«

»

Jun 18

Combo de noticias de Resultados Mundiales por atletas cubanos el fin de semana; Marlies Mejías a buen ritmo. Y MUCHO +

18-6-17
9:00 pm

 

 

NORTH STAR GRAND PRIX

Marlies Mejías otra vez en el podio

Segunda en la clasificación general y líder en metas volantes tras ganar dos etapas consecutivamente.
Por: Lisset Isabel Ricardo(guajira@inder.cu)


Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LA CUBANA Marlies Mejías repitió la victoria al ganar la quinta etapa y conquistar el subtítulo en la clasificación general del North Star Grand Prix de ciclismo de Minneapolis, Estados Unidos.

En la última jornada Marlies se impuso por segundo día consecutivo, esta vez en 14 vueltas a un circuito de 2.3 kilómetros.

La cubana de 24 años, vencedora en las metas volantes, comentó a JIT que «fue una carrera muy dura, pues enfrentamos hoy en cada giro un ascenso de unos 700 metros a nivel del mar».

La joven consiguió además par de segundos lugares en la ciudad más poblada del estado de Minnesota para continuar dándole lauros a su club Weber Shimano Ladies Power Team, de la que se ha convertido en su líder.

Esta competencia tuvo en Emma White a su campeona, del Rally Cycling Women, quien aunque no pudo ganarle en el sprint a la fogosa pedalista cubana logró retener su camiseta al cruzar la meta con el mismo tiempo.

Antes de este Grand Prix, Marlies sobresalió en dos anteriores que otorgaron puntos para el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Debutó a mediados de mayo con éxito en el Wilmington de Delaware sobre un trayecto de 40 kilómetros.

También en Arlinton, donde se llevó la primera etapa y fue cuarta en la siguiente para conquistar el premio.

El equipo Shimano se trasladará por carretera (cinco horas) al condado de Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin, al norte de Chicago y cerca del lago Michigan.

«Correremos dentro de tres días el Tour de Daryland, un giro de cinco etapas, todas en circuitos y puntuable para la UCI», agregó.

«Realmente me están gustando mucho los criterium y la ruta en general, pero lucharé por clasificar también en pista para los Juegos Olímpicos de Japón 2020», aseguró a JIT por su cuenta de Facebook.

Marlies reiteró que el Shimano le ha enseñado a trabajar por equipo, «pero también a superar los miedos y a crecerme sicológicamente, veo que si le pones ganas y esfuerzo a lo que haces todo es posible».

Confesó que no se adapta a la lejanía, «pues amo a Cuba, a mi familia, a mi gente, a nuestras costumbres, pero feliz de crecer profesionalmente no obstante a que me ha exigido mucho sacrificio».

 

FUENTE: JIT

—————————-

 

NORTH STAR GRAND PRIX DE CICLISMO

 

Marlies Mejías a buen ritmo

Acumula un triunfo y dos segundos lugares en el giro por Minneapolis.
Por: Lisset Isabel Ricardo(guajira@inder.cu)


Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LA CICLISTA cubana Marlies Mejías mantiene un excelente rendimiento en el giro North Star Grand Prix de Minneapolis, Estados Unidos.

Con la camiseta del Weber Shimano Ladies Power Team, la caribeña ya suma un triunfo parcial y dos segundos lugares tras correrse cuatro etapas, informa Radio Habana Cuba.

Luego de entrar casi primera en par de jornadas, consumó la victoria en un circuito de 1200 metros en Uptown Minneapolis para un total de 30 kilómetros.

La carrera tuvo el incentivo de varios premios especiales y el pelotón tuvo que sortear las molestias de varias curvas tanto a un lado y a otro del recorrido.

Marlies, quien ya le ha dado victorias a su escuadra, tuvo el apoyo de sus compañeras, quienes se organizaron bien dentro del pelotón para hacer realidad la estrategia que pone a la cubana en una posición de privilegio para optar por el triunfo en la clasificación general, añade la nota.

Fue por ello que pese a los muchos intentos de fuga, el equipo Rally Cycling Women de la puntera Emma White mantuviera su liderazgo a pesar de no poder aprovechar un buen puesto en el sprint final.

Favoreció mucho a la Mejías la labor de Camila Valbuena, Aranza Villalón, Jessenia Meneses, Mercedes Fadiga y Rocío Parrado para conseguir el éxito y ascender al segundo escaño en la general individual.

Este domingo concluye la competencia con otro circuito en Stillwater, durante el cual esperan las del Weber Shimano mantener su protagonismo.

El debut en Estados Unidos no pudo ser mejor para Marlies cuando a mediados de mayo debutó en ese país con triunfo en el Wilmington Grand Prix de Delaware sobre 40 kilómetros.

FUENTE: JIT

———————————–

CONTINENTAL DE AJEDREZ

Bruzón y Bacallao cumplieron

Lograron sumarse al grupo de vanguardia con triunfos en la despedida y aseguraron plaza para la Copa del Mundo de septiembre en Georgia.
Por: Eyleen Ríos López(eyleenrios@inder.cu)


Bruzón fue sexto y estará en el mundial.Foto: Sitio web oficial

La Habana.- DESPEDIDOS con victorias los cubanos Lázaro Bruzón y Yusnel Bacallao finalizaron en los puestos seis y siete del torneo Continental de ajedrez en Medellín, Colombia, pero sobre todo cumplieron sus objetivos de asegurarse para la Copa del Mundo de septiembre.

Ganar este domingo era la única opción para los antillanos que llegaron en posición incómoda a la oncena y última fecha de una cita en la que fueron más de 250 los jugadores y eran seis las plazas mundialistas en disputa.

Bruzón derrotó al estadounidense Sergey Erenburg y llegó a 8,5 puntos para situarse en el puesto seis por desempate, aunque con el mismo acumulado que el ganador Samuel Sevian, otro norteño.

El tunero ganó en ocho de sus partidas, acordó tres tablas y solo cedió ante el peruano Jorge Cori, otro de los arribados a 8,5 unidades y situado segundo tras el ordenamiento final.

La despedida feliz de Bacallao fue sobre el peruano Renato Terry y le sirvió para completar una actuación sin reveses, con otros cinco éxitos, un quinteto de igualadas u el puesto siete.

Ambos añadieron puntos a sus coeficientes Elos y se aseguraron para la mencionada copa del orbe pues definitivamente eran seis las plazas a otorgar, no cuatro como se divulgó en el sitio web del torneo, y ellos quedaban entre los agraciados.

Aunque fueron ocho los finalizados con acumulado de 8,5 unidades, tres de ellos (Cori, el peruano Emilio Córdova y el argentino Diego Flores) ya tenían boletos asegurados desde antes y se corrieron los cupos.

Precisamente fue Cori quien se llevó el segundo puesto de la clasificación general y le siguió el paraguayo Neuris Delgado como tercero y también merecedor de otro de los boletos.

El también paraguayo Axel Bachmann completó los accedidos de manera directa a esos pasaportes, en tanto el brasileño Alexandr Fier aseguró el suyo tras imponerse en el torneo de desempates previsto para repartir el último de los cupos.

Cuba tiene ahora tres boletos pues hace unas semanas Yuri González consiguió la clasificación en el Zonal 2.3.

Ahora se quedaron lejos de esa opción Roberto García Pantoja (lugar 28 con 7,5 puntos) e Isán Ortiz (lugar 37 con siete puntos).

FUENTE: JIT

———————–

MARE NOSTRUM DE NATACIÓN

Hanser García ganó la final B

No pudo avanzar a la A, pero en la siguiente bajó de los 49 segundos en este circuito.
Por: Lisset Isabel Ricardo(guajira@inder.cu)


Foto: JIT Colaborador

La Habana.- EL CUBANO Hanser García ganó la final B de los 100 metros libres en la tercera y última fase del circuito europeo Mare Nostrum con sede en Canet en Roussillon, Francia.

Hanser fue décimo en la eliminatoria con 50.04 segundos entre 96 tritones que se presentaron en este importante evento, según confirmó en Facebook su preparadora Lulú Mojarrieta.

Aunque no pudo avanzar entre los ocho finalistas, ganó el grupo B al marcar 48.96, o sea que por tercera vez bajó de los 49 en su gira, que inició en el Trofeo de Barcelona, la segunda parada.

Son buenos tiempos si se tiene en cuenta sus dos años fuera de las piscinas y el reinicio de la preparación en septiembre del 2016, y evidencia entrega y garra competitiva.

Bajo la tutela de Luisa María, el séptimo lugar olímpico en Londres 2012 reapareció fuera de su país en Barcelona, donde conquistó bronce en 100 y resultó quinto en 50.

En la primera distancia con 48,83 subió al podio y en el otro tramo hizo 22,46 segundos.

El medallista de plata y bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 continuará su preparación para el Campeonato Mundial con sede en julio próximo en Budapest, Hungría.

FUENTE: JIT

———————————

COPA DEL MUNDO DE REMO

Cubano Fournier se ratificó entre los grandes

El singlista del municipio guantanamero de Caimanera, finalista olímpico de Río de Janeiro 2016 y multimedallista en campeonatos y copas del mundo, conquistó la plata.
Por Carlos González


Foto: JIT Colaborador

La Habana.- EL CUBANO Ángel Fournier se ratificó entre los grandes del single categoría abierta del orbe, al conquistar hoy la medalla de plata de esa modalidad en la Copa del Mundo de remo, con escenario en el lago Malta, de la ciudad polaca de Poznan.

Luego de dominar su heat preliminar, con el mejor tiempo de las cuatro pruebas, y la segunda semifinal, con el segundo mejor crono, este domingo Fournier cruzó segundo la línea de meta, con tiempo de 6:38.670 minutos, superado por el neozelandés Robert Manson (6:30.740).

Ambos aplicaron la misma estrategia, pues fueron levantando sus potencialidades durante los dos mil metros hasta lograr las preseas.

El singlista del municipio guantanamero de Caimanera, finalista olímpico de Río de Janeiro 2016 y multimedallista en campeonatos y copas del mundo, pasó los primeros 500 metros en el sexto lugar, bajó al cuarto en los mil y dejó atrás los mil 500 y dos mil como segundo.

Manson fue un tanto más rápido, pues arrancó como cuarto, para después ubicarse en la punta y no abandonarla hasta la línea de meta, según el sitio web del certamen.

Del tercero al sexto puestos se ubicaron el suizo Nico Stahlbert (6:40.250), el alemán Timole Naske (6:43.080), el británico Thomas Barras (6:45.460) y el croata Damir Martin (6:51.060), respectivamente.

Del 7 al 9 de julio venidero, la ciudad suiza de Lucerna acogerá la tercera fase de la Copa del Mundo.

El propósito principal de Fournier es alcanzar la forma óptima para el Campeonato Mundial, previsto para efectuarse del 25 de septiembre al primero de octubre próximos en Sarasota, Estados Unidos. (ACN)

FUENTE: JIT

———————————–

BOXEO

Anuncian que Copa Teófilo Stevenson será internacional

La V Copa Teófilo Stevenson se desarrolló con púgiles muy jóvenes de 12 provincias y un equipo de la segunda división de los Domadores de Cuba, de los cuales se derivaron los nuevos campeones del evento.
promocion@inder.cu


Foto: Armando Hernandez

Las Tunas.- ANTONIO Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), anunció que la VI Copa de Boxeo Teófilo Stevenson in Memóriam, del año venidero, tendrá carácter internacional, para ser más justos con el Gran Campeón.

Tras finalizar la quinta edición, desarrollada durante cinco días en la sala polivalente Leonardo Mac Kenzie Grant, en la ciudad de Las Tunas, el titular significó a la Agencia Cubana de Noticias que el certamen ha ido elevando su nivel, pero este año coincidió con la Serie Mundial de Boxeo, la Copa Roberto Balado, y en fecha muy cercana al Torneo Giraldo Córdova Cardín.

Como el tricampeón mundial y olímpico se merece un evento que se corresponda con su estatura universal y como cubano, hay que potenciar más la Copa, en una tierra que ha dado boxeadores de gran calibre tales como Stevenson, José Gómez, Damián Austin y Omar Santiesteban, sostuvo el presidente del INDER.

Para ello, amplió, las comisiones Nacional de Boxeo y Organizadora de la Copa, respectivamente, deben analizar la fecha del torneo, que necesariamente no tiene que coincidir con el aniversario del fallecimiento de Stevenson, en aras de imprimirle más calidad a la cita deportiva.

Becali aceptó que el encuentro puede manejarse para marzo, mes de su nacimiento en 1952, o julio, cuando el más grande pugilista aficionado del mundo le dijo adiós al cuadrilátero, en la propia Sala Polivalente, en 1988.

Este último mes es ventajoso también por coincidir con el período masivo de vacaciones para estudiantes y trabajadores, por lo que sería una opción más en el verano.

Sobre el evento, el comentarista deportivo Modesto Agüero, con varios años dedicados a narrar y comentar sobre el pugilismo, opinó: Teófilo Stevenson se merece mucho más que lo visto en esta V Copa; pienso que deben estar presentes las principales figuras del boxeo en el país.

La V Copa Teófilo Stevenson se desarrolló con púgiles muy jóvenes de 12 provincias y un equipo de la segunda división de los Domadores de Cuba, de los cuales se derivaron los nuevos campeones del evento.

Subieron a lo más alto del podio Arisbel Poll (SCU), quien derrotó en la final a Rentel Rodríguez (LTU), en los 49 kilos; Rafael Jouber (GTM), que superó a Leonel Lorén (IJV) en los 52; Maikel Franco (GRM) se impuso al local Leonel Álvarez, en 56; David Serra (GTM) ganó por abandono a Yasel Serra (GTM), en 60; y Héctor Barrientos (SCU) venció a Iracel Parchemet (LTU); en 64.

En las restantes divisiones conquistaron el Oro Antonio Vicet (SCU), en los 69 kilos; Acciel Ramos (LTU), en 75; Jorge Luis Garbey (SCU), en 81; Lenar Pérez (HOL), en 91; y Leodanis Téllez (LTU) en más de 91, quienes dispusieron, en ese orden, de Isami Mesa (VCL); Reinier Pérez (SCU); Diosvani García (SCU); Yosvani Bruzón (HOL); y Néstor Santana (CFG).(Tomado de Radio Habana Cuba)

FUENTE: JIT

————————————

COPA PANAMERICANA (F) DE VOLEIBOL

Cuba cayó frente a Perú

Cinco equipos invictos tras la segunda jornada.
Por: Lisset Isabel Ricardo(guajira@inder.cu)


Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LA SELECCIÓN de Cuba cayó hoy en tres parciales ante Perú, uno de los cinco equipos invictos tras la segunda jornada de la XVI Copa Panamericana femenina de voleibol con sede en Lima y Cañete.

El elenco anfitrión se llevó el triunfo con marcadores de 25-19, 25-17, 25-21 para sumar su segundo éxito en el grupo B, refiere el sitio de la NORCECA.

En el Coliseo Eduardo Dibos de la capital peruana la máxima anotadora por las caribeñas fue Heidy Casanova con 11 puntos.

Por las locales encabezaron la ofensiva Carla Rueda (18), Angela Leyva (14) y Clarivett Yllescas (11).

Las visitantes solo superaron en ataque a las de casa (40-39), sin embargo estuvieron por debajo en el bloqueo (3-11) y saques ganadores (4-6).

Sulian Matienzo, la capitana de Cuba, señaló que «cometimos demasiados errores y Perú jugó muy bien. No pudimos hacer nuestro juego y entramos al partido un poco nerviosas, y nuestros errores fueron la gran diferencia».

Por su parte Mirtha Uribe, líder del equipo vencedor, aseguró que su arma principal fue el saque.

«También hemos mejorado nuestro bloqueo en las tres semanas que hemos estado bajo el nuevo entrenador, ha sido un trabajo en progreso, pero está evolucionando bien”, apuntó.

Perú y las campeonas defensoras de República Dominicana son los invictos de la zona que se disputa en Lima, en tanto en Cañete no han perdido Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina.

En otros resultados (todos 3-0), Dominicana ganó a Chile (25-16, 25-23, 25-9); Estados Unidos a Colombia (25-8, 25-19, 29-27); Canadá a Trinidad y Tobago (25-19, 25-12, 25-19); Argentina a Venezuela (25-11, 25-10, 25-20) y Puerto Rico a México (25-18, 25-21, 25-15).

Para este lunes el programa contempla los siguientes cotejos en la zona A: Argentina-Colombia, Venezuela-México y Estados Unidos- Puerto Rico, y en la B, Cuba-Chile, República Dominicana-Canadá y Perú-Trinidad y Tobago.

FUENTE: JIT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *