Revelan equipo Cuba al IV Clásico Mundial de Béisbol

02/07/2017

4:51:54 PM

 

 

 

cuba-serie-del-caribe
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

La nómina para el Clásico Mundial la componen principalmente los jugadores que participaron en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

La nómina para el Clásico Mundial la componen principalmente los jugadores que participaron en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

La nómina que representará a Cuba en el IV Clásico Mundial de Béisbol fue divulgada hoy por la Comisión Nacional de ese deporte en la Isla.

El equipo que dirige Carlos Martí lo conforman tres receptores, dos primeras bases, un camarero, dos antesalistas, dos campocortos, cinco jardineros y 13 lanzadores. Además de un receptor de práctica que puede ascender a la plantilla por otro jugador cuando el manager lo decida. Esta plaza la ocupa el utility avileño Raúl González.

El grueso del conjunto lo conforman jugadores que recién terminaron su actuación en la Serie del Caribe. Del total de 28, unos 20 participaron en el torneo regional.

La media de edad del equipo es de 29,4 años, bastante alta. El jardinero Frederich Cepeda con 36 años y 16 Series Nacionales a sus espaldas es el más experimentado de todos, aunque en edad le igualan los lanzadores Yosvany Torres (12 Series) y Leandro Martínez (9).

Los más jóvenes son los novatos Yoelkis Céspedes, jardinero granmense de 19 años, y Raidel Martínez, relevista pinareño de 20 abriles. Otros bisoños son Liván Moinelo y Víctor Víctor Mesa. El pitcher vueltabajero tiene 21 años, pero ya acumula tres campeonatos cubanos de béisbol y el field matancero tiene un año menos y una Serie más.

Nómina cubana al IV Clásico Mundial:

  1. Frank Camilo Morejón / Receptor /  Industriales / 30 años / 12 Series Nacionales

  2. Osvaldo Vázquez / Receptor / Ciego de Ávila / 26 años / 8 Serie Nacionales

  3. Yosvany Alarcón / Receptor / Las Tunas / 31 años / 11 Series Nacionales

  4. William Saavedra / Primera Base/ Pinar del Río / 35 años / 10 Series Nacionales

  5. Guillermo Avilés / Primera Base / Granma / 23 años / 6 Series Nacionales

  6. Carlos Benítez / Segunda Base / Granma / 28 años / 10 Series Nacionales

  7. Jefferson Delgado / Tercera Base / Matanzas / 33 años / 9 Series Nacionales

  8. Yurisbel Gracial / Tercera Base / Matanzas / 31 años / 7 Series Nacionales

  9. Alexander Ayala / Campocorto / Camagüey / 35 años / 16 Series Nacionales

  10. Yordan Manduley / Campocorto / Holguín / 30 años / 11 Series Nacionales

  11. Alfredo Despaigne / Jardinero / Granma / 32 años / 11 Series Nacionales

  12. Frederich Cepeda / Jardinero / Sancti Spíritus / 36 años / 19 Series Nacionales

  13. Víctor V. Mesa / Jardinero / Matanzas / 20 años / 4 Series Nacionales

  14. Roel Santos / Jardinero / Granma / 29 años / 7 Series Nacionales

  15. Yoelkis Céspedes / Jardinero / Granma / 19 años / 1 Serie Nacional

  16. Freddy A. Álvarez / Lanzador / Villa Clara / 27 años / 10 Series Nacionales

  17. Yosvany Torres / Lanzador / Pinar del Río / 36 años / 12 Series Nacionales

  18. Yoanny Yera / Lanzador / Matanzas / 27 años / 8 Series Nacionales

  19. Vladimir García / Lanzador / Ciego de Ávila / 28 años / 11 Series Nacionales

  20. Lázaro Blanco / Lanzador / Granma / 30 años / 12 Series Nacionales

  21. Vladimir Baños / Lanzador / Pinar del Río / 33 años / 14 Series Nacionales

  22. Alaín Sánchez / Lanzador / Villa Clara / 30 años / 10 Series Nacionales

  23. Raidel Martínez/ Lanzador / Pinar del Río / 20 años / 1 Serie Nacional

  24. Leandro Martínez / Lanzador / Granma / 36 años / 9 Series Nacionales

  25. Miguel Lahera / Lanzador / Artemisa / 31 años / 13 Series Nacionales

  26. Liván Moinelo / Lanzador / Pinar del Río / 21 años / 3 Series Nacionales

  27. José Á. García / Lanzador / Artemisa / 35 años / 18 Series Nacionales

  28. Noelvis Entenza / Lanzador / Industriales / 31 años / 12 Series Nacionales

Colectivo técnico:

Director: Carlos Martí Santos

Auxiliares: Ramón Rodríguez Rondón y Mario J. Vega Rodríguez

Entrenador de bateo: Orestes Kindelán Olivares

Entrenador de pitcheo: Orelvis Ávila Marrero y Ciro Silvino Licea González

Preparador físico: Carlos A. Louis Díaz

Entrenador de banca: Leonardo Soto Agüero

Médico: Francisco Montesinos Flores

Psicólogo: Juan M. Cruz Verdecia

Fisioterapeuta: Javier Pérez Peña

Receptor de Práctica: Raúl González Isidoria (Ciego de Ávila)

 

Tomado de http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/02/07/revelan-equipo-cuba-al-iv-clasico-mundial-de-beisbol/#.WJo9aaJY61s

 

69 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Kmelot on 9 febrero, 2017 at 1:47 pm
    • Responder

    “El receptor de práctica es una facilidad que han dado los organizadores, y nosotros colocamos a Raúl González por su versatilidad. Podemos subirlo en caso de alguna lesión de cualquier jugador, por eso entró por encima de un cuarto cátcher”.
    Si eso es así era mejor llevar al equipo solo 2 receptores que son los que realmente hacen falta e incluir a Julio Pablo, Samón, Torriente u otro jugador que necesitamos mas en el roster activo y ponemos a Osvaldo Vazquez como receptor de practica, para el caso poco probable que se lesione o Frank Camilo o Alarcón. La verdad no veo la razon lógica de que sea raul gonzalez, porque si se lesiona un jardinero Raul no pinta nada, si se lesiona Jeferson juega Gracial, si se leciona Ayala juega Manduley, si se lesiona Benitez cubre manduley o gracial, y si Raul es mas idonio para remplazar para eso lo incluyes en el equipo y bajas o a Gracial o a Manduley. Si alguien me puediera explicar esto porque no entiendo nada.

    • Kmelot on 9 febrero, 2017 at 1:37 pm
    • Responder

    En Juventud Rebelde salio una entrevista con Carlos Lois, preparador Físico del equipo al Clasico y se le hizo esta pregunta:

    El primer lanzamiento era obvio: ¿por qué Roel Santos y Yoalkis Céspedes y no Julio Pablo?

    Y su respuesta fue sin cortapisas: «La comisión técnica valoró la similitud entre Julio Pablo y Roel para cumplir la función que les correspondería en el equipo, y se concluyó que el granmense está más hecho en todos los aspectos. Julio Pablo no está lesionado ni nada de eso. Estuvo en el concentrado y lo hizo bien.

    «Al decidirnos por Yoalkis Céspedes tomamos en cuenta que ha exhibido un juego muy compacto a la ofensiva y fundamentalmente a la defensa, cubre mucho terreno, tiene un excelente brazo y es rápido también.

    «Sobre Víctor Víctor consideramos su integralidad, es un bateador de tacto, se proyecta muy bien en el cajón de bateo, es el mejor robador de bases en Cuba actualmente, y a la defensa su cobertura es impresionante».

    En el periodico Granma al entrevistar a Carlos Marti se le hizo la pregunta:

    — ¿El receptor de práctica? ¿Las ausencias de Julio Pablo Martínez y Jonder Martínez?

    — El receptor de práctica es una facilidad que han dado los organizadores, y nosotros colocamos a Raúl González por su versatilidad. Podemos subirlo en caso de alguna lesión de cualquier jugador, por eso entró por encima de un cuarto cátcher. Julio Pablo Martínez, ha hecho un buen trabajo, pero tenemos a Roel Santos, jardinero central con características parecidas. Y Jonder Martínez no estuvo al nivel que pensaba en la postemporada y preferimos llevar brazos jóvenes con los cuales se ha ido trabajando, porque a fin de cuentas son el futuro.

    Ahora diganme ustedes cual de las 2 justificaciones es mas absurda, la de Carlos Lois o la de Carlos Martí?

    Primeramente no creo que Roel Santos esté mas hecho en todos los sentidos, Julio Pablo lo hace todo igual que el y mejor. Acaso Victor Victor y Yoelkis Céspedes no tienen características semejantes? Julio pablo es el mejor jardinero cubano libra por libra, simplemente no tiene padrino. En cuando a Jonder Martinez, ¿por el play-off? ¿el resto de la serie no importa? ok, entonces que hace ahi Yosvani Torrez, Fredy Asiel Alvarez, Yoani Yera, Leandro Martinez, Raidel Martinez…etc que no tuvieron buenas actuaciones en el play-off, actuaciones inferiores a la de Jonder Martinez, vamos no jodas Carlitos1 y Carlitos2. Creo que mi proximo comentario sera para hacer leña del arbol caido, porque al parecer no se va a poder apuntalar el arbol a tiempo.

    • T0ma$¡t0 on 8 febrero, 2017 at 9:08 pm
    • Responder

    lo q le hicieron a Julio Pablo no tiene nombre, ninguno de los files q estan ahi merecia mas q el hacer ese equipo. Pero una vez mas es un q equipo q se hace x nombres y x linaje. Nada q los de aqui en Gtmo esatmos destinados a sufrir, pues a Duvergel le hicieron lo mismo. Es triste pero es asi

    • Osmani Tamayo Escalona on 8 febrero, 2017 at 4:03 pm
    • Responder

    Los flojos aprieten los grandes adelante , esto es tarea de grande Cuba es un País de muchos critico beis bolero pero nadie esta autorizado a ofender ,el equipo que nos representara en el clásico fue elaborada por especialista ,todo el mundo no puede estar en el , la selección esta buena , hay rapidez , fuerza y experiencia, en el cuadro pienso que no hay casualidad esta lo mejor Saavedra ni hablar Benites se lo gano dando ji , en los jardines Céspedes demostró sus condiciones y que juega sin nervios , roel de ese no digo nada es mi hermano, Cepeda es clave con todo y que no jugo ese aunque este en el banco tiene que ir es bersatil , inspira confianza ,trasmite experiencia y la da cuando hay que darla , considero que Lautaro no tiene autoridad para llamar a pelotero como Despaine y Cepeda
    vacas sagradas quienes han jugado en otras liga que saben jugar pelota solo digo hay que tener confianza en los muchachos

    1. Amigo se le llama vacas sagradas a personas que son inamovibles en lo que hacen a pesar de que no sean las mismas personas que lo llevaron a convertirse en vacas sagradas, es como decir que están sembrado pase lo que pase, o que están ahí por su nombre, para nada Lautaro le ha faltado el respeto a esos dos grandes peloteros. Todo el que sabe de pelota o domina un poco sobre ella, sabe a que nos referimos cuando llamamos “vacas sagradas” a los peloteros, pero no como algo ofensivo a su persona. Otra cosa, Cepeda de versátil no tiene absolutamente nada, solo tenia un bate temible hace dos años hacia atrás, habría que ver de verdad cual es su realidad hoy y si no esta al 100 % de salud, yo soy de los que aboga porque se que quede tranquilo viendo el clásico por la tv, solo lo llevara si de verdad estuviera “very good

      • Valenzuela on 8 febrero, 2017 at 5:52 pm
      • Responder

      Tranquilo, analice bien Osmani, Lautaro llamo a la reflexión, en cualquier liga del mundo al lesionado lo reportan como tal como en el caso de Cepeda y no cuenta para nada en cualquier selección, y al de bajo rendimiento o que no la da a la hora cero lo bajan y punto, aquí es donde único se mantienen inamovibles porque no hay otro para ocupar su lugar ,pero eso no quiere decir que nos callemos la boca al decirlo aunque sabemos que tienen que ir ¿ A quién más mandamos?

    • Maramessi #1 on 8 febrero, 2017 at 2:59 pm
    • Responder

    ¡¡¡Qué esperaba la gente después de la injusticia de poner a Martí sobre Roger Machado!!!
    En un anterior comentario dije que Martí por Roger no era una mala decisión, pero injusta. Machado se lo ganó más que merecidamente. De hecho fue al único de los tres que le exigieron ganar TRES, TRES, FINALES CONSECUTIVAS PARA DIRIGIR EL CUBA.
    Victor él solito se mató, como chacumbele. Ahora se aparece Carlos Martí después de 40 años dirigiendo, gana y de pronto es el mejor manager del país. Y la prensa entera baboseando de una manera que da asco, haciendose cómplice de la injusticia cometida.
    Aquellos vientos trajeron estas tempestades:
    1- Julio Pablo fuera del equipo siendo el mejor jardinero de Cuba(Despaigne es muy bueno pero no está en forma, esa la alcanza para jugar en Japón, aunque reconozco el tremendo esfuerzo y la verguenza con que está jugando)
    2- Manduley por Borroto, señores los dos son muy buenos,pero quien se lo ganó fue Yorbis que tuvo una temporada mejor en todos los aspectos de juego y la jugó completa. Ahí influyó Martí, no tengan dudas.
    3- Freddy A. Y Yosvani Torres en un equipo cuando han demostrado y con creces estar en paupérrima forma. Pregúntenle a los villaclareños y verán lo que piensan de esto. Si es por historia, entonces con que pongan a Vinent, Pérez Pérez, Valle y Rogelio tenemos resuelto el problema del pitcheo. No jodan.
    4- Alarcón en el equipo es un insulto a la ética y la moral que tanto enarbolamos. Y no lo digo por el muchacho, siempre fui del criterio de que estuvo mal sancionado, demasiada severa cuando a otros por mucho más fueron sancionados levementes. Sin embargo ahora en una “decisión” lo idultan y para el Clásico a jugar como si nada hubiera pasado. Sin dudas es una decisión OPORTUNISTA que más que educativa es totalmente contraria a los valores que defendemos los cubanos, excepto los que dirigen el Béisbol en Cuba.
    Y hay más, pero creo que con estas muestras es suficiente para expresar mis puntos de vista.
    Y como buen cubano quisiera que Cuba hiciera un papel digno en el Clásico, ojalá ganaran.
    Sin embargo son más fuertes las dudas, la desconfianza y la preocupación que no creo vaya a suceder eso. Ojalá me equivoque. Pero como decía mi abuela: árbol que nace torcido jamás sus ramas endereza.
    Y este equipo Cuba, como los últimos que se han hecho que no han ganado nada, nació torcido.
    4-

      • Kmelot on 9 febrero, 2017 at 7:58 am
      • Responder

      Permiteme discrepar, Yosvani Torres no estuvo bien este año, nii con Pinar, ni con Villa Clara, ni en el Play Off, su inclusión responde “creo yo” a su repertorio que difiere del resto de cuerpo de lanzadores, que llevamos practicamente al mismo picher con diferente numero, porque tiran literalmente lo mismo con la misma velocidad. Pero freddy asiel estuvo inmenso en la campaña y los 2 juegos que perdio en el play-off contra vladimir garcia fueron juegos cerrados y en el primero no le acompaño la defensa. En la serie del caribe simplemente no tuvo una buena apertura, pero eso no es medidor para decir que no merece ir al clasico mundial, porque fredy es mas picher que muchos de los que estan y de los que faltan, entonces que me diran de Yoany Yera que en el play-off cubano no hay confianza en el. Creo que fredy Asiel puede ayudar al equipo, quizas no como abridor, pero como alguien que te puede caminar partidos.

    • Le Konvicted on 8 febrero, 2017 at 1:40 pm
    • Responder

    Interesante Cepeda solo irá por experiencia….luego los “iluminados de TR” se les ocurre transmitir un partido de los de la gira por Asia y Cepeda la quema y todos dirán: “Que bueno que llevamos a Cepeda!” esta historia ya la vi en alguna parte….Julio Pablo? Me parece que no cae en gracia como muchos grandes de nuestra historia beisbolera.

    • lolo on 8 febrero, 2017 at 12:27 pm
    • Responder

    de los lanzadores incluidos esos eran casi exacto los 13 que me esperaba segun mi gusto,solo cambiaba a ALAIN Sanchez por Jonder Martinez o Erlys Casanova,lo de Leandro no me sorpendio porque ademas de ganar 9 juegos hacen falta zurdos que solo llevamos 3(no hay mas de donde escoger,Wilber Perez se mostro mal con Holguin ) y Leandro lo hizo bien en la SC,me sobra 1 receptor(Osvaldo Vazquez,pero el muchacho lider en jonrones,no hayan como quitarselo para evitar comentarios),a Yosvani Alarcon toda Cuba a pedido que el den su oportunidad y de seguro mas del 90% de los aficionados quieren que lo lleven,de Frank Camilo no hay discusion,con esto le restó la posibilidad de llevar otro jardinero(Julio Pablo o Edilse Silva),porque aunque no estoy 100% seguro de la posibilidad de Cepeda alli,pero se ha ganado el beneficio del riesgo por su actuaciones anteriores,Yoelkis Cespedes es muy joven(19 años,pero al clasico pasado se arriesgaron con Andy Ibañez tambien) y eso puede pasarle factura,pero ha mostrado excelente potencia y precision en el brazo,es rapido y fue elogiado por los scouts de grandes ligas en la serie del Caribe y es jardinero derecho natural de esta serie,los numeros de Victor Victor son indiscutibles(no lo miren con los ojos de rabia que le tengana al padre),ademas de ser derecho.Del cuadro tengo miedo a la defensa con Gracial y Jefferson pues aunque no sean malos bateadores son de corazon flojo a la defensa y nos podrian fallara ahia la hora cero y costarnos algun juego,pero Paumier desperdicio su oportunidad en la SC.yordanis Samon bateo un mundo y pueda sentirse dolido porque no lo lleven pero le tocaba competir con Saavedra y este demostró que esta fuera de serie y no hay quien lo quite,de Yorbis Borroto bueno los avileños sufrirán su ausencia,Manduley le favoreció ser del equipo campeon creo yo.De todas formas amigos mios a lo mejor cambia algo de aqui al 16 de Febrero ese equipo y seran nuevos los desacuerdos sobre porque quitaron afulano por perencejo,jejejejeje.Solo espero que quien vaya(aunque sea Victor Mesa) le deseen que siempre haga lo mejor que ese representa a Cuba completa y no nuestros gustos.saludos

    • Boris on 8 febrero, 2017 at 11:41 am
    • Responder

    Creo que el momento para recompensar al equipo de Granma fue la SC pero aquí no, porque no está Julio Pablo¬?( por qué se dice tiene las mismas características de Roel, Julio está sobre todos los jardineros que escogieron), por qué no está Samón¬¬¬?, si fue el mejor bateador de la serie, y era justo que no fuera con Granma a la SC pero al clásico si, Avilés no batea a picher de mediana calidad, tiene muchas deficiencias técnicas y repito las palmas para los Caballos pero el equipo del Clásico es un equipo Cuba y no un reconocimiento al campeón nacional.

      • Tiro al blanco on 8 febrero, 2017 at 1:42 pm
      • Responder

      Boris concuerdo con UD, este no debe ser otro reconocimiento a los Granmenses, pero a lo que dices también le incluyo Que Victor Victor está demas o es que no lo escribes por ser el hijo de tu idolatrado.

    1. yo estoy de acuerdo en esa parte de no llevar a tantos granmenses porq en honor a la verdad cespedes esta demas, ya tendra otras oportunidades y aviles esta ahi por su condicion de zurdo nada mas, samon se elimina directo con saavedra y ahi no come o en ultimo caso con los designados y los q estan tienen mas nombre (no mas numeros) en estos momentos (cepeda-despaigne).

      el caso de leandro es discutible, pero tambien por ser zurdo y por tirar 2 inning buenos en la SC lo ayudó en la inclusion del equipo, recuerden q solo hay 3 zurdos y moinelo solo no puede con todo lo q viene, mencionenme otro q pueda estar en ese torneo. el resto de los granmenses si los veo bien en ese equipo. roel, benitez, despaigne y lazaro blanco, todos ellos sin discusion.

      hay otros foristas q defienden a borroto por encima de manduley diciendo q el ser campeon con granma lo ayudó, es q ya nadie recuerda lo mal q tuvo borroto en los play-off?. eso tambien le pega a freddy asiel q anda mal y esta en el roster.

      otros dicen q jonder pudiera estar, en mi opinion si creo q pudo ser incluido, terminó bien con su equipo, pero aqui se decidió darle chance a otros y ya se sabra si se recogen frutos o cenizas. el se hubiese eliminado con alain sanchez, torres, freddy asiel, raidel mtnez. el resto de los lanzadores estan bien.

      para terminar, se habla mucho q si el manager lleva a los suyos q si esto q si lo otro, pero en los ultimos tiempos excepto urquiola q no llevó a los suyos a varios eventos, el resto, digase roger y vm32 llevaron a buena parte de sus jugadores a los eventos realizados en el ultimo lustro. en el propio clasico anterior fue luis felipe rivera, andy ibañez, heredia, varios lanzadores por encima de otros de mejor nivel y no se armó tanta polemica, excepto el caso pestano q todos sabemos como terminó.

    • Lautaro on 8 febrero, 2017 at 11:40 am
    • Responder

    Hace semanas dije que Julio Pablo Martinez era el mejor CF de Cuba por encima de peloteros como Roel Santos o Victor Victor, de hecho voy más allá, despues de la salidad de Luis Robert del país es Julio Pablo Martinez el mejor jardinero que hay en Cuba, no solo los numeros y la progresión que ha tenido, el que sabe de beisbol solo tiene que verlo parado en home haciendo swing, seleccionando lanzamientos, corriendo las bases o fildeando allás atrás para darse cuenta que es un peloterazo, que a la hora de enfrentar un pitcheo de más nivel tiene mucho más recursos que un bateador como Cespedes(muy talentoso pero todavía verde) o incluso Victor Victor(a pesar de su progresión), y es mucho más completo que Roel Santos.
    Haya estado o no en la SC, sea un jugador parecido o no a Roel Santos, Julio Pablo Martinez no debía estar fuera de este equipo, ni Cespedes, ni Victor Victor, ni siquiera Roel, Cepeda o Despaigne están por encima de él.

    Dicen que pueden haber cambios todavía pero muy dificil que hagan cambios por un sentido practico por el mismo tema de documentacion, visas, etc, a no ser que la gira por Asia lleven a otros peloteros a parte de los mencionados(me extraña). Además para que lo incluyan imagino que tenga que reventar los entrenamientos en el Latino y que otros de los elegidos que no sean vacas sagradas como Despaigne y Cepeda luzcan muy mal. Pero que probablidad hay que pase eso? y más él sabiendo lo que hay hasta ahora, presión y predisposicion adicional.

    Lisandro mi herma, cuando veas a Julio Pablo le dices que yo Lautaro matancero (sin mesnopreciar tampoco a VV) soy fanático a él, que no pierda el sentido que pase lo que pase se centre en desarrollar su beisbol, que no pierda la humildad, q pesar de su calidad y talento siempre quedan cosas por aprender.

    SAludos

    P.D: El otro que cabía ahí después de verlo en los play-off es Jonder y por encima de unos cuantos.

      • Valenzuela on 8 febrero, 2017 at 4:55 pm
      • Responder

      Que pasa Lautaro, mi hermano me dijo antes de empezar la Serie del Caribe: ´´oye, atiéndeme bien, los peloteros del Clásico están en ese equipo que es el campeón nacional y los otros están sembrados , los que faltan, cualquiera que sea la actuación, los tiraran en un biombo de acuerdo al linaje de cada uno, dependen de la actuación del Granma-Cuba en dicha Serie´´, no le quise creer porque veía en la Serie del Caribe un medidor, y ahí está el resultado, Cuba es el único equipo que tiene ´´hombres sembrados´´, ¿Qué equipo puede darse el lujo de llevar a hombres por su historia o nombre a un Clásico Mundial? Cuba, solo Cuba, y por la sencilla razón que no tiene de donde sacar más, si Cuba le ganara como esperamos a China y a Australia, entonces Cuba tendría una ´´ actuación decorosa´´ y el beisbol cubano ´´ gozara de una perfecta salud´´ y estuviéramos al ´´mejor nivel del mundo´´, que disparate, entonces seguiríamos con los mismo problemas que hemos arrastrado hasta ahora por más de 30 años.Saludos

    • Flechaazul on 8 febrero, 2017 at 11:11 am
    • Responder

    Creo que es bastante justo el team, pero me parece a mi apreciacion que Fredy Asiel no debe estar en este equipo, ni tampoco Cepeda. Por lo demas es un equipo alegre con ganas de dar batalla en el terreno.

    Saludos
    La flechazul

      • El Buril on 8 febrero, 2017 at 5:00 pm
      • Responder

      Si Cepeda hubiera estado en México de quinto bate en el juego del cruce cuando no batearon hubiera sido otra la historia. Recordar que cuando Pinar del Río quedó campeón fue Cepeda el que se echó la ofensiva a cuesta en el cruce y el final. Ni el caballo de los caballos bateo en la serie del caribe, ni en el clásico anterior ni en ningún evento internacional con el equipo cuba y nadie dice nada.

      1. Que Despaigne no bateo nada en la SC 2015 y el Clásico pasado, ni en ningún evento internacional??..Que va compadre, ahí mismo pierde sentido responderle porque la verdad que o ve mucho fútbol o tiene mala memoria y así no se puede.

          • Valenzuela on 8 febrero, 2017 at 6:42 pm
          • Responder

          Tranquilo brother, los japoneses deben ser los tipos más comemi… del mundo al querer pagar millones por el , o El Buril es tan malo en matemáticas que los números lo enferman.Saludos

          1. A veces el fanatismo provoca cada pifia al comentar que se pierde la objetividad cuando lo hacemos….. oye si, deben ser tremendo comekk esos asiáticos y mira que hay pasta para su nuevo contrato que hasta yo quisiera embarrarme con ella jeje. Saludos.

    • Kmelot on 8 febrero, 2017 at 10:45 am
    • Responder

    Que pena que cuba entera abogue por la inclusión de Julio Pablo Martinez en el equipo al Clasico Mundial y que en su misma provincia, ni en el periodico Venceremos ni en el sitio de Solvisión ningun periodista haya alzado su voz y planteado una cronica con semejante injusticia, solo reproducen el texto con el equipo. Eso me recuerda la no inclusión de Pestano en el 3er clasico a pesar de que cuba entera lo queria en el equipo y los periodistas y comentaristas se hicieron los de la vista gorda y no opinaron al respecto, para que una vez terminado el torneo decir que pestano seguia siendo el mejor receptor de cuba y ahora estar haciendo documentales al respecto poniendo el dedo en la herida. Este es el tiempo de rectficar, despues vienen las lamentaciones.

    • Valenzuela on 8 febrero, 2017 at 10:22 am
    • Responder

    Es cierto que nunca se estará conforme con la conformación de un equipo Cuba, y mucho más cuando no hay mucho de donde escoger, este por lo menos goza de una gran aceptación, pero evidentemente la ausencia de Julio Pablo llama la atención, el muchacho ampliamente debía ser escogido por encima de Víctor y Céspedes, Roel ha sido más probado como primer bate y ha rendido y es un guante seguro, la banda izquierda esta floja, Cepeda no debe jugar a la defensa y Despaigne tiene muchas deudas con el guante, con el brazo y la movilidad, Julio era la opción más acertada para una amplia defensa en los jardines, llevan a Raul Gonzalez como receptor de practica como opción ya que llevan una sola segunda base , pero esto es porque llevan a tres receptores ¿Qué hace ahí Vazquez? Si ya tenemos demasiadas posibles opciones de fuerza con Saavedra , Despaigne , Cepeda y Alarcón, pudiera ser que en algún momento jugasen al mismo tiempo , pero esto restaría defensa y velocidad, de los lanzadores me sobra Freddy Asiel por completo, y Leandro no me acaba de convencer, será zurdo y todo ,pero no, ojala me equivoque con esto dos, por lo demás a esperar un alegrón, porque no se a que llamar ´´ una buena actuación´´, y suerte de haber caído en ese grupo aunque este Japón, porque para las Américas son animales los que hay. Saludos

      • muñi muñi on 8 febrero, 2017 at 11:49 am
      • Responder

      Estoy totalmente de acuerdo con usted amigo Valenzuela, no se que pinta Vazquez ahí, también engañaron doblemente a JPM cuando dijeron que no lo llevaban a la Serie del Caribe debido a que tenía las mismas características que RS y miren ahora como lo dejan tirado, es como si la comisión no quisiera nada con los del Guaso. A unos los dejan teniendo posibilidad de hacer el equipo y a otros como a Fredy los llevan sabiendo que no lanzará un ining ya que está mal y no hay confianza en él, cuando está bien es el mejor, pero este año no es el caso, Raúl González chifló con esa incursión en el equipo.

      PD: Que PENA pero que PENA con el integrante de los villa lobos, se fue buscando un objetivo y resulta ser que quedandose en su provincia lo podía haber encontrado, pero Dios da lo que ganamos y merecemos , ni más ni menos. Que PENA.!!

    • Papichulo on 8 febrero, 2017 at 10:10 am
    • Responder

    No de comentar mucho (miedo esenico jaja)pero la verdad este tema lo amerita, es verdad que los cubanos nunca estamos de acuerdo con los equipos que se organizan, pero cuando sobra o falta alguien nos damos cuenta rapidisimo, y si casi todos los comentarios aqui dicen que falta Julio Pablo Martinez por algo sera, bueno solo me gustaria si se puediera, poner los numeros ofensivos y defensivos de los jardineros del cuba en las series nacionales que han jugado y en los play off participados y el de Julio Pablo Martinez, a ver si somos nosotros el pueblo los que nos equivocamos o es la CNB la que se hace la ciega. Saludos.

    • jorgito on 8 febrero, 2017 at 9:46 am
    • Responder

    acabaron con julio pablo, y fredy asiel esta pintado en ese equipo va a ir de búcaro al clasico…

    pd: yoanni yera va a romper el record para un clasico de bases por bola ya veran jejejejejeje…….

    • ivan on 8 febrero, 2017 at 9:40 am
    • Responder

    equipo justo ,creo que estan todos los que tienen que estar,solo falta julio pablo al cual tenian que haberle buscado un hueco ,no podia faltar

    • Pedro on 8 febrero, 2017 at 9:24 am
    • Responder

    Muy polemico el tema sobre todo con dos atletas que no estan .
    El caso mas comentado y analizado es Julio Pablo como es logico , jugador en ascenso , que tiene sus diferencias con Roel , mas fuerza al bate y mas tecnico jugando el jardin derecho ademas , pero bueno ojala que no haya que lamentarse de otras decisiones que puedan traer estas cosas .
    Yo en el plano personal prefiero a Torriente y no a Gracial y mucho menos a Raul Gonzales que ahora se dice puede ser llamado , Torriente la pone mas en juego y posiblemente sea el mejor segundo bate , derecho , que tenemos hoy en la pelota cubana.
    El tema del tercer receptor y de Freddy Asiel ya depende del gusto o de la percepcion del tecnico que lleve las riendas. Freddy es un lanzador de nivel medio en el beisbol cubano , imagen nada mas , pero cada cual tiene su opinion.
    Por cierto muy bien que Kindelan sea el entrenador de bateo.

    • Titanic on 8 febrero, 2017 at 9:05 am
    • Responder

    El designado del equipo seria Despaigne buscanso rapidez en los jardines con Victor, Cespedes y Santos ahora Cespeda como queda seria emergente . Fue muy bueno como otros pero con esta opotunidad dejua afuera a Julio Pablo . En primera base o en los jardines Edilse le fue mal en la etapa de Ciego con Granma eso le costó el puesto. Por otra parte pienso que tres catcher es demasiado si agregamos que ahora se lleva uno de practica eso le resta a Julio Pablo y a Edilse entre otros como Borroto y Martinez. tenemos el caso de Samon le pasro cuenta no hay plaza para tanta gente pero si considero que el equipo estan los mejorcito que nos queda y ojala tengo la esperanza que sepan defender nuestra pelota como lo hizo Granma en la Serie del Caribe que jugo la pelota que estabamos buscando a ese nivel. Con buena actitud , alegria , motivacion y deseo de ganar. NO espero ganar pero si hacer un buen papel .

    • EdQueT on 8 febrero, 2017 at 8:54 am
    • Responder

    Saludos, ya estamos cansado de la injusticia de la CNB, siempre estamos justificando que si fulano que si lo otros que si no tienes experiencia, de que ya esta establecido, que si, que si que si….. , con esas injusticias solo hacen que el beisbol siga cuesta abajo, si es que puede ir mas abajo. Desde que Higinio está en la CNB llueven las injusticias, pero, cada ves que llevan al equipo que hacen ellos, “que no se puede hacer un equipo de estrella” nunca vienen con la buena notícia, ahora dice la CNB con respecto al equipo confeccionado por ellos, que se hiso un equipo teniendo en cuenta blablablabla….., pero cuando regresa el equipo cabibajo, moribundo…..(según Lenier) no decimos nada mas, no decimos nada de nada.

    Esa técnica se emplea años tras años sin resultado.
    Por favor lleven quien se lo halla ganado y San Seacabó.

  1. Boris, es cierto que siempre habrá inconformidades.Para mi gusto, hubiese preferido llevar ademas de a Benitez, otra segunda base mas natural como Torriente(aunque me digan que Raul Gonzalez pudiera ser ascendido), pero el colmo, es lo sucedido con Julio Pablo. La justificacion para dejarlo fuera pudiera ser esgrlmida al reves con mucho mas sentido y mas logica, es decir por las caracteristicas de los dos, quien deberia quedarse entonces seria Roel Santos, porque Julio Pablo es tan rapido como Roel, es tan primer bate como Roel, cubre tanto terreno en los jardines como Roel, sabe tocar tanto como Roel, sin embargo batea mas y tiene mucho mas poder al Bate que Roel y de fortaleza en el brazo, ni hablar. Entonces si es asi¿ quien deberia hacer el equipo Roel o Julio Pablo?No discuto que para la Serie del Caribe Roel si se lo merecia por formar parte del Equipo Campeon, pero ya este es el Equipo al Clasico, no a la Serie del Caribe. Ah pero que conste yo hubiese llevado a los dos y elimino a uno de los lanzadores. Realmente no comparto mucho ese criterio de no llevar a los dos porque tienen iguales caracteristicas. Si hay dos que son buenos y estan en buenas condiciones (como indudablemente estan los dos) , me los llevo a los dos . Saludos

    1. yo tambien me los llevo a los 2, roel se lo ganó con su actuacion en la SC y julio pablo por derecho propio, por su sobrada calidad, solo el loco de vm32 lo sentó porq se le cayo un fly en el premier 12, pero este muchacho es para q sea regular en el Cuba. los lanzadores nada tienen q ver con esto porq son 13 obligatoriamente, en todo caso deberia ser cespedes o vv el q tenia q quedarse fuera del team. yo lo veo como q ausente en el futuro cercano de la provincia mas oriental de nuestro pais y no fue su culpa.

      saludos

        • Valenzuela on 8 febrero, 2017 at 10:59 am
        • Responder

        Yo también lo veo así, Julio tiene todo para estar ahí, después viene alguien y quiere decir que uno está formando ´´foco´´, pero aquí primaron ´´otras cosas´´, lo que quitaron por un lado , lo están poniendo por el otro. Saludos

        • Adriel(la nueva potencia) on 8 febrero, 2017 at 12:02 pm
        • Responder

        hermano totalmente de acuerdo contigo, y si de cualidades parecidas vamos a hablar pues Yoelkis Céspedes y Victor Victor tambien entran en ese tema, en mi opinión Julio Pablo es el mejor jardinero de la isla en este momento(Alfredo Despaigne es otra cosa), y agregar que entre los lanzadores para mi cabía Jonder Martínez(quizas en detrimento de Freedy o Leandro que indudablemente deben).
        saludos.

      • Boris Luis Cabrera on 8 febrero, 2017 at 4:53 pm
      • Responder

      . Amigo Luifi, yo también lo haría, me llevaría a los dos, pero, cuando hice mi comentario trate de encontrar la lógica de los que lo confeccionaron y del pensamiento de Carlos Martí, su director. Tú sabes que me gusta la polémica, siempre trato de verle la otra cara al asunto, así todos debaten y se aprende más, aparecen cosas nuevas y tenemos más argumentos para armar nuestra propia verdad.
      Aquí hay dos cosas que no podemos olvidar y son la serie del caribe y el director del equipo al clásico (que es el mismo). Roel, pertenece a ese equipo, es natural de ese equipo Granma, es muy parecido a Julio Pablo, quizás este último lo supere en algunos aspectos, es verdad, pero muy parecidos, viene caliente de jugar un campeonato, está en forma deportiva, etc., es ZURDO, ya sabemos la teoría de zurdo contra zurdo que tanto respeta Carlos Martí y que gracias a ella, su primer bate estelar no alineo en el juego decisivo, por lo tanto, si él va a sentar a los zurdos allí contra zurdos, ¿Para qué llevar otro zurdo más, y con iguales o parecidas características?, así piensa él y su colectivo de dirección, por eso, Julio Pablo no está allí, y no esta Edilse. Todos vieron las deficiencias que tenemos contra lanzadores de esa mano, ahora, a prepararse, nos pondrán, siempre que puedan, zurdos y más zurdos. Martí lo sabe, esa teoría nadie se la va a sacar de la cabeza, por lo tanto, los deja en casa y punto. Saludossss

      1. En algo se contradice Marti y los que eligieron este equipo: Acaso VV32 no es de características parecida a Yoelkis Céspedes??..Ambos son súper joven y sin experiencia internacional en un equipo de mayores, solo la SC de aval. Ambos son excelentes fildeadores, con tiros certeros y potentes brazos, ambos son rápido en el corrido de las bases con destaque para Mesa robando en Cuba, pues ya sabemos que aun no sabe robar internacionalmente y mas si el picher es zurdo. En fin porque aquí no se uso la teoría de que son jugadores de perfiles parecidos y dejaban uno??..Te digo algo, tanto Julio Pablo como Edilse son mas peloteros hoy ofensivamente que es lo que hace falta en el Cuba que los dos jóvenes talentos, incluso siendo zurdos batean mas a las zurdos que estos dos muchachos, entonces de que estamos hablando mi gente??..Nada, al final siempre la maldita piña es la que predomina. Saludos.

          • Boris Luis Cabrera on 8 febrero, 2017 at 5:36 pm
          • Responder

          Si Daimir, pero ambos son derechos y el los pone contra zurdos y contra derechos, sin embargo sienta a los zurdos contra zurdos, he ahi la desventaja. Por supuesto que Edilse y Julio Pablo son mas bateadores, eso no lo duda nadie, pero….asi que VV no sabe robar internacionalmente y menos contra zurdos?, jejejejee, te pones de madre Daimir, si es por eso podemos decir que NADIE del equipo le batea a zurdos, que Benitez es el mejor bateador que hay en Cuba y que Despaigne es un muerto que da un jonron cada no se cuantas veces al bate, dale Daimir no te pongas gracioso, no seas categorico, jejeje.

          1. Ahh te dolió?? jejeje…pues cuando vea un robo REALIZADO digo que sabe, recuerda que a los zurdos robarle no es fácil y el pensó que estaba en la serie nacional que no hay ni zurdos y mucho menos del calibre de los zurdos que México nos puso y nos pondrá Japón y Australia. Yo solo te vire la tortilla con lo de la supuesta justificación de excluir a Julio Pablo con estos dos chamacos que le sobraba time para ir a otros clásicos mas maduros, no te pongas bruto tu y entiende lo que estamos aquí discutiendo, pues se ve que la piña hizo estrago como siempre, la razón que dan para unos, no sirve para otros y eso se llama en cualquier lugar del mundo..DESCARO.

    • Kmelot on 8 febrero, 2017 at 8:44 am
    • Responder

    Tras dar el equipo cuba voy a dar mi opinión basada en las mayores injusticias. Primeramente la no inclusión de Julio Pablo Martínez, el cual no solo es el más integral de nuestros jardineros, sino que de los mejores peloteros libra por libra que tenemos en nuestro beisbol actualmente con solo 22 añitos, solo Alfredo Despaigne lo puede poner en duda, el resto no tiene argumentos para estar por encima de él en ese equipo a no ser que se encuentre lesionado. También está el caso de Yorbis Borroto que batio para .330 con 16 dobles, 2 triples y 6 jonrones, con 48 impulsadas y .977 a la defensa en 80 juegos sumados 1ra y 2da Fase. Mientras Yordan Manduley batio para .297 con 4 dobles, un triple y 6 empujadas, con .958 en 19 juegos a la defensa. En el play-off ninguno de los 2 estuvo bien, incluso orbis borroto batio más. Yorbis Borroto en los últimos años ha mostrado su valía en el equipo cuba y a pesar de que la responsabilidad de batiar en la selección nacional le corresponde a otros él ha sacado de varios apuros a Cuba con su bate y guante, es un torpedero natural y puede desempeñarse con solvencia en la 2da base también, la inclusión de Manduley a mi entender es una falta de respeto al sacrificio de todo un año rindiendo del avileño. Otro caso, Jonder Martínez, creo que pocos lanzadores en cuba tienen el control, los recursos, la experiencia y los resultados de Jonder en el montículo, su no inclusión no tiene lógica, más de la mitad del plantel de lanzadores tiene que bajar la cabeza ante el. Para mi esos son los 3 casos más polémicos en los que creo que la mayoría coincide. Este otro caso es mi apreciación personal, Yordanis Samón tuvo una campaña que pocos pueden presumir en la historia de nuestras series nacionales, merecía un puesto en el equipo, si este año no lo hace puede retirarse y dedicarse al softbol, a entrenador de bateo u algo, para mi gusto debería estar por encima de Cepeda, quien tiene una leyenda impresionante pero considero que ya sus mejores años pasaron, pero reitero, con Julio Pablo, Yorbis Borroto y Jonder Martínez la metieron al maíz.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 8 febrero, 2017 at 8:36 am
    • Responder

    Estoy muy de acuerdo con todos los que expresan su inconformidad con la exclusion de Julio Martinez, este es mas pelotero de la cabeza a los calzados que VV y Cespedes, aqui si no hay cobertura para la improvisacion, posee habilidades para hacer juego chiquito y conectar cuadrangulares, tambien para mi sobra un receptor, esto conlleva tambien a que se pierda un jugador que se merezca estar, este tema es inagotable.

    Saludos

    • HULK on 8 febrero, 2017 at 8:23 am
    • Responder

    Buenos dias para todos,soy fiel seguidor de este sitio, me encanta siempre se puede saber de todos los cubanos y agradecerles x eso,con relacion al equipo me gusta, pero me entristece que sabiendo q podemos tener uno mas competitivo con peloteros de primer nivel volvamos a desaprovechar esta oportunidad, solo imaginemos un equipo cuba a este clasico YOENIS CESPEDES, PITO ABREU, KENDRY MORALES, ALEDMIS DIAS YASIEL PUIG, AROLDIS CHAPMAN, YULIESKY GOURRIEL, YASMANY TOMAS, RAISEL IGLESIAS, JORGE SOLER entre otros q se me pueden olvidar, ligados a otras figuras del patio GUAOOOOO!!!!!!!!………SOLO ESTABA SOÑANDO DESPIERTO….

      • SIEMPRE NARANJA on 8 febrero, 2017 at 1:57 pm
      • Responder

      DESPIERTAAAAA…………………………………. que estamos en CUBA…………………

  2. guantanamero guajiro guantanamero eso solo pasa con los guantanameros
    solo deseo que el mejor propecto de CUBAAAAAAAAAAAAAAAAAA tome camino a la MLB

    por cosas como estas es que me encanta el futb ol y e dejado la pelota para un …………………………………..
    julio pablo julio pablo julio pablo julio pablo julio pablo julio pablo julio pablo julio pablo julio pablo
    muchacho no agas como duvergel y vete que esta gente acaban con tu talento.

      • Lisandro Rene Duvergel Smith on 8 febrero, 2017 at 12:23 pm
      • Responder

      mano paso algo con la gente de GTMO ????que bolá ??

    • piki on 8 febrero, 2017 at 8:13 am
    • Responder

    Julio Pablo por Cespedes
    Jonder o Duquesne por Freddy Asiel
    Ariel Martinez por Alarcon que no jugo la mitad de la temporada es la segunda vez que lo sancionan y en ves de enseñarlo lo estimulan ese vuelve a caer en lo mismo si el sabe que esto es un relajo porque no hay bateadores de fuerza en nuestro beisbol.

    1. socio antes de dejar a Cespedes dejo a VV,, soy villaclareño pero creo q Freddy debio quedarse en casa, ejemplos hay miles que a la primera le cortaron el agua y la luz, sin embargo miren otra oportunidad para el de VIlla CLara, y alarcon que va ese es bueno buenisimo, Cepeda va y no jugo nada y es un jugador de experiencia a lo mejor la reviente pero sus años buenos pasaron ya, y la sancion nada ahi esta Victor Mesa el rey de ellas

    • bum on 8 febrero, 2017 at 8:10 am
    • Responder

    bastante conforme con la confección del equipo, aunq me parece q se pudo incluir a yorbis borroto y/o torriente q juega todas las posiciones del infield, el caso cepeda me parece q es romanticismo, aunq es chiripero y puede q con algún chichipó empuje alguna q otra carrerita. Alguien puede decirme si Cuba tiene algún pitcher anotado en el tema de los 10 q se pueden llamar. Por último, el grupo de Cuba uno de los menos complejos y si pasa entonces lo mismo, a mi entender esta zona, los grupos de américa están más duros.

    saludos a todos

    • Rumbaut on 8 febrero, 2017 at 8:05 am
    • Responder

    ¿¿¿¿¿¿ FREDDY A ALVAREZ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿

    • azog el profanador on 8 febrero, 2017 at 8:05 am
    • Responder

    Sere breve,me sobra victor victor y cespedes,aqunque el muchacho pinta en grande,no creo q haya llegado su hora,por otro lado me falta torriente,julio pablo y tenemos la tercera huerfana huerfana,ya veremos

  3. carajo que tienen los de la CNb contra los guantanameros , 4 Clasicos y nada lo de Julio Pablo es una falta de respeto esto es un rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrobo
    nada solo le deceo que le den palos asta morir

    a y los guantanameros creo que no tengamos cara de ver de nuebo la cochina pelota esta fffffffffffffuera todos los de la CNB

      • lolo on 8 febrero, 2017 at 9:30 am
      • Responder

      sabia que iba a salir tipos desagradables como usted que porque no este en ele quipo su jugador preferido le iba a desear mala suerte a Cuba,mejor no veas la pelota porque tu bilis les puede dar mala suerte,yo tambien hubiera incluidoa Julio Pablo en el equipo pero sino esta ,no importa deseo que el que este lo haga bien por ese representaa Cuba no a Guantanamo y seguro miuchos de tu tierra veran el clasico y disfrutaran del equipo que vaya y lo apoyaran,puede ser que Julio Pablo se vaya,de ser asi buena suerte,pero recuerdale de la ley que existe ahora contra los inmigrantes ,jejejeje que te lo viran.
      saludos.

      PD:De todas formas aclararon que esa nomina podia sufrir cambios antesde irse el 17 de gira,quien sabe a lo mjeor cambiena alguien y sea al tuyo,sueña un poquito mas.

        • EdQueT on 8 febrero, 2017 at 4:22 pm
        • Responder

        Lolo por fa, cuando la cosa se siente en carn propia es cuando duele, si fuera tu familia que hubieran dejado fuera del equipo tu estubiera rabiando, no diga que no, deja que la gente se exprese como mismo se expresó la CNB.

        EdQueT

    • Chikungunya on 8 febrero, 2017 at 7:35 am
    • Responder

    Salvo contadas excepciones es lo que tenemos, Cepeda viejo y enfermo va aunque sea a tirar agua, no creo que haga mucho, el guantanamero Julio Pablo no es hijo de papá y se queda fuera una vez más. Suerte para todos.

    • Renides on 8 febrero, 2017 at 7:13 am
    • Responder

    A la verdad que el único fallo que yo veo aquí es en no llevar a Julio Pablo, este muchacho está por encima de otros, no considero justo esta decisión de quien la hallan tomado, pero así son las cosas y pienso que es un buen equipo y más que eso existe confianza entre ellos, pues Carlos Martí inspira mucha confianza además como dicen todos que el no presiona.
    Suerte a estos muchachos y esperemos una buena actuación, es lo que anhelamos todos.

  4. Realmente no abarcare mucho, pues están la mayoría de los que deben ir, pero caballero en serio dejar fuera a Julio Pablo???…De verdad que ahora mismo Céspedes, Víctor Víctor son mas pelotero que el del guaso??..Incluso si Cepeda no esta al 100 % de salud, pues no lo llevo por encima de el como jardinero que es como lo incluyen en el roster, basta de llevar gente por su nombre. Si llevo a Cepeda por su basta experiencia y porque siempre ha sido útil con el madero, pues entonces sencillamente elimino a un catcher, porque el tercero siempre va a pasear al extranjero, pero nunca dejaría en mi equipo a Julio Pablo fuera, una de las mayores injusticias en los últimos años. Después se pira y pasa a la lista de los “traidores”. Siempre van existir injusticias e inconformidades, pero esta es increíble de verdad. Saludos.

      • Lisandro Rene Duvergel Smith on 8 febrero, 2017 at 11:51 am
      • Responder

      jefe ssaludos , no habia venido l trabajo ya que dsde las 7.30 am la peña esta prendida , esta siempre , digo la del pàrque Marti de aqui de GTMO , no le pondre lo que aqui se dice pero son cosas muy fuertes OJALA NO PASE DE AHI , solo decir que ese chama se lleva myuy bien conmigo y me arece que ahora mismo no esta en la provincia pues se ha casado en Ciego( hay rumores de que se va para alla ), el no debe estar nada bien , pero lo que hecho la comision es cometer un grave error dudo que llegue al fin de año aqui en Cuba , lo dema es mas de lo mismo ….

      1. Mi hermano cuando lo veas, le dices que toda la peña MD esta con el y esta inconforme por su exclusión, que luche mucho por su futuro como pelotero, que sabemos que talento le sobra para imponerse donde desee. Tremenda injusticia mi herma. Un abrazo a mis sobrinas, cuñada y a toda la gente de la peña del parque MARTI EN EL GUASO.

    • Le Konvicted on 7 febrero, 2017 at 9:54 pm
    • Responder

    La verdad, que viejo está este equipo y muy pocos jugadores rápidos, lo que constrasta con tampoco muchos jugadores de largometraje. Del pitcheo habrá que ver si los que lo hicieron en mexico(a excepcion de Fredy Asiel Alvarez) mantienen la forma, aunque me parecen como en otros clasicos, hay algunos lanzadores que solo iran a llenar el conjunto

    1. Bueno aclarando la edad del Caballo que esta expuestas aquí, rectifico que Despaigne tiene 30 años, no 32 como erróneamente esta aquí, cumple 31 en junio de este año.

  5. DE TODA UNA VIDA HE TENIDO LA MAs CERTERA OPINION DE QUE LOS MANAGER NO GANAN LOS JUEGOS, ESTE ES EL CASO DE CUBA, SINO PASA O CLASIFICA AL FINAL RECIBE LA DERROTA, NO ES UN EQUIPO COMPETITIVO HOY DIA,
    NI VICTOR MESA, NI MARTI, NINGUNO HA PODIDO LOGRAR UN TRIUNFO EN UNA COMPETENCIA INTERNAcional de envergadura hace mas de 7 anos. oyeme ni con refuerzos, bueno seguimos en la senda de buscar el triunfo, lo comente hace unos dias.Cuba no vaa ningur mlugar en el beisbol

    • Boris Luis Cabrera on 7 febrero, 2017 at 7:18 pm
    • Responder

    Bueno, como siempre habra polemicas, hay algunas ausencias discutibles, pero quiero recalcar, por encima de todo, que se respeto la columna vertebral del equipo que estaba en la serie del caribe y esto es MUY importante, se van los que tuvieron bajo rendimiento y los naturales granmenses que no jugaban, por ahi empezamos bien. El colectivo que integro el equipo prefirio a Victor Victor y a Yoelkys Cespedes por encima de otros mas consagrados, por ahi puede haber inconformes, pero no olvidar nunca que se trata de un EQUIPO, en eso hemos fallado otras veces, nadie duda de la calidad de Julio Pablo, por ejemplo, pero es cierto que es zurdo igual que Roel, primer bate igual que Roel y juegan hasta la misma posicion, por tanto,¿que hacemos con dos iguales?, por otro lado esta Samon, clasico bateador designado, la mision de Despaigne, la de Cepeda. Pueden disutirse otros casos, como el de Edilse, etc, pero la verdad, me gusta que dejen a casi la totalidad de los regulares que estaban en la serie del caribe, estan engrasados, mas motivados, con mas tean work, etc. Tengo mis dudas sobre Cepeda, pero ellos sabran, merece respeto y me imagino que si esta ahi es porque ha demostrado estar en forma, confio en eso. El cuerpo de lanzadores, lo veo muy fuerte, dicen que Freddy Asiel es el encargado de repartir la merienda en el bull pen, espero que sea cierto eso, jejeej, saludoss

      • leoricardo on 8 febrero, 2017 at 8:12 am
      • Responder

      roel y jp martinez, si son iguales, si, …..y que??? los dos son mejores que victor victor, prefieres tener a uno malo y otro bueno diferentes, que tener a dos buenos similares?????? la verdad no lo entiendo,… jp martinez es un jugador de cinco herramientas, dime a mi que roel o victor victor son mejores que el!!!!,…… fuerza, velocidad, defensa, tacto, ese muchacho lo tiene todo, y toda cuba esta disgustada porque no lo llevaron, el futuro, bueno, ya sabemos que va a pasar, ….¨es mejor caer en gracia que ser gracioso, y parece que el muchacho es gracioso¨…

    • Js Krlos on 7 febrero, 2017 at 7:17 pm
    • Responder

    Preparen las pastillas del corazon para cuando pichee Freddy A. Álvarez….super nocao seguro en ese juego

    • JOSE on 7 febrero, 2017 at 5:40 pm
    • Responder

    Con el presente párrafo quiero agradecer a este blog y su administrador, a todos los foristas la posibilidad que me han brindado de intercambiar ideas y argumentos, por una razón estrictamente de principio (EN LOS QUE YO CREO), a- Cuba primero, b- cubanos somos todos, c- patriotas son todos los que amen su tierra y estén dispuestos a defenderla, d- Cuba no es mejor que nadie, e- ni se puede erigir como los ultra defensores del amateurismo que en el mundo no existe, f- ni pensar que los equivocados son todos los demás, por todo esto me abstengo de opinar sobre el equipo Cuba al Clásico, ni voy a ver ni un solo juego, este equipo no es mi equipo pues ese no me hace soñar en ser campeón, el equipo de todos y para todos que alguien se empeña en no hacer es el que debería participar como hacen todos los demás países, seguiré a Puerto Rico, la otra ala del pájaro en el que yo creo y por el que he trabajado toda mi vida, volveré a los debates de pelota después del Clásico, muchas gracias a todos un saludo José Acosta Huerta

    1. De nada amigo, la MD siempre estará disponible para cuando desee comentar nuevamente. Saludos

      • Boris Luis Cabrera on 7 febrero, 2017 at 8:19 pm
      • Responder

      Es una pena quedarnos sin tus comentarios, la verdad, recapacita amigo, saludosss

      • Chikungunya on 8 febrero, 2017 at 11:31 am
      • Responder

      Excelente comentario, puso usted el dedo sobre la llaga, la verdad que conocemos todos y hemos denunciado acá gracias a esta página y que oidos sordos (no solos de la comisión porque el tema se les escapa de las manos) no han prestado atención y la política ha envuelto en su manto tenebroso, no pierdo las esperanzas de ver algún día al verdadero equipo CUBA, y no solo en el béisbol, también en el volleyball y otros deportes.

    • lolo on 7 febrero, 2017 at 5:17 pm
    • Responder

    ay dios mio se formó la polemica,ahora veremos los que salten aqui una y otra vez porque no estan de acuerdo con fulanito y menganito y que dejaron a perencejo.Yo digo que no hacia falta 3 receptores,podia haber ido otro cuadro o jardinero.Se queda fuera Samón(se fue para matanzas buscando clasico y mira lo que le pasa los traidores), Yorbis Borroto (como estaran de insultados los avileños),Julio Pablo Martinez(insultados los guantanameros),Edilse Silva (insultados los santiagueros),Jonder Martinez(insultados los matanceros),yo hubiera preferido a este por delante de Alain Sanchez,etc,etc,etc

    1. yo lo veo muy cercano de lo q realmente cuenta el pais para tratar de hacer un buen papel en asia, pero como todo siempre hay polemicas, borroto no pinta nada ahi, jonder tenia un 50 % de estar o no, igual q edilse, pero esta vez prefirieron probar con otros. los antesalistas son ambos matanceros porq no hay mas nadie q esté en condiciones ahora mismo, yeniet enfermo y paumier bajo rendimiento, llevan a raul gzlez de reserva por si las moscas. el caso mas polemico es del de julio pablo, para mi si tenia q estar en ese team, por delante de cespedes, vv, o el mismo roel, pero si cabia facil.

      • Un barcelonista mas on 8 febrero, 2017 at 1:09 pm
      • Responder

      Yo estoy de acuerdo contigo, creo que no deberia haber otro receptor. con 2 era suficiente y dar entrada a otro jardinero, julio pablo o edilse, pienso que el cacher del bulpen debió ser vazquez, ese equipo no necesita mas utility, manduley,gracial y benitez juegan otras posiciones del cuadro, tambien me sobra aviles ahi y llevaria a samon, tremenda temporada y ademas en un bateador de todo el terreno pero sobre todo del jardin derecho y eso en un bateador derecho es una herramienta extra por lo demas es lo mejorcito de lo que contamos hoy en dia, saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.