Jul 02

Jeff Horn se impone en controvertida decisión a Pacquiao

2-7-17
03:10 am

 

 

 

 

 

 

En el combate estelar de la velada disputada en el Suncorp Stadium de Queensland, Australia, el australiano Jeff Horn se proclamó nuevo campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse al filipino Manny Pacquiao por decisión unánime.

Horn y Pacquiao protagonizaron una pelea muy intensa. El australiano impuso un ritmo muy fuerte y sorprendió con su agresividad a un Pacquiao que recibió muchos golpes claros.

Pacquiao, por momentos templó el combate y sacó su movilidad para conectar las continuas acometidas de Horn y llevarse los asaltos intermedios del combate, pero Horn en cuento conectaba se abalanzaba sobre el filipino y lo amarraba.

En el noveno asalto, Pacquiao lo tuvo al borde del nocaut, Horn apenas respondía y sufrió un fuerte castigo, pero fue salvado por la campana. El árbitro al finalizar le preguntó si estaba en condiciones de seguir y habló con su esquina por si debía parar el combate.

Los asalto finales hubo alternativas por ambos, Pacquiao luchaba contra el continuo sangrado, pero parecía que le valía para ganar a un complicado rival el cual no dejaba de atacar.

Finalmente, el intenso combate se fue a las puntuaciones y en una decisión controversial para gran parte de los aficionados, el australiano se impuso en las puntuaciones de los tres jueces  por 117-111, 115-113 y 115-113.

Horn, realizó un gran pelea y puso en muchos problemas a Pacquiao con su agresividad, pero presumiblemente la localía de Horn influyó mucho en el resultado de los jueces, realmente sorprendente el juez que dio 117-111.

Tras esta victoria Horn sigue invicto con un récord de 17-0-1 con 11 nocauts, mientras Pacquiao pasa 59-7-2 con 38 nocauts).

La actuación del árbitro por su permisibilidad volvió a estar en boca de los aficionados. Pacquiao sufrió dos fuertes cortes en la cabeza, productos de los alocados ataques de Horn y continuamente el australiano abrazaba la cabeza de Pacquiao, sin recriminación alguna.

¿Quién crees que mereció ganar en el Pacquiao vs Horn?

FUENTE: Soloboxeo.com

————————————

Alexander Povetkin se impone a Andriy Rudenko

 

En velada disputada en Moscú, Rusia, el peso pesado ruso Alexander Povetkin se proclamó campeón Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) e Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por decisión unánime al ucraniano Andriy Rudenko.

Povetkin, fue superior durante todo el combate e impuso su superioridad técnica a un limitado Rudenko. El ruso acabó imponiéndose en las puntuaciones de los tres jueces por contundente 120-109, 120-108 y 120-108.

Tras la victoria Povetkin aumentó su récord a 32-1 con 23 nocauts, mientras Rudenko pasó a 31-3 con 19 nocauts.

A sus 37 años Povetkin intenta volver a tener la oportunidad de disputar un título mundial, recordamos que en sus últimos intentos fue suspendido por dopaje.

 

FUENTE: Soloboxeo.com

———————————

 

Jerwin Ancajas acabó en el séptimo con Teiru Kinoshita

 

En el combate semi estelar de la velada encabezada por el Pacquiao vs Horn disputada en el Suncorp Stadium de Queensland, Australia, el filipino Jerwin Ancajas retuvo su cinturón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por nocaut técnico en el séptimo asalto al japonés  Teiru Kinoshita.

El filipino Ancajas impuso su velocidad para imponerse al japonés los primeros asaltos, Kinoshita reaccionó en el quinto y metió buenos golpes al filipino en lo que fue su mejor asalto.

En el sexto asalto, Ancajas volvió tomar el control del combate y sometió a un Kinoshita que peleaba con el ojo derecho prácticamente cerrado debido al hinchazón.

Finalmente, en el séptimo asalto Ancajas derribó a Kinoshita con un fuerte golpe al cuerpo, el árbitro le aplicó la cuenta y el japonés se levantó, pero el árbitro decidió parar el combate ante el mal estado del ojo del japonés.

Tras esta victoria Ancajas pasa a 27-1-1 con 18 nocauts, mientras Kinoshita pasa a 25-2-1 con 8 nocauts.

 

FUENTE: Soloboxeo.com

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.