Jul 16

MLB; Resumen de los juegos del 15 de julio: Candelita Iglesias sonó 3 hits. Grandal despachó su HR #12. El Yuli cerca de los 300 de ave

16-7-17
02:25 am

 

 

 

 

Cody Bellinger hizo historia al batear el ciclo ante los Marlins

MIAMI — Cody Bellinger se convirtió en el primer novato de Los Ángeles que batea para el ciclo y Alex Wood también hizo historia como el primer pitcher de los Dodgers en más de un siglo que gana sus primeras 11 decisiones en una campaña, para que los líderes del Oeste de la Liga Nacional derrotasen el sábado 7-1 a los Marlins de Miami.

Fue la octava victoria al hilo de los Dodgers.

Bellinger ligó un sencillo en el primer inning, sacudió un jonrón de dos carreras en el tercero, añadió un doble remolcador en el cuarto y empalmó el segundo triple de su carrera ante el primer pitcheo que vio en el séptimo. Su triple ante Nick Wittgren si acaso evitó el guante del jardinero derecho Giancarlo Stanton, quien trató de atrapar la bola a la carrera y con el guante invertido.

Wood (11-0) ponchó a 10 en seis innings en blanco, permitiendo que solo cuatro corredores en bases. Dejó su efectividad en 1.56 tras 16 juegos este año.

Yasiel Puig dio unos pasos hacia la lomita al enojarse por un pitcheo ceñido del abridor dominicano de los Marlins José Ureña en el primer acto. El cubano Puig disparó dos jonrones en la victoria el viernes, incluyendo el jonrón de tres carreras que puso arriba a Los Ángeles en el noveno.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 2-0 con dos bases por bolas y Yasmani Grandal de 5-1, una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-0. El dominicano Marcell Ozunade 4-1.

 

Atléticos dejan tendidos a los Indios con jonrón de Khris Davis

Atléticos dejan tendidos a los Indios con jonrón de Khris Davis

OAKLAND, California — Khris Davis conectó su 25to jonrón, un batazo de dos carreras en el noveno episodio que dio a los Atléticos de Oakland un triunfo el sábado por 5-3 sobre los Indios de Cleveland.

El tercera base novato Matt Chapman aportó par de cuadrangulares y anotó tres carreras, mientras que Rajai Davis añadió un sencillo impulsor por los Atléticos, que han ganado dos veces seguidas ante los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Cobertura completa del juego

El relevista de Cleveland Andrew Miller (3-3) dio base por bolas al cubano Yonder Alonso al iniciar el noveno inning. Después que Bryan Shaw ingresó en sustitución de Miller, Davis extendió su turno a cuenta llena para luego conectar el jonrón.

Fue la séptima vez en que los Atléticos dejan tendidos en el terreno a un rival esta temporada y el segundo imparable definitorio de Davis este año.

Ryan Madson (2-4) retiró a tres bateadores para llevarse el triunfo.

Por los Atléticos, el cubano Alonso de 3-0 con anotada.

Por los Indios, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1 con par de anotadas y par de producidas, Carlos Santana de 4-1 con una remolcada, José Ramírez de 4-1, y Erik González de 3-0. El boricua Francisco Lindor y el brasileño Yan Gomes, los dos de 4-0.

———————————

Jonrón de Sánchez le dio triunfo a Padres sobre Gigantes

Jonrón de Sánchez le dio triunfo a Padres sobre Gigantes

SAN DIEGO — El venezolano Héctor Sánchez pegó un jonrón de dos carreras con un out en el noveno inning y los Padres de San Diego dejaron en el terreno a San Francisco al vencerlo el sábado 5-3 y arruinar el regreso del as de los Gigantes, Madison Bumgarner.

Bumgarner lanzó por siete innings en su primera apertura desde que se lesionó en un accidente de motocicleta hace tres meses. Salió del juego con la pizarra empatada 3-3 luego de permitir cuatro hits, incluyendo jonrones de Matt Szczur y Jabari Blash, ponchó a cinco y le negociaron par de bases por bolas.

Cobertura completa del juego

Blash inició el rally ganador cuando pegó un sencillo al abrir la novena entrada ante el relevista Cory Gearrin (3-3) y avanzó con un toque de sacrificio del dominicano Erick Aybar frente a Steven Okert. Sánchez luego mandó el batazo hasta la esquina del jardín izquierdo para definir el juego. El venezolano inició el encuentro como receptor dado que Austin Hedges fue descartado como medida de precaución luego de recibir un pelotazo en la careta en un batazo de foul el viernes.

El venezolano Jhoulys Chacín se fue sin decisión al permitir seis hits y tres carreras abriendo por los Padres. En seis entradas, el derecho recetó cuatro ponches y cedió cuatro pasaportes.

Brandon Maurer (1-4) lanzó el noveno episodio para llevarse la victoria.

Por los Padres, los venezolanos Sánchez de 4-1 con anotada y par de empujadas, Carlos Asuaje de 3-1 con carrera anotada, José Pirela de 3-1, y Chacín de 2-0. El panameño Allen Córdoba de 1-0. El dominicano Aybar de 3-0.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Nuñez de 3-1 con una anotada. El venezolano Gorkys Hernández de 4-0.

Logan Morrison estalla y los Rays se imponen a Angelinos

Logan Morrison estalla y los Rays se imponen a Angelinos

Associated Press 

ANAHEIM, California — Alex Cobb mantuvo su reciente cambio de rumbo y Logan Morrison pegó su 25to cuadrangular de la campaña al llevar a los Rays de Tampa Bay a una victoria el sábado por 6-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Cobb (8-6) contuvo a los Angelinos en una carrera, seis imparables y tres bases por bolas a lo largo de siete innings y dos tercios, con cuatro ponches. Después de recibir nueve carreras limpias, la mayor cantidad de su carrera, el 3 de junio para caer a foja de 4-5 y efectividad de 4.52, Cobb ha registrado marca de 4-1 y efectividad de 2.16 en sus últimas siete aperturas.

Cobertura completa del juego

Morrison conectó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada para llegar a 59 anotaciones producidas en la temporada.

Steven Souza agregó un jonrón solitario y el receptor venezolano Jesús Sucre impulsó dos carreras. Tampa pegó 14 hits.

El nicaragüense JC Ramírez (8-8) cargó con la derrota al permitir cuatro anotaciones, ocho imparables y un pasaporte en seis entradas, y recetó cinco ponches.

Por los Rays, el venezolano Sucre de 4-2 con par de impulsadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con anotada.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Valbuena de 4-2 con dos anotadas y tres empujadas. El cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada. El dominicano Albert Pujols de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

———————–

Grand slam de Rendón asegura serie de Nacionales en Cincinnati

Grand slam de Rendón asegura serie de Nacionales en Cincinnati

CINCINNATI — Anthony Rendón disparó el segundo grand slam de su carrera y aportó además un bambinazo de dos anotaciones para que los Nacionales de Washington superaran la actuación de cuatro producidas de Scooter Gennet y derrotaran el sábado 10-7 a los Rojos de Cincinnati.

Ryan Raburn disparó un jonrón como primero en el turno de bateo en la séptima, lo que desató una ofensiva de siete anotaciones coronada con el cuadrangular de bases llenas de Rendón, su 18vo vuelacercas de la temporada. Los Nacionales se pusieron en ventaja de 10-0.

Pero los Rojos respondieron con dos carreras en la octava y cinco en la novena, tres de ellas con el 16to jonrón de Gennett en la campaña, antes de que Matt Grace se apuntara su segundo salvamento en dos noches.

Max Scherzer (11-5), de Washington, líder de ponchetes en la Liga Nacional, escapó a problemas en la primera entrada y la tercera.

Permitió que los primeros dos bateadores alcanzaran base, pero después ponchó a los siguientes tres.

Por los Nacionales, el venezolano Adrián Sánchez de 2-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, una producida; y José Peraza de 1-0. El dominicano Arismendy Alcántara de 2-0.

 

Doblete de Adams guía la victoria de Bravos ante D-backs

Doblete de Adams guía la victoria de Bravos ante D-backs

ATLANTA — La poca actividad no impidió que el bateador emergente Lane Adamsprodujera tres carreras con un doblete con casa llena en la sexta entrada, para que los Bravos de Atlanta vencieran el sábado 8-5 a unos Diamondbacks de Arizona en aprietos.

Adams bateaba para sólo .214 en 28 turnos al bate antes de vaciar las bases con un doblete que dio hasta el muro del jardín izquierdo a lanzamiento del panameñoRandall Delgado (1-2). Arizona ganaba 3-2 cuando Atlanta despertó con cuatro carreras en ese inning.

Cobertura completa del juego

Delgado cargó con la derrota al recibir cuatro carreras, tres hits y una base por bolas, y ponchó a uno.

Los Diamondbacks han perdido siete de sus últimos ocho y 10 de 13.

Brandon Phillips pegó tres hits, entre ellos un jonrón. El venezolano Ender Inciartetambién aportó tres imparables.

Después que Arizona anotara dos carreras en el octavo episodio para acercarse a Atlanta a 7-5, Jace Peterson conectó un cuadrangular ante el zurdo mexicano Jorge De La Rosa al fondo del jardín derecho en la parte baja del inning.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 5-3 con anotada e impulsada. El panameño Johan Camargo de 4-2.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-1 con una remolcada, y Grégor Blanco de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 1-1 con una anotada.

 

Eddie Rosario remolca 2 y Mellizos doblegan a los Astros

Eddie Rosario remolca 2 y Mellizos doblegan a los Astros

HOUSTON — Brian Dozier disparó un bambinazo, el puertorriqueño Eddie Rosarioprodujo dos carreras con un doble en la sexta entrada y los Mellizos de Minnesota vencieron el sábado 4-2 a los Astros de Houston.

El partido se empató cuando las bases se llenaron sin outs en la sexta: el dominicano Miguel Sanó avanzó a primera y Max Kepler y Robbie Grossmanhicieron lo propio con sencillos. Por esa situación, Joe Musgrove (4-8) fue retirado del montículo.

Tony Sipp lo reemplazó pero fue recibido con el doble de Rosario que puso a Minnesota en ventaja de 4-2. La pelota fue desviada por Sipp, se desplazó por tierra sin que lograra capturarla el venezolano Jos?? Altuve y terminó en el jardín derecho.

El dominicano Ervin Santana (11-6) permitió dos carreras en seis entradas y se alzó con la victoria. Brandon Kintzler trabajó la novena sin recibir anotación y consiguió su 25to salvamento.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1, una anotada, y Jorge Polanco de 4-1, una producida. El puertorriqueño Rosario de 4-2, dos anotadas.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1, una anotada, una remolcada, y Marwin González de 3-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, una anotada, y Carlos Beltrán de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-2, una impulsada.

 

Poder de Nelson Cruz guía victoria de Seattle sobre Medias Blancas

Poder de Nelson Cruz guía victoria de Seattle sobre Medias Blancas

CHICAGO — Nelson Cruz y Kyle Seager dispararon jonrones y los Marineros de Seattle vencieron el sábado 4-3 a los Medias Blancas de Chicago para su tercer triunfo seguido.

Seattle ganó pese a cometer tres errores. Su abridor venezolano Félix Hernández (5-3) propinó dos pelotazos a José Abreu y tuvo un lanzamiento descontrolado.

Pero el jonrón de dos carreras del dominicano Cruz ante Anthony Swarzak (4-3) — apenas el segundo cuadrangular permitido por el relevista esta campaña — puso arriba 4-3 a los Marineros en el sexto. El bullpen terminó de silenciar a los Medias Blancas.

El puertorriqueño Edwin Díaz cerró para su 15to salvado en 18 oportunidades. El derecho ponchó al cubano Abreu con corredores en el primero y segundo para el último out. Díaz también se acreditó el rescate en la victoria 4-2 de Seattle el viernes.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-2; Robinson canó de 3-0, una anotada; y Nelson Cruz de 4-1, una anotad. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 4-1; y Yolmer Sánchez de 1-0. El dominicano Melky Cabrera de 5-3, dos anotadas y dos impulsadas. El cubano José Abreu de 3-0.

 

————————-

Cachorros sacudieron tres jonrones en victoria sobre Orioles

Cachorros sacudieron tres jonrones en victoria sobre Orioles

BALTIMORE — En su primera actuación en Camden Yards desde su transferencia de Baltimore hace cuatro años, Jake Arrieta se recuperó de un mal inicio y contuvo a su exequipo en cuatro imparables durante seis entradas y dos tercios para que los Cachorros de Chicago apabullaran el sábado 10-3 a los Orioles.

Addison Russell consiguió su segundo jonrón en partidos consecutivos y Albert Almora y Anthony Rizzo también dispararon bambinazos para Chicago, que suma ocho cuadrangulares para ganar los primeros dos encuentros de la serie.

Arrieta (9-7) concedió tres bases por bolas en las primeras dos entradas, después retiró a 11 de 12 bateadores antes de que Caleb Jospeh conectara un vuelacercas solitario en el quinto inning. Arrieta permitió dos carreras, una de ellas limpia, dio tres bases por bolas y ponchó a tres en seis entradas dos tercios.

Arrieta tenía foja de 20-25 con promedio de carreras limpias admitidas de 5.46 en 69 actuaciones con Baltimore. Ahora con los Cachorros esta 63-28, con un ERA de 2.76 en 117 aperturas. Los Cachorros lo trajeron en julio de 2013. Solo había enfrentado a los Orioles una vez antes, encuentro en el que Chicago se alzó con el triunfo el 22 de agosto de 2014 en el Wrigley Field.

Desde 2014, Chicago acumula rachas de cinco victorias consecutivas frente a Baltimore.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 5-2, una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-3, dos remolcadas.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 3-1. El panameño Rubén Tejada de 3-1, una impulsada.

Lugo destacó en el montículo y con el bate en triunfo de Mets

Lugo destacó en el montículo y con el bate en triunfo de Mets

NUEVA YORK — Jay Bruce y el pitcher Seth Lugo sacudieron jonrones durante un madrugador ataque que catapultó a los Mets de Nueva York a la victoria el sábado 9-3 ante Colorado, su segunda aplastante victoria ante los Rockies tras la pausa del Juego de Estrellas.

José Reyes también la sacó en el tramo final y Nueva York capitalizó la lesión que forzó que le abridor de Colorado Tyler Chatwood saliera del juego en el primer inning.

Lugo (4-2) lanzó hasta el séptimo con una amplia delantera, pero el toletero de los Mets Yoenis Céspedes debió salir del juego debido a un golpe en la rodilla derecha al intentar una atrapada deslizándose.

Chatwood (6-11) solo pudo sacar un out, con cinco strikes en sus 19 lanzamientos, concediendo boletos a tres de los cinco bateadores que enfrentó. Luego de permitir un jonrón de tres carreras a Bruce, el manager Bud Black decidió traer al zurdo Chris Rusin.

Por los Rockies, el dominicano Ramiel Tapia de 3-1, una remolcada. Los venezolanos Carlos González de 4-0; y Gerardo Parra de 3-0, una impulsada.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1, una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0, una anotada. El dominicano José Reyes de 4-2, una anotada y una impulsada.

Sencillo de Gregorius en la 16ma decide triunfo de Yankees en Boston

Sencillo de Gregorius en la 16ma decide triunfo de Yankees en Boston

BOSTON — Didi Gregorius conectó un sencillo productor en la 16ma entrada para la ventaja definitiva y los Yanquis de Nueva York vencieron el sábado 4-1 a los Medias Rojas de Boston, en el partido más prolongado entre los enconados rivales en el Fenway Park desde 1966.

Matt Holliday consiguió el empate con un jonrón a lanzamiento del cerrador Craig Kimbrell en la novena. El encuentro terminó después de cinco horas con 50 minutos y 512 lanzamientos.

Los Medias Rojas pusieron el encuentro bajo protesta debido a una jugada extraña en las bases que implicó a Holliday en el 11mo episodio.

Ambos equipos utilizaron a todos sus relevistas, quienes no tuvieron mucho descanso. Los Yanquis y los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, disputarán una doble cartelera el domingo.

El abridor de Boston Chris Sale ponchó a 13 en siete entradas dos tercios sin recibir anotación aunque recibió tres imparables. El abridor dominicano de los Yanquis Luis Severino permitió una carrera y cuatro indiscutibles en siete entradas.

Ben Heller (2-0) trabajó dos innings. Doug Fister (0-3) recibió las tres carreras en la 16ta entrada.

Los Yanquis se alzaron con la victoria un día después de que cayeran tras perder la ventaja en la novena entrada.

Boston acumulaba foja de 43-0 cuando tenía la ventaja después del octavo capítulo.

Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro de 3-1; y Gary Sánchez de 6-1, una impulsada. El venezolano Ronald Torreyes de 6-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 6-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-0. El venezolano Sandy León de 3-0.

————————–

Tablazo de Shaw impulsa a Cerveceros sobre Filis

Tablazo de Shaw impulsa a Cerveceros sobre Filis

MILWAUKEE — Travis Shaw disparó sus 20mo jonrón de la campaña al abrir el octavo inning y los Cerveceros de Milwaukee superaron el sábado 3-2 a los Fiis de Filadelfia.

El batazo de Shaw dio contra la pizarra en el bosque central al pescar un pitcheo en cuenta de 1-1 y por el medio del relevista dominicano Joaquín Benoit (1-4).

La victoria dejó a los Cerveceros (52-41) 11 juegos por encima de .500, su mejor registro en la campaña.

Jacob Barnes (2-1) se acreditó la victoria al sortear un aprieto en el octavo gracias a un doble play, luego de dar dos boletos.

Corey Knebel se encargó del noveno para su 16to salvado en 20 oportunidades.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-2, una anotada y una impulsada; y Freddy Galvis de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-1, una anotada y una remolcada; y Orlando Arcia de 4-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-2, una anotada.

 

Lance Lynn silencia a los Piratas en victoria de los Cardenales

Lance Lynn silencia a los Piratas en victoria de los Cardenales

PITTSBURGH (AP) — Lance Lynn cubrió seis innings y dos tercios y aportó un doble remolcador para que los Cardenales de San Luis derrotasen el sábado 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Lynn (8-6) permitió ocho hits con tres ponches, sin dar boletos, al ganar su segunda apertura seguida. Lynn no ha tolerado carreras en sus últimos 13 1/3 innings de labor. Los Cardenales le propinaron a Pittsburgh apenas su segunda derrota en ocho partidos.

Tommy Pham lideró el ataque de San Luis con tres hits y una impulsada.

Jameson Taillon (5-3) perdió por primera vez en casi un mes, al permitir cuatro anotaciones y ocho hits en cinco innings.

El venezolano Francisco Cervelli se fue de 4-2 con un doble para los Piratas, que dejaron a nueve corredores estancados en las base y terminaron de 10-1 con hombres en posición de anotar.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El venezolano José Martínez de 3-0.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-1 El venezolano Francisco Cervelli de 4-2.

 

Tablazo de Choo en la 9na le da la victoria a los Rangers en Kansas City

Tablazo de Choo en la 9na le da la victoria a los Rangers en Kansas City

Associated Press 

KANSAS CITY, Missouri — Un débil elevado de Shin-Soo Choo que picó por la raya del bosque izquierdo, con un out en el noveno inning, remolcó la solitaria carrera ante Danny Duffy dándole a los Rangers de Texas la victoria el sábado por 1-0 ante los Reales de Kansas City.

Duffy y su contraparte de los Rangers Cole Hamels protagonizaron un duelo de pitcheo entre dos zurdos a lo largo de siete innings. Hamels fue relevado por el dominicano José Leclerc (2-2) con dos outs en el octavo.

Duffy (5-6) inició el noveno y permitió un sencillo a Jonathan Lucroy. Luego que el corredor emergente Joey Gallo alcanzó segunda por un toque de sacrificio de Delino DeShields, Choo logró hacer contacto y depositó la bola justo en frente del jardinero izquierdo Alex Gordon para producir la única carrera.

Leclerc dio un boleto al abrir el noveno, pero el puertorriqueño Alex Claudio ponchó a Eric Hosmer y luego logró que Salvador Pérez fallara con un rodado para doble play. Claudio se apuntó su tercer salvado y el segundo en igual número de noches.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-0; Nomar Mazara de 3-0; y Carlos Gómez de 3-2. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; y Rougned Odor de 3-0.

Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio de 4-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; y Alcides Escobar de 2-0.

—————————

Cabrera jonroneó en victoria de Tigres sobre Azulejos

Cabrera jonroneó en victoria de Tigres sobre Azulejos

DETROIT — Michael Fulmer dominó al cubrir ocho innings, mientras que Miguel Cabrera pegó un jonrón y J.D. Martínez produjo cinco carreras para que los Tigres de Detroit aniquilasen el sábado 11-1 a los Azulejos de Toronto.

El venezolano Cabrera sonó su 12do jonrón en el sexto inning, remolcando dos carreras. Nicholas Castellanos y Martínez también la sacaron.

Cobertura completa del juego

Fulmer (10-6) ganó su cuarta apertura seguida, permitiendo una carrera y dos hits, sin boletos y tres ponches.

Kendrys Morales dio un sencillo en el segundo acto, pero los Azulejos no volvieron a conectar un hit hasta un sencillo al cuadro de Troy Tulowitzki en el octavo.

El dominicano Francisco Liriano (5-5) cargó con la derrota al tolerar cinco carreras, tres hits y cuatro boletos en algo más dos episodios.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 2-0, una anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-1. El venezolano Miguel Montero de 1-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-3, tres anotadas y dos impulsadas; y Víctor Martínez de 5-1. El cubano José Iglesias de 4-3, una anotada y una impulsada.

FUENTE: LasMayores

 

1 comentario

    • Marcial Segura Beltrán on 16 julio, 2017 at 12:20 pm
    • Responder

    Bellinger parece ser de esos nombres que vamos a escuchar MUCHÍSIMO…
    Yulieski ON FIRE…
    Chapman tuvo actuación anoche, en una entrada de actuación concedió una BB, no ponchó, pero tampoco permitió libertades y exhibe 3.74 PCL

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE