Pacquiao interpretará una canción propia para pelea con Mayweather

manny pacquiao

Colaboracion, peñista Jorge R. Vuelta.

 

(EL UNIVERSAL).- No conforme con ser campeón mundial de boxeo, jugador semiprofesional de basquetbol y senador, el filipino Manny Pacquiao suma a su lista de diversas habilidades la de ser cantante.

El campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo tomó la decisión de interpretar la canción que será puesta durante su arribo al ring cuando enfrente a Floyd Mayweather Jr. este 2 de mayo en Las Vegas.

El canal filipino de televisión SAKSI dio a conocer esta información al señalar que la canción que Pacquiao cantará será la de “Lalaban ako para sa Pilipino”, que quiere decir “Pelearé por Filipinas”, en la que colaboró con el compositor Lito Camo.

La letra de la canción dice: “Vamos a pelear. Voy a pelear contra el mundo. Pelear por tu nombre. Soy Filipino. Somos Filipinos”.

Su faceta como cantante no es algo nuevo. Sacó su primer disco, Laban Nating Lahat Ito, en 2006, en tanto que su segundo material, Pac-Man Punch, lo dio a conocer al año siguiente.

Además ha grabado las canciones “Lahing Pinoy” (2009) y “Sometimes When We Touch” (2013). También tiene una participación con otros artistas con la canción “Bangon Kaibigan”, realizada hace dos años.

De cara a su preparación para enfrentar a Mayweather, campeón welter del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo, “Pacman” arribó en las primeras horas de este domingo a Los Ángeles.

Se espera que esta semana inicie su preparación en el gimnasio de su entrenador Freddie Roach, quien estará ausente por su viaje a Macao, China, para acompañar a otro de sus boxeadores, el chino Zou Shiming, en su compromiso pactado para el 7 de marzo, en donde espera arrebatarle el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo al tailandés Amnat Ruenroeng.

Pacquiao trabajará con el asistente de Roach, Marvin Somodio, así como con su otro entrenador Buboy Fernandez. Según detalló el representante del campeón filipino, Michael Knocz, Manny tendrá como sparring a Kenneth Sims Jr., un invicto prospecto de 21 años, así como a Rashidi Ellis, otro boxeador que no conoce la derrota.

Koncz le dijo al portal especializado “The Ring” que la razón por la que “Pacman” movió su lugar de entrenamiento para Los Ángeles se debe a las distracciones que tenía el filipino en su país, así como la proximidad de la pelea.

“Va a ser una pelea muy difícil. La gente dice que el movimiento de piernas de Floyd es corta. De hecho, eso estuvimos comentando Manny y yo la noche anterior. Tal vez Floyd subestimó a sus últimos rivales [Marcos Maidana y Miguel Cotto], pero no será nuestro caso. Nosotros no vamos a subestimar a Floyd”, agregó Koncz.

“Sabemos que él [Mayweather] estará en su mejor forma, sabemos que quiere mantener el cero derrotas en su marca y sabemos que quiere mostrar que es mejor que Manny. Así que estaremos preparados para ello”, dijo.

En otros temas, la tijuanense Jackie Nava defendió sus títulos supergallo del Consejo y la Asociación Mundial tras vencer por nocaut técnico a la argentina Mayra Gómez.

Con una buena actuación ante su gente en el Centro de Convenciones Baja Center de Rosarito, Baja California, la “Princesa Azteca” se lució la noche del sábado para dar una muestra de poder y velocidad y terminar con la batalla en el minuto y 22 segundos del sexto round.

1 comentario

  1. Hola estoy ionada ya tengo web escribanme

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.