Por peñista, Juan Gualberto G. Gómez
En estos días de Juegos Panamericanos, pletóricos de record y marcas, de emociones, alegrías y decepciones, hemos pasado por alto (o ha tenido un bajo perfil en nuestros comentarios) un acontecimiento significativo para los que visitamos y contribuimos con nuestros comentarios a la existencia de la página web “Martín Dihigo” . Y es que arribamos a la significativa cifra de 500 mil visitantes en apenas 5 meses de existencia. Quizás para muchos no sea nada significativo, pero sí lo es para quienes sustentamos a diario este proyecto.
Más de 3 mil 300 visitas diarias es un saldo nada despreciable, con cifras de visita que han ido en ascenso con el paso del tiempo. Cinco meses es un período corto para dar una valoración definitiva a una aspiración nacida en el seno de una confraternidad peñística, pero sus signos vitales dan muestras de una muy buena salud.
Si me preguntaran que ha sido lo más destacado durante la existencia de la MD, diría que es la constancia, inmediatez y veracidad que le ha impregnado su máximo promotor y administrador, el incansable DAIMIR, quien no ha escatimado esfuerzos, tiempo ni recursos (nunca ha hablado de ello y, conociéndolo como pienso que lo conozco, nunca hablará de sus gastos económicos en aras de mantener viva la página, pero de seguro que no son nada despreciables) para brindarnos a todos los que amamos el deporte y tenemos sed insaciable de conocimientos un remanso donde llegar para satisfacer nuestras demandas. Felicitaciones de todo corazón para él en nombre de sus hermanos y amigos, que somos muchos en este apartado digital, además de los que ya tiene en la peña MD.
Lo otro que destacaría es el respeto que prima en nuestros debates, a veces diametralmente opuestos, pero que amén de ciertas disonancias (cosa que no hace más que reafirmar la regla) ha contribuido a ganar amistades y nuevos integrantes de nuestra fraternidad.
En tercer lugar, y no por ello menos importante, es la veracidad de lo que aquí se divulga. Nunca se ha publicado nada que después resultara ser apócrifo, aunque sí informaciones incómodas para quienes silencian importantes acontecimientos deportivos. Pero no estamos aquí para satisfacer a funcionarios estatales, sino para satisfacer las necesidades informativas de quienes no se conforman con las que brindan los medios oficiales.
Otro aspecto no menos importante es el nivel de conocimientos deportivos que muestras los que aquí participan, y que sin ser especialistas graduados en instituciones pedagógicas ni deportivas, dan muestras de su valía y acierto, anticipando resultados y análisis superiores a los que oficialmente se emiten en los medios masivos de información.
Son estas fortalezas innegables, que de mantenerse, auguran un floreciente porvenir a nuestro proyecto. No creo que los que lo dirigen vayan a cambiar sus intenciones primigenias y mantengan así el buen desarrollo que viene gozando la MD, por lo cual no debe ser motivo de preocupación de todos sus seguidores.
Larga vida pues, a este apartado digital y felicitaciones a todos los que compartimos sueños, inquietudes y deseos en él.
Gracias.

















18 comentarios
Ir al formulario de comentarios
Autor
Gracias hermano, por todas sus palabras hacia mi, se que son sinceras y por eso las aprecio doblemente. Ningún esfuerzo vale mas que la satisfacción que me da lo que hago y el saber que muchos amigos se informan gracias a nuestra pagina. Tampoco nuestra web seria lo mismo sin tus acostumbrados Strike, que son el alma de nuestro sentir, nuestras palabras divulgadas por tu letra, como por el trabajo de todos lo que de una forma u otra colaboran cada dia con nuestro trabajo, a ti y a todos gracias por tratar de mantener bien vivo este proyecto que solo aclaro que llevamos casi 11 mil visitas por arriba de la marca 500 mil y aun falta 3 días para cumplir exactamente 5 meses. Un abrazo a todos mis compañeros y amigos que visitan nuestra web.
Muchas FELICIDADES a Daimir por lograr tan grandes resultados en este sitio digital representativo de su peña, de nuestra peña la mejor de toda cuba.Felicidades a todos los hermanos que han hecho realidad este sueño.Un abrazo a todos y que siempre tengamos a la Martin Dihigo.Felicidades
Autor
Nuestra peña brother, es de todos. Saludos.
Muchas felicidades a todo el k hizo posible este sueño hecho realidad y en especial a usted Daimir
Autor
De nada amigo, es un deber.
Enhorabuena!!
Felicidades para ustedes los administradores y para nosotros mismos, por qué no. Este espacio es lo mejor, por mucho, que se ha hecho en Cuba en materia de información a los aficionados. Por mi parte cada vez que hablo con alguien fanático como yo al deporte, enseguida le sugiero la página. Sigan así brother que, sin temor a equivocarme, esta peña se ha convertido en un suceso en la actualidad informativa de nuestro país.
Saludos
Autor
Pues gracias a nombre de toda la peña. SALUDOS.
daimir primera vez que escribo aqui pero entro cada dia desde hace casi 5 meses y gracias a ud en mi trabajo soy referencia obligada a diario para todos aquellos que quieren saber del quehacer de los cubanos por el mundo, incluso hasta me preguntan por los escritos recurrentes de JGGG, tambien a diario difundo la direccion la esta web parea que se multipliquen los visitantes. de verdad hermanos cubanos (cubanos de verdad en todo el sentido de la palabra, mucho más que los que se callan cosas) gracias de todo corazon
Autor
Hola Rubén y muchas gracias a usted por compartir toda la información que toma de nuestra página con sus compañeros de trabajo y amigos, eso nos da mucho regocijo, saber que mas y mas cubanos se informan del mundo deportivo que no les llega a todos de forma directamente, ese es nuestro mayor triunfo, informar. Un abrazo y gracias por sus palabras.
Hermano Daimir
Felicidades por la visita 500 000 y mis deseos de que se llegue al millon en breves meses. Ya que el sr Juan Gualberto ha tocado el tema, me intEresa saber si existe la posibilidad de hacer aportes economicos para el funcionamiento del website. Aportes absolutamente desinteresados y que no te traigan complicaciones legales de ningun tipo. Mis saludos y respetos, desde La Habana tu amigo Leopardo
Autor
Gracias mi hermano, se que nos desea buenas cosas y muchas gracias por el ofrecimiento, pero en realidad nose de que forma pudieras colaborar “económicamente”, pues por la pagina no se le paga nada a nadie, solo se paga la vía en la que accedemos al internet para buscar noticias, sea con un contrato de etecsa o accediendo desde ahí mismo, pues ese si no es gratuito (internet) y sin el no hay noticias jeje, así que si un dia tienes tiempo y puedes colaborar con alguna noticia que considere valiosa me la envía a mi ema-il y la publico con su colaboración. Aprecio mucho su gesto, pero en realidad no se puede de otra forma jeje, a penas yo vaya por la habana hacemos el encuentro que planeamos. Un abrazo.
De acuerdo, asi lo haré, sera dificil encontrar ago que ustedes no tengan , pero lo intentaré. Te esperamos en casa . Saludos afectuosos
Autor
Honor que nos hace entonces con la búsqueda. Alla nos vemos, Saludos sinceros.
VIVA LA MARTIN DIHIGOOOOOOOOOO. SALUD PARA TODOS LOS USUARIOS Y PEÑISTASSSSSSSSSSSS.
Primero, lo primero, el escrito de JGGG esta insuperable, bueno, normal, lo segundo es resaltar, como otros han hecho, la figura de Daimir, por esa entrega total, altruismo a toda prueba y su insaciable sed de busqueda de la mejor informacion, la que nos hace estar al dia a todos los que nos nutrimos de este sitio, tambien hay veces que he intentado aportar algo, pero despues me percato de que ya esta en la pagina, realmente, no se de donde saca el tiempo, por solo tocar un tema, pero lo cierto es que es digno de admirar su capacidad de trabajo, su paciencia para tanto tiempo de maquina y su sapiencia en estos temas. Ojala tengamos pagina para rato, que seamos capaces de sortear todos los obstaculos y que perduremos en el tiempo. Un abrazo y felicidades. sl2
Autor
Muchas gracias Luis, la Martin Dihigo y todos los visitantes de la página lo merecen, es mi deber. Saludos y que así sea con pagina para rato..
Muy buen escrito y esto solo se logra cuando se trabaja con teson y sobre todo con la verdad, con la información que de otra manera no se tiene, muchos trabajos que se publican aquí yo los imprimo, no de ahora que soy peñista sino desde que entraba para estar informado, y estas impresiones se las paso a amistades mias que desgraciadamente no tienen un lugar donde disfrutar directamente de ellas y en medio de todo esto está el aglutinador de toda esta historia que es Daimir, serio en su quehacer y siempre con unas palabras para todos aquellos que lo soliciten, es una pagina digna de elogiar y a la cual le deseo larga y prospera vida porque calidad y constancia ya las tiene, con peñistas como JGGG es imposible no tener calidad a la hora de encarar historias e informaciones, felicidades a Daimir y a todos los que de una manera u otra hacen esto posible.
Autor
Muchas gracias a nombre de tus los hermanos de la Martin Dihigo. Saludos.