Abr 24

El caballo de los clásicos

24-4-17

3:39 pm

Por el amigo de la peña:

Yoan azul.

Todo pintaba a blanco, con un equipo eufórico después de avanzar a semis continental, pero,con Messi nunca se sabe. El Madrid comenzó cabalgando arriba y en apenas minutos CR exageraba la caída tras un ligero contacto de Umtiti en el área, el Sr Hernández (que al parecer el fiasco del Betis le dio pasaporte para tan memorable combate), no mordió. A penas el Barça daba tres patadas, y el alemán tuvo que responder ante el caballo madridista.

Cuando el Madrid llega así de esta manera uno no se da ni cuenta, “Cristiano le dan sabana porque está viejo y cansao, pero no se dan de cuenta que un corazón amarrao cuando le sueltan las riendas es caballo desbocao”.

La carrera por el honor y la liga, se emparejaba, el Potro blaugrana traía rota la cintura a Casimiro su yóque y de turno, quien tras pasarle la espuela vio la amarrilla.

Parece que ya le conocen al 10, oliéndose lo peor fueron a por él, y Marcelo quien en tiempos de Mourinho por poco deja invalido a Cesc, le rompió la boca de un codazo, vengando así las caderas de su compatriota.  ¿Y el Sr Hernández? ¿y el linier?, ambos bien, ¿y Messi? echando sangre.  Con un trapo en la boca encaró al Bernabéu que se convirtió en un auténtico hipódromo. Dos disparos de Luis Suárez muy desviados fue la ofensiva del Barcelona en los primeros 25′, cuando al 28′ el Madrid tomaba la punta. Fue un balón de Marcelo que Ramos remata al palo y el brasileño marcaba a puerta vacía, ante las ya habituales desatenciones de la zaga blaugrana.

Hace unos días miraba un meme de Messi, en el cual el argentino decía:

“En partidos importantes no cuenten conmigo”

Serio, este ha sido el meme que más risa me ha dado, lo vi hace tres días y todavía me estoy riendo

Pero bueno… supongo que para el que lo hizo este partido no era tan importante.

El 10 soltó las riendas dentro del área y esta vez fue Carbajal quien tiró el pasillo, Navas no podía y el Corcel emparejaba el turf ante los insultos del Caballo Viejo.

Tuvo otra el de siempre, pero su disparo fue desviado por Carvajal a córner… que por cierto no fue concedido por el árbitro canario.

A todo galope marchaba el partido, pudo marcar Modric, pero su disparo fue desviado por Ter Stegen, pero también Alba tras otra brillante acción de Messi. Ya en el tiempo de descuento, Casemiro que venía loco tras el 10, le dio un pisotón,y Hernández (como Viktor Kassai en el del Bayern) le perdonó la segunda amarilla y la expulsión.

Terminaba una primera vuelta de infarto, que dejaba en evidencia la mala gestión de Bale que tuvo que ser sustituido al 39′.

Comenzaba la vuelta final con un Madrid desbocado que sacó otros saques de esquina y volvió a probar el disparo desde fuera por medio de Kroos, bien despejada por Ter Stegen. El Barcelona perdía rápidamente el balón y ello favorecía el contragalope blanco, entonces en el 52′ cuando un centro de Marcelo fue rematado por Benzema, el arquero barcelonista simulando a un portero de balonmano sacó el balón. Paquito tuvo en sus botas el gol, pero su remate defectuoso fue desviado por el Tico. Era la primera vez que en la segunda vuelta se acercaban a la portería madridista. Luego Messi ponía un balón de oro a Suárez, pero el uruguayo no controló. También pudo adelantar Piqué, pero su remate en un saque de esquina fue desviado por el portero costarricense, quien invitaba a De Gea a quitar su casa de revolico.

“Y si una potra alazana caballo viejo se encuentra el pecho se le desgrana y no le hace caso a falseta y no le obedece al freno ni lo paran falsas riendas”. En la individual el animal azulgrana por el momento ganaba la partida ante una desesperada bestia que perdonó en el minuto 66 después de una gran jugada de Asencio.

Entre idas y vueltas llegó el golazo de Rakitic. El croata que siempre se la arregla para aparecer en estos momentos, conectó un misilazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Navas. El Barcelona se ponía por delante, el D10S seguía en lo suyo, y cuando se iba solo por el carril derecho a Sergio que intentaba cobrarle la banda le costó una roja.

Pudo sentenciar Piqué, pero su remate fue desviado por Navas, que volvió a salvar a su equipo en el 82 tras otra gran jugada de la pulga. Pero fue el Madrid quien empató la corrida tras una jugada de Marcelo por la izquierda que era rematada por James al fondo de la red. El Madrid apelaba a su escudo y pudo volver a marcar con un disparo de Asensio bien salvado por el golero alemán.

Llegaban los 90 y una vez más el asesino del Betis (quien junto a sus líneas firmó un partido paupérrimo) daba dos tristes minutos, que les fueron justos al Barça para tras una galopada de Sergi, que la tocó con Andrés quien abrió para que Alba tirara un centro, ¿lo demás?, 500 en los noventayramos guion perfecto para el final de una batalla en la que antes que nada ganó el fútbol.

Apareció, se quitó la camiseta y la enseñó al Bernabéu; tranquilos, que el potro da tiempo al tiempo porque le sobra la edad, caballo viejo no puede perder la flor que le dan porque después de esta vida no hay otra oportunidad.

 

 

125 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Messi confesó el porqué de su celebración en el Bernabéu

    El ‘Clásico’ dejó muchos momentos importantes, pero si hay algo que quedará para el recuerdo es la celebración de Messi en el tanto de la victoria del Barça, en la que el argentino muestra su camiseta a la grada del Santiago Bernabéu. Pero, ¿por qué hizo eso?

    Esa misma pregunta se hizo el círculo más cercano de Messi. Sus allegados han confirmado que fue un momento de tensión y que no estaba nada pensado.

    Según recoge ‘El País’, el ’10’ del Barça les dijo a sus allegados que mostró la camiseta a una parte de la afición azulgrana que se encontraba en esa parte del estadio.

    “No piensa los festejos, hace lo que le sale”, decía uno de sus amigos sobre la ya famosa celebración del gol del ‘Clásico’.

    “No era para la gente del Madrid, era para la hinchada del Barça que estaba arriba”, fue la respuesta del argentino ante la curiosidad de sus más cercanos, según publica el mismo medio.

    La celebración sigue dando mucho de qué hablar y Menotti ha querido defenderla, dejando claro que todo responde a un momento de euforia:” En esos momentos de éxtasis total, nadie sabe lo que hace, están exhaustos. Es un gol en el último minuto en un clásico, se lo quiere dedicar a su hinchada, a sus compañeros, a Dios”.

    El delantero argentino celebró de esa manera su gol decisivo ante el Real Madrid en el último minuto

    Leo Messi aclaró a sus allegados por qué mostró la camiseta al público del estadio Santiago Bernabéu después de marcar el gol que dio la victoria al FC Barcelona en el minuto 92. “No era para la gente del Madrid, era para la hinchada del Barça que estaba arriba”, dijo el delantero argentino, según revela el diario ‘El País‘, cuando le preguntaron por el gesto.

    • Yoan Azul on 26 abril, 2017 at 6:45 pm
    • Responder

    Esta es la crónica que te comentaba está en mi columna en NTD, por eso pido permiso a NTD, y a la MD.

    Un hombre de honor

    Por Yoan Azul

    Era una deuda que tenía conmigo, no podía dejar pasar a semejante leyenda.
    Escribirle a este pedazo de jugador es un instante de iluminación mística, retroalimentación histórica, acompañada de una sensación de plenitud. Persiguiendo la historia, hace un tiempo mi imaginación vino a dar con el monumento de quien fuera uno de los responsables de que yo me enamorase de este deporte.
    Genio en defensa, el general italiano pegaba un grito y desplegaba sus tropas, haciendo caer al enemigo en la trampa, quebrando al ataque rival, llevándolo al letargo del fuera de juego.
    Durante 20 años el grito del sabio flotó en el viento que arrastró a las pasiones entre el 77 y el 97, y que aún se respira entre los que le vieron, cuando llegan sus recuerdos.
    Su cuento, es un ejemplo para aquellos que la vida ha golpeado y deben levantarse ante ella. Siendo todavía un adolescente, a los trece años perdió a su madre víctima de un cáncer y a los diecisiete a su padre atropellado por un auto. Su Hermana Lucía se hizo cargo de él y de su hermano Giuseppe. Dejó los estudios mientras soñaba con ser piloto de Ferrari, pero su hermano le incentivó la pasión por el fútbol y juntos se probaron por el Inter. Al hermano le sonrió la suerte, pero él no tuvo la dicha, debido a su baja estatura. Pero la cuerda está en que los hombres no se miden de los pies a la cabeza. Y en 1974 ingresa por el juvenil del Milan. Equipo que ha confesado ocupó parte del rol de sus padres, de ahí nace su amor incondicional.
    Al poco tiempo de fichar por los Rossoneri, contrajo una extraña enfermedad que hizo que su vida peligrara seriamente, pero una vez más se levantó ante el destino, esta vez para abrir una hendidura en la historia. Formando parte de uno de los ciclos de clubes más exitosos, y de una selección italiana que logró que muchos le dedicaran sus lágrimas.
    Disputó su primer encuentro con el Milan el 23 de abril de 1978 frente al Verona. La temporada siguiente ganaron el décimo Scudetto, lo que significó tener la primera estrella en la camiseta. Luego bajaron a la serie B, subieron, volvieron a bajar y ascendieron de nuevo.
    Fue campeón de España 82, donde no disputó ningún partido de titular.
    “Cuando se comente de mi homenajeado, es imposible no profundizar sobre el Milan de Sacchi, ya que sobre su espalda se construyó el mejor AC de todos los tiempos.”
    Conocido únicamente por las brillantes temporadas que había tenido dirigiendo al Parma en la Serie B, Sacchi fue contratado (1987-88) por Berlusconi, este último se había convertido en el décimo presidente, tras adquirir el club en el 1986. Con el apoyo y el poder adquisitivo del presidente, Arrigo pidió la contratación de dos holandeses: Ruud Gullit, creativo del PSV, y Van Basten, goleador del Ajax. Finalmente, los Rossoneri se adjudicaron el Scudetto tras pelear con el Nápoles de Maradona. Para ese tiempo ya era un jugador experimentado, consolidado en el fútbol italiano, y había alcanzado su mejor nivel.
    “Sacchi los hacia entrenar atados a una cuerda para que siempre estuvieran en línea”
    La siguiente temporada 88/89 inició con la conquista de la Supercopa de Italia, y fichando a otro holandés, quien complementaba el escuadrón de ataque junto a sus compatriotas y a la base italiana del equipo, conformada por “el inolvidable capitán” quien sería la extensión de Arrigo en la cancha, además estaban, “el eterno Maldini”, Tasotti, Costacurta, conformando la que probablemente ha sido la mejor línea defensiva de todos los tiempos. Donadoni, Ancelotti, igual formaron parte de la sinfónica de Milano que enamoró al mundo.
    “De los pies del heredero de Beckenbauer, surgía el tejido de las jugadas en defensa y el apoyo en ataque”
    El tridente llevaba la responsabilidad del espectáculo y los goles, en la retaguardia era donde estaba mi jugador, hombre fundamental en el sistema de Sacchi, un líbero que atesoraba una enorme capacidad de liderazgo y amplia comprensión del juego, fue lo que Cruyff para Rinus tiempo atrás.
    El Milan comenzó a deslumbrar en el Calcio y en Europa, y aunque no pudieron lograr el bicampeonato en liga, arrasaron en el torneo continental, teniendo como prueba aquella semifinal del Madrid (6-1 global) y la Victoria ante el Steaua Bucarest de Gheorghe Hagi (4-0).
    En el 1989 quedó segundo en la carrera por el balón de oro, superado por Van Basten. No cabe duda que el holandés tuvo un rendimiento excepcional, pero sabemos que el que marca los goles vende más que el que los evita.
    En el curso (89/90) el equipo conquistó la Supercopa de Europa, Copa Intercontinental, y alzó por segundo año consecutivo la Copa Europa, demostrando que el futbol ofensivo y defensivo pueden congeniar y dar espectáculo a la vez.
    En el mundial de Italia (90), contaban con un gran equipo, llegaron a la semifinal frente a la Argentina en el recinto del Napoli de Maradona, en un partido que terminó 1-1, San Paolo contribuyó, y el travesaño le negó un tiro libre a Baggio. En la lotería Donadoni y Serena fueron víctima de Goycochea, y los Azzurri quedaron eliminados en su tierra.
    En la (90/91) al todopoderoso Milan le ocurrió lo impensable, fue eliminado en cuartos de la copa Europa luego del escandaloso partido ante el Olympique de Marsella. El juego estaba 1-1 cuando de repente la iluminación del estadio se apagó, al reestablecerse la luz el AC no salió a la cancha, y la UEFA lo sancionó con la pérdida (3-0) del partido y con la suspensión para la siguiente edición. Esto se aunó a que en la liga quedaron en segundo puesto, por lo que Sacchi presentó su dimisión.
    Para valorar lo que hizo Sacchi habría que entender lo contractual que resultó su propuesta en Italia. Donde siempre ha dado prestigio vivir del atrevimiento ajeno y no del propio.
    Lo primero que dio estructura a la revolución que marcó al Milan fue el aprovechamiento del fuera de lugar, y ante todo la posición de la pelota en campo contrario, la idea consistía en apretar la salida del rival y robar el balón cerca del área para ampliar la posibilidad de gol.
    Esto generó admiración hacia el técnico, aunque mucho crédito de este ciclo histórico lo tiene Berlusconi. Cuando el Milan cayó ante el Espanyol en la Coapa UEFA del 88 y muchos pedían la cabeza de Arrigo, Berlusconi llegó en helicóptero al entrenamiento reunió al plantel y le dijo:
    “El único que tiene segura la continuidad para el próximo año es el técnico”
    Parte del sustento del AC se encontraba en su presidente, en su convicción, en su firmeza, en que hubiera un hombre capaz de ir en contra de la cultura de su propio país para imponer lo que él creía que era lo mejor.
    La llegada de Capello nada cambió para il capitano, pues Fabio dio continuidad al proyecto de Arrigo. Con 56 puntos y sin conocer la derrota, el Milan se transformó en el segundo equipo italiano en terminar de manera invicta.
    En las dos campañas siguientes se hicieron con el escudetto, y la supercopa de Italia del 92,93, y 94. Igual alzaron la UCL del 94 (el famoso 4-0 al Barcelona), donde el líbero y Costacurta estaban suspendidos para la final.
    Sinceramente, no es de mi gusto recordar o escribir sobre la derrota en la final del 94, pero la historia no se puede borrar. Desgraciadamente esos momentos tristemente célebres para algunos, que a su vez saben a gloria bendita para otros, de vez en cuando tocan a tu puerta
    para recordarte que también existe la cara de la derrota.
    Se rompió el menisco, necesitaba dos meses y en veinte días estaba jugando la final, partido en el que tenía que defender al monstruo Romario y a Bebeto. Fue uno de los mejores partidos de su carrera, pero le tocaron los penales. A la ruleta llegó sin piernas y la tiró por encima, el dios del futbol quería que Brasil llegara a su cuarto campeonato. Baggio que jugó lesionado los 120´ la mandó a la tribuna. No tenía que terminar de esa manera, cualquiera podía fallar menos él.
    Desde ese momento dejé de creer en el ser supremo del futbol, aquel que cuando la cosa está en candela miramos al cielo y le pedimos por nuestro equipo. Aún me sirve de consuelo, aquello de que “hasta los grandes fallan”, pero este es un gigante en toda la extensión de la palabra, enorme como jugador y un gran hombre.
    Terminó su carrera en la campaña 96/97, con 37 años de edad, se mantuvo todo el tiempo en el AC Milan, algo digno de reconocer. Más en estos tiempos, que los millones se imponen, y que muchos piensan que para demostrar hay que hacer turismo de club en Europa.
    Cuando murió el padre de Maldini fue de los primeros que estuvo dándole su apoyo incondicional, como en los viejos tiempos (dentro y fuera de la cancha). Juntos lloraron la final del 94, y juntos despidieron a Cesare.
    Un periodista en una entrevista sobre su vida, le llegó a preguntar
    ¿Quién hubiera sido más difícil de parar: Cristiano o Messi?
    A lo que respondió:
    “Me hubiera gustado enfrentarlos a los dos a la vez, pero con toda la defensa del Milan, con Tassotti, Costacurta, Maldini, pero no yo solo (risas). Lo que sí es claro es que para marcarlos hay que estar concentrado y tener la mayor decisión”.
    Ya esto queda para la imaginación, lo cierto es que esta línea de cuatro contó con dos de los cuatro mejores defensores de la historia.
    El Milan retiró su camiseta con el ‘6’ por respeto a su oficial de retaguardia.
    Si quieres ser un grande la clave está en ser distinto al resto. Más allá de los títulos, se trata de ser un jugador cuyo paso por este deporte no pase inadvertido. Hay que reinventar el fútbol y provocar que el paradigma de percepción ya nunca sea el mismo después de tu aparición. Pocos han sido los elegidos, entre ellos se pasea Baresi, un inmortal que dejó tatuado en la imagen de los aficionados a “un hombre de honor”

    1. Muy bueno Messi,jejejejejejejeje, pero frente a la Juve se le mojo la porvora y el cañon no tiro jajajajajajajaja,no tienen nada todavia,ya no sueñen màs que se quedaràn con las ganas.

        • Yoan Azul on 27 abril, 2017 at 11:42 am
        • Responder

        Pero amigo Arman2, dígame un futbolista que no haya perdido una eliminatoria.
        Un deportista que no haya sufrido una derrota.
        Por favor…

          • Valenzuela on 27 abril, 2017 at 2:59 pm
          • Responder

          Yoan , a quien mira al sol y solo ve las manchas, no ven la luz, uno de ellos es Arman2 , muy buena crónica brother, eso es lo que vale. Saludos

            • Yoan Azul on 28 abril, 2017 at 11:12 am
            • Responder

            Valenzuela
            Saludos mi amigo, así mismo…
            Gracias hermano, y un cordial abrazo.

      1. Messi bueno , buenisimo, porque no anoto en el partido frente a la Juve se va acuestionar su calidad , un argumento algo tono y ridiculo , Miguel Cabera no es bueno porque se poncho con tal o mas cual equipò, Curry no es bueno porque en el partido de la final de la temporada pasada fallo 3 veces el empate o Kid Chocolate no fue un grande porque perdio una pelea en Nueva York , son ridiculuces medir a un deportista por esos detalles, Quien no habra fallado a la hora buena? ud siempre a sido eficiente?

        1. Siguiendo la misma lógica, entonces el Real Madrid es un equipo inferior en calidad a la Juve, ya que Messi le metió dos goles y en sus casa, a la Juve no le anoto porque es mejor club que el Madrid Arman2?…Uhhhuuummmm ustedes mismo se meten en el hoyo de los derrotados.

          • Arman2 on 27 abril, 2017 at 11:51 pm
          • Responder

          Silvio,aprende a escribir primero,despuès dime tonto, no tono,se quien es Messi,pero esta peña està hecha para esto,para opinar y debatir,les repito no ganaràn nada este año,pues la liga y la champions tiene nombre y es REAL MADRID JEJEJEJEJEJEJJEJEJEJEJJEE.

          1. En fecto Armandos, tendre que aprender a escribir, puse tono en vez de tonto ,que no era para ud era para el argumento que pones en tu comentario, pero antes se decia el que aji pica aji come ,cosas de refranero popular ,que casi nunca se equivocaban , pero si la idea es decir que Barcelona no le gano a la Juve porque Messi no aparecio en el partido , entonces se infiere que cuando Messi no juga bien el Barcelona sufre y mucho tiene el que ver el con los exitos del club

    • Yoan Azul on 26 abril, 2017 at 6:34 pm
    • Responder

    A mí no me gusta comentar mucho sobre este tema raiquel, porque respeto, y considero a Buffon después de la época de Dino Zoff, lo mejor que ha dado las puertas, a partir de los 80s.
    Pero te voy a hacer una anécdota. Resulta que antes de la Eurocopa del 2012 una serie de jugadores italianos iban a ser procesados por vender partidos. Entre ellos Buffon, Abate (lateral del AC por aquel tiempo)
    Buffon en un juego ante el Lecce (el cual televisaron y tuve la oportunidad de verlo) que la Juve solo necesitaba un empate para ganar el scudetto, Gigi regaló (a la cara) una pelota al defensor rival. El error nunca me lo tragué, y cuando termina la Temp se da el bombazo. Sucedió que horas después del partido el arquero recibió una transacción de 5 MILLONES de una cuenta de un magnate de Lecce que había sido procesado anteriormente por arreglos de partido.
    Lo salvó la Eurocopa; le dieron agua al dominó, sabiendo lo que representaba Buffon para la selección. Tuvo tremenda Euro, gracias a él en parte llegaron a la final donde se toparon España que le metió cuatro.
    Una fea en la historia de un gran portero. Lo vi con mis propios ojos nadie me lo contó.
    Y muchos de esos jugadores del Milán (ya sabemos del poder de Berlusconi) e italianos han estado involucrados, luego el calciopoli (Juventus FC, AC Milán, Fiorentina, Lazio y Reggina), la Juve a segunda. En fin, que levante la mano el que tiró la primera piedra.
    Pippo fue un gran jugador, su penal errado costó una UCl, luego se repuso y marcó en la otra final, fue una de las tantas UCL que tiene Maldini para mí el mejor LD de todos los tiempos, inclusive por encima de Roberto Carlos; Baresi es de los más serios le hice una crónica cargada de mucho sentimiento y nostalgia. Quizás el momento más triste que he vivido desde que veo futbol fue cuando falló el penal en la final ante Brasil. Estos dos junto a Del Piero (al que le debo uno), son de mis preferidos, pero amigo ninguno de los que mencionas ….
    Pero para gusto se han hecho los colores, pá mí que tú eres blanco jjj
    Saludos

  2. Tomado de marca
    En la fiesta de Messi caben todos
    Jaime Rincón

    imprime
    envía
    0
    comenta

    Crónica
    Estadisticas Fotos
    Previa
    Directo

    0

    El Camp Nou, aún excitado por el triunfo en el Clásico, esperaba ansioso para ofrecer pleitesía a su ídolo, Leo Messi. Y a la fiesta del argentino se apuntaron todos. André Gomes y Alcácer firmaron un ‘doblete’ e incluso Mascherano logró por fin su primer tanto de azulgrana. Todo ello bajo la complacencia de un bigoleador con el ’10’ a la espalda. Su fiesta es la de todo el barcelonismo.

    Tachó el equipo de Luis Enrique otra jornada en el calendario. Era la cruz más sencilla. Ante un equipo desahuciado que, para colmo, llegaba debilitado por las bajas. Cualquier atisbo de dificultad se encargó el de siempre de borrarlo a las primeras de cambio. Porque, las rotaciones son para todos menos para Messi. Él ni quiere, ni debe pasar por el banquillo. No jugándose uno la Liga.

    Parecía durarle al argentino la euforia del Bernabéu y a los doce minutos estuvo vivo para interceptar un pase defectuoso atrás de Fausto Tienza. Se anticipó al central y se encaminó hacia la portería de Sirigu dando toques como si tal cosa. Levantó el balón para superar al meta italiano y el Camp Nou levantó sus camisetas al cielo. Era su forma de agradecer un gesto puro de barcelonismo exhibido justo donde mayor satisfacción le da a un culé.

    Y llegó el día de André Gomes

    Lo de Leo hace tiempo que dejó de ser noticia. Sí lo fue, en cambio, que la clase media saliese tan enchufada como el argentino. Bajo la supervisión de Busquets y Rakitic, Denis y André Gomes se ofrecieron con frecuencia y reclamaron protagonismo. Especialmente alentador fue el choque para el portugués, que anotó su segundo gol como azulgrana a la media hora de juego. Con un bonito gesto técnico, uno de esos que le ha llevado hasta Barcelona. Alguno ya ni se acordaba que el portugués tiene calidad para esto y para mucho más.

    Iba el partido a ritmo de paseo hasta que a Roberto Torres le dio por sembrar la incertidumbre en el Camp Nou. Ter Stegen se fue a tapar el palo de la barrera en un libre directo y el jugador de Osasuna agradeció el incomprensible movimiento del alemán para devolver a su equipo al partido.

    Pudo recuperar la calma pronto el Barça pero el cabezazo de Mascherano se encontró con el palo para negarle al argentino su primer gol de azulgrana. Poco después, Martínez Munuera no veía un claro penalti de Steven sobre Rakitic. El gol, pese a todo, no tardaría en llegar. En un saque de esquina donde Piqué tuvo la osadía de bajar el balón con un sublime control de pecho, con posterior disparo al palo, encontró André Gomes su gran momento. Finalizó el portugués y se desataron los azulgrana.

    Obsequio para Mascherano

    Quería colarse el portugués en la fiesta de Messi pero el argentino tiene derecho de admisión. Sentenció el argentino con un gol marca de la casa y Luis Enrique concedió media hora de descanso a su estrella. Entregado Osasuna, Alcácer puso la rúbrica poco después.

    En plena orgía goleadora, llegó el gran momento de la noche. Después de un penalti cometido sobre Denis, con Rakitic agarrando el balón para lanzarlo, alguien se acordó de un azulgrana que, tras más de 300 partidos con el Barça, no había marcado un gol. Y allá fue, Mascherano, tan profesional que hasta casi pareció que le molestaba verse en una situación de ese calado. Con el Camp Nou pendiente, el ‘Jefecito’ fusiló a Sirigu. Para rematar la noche, Alcácer también se apuntó al ‘doblete’.

    Fueron los fuegos artificiales que cerraban la fiesta de Leo, la fiesta de todos. En medio de esa celebración, el Barça va con todo a por esta Liga. Parecía imposible hace unos días pero cuando a Leo se le mete algo entre ceja y ceja, cualquiera se atreve a decirle que no.

    Sígueme en twitter:

  3. Yoan, hace apenas un par de minutos (Por el canal HD 1) Messi le metio un golazo al Osazuna, su 501, y cuando anoto el gol, todo el Camp Nou se puso de pie, todos con camisas en la mano con el numnero 10 exibiendola, fue una imágen espectacular que provocara muchas bilis por aquí jajajaja. Me fui a trabajar. Saludos a todos.

    1. despues me mandas esa imagen, si la consigues, ya el partido esta 2-0 que alguien me diga el otro gol????

      • Yoan Azul on 26 abril, 2017 at 5:30 pm
      • Responder

      Daimir hermano, vi el play y me acordé de todos acá, cuando comenzaron todos esos aficionados a levantar la camiseta, emociónate la comunicación del aficionado blaugrana, el mismo fiel que se levantó a estadio completo ondeando todas las banderas y cantando a los jugadores cuando la caída del Barça era eminente ante la Juve. Fíjate como salió Neymar.
      Muy diferente a otros fanáticos, inclusive de nuestro país…
      Cuatro imágenes para enmarcar por estos días.
      1-Las banderas y el Camp cantando ante la caída del Barça en UCL
      2-El abrazo de Messi y CR antes del partido
      3- La celebración de Messi
      4- Y la de los aficionados imitando a Messi
      Todo esto me ha hecho recordar el abrazo entre Xavi y Pirlo, por dios.
      Saludos a todos

      1. Brother tuve que irme a trabajar y no lo pude dejar grabando porque en Palma llueve y truena todas las tardes y hay que dejar desconectada la tv con antena y todo. Ahora lo estoy viendo en la restramisión. Volviendo a los aficionados Cules, hace dias comente lo agradecidos y respetuosos que son con sus estrellas, eso mismo que dices, lo dije cuando pérdimos en la Champions ante la Juve, todos sacaron sus banderas, cantaron y le rendieron honores a su equipo, fue una despedida de la competencia muy linda, con la frente en alto, algo que no se ve en la Casa Blanca que hasta a sus máximas estrellas, directores, presidentes a todos le pitan y se olvidan de los buenos momentos. El aficionado blaugrana es diferente, porque sencillamente sabe que los atletas son humanos y ganan y pierden, por eso los apoyan en las buenas y malas, por eso soy (somos muchos) Barca. Esas cuatros imágenes que haces alusión estan súper, tocadas, bendecidas, igual recuerdo el abrazo entre esos dos magos del fútbol mundial y pudimos ver toda su carrera gracias a dios. Por cierto Messi lleva dos imágenes que han sido las mas vista en este año, la del fotógrafo mexicano cuando eliminaron al PSG y esta del clásico cuando exibio su camisa, entre ambas tienen mas de 200 millones de vistas y cientos mas de millones me gusta y eso que no busca cámaras como el otro jejeje. Saludos.

      • Chikungunya on 27 abril, 2017 at 7:59 am
      • Responder

      Ese fué el gol 500, el último del Bernabéu fué el 499, saquen bien las cuentas, misterchip lo rectifica.

      MisterChip
      Messi ha marcado hoy su gol 500 en partidos oficiales con la camiseta del Barça: 400 izquierda + 76 derecha + 22 cabeza + 1 mano + 1 pecho.

      MisterChip
      Los 500 goles de Messi con el Barcelona por competiciones:
      Liga: 343
      Copa: 43
      Supercopa: 12
      Copa Europa: 94
      Supercup: 3
      Mundialito: 5

      1. Me imagino esta polémica venga desde aquí. Me pregunto quien valida los goles, el o la Liga?

        El jugador de fútbol Lionel Messi anotó un gol contra el Real Club Deportivo Mallorca en la temporada 2011/12 de la Primera División de España. La Liga Española le concedió el gol a Messi. Sin embargo, MisterChip no se lo concedió a Messi ya que el gol no fue del todo claro porque para algunos, segundos antes del gol, el balón roza la cabeza del jugador Alexis Sánchez, quien era compañero de Messi en el FC Barcelona para ese momento. A partir de ese entonces se ha creado ese debate. Aun así, en esa misma temporada, Messi consiguió el título de Guinness World Records por la mayor cantidad de goles (91) anotados en un año natural.

          • Chikungunya on 27 abril, 2017 at 9:44 am
          • Responder

          Lo mismo pasó con CR7 en su segunda temporada cuando rompe el récord de Hugo Sánchez de 38 goles, según la Liga CR7 marcó 40, la revista Marca que es quien otorga el Premio Pichichi dice que fueron 41. Misterchip dice que con los dos goles en el Bernabéu Messi llegó a 499, hay evidente contradicción entre los que dicen uno y otros.

          1. Te entendí, la pregunta es Quien valida al final los goles? La liga, Misterchip o Marca

            1. No te quiere responder algo tan simple jeje. Saludos.

              1. De todas formas al tigre una raya mas no le hace, el enano hace par de goles por partido jjj

                1. Fijate que solo habla del gol 500 como si Messi no tuviera mas. No vio el 2do de ayer tampoco y Mr. Chip es quien define los goles verdaderos o no jeje. Estoy pinchando, despues seguimos.

              • Chikungunya on 27 abril, 2017 at 10:31 am
              • Responder

              Los goles en liga los valida ella y lleva su estadistica, Marca valida los suyos porque es quien entrega el premio Pichichi y misterchip es toda una autoridad en el campo de las estadisticas, reconocido a nivel mundial y valida los suyos, tiene un equipo para eso, por eso cuando se va a hablar de cantidad de goles hay que decir según fulano tiene tantos goles. Mira cuando se juega en la UCL, la UEFA dice una cantidad de goles, misterchip otros y así por el estilo, son diferentes fuentes de confirmación y cada cual con un estilo y reglas definidas, sabes que cada cual interpreta las mismas a su manera, lo que para un colegiado es penal para otro no lo es y así por el estilo, por eso te puse el ejemplo de CR7 y tú el de Messi. En la wiki cuando eso sucede se le pone un asterisco al número y se explica debajo.

                • Yoan Azul on 27 abril, 2017 at 11:39 am
                • Responder

                Chikun hermano yo creo que eso que comentas sea para crear polémica, una persona inteligente como usted no se traga eso, pero le digo, aquí en la escuelita no va a meter ese forro.
                Sabemos lo que quiere el Chip, los intereses de Marca, y todo lo demás que usted sabe…
                Ahora siii, ufff, dolió el 500
                Un abrazo

      2. Socio ud dio clases de matematica en primaria?, 343 +43 ¨= 386 +12= 398 +94= 492+3= 495+5= 500, SEGUN segun los numeros que pone Misterchip, la suma es 500 , Misterchip, Alexis María Martín-Tamayo Blázquez , le descuenta a Messi un gol de la temporada 2012/13 frente al Bilbao , Marca lo dio como autogol, pero el acta del árbitro, Mateu Lahoz, dio el tanto a Messi, que fue el jugador barcelonista que dirigió el balón hacia la portería.Marca da el premio PIchichi , pero no oficializa los goles en la Liga, la estadistica oficial es la que lleva la Liga y entonces Messi si hizo el gol 500 en el Bernabeu
        La polemica
        El segundo gol del Barça se lo damos a Amorebieta en propia puerta después del remate de Messi porque nuestro cronista entiende que el mal despeje del central del Athletic provoca el gol. El árbitro Mateu Lahoz sí se lo dio en el acta arbitral.

        En nuestra central de datos sí se contabiliza el gol de Messi porque en este caso lo que se tiene en cuenta es el acta arbitral. Pero a efectos del Trofeo Pichichi y de la Bota de Oro, el gol es de Amorebieta en propia meta.

        Hubo un gol similar la campaña anterior y actuamos de igual forma. En el partido Athletic-Barcelona de la temporada pasada, el árbitro dio en el acta el gol a Fernando Llorente y MARCA se lo concedió a Piqué en propia puerta en una acción muy parecida a la del gol de Amorebieta de esta jornada.
        en esa temporada Marca le pone 45 , goles y la liga 46 goles , que al final es la cuenta que vale, buen intento de desmostrar cuan incapas se pude ser

          • Chikungunya on 28 abril, 2017 at 9:01 am
          • Responder

          No lo recuerdo muy bien pero creo que sí. El dato de misterchip corresponde al primer gol de Messi en su partido frente al Osasuna, para él ese es el gol 500 de Messi no el segundo frente al Real Madrid en el Bernabéu, es lo que he ttratdo de decir y quizás no haya sido comprendido.

    • Yoan Azul on 26 abril, 2017 at 10:56 am
    • Responder

    Te respondo acá, raiquel
    Por lo menos Messi pagó a la justicia por sus errores que tu querido Víctor Mesa (al cual defiendes tanto) le salió de gratis.
    “Este cuento está al revés II (La pelota no aguanta más)”

    Y de CR y el fisco ni hablar, otro que al parecer va a escapar.
    Pero imagínate el Madrid es España y el Barça Cataluña; mira al palco del Bernabéu (donde señaló Piqué)y al palco de honor de la FCB, esos van de cuello y corbata.

      • raiquel on 26 abril, 2017 at 11:18 am
      • Responder

      Yo no defiendo a VM32, me gusta la imparcialidad, bueno, hasta donde se pueda(lo siento, me cae mal Messi, aunque reconosca que es de lo mejor del mundo), jaja, se que tiene defectos y virtudes, no todo es bueno, ni todo es malo, ni defiendo a Cristiano, ninguno es el tipo de jugador que me gusta, mis futbolistas fueron el Capo Vieri, Mijail Balack, Miroslav Klose, Super Pipo Inzaghi, en España Raul Gonzalez Blanco(nunca me gusto el Madrid como equipo a pesar que me encantaban Zidane, Ronaldo, Figo, Beckamh, Ronaldo el verdadero!!), nada que ver con esos dos que mencionas…saludos

    • Yoan Azul on 26 abril, 2017 at 10:20 am
    • Responder

    raiquel

    (Silvio 26 Abril, 2017 a las 9:03 am (UTC -4))
    Con el permiso de Silvio, y agradeciendo a el mismo por los datos que aporta, lee ese comentario y ahí está parte de la respuesta.

    En el partido del clásico puedes encontrar la otra; sabes, el futbol es un deporte que hay que entenderlo, tarda años, y más a nosotros que andamos en pañales y con unos comentaristas poco duchos en el tema, sobre todo si de estrategias hablamos, resulta que no se trata solo de darle una patadita a la pelota.
    Apenas Messi comenzaba, comenzaron sus detractores, primero era que se aprovechaba de Eto, Ronaldinho y compañía. Con la llegada de Guardiola, quedó prácticamente solo en la punta de ataque. Crecieron sus cifras goleadoras, y prácticamente todo el peso del ataque pasaba por sus botas, de ahí los números que muestra Silvio. Entonces sus detractores comenzaron a hablar que era bueno porque tenía a Xavi y a Iniesta; Xavi se marchó y Don Andrés ha tenido un bajón. Y Messi ha tenido que tomar protagonismo en el medio y la creación, pero cuando ha estado flojo Busi, se suma al mediocentro para darle salida al equipo, ya que con Suarez y Ney, ha quedado resuelta la Messi dependencia en la delantera, y tras los problemas del medio campo ha ejercido este rol. Entonces los detractores hablan de Ney y Suarez. Pero resulta que Ney no estuvo, Suarez no anduvo bien, tampoco Iniesta, y al comienzo del juego quedó a la derecha, el Barça no cruzaba la media, entonces, de ahí entendió que debía ejercer de centrocampista, más incluso de lo que lo ha hecho otras veces. Se asoció a Busquets y dio salida al juego donde no la había. Leyó entre líneas y se fue a buscar el uno contra uno contra Casemiro, lo demás ya sabemos. Luego llegando desde la segunda línea te mata. Inteligencia pura sobre el campo, quizás en esta virtud tan importante para un todo campista aprendió de Xavi e Iniesta y Guardiola (que sin Messi no le ha ido igual).
    Creo que el día que los futbolistas sean capaces de hacer esto y creen esa nueva posición en la cancha deben llamarla Messicampista.
    Saludos

      • raiquel on 26 abril, 2017 at 10:43 am
      • Responder

      Pq me respondes a mi?..jaja..si yo reconosco que es bueno rebueno?que me guste o no me guste, es otra cosa, lo que yo estoy discuentiendo no es su calidad, sino el hecho tan ofensivo para mi opinion de mostrar , no su camiseta,, sino su numero y su apellido al publico…saludos

    1. Efectivamente amigo , tiene ud mucha razon y le agradesco con su comentario , que me haya ayudado a hilbanar la ideas que me hubise gustado incluir en el mio, en contra de Messi e escuchado tantos criterios
      desafortunados , la suerte es que se desploman como fichas de domino demostrando el gran jugador que es
      siga ud con sus buenos comentarios ….saludos

        • Yoan Azul on 26 abril, 2017 at 5:31 pm
        • Responder

        Gracias amigo Silvio, seguimos en la pelea
        Un cordial saludo

    • Messi #1 on 26 abril, 2017 at 9:34 am
    • Responder

    ¡Qué impúdico y triste papel
    totalmente parcializado
    el que hasta ahora han jugado
    los de cuna de oropel!
    ¿será que les gusta Lionel?
    Sí, se equivocaron de macho
    es Cr7 el muchacho
    al que deben invitar
    seguro le va a gustar
    que le rayen el carapacho

    Messi cuando se quitó
    con rabia la camiseta
    hizo la última gambeta
    del juego que se ganó
    fue un gesto que demostró
    la grandeza del enano
    como único soberano
    del futbol en cualquier lugar
    y de paso patentizar
    que Messi a veces es humano

    1. Mess 1:

      Tuvimos q maquillar un poco tus décimas porq las consideramos ofensivas. Estos son debates con respeto y debe primar eso ante todo…El hecho q no coincidamos en nuestras opiniones no nos da derecho a la riposta ofensiva…De todas maneras, va implícito tu mensaje, pero si no estas de acuerdo con las enmiendas, podemos retirarlo…Tu decides…Un saludo afectuoso.

  4. Messi , siempre Messi , ese deportistas que no djea de asombrarno cada dia con su calidad, que con pocos recursos tecnicos hace un futbol que a muchos pero a muchos no deja de impresionarnos a otros no por suerte son los menos, no para Messi ya el tiene un puesto garantizado en el firmamento del futbol,poco podra importarle al el lo que diga algun pseudo periodista , que predomina en el el mal gusto y sus adicciones
    por degracia hay quien por envidia o bajesa , intentan siempre ver las manchas al sol y jamas reconocen bajo sus ridiculos concpetos , lo importante que es el sol pero bien a los 500 goles de Messi , leo firmo su gol 500 frente a su archirrival el Real Madrid, en el Santiago Bernabeu , dandole la victoria a su equipo el FC .Barcelona faltando apenas segundos para terminar el partido, donde resivio golpes de todo tipo , y hasta tuvo que jugar con una gaza en la boca , por el generoso codazo de Marcelo,pero solo no hizo los 2 goles lleno de falta a sus contrario con amarillas y hasta una roja a Ramos , que si el custionado arbitraje hubiera actuado como debia ser , algo que adolece el futbol español , el Madrid hubiera terminado con 8 en el campo, pero bueno esa es otra historia, lo cierto es que con los 500 goles de Messi , el de Rosario no solo llego a esa respetable cifra , sino que impuso varios record , primero el de mas goles en la Liga con 343 ya se sabe que Messi es el lider historico, el de mas goles en Clasicos con 23 , era el lider con 21 , con esta actuacion se convierte en el unico jugador de la historia del futbol español , que le a marcado 5 dobletes al Real Madrid y redondea la cifra con 2 tripletes, con el ultimo gol se reafirma como el futbolista que mas puntos da a su equipo con sus goles ,otro detalle Messi arrivo a los 500 goles tan solo necesitando 577 partidos jugados, si hicieramos un analisis hipotetico y pusieramos un gol por partido , entonces daria que dejo de anotar gol en tan solo 77 partidos, como Messi siempre lo comparan con Cristano Ronaldo y esta no sera una excepcion ,Cristiano para llegar al gol 500 solo con el club necesito jugar 689 partidos jugados , llego a esa cifra en el Mundial de Clubes , frente al Cruz Azul de Mexico y ese dia tambien marco 2 goles
    bueno Messi para llegar a sus 500 necesito 112 partidos menos que el portugues, cabe resaltar , que Leo
    en todas las cifras redondas , osea 400 , 300 ,200 ,100 goles llego con menos edad que Cristiano y con mucho menos partido jugados, como se sabe Messi no solo marca goles , sino que tambien es un gran asistidor , Messi tiene 193 asistencia en toda su carrera con el FC.Barcelona , y hay una estadistica , que consiste en sumar los goles ya las asistencias y se llama participacion a gol bueno Messi con sus 500 goles y 193 asistencias a participado en 693 , goles para su club , para saber lo optimo de esta estadistica
    se compara contra la cantidad de partidos jugados y si la cifra es mayor o igual a la cantidad de partidos jugados el parametro se concidera bueno ,el de Messi es de otra galaxia a participado en 693 goles en tan solo 577 partidos jugados , eso da una participacion a gol de + 126, por ejemplo la de Cristiano , que tienen
    518 goles con 180 asistencias solo en clubes da que aparticipado en 698 goles , pero en 710 partidos jugados , entonces vemos que el crak portugues tiene una participacion de -22, algo similar sucede en la carrera de estos magnificos jugadores , cristiano sumando club + seleccion tiene 589 goles con 204 asistencias , eso da que a participado en 793 goles en toda su carrera en 848 partidos jugado , cuando se compara con los partidos jugados , que son mas que que la participacion a gol da que Cristiano tiene un -55, mientras que Messi tiene 558 goles con 231 asistencias eso da que aparticipado 789 goles en 694
    partidos jugados, da que Messi tiene un +55, no por gusto muchos dicen que es el mejor de la historia, quizas porque ahi esta la diferencia , entre ganar un titulo y hacer buenos numeros, por lo pronto Messi no deja de impresionar , hasta donde llegara?

    • Yoan Azul on 25 abril, 2017 at 6:07 pm
    • Responder

    raiquel
    ¿El mejor? Bueno. Para ti, para otros será Cristiano”

    Con lo antes dicho, tu sabe que me ha surgido una duda raiquel, ¿Quién es mejor futbolista para ti, Messi o CR7?

    1. te dire que fue un partidazo soy madridista pero no fue un leve contacta fue penal clarícimo a CR7 doble contacto primero a el tobillo y despues a la rodilla y no lo dije yo lo dijeron quienes analizaron el partido an loked room en camara lenta y para mas informacion el arbitro mismo al ser preguntado dijo que fue penal pero no lo canto para no se protagonista del encuentro que era solo el minito 2 pero eso de protagonista lo fue axpulsando a ramos q ni lo toca bueno cada cual defiende lo que le considera mejor para si Saludos

      1. star , los criterios estan dividos y la polemica esta segun el punto de vista de cada cual , veamos el criterio de otra voz autorizada

        Liga Santander La polémica según Andújar Oliver (arbitro de Marca)

        “Hay contacto de Umtiti sobre Ronaldo, pero no lo suficiente para pitar penalti”
        Codazo a Messi: “Marcelo pudo ser expulsado”
        Apenas había transcurrido dos minutos de partido cuando Ronaldo cayó en el área del Barcelona. Así vio la jugada Andújar Oliver en Radio MARCA: “Hay contacto de Umtiti con la pierna del portugués pero no lo suficiente para considerar que esa acción fuera castigada con penalti”.

        Liga SantanderLa polémica según Andújar Oliver
        “Ramos fue justamente expulsado por su dura entrada sobre Messi”
        En el minuto 78 el Real Madrid se quedó con diez jugadores al ser expulsado con roja directa Sergio Ramos. Así lo analizó Andújar Oliver en Radio MARCA: “Es un entrada muy fuerte sobre Messi con los dos pies por delante. No hay duda y el central blanco mereció la expulsión por parte de Hernández Hernández

        Casemiro no fue expulsado
        En el minuto 45, una dura falta por obstrucción de Casemiro sobre Leo Messi hizo que Hernández Hernández sancionara la acción pero no mostrara al brasileño la segunda amarilla, que hubiera supuesto su expulsión y un escenario muy diferente en la segunda parte. El centrocampista vio una amarilla por un derribo a Messi en los primeros minutos y en esta segunda falta pudo haber visto el camino de los vestuarios

        Brutal codazo a Messi
        En el minuto veinte de partido, Leo Messi quedó tendido en el suelo con el labio ensangrentado, por un claro codazo de Marcelo que ni el árbitro ni los asistentes vieron, y que pudo haber significado la expulsión del lateral brasileño. La jugada continuó y estuvo a punto de acabar en gol madridista, ya que Cristiano Ronaldo realizó un buen disparo que obligó a intervenir a Ter Stegen

      • raiquel on 26 abril, 2017 at 8:39 am
      • Responder

      Bueno, ambos dos, para mi los dos tienen un nivel muy parejo, con sus diferencias, claro, un dia Messi es mejor, al otro dia Cristiano luce fuera de serie, pero en promedio, estan ahi, ahi, Messi es todo tecnica, parece que tiene la pelota pegada en los pies con un iman, un potencia de pegada descomunal, pero bien diriguida, que sabe cuando tirar duro, y cuando suave, comparardolo con el beisbol, es un Clayton Kershaw, sin embargo Cristiano es todo potencia, velocidad, desicion, fuerza, rondando siempre por el area, viene siendo un Randy Johnson…quien es mejor, de los dos? Depende como interpretes el futbol, claro..y depende de las preferencias de equipo, los madrilistas nunca veran tan bueno a Messi, ni los cules tan bueno a Ronaldo, pero realmente, estan muy parejos..estan, digamoslos, dia a dia….
      Ahora, si me pregunats a mi, cual es el mejor del mundo, yo no pensara solamente en delanteros y goleadores, siempre nos fijamos en los que meten goles nada mas, y nos olvidamos de esos heroes anonimos que son los porteros, por ejemplo, mas que Messi y Cristiano, los protagonistas fueron los porteros, Navas y Trsteguen tuvieron una actuacion de leyenda, Messi tuvo la oportunidad de decidir por los paradones de Tresteguen…..la Juve le gano al Barza gracias a Buffon, el primer juego Madrid Bayern no fue 5 a 1, gracias a Neuer…y no fueron jugadas faciles y sin complicacion..fueron grandes jugadas, que los resumenes de mejores jugadas pasan por alto….en el 2014..el balon de oro debio ser para Neuer….fue el mejor futbolista del mundo ese año…quien debio tener 2 o 3 balones de oro en su casa…Buffon…puedes compartir mi criterio o no..pero solo al nivel de Messi y Critiano, hoy en dia, esta Neuer, si en el futbol hicieran una estadistica como el WAR, hubieran sorpresas en esa relacion…saludos

      1. raiquel ; Mas que Messi y Cristiano!, los porteros fenomenales sobre todo el portero del Barca , el aleman detuvo 12 disparos a puerta y y el del Madrid Navas 6. ,Messi superlativo pero Cristiano , el propio portugues sabe que no estuvo fino , le puso ganas y la tuvo en sus botas pero………… entonces Cristiano ni regular partido mucho mejor que Cristiano, Rakitic con ese Golazoooo, Messi de lujo no por lo goles porque puso en aprieto a todo el Madrid y con su juego saco tarjetas que podia ser rojas 3 , para tener que poner a Zidane a replantearse el partido,otro detalle hay tantas cosas para criticar, como hacer un gol y mandar a callar al publico, o molestarse con un compañero de equipo cuando este anota un gol y no se va a celebrar,porque se piensa mas en lo individual que lo colectivio , o manifestacione raciales o viloencia en el terreno para hacer daño a al rival como pisarle la mano mas por impotencia que otra cosa , entonces porque preocuparse por el festejo de Messi, algo que se a traducido en el mundo de las noticias como un festejo de resurrección y de autoridad que de ofensa, no sufra con eso

  5. Usted no tiene que ser científico, ni conocer nada de física, para reconocer la grandeza de Albert Einstein genio entre los genios, usted puede ser un neófito en temas de música, pero esto no le impedirá reconocer la belleza de un tema de los Beatles, usted pueda que no sepa que la geografía es la ciencia que estudia las características de la tierra en relación con la sociedad, pero esto no le imposibilitará conocer que el Turquino y el Everest son las mayores elevaciones de Cuba y el universo respectivamente , pueda que no le guste el futbol, pueda ser aficionado empedernido al Real Madrid ( como los conozco) y reconocer la grandeza de Leonel Messi …. Digo esto, porque realmente no entiendo como alguien que conoce el ABC de este deporte, realmente no pueden visualizar la grandeza de Leonel Mesi, como el más grande de su deporte y es que la diferencia entre la pulga y su juego, con el que le sigue en el ranking es tan grande que no es cuantificable.
    Raiquel, Messí ha demostrado con crece, su modestia con innumerables acciones, dentro y fuera del campo, pero estemos de acuerdo contigo, que esta vez fue arrogante y autosuficiente; yo soy de las personas que me encanta disfrutar de los humanos autosuficientes – Suficiente, realmente eso me place…… hay muchas historias, incluso en nuestro beisbol….. Una sola, se dice que Alarcón, alardeaba en el banco contrario, horas antes de empezar a lanzar, tengo 3 hiles para ustedes, repártanselos… dicen que en varias ocasiones cumplió su fanfarronería.

    1. Q cierren la Trocha y q salga el Cocuyé…¿Alarcón, Vinent?…Da iguai: !pàr de monstruos q podían alardear porq eran extraterrestres!….Vaya: autosuficientes suficientes…Lástima q ya no queden esos engreidos autosuficientes q no solo pronosticaban, sino q cumplián lo prometido…

      1. Si Juan esa es la idea, yo simpatizo, siempre recibiré con agrado todos esos personajes que son autosuficientes – suficiente, eso es un don solo para elegido y que mejor que hagan alarde del mismo. Tuve un compañero de aula en la universidad que en las clases de cálculo no copiaba, se pasaba las conferencias y las clases práctica, riéndose y diciéndole a los profe “Profe por favor eso es demasiado fácil, algebra barata, ese ejercicio es tan elemental que lo resuelve un alumno de enseñanza primaria…. Profe, profe no siga ese ejercicio dará al final tanto“ iba a los examen y al seguro era calificación excelente. Es más me encantaría ya que Messí se hiciera eco de lo que todo el mundo sabe –que es el mejor- lo que muchos por orgullo, despecho, impotencia, no lo quieren reconocer. Aunque para ello se convierten en unos tergiversadores de la verdad……………

        • raiquel on 26 abril, 2017 at 8:52 am
        • Responder

        Espera…no estamos hablando de los autosuficientes-suficientes, como me dijistes de Alarcon, de Vinent cantando los ponches..no!!!..ninguno de esos grandes, despues que se acababa el juego iba para el banco de los contrarios, o al publico, y les decia, no importa que me chiflen, yo soy el mejor, ni al mismisimo Lazo, cuando humillaba a los Azules en el Latino, donde le gritaban cosas peores que las que le gritan a Messi, nunca se viro para el publico azul y les dijo yo soy el mejor!!..mi 99 es gloriosoooo…..ahora, alazan del Caribe, si ese mismo estudiante, que no copiaba, no estudiaba, decia el resultado antes que nadie, despues de una prueba que cogio 5, se levantara en el aula y le dijera a la profesora, a sus compañeros, y hasta amigos y familiares de estuvieran por ahi, yo soy el mejor, mejor que todos ustedes, y no importa lo que hagan, siempre estaran debajo de mi….lo siguieras admirando tanto?..no se..el que hiciera eso en mi aula d ela Universidad, mejor pedia la baja…pq eso mismo, fue lo q hizo Messi

        1. No sé pòr q has cogido tanta lucha en una acción q no lleva el mensaje q pretendes dar…al menos no tan degradante como lo magnificas…De todas maneras he aprendido q eres como esos bull dogs q cuando muerden no sueltan, y esperar q reconozcas q los demas q discrepan contigo tienen al menos parte de razón, es pedir peras al olmo…Por tanto, hasta aquí llego en este intercambio de criterios (hasta la próxima discrepancia, desde luego, porq de seguro volverá a ocurrir c on otro asunto).

            • raiquel on 26 abril, 2017 at 9:59 am
            • Responder

            jajaj..es cierto…pero bueno..cada cual interpreta las acciones como quiera, yo la interprete asi, sera pq quizas estoy prejuiciado contra Messi, no te lo niego, jaja, pero de que no e gusto, no me gusto, tal vez no haya sido su intension, pero lo dido, no veo otra interpretacion posible para esa accion, damela y me dejare converncer….saludos

            1. !Q va, yo no vuelvo a caer en esa trampa!…Ya tengo experiencias…Lo dicho: hasta aquí llegué…hasta la próxima discrepancia, como ya dije. Este debate ya dio todo lo q tenía q dar…Saludos.

            2. Por dios hombre la manera mas común de festejar un gol importante en el futbol es quitándose la chamareta , tirandola, enseñandola, la verdad lo haga quien lo haga jamás veré el pecado en esa acción, es como soplar la vela del cumpleaños.

            • Yoan Azul on 26 abril, 2017 at 10:33 am
            • Responder

            JUAN la verdad yo no puedo entender a raiquel, a ver si usted me ayuda.
            Te acuerdas del post mío donde raiquel salía defendiendo a Víctor Mesa cuando yo lo criticaba de todas las barbaridades que hacía.
            “Cuando quieres ver algo bueno, lo ves todo perfecto, cuando quieres que algo sea malo, lo ves todo oscuro, y la vida no es así, la vida tiene matices y a la hora de poner las cosas en una balanza”.
            Algo así dijo raiquel, además comentaba de las cosas buenas de la dictadura de Videla, entre otras. Sin embargo, ahora mi socio me sale con esta cuerda de que si Messi no tenía que haberle enseñado el pulóver.
            A ver si Messi un día le da por tirarle tierra a un árbitro en los ojos a ver que dice mi socio raiquel.
            Saludos

              • raiquel on 26 abril, 2017 at 10:52 am
              • Responder

              Espera..te repito..no es mostrar la camiseta..es mostrar su numero y su apellido, q es una cosa bien distinta…ni VM ha hecho eso……jajaja

              • raiquel on 26 abril, 2017 at 11:07 am
              • Responder

              Yoan, sabes que es lo que no me gusta y me molesta? Esa miopia de los seguidores de Messi y de Cristiano Ronaldo, que cada cosa que ellos hacen esta bien, es perfecta, tienen toda la razon, como le dije a Diamir, si Cristiano hubiera hecho eso en el Camp Nou, la mayoria de ustedes lo hubiera fusilado sin piedad, es un payaso, un egocentrico, pero lo hizo Messi y todo esta bien…no es el hecho que muestre la camista, eso lo hacen todos, desde un grande hasta uno que juegue en la categoria Z, que la rompa como hacia el lanzador de martillo de alemania,?ok…no hay problemas, que el mismo Messi le mostrara la camiseta al publico mostrando el nombre de barcelona, el escudo..perfecto..no hay problema..pero mostrar su nombre y numero al publico, ufff…..eso esauna de las cosas mas egocentricas que he visto, eso es casi como un culto a su personalidad, es como, por ejemplo Stalin en vida construia ciudades con su nombre, estatuas suyas..pero llevado a tiempos de futbol…es como si dijera con esa actitud..viva Messi!!…y eso no me gusta, no se si te gustara a ti, pero a mi no…que hubieras hecho si tu querido VM32, dijera, yo soy el mejor manager de Cuba, de la historia y todos tienen que reverenciarme, me dirias, eso no lo dice, pero lo da a entender…pues lo mismo esta haciendo Messi, no lo dice, pero lo da a entender…ya no discuto mas del tema..pq para todos ustedes..Messi es la reencarnacion de todo lo bueno en la tierra….si lo rozan y se tira es pq es un gran futbolista que sabe simular bien…..ya no discuto mas..no vale la pena como dice juan, no van a entender..saludos

                • Yoan Azul on 26 abril, 2017 at 12:19 pm
                • Responder

                raiquel

                Jjjjj, Stalin y el culto a la personalidad, ahora sí…
                Todo ese culto Messi se lo ha ganado, como CR para los seguidores del Madrid, como los grandes deportistas que han trazado con sus hazañas una hendidura en la historia.
                Lo demás es extradeportivo, no acostumbro a comentar mucho sobre estas cosas y a mezclar los deportes, pero la verdad me has sorprendido con esto, pensé que opinabas diferente, por tu comportamiento en otros artículos. Pero ya veo que vas como el camaleón , jjj (solo una broma).
                Ahhh, VM32 no puede decir eso pues de DT no ha ganado nada importante.
                Si no prepárate, mira como infló con el hijo en la jugada perfecta.
                “Que si pá los que decía que mi hijo no, que pá la afición, los periodistas bla, bla, bla.
                Pero bueno si Messi te cae mal como dices , ya voy entendiendo; óyeme allá el que te caiga mal mi socio jj.

                Un abrazo

                1. ¡Ahora, Stalin?….JJJJJ…Hay q comprarle una buena brújula al buen amigo Raiquel….JJJJJ

                  • raiquel on 26 abril, 2017 at 6:29 pm
                  • Responder

                  Jaja, se me fue la mano con Stalin?! Bueno…pero mas o menos esa es la idea, ustedes los fanes se vuelven locos facilito..jajaja…saludos

            1. Así mismo es Yoan, por eso mis palabras de no seguir en el debate, y no es q no tenga razones…Sabes: yo tengo mi propia interpretación del hecho:
              Messi no es hombre de palabras y eso es claro para todo el mundo. Los genios son así: la naturaleza les da en demasía por un lado, pero a la vez te quita por otro… Con Messi el Señor cargó la mano con sus dotes para manejar el balón, pero para equilibrar la balanza de la Justicia, le resto a sus dotes de orador…Por eso sus detractores dicen q es autista, anormal, retraído, imbécil y todos los términos ofensivos q uno pueda imaginarse…En estos días el 10 del Barza ha tenido q soportar agresiones verbales y físicas por el bajón deportivo q ha tenido su equipo, como si él fuera el único responsable…Cualquier mortal, después de recibir el salvaje codazo de Marcelo, los golpes reiterados de Casemiro, y las marcas inusuales de sus contrarios, hubiera reaccionado con violencia, tanto de palabra como de acción física (en mis tiempos de futbolista, Kalimba no se me iba sin q yo le metiera los tacos en el pecho, pero ese soy yo, un simple mortal) , sin embargo, el se centró en hacer lo mejor q sabe hacer: jugar un futbol de leyenda… Messi no es de hablar en conferencias, sino un hombre de acción:…Su mensaje con la chamarreta quitada?: “aquí estoy yo, este es mi regalo para amigos y detractores: Hoy mi camiseta no para el intercambio, sino para las decenas de miles de aficionados presentes en el estadio, y para los millones q se encuentran conectados en este juego en todo el Universo”…Demostrado está q una misma imagen es diferente para cada cual q la ve. Para Raiquel es una ofensa; para mí y muchísimos más como yo fue un homenaje para todos los q lo admiramos: “¡Mi chamarreta hoy no es para ningún merengue; es para todos los q me apoyan en las buenas y las malas!…Aquí está: se las regalo!” …Esa es mi modesta interpretación de su acción…
              Como ves, no es q me haya quedado sin respuestas, pero el debate sordo de una de las partes, pierde todo sentido…Un abrazo, hermano.

                • Yoan Azul on 26 abril, 2017 at 12:30 pm
                • Responder

                De acuerdo Juan, pero además usted sabe lo que es después de un partidazo que ha dado desde lo futbolístico venir a tomar como punto de referencia lo de la celebración.
                Grabé el partido en HD y me he puesto a ver la reacción del público con el festejo y más de un Madridista andaba tirándole foto a Lio, y hasta hubo blancos que en su tristeza se pararon y le aplaudieron.
                Saludos

                1. Admiro a esos aficionados q reconocen a sus adversarios…Ese es el verdadero espiritu deportivo…Cuando tratamos de disminuir al contraio, nosotros también nos empequeñecemos de alguna manera…Un abrazo

                • raiquel on 26 abril, 2017 at 1:04 pm
                • Responder

                Ya nos entendimos, puede que sea esa la mejor interpretacion, quizas hasta mejor que la mia, pero bueno, le tengo roña al enano..jaja…parece que soy media familia de reinier gonzalez..jajaj..saludos

  6. Esa victoria del Barza no decide nada, lo que iba a decidir la liga era que ganara el Real Madrid, se metieron en el juego, hay liga, como dicen por ahí, pero este año el doblete es del Real Madrid, pueden escribirlo en piedra. Mientras tanto, disfruten una merecida victoria, fue un buen partido, digno de un clásico.

    1. Error, no es posible que todavía existan personas que digan que un partido en el que los contrarios de Messi le parten la boca de un codazo, le hacen sancadillas, CR7 pide que le cometan faltas a todo pulmón, diga alguien que es un buen partido, entonces (con ese mismo criterio de buen partido), ¿si yo pongo a Luís Ortiz a jugar futbol contra otro equipo y da dos o tres KO y efectuó un buen partido porque el juego quedo 2 x 1 en su contra?

      1. Amigo, un atiguo proverbio inglés dice: ”El fútbol es un juego de caballeros jugado por villanos y el rugby es un juego de villanos jugado por caballeros”. Las faltas, mañas y las picardías están en el juego, no sólo en el fútbol sino en prácticamente todos los deportes, sobre todo en los de contacto, podríamos hablar horas sobre ese tema, entre otras cosas para eso existen los árbitros. Pero volviendo al juego, es verdad que le dieron un codazo a Messi, pero la pulga supo capitalizar un aparentemente grave contratiempo a su favor, literalmente se hizo el muerto y cuando ya lo consideraban acabado, soltó un latigazo fulminante que empató el partido, es más, y esto es una opinión muy particular mía, creo que precisamente fue ese codazo lo que hizo enojarse y crecerse a Messi hasta el punto que fue una verdadera pesadilla para los blancos, no estoy a favor de esas faltas por supuesto pero esa afortunadamente no derivó en nada grave a no ser para el Real Madrid que sufrió como nunca la furia del enano, lo de Ronaldo tampoco tuvo consecuencias porque nadie le hizo caso, Sergi Roberto siguió con su trepidante carrera y el resto ya es historia, de hecho nadie se hubiera enterado de eso a no ser porque al CR7 las cámaras le siguen el más mínimo gesto durante todos los partidos. Para mí si fue un excelente partido, buen fútbol, paradas espectaculares de los porteros, pases milimétricos, goles de leyenda, con cinturas partidas incluidas, lucha sin cuartel entre dos de los mejores equipos del mundo hasta el último segundo, hasta el morbo que también le da su sazón. Si eso no es un buen partido entonces cuál lo es? Qué más necesita usted? Mire la cantidad de comentarios, reacciones, pasiones desatadas, ¿cree que todo esto lo pueda provocar un partido malo de fútbol? No lo creo. No terminó como hubiera querido porque soy seguidor de los merengues, pero no por eso dejo de disfrutarlo.

    • jorgito on 25 abril, 2017 at 1:31 pm
    • Responder

    de vez en cuando es bueno dar un golpe en la mesa y dejar claro quien manda, en las ultimas visitas al bernabeu, 6 victorias de los azulgrana (el 5 a 0 esta mas atras no esta en esta cuenta),2 del madrid y un empate….definitivamente cuando llega papa y habla duro los nenes se CALLAN….

  7. De verdad que sinceramente, estoy loco porque el tiempo de CR7 y Messi pase, para ver de que va hablar la gente cuando ambos no estén o cuando ambos bajen tanto el nivel que los mismos medios y los fanáticos ciegos de uno y otro empiecen de despotricar de ambos, porque esto al final es así y el deporte tiene memoria corta, al final siempre va ser el presente el que habla, la historia quedará para recordarla, Messi sencillamente es genial lo dice un madridista a muerte, CR7 es un competidor increíble con un ADN ganador y de superación como pocos en el mundo del fútbol y del deporte, pero es así estoy loco porque se acabe esta disputa tonta que han creado los propios medios de comunicación que nos han vendido a lo largo de esta ultima década, que si uno, que si el otro, al final nadie es mejor que nadie, cada cual según su capacidad y su destreza, hoy uno puede estar y lejos de parecerse al mejor del mundo puede parecerse al jugador mas malo del mundo, al otro día y al otro pueden ser lo que son dos luminarias del Fútbol actual y del deporte en general, yo voy a ver cuando no estén porque eso va a suceder por un motivo u otro cual será la fajasón entonces, de que se va hablar entonces, espero que sea verdaderamente de fútbol, todos exaltan a Messi por el partido del fin de semana, ciertamente como dicen muchos jugo el mejor partido que en mucho tiempo se le ha visto, pero no he visto a nadie aquí hablar de la carrera que se mando Sergi Roberto, del pase preciso de Alba, del golaso de Rakitich, de las paradas de Ter Stegen que sin ellas de poco hubiese valido el gran partido de Messi en fin el mar, todo se supedita a la comparación estéril de CR7 v´s Messi, Messi V´s CR7, lo mismo que en aquella época dorada del Basquetbool entre Maggic Jhonson v´s Larry Beard y esto me recuerda que al final había un tal Michel Jordán que los eclipso a ambos, cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia, señores hablemos de fútbol por favor y tratemos de dejar a un lado toda esta parnafernalia que nos han vendido, disfruten del deporte y sus protagonistas es lo bello que tiene este deporte.

  8. Socio te ha quedado bien la cronica . En realidad los que dicen ser blancos son los reyes de la soberbia y asi se manifiestan a cada momento , fijate que cuando Ramos fue expulsado se viro para Pique como diciendo ahora no vayas a con las tuyas , porque el sabe bien …… , me dio tremenda risa , tienen todos complejo de superioridad cuando se visten de blanco , ni a malditas reconocen que el barza es el mejor equipo del ultimo siglo , les duele , no lo conciben . Una persona me comento sobre las entradas a Messi en particular , fueron fuertes todas , actitudes antideportivas , para nada el roce fisico y las faltas que deben ocurrir en el futbol . Yo digo que si neymar hubiera estado en el campo, Marcelo , a quien considero un grandisimo , no le hubiera dado el golpe a Messi , pero bueno es mi especulacion . De todos modos es un bonito trabajo y veremos el final del Madrid cual sera esta temporada ……..

    • Titanic on 25 abril, 2017 at 9:28 am
    • Responder

    Sin duda alguna para aquellos que no creyeron en Messi los pocos , demostro una vez mas en el campo de batalla quien es el mejor jugador de futbol en el mundo y en que estadio y en que momento cuando su equipo lo necesitaba como lider y motivar a sus seleccion y seguidores del planeta, Reynier el comentarista deportivo debe de estar de luto por su Ronaldo.

    • raiquel on 25 abril, 2017 at 9:25 am
    • Responder

    Realmente a mi no me interesan ni el Madrid ni el Barza, ni Cristiano ni Messi, ambos son dos grandes futbolistas, pero realmente me dan lo mismo, prefiero a otros como esos dos veteranos llamados Robben y Rivery, aunque ya esten en el ocaso de sus carreras, ni tampoco son un ultra al futbol, pq prefiero antes q este, el beisbol, basket, voleibol…asi que por esta parte estoy desprejuiciado con el resultado de El Clasico.
    Solo le dire que hay dos cosas que me han molestado.
    La 1ra, el arbitraje esta acabando con el futbol, es un desastre total, principalmente cuando juegan el Madrid y el Barza (casi siempre se equivocan mas a favor de estos dos), asi que la mayor espectativa mia con ese juego no era el duelo Messi vs Cristiano, sino a ver a cual de los dos equipos favorecia mas el arbitraje….y realmente el arbitro no me defraudo, un ratico para ti, un ratico para mi…no podia decidirse…un penal no cantado, no justifiquen mas, si lo roza solo de frente al portero, es penal, no importa que sea a Neymar, a Luisito o a Cristiano, no importa que sea en el minuto 1o 50, es penal, Casemiro, debio ser expulsado desde el 1mer tiempo, Marcelo, tambien, Sergio Ramos, muy penalizado con la roja directa, una amarilla era mas que suficiente, es decir, un desastre total, ya veo pq los arbitros no quieren las repeticiones en video, se mostrara su mediocridad total, y ademas, hay mucho$$$$ interese$$ en juego.
    La segunda cosa que me molesto fue la actitud de Messi quitandose la camiseta y mostrandola al publico, si ese tipo de actitudes de Cristiano Ronaldo, son las que ha criticado la afision del Barza, como se las van a aplaudir a Messi? Mostro que para nada es un tipo modesto como hacen creer, es un egolatra, un autosuficiente, un creido, tanto como Cristiano Ronaldo. esa actitud, mas o menos es parecida con la que tuvo el Big Papi en 1mer Clasico, cuando le dio el jonron a Jonder, que tiro el bate con desprecio, autusuficiencia (aunque tuvo despues la actitud de pedir perdon), ese gesto de Messi fue completamente ofensivo contra la aficion madrilista, que se merece respeto tambien, tanto como la cule….saludos

    1. No te gusta el futbol y no estás parcializado…Si te gustara y fueras fan a un equipo, serías el doble del Chikun….JJJJJ….Un saludo. Y otro especial para nuestro amigo Yoan…

      PD: Ya estás asomando las cabezas los parciales del RM…Siempre es igual: se esconden en las derrotas y después salen devirtuando la realidad…

        • raiquel on 25 abril, 2017 at 10:31 am
        • Responder

        No he dicho que no me guste el futbol ni que no me guste un equipo, mi equipo es el Bayern, al que los arbitros eliminaron, por lo que te digo, que para mi gusto, el Madrid y el Barza son de la misma calaña, cuando no pueden a als buenas, los arbitros los ayudan!!

        1. Bueno, a q equipo grande no lo han ayudado, pero a veces se les va la mano con algunos…Y tienes razón con lo de las ayudas con las cámaras…Parece q a los poderosos no les conviene esa…Pero se impondrá el Challenger: ya verás…

    2. El problema es que tanto Messi como el Big Papi son dos salvajes
      Soy cubano, le voy a mi equipo y uno de los home rum que mas disfrute fue ese, le salio espontáneo… otra cosa es ese sector de la grada, no solo habían madrilistas, había afición del barca….
      Y la afición del barca no critica a CR7 por eso, sino por otras, como tirar cámaras al agua y algunas más, pero como tu dices no vez mucho futbol…..

        • raiquel on 25 abril, 2017 at 10:58 am
        • Responder

        La aficion del Barza critica a Cristiano por todo, lo real y lo ficticio, si Cristiano se quita la camiseta despues de un gol, lo critican, si señala a las gradas y piden silencio, lo critican, si no lo celebra, lo critican, y acaso Messi demostro que es mejor que Cristiano con esa actitud? No lo creo…son de la misma calaña…una copia uno del otro, cuando has visto al Big Papi tirar el bate en la MLB como lo hizo contra Jonder? Ni cuando ganaron la serie mundial..fue una demostracion de fuerza contra un equipo que creia inferior…lo mismo hizo Messi, fijate que no enseño la parte delantera de la camiseta, donde esta el nombre de su equipo, Barcelona, la que mostro fue la parte de atras, la de su apellido y su numero, eso no es autosuficiencia? Cuando Alemania gano el mundial del 2014, los alemanes besaban su escudo, mostraban el nombre de su equipo, la unica camiseta que mostraron el apellido era la de Marcos Reuss que se habia lesionado antes del mundial, acaso puedes comparar esa actitud del equipo sobre todas las cosas, a esa de Messi de primero yo, yo soy el mejor, tienen que rendirme honores a mi antes del equipo, pq yo soy Messi, yo soy el 10?…..ufff..para que hablar mas…

        1. Eso tiene dos cosas una es que si el juega normalmente, ustedes son los primeros que dicen que solamente Messi es el que no hiso nada, eso quiere decir que el equipo gana si el hace algo, entonces el debe pensar que es el, pero no es así de su parte, si te fijas el este año está haciendo énfasis en que el mejor jugador que se ha visto en la liga, en la champión, en cuanto evento se ha desarrollado es el, pichichi, de liga y de champion, candidato número uno a bota de oro, en todas las compaticiones del año, está entre los que más recupera balones, los que más asistencias hacen, los que más controlan balones, etc y ya el año anterior, sin estar tan marcado como este, pero con mejores resultados individuales le otorgaron el premio The Best a otro por los resultados coklectivos siendo este un premio individual, este año el mejor del mundo se ha dedicado a refrescarle la mente a cada momento a los que deciden y a los fanes de cualquiera de los dos el o CR7 que ha sido el futbolista del mundo que mejor ha jugado en el año para que no mhaya equivocación al final y no te asustes que eso va a continuar así mientras no aparesca otro mejor que el.

        2. Usted no me engaña brother, eres ultrafanatico de Cr7 y del madrid, lo del Bayern no te lo cree nadie y a Messi no lo soportas. Lo otro es que te pareces a los extremistas de la MLB que defienden las reglas no escritas y especificamente sobre las celebraciones, algo dificil de ver en aficionados jovenes. Saludos.

            • raiquel on 25 abril, 2017 at 11:49 am
            • Responder

            Jajaj..ni amarrao, ni Barza ni Madrid, siempre le he ido al Bayern desde el 2003, y antes simpatizaba con el Inter de Milan, unas cosas son las celebraciones y otras las faltas de respeto, y tambien cuando se creen cosas…si hubiera enseñado el nombre del equipo, el escudo, me cayo la boca, pero lo que hizo fue enseñar su numero y su nombre..eso es lo mas me molesto, quien se cree el que es? que gane un mundial o una Copa America para que me calle la boca…ni LeBron ni Jordan hicieron eso nunca…si eso lo hace en la MLB le arrancan la cabeza en el otro juego…saludos

            1. No compares deportes, en algunos se puede hacer, en otros no, tu viste algún acto Racial? Tu sabes lo que hace Messi en obras de caridad? Por niños, su trabajo con la UNICEF? Lo viste mandar a callar al estadio?
              Porque tanto dolor? se te lee resentido, y te Repito, esto no es basket ni MLB

              1. De verdad que se lee resentido al amigo Raikel y eso que no mes madridista, si lo llega ser, el Chikung y demás se quedan en pañales jeje.

                • raiquel on 25 abril, 2017 at 1:39 pm
                • Responder

                En ningun deporte esta bien visto eso, ni en atletismo, ni beisbol, ni en basket, ni en el mismisimo futbol, dime un jugador que haya hecho eso antes, que se haya parado en el estadio y haya mostrado su camiseta para el publico, no enseñando el valor de su equipo, no!!!! sino enseñando su propio numero y su nombre..no mi herma, eso nunca lo he visto, y eso que estoy viendo futbol desde el mundial del 98, mencioname alguien que lo haya hecho, ni el mismisimo Maradona cuando gano en el 86…..yo quisiera que hubiera sido Cristiano Ronaldo el que metio el ultimo gol, que se hubiera quitado la camiseta y enseñado al publico mostrando su nombre, tu mismo hubieras dicho que es un autosuficiente, un engreido, que se cree un millon de cosas..pero lo hizo Messi y de repente todo esta bien, a Messi se le perdona pq es el mejor del mundo? Es verdad que no es basket ni MLB, pero hay cosas que a uno lo molestan y no se pueden permitir en ningun deporte, y esa es una de ellas…

            2. Quien se cree que es??´´´vaya pregunta tan fácil, EL MEJOR, así de simple se cree lo que es, el mejor. Parece que tu no disfrutas los donqueos de Lebrons, Jordan y demás, es lo mismo y nadie por eso humilla a nadie, lo hacen porque son los mejores, en la NBA sí que saben disfrutar el juego, así que ni los meta en este debate, los de la MLB son los más aburridos en este aspecto en todo el mundo deportivo, el único deporte que tiene que celebrar sus buenas acciones del juego como si estuvieran en un velorio, por eso admiro a Harper, Bautista y otros que están encabezando una lucha por dejar atrás todas esas ñoñerías de impotentes ante las celebraciones de un batazo o un ponche, eso es deporte, eso es adrenalina y hay que disfrutarlo, a Messi le dio por eso y qué?..se lo hizo a una afición que siempre le ha faltado el respeto a él, o no oías los chiflidos constante cuando tomaba el balón, si lo hizo para recordar que es el mejor pues bien, lo es. Oye que bien disimulas que no eres del Madrid y seguidor de Cr7 jejeje, casi nadie se da cuenta de ello. Saludos.

                • raiquel on 25 abril, 2017 at 1:53 pm
                • Responder

                El mejor? Bueno..para ti, para otros sera Cristiano, y estoy seguro que para otros sera Buffon, un eterno olvidado en los balones de oro solo pq es portero, todavia me molesta ese balon de oro del mundial que le regalaron a Messi. Fijate que no te hablo de la celebracion, cada cual celebra como quiera, si queria desnudarse, dar 5 mortales, treparse en las gradas, enseñarle las nalgas al publico, no se..cualquier cosa que le de la alegria, pues bien hecho, es una celebracion, pero lo que hizo no, eso fue humillar no solo al publico, sino a los mismos futbolistas rivales, enseño la camiseta con mi numero, a mi hay que venerarme, yo meti el gol, yo soy el mejor, yo, yo , yo…..si hubiera enseñado el escudo del barcelona, el nombre de barcelona, pues tranquilo, el equipo sobre toads las cosas, pero no, fue su nombre, es lo mismo que LeBron, cuando le gane a los Warrior en la final, en Pleno Oakland, se quite la camiste, se la enseñe al publico, diciendo, soy el mejor y ustedes son una mierd…nada mas lejos de los donqueos y los tapones de LeBron….te repito, si lo hubiera hecho Cristiano en el Camp Now seria lo mismo para ti?

                1. El único que ha enseñado las nalgas y ha visitado discotecas de gay en New York es el Cristi y no me importa que lo haga, solo te lo comento, así que Messi en todo caso enseñaría otra cosa a las gradas del Bernabéu pero no las nalgas. Messi te dijo que su intención cuando enseño la camisa fue la tú has dicho aquí como algo seguro, fíjate que tú te lo has tomado mas a pecho que los aficionados del Madrid que estaban allí que ni dijeron nada, se quedaron calladitos, también en las redes no veo tanta criticas para Messi por esto, pero tu uffff, te lo has tomado personal y hasta das por hecho del verdadero pensar de Messi con esta acción, Cr7 las ha hecho peores y no pasa nada y no me importa, jamás me has visto aquí criticarlo por estas cosas ni por nada, apenas hago criticas de él, me importa solo verlo jugar aunque no simpatice con él, las cosas extradeportivas no me importa, solo el atleta con su juego. Compadre por última vez, en la NBA se celebra todavía mas humillante, no ves como celebran los juegos, no ves cuando dan un tapón toda la arrogancia hasta dándose en el pecho, tocarse sus partes cuando lo hacen, na tu solo tienes ojos para lo malo de Messi y lo bueno de Cr7, te dejo me voy a pinchar, cuando llegue seguimos. Saludos.

                    • raiquel on 25 abril, 2017 at 2:24 pm
                    • Responder

                    Jajaj, es verdad que me lo tome muy a pecho, de veras que me molesto lo que hizo Messi, los madrilistas se lo han tomado a broma, ponen, cambio una camiseta por una entrada a la final de la champion, o algo de eso, jajaj, realmente me daba lo mismo lo que hicieran esos dos, cuando dije lo de enseñar las nalgas no lo hice por demeritar a Messi o decirle gay, sino por decir que cada cual celebra como le viene en gana, pero no me has respondido, si lo hubiera hecho ronaldo, que dirias tu? Yo no estoy defendiendo a Ronaldo ni nada de eso, bastante mal que me cae tambien, a la altura misma de Messi, lo que no me gusta es la doble moral, si lo hace el mio esta bien, si lo hace el rival, uff..a comermelo….Respondeme ..si lo hubiera hecho Cristiano…que hubieras dicho….

                    1. Nunca he ptacticado la doble moral, no tengo que ocultar mi prnsar y menos tergiversar las cosas. Si lo hace Cr7 que?. Pues nada, es un salvaje igual, tambien se ha quitado un millon de veces la camisa dandoselas de heroe hasta con penal que nada decidio como la final de la decima. Pero bueno a Messi se le ocurrio con esa accion callar y lo logro al Bernabeu, algo que muy pocos o nadie ha podido hacer en la historia de ese estadio y ahora tu lo sufre mas que los que son merengues, vaya seguidor aleman eres jeje.

                    • raiquel on 25 abril, 2017 at 3:09 pm
                    • Responder

                    jajaj..bien por ti entonces, eres sincero, pero hay que ver cuantos piensan como tu, a mi no me gusta que eso lo hagan ni los mios, ni los rivales….jaja..saludos

                2. El balón de oro del año del mundial es dado con el mismo criterio del del año pasado, de los contendientes el del equipo que más lejos llegó fue el que fue subcampeón mundial, ustedes no justificaron el año pasado que CR7 ganó la champion, la loga, el mundial de clubes y la eurocopa, entonces en un año de mundial, el balón de oro debe ser de uno de los dos equipos, el campeón o el subcampeón, en caso de que en ambos estén contendientes, entonces el del campeón, pero de Alemania no había contendiente y que conste, yo soy partidario de que el balón y el the best debe ser por los resultados individuales, por los colectivos es lo que es colectivo, pero es así como se está mal haciendo la cosa y debe ser parejo para todo el mundo.

                    • raiquel on 25 abril, 2017 at 9:20 pm
                    • Responder

                    el balon de oro en el mundial, a Mano Neur..a quien si no!!

              • El_Duke_26 on 25 abril, 2017 at 3:35 pm
              • Responder

              hay una foto besando el escudo de su equipo cuando anoto el gol, k mas keria k hiciera jajaja, k dolor, me parecio encontrar algun halago de ud hacia algunos jugadores de su bayer, robben y ribery, cual de los dos mas ratones con sus selecciones no pueden ser, por favor, esta evidenciado sentimientos negativos hacia el k definitivamente es el mejor jugador del mundo

            • Yoan Azul on 25 abril, 2017 at 5:04 pm
            • Responder

            Daimir, ante el hombre le iba al Inter y parece que con el bajón cambió para el Bayern, creo que ya lo vamos entendiendo, ahorita es del Madrid. Mándalo donde mi socio el Chikun, le sobran planillas por estos días jjj.
            Un abrazo

            1. Menos mal que no es del Madrid, si no hay que dejarle la pagina para el solo jejeje. Otro abrazo.

              • raiquel on 26 abril, 2017 at 8:58 am
              • Responder

              Jajaja…ni del Madrid, ni del Barza, prefiero al Atletico!!..Yoan, le iba al Inter cuadno no sabia ni que existia la liga Alemana, cuando lo que se pasaba aqui era la serie A y la liga española, donde todos los muchachos del pre mio le iban a Santiago en la pelota, a Capitalinos en el Basket, al Madrid en los clubes y a Brasil en los mundiales..jajaj…to simpatizaba con el Capo Vieri, y el Capo jugaba en el Inter, asi que le iba al Inter..jaja..hasta que conoci ese equipo de alemania en el 2002, que me enamoro, a partir de ahi conoci al Bayern(bueno, del Bayern habia oido hablar, en aquella serie que ponian, Matti el libero, y en los programas que enseñaban como jugar futbol, se acuerdan, de la television alemana?), pero me enamoraron a partir de ese dia..jajaja..saludos

        3. Mijito Mesi nunca ha sido arrogante, estas haciendo la comparación de un madridista empedernido o de alguien que no ve futbol, Mesi festeja sus goles con su gente siempre, con abrazos y cargadas. No tiene esos preferidos para sus festejos, y ya te dije que el no tiene que hacer eso, su afición le hace reverencias cuando entra al campo y correa su nombre, trata de ver mas futbol…..
          Ahh quizás ese día estaba cansado de tanto golpe, hasta con boca partida y todo o tenia calor, ya de todas formas el partido se había acabado con ese golazo jajajaajajajajjajaj
          Y tu estas dichavado, eres merengue y fans al Crissss wujajajajaj

            • raiquel on 25 abril, 2017 at 11:56 am
            • Responder

            Bueno..si nunca ha sido arrogante, el golpe que le dio marcelo se lo saco a la luz…..todos los futbolistas celebran de una manera disinta, se quitan la camiseta, acurrucan a bebes, se tiran para el publico besan a su escudo, pero la primera vez que veo un futbolista que apunte su camiseta al publico, mostrando su nombre y su numero y diciendo, yo soy el mejor, soy el dios, ni Usain hace eso!!!! Para ustedes los barcelonistas, todo el que critica a Messi es merengue, pues no, hay muchosque no lo soportamos, siempre supe que bajo esa cara de modestia se escondia un autosuficiente y un creido…puedes dar todas las justificaciones que quieras, que la boca partida, que el genio, que el calor, que la mujer le estaba prgando los tarros, lo que tu quieras, pero eso que hizo fue una inmodestia…….ustedes se imaginan que Puig de un jonron en la MLB para decidir un juego..y se quite la camisa y le enseñe al publico su numero diciendo..yo soy el mejor…uff..la prensa norteamericana se lo come…y al primer turno al bate es recta por la cabeza…saludos

            1. Mijo eso lo han realizado cientos de futbolistas, y ya te dije ahí habían aficionados del Barca, pero no has visto esos cientos porque lo tuyo es pelota y Maels
              Y esto no es béisbol, es futbol, el más universal, un partido que paraliza al mundo.
              Donde como tu dices cada cual festeja a su manera, aquí no hay limites, te quitas la camiseta y sabes que tienes amarilla por defaul.
              Peor es no compartir los goles con tus compañeros o ponerse bravito cuando no se pasan o falla. Shuuuu jajajajajajaajajaj

                • raiquel on 25 abril, 2017 at 1:41 pm
                • Responder

                No digas cientos…dime uno solo que lo haya hechp….

                1. el mismo CR7 lo ha hecho, y asi otros cuantos o tu estas mirando la sub-23 de aqui jajajajjaja, te vas a volver loco

                    • raiquel on 26 abril, 2017 at 9:07 am
                    • Responder

                    No..nunca lo he visto quitarse la camiseta y enseñarle al publico su numero..mandame el enlace donde esta haciendo eso..saludos

                      • Reynel on 26 abril, 2017 at 10:13 am

                      Ya veo que tu defensa acérrima por el, no deja dudas que eres su seguidor, aquí no nos dedicamos a poner enlaces o link cuando alguien se quita la camiseta, pues ya te dije que eso es normal y en el peor de los casos te levas una amarilla y punto.
                      Así que chaito merenguito.

            2. Y vuelves a meter la MLB en esto, nada que ver un deporte con el otro si de celebraciones se habla, si dices que Messi es inmodesto que dejaste para CR7?…

                • raiquel on 25 abril, 2017 at 1:56 pm
                • Responder

                Los dos son igualiticos, te lo dije, de la misma calaña, como futbolistas muy buenos, pero engreidos, endiosados, son tal para cual…

        4. Tu no serás pariente del González de apellido, el de la Tv, el que empina en codo?
          jajajajaj

          • Le Konvicted on 25 abril, 2017 at 11:17 pm
          • Responder

          Raiquel ud vio solo una parte de las imagenes, porque en la celebracion de Messi tambien besa su camiseta y el escudo del Barça…quizas es un poco de arrogancia, en eso no le voy a quitar la razon, pero no solo enseño su numero tambien beso a la camiseta que le ha dado de comer y le ha hecho todo lo que es…

    3. Raykel, me parece que tu corazón es merengue. El Bernabeu se merecía el gesto de D10S, porque cuando le partieron la boca aplaudieron a Marcelo…

      • Un barcelonista mas on 25 abril, 2017 at 2:57 pm
      • Responder

      Bueno hay gente que son ciegos o que no quieren ver como dice el refrán, primero la celebración de missi esta más clara que el agua, al enseñar la camiseta con su numero y nombre al publico solo quiso resaltar que ese era su gol 500, SUYO y de nadie mas, lo segundo, tu resentimiento viene de hace 2 años cuando messi elimino a quien dices es tu equipo favorito en semis y no lo dejo disputar la final de la champions, clase rencorista je je, ni boateng ja ja, sl2

      • Yoan Azul on 25 abril, 2017 at 4:49 pm
      • Responder

      raiquel hermano, un abrazo y que bueno que estés por acá

      Una vez mas no te puedo entender, te explico.
      Franck Henry Pierre Ribéry, o tan solo Ribéry, alias Scarface, un tipo acusado de violación, si mas no recuerdo a una menor, aquí podemos interpretar que intentaron sacarle el dinero, o que su dinero le salvó, pero siendo un hombre un con historial penoso y violento, me inclino por la segunda. Arjen Robben, si quieres tener una mejor opinión pregúntele a los mexicanos, que quedaron fuera por una simulación de falta en el área del holandés, un engaño le podemos llamar, cosa que no crítico, pero lo veo más feo que mostrar el número a una afición que es la primera que no se respeta, que le ha gritado desde enano, subnormal, y una pila de barbaridades, que han ofendido a los familiares de sus compañeros, llamando a Shakira put… a Suarez hijo de put…., ahí tienes a los ultras vendedores de droga en las gradas, esos mismos que le pitan a Cristiano, James y l pobre Keilor Navas. Ahora resulta que Messi le ha faltado el respeto, pobrecitos los del fondo sur.
      Te repito soy alemán de selección, pero te recuerdo que cuando terminaron el mundial se burlaron de los argentinos en sus celebraciones con la afición, en plena tarima ante miles de fanáticos, y de forma bien fea; por eso no te puedo entender.
      La pasividad y los llamados códigos no escritos sobre un supuesto respeto, lo que hacen es quitarle espectáculo a la MLB, eso se ha criticado, si mal no recuerdo se ponderó el clásico por jugarse con sangre en las venas, son deportistas no robots. Además, es una de las tradiciones del futbol (las celebraciones), o es que nunca te has tirado un partidito de FIFA jjjj.
      Sobre el arbitraje; en el futbol hay jugadas de interpretación, posición de la pelota, intención de las manos, de las faltas entre otras, creo debes saber.
      En cuanto al arbitraje, en la Bundes a todas luces es favorecido el Bayern, además de robarle los jugadores al más cercano perseguidor muchas veces para dejarlo en las tablas, al menos ahí no le hacen daño, si tienes dudas pregúntale a los de BVB, que los han desarmado. Eso no pasa en España, con los tres de arriba. Del precio ni hablar, bien feo que han salido últimamente, capitanes incluidos. Así pues, mi socio, creo que miras la paja en el ojo ajeno, y que además vives ajeno al mundo, que se paralizó por completo para disfrutar el clásico.
      Saludos

      1. Ya yo lo decía: entre el Chikun y Raiquel, no hace falta la barra merengue en el Bernabeu…JJJJ…Un saludo.

          • Yoan Azul on 25 abril, 2017 at 5:52 pm
          • Responder

          Juan, juraría que trabajan al servicio de florentino; yo creo que ya raiquel se acaba de deschavar jjj
          Un abrazo

          1. Bueno, hasta yo trabajaría para él si me sueltan una pasta….jjjjj….Pero no es el caso: de gratis no lo haría…Nada, un saludo para tí y para ellos también…¿Q sería de la comida sin la sal?…

        • raiquel on 26 abril, 2017 at 9:13 am
        • Responder

        Y Messi es un angelito que le roba al fisco, no?jajaja..y ni messi, neymar, luisito suarez, cristiano se tiran en el area cuando le soplan detras de las orejas, jaja, o solo es un acto de maestria deportiba cuando se tratan de jugadores del Barza, aunque a favor de Robben, ya no hay ni que soplarle para que se tire..jajaj..tambien te dire que en Alemania favorecen al Bayern, pero no de una forma tan escandalosa como en España y en europa al Madrid y al Barza, ademas, la prensa alemana, y la de Munich, reconoce y critica las ayudas arbitrales a favor del Minich, cosa que no ocurre en España…es verdad que el Bayern desarma a sus rivales, son cosas que hay que corregir en las bundesliga, mas o menos era lo que pasaba aqui con los Industriales y los metros, el Bayern es Industriales, y el resto d ela liga, los Metros…saludos

    • Renides on 25 abril, 2017 at 7:34 am
    • Responder

    Muy bien brother, además sin dudas el mejor equipo del mundo el Barza con su animal Messi, cuando hay que decir papá ahí está the animal, the best, jajajajaja.

    • Le Konvicted on 25 abril, 2017 at 12:34 am
    • Responder

    Muy buen articulo amigo Yoan…la despotricada de Cristiano en el ultimo gol de Messi ha sido epica en todas las redes….es un gran competidor el luso, pero ayer su equipo y el perdieron bien….con suspenso a lo pelicula de Hollywood….pero fue un gran partido con un gran desenlace, pero cualquier otro que hubiera tenido, tambien era valido

  9. Chikungunya a llorar………..no importa si se gana la liga o no pero se gosa, ganarle al Madrid en su campo….

    Las lagrimas y las bilis aqui………

    \______________________________________________/

  10. La jugada con Umtiti y Cr7 ni siquiera era frontal, cristiano venia tras el balón, Umtiti lo tenia de lado e intento despejar, quizás se pudo o no haber cantado el penal, pero la verdad no fue una patada desmedida ni nada por el estilo.
    Soy barcelonista pero vi el juego, entonces la jugada de Marcelo? Codo arriba, boca partida y ni falta hubo, el linier a poco metros, no vio nada, Casemiro desde el juego de la Champion esta dando tranca a quien marque, esta vez no fue la excepción, estaba de mas, ahí se comieron otra amarilla para el.
    Ahh que bueno hay cámara lenta y repiten las jugadas, asi nadie puede decir que no la vio.
    Sin neymar, pues Messi tomo las riendas e hizo lo que le había faltado en los últimos clásicos, marcar y a la hora buena, a los 90y messi y liquido el partido.

    • Chikungunya on 24 abril, 2017 at 4:28 pm
    • Responder

    “CR exageraba la caída tras un ligero contacto de Umtiti en el área”…uhmmmmmmmmmmmmm

    “Marcelo quien en tiempos de Mourinho por poco deja invalido a Cesc, le rompió la boca de un codazo, vengando así las caderas de su compatriota”..uhmmmmmmmmmmmmm

    Felicidades, la euforia triunfal te hace poner en el teclado palabras muy hermosas.

    1. Tu palabra favorita la veo por donde quiera cuando comentas hoy….BILIS….JEJEJE….Yoan hermano, estelar como siempre, nosotros estamos disfrutando otra gran actuación del los mejores (Barcelona y Messi), los demás, ya sabes, solos excusas y muchas BILIS.

        • Yoan Azul on 24 abril, 2017 at 7:25 pm
        • Responder

        Daimir mi herma, el Chikun todavía no se ha levantado del sofá, él es un ULTRA de las redes, pero sé que en el fondo él sabe… Esto tiene como consecuencia que cuando ganas te diviertes a costa de todos, pero cuando pierdes todos van a por ti.

        Un abrazo Bro, y pá el Chikun también.

        1. Jejejee, me imagino que debe tener loco a su medico, el que le atiende la zona hepática sin encontrar la cura, que seria ser blaugrana, solo así se cura el “mal de Messi” jejeje. Otro abrazo.

        • Yoan Azul on 24 abril, 2017 at 7:43 pm
        • Responder

        Reynel
        Saludos y felicitaciones mi hermano, de acuerdo contigo.

  11. Con todo respeto mi amigo… en serio lo de umtiti fue un pequeño roce en el área ???? En serio Marcelo salió a darle el golpe a Messi ??? Y que extraño, de la expulsión de Sergio Ramos no menciona casi nada… Un poco más de lo mismo, supongo. El partido fue trepidante, sin un dominio marcado, porque si bien el Barsa tulo mas el balon, el Madrid tiró muchisimo mas a puerta, solo que no solventó…. La jugada del clásico yo marcará 2… la expulsión de Ramos (a todas luces injusta porque no estaba ni amonestado), y la cabalgata de Sergi, que Marcelo no decidió frenar con falta. Muy bien por Messi, no se pareció en nada al de las eliminatorias con Argentina, al del Parque de los Principes, ni al que jugo Vs la Juve. Será que es verdad lo que dice un amigo periodista…. Contra el Mejor club de la historia (El Real Madrid), todos se quieren crecer….

      • Yoan Azul on 24 abril, 2017 at 6:55 pm
      • Responder

      Saludos Grendy
      Vamos por parte
      ¿Qué tiene que hacer Casemiro el mal llamado “nuevo Makelele”, para que le saquen la roja?
      De los dos últimos partidos lleva uno de gratis.
      ¿Cuántas rojas le han perdonado a Ramos este curso?, Tal vez de ahí la pérdida de memoria de lo que se debe y lo que no. Tengo el partido y puedo sacarle una foto, para que se entienda que de no cometer la falta Messi tenia campo abierto para encarar a Keilor; le entró con todo lo que pasa que Messi salta, igual le pone la mano para parar la jugada (jugada muy distinta a la expulsión de Vidal en la champions), súmale los 45 minutos que jugó de más el Casemiro y Marcelo, que le ha roto la boca de un codazo; cuando saltas no puedes dejar el codo de esa manera, ellos saben hacerlo, fíjate como mira asustado al linier, él sabía. Por ahí va y esto condicionó, pero según las reglas, se le podía fácilmente sacar la roja.
      Tampoco considero que lo de Umtiti fue penal, cierto que le toca, pero no lo suficiente como para parar la jugada de un cristiano que más preocupado por tirarse, pierde la posición del balón, ¿cuestionable?, talvez, empezaba el partido, un jugador que se la pasa intentando engañar a los árbitros, cosa que no reprocho, pero que influye en las decisiones, le ha sucedido a Neymar y a Suarez.
      Sobre Marcelo, no podía con su alma, se quedó en la marca, cosa que no sorprende pues es un pésimo defensor, lo demás ya sabes. Es el futbol, en las dos jugadas de los goles del Madrid hay serios errores de marca de la zaga blaugrana. Cosas del futbol, a lo mejor si Bartra hubiese tumbado a Bale, el Madrid no hubiese ganado la copa del Rey.
      Lo que marcó el partido, perdón, quien marcó la diferencia en el partido fue Messi.
      Un cordial abrazo y suerte con el atlético.

      • Yoan Azul on 25 abril, 2017 at 6:56 am
      • Responder

      Declaraciones de Capello
      Fabio Capello, el que fuera técnico del Real Madrid, realizó unas duras declaraciones en los micrófonos de ‘Fox Sports’ Italia en las que explicó su parecer sobre el clásico y se centró en la expulsión de Sergio Ramos por su fuerte entrada sobre Leo Messi.
      Capello habló sobre la persecución que sufre el futbolista argentino cuando visita el estadio del Santiago Bernabéu: “Cada vez que hay un Clásico en el Santiago Bernabéu los futbolistas del Madrid tratan de lesionar a Messi. Esta acción es tarjeta roja clara”.
      Y puntualizó sobre el entradón de Ramos sobre Leo: “Sólo hay que ver la jugada. Mira la entrada, es criminal, el jugador está bien expulsado”.

      1. si claro es criminal la entrada q ni lo toca,lo q es criminal es el albitraje y la plancha q le metio umtiti a CR7 y tododavia dicen q “exagero la caida”,por favor no sean fanaticos.

          • Yoan Azul on 25 abril, 2017 at 5:13 pm
          • Responder

          Te sueltan una patada y la esquivas, todo bien, total si no me dio. Después de haber recibido tremenda entrada de golpes.
          En fin, cada cual lo mira a través del cristal que le conviene.

  12. Yoan, como siempre, me encantas tus entradas…. Si emocionante fue ese ultimo gol, más lo fue el ver quitarse la camiseta al mejor jugador del mundo y con ese gesto callar a un Bernabeu y a todos los que no creyeron en él

      • Yoan Azul on 24 abril, 2017 at 7:42 pm
      • Responder

      Marvely

      Gracias amiga, me imagino lo contenta que debes estar.
      No creer en Messi, es no creer en el futbol. Todos los jugadores, los mejores de la historia, han tenido malos partidos, se han quedado sin títulos, han sido víctimas de las malas decisiones de sus DT y sus compañeros.
      Pero en este caso creo que, por ahí un alemán de selección, un chileno, puede presumir o mal hablar de Messi, ¡pero un Madridista!, con todo el futbol que ha regalado Messi ante este equipo, el más laureado del siglo pasado, por cierto, no creo que tenga crédito, ayer vi a un Madridista de los que estaban en el estadio aplaudirle tras el gol… Sencillamente genial, pero bueno para gusto, y se deben respetar las opiniones, inclusive la de aquellos que cuando el dedo apunta al sol solo miran al dedo.

      Un abrazo

    • jorgito on 24 abril, 2017 at 4:10 pm
    • Responder

    si no pasa algo extraordinario messi destrozará todo lo que por ahora tenga el nombre de cristiano ronaldo, sencillamente y sin demeritar al luso que se ha alternado la primacia del mundo con el argentino, creo que a la larga messi va a terminar mejor que CR7 por que sencillamente ES MEJOR, eso no hay forma ni de escribirlo, ni de demostrarlo ni de explicarlo ademas de que tampoco voy a inetntar hacer cambiar de opinion a otros, cada cual que piense lo que kiere y no me importa, messi es el mejor jugador que yo he visto jugar hasta este minuto…saludos…

    PD: comienza la operacion remontada de la liga

Deja un comentario

Your email address will not be published.