«

»

Jul 16

SN; Nombres para los trofeos, ¿por qué no?

16-7-17
9:27 pm
 
 

El mejor lanzador derecho pudiera premiarse con el trofeo José Antonio Huelga, de cuya desaparición física se cumplieron el pasado martes 4 de julio 43 años. Foto: Juan Moreno

 
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Osvaldo Rojas Garay
digital@juventudrebelde.cu

Hay muchas cosas que se pueden hacer para intentar mejorar nuestro béisbol. Cuatro años atrás, cuando el equipo de Villa Clara acabó con la maldición anaranjada y se tituló por quinta ocasión campeón en las series nacionales surgieron las galas de premiaciones a los más sobresalientes de la temporada.

Fue una excelente idea que se ha mantenido, aunque la celebración de esta campaña, en la cual se agasajó a los Alazanes de Granma, sorprendentes monarcas de la 56ta. Serie Nacional de Béisbol, se hizo con bastante retraso.

Hace algunos días pensaba sobre lo atractivo que podría resultar ponerle nombre a los principales trofeos que se conceden para premiar a los más destacados en cada campeonato. Si mal no recuerdo, a comienzos de los años 80 se hizo un intento en tal sentido, pero pasó tan inadvertido que nadie notó cuando desapareció la iniciativa.

En las Grandes Ligas, por ejemplo, se otorga el Cy Young al mejor lanzador de las ligas Nacional y Americana, entre otros galardones.

¿Por qué no tomar esta experiencia positiva? En nuestro caso podría entregársele el trofeo José Antonio Huelga al serpentinero derecho del Todos Estrellas y el Santiago Changa Mederos, al zurdo más descollante.

El mentor más destacado recibiría el premio José Miguel Pineda; el mejor árbitro podría ser distinguido con el Amado Maestri; el jugador más valioso con el Martín Dihigo y el Novato del Año con el Yadier Pedroso, estelar monticulista artemiseño que obtuvo esa distinción en 2005 y falleció a los 26 años en un excelente momento de su carrera, víctima de un accidente de tránsito.

La cifra de premios pudiera ser mayor e incluso los nombres no tienen que ser necesariamente los que proponemos, aunque los referentes a Huelga, Changa, Maestri y Dihigo se pintan solos. Está claro que en la actualidad los problemas de la pelota cubana son tan grandes que debemos hacer un montón de cosas para tratar de resolverlos, pero creo que esto sería estimulante y contribuiría a la identidad de nuestra serie nacional.

De la misma manera que a veces nos encontramos en cualquier esquina a un grupo de aficionados refiriéndose a que Roger Clemens ganó siete Cy Young, o que Greg Maddux y Randy Johnson lo conquistaron cuatro veces seguidas, qué bueno sería escuchar un día que un lanzador nuestro acumula tal cantidad de premios José Antonio Huelga o que un pelotero ha obtenido determinado número de trofeos Martín Dihigo.

FUENTE: Juventudrebelde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Titanic

    Me parece justo reconocer de forma permanente a aquellos peloteros que aunque no estan fisicamente , si en la memoria de los aficionados que los conocieron en las distintas generaciones. De estas propuestas vi jugar a Changa y a Huelga, que profesionalidad , disciplina y entrega en cada salida. Obtener algunos de esos reconocimientos sera un gran merito, motivacion y sueño para nuestros peloteros .Segun este articulo un solo jugador en una serie podría entregársele el trofeo José Antonio Huelga si es derecho,el jugador más valioso con el Martín Dihigo y el Novato del Año.

  2. Valenzuela

    Por ahí podríamos ir comenzando, nuestro beisbol se está convirtiendo muy monótono y propuestas como estas ayudarían mucho a revitalizarlo, que bueno serie escuchar por la tele ´´el duelo de hoy es entre fulanito , dos veces premio ´´Jose a. Huelga´´ y menganito premio ´´Changa Mederos´´ en la pasada Serie Nacional´´

  3. SIEMPRE NARANJA

    Cuantas cosas se pueden hacer para levantar nuestro pasatiempo nacional, esta es una muestra. Solo que a algunos decisores les cuesta trabajo coger lo bueno de cualquier lado y adaptarlo a lo nuestro. Eso no tiene nada de malo es algo normal siempre y cuando sea para bien. Cuando entenderán esooo………….

  4. El Mayor

    buena idea y muy bonita, realizar esa acción porque sería un homenaje a esos excelentes peloteros. para mí el trofeo al más jonronero Oreste Kindelan, el mejor guante en segunda base defensivo Mayito Vega por su record de más juegos sin cometer errores, al robador de bases Enriquito Días,

  5. Marvely

    Si, escucharan y leyeran los directivos del Inder y los de la CNB, que bueno seria para todos y en especial para el béisbol. Muy buena reflexión y sugerencia..

    1. Adminblog.Daimir el palmero

      Oye te veo ya publicando tu misma jejeje. Me fui a trabajar. Saludos.

      1. Marvely

        Gracias por la confianza Hermano… Saludos

  6. onsube

    Excelente propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *