12:04.-Cubano Lázaro Borges terminó 5to en la final del salto con pértiga *Keston Bledman (TTG) gana 3er hit de 100m *Comenzó el choque de hockey sobre césped (m) CUB vs CHI *CUB por su segunda victoria vs COL en voleibol de sala (m)
—————————————————————————————————————————————
11:47.-Pertiguista Lázaro Borges (CUB) saltó los 5.40m en el 2do intento *Segundo hit de los 100m (m) será reprograma por problemas en la carrera *Violeta Ramíres (DOM) rival de la cubanaYamirka Rodríguez en 8vo de final del sable (f)
—————————————————————————————————————————————
11:25.-Yamirka Rodríguez (CUB) supero ronda de 16 al vencer vs Malinka Hoppe (CAN) en la espada (f), Seily Mendoza quedó en fase de grupos *USA venció 3-0 a CAN en tenis de mesa por equipos (f) *COL empata 1-1 vs USA en lucha lugares 2-8 voly de playa (f)
—————————————————————————————————————————————
11:14.-Oro para CAN con Eliza Gleadle en la jabalina, plata y bronce para Kara Winger (USA) y Jucilene de Lima (BRA), Yulennis Aguilar (CUB) terminó 6ta *Arialys Gandulla clasificó a semis de 100m *Pertiguista Lázaro Borges saltó 5.20m en 3er intento
—————————————————————————————————————————————
11:05.-Barbara Pierre (USA) ganó su hit de los 100m (f) con record panamericano de 10.92, Kelly Ann Baptiste (BAH) y Ana Claudia da Silva (BRA) también dominaron *ARG derrotó a MEX 12-0 en hockey de césped (m) * Eliza Gleadle (CAN) oro en la jabalina
—————————————————————————————————————————————
10:46.-Juliana dos Santos (BRA) se titulo en los 5000m del atletismo, Brenda Flores (MEX) plata y KEllyn Taylor (USA) bronce, cubana Yudileyvis Castillo terminó 4ta y mejoró marca personal *CUB Yulennis Aguilar va 3era luego de tres ronda de la jabalina
—————————————————————————————————————————————
10:35.-ARG derrota 10-0 a MEXen hockey sobre césped (m) *USA gana el primer set a COL en discusión lugares 5-8 en voli de playa (f) *BRA se lleva el oro de los 5000m (f) del atletismo, MEX plata y USA bronce
—————————————————————————————————————————————
10:24.-CUB vs CHI en hockey de césped (m) *BRA vs PUR, MEX vs ARG, CAN vs DOM y USA vs VEN en baloncesto (m) *TTG vs MEX y URU vs PAR partidos del futbol (m) *CUB buscará preseas en Taekwondo con Daima Villalón (67kg) y José A. Cobas (80kg)
—————————————————————————————————————————————
10:11.-Hoy 5 cubanos a 4tos de final del boxeo: Yosbany Veitía (52kg), Lázaro Álvarez (60kg), Yasnier Toledo (64kg), Julio César la Cruz (81kg) y Ronniel Iglesias (69kg) *CUB vs. PUR y CAN vs. VEN en beisbol (f) *Atletismo VEN por aumentar cosecha
—————————————————————————————————————————————
9:59.-Cubanas Yamirka Rodríguez y Seily Mendoza por avanzar en el organigrama de la espada (f), Yunior Reytor y Reynier Henrique estarán por los hombres *ARG derrota MEX 6-0 en hockey sobre césped (f) *MEX vs BRA abren semifinales de futbol (f) mañana
—————————————————————————————————————————————
9:46.-Hoy saltos individual y por equipos de la equitación *Yoel Finol (VEN) rival en semifinales de 49kg del cubano Joahnys Argilagos *CUB vs PUR en balonmano (m), mañana las damas vs CAN por lugares del 5-8 *USA domina medallero de esgrima con 2 oros
—————————————————————————————————————————————
9:32.-Pertiguista, Lázaro Borges, jabalinista Yulennis Aguilar, triplistas Dailenys Alcántara y Liadagmis Povea y las martillistas Aiannis Vichy y Yirisleydi Lisbet saldrán CUB en atletismo *Hoy arranca el baloncesto (m)
—————————————————————————————————————————————
9:28.-BRA y DOM a semifinales del voleibol (f) *Ya están definidas las semifinales del balonmano (f): ARG vs MEX y URU vs BRA *Boxeo cubano aseguró cinco bronces en los Juegos Panamericanos *Hoy finales (f) y (m) del voli de playa
—————————————————————————————————————————————
9:16.-CAN venció 13-1 a CUB en inicio de beisbol femenil *Sablista Alejandra Benítez sumó la 14 medalla de plata para VEN *ACN ganó el título del baloncesto (f) al derrotar a USA, local Kia Nurse (33ptos) fue la más valiosa del choque
—————————————————————————————————————————————
9:06.-Comienza una nueva jornada de Panamericanos en Toronto *Cuba estará presente hoy en cuatro de las nueves finales del atletismo *USA (65-55-49) mantiene liderando el medallero, seguida por CAN (55-51-42), BRA (30-29-43), COL (24-8-24) y CUB (23-18-28)
Boxeo: Debuta campeón olímpico cubano, mujeres en semifinales
Toronto, 21 jul (PL) El campeón olímpico de Londres-2012, el cubano Roniel Iglesias, de los 69 kilogramos, debuta hoy en la cuarta jornada del boxeo de Toronto-2015, matizada además por las semifinales en las tres divisiones (f) concursantes.
Junto al también campeón de Guadalajara-2011, harán su debut sus coequiperos Yosbany Veitía (52 kilos), titular de Veracruz-2014, y el bronce olímpico Yasnier Toledo (64).
Igualmente harán su primera presentación en el torneo, el campeón defensor Julio César la Cruz (81 kilos) y el tercer lugar en Londres-2012, Lázaro Alvarez (60), todos ellos en cuartos de finales.
Otros cinco púgiles de la isla caribeña en las divisiones de 46, 56, 75, 91 y más de 91 kilos, ya se encuentran clasificados para las semifinales, pactadas para mañana y el jueves.
“Hay que ser guerrera hasta el final”
La taekwondoca cubana Yamicel Núñez regaló otra noche mágica para Cuba en el torneo de los XVII Juegos Panamericanos, al terminar en medalla de bronce.
Por Rudens Tembrás Arcia, enviado especial
martes, 21 de julio de 2015 10:07 AM
Foto: JIT Colaborador
Toronto.- LA TAEKWONDOCA cubana Yamicel Núñez regaló otra noche mágica para Cuba en el torneo de los XVII Juegos Panamericanos, pues su combate del lunes por bronce frente a la canadiense Evelyn Gonda tuvo matices espectaculares.
Pareciera que las medallas cubanas en esta disciplina costarán mucho trabajo, pues el domingo había sucedido casi lo mismo con Yania Aguirre, quien se coronó en el último segundo de su duelo.
Apenas bajada del trazado de competencia, la bronce mundial del 2013 tuvo a bien compartir unas palabras con la prensa cubana, aún sofocada por el enorme esfuerzo realizado: “Sabía que me iba a encontrar el público en contra, pero me propuse como cubana que soy entregarlo todo hasta el final, consciente de que el combate no se acababa hasta el segundo final”, indicó la también subcampeona centrocaribeña de Veracruz´14.
Interrogada sobre cómo reaccionar a la desventaja en una pelea decisiva, con tanto público en contra, la granmense dijo que “hay que cerrar los oídos y pensar en los objetivos que quieres lograr. Hay que ser guerrera hasta el final”.
“El combate contra la estadounidense que me sacó del camino al oro (Cheyenne Lewis) se me hizo difícil porque es más alta, y también porque me pusieron una técnica que no había entrenado. Eso afecta mucho sicológicamente”, reflexionó en la zona de entrevistas del Centro Deportivo de Mississauga.
Sobre las aspiraciones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro´16 dijo sin dudar que “una medalla”, para lo cual necesita “más combates con otros rivales extranjeros, más fogueo y competencias”.
Interrogada sobre sus pensamientos en un momento de tanta euforia, Yamicel dijo que “pensé en mi patria, en mi familia, en mis padres que tanto quiero y a los cuales les prometí una medalla de cualquier color”.
Ricky y Leydi Laura con boletos a Río’16
Ubicados en cuarto y séptimo escaños, respectivamente, están muy centrados en el deporte y su vida en pareja.
Por Lisset I. Ricardo, enviada especial
martes, 21 de julio de 2015 09:01 AM
Foto: Mónica Ramírez
Toronto.- UNIDOSpor el deporte y la vida, José Ricardo Figueroa y Leydi Laura Moya retornan a casa, si bien no con medallas, sí con un importante boleto, el que los llevará juntos a la lid de pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año.
Leydi se ubicó séptima a pesar de no cerrar bien en la combinada de tiro-carrera, en cambio el resultado de su compañero en esa prueba lo llevó casi al podio al concluir cuarto en la liza para hombres de estos Juegos Panamericanos, en los que los primeros cinco clasifican a la cita del 2016.
Ricky, como sus más allegados le dicen, inició el segmento final en sexto y más de un minuto en contra, pero realizó el mejor crono de los 29 concursantes (11:46.19 minutos) en este evento de correr y a la vez cumples cuatro tandas de cinco disparos cada una, que todos hicieron luego de un torrencial aguacero que puso incómoda la pista.
«Estoy contento, tuve una esgrima aceptable, en la natación logré mi mejor marca (2:11.40 min) y la equitación la hice bien pese a lo incómodo de la pista luego del torrencial aguacero», señaló Figueredo, dueño de 1 415 puntos, solo detrás del guatemalteco Charles Fernández (1 444), el mexicano Uscanga Hernández (1 439) y el estadounidense Nathan Schrimsher (1 421), en ese orden oro, plata y bronce.
«Los ganadores fueron precisamente los que habíamos mencionado en todos los análisis de la preparación y realmente el propósito principal, dos boletos, lo cumplimos, importante ante rivales con experiencia de copas del mundo, juegos olímpicos y otros eventos de rango», manifestó a JIT la comisionada nacional Doris Mayorquín.
Leydi Laura, por su parte, dijo que «ahora nos prepararemos rumbo a Río, ambos estamos muy centrados en el deporte y eso nos ayuda a nuestro rendimiento y a la vida personal, a veces los sábados damos una vueltecita, a su casa o a la mía, o al Club del Motor que allí él tiene amigos, pero descansamos mucho para reponernos, así disfrutamos la vida juntos desde hace casi tres años y soñamos con nuevos triunfos».
Otra medalla del taekwondo
Cuba logró subir al podio por segunda noche consecutiva. Fermín Quesada salió eliminado en su primer combate.
Por Rudens Tembrás Arcia, enviado especial
martes, 21 de julio de 2015 12:38 AM
Foto: Por Pablo Aranda
Toronto.- EL TAEKWONDO cubano se encaramó en el podio de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos por segunda noche consecutiva, gracias al tercer lugar conseguido este lunes por Yamicel Núñez en los 57 kg.
La granmense inició con buen pie frente a la guatemalteca Coralia Abadía, a quien superó con pizarra de 12-0, mas luego cedió 6-8 ante la estadounidense Cheyenne Lewis, a la postre monarca de la categoría.
En la discusión del bronce Núñez superó una desventaja inicial para llevarse el pleito ante la local Evelyn Gonda, con marcador de 10-3, que no evidencia la paridad mostrada en el inicio de las acciones.
La medalla de plata correspondió, como hace cuatro años en Guadalajara, a la mexicana Paulina Armeria, en tanto el otro bronce fue para la colombiana Doris Patiño.
En esta categoría Cuba acumulaba antes el título de Sonallis Mayán en Mar del Plata´95, y un bronce de Yaimara Rosario en Río de Janeiro´07.
También en esta jornada se disputó la división varonil de los 68 kg, en la cual el cubano Fermín Quesada quedó fuera de las medallas.
El nuestro debutó con derrota de 7-10 frente al colombiano Edgar Herrera, quien luego cedió y no lo arrastró hasta el repechaje por bronce.
El campeón de este peso fue el mexicano Saúl Gutiérrez, la plata para el canadiense Matxim Potvin, y los bronces a la cuenta del boricua Luis Colón y el colombiano Miguel Trejos.
Este martes las categorías en juego son las de 67 kg femenina y 80 kg masculina, en las cuales tomarán parte por Cuba Daima Villalón y José Cobas.
Tenis de mesa por individuales
Los cubanos fueron eliminados en la prueba de equipos. Este miércoles vuelven a competir.
Por Eyleen Ríos, enviada especial
martes, 21 de julio de 2015 12:07 AM
Andy quiere un premio en Toronto. Foto: Mónica Ramírez
Toronto.- EN BUSCA de mejores actuaciones en individuales centrarán ahora sus esfuerzos los tenistas de mesa de Cuba tras perder la posibilidad de avanzar como equipos en los XVII Juegos Panamericanos.
Las mujeres llegaron hasta el cuadro principal como segundas del grupo A, donde derrotaron a Perú y cayeron ante un Brasil entrenado por el conocido Hugo Hoyama y mencionado entre los grandes favoritos.
Leysi Jiménez, Lisi Castillo e Idalys Lovet tuvieron la poca fortuna de compartir la llave de cuartos de final con Estados Unidos, bronce de hace cuatro años, y hasta ahí duró su paso en el Centro Panamericano de Markham Atos.
Lean los asiáticos nombres de estas “norteñas”: Jiaqi Zheng, Yue Wu y Lily Zhang, las dos últimas integrantes del colectivo premiado hace cuatro años.
En la semifinal de este martes las estadounidenses se medirán con Canadá, también reforzadas con “ojos rasgados”, en tanto por el otro lado del organigrama se enfrentarán Brasil y Puerto Rico.
El torneo entre hombres tendrá igualmente definición en esta jornada, pero los cubanos no pudieron acceder a una clasificación que ya tiene en semifinales a Brasil contra Canadá y Puerto Rico frente a Paraguay.
Andy Pereira, Moisés Campos y Liván Martínez quedaron con los deseos de defender el bronce de la edición precedente y tendrán que concentrarse en el individual que inicia el miércoles.
«Quiero ir por una medalla, aunque sé que es difícil», dijo sobre esa prueba Andy, ganador de cuatro premios hace muy poco en el Campeonato del Caribe.
La nota más significativa de lo sucedido hasta ahora es la inclusión de Puerto Rico entre los cuatro grandes de uno y otro sexo, pese a que en Guadalajara no consiguiera nada semejante.
Los boricuas ya habían dado la clarinada con reinados entre hombres y mujeres en la prueba de equipos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
Adminblog.Daimir el palmero
Hola a todos, me llamo Daimir Díaz Matos, soy nacido y vivo en Palma Soriano. Súper fan a los deportes, principalmente el béisbol. Siempre anhelé tener un sitio digital donde pueda intercambiar sobre los deportes. Por eso el día que se me dio la posibilidad de crear esta página que representa la peña Martín Dihigo de la cual soy su presidente, no dude ni un segundo en darle vida. La web de la MD nace un 24 de febrero del 2015 y a través de nuestro trabajo diario, hemos logrados metas importantes debido a la gran aceptación entre los internautas cubanos que nos visitan cada dia y han hecho de esta su casa. Este sitio siempre fue un anhelo de todos los integrantes de la peña y ya hoy es una realidad. Nuestro mayor objeto social será debatir principalmente de béisbol, como de otros deportes, además de llevar a diario informaciones deportivas bien actualizadas. Así que espero que sea de su agrado.¡¡¡¡LARGA VIDA A LA MARTIN DIHIGO!!!!!...
Si quieres estar actualizado sobre Programación e Informática, pues este es el sitio ideal a solo un click.
Singular espacio donde tienes la posibilidad de publicar cartas de amor ya sean tuyas o de personas célebres, frases o solamente confesiones que hayan nacido del alma.
Deportes Total 2000
Beisbol del bueno aquí
FasBall desde tu móvil
SERIE A
El mejor sitio para los amantes del Calcio Italiano
Excelente propuesta para los amantes de la música, ¡Visítenos!
Blog exclusivo de Fútbol Americano”
Artículos, noticias, estadísticas, materiales, rankings, resultados, quinielas, fantasy y mucho más. Sigue aquí toda la actualidad de la National Football League (NFL).
Visite: Blog del Bayern Munchen, el sitio de los aficionados en Cuba al club.
Otro sitio de interés: www.shotokan.cubava.cu
Blog dedicado a la Unión Cubana de Shotokan Karate Do