Nov 07

SOBRE HALLEY, PONZOÑA Y LA MALDICIÓN DE BORIS

SOBRE HALLEY, PONZOÑA Y LA MALDICIÓN DE BORIS

Por el peñista Juan Gualberto González Gómez

juan-perfil-150x150

Un saludo tengan todos:

 

El cometa Halley visita al planeta Tierra una vez cada  76 años y es esperado en cada ocasión con nuevas expectativas… Hay quien lo puede ver hasta dos veces si tiene la fortuna de haber nacido en el entorno de esa aparición, o nunca, si llegó a este mundo poco después de que esa nube de polvo cósmico abandonara el sistema solar.

 

Sin embargo, no hay que esperar tanto tiempo para que entes con menos brillo visiten nuestro sitio web de la Martín Dihigo para tratar de restarle méritos y verter en ella sus frustraciones. Si las críticas vinieran de asiduos visitantes, pues sería motivo de preocupación y habría que echar un vistazo retrospectivo y actual para analizar qué es lo que marcha mal. No es el caso. Pero vayamos al origen que da pie a este comentario que he decidido hacer:

 

“…Lo que sucede es que el blog ha optado por copiar y pegar artículo de deportes de cualquier procedencia y siempre añaden más critica a nuestro pasatiempo nacional y nada hacen por convertirse en una peña con más sentido nacionalista”…..

 

Nuestros amigos de la peña saben que nosotros no utilizamos información copiada y pegada de cualquier procedencia (una forma simplista de llamar el hecho de dar a conocer las noticias), sino obtenidas de fuentes bien confiables de prestigio comprobado. En más de una ocasión se ha retenido la publicación de un hecho extraordinario hasta tanto no  se ha verificado absolutamente su autenticidad, y nunca se ha sacrificado la veracidad a costa del sensacionalismo de una noticia. En un principio inviolable de nuestro trabajo y hasta el día de hoy nadie puede acusarnos de haber dado a conocer algo que no se apegue a la realidad y a los hechos, con la seriedad y respeto que nuestros foristas  se merecen. Por otro lado generamos noticias propias a través de prestigiosos colaboradores (citaré solo el caso más ilustre del Profesor Juan A. Martínes de Osaba) e innumerables comentarios que sobrepasan a los que generan los “cortados y pegados”.

 

“…El blog se ufana de citar sitios de deportes a los cuales no todos tienen acceso y en ocasiones se percibe la idea de estimular la deserción en el deporte nacional…”

 

Bueno, pues claro que uno de nuestros objetivos es poner al alcance de todos informaciones a las que no tienen acceso, siempre dándole crédito al lugar de donde proceden.  Y voy más allá: hay quienes, aun viviendo en el extranjero, prefieren visitarnos porque aquí encuentran todo lo que necesitan, ahorran tiempo (un bien comparable con el oro) e interactúan en un entorno de conocedores del tema que se trate, y un ambiente de seriedad y respeto…En cuanto a lo de estimular la deserción en el deporte nacional, ni me voy a tomar el trabajo de responderle, pues es irrisoria esa afirmación (dándole un calificativo respetuoso) y prefiero no darle a conocer el primer pensamiento que provocó en mi mente.

 

“…si todos asistiéramos a la Internet nos daríamos cuenta que las cuentas del blog se benefician de estas carencias y no imponen una matriz de opinión distorsionada…”

 

Tiene usted razón: desgraciadamente no todos tienemos acceso a Internet y es por eso que nuestro proyecto se extendió más allá de la red interna que teníamos los peñistas de la MD, pues nuestro sentimiento altruista nos llevaron a compartir con todos aquellos que quisieran hacer uso de nuestras informaciones y tratar de ese modo mitigar un tanto su sed de conocimientos, más allá de las que nos brindaban los medios existentes. No sé de qué manera nos beneficiamos de las carencias a las que  se refiere, pues lo único que obtenemos de nuestro trabajo es la complacencia por contribuir a mitigar la sed de todo aquel que nos visita (además de existir el hecho de que los gastos generados en nuestra labor son saldados de nuestros propios bolsillos). En cuanto a lo de imponer una matriz de opinión distorsionada, me gustaría que usted fuera más explícito, porque dicho así es como tirar un lanzamiento de 100 mph contra el back stop. Pero le puedo adelantar que aquí no imponemos nada (¡cómo hacerlo desde un sitio a donde se llega por plena voluntad y se permanece en él por pleno convencimiento!).

 

 

“…Para nada me gustan los comentarios virulentos sobre el deporte en Cuba, a pesar de reconocer que no es su mejor etapa…

 

Es su prerrogativa que le gusten o no los comentarios que aquí se hacen. No crea, a veces a mi me sucede lo mismo, y algunos de esos comentarios críticos (no virulentos como usted los califica) también me incomodan en ocasiones, pero las verdades se deben aceptar  de cualquier forma en que se expresen, pues lo importante es el contenido y no la forma. ¿O es que los foristas que aquí opinan no tienen razón en su inmensa mayoría en lo que expresan?…Me gustaría, una vez más, que usted pusiera ejemplos de eso a lo que usted se refiere, pues hablar de manera genérica y abstracta en nada ayuda al debate.

 

Mire, a mi no me gusta su comentario “virulento”, pero heme aquí dedicándole mi tiempo y neuronas para responderle como se merece (a usted y a otros que igual piensan y aparecen de vez en vez).

 

“.. En Fin, les sugiero ser más auténticos y nacionalistas eso da mejor trigo…”

 

Eso de ser más auténticos, no me cabe a mí responderle. Ahí están nuestros foristas y visitantes para certificar o no, concordar o no con usted. Pero por resultados que observo diariamente en nuestro sitio y, sobre todo, por las valoraciones que ellos hacen al respecto, me atrevo a firmar que somos auténticos…Al menos, hasta donde nuestros seguidores han establecido sus expectativas.

 

Y quisiera terminar con un comentario que ya le expresé en una respuesta adelantada que le dí ayer:  No se me ofenda, pero desde mi modesto punto de vista los que aquí estamos somos más auténticos y (no nacionalistas, que es un concepto muy estrecho) y patriotas que lo que usted pretende ser arrogándose el derecho de juzgarnos, como si estuviera por encima del mundo (quizás es usted un Dios Terrenal y tiene esa prerrogativa, pero no lo sabía).
En fin, no sé qué hace por acá, pero sepa que gente como usted (muy parecidos en su forma y contenido en sus valoraciones) han salido con la cola entra las patas en cuanto se les enfrenta, porque al final no tienen argumentos para discutir, solo sus afilados dientes para inocular su ponzoñoso veneno…

 

Y me voy a leer el último trabajo de nuestro amigo Boris: un cometa que no necesita aparecer cada 76 años para darle una nueva vuelta a la noria cada vez que se trata de su “maldición del Cocodrilo”… (ya esto se me parece a una bicicleta que tiene una piterita en la cámara: hay que insuflarle aire periódicamente para poder mantenerla en movimiento hasta poder llegar a la meta….JJJJJJJ….si es que llega, porque siempre tiene que entrar a una ponchera a para resolver su problema. Veremos este año).

45 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Buena la respuesta Juan, al escribir en STRIKE, el criticón se contradice porque esta sección es solamente elaborada por tí y los comentarios que en ella se publican son totalmente tuyos, un escritor que enorguyese a la Martín dihigo: “QUE VIVA LA MARTÍN DIHIGO POR SIEMPRE”

    • Lisandro Rene Duvergel Smith on 7 noviembre, 2016 at 11:10 am
    • Responder

    y quien fue el PUNTO ese que metió esa critica???? , óyeme PURO y CERU ustedes cogen lucha con cada cosas y cada gente ……manden PAL CARAJO a todo el que le caiga mal …Psss un momento eso no lo dije yo , eso lo dijo el Comandante Chavez “El grande de America ” ………

  2. Cerulia: Al parecer todos mis trabajos y comentarios q generan son “cortados y pegados”….JJJJJJJ….Gracias, hermano, por tus palabras…

    • bum on 7 noviembre, 2016 at 12:30 pm
    • Responder

    Buenos días a todos, en más de una ocasión he encontrado al leer artículos de la martín dihigo, opiniones q no coinciden 100 %, lo q considero positivo, pq esa polémica, siempre q prime el respeto (aspecto q noto en este sitio) es bueno, ese debate es constructivo, se polemiza más q en al duro y sin guante, donde caso siempre rodolfo está de acuerdo con todo, debería llamarse rodolfo corcho garcía. Para nada pienso, en mi modestia opinión q quienes escriben los artículos nos traten de imponer sus criterios, simplemente exponen su pto de vista y cada quien decide si coincide o no. las informaciones q nos ponen a consideración son actuales y hasta donde se poseen veracidad, si no fuera por esta página no sabríamos los resultados de la mlb, por sólo hablar de un deporte, pq últimamente es fútbol a granel lo q nos ponen e imponen en la televisión y confieso q me gusta el fútbol y de deportes veo hasta quimbumba, pero por favor, al menos q nos den una explicación de por qué dejan de pronto de poner beisbol de mlb. De cortar y pegar no me parece q puedan acusarlos, ustedes leen y si les resulta interesante sencillamente lo comparten y nosotros leemos y hacemos lo mismo, pq muchos no tenemos acceso a internet o a canales q transmiten mlb por ejemplo. Si de cortar y pegar se trata, entonces el aficionado q escribió no ve los programas antena o pasaje a lo desconocido por ejemplo, pq mara y taladrid ponen a consideración nuestra documentales del history o el discovery chanel a los q tampoco tenemos acceso la mayoría.
    Concluyendo, en mi modesta opinión el trabajo q ustedes realizan en esta página es positivo y hasta importante.

    saludos a todos

    • Slugger on 7 noviembre, 2016 at 12:31 pm
    • Responder

    JGGG, como dice Lisandro, ni te molestes en hacerle swing a esos lanzamientos por la cabeza (a 70 millas).
    Le zumba hacer una invitacion al nacionalismo a una peña denominada Martin Dihigo (se habra dado cuenta? quizas ni sabe quien es Dihigo)

    Si la peña se llamara CR7 quizas dijera que es la mas nacionalista, a estos no hay quien los entienda.
    No hay otro lugar en la web que haga mas por el beisbol cubano que este sitio.

    • Valenzuela on 7 noviembre, 2016 at 12:37 pm
    • Responder

    Excelente respuesta Juan, ya habíamos comentados sobre esto en el comentario (valga la redundancia) del susodicho personaje, lo más fácil del mundo es atacar y criticar, y si eso lo haces sin argumentos y con la marcada intención de dañar cualquier proyecto el trabajo es más fácil, ese comentario fue el más banal de todos lo que he leído aquí y en otros lugares, pero como han dicho otros, no vale la pena llover sobre lo mojado, la transparencia y aceptación de esta página es la mejor carta de presentación de la misma, ilusos como este no lograran empañarla. Saludos

    • Lisandro Rene Duvergel Smith on 7 noviembre, 2016 at 2:27 pm
    • Responder

    compay!!!! no me hagan encabronar , dejen esa vaina , que el tipo hable lo que le de la gana , lo que pasa es que le molesta que seamos quienes somos , luego yo lo ofendo y el JEFE me censura y ustedes la cogen con el NEGRO , dejen a ese loco por favor

    • Lisandro Rene Duvergel Smith on 7 noviembre, 2016 at 2:34 pm
    • Responder

    Ahhh se me olvidaba , esta es para el PURO ,ayer consulte a las ciencias oscuras , SI y para sorpresa mía el brujo no me dijo nada de que MATANZAS iba a ganar el titulo , Hmmmmm no se si fue que se paso con el Ron , pero me dijo que Naki ñaki , NO HAY TITULO PARA MATANZA EN LA PELOTA !!!!!
    Bueno yo espero que sea una broma de mal gusto, aunque CON LOS SANTOS NO SE JUEGA , pero que MATANZAS NO VA A GANAR ??? esa esta fuerte de verdad …….

    • roger bidondo cabrera on 7 noviembre, 2016 at 2:47 pm
    • Responder

    JGGG muchas gracias por esa respuesta tan sincera a un personaje que no se quien es pero tampoco lo quiero conocer,sigan con la MD como siempre , estoy orgulloso de poder leer en EU una pagina tan bien realizada y tan instructiva y in formativa,ni un paso hacia atras nunca, un abrazo y saludos al director de este espacio bye.

    1. Saludos para ti también Roger, es un honor contar con amigos como ud. Saludos.

    • Wilo on 7 noviembre, 2016 at 2:59 pm
    • Responder

    hay personas que lo sienten es envidia por este blog tan bueno ,no les hagan caso a esas personas que lo que desean es empañar el buen trabajo realizado hasta ahora, JGGG no cojas mucha lucha con ese, sigan asi que la MD es la mejor de Cuba, no por la calidad de sus publicaciones que son muy buenas, sino por la transparencia con la que se trata todo, todos los comentarios son publicados incentivando el debate no como en organso oficiales que te censurran a la mas minima señal, ¡¡¡¡¡QUE VIVA LA MARTIN DIHIGO!!!!

  3. Lisandro:
    No es primera vez q los santos le dieran la espalda…O ya se te olvidó aquella vez q hizo montónes de sacrificio en la serie definitoria con Pinar del Rio y llegó un aguacero enorme q borró todo lo hecho y teniédose q esperar un día más por el estado en q quedó el terreno, y con ello q se recuperara el pitcher principal pinareño…Así q no sé q decirte de los santos. Para mí q no están a favor de la TRITURADORA…!Pues claro q con los santos no se juega, y al parecer ellos están ofendidos, quizás porque les han gritado gritado, dejado de alimentar y hasta le hayan tirado agua ante un disgusto de quien espera su ayuda!

    • Rafa on 7 noviembre, 2016 at 3:50 pm
    • Responder

    Juan, estuve unos días fuera por la feria y no se los antecedentes. Pero después de leer tu artículo, no puedo dejar de pensar que el criticón no tiene fundamento ninguno en lo que dice, puede ser su criterio, pero bien alejado de la realidad diaria de la página de la peña, donde son muchos quienes diariamente ponen su grado de arena para su funcionamiento, si esto fuera un copia y pega, no se tendrían los más de 3 millones de visitas y el prestigio que ya se tiene, y vamos por mas!!!.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 7 noviembre, 2016 at 4:32 pm
    • Responder

    Peña con sentido nacionalista???, la verdad no entiendo a este man, una cosa es hacer críticas, estas se aceptan y posterirmente hacemos el analisis, que estamos haciendo bien y que mal, pero la verdad es que otra cosa es tratar de empañar la transparencia de un trabajo que con muchísimo sacrificio se ha logrado y con super buena aceptación en el público, de cortar y pegar para que les hablo de esto, si le puedo decir con seguridad a este personaje que lo que se publica aquí es la pura realidad de la que nos privan los medios deportivos audisuales de nuestra gran TV, bueno para que seguir, a palabras con falso contacto oídos desconectados, mi gente de la MD seguimos en combate, este personaje es un cero a la izquierda, mejor que esta peña ni mandada a fabricar.

    Saludos mis amigos

    1. A mi lo que me da tremenda gracias es cuando dicen “cortan y pegan” tratando de minimizar nuestro trabajo como si esas informaciones llegaran gratis a la hora de publicar y como si tuvieran que pagar los lectores por leerlas, ahí mismo es donde no le veo sentido ni objetividad de estos “atacantes” y los ignoro o censuro, pero bueno otros de los facultados en nuestra peña decidieron publicárselo (no los critico) y Juan dedicarle un STRIKE. Saludos amigo.

    • KIKIRIKI on 7 noviembre, 2016 at 4:41 pm
    • Responder

    solo me resta preguntar: y ese quien fue? que clase é curda!!

      • Nicanor FCB on 7 noviembre, 2016 at 5:20 pm
      • Responder

      alguien a quien le alaron las orejas y no le quedo mas remedio que soltar el veneno por aqui.
      solo una cosa: sigan asi que van bien, esto lo demuestra.

    • Boris Luis Cabrera on 7 noviembre, 2016 at 5:54 pm
    • Responder

    Amigo Juan, la respuesta es muy buena, acabo de llegar del trabajo y ni se dónde este personaje dejo sus escritos ¨virulentos¨, pero creo que le das mucho crédito mi amigo, esa gente se siente importante cuando le dedicas todo un comentario (que no es cortado y pegado), no creo que lo merezca, es mejor ignorarlos, minimizarlos, tanta gente no puede estar equivocada. Esta página muchos la necesitan, y el que es asiduo a ella, sabrá de sobra del patriotismo que aquí se respira, las críticas que hacemos, nunca es para hundir o pisotear a alguien (solo a Higinio), es crítica constructiva, en busca de un camino mejor para nuestro deporte, en busca de la justicia y de la unión de todos los cubanos. Esos pequeños personajes son insignificantes dentro de esta marea tan grande que son los amigos de la MD, saludos.

    PD-Así que la maldición de Boris, tu serás el primero en felicitarme este año, ya lo veras, jejejeje

    1. Seré el primero en hacerlo si gana matanzas…pero si no: ¡Prepárate para el cuero!…No obstante, yo tú me compraba una palangana gigante. Ya sabes: no es para q , sino para meter la cabeza…JJJJJJ

        • Boris Luis Cabrera on 7 noviembre, 2016 at 8:32 pm
        • Responder

        hay mama, que dios me ayude, jejejeje. Esto me recuerda el campeonato que gano Citricultores y el de los Henequeneros despues, la escuela entera me caia arriba en aquellos tiempos, a veces no podia ir, cuando perdian con Industriales, aquello no era facil, esos campeonatos los disfrute que no imaginas, era el rey de la secundaria y del pre…que tiempos aquellos, espero revivirlos ahora. Poniendome muy serio te digo que mi padre fue pelotero, jugo con los cubanitos de Matanzas, luego se incorporo a la revolucion y se hizo militar, el era muy fanatico a Matanzas, eso me lo inculco, como sabes fallecio hace dos años y siempre tengo ese anhelo de ganar el campeonato como un homenaje para el, por eso, doblemente quiero tanto ese campeonato mi amigo, de verdad que me haria muy feliz, yo llevo a Matanzas en el corazon. Aquel play off con Pinar lo vivimos en el hospital, el estaba mal pero no se perdia ningun juego y aquello me dolio mucho, esa alegria no la pudo tener. Te digo esto hermano para que entiendas un poquito mas mi fanatismo, muchos saludos para ti

          • Zika on 7 noviembre, 2016 at 10:55 pm
          • Responder

          Boris, ahora con esa explicación que das sobre tu padre, puedo entender un poco tu fanatismo y perseverancia por el equipo de Matanzas.. Juro que si Matanzas gana este Campeonato, algo que dudo, pero si se rompiera la maldición, tendrás mi felicitación en homenaje a tu padre.

            • Boris Luis Cabrera on 8 noviembre, 2016 at 12:09 am
            • Responder

            Gracias Zika

          • Allan de Centro Habana on 8 noviembre, 2016 at 12:07 am
          • Responder

          Hola hermano Boris, creeme que ahora me preocupas porque entiendo muy bien lo que sientes, caramba yo tambien perdí al mio hace dos años y tampoco pudo ver ganar a sus azules despues del 2010,aunque el me lo dicia que tenian que cambiar mucho las cosas aqui para que industriles volviera a ganar,imaginate que mi padre era Master en entrenamiento deportivo y profesor del fajardo aqui en la habana.
          Te decia que me preocupas porque este año creo que primero sentaron a VM32 y le dijeron escoge los peloteros que quieras de toda cuba y luego se confeccionaron los otros 14 equipos,imaginate tu si no ganan, que frustracion, pero no quiero llenarte de pesimismo, solo que si no ganan no pasa nada aguantas nuestro chucho y ya, yo no quisiera que ganara Ciego, proque seria su tercer campenato sigudo y recuerda que solo yo tengo 4 y no quiero que nadie se me acerque, por eso y por no tener que oir a mi esposa que es Avileña de pura cepa jjjjjj.
          Pero hermano, quisiera que ganara MTZ , no por tener industrialistas en sus filas si no porque victor se lo merece, a hecho lo impocible por conseguirlo y no se a rendido, al contrario, cada dia hace mas por lograrlo, y la vida lo tiene que premiar, a pesar de sus defectos hay que reconocer que él ama el beisbol desde lo mas profundo de su ser y que lo amen mas que el aqui hay muy pocos (o ninguno)Saludos.

          1. Pues yo me solidarizo con ambos ante la pérdida de sus padres y más que eran amantes de nuestra pelota. Si un día Matanzas gana, cosa que de verdad aun no veo posible, me alegraría mucho por Boris y los pocos peloteros cocos que tienen en su equipo, solo por ellos. Saludos.

        1. !Coño, ahora sí me desarmaste!….Ante esas circunstancias hay q medirse….

    • rene.mick on 7 noviembre, 2016 at 6:42 pm
    • Responder

    leo este artículo y recuerdo que hace poco a mí también se me fueron un poco los frenos, a veces uno tiene el día malo y comete pifias, lo importante es rectificar, yo por suerte resolví por interno, pero al leer este post reviví un poco aquellas vivencias y me sentí un poco aludido, por eso comento, para ayudar a aliviar el mal recuerdo, pero eso me ayudó a conocer mejor cómo funciona la peña, saludos

    • Sqeeze Play on 8 noviembre, 2016 at 1:27 am
    • Responder

    Sepa Ud. Compañero “No sé quién”, lo llamo así no para faltarle el respeto sino porque no conozco su nombre, que la MD es nuestra casa y por tanto la defendemos a como sea de comentarios sin fundamentos como el suyo. Yo podría haberme quedado callado pues recibió Ud. Una contundente respuesta de un peso completo nuestro, quizás uno de los más calificados para ello por su condición de miembro fundador de la peña, pero mi naturaleza no me lo permite.

    ¿Conoce Ud. el significado de nacionalismo? Es sencillamente la doctrina o filosofía política que propugna como valores fundamentales el bienestar, la preservación de los rasgos identitarios, la independencia en todos los órdenes y la gloria y lealtad a la nación propia.

    ¿conoce Ud. el significado de patriotismo? El Patriotismo significa perteneciente a la tierra del padre), es pensamiento o concepto que vincula a un ser humano con su patria de manera afectiva. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos.

    Ahora la pregunta del millón. ¿conoce Ud. lo que es nacionalismo banal y en qué difiere del patriotismo? El nacionalismo banal es la forma difusa que toma el nacionalismo, convirtiéndose en un mecanismo omnipresente de orientar las percepciones y hacer aparecer como natural la identificación entre una lengua, una cultura y una comunidad política. Ya sea en rituales colectivos como el deporte, o en detalles menores como la utilización de banderas para identificar las lenguas en las que se escriben los ingredientes de una caja de cereales.

    El patriotismo difiere del nacionalismo en cuanto a que no necesita de una forma de gobierno para manifestarse, razón por la que el sentimiento patrio se hace presente antes de la existencia de ordenamientos o regímenes jurídicos, políticos, económicos y administrativos de un territorio y perdura si éstos llegasen a desaparecer.

    Conclusión: la MD es nacionalista porque en ningún momento viola o reniega de los rasgos identitarios de nuestra nación, jamás seremos desleales. Es patriota porque publica, comenta y debate sobre acontecimientos deportivos donde intervienen ¡cubanos!, escuche bien, ¡cubanos! Que se sienten ligados por determinados valores culturales, históricos y afectivos a esta tierra, sin importar en qué lugar del mundo se desempeñan. Lo que nunca seremos es nacionalistas banales como Ud.

    1. Uffff , que pegada la suya amigo, duro y al mentón, dudo que se vuelva a poner de pie en este cuadrilátero. Saludos.

      • SANTÍ on 8 noviembre, 2016 at 8:08 am
      • Responder

      MUY BUENA RESPUESTA.

    2. !Eso, es: duro y al menton contra los oportunistas y quintacolumnistas!…

      • KIKIRIKI on 8 noviembre, 2016 at 9:43 am
      • Responder

      ya ustedes ven, todos los días se aprende algo nuevo, hoy aprendí que con este socio es mejor no meterse, jajajaja.

    3. Con su cometario solamente hubiera bastado para demoler al intruso.

      • Lisandro Rene Duvergel Smith on 9 noviembre, 2016 at 2:15 pm
      • Responder

      este ehh…. un momentico ahi !!!!!!!!, mi primo, tu pudieras no tirar tan duro , esos piñazos arrancan quijadas de mulos, yo el tipo ese no escribo mas

  4. Felicidades, hermano…Un gran día (triunfo de la Revolución de octubre, 99 años) para q cumplan años los grandes hombres como nuestro hermano Alex…!Felicidades a nombre de toda la peña, sus foristas y el mio propio!…

  5. Alex…Felicidades, hermano…Un gran día (triunfo de la Revolución de octubre, 99 años) para q cumplan años los grandes hombres como nuestro hermano Alex…!Felicidades a nombre de toda la peña, sus foristas y el mio propio!…

    • yoyo on 8 noviembre, 2016 at 11:02 am
    • Responder

    Personalmente me gusta la MD, después de mi correo personal, es lo primero que abro. Leo con frecuencia muchos de los escritos periodísticos y los comentarios, creo que cada cual debe tener derecho a dar o tener un criterio sobre la MD, y lejos de ofender creo que esto los debe fortalecer y buscar cada vez ser mejores. No se quien les escribió, los criterios de esa persona pueden ser ciertos o no, cuestionables o no, pero eso no es lo más importante, lo importante esta en demostrar con hechos y hacerle entender a esa persona con criterios válidos que esta en un errror, ademas cuantos criterios de ese tipo han tenido. Yo leo las niticias que ustedes toman de otras fuentes y los trabajos que hacen a titulo personal, pero cuando hay algo que no me cuadra no lo leo, no comento y sigo para la próxima noticia; pero personalmente me siento complacido de la MD, independientemente que hay cosas que no me gustan: como las ofensas que en algunas ocasiones hacen y que en algún momento generalizan en algún aspecto, olvidando que no todo el mundo tiene que estar de acuerdo. Pero me gusta la MD y espero que no desaparezcan

    • Pedro on 8 noviembre, 2016 at 12:07 pm
    • Responder

    Verdadero ignorante quien hizo tales declaraciones .
    Esta pagina es un ejemplo de sentido de pertenencia , jamas he leido aqui una opinion antagonica , sus creadores la defienden bien pasionalmente y con espiritu revolucionario , y quienes opinamos a veces, tambien la defendemos .

  6. Muy bonito el nuevo banner de la MD creado por el peñista José Ángel ( El príncipe), fiel seguidor del Real Madrid. El mismo le da promoción al partido del derby madrileño el próximo 19 de noviembre. Gracias mi herma, me alegra que te sumes en la confección de banner, pero igual no hay nada para el Madrid este año jeje. Saludos.

      • Marvely on 9 noviembre, 2016 at 8:10 am
      • Responder

      Muy bonito el banner, honestamente la MD, tiene casi de todo, para no ser absolutas, buenos profes, buenos diseñadores y buenos amigos. Felicidades a Elprincipe, por el detalle…

    • muñi muñi on 9 noviembre, 2016 at 12:21 pm
    • Responder

    Este caballito del diablo es uno más que vive del beisboll y no para el beisboll. Leyó que aquí se tira al duro y sin guante de verdad y no como el programa que tenemos en la TV,,que por cierto en este último programa que ví, el compañero Rodolfo se refería a las diferentes páginas que existen en nuestra red, sin mencionar nombres alegaba que son pág donde se ven ofensas criterios sin carácter etc etc…este señor del escrito solo se preocupa porque se habla sin tapujos y se critíca lo mal hecho en esta gran pág,,, se siente amenazado ya que sabe que la verdad y los problemas se conocen en nuestro pueblo y en cualquier momento la fachada se cae. GRACIAS MARTIN DIHIGO.Ahhh!!! y que viva por siempre esa revolución que creo y nos regaló nuestro Comandante en Jefe FIDEL.

    1. Yo lo q quisiera es q se llenara de valor y nos invitara a debatir en su programita vivo “Al duro y sin guantes” a ver en q posición quedaría…Hablar así, sin mencionar concretamente a quién va dirigida su malidicencia no tiene gracia…Debe decir: “En la web cubava.cu hay una peña llamada Martín Dihigo q habla lo q no es y para desenmascararla vamos a invitar una representación de ella para debatir sobre temas en q consideramos q están equivocados”…Así si se llena de gloria o de m….. porque si no editan el debate, saldrá con el rabo entre las patas…Vaya, q se llene de valor: !lo retamos!…

        • muñi muñi on 9 noviembre, 2016 at 4:18 pm
        • Responder

        No JGGG para ellos es mejor vivir entre las sombras y tirar las pullas para ver como reacciona a quien les caiga, pero tranquilos ustedes y todos nosotros mientras no se mencione la MD, sigan con su buen trabajo que se les agradece y mucho.

        1. !Coño, y yo q me había puesto los guantes (de boxeo)!….JJJJJ….Na, me los quito y te hago caso…

    • Rigo Flores on 16 diciembre, 2016 at 4:20 pm
    • Responder

    Mis saludos y mis respetos hacia esta página y sus publicaciones. Casi no entro (o no entraba) pues me casé erroneamente con el foro de Beisbolencuba.com. Aunque es justo consignar que hice buenos amigos. Hace poco subvaloré un artículo de Boris Cabrera, lo confieso, fuí superficial. Ahora cuando leo lo que explica sobre su pasión a Matanzas y sus razones para ello, me disculpo ante él. Soy matancero de hace muchos años, resido en Varadero pero soy pinareño de nacimiento y de pura cepa y ese siempre ha sido mi equipo, pero siempre he estado muy al tanto de las actuaciones de los equipos matanceros aunque nunca he simpatizado con ellos.
    Agregar que estoy de acuerdo que tenemos que ser nacionalistas pero en el buen sentido de la palabra, no ser chovinistas ni creernos patrioteros sin sentido. Las cosa (verdades) se dicen aunque duelan, de ese dolor se sacan experiencias, pero ya basta de hacer dibujos que solo pretendan adornar lo que sabemos que es feo, aun cuando existen muchas bellezas.
    Espero seguir debatiendo en lo adelante y dar mis puntos de vista, siempre sobre la ética del respeto.
    Espero ser recibido en este blog y seguir con esa mi gran passion por el beisbol y el deporte en general.

      • Boris Luis Cabrera on 16 diciembre, 2016 at 6:45 pm
      • Responder

      Amigo Rigo, por supuesto que siempre será recibido en este blog, no recuerdo sobre el artículo que habla, pero no se preocupe, la polémica es la sal de este sitio, con respeto e inteligencia podemos ¨fajarnos¨ todos aquí, por culpa de haber nacido en Matanzas y ser defensor, por supuesto, de Víctor Mesa, he cogido mis buenas piedras aquí, siempre los comprendo a todos, solo pido que me comprendan a mí, jejejeje, muchos saludos, las puertas están abiertas, un abrazo

Deja un comentario

Your email address will not be published.