Confirmada la salida del camagueyano Norge Luis Ruiz (Dejó carta a sus amigos en el equipo)

Tomado de Swing Completo

domingo, 24 de mayo de 2015

Daniel de Malas

 

norge-luis-ruiz
Norge Luis Ruiz se había elegido, por méritos propios,
como uno de los mejores lanzadores de Cuba en la actualidad
 
Por Jorge Ebro
Cuando sus compañeros de equipo vieron la carta, ya se imaginaban el contenido.
Antes de escapar de Cuba rumbo a Haití, Norge Luis Ruiz encontró el tiempo y la valentía para explicarles, en unos párrafos apresurados, a sus amigos del conjunto de Camaguey las razones de su decisión.
“Una persona se encargó de llevar la carta al estadio de la provincia para que se la leyeran al resto de los muchachos”, reveló una fuente en extremo cercana al lanzador, uno de los mejores de Cuba en este momento. “En ella explica que no fue una decisión fácil, pero necesaria para asegurar el futuro de su familia”.
El Nuevo Herald pudo confirmar que Ruiz, sus padres y su hermana se encontraban sanos y salvos en tierras haitianas
El derecho había sido convocado a la preselección que a partir de hoy comenzó a concentrarse en La Habana para conformar el equipo a los Juegos Panamericanos de Toronto en el verano, pero Ruiz no se presentó.
“Lo interesante es que él también estaba entrenando con los muchachos del equipo Camaguey y el martes fue el último día que lo vieron”, expresó una fuente en extremo cercana Ruiz. Todos se preocuparon un poco y ahora, después de la carta, solo esperaban que estuviera bien, lo cual hemos confirmado gracias a Dios”.
Novato del Año en la Serie Nacional 2012-13, Ruiz se había establecido como uno de los puntales del pitcheo cubano y se contaba con su talento para comandar la rotación del evento con sede en Toronto durante este verano.
Al poseer solo 21 años de edad y tres temporadas en la isla, Ruiz estaría sujeto a las restricciones para agentes libres internacionales, y el equipo interesado en firmarlo estaría obligado a pagar una penalidad en caso de rebasar la cantidad de dinero asignada por las Mayores
Ruiz fue una pieza importante para la selección cubana en los Juegos Centroamericanos del 2014 y en la Serie del Caribe del 2015 en Puerto Rico, donde terminó con balance de 1-1 y 2.89 de efectividad en 9.1 entradas.

27 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Si no fuera por las restricciones de la edad para ser contratado, este creo que rompiera el record de 72 millones de Rusney. Otra de nuestras mejores perlas se nos fue, otra ausencia importante en el picheo, creo que en Toronto no clasificaremos ni a la final y de aquí allá se nos van otro grupo de talentos, el consuelo es que brillaran en los paquetes cubanos jaja

    1. Hola daimir. Respeto tu opinion pero no creo que en las mayores den tanto por un pitcher cubano recien salido, mira te pongo el ejemplo de Japon como al unico pitcher que se ha llevado es a hector mendoza, yo tambien me preguntaba porque no se llevaban a norge luis y lo preparaban…pero bueno de que es tremendo lanzador y va a ser mucho mejor no tengo dudas, sin discusion era el mejor pitcher en condiciones en cuba solo le faltaba un poco de madurez deportiva, espero que eso en las Grandes lo pula y se convierta en el nuevo Duque Hernandez o Contreras pero mas joven, pues mira que hace rato que no triunfa un pitcher cubano en GL, slds

      1. Carlos, a Norge Luis lo están siguiendo desde hace años, ellos saben bien que condiciones tiene el chama. Aquí tiraba sostenido 94-95 millas y puedes estar seguro que aumentara fácilmente 3 o 4 millas mas allá, su juventud es lo mejor que tiene, como bien aprecias era lo mejor que teníamos aquí, tu veras como su contrato será parecido o mejor al de Moncada y es algo improbable al estar especulando de lo que puede o no ser, pero si él tuviera más de 5 series y mayor de 23 años estoy seguro que le daban más dinero que a Rusney. Pero bueno eso solo quedara en eso en vaticinar lo que pudo ser, si te repito su contrato estará por el estilo de Moncada que es al que más le han dado sin ser agente libre. A Miguel Alfredo le iban a dar más de 60 millones con bonos incluidos y eso es bastante pasta, pero la lesión del hombro se lo impidió. Veremos el futuro dentro de poco, pues pienso que en menos de 2 meses alguien se lo lleve. Saludos.

        1. OK, bueno ojala y firme rapido para tener otro mas en la gran carpa, slds

          1. Como quiera ya el debutara el año que viene. Oye llevaste recio a Chapman, porque ese si ha triunfado en la MLB, a no ser que solo te refieras a los abridores. Saludos.

          2. Pues mira no lo tuve ni en cuenta es que uno piensa en los abridores, seguro que ese es un animal, solo le queda irse de los rojos e irse pa los bravos, tigres o algun equipo de eso que gane los juegos cerrados, ese si que esta duro en las GL, slds

            1. De lo mejor que tenemos allá y en general en toda la MLB. En uno de esos equipos que mencionas pudiera salvar más de 50 juegos cada año, pero con los rosjo a veces no lanza ni en 5 juegos seguidos y así no podrá salvar como su calidad amerita.

    • El Yuma en 24 mayo, 2015 a las 10:36 pm
    • Responder

    Nos estamos kedando sin peloteros alguien tiene k parar esto

    • ruben en 25 mayo, 2015 a las 7:56 am
    • Responder

    esto si esta bueno, dentro de poco jugaremos en los nacionales con niños, si se siguen iendo los procpectos de cuab ya lo que estan estan viejos. pero bien por el el año que viene ya lo veremos.

    • Lisandro Rene Duvergel Smith en 25 mayo, 2015 a las 8:40 am
    • Responder

    lo creo que debe de cambiar de equipo de manera urgente ,entre el Kimbrell y Holland estan los mejores cerradores de la MLB

    • SOLO BEISBOL en 25 mayo, 2015 a las 9:18 am
    • Responder

    Amigos eso no lo para nadie, no por gusto todas las series del area se llevana acabo despues que termina la gran carpa y es que ninguna organización a nivel mundial compite con los salarios que se ofertan allí, por tanto hay que adecuar nuestro beisbol a ese tema o nos quedaremos sin peloteros y con una serie nacional mediocre, si estos peloteros pudieran jugar en MLB y regresar a su pais para la serie a domicilio pueden estar seguros que mas del 90% no se iria pues no es un secreto para nadie que con dinero no hay mejor pais para vivir que este mis amigos, se los dice quien ha estado en mas de 62 paises incluyendo el de la mejor pelota del mundo, si no se toman medidas en este sentido en el horario de la trasmisión de la pelota pronto estaremos los hombres viendo telenovelas.

    • Evelito en 25 mayo, 2015 a las 9:23 am
    • Responder

    hay dos en este país muy talentosos que los deben estar siguiendo como carná de 1era unos es Livan Moinelo y el otro para mi el mejor talento que hay hoy en cuba Jose Adolis García, un Puig cualquiera ,para mi con su juventud es pelotero de 5 herramientas… los dos están en la preselección, ojo que van a tratar de Robárselo por cualquier vía…

    • Yulao en 25 mayo, 2015 a las 10:25 am
    • Responder

    Yo también pensara como el Yuma …. si viviera allá. Pero ya no lo estoy así que comprendo y más bien soy de los que motivaría a tomar esa decisión a todo el que quiera obtener algo digno con su esfuerzo.
    Solamente para demostrar mi criterio, basta leer las opiniones de los foristas en cubasefaja respecto al artículo sobre la reapertura del restaurante El Emperador. Patético, no se puede decir más. Pero aclarar que la ridiculez la patentizan las opiniones por tratar de defender aquello.
    Yuma, para qué tú quieres que se queden allá? Para compartir la miseria y toque a menos o para seguir teniendo algo de consuelo?
    Si es lo primero esa sería una actitud algo egoísta, jajaja, pero entendible.
    Si es lo segundo, desde mi punto de vista en aquellas condiciones, da lo mismo ver a cualquiera. Me explico.
    Yo soy más joven, pero siempre he leído y escuchado que cuando se eliminaron las ligas profesionales en Cuba, todos pensaron que se acababa el mundo. Lógico se fueron los mejores. La vida demostró que desgraciadamente, no se acabó el mundo. Nunca has disfrutado un juego de chamas? Eso sería igual, lo que tendrías que acostumbrarte a las caras y los nombres, más nada.
    Por lo demás, sigue apoyando a todo el que tenga el valor de tomar la decisión de tocar el cielo más alto.
    Los dominicanos, venezolanos, etx tampoco pueden disfrutar a los suyos en vivo, pero tampoco les desean que se enclaustren en sus países, más bien los idolatran y sus presidentes los felicitan. Por qué tienen que seguir siendo los cubanos diferentes? Y dejando cartas de despedida y todo……..esto es peor que las novelas de univisión.

      • Lautaro en 25 mayo, 2015 a las 1:36 pm
      • Responder

      El problema es mi hermano que lo hay es sentimientos encontrados. Esto ya se ha hablado, por un lado yo me alegro por cada pelotero que pueda cumplir su sueño y pueda salir adelnate en la vida que es mucho más que el beisbol y con orgullo yo los seguiré a donde quiera que vayan y les desearé la mejor de la suerte, pero por otro lado me pone triste como la SN se sigue cayendo a pedazos, porque al final esa es la pelota que más yo siento y como yo los millones de cubanos que siguen viviendo aquí.
      Algo sí está claro la culpa no es de los peloteros que deciden irse, ellos son el último eslabón de una cadena que está rota desde mucho más arriba.
      Este tema se las trae y mucha tela por donde cortar, pero por ahora lo dejo ahí, no hay tiempo….

    • Yokinawue en 25 mayo, 2015 a las 10:27 am
    • Responder

    Daimir….saludos nos quedamos sin picher de primera línea ahora norgito se monto en el tren para la MLB,ES TRISTE NOS COGIÓ LA MERMA,AHoRA QUE SE VA A HACER ?…HAY MUCHA DILATACIÓN CON ESTOS CONTRACTOS Y YA LA GENTE NO SE AGUANTA y quiere jugar al nivel de alto kilates otra pelota con gran oficio

    1. Nada brother, hasta que no se cambie la política deportiva y la agilidad de los contratos nos queda seguir viendo como se nos van, el consuelo es que van a jugar en el mejor beisbol y siempre da orgullo, pero nuestro equipo Cuba cada día es más débil…

    • Ramón García en 25 mayo, 2015 a las 10:58 am
    • Responder

    Le van a dar más de 50 millones, seguro.
    Si se van José Adolis y La O, mejor no vamos a torneos internacionales.
    Un saludo

      • alex rodriguez en 25 mayo, 2015 a las 11:43 am
      • Responder

      asi es ramon, si brincan el charco adolis y lao, a recoger la carpa

      veo con buenos ojos a Moinelo y Cano el avileño, ambos tiene calidad para imponerse en mlb, de ahi en fuera no queda nada q no sea lo mismo con lo mismo.

      mejor sigamos otro deporte en cuba porq esto da ganas de llorar.

    • Carlos Currás en 25 mayo, 2015 a las 1:30 pm
    • Responder

    Colegas esta noticia lo que hace bien para Norge Luis Ruiz pero mal para todos los cubanos que seguimos viendo como nuestros atletas, prefieren arriesgar su vida y cambiar su estatus para mejorar, que seguir en la tierra que los vio nacer. Creo que nuestro beisbol cada día que pasa se atrasa aun mas y ojo con los nuevos prospectos que están saliendo, que ya tienen el ojo tirado por los scout, si la dirección del Inder no toma iniciativas de los atltas del equipo Nacional y en general de todos mejorles el standar de vida, nos quedaremos sin nadie aqui y jamas recuperaremos nuestos primeros lugares.
    Norge Luis Ruiz tiene madera para convertirse en un fuera de serie en la MLB

    • Janiel Izaguirre en 25 mayo, 2015 a las 1:52 pm
    • Responder

    BUENO A ESTE PASO TENDREMOS QUE ACTIVAR A LOS VETERANOS PARA EL SUPER 12, ME ALEGRO POR TODOS LOS QUE BUSQUEN ASEGURAR SU FUTURO, ESTO SE VEIA VENIR, ESTOY SEGURO QUE EL CHAMA LLEGARA A SER ESTRELLA EN LA GRAN CARPA, NO LE QUEPA DUDADA NADIE QUE A ESTE RITMO EL MAXIMO NIVEL EN CUBA DE LA PELOTA SERA EL CAMPEONATO SUB 23.

    SALUDOS.

    • Yulao en 25 mayo, 2015 a las 2:21 pm
    • Responder

    Coño qué bueno se ha puesto esto!!! Si no fuera por la pincha venía más a menudo jajaja.
    Lautaro, mi hermanito!!! Qué es lo que se está cayendo a pedazos??? Brother ahí ya no hay nada. Como decía Urquiola, una banda de corruptos que solo les queda recoger lo que les toca de las apuestas de las gradas. Cogiendo chamaquitos y enviciándolos y enseñándoles a como ganarse la vida por todas las vías menos la del trabajo y el esfuerzo. Lautaro, chama, ya esa muela de los sentimientos encontrados no existe. Sí creo queda un sentimiento, el que yo tenía: la decepción de lo que era pero ya no podía seguir siendo. La conciencia de que una mentira no se puede mantener por muy romántica que sea cuando eso implica sacrificar los destinos de tantas vidas. La solución no es arreglar la serie nacional de un deporte que todos sabemos: no tiene solución. Seguir viéndola tal y como sigue. Cambiarle su estructura cada 5 años y formar el arroz con mango que tú quieras con las estadísticas.
    Caballeros y a dejar el romanticismo. Las estrellas de la MLB no vuelven a jugar en sus países hasta que son viejos descartados. Messi probablemente nunca jugará en Argentina y no por eso en su país natal cambian la estructura para que él pueda jugar allá en invierno jajaja.
    Fuimos otra galaxia por muchos años pero ya toca despertarse y dejar la bobería, digo si no quieren despertar cuando tengan 75.

      • Lautaro en 25 mayo, 2015 a las 4:30 pm
      • Responder

      Quiere decir que a tí ya no te importa Industriales ni nada de eso jajajaja….

      A ver yo me pasé años diciendo y aquí mismo en la peña, puedo empezar a sacar correos viejos, que eso de cambio de estructura y toda esa boberia era una vieja con colorete, que aquí lo que habia que contrarestar las deserciones en masas de todos los niveles que estaban llevando a nuestra SN y al beisbol cubano como tal a la tan llamada perdida de calidad, etc, etc. Mi exhortacion era un cambio radical en la politica deportiva del país que va mucho mas allá de un cambio de estructura etc, etc, adoptar una posición practica de la coyuntara que estamos viviendo, han pasado años para reconocer eso y timidamente han tomado mediditas que no acaban de implementar como tienen que ser. (me la tienen pela con esa talla de “sin prisa pero sin pausa”, se la oí el otro día al comsionado de voleibol ufff)
      Está claro que las estrellas de la MLB no juegan en sus países pero aquí no solo dejan de jugar estrellas de la MLB, aquí se han ido un montón de peloteros que sí pudieran jugar en Cuba en otras circunstancias, hasta hace unos años muchos de los establecidos en la MLB que todavía estaban en las Menores pudieran estar jugando aquí, de hecho este mismo Norge Luis Ruiz todavía no es una estrella en la MLB, todavía pudiera tirar unos cartuchos aquí y por el equipo Cuba, ya cuando sea el momento establecerse en la Gran Carpa felicidades. Claro todo esto es en el Mundo de Habia una Vez, por ahora lo perdimos para siempre… o bueno hasta cuando no sabemos.

      P.D: Que bueno mi hermano poder intercambiar contigo por aquí, espero que la vida nos de la oportunidad de vernos nuevamente como allá en tu casa hace como ¿¿¿4 años???? jajaja…. mientras a aprovechar la Martin Dihigo… y agradecerle a nuestro presidente que deja la piel en esta talla…

      1. Somos un equipo brother y tu eres parte de él, así que la piel la dejamos todos. Saludos.

  2. Me alegra mucho esta noticia , Ruiz ya era el primer abridor del Cuba a pesar de su corta edad , talento le sobra poara imponerse en el corto plazo en la MLB , yo no se que tiene FA Alvarez en la cabeza , cuando quiera abrir los ojos va a ser muy tarde

    • jorgito en 26 mayo, 2015 a las 2:04 pm
    • Responder

    ya nadie se preocupa si su equipo para la próxima serie esta mas o menos completo, eso ya es historia ya hasta se dieron cuenta de que esta tiene q ser la ultima serie nacional con formato de tantos equipos al máximo nivel, es que ya prácticamente no hay máximo nivel solo jugadores con talento pensando en lo que tienen que pensar, si se hubiesen dado cuenta antes (o aceptado la inevitable fuerza de gravedad mundial) ya hace rato que fueramos normales y no un engendro que no se sabe ni que es…..al menos en camaguey ya no veo que la gente piense en beisbol de serie nacional ni ocho cuartos, claro puede que se diga q por q somos malos y to eso, pero la serie que viene va a estar “DE LAGRIMAS” como dice ese grande de la narracion……

  3. es una lastima que en una entrevista en el periódico adelante el año pasado dijera al final que el era de los que no se destiñe, conozco muy bien de la atención que se le dio personal a todos sus problemas, tendrá el cargo de conciencia por el resto de sus días de haber pronunciado el nombre de fidel en su entrevista y desteñirse como lo ha hecho en medio de gloria cubana por la dignidad que ha caracterizado a los hijos de este heroico pueblo, sencillamente has defraudado a los que creyeron en ti, la vida te adra un premio y no sera el de los principios y la dignidad plena de un hombre.

    • Maykel en 27 mayo, 2015 a las 11:27 pm
    • Responder

    la verdad me alegra esa desicion que tomo asi podra mejorar y alludar a su familia y a sus ijos darle un mejor futuro cuando los tenga es muy buen pelotero y con un gran futuro x delante que todo le salga bien y que dios lo bendiga

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.