Jul 16

MLB; La Novena de ESPN: ¿Judge o Terminator? (+ Video de humor)

16-7-17
6:50 pm

 

 

Conocido por ser el ganador de HR Derby y ser el mejor bateador de la primera parte de temporada de las Grandes Ligas, hacemos un resumen sobre sus ‘pequeñas’ hazañas en lo que va de su corta carrera en la MLB.

  • Damián D. Averhoff | ESPN Digital

1. DÍGANLE JUDGE. DÍGANLE AARON. Llámenlo como les plazca. A partir de esta semana, tras atestiguar su desempeño en la primera mitad de temporada y la dimensión de sus conexiones en el derby de jonrones, me tomaré la licencia de rebautizarlo. Ni Judge ni Aaron, mejor: ‘Terminator’. Cualquier semejanza con el personaje interpretado por un entonces joven Arnold Schwarzenegger no es pura coincidencia. Solo de verlos… y da miedo. Judge no es normal. Es un extraterrestre. Pido la palabra… y ojalá MLB me escuche. Propongo que lo exalten como súper campeón del HR derby. Que no compita más. Y que el próximo ganador sea como en el boxeo: un campeón interino. Pero lo de Terminator va más allá de la competencia de jonrones; algunas estadísticas provistas por ESPN Datos son reveladoras: promedia .516 cuando el turno no termina en ponche. Es el average más alto en la historia de MLB. Antes que él hubo 22 novatos que conectaron 30 HR en la primera mitad de temporada, 15 de ellos ganaron la distinción de Novato del Año. Según las proyecciones podría alcanzar 57 HR que superaría el récord de novatos para una campaña en poder de Mark McGwire (49) y lo colocaría de cuarto en la historia de la franquicia, únicamente por detrás de Roger Maris (61), Babe Ruth (60 y 59) y Alex Rodriguez (59).

2. Y SEGUIMOS CON LA HAZAÑAS DE TERMINATOR, quien ha sido una garantía jugando en casa. En Yankee Stadium tiene una línea ofensiva de .377/.489/.834, en la que se incluyen 21 cuadrangulares en 42 partidos, con una frecuencia de un jonrón cada 7.2 turnos al bate. Con semejantes números el récord de vuelacercas en casa para una temporada (39), que está en poder de Hank Greenberg desde 1938 cuando jugaba para los Detroit Tigers, tiembla. Y si duda de su poder pues les comento que es el pelotero con más jonrones hacia la banda contraria en la temporada con 9, por delante de George Springer (8), Miguel Cabrera (7) y Joey Votto (7). También por su rara combinación de habilidades y talla está considerado como uno de los deportistas más imponentes en la historia del deporte profesional de los Estados Unidos. Judge es el único jugador de posición en la historia de MLB en ser tan alto (6’7″) y pesado (282 lbs). Puede convertirse en el tercer bateador que lidera MLB en jonrones, estatura y peso. Antes que él lo hicieron Babe Ruth (6’2″, 215) en 1918 y Frank Howard (6’7″, 255) en 1968. Hay más datos, pero por cuestiones de espacio no prosigo. Les dejo con algunos números de lo que hizo en el HR Derby. Antes lanzo una pregunta ¿Judge o Terminator?

3. ROBINSON CANO SE ROBÓ el show en el Juego de Estrellas. El dominicano entró literalmente por la puerta lateral a su octavo All Stars, en sustitución del lesionado Starlin Castro, de los Yankees, y se quedó con la distinción de Jugador Más Valioso tras conectar un cuadrangular ante Wade Davis que decretó el triunfo de la Liga Americana 2-1. De esta manera la Liga Americana igualó a 43 victorias por bando la serie de estrellas, con dos empates. Como dato curioso hubo 24 peloteros que fueron convocados por primera vez a un All Stars, y 30 de los presentes tenían 27 años o menos, datos que muestran el cambio generacional por el que atraviesa Grandes Ligas. Y para Canó, nunca tuvo tanto sentido el refrán popular: “No van lejos los de adelante si los de atrás corren bien”.

4. LA HILARANTE OCURRENCIA de Nelson Cruz de tirarse una foto con el árbitro Joe West en pleno desarrollo del Juego de Estrellas merece la distinción de ‘momento de la semana’. En su turno al bate, Cruz sacó su celular y pidió al receptor Yadier Molina que inmortalizara el momento con una foto. Aquello provocó la risa de los presentes y posiblemente de todos los que lo vieron por televisión. Aquí algunas de las reacciones sobre ese hecho: “Es una leyenda, ¿sabes?’, comentó Cruz a Molina. “Creo que esa es la única oportunidad que tienes para tomar una foto con Joe West”. “Vamos, hombre, es el Juego de las Estrellas. Si vas a divertirte, es el momento de hacerlo”, dijo Dallas Keuchel. “Lo que Nelson hizo fue hilarante. Especialmente con Joe West detrás del plato. Cualquier cosa con Cowboy Joe es graciosa” indicó el lanzador de Detroit Michael Fulmer.

5. EL MEME DE LA SEMANA es otro remanente del Juego de Estrellas. El protagonista es el receptor boricua Yadier Molina. Tal parece que ‘El Yadi’ se contagió con los Premios Juventud o quiso incursionar en la moda como el basquebolista Russell Westbrook, lo cierto que su atravimiento en la “alfombra verde” del Marlins Park terminó de la manera más inesperada.

6. DE FORMA GENERAL EL JUEGO DE ESTRELLAS fue un éxito para MLB, sin embargo, tuvo momentos inesperados que también merecen mención. Aquí les enumero los de mayor connotación: 1) el fiasco de Giancarlo Stanton al quedar eliminado en primera ronda del HR Derby. El jugador de los Marlins y entonces campeón defensor sucumbió ante el yankee Gary Sanchez, dejando en el aire el posible duelo en la final con Aaron Judge. 2) La ausencia de homenaje al fallecido lanzador de Miami Jose Fernandez en las actividades por el Juego de Estrellas. 3) Y la justificada ausencia a las actividades del venezolano Luis Aparicio, quien en un tuit explicó el motivo por el cual no asistió al homenaje que realizó MLB a varios peloteros latinos que son miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

7. DE TRAGEDIA SE CALIFICÓ en Puerto Rico la venta de 300 artículos pertenecientes al legendario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente en una subasta celebrada en Miami previo al Juego de Estrellas. La subasta dejó más de tres millones de dólares en ganancia a la familia Clemente. Su viuda, Vera Zabala, dijo que lo obtenido allí se utilizará para entidades beneficas y proyectos deportivos. “(…) Es muy lamentable que la familia y algunas instituciones no puedan entender el valor cultural y el patrimonio que tienen todos esos artículos. Hay muchos de ellos que no pueden ser valuados en términos económicos”, dijo a El Vocero Sara Rosario Velez, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur). “Entiendo que como gobierno hemos fallado porque en un momento se pudo adquirir para la creación de un museo en nombre de Roberto Clemente”, expresó Henry Neumann, el senador y exsecretario del Departamento Recreación y Deportes (DRD). “El gobierno debió haberse hecho cargo de esos artículos hace tiempo para poder tenerlos en un salón o un espacio especial en el Museo del Deporte de Guaynabo. El gobierno no solamente falló en adquirirlo, sino también en financiar el sueño de Roberto y en medio de eso la familia tenía que disponer. (…) Ahora es penoso saber que todas sus cosas cayeron en manos de personas adineradas que pondrán esos artículos en un cuarto de su casa para que los vean solo sus amigos”.

8. PARA REÍR UN RATO es el video de la semana. Nada tiene que ver con MLB, pero involucra a dos peloteritos de la República Dominicana que ya se han hecho famosos con esta peculiar controversia. Estos ‘tigueritos’ son un encanto.

 

Descargar aquí parte 1

Descargar aquí parte 2

 

 

9. LA FRASE DE LA SEMANA merece un premio Nobel. No me pregunten en qué categoría porque entonces mi respuesta no sería la más diplomática. La joyita -parafraseando al colega Ernesto Jerez- la dijo Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder), sobre las vergonzosas giras por el extranjero de dos selecciones Cuba donde, de manera combinada, perdieron 28 partidos y ganaron apenas 11. Uno de los argumentos del directivo fue, y cito: “(…) conocemos de antemano -por solo citar un ejemplo- que existen dificultades en cuestiones como el peso corporal de los peloteros, muchos de ellos con exceso de tejido adiposo, lo que refleja insuficiencias en el sistema de preparación”. ¿Tejido adiposo? ¡Really! Mejor no comento.

 

FUENTE: ESPN Digital

 

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. A lomejor se refería a la grasa corporal excesiva de todos los directivos que acompañaron a los equipos en la gira. Claro,como Japón es también una isla,existen las mismas condiciones que aquí para jugar beisbol a las 2 pm.¿la coprofagia se multa?

    • Marcial Segura Beltrán on 16 julio, 2017 at 8:28 pm
    • Responder

    Lo del tejido adiposo del Dr. Becali tambien sonó fuera de la isla, nada como ya dijo Daimir, la metió al maizal, y yo le agregó que tambien al platanal y al mismísimo pantano…. Apretó…
    En la Pagina se comentó bastante al respecto…

      • Slugger on 17 julio, 2017 at 10:40 am
      • Responder

      Al maizal no solo una sino dos, porque lo de los juegos a las 2:00 pm de la tarde en Japon y su similaridad con los de Cuba, es otro HR de 500 pies, el tipo es un verdadero slugger, ni Aaron Judge se le compara, jajajajaja

  2. Jajajaja fuera de liga los tigueritos dominicanos, son un show jejeje…

      • Jorge Pascual on 17 julio, 2017 at 1:08 pm
      • Responder

      Oye, hermano hace falta que revisen el 2do video que no se quiere descargar, el 1ro ok.

      salu2

      1. Corregido, gracias.

      • Valenzuela on 17 julio, 2017 at 4:45 pm
      • Responder

      Jejejejejej, Tu eres un jodedor men al subir este videíto, todavía no sé quién dijo la mala palabra jejejejej

      1. Compa lo he visto como mil veces, siempre me muero de la risa y tampoco se quien fue el que la dijo, de madre estos tigueritos jajaja.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE