MLB; Yankees retiran el número 51 de Bernie Williams, A Jorge Soler le gustaría aportar más en Cachorros + Josh Hamilton se reintegra el lunes a los Rangers

Yankees retiran el número 51 de Bernie Williams

  • E-mail
  • Imprimir
bernie williams
Bernie sobre su carrera en N.Y. 4:58
Bernie Williams habla sobre su trayectoria con los Yankees
Associated Press |

NUEVA YORK — Los Yankees de Nueva York retiraron el domingo el número 51 que utilizó Bernie Williams durante su ilustre carrera en la que el club conquistó la Serie Mundial en cuatro ocasiones durante un periodo de cinco años.

El boricua Williams develó el letrero con su número en el espacio conmemorativo del Yankee Stadium, durante una ceremonia especial previa al juego contra los Rangers de Texas. El acto marcó también la primera aparición pública de Derek Jeter en el parque desde que se retiró al final de la campaña anterior.

Estuvieron presentes también el puertorriqueño Jorge Posada, el panameño Mariano Rivera y Andy Pettitte, quienes junto con Williams y Jeter conquistaron el Clásico de Otoño cinco veces de 1996 a 2000. Tras el retiro de Williams, el resto de los presentes ganó una vez más la Serie Mundial, en 2009.

Williams, quien tiene 46 años, jugó 16 temporadas en las Grandes Ligas, siempre con los Yankees, hasta su retiro en 2006. El jardinero central ostentó un promedio de .297, con 287 jonrones y 1.257 impulsadas. Fue campeón de bateo de la Liga Americana en 1998, consiguió el Guante de Oro en cuatro ocasiones y fue elegido cinco veces para el Juego de Estrellas.

El pelotero de San Juan realizó el primer lanzamiento ceremonial del encuentro. Su número es el 18vo que retiran los Yankees en la historia, y la cifra aumentará este mismo año.

Para el 22 de agosto está previsto el retiro del número 20 de Posada y al día siguiente le tocará el turno al 46 de Pettitte

——————————————————————————-

A Jorge Soler le gustaría aportar más en Cachorros

  • E-mail
  • Imprimir
soler 1
Soler empata el juego con doble 0:57
5/23/15: Jorge Soler conecta un oportuno doble de dos carreras para empatar el juego a 6 en la 8va
Por Carrie Muskat / MLB.com |

PHOENIX – Cuando comenzó la temporada, Jorge Soler era el único novato en la alineación de los Cachorros. Ahora, el cubano tiene compañía con la llegada de Kris Bryant y Addison Russell. ¿Quién es el mejor novato en los Cachorros?

“Bryant”, exclamó Soler el sábado. “Veo muchas cosas buenas en Bryant y pienso que puede conectar 30 jonrones este año. Russell puede batear para promedio. Me gusta cómo juegan esos dos”.

El domingo, Soler bateó de 3-2, con una carrera anotada en la derrota de los Cachorros ante los D-backs por 4-3 para mejorar su porcentaje de bateo a .280, pero, ¿Cómo se siente con su desempeño hasta ahora?

“Hasta ahora no me siento contento con lo que estoy haciendo”, manifestó Soler. “Espero más de mí. Puedo hacerlo. Siento que no estoy ayudando al equipo como quisiera. No me siento consistente a la ofensiva. Quiero ser más consistente”.

Al cubano le gustaría conectar más cuadrangulares, y poncharse con menos frecuencia. Soler arrancó el domingo encabezando la Liga Nacional en ponches con 60.

“Mi swing es bueno”, indicó Soler. “Necesito obtener mi pitcheo para poder conectar la bola con autoridad. Me es muy difícil conectar el slider en piconazo”.

Todavía no llegamos a los dos meses de temporada regular, y Soler ya ha jugado más partidos (42) de los que jugó en Cuba en una sola campaña, donde según él vio acción en 36 compromisos. Sin embargo, el oriundo de La Habana no ha jugado una temporada completa en Grandes Ligas desde que firmó un contrato por nueve años y $30 millones con los Cachorros en el 2012. El problema ha sido las lesiones en sus piernas, no el desempeño.

Denle crédito a los preparadores físicos de los Cachorros y al coach de fortalecimiento Tim Buss por mantener a Soler, de 23 años de edad, en salud. El cubano tiene una rutina diaria y se apega a ella. Soler también ha mejorado su condición física desde que se reportó a los entrenamientos primaverales, y eso se ha hecho notar en su agresivo corrido de bases.

La pasada campaña, los Cachorros le daban a Soler días de descanso para protegerlo. ¿Y este año? Soler ha sido titular en todos menos un partido, y en ese juego entró como reemplazo.

“Salgo a jugar”, expresó Soler.

——————————————————————————-

 

Josh Hamilton se reintegra el lunes a los Rangers

  • E-mail
  • Imprimir
Josh Hamilton se reintegra el lunes a los Rangers
Por Stephen Hawkins / Associated Press | 4:06 PM ET

ARLINGTON, Texas — Josh Hamilton tiene una nueva oportunidad de redimirse en el béisbol con un improbable viaje que lo ha llevado de regreso a los Rangers de Texas.

Tras salir del equipo con un enorme contrato con los Angelinos de Los Ángeles, el Jugador Más Valioso de 2010 en la Liga Americana batalló dentro y fuera del campo.

Hamilton, quien ha estado fuera de Grandes Ligas desde febrero, se reunirá a los Rangers el lunes en Cleveland, exactamente cuatro semanas después de que los Angelinos completaron el traspaso para devolverlo a sus rivales del Oeste de la Liga Americana por muy poco a cambio y a la mitad de un contrato por cinco años y 125 millones de dólares.

“Siempre quise jugar de la manera correcta. Jugar duro, dejarlo todo en el campo. Si haces eso, no tienes que responderle a nadie”, dijo Hamilton el sábado, cuando finalizó su estancia en Triple-A Round Rock. “Ojalá que la gente haya disfrutado verme jugar a lo largo de mi carrera”.

Durante la primera etapa de Hamilton en Texas, luego de 19 jonrones y 47 producidas en su año de novato con Cincinnati, el jardinero fue al Juego de Estrellas en cada una de sus cinco temporadas (2008-12) y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la misma temporada en la que los Rangers fueron a la primera de dos Series Mundiales en fila.

Al convertirse en consentido de la afición de Texas, tuvo dos recaídas públicas a su adicción al alcohol. La primera selección global de Tampa Bay en el draft amateur de 1999 vio cómo su carrera casi se destruía por completo debido a las adicciones a la cocaína y el alcohol durante su estancia en las Menores, lo que provocó que estuviera alejado del deporte durante más de tres temporadas.

“El otro factor es cómo llegué hasta aquí. Tomando una desviación de mis propias elecciones, y luego poder recuperarme y compartir mi historia”, dijo Hamilton, quien cumplió 34 años el domingo. “Y a través de esa historia, sigo batallando por momentos y sigo regresando para compartir esas cosas. Ojalá que los aficionados vean que no soy un tipo que se oculta de sus errores y los afronta”.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.