«

»

Jun 18

México rescata empate ante Portugal en arranque de Confederaciones + Anulan gol de Portugal contra México con uso de tecnología (VAR)

18-6-17
4:34 pm

Héctor Moreno fue el encargado de emparejar el marcador al 90’+1′ para darle un punto a México en su primer compromiso en la Copa Confederaciones. (1:06)

KAZÁN (ESPN Digital / Iván Cañada) El plan estaba sobre la mesa, pero faltó ese pequeño salto de calidad para llevarse la victoria. Fue la historia de casi siempre, repetida en una nueva competencia. A México no le alcanzó para ganar, pero sí para rescatar un punto en su debut de Copa Confederaciones frente a Portugal.

Para México fue suficiente tener más posesión de balón y ser el más insistente de cara al arco rival. El juego siempre se jugó a la velocidad y al modo que Portugal quiso. Ellos mismos permitieron que el Tri tuviera el balón. No les inquietaba. En cualquier momento desplegaban y arremetían con fiereza para acercarse al arco de Guillermo Ochoa.

Fueron dos errores y el mismo número de goles en contra. Uno fue de Carlos Salcedo y el otro de Héctor Herrera. Quaresma y Cedric se encargaron de intercambiar los regalos por goles y poner en aprietos a un combinado azteca siempre lleno de espíritu y confianza como para no caer en su presentación en Rusia.

Esas transiciones de defensa a ataque de Portugal en las que tanto insistió Juan Carlos Osorio durante el previo al encuentro, fueron justamente las que más daño le hicieron a la Selección Mexicana. Fue con lo que más sufrió, pero también de lo que se supo sobreponer.

La gran virtud de México fue no vencerse en ningún momento ni bajar los brazos. Trataron de respetar su mismo juego. No hubo miedo, pero sí descuidos. Esos son los que también marcan diferencias. De no ser por un par de intervenciones de Guillermo Ochoa, el saldo habría sido diferente.

Cristiano Ronaldo no tuvo marca personal ni hubo alguien siempre detrás de él. Es tan hábil que constantemente encuentra la manera de despegarse un segundo y marcar diferencias. Primero, por poco lo logra con una volea que pegó en el travesaño y que luego terminó en un gol justamente invalidado por la repetición instantánea. Bendita tecnología…

Luego, un error de Salcedo, y CR7 aprovechó que todos lo veían para servir a Quaresma y dar con el primero de Portugal en las redes.

México no perdió la concentración. Mentalmente mostraron fortaleza. Vela, uno de los más desequilibrantes, dio con un balón que sirvió a Chicharito para que este marcara de cabeza. La especialidad de la casa. Ganó a su marca y anotó. Un suspiro para el Tri.

Para el complemento, México fue más insistente, pero Portugal más peligroso. Es el resumen de todo. Cedric, de la nada, se encontró con un balón rebotado por Herrera y venció a Ochoa con un remate de pierna derecha. El triunfo lusitano parecía estar en el bolsillo.

La ambición mexicana, sin embargo, impidió la debacle. En ello aportó Ochoa con algunas atajadas y más tarde Moreno con un remate de cabeza ya sobre la hora para empatar la defensa. Nuevamente la zaga sacó las papas del fuego para el combinado azteca que se fue vivo de Kazán y con un punto casi con sabor a victoria. Al menos así lo festejaron tras el silbatazo final.

FUENTE: ESPN Digital

 

——————

 

‘Chicharito’ anota gol histórico con dedicatoria a papá

Getty Images

  • Iván Cañada | Enviado

KAZÁN — Javier Hernández continúa construyendo un legado futbolístico en la Selección Mexicana, que en su último compromiso le vio anotar el 1-1 frente a Portugal, para unirse a un selecto grupo de futbolistas tricolores que anotaron en diferentes ediciones de la Copa Confederaciones.

Este es el cuarto tanto de Hernández Balcázar en la competición previa a la Copa del Mundo, que también marcó frente a Italia y Japón en la edición 2013, disputada en Brasil bajo el mando de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, en ese entonces entrenador del equipo nacional.

Además de ‘Chicharito’, otros atacantes mexicanos sacudieron las redes en ediciones consecutivas de la Confederaciones, aunque en dichos casos el logro fue conseguido a finales de los años 90, cuando el certamen se disputaba cada dos años, incluida la edición en la que México se coronó en el Estadio Azteca.

Francisco Palencia consiguió tres dianas entre las Copas de 1997 y 1999, ediciones en las que Cuauhtémoc Blanco también anotó, mientras que Ramón Ramírez hizo lo propio en la entonces llamada Copa Rey Fahd de 1995 y Confederaciones de 1997, ambas disputadas en Arabia Saudita.

CON DEDICATORIA A PAPÁ

Apenas sacudió las redes, el goleador del Bayer Leverkusen corrió hacia una de las cámaras que le seguían y gritó “Te amo, papá”, un festejo en conmemoración al Día del Padre, celebrado el tercer domingo del mes de junio en suelo mexicano.

 

FUENTE: ESPN Digital

———————————

Anulan gol de Portugal contra México con uso de tecnología (VAR)

Roberto Gómez Junco y la mesa de Futbol Picante comentan las repeticiones instantáneas para aclarar jugadas polémicas en el México vs Portugal.

  • Iván Cañada | Enviado

KAZÁN — El video asistente, utilizado en esta Copa Confederaciones, anuló un gol de Portugal con el que se iban a adelantar en el marcador a los 22 minutos de juego.

Pepe, defensa lusitano, remató de pierna derecha y el balón quedó en las redes, pero el árbitro Néstor Pitana, anuló el tanto cuando los portugueses ya celebraban y los mexicanos se disponían a marcharse al centro del campo para un nuevo saque desde el centro de la cancha.

Cuando eso sucedió, Pitana recibió la indicación de que la jugada estaba bajo revisión, algo incluso anunciado en las pantallas de la Kazán Arena, ante lo que se detuvo el festejo y los dos equipos se quedaron esperando a la decisión final.

Guillermo Ochoa levantó la mano y reclamó el posible fuera de lugar. Fue el único en hacerlo. Sus compañeros se quedaron viendo unos a otros sin explicación alguna.

En cuestión de segundos, el silbante central fue informado de un fuera de lugar de Pepe, quien recibió un pase de Joao Moutinho cuando estaba en posición inválida. El juez determinó que debía reanudarse el juego con un tiro libre y el gol fue anulado correctamente.

La afición mexicana, una vez aclarada la confusión, celebró que se mantuviera el marcador en cero, mientras los portugueses se tomaron la cabeza y regresaron a su campo, incrédulos ante lo ocurrido.

Minutos despúes, Ricardo Quaresma abrió el marcador para los lusitanos y Javier Hernández empató para los aztecas antes del medio tiempo.

A cuatro minutos del final, Cedric aprovechó un error y desvío en el área mexicana para marcar el 2-1 para Portugal y aunque el VAR entró nuevamente en acción, no encontró nada para sancionar y el gol fue válido.

Ya en tiempo de compensación, Héctor Moreno remató de cabeza tras un tiro de esquina para poner cifras definitivas (2-2) en la Kazán Arena por lo que Portugal y México repartieron puntos en su primer encuentro dentro de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

FUENTE: ESPN Digital

——————————————

 

Infantino lamentó tragedia en Portugal y destacó organización en Rusia

KAZÁN– La venta de boletos para los primeros encuentros de la Copa Confederaciones no ha sido la mejor en el inicio del torneo.

Para el encuentro inaugural entre Rusia y Nueva Zelanda fueron notables las localidades no ocupadas por la afición rusa, mientras que para el Portugal frente a México, hasta el día del juego, a ocho horas de que se diera el silbatazo inicial, solo se habían vendido 31 mil de las 45 mil localidades de la Kazán Arena.

Ni siquiera la presencia de Cristiano Ronaldo ayudó a que se vendieran todos boletos para el debut de Portugal y México en Kazán, una ciudad que estaba llena de propaganda referente al certamen y al juego entre lusitanos y aztecas, pero que no influyó demasiado entre los seguidores rusos para que se animaran a ir al estadio.

Días previos al partido, una tendencia entre los rusos es la poca confianza que tienen sobre su selección como para seguir el futbol, además de que tampoco conocen demasiado de México.

A eso, además, se le puede añadir que el costo de las entradas tampoco era tan económico, pues por lo menos costaban 2 mil pesos por ticket, un factor que también desalentaba a quienes por lo menos se meditaban si ir al inmueble o mejor esperar a otra oportunidad.

FUENTE: ESPN Digital

 

 

3 comentarios

  1. Silvio

    Si hubiera estado el VAR ente año en la Liga Santander y el la Champions, pero ni el Sr Tebas , ni la UEFA
    lo acentan , Porque sera?

    1. Nicanor FCB

      si hubiera estado los del madrid se llevan otro NADAPLETE en toda regla.

  2. Reynel

    Buen Resultado para México, La tecnología (VAR) deberían utilizarla en las ligas desde ya, con esto si no hay trampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *