MLB; Combo de noticias: Clayton Kershaw ya comenzó a soltar el brazo en entrenamiento. Y MUCHO +

30-7-17
9:10 PM

 

 

Reales adquieren a Melky Cabrera desde White Sox por dos prospectos

Reales adquieren a Melky Cabrera desde White Sox por dos prospectos

BOSTON — Con la intención de fortalecer su bateo para buscar un boleto a los playoffs, los Reales de Kansas City adquirieron el domingo al jardinero Melky Cabrera, proveniente de los Medias Blancas de Chicago, a cambio de dos lanzadores de ligas menores.

“Iré allá para ayudar a que el equipo gane juegos”, afirmó Cabrera antes de que los Medias Blancas enfrentaran a los Indios de Cleveland. “Me adquirieron por una razón. Espero ayudarlos”.

Los Reales comenzaron la jornada tres juegos debajo de los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana. Kansas City posee por ahora el segundo wild card para los playoffs, con una delantera de dos juegos y medio respecto de Tampa Bay.

Este lunes por la tarde, vence el plazo para realizar canjes.

El sábado por la noche, los Reales vieron cortada su mejor racha de la campaña, de nueve victorias consecutivas, al caer por 9-8 ante los Medias Rojas de Boston en 10 entradas.

Cabrera, de 32 años, bateaba para .288 con 13 jonrones y 56 impulsadas con los Medias Blancas. El dominicano comparte además la punta en las Grandes Ligas, con nueve asistencias desde el jardín.

El guardabosque de Santo Domingo está en su 13ra temporada dentro de las mayores, y había jugado ya con el uniforme de los Reales en 2011. Batea desde ambos costados del plato, y figura en el segundo puesto entre los toleteros ambidiestros en activo, con un promedio de .286 en su carrera.

Con San Francisco, fue el Más Valioso del Juego de Estrellas de 2012, en el Kauffman Stadium de Kansas City, donde se reencontrará con algunos antiguos compañeros, como los venezolanos Alcides Escobar y Salvador Pérez, así como Eric Hosmer y el manager Ned Yost.

“Jugué con Hosmer, Salvy, Escobar, y estuve bajo las órdenes del dirigente Yost”, comentó. “Me trataron bien allá”.

Sin embargo, Cabrera aseguró que había disfrutado su estadía de poco más de dos campañas con los Medias Blancas.

“Sinceramente no esperaba esto, porque amo esta ciudad, amo el equipo”, expresó.

Pero los Medias Blancas llegan otra vez a la fecha límite de los canjes en la situación de deshacerse de activos valiosos para pensar en la reconstrucción futura. En el último año, han cedido en trueque al abridor colombiano José Quintana, al as Chris Sale, al jardinero Adam Eaton, al antesalista Todd Frazier, así como a los relevistas David RobertsonTommy KahnleAnthony Swarzak y Dan Jennings.

Kansas City cedió a dos serpentineros de la clase A en el canje: A.J. Puckett, derecho de 22 años, y Andre Davis, zurdo de 23. Asimismo, el acuerdo involucra dinero en efectivo.

Puckett fue la selección del club en la segunda ronda del draft de 2016. Davis fue elegido en la octava ronda en 2015.

Jaime García es cambiado de los Mellizos a los Yankees

Jaime García es cambiado de los Mellizos a los Yankees

NUEVA YORK — Los Yanquis de Nueva York reforzaron su rotación un día antes de que venza el plazo para realizar canjes, al hacerse de los servicios de Jaime García, procedente de los Mellizos de Minnesota, a cambio de dos peloteros de las menores.

El mexicano de 31 años tiene una foja de 5-7 y una efectividad de 4.29 en 19 aperturas durante la presente campaña. Recién el lunes, los Mellizos lo habían adquirido a los Bravos de Atlanta, pero cumplió sólo una apertura con Minnesota, el viernes, cuando permitió tres carreras y ocho hits en seis episodios y un tercio.

Los Mellizos ganaron ese partido por 6-3 a los Atléticos de Oakland.

El debut de García con los Yanquis está previsto para el jueves en Cleveland. El zurdo de Reynosa puede declararse agente libre al concluir la temporada.

“Es lo que necesitamos, una incorporación asombrosa para este equipo. Sólo he oído cosas buenas de él en cuanto a que es muy agradable en el clubhouse, y estoy muy emocionado”, dijo el jardinero derecho de los Yanquis, Aaron Judge.

García ocupará el quinto puesto en la rotación, que se había encomendado desde la pausa por el Juego de Estrellas a Caleb Smith y Bryan Mitchell. La lesión de codo del dominicano Michael Pineda, que requirió de la cirugía de Tommy John, provocó que los Yanquis se lanzaran a buscar más abridores.

La otra opción era recurrir a otro mexicano, Luis Cessa, de 25 años, quien ha cumplido cuatro aperturas este año.

“Pienso que nos decidimos por el factor de la experiencia”, explicó el manager de Nueva York, Joe Girardi. “Es alguien que ha lanzado antes en grandes juegos”.

Durante nueve campañas con San Luis, Atlanta y Minnesota, García acumula una foja de 67-52 y una efectividad de 3.65. En 2010, finalizó en el tercer puesto en la votación para el premio al Novato del Año con los Cardenales.

Formó parte de los Cardenales de 2008 al 16. En diciembre, fue cedido a los Bravos.

Abrió dos encuentros de la Serie Mundial de 2011, ante Texas. En el segundo encuentro del Clásico de Otoño, resolvió siete innings sin tolerar carrera, mientras que en el sexto aceptó un par de anotaciones en tres capítulos. En ambos se fue sin decisión.

En términos efectivos, Nueva York pagará apenas 184.180 dólares en salario a García. Se trata de una parte prorrateada del mínimo de 535.000 dólares.

Atlanta accedió a pagar efectivo a los Mellizos para cubrir buena parte del resto del salario de 12 millones de dólares que devengaba el mexicano. Minnesota, a su vez, entregará el dinero a los Yanquis.

“Básicamente es un pitcher de tres lanzamientos, la recta, el cambio y el slider. Hace un movimiento muy bueno con la recta”, opinó Larry Rothschild, coach de pitcheo de los Yanquis.

En el momento en que adquirieron a García, los Mellizos tenían una foja de 49-48 y estaban dos juegos y medio debajo de Cleveland en la División Central de la Liga Americana. Pero Minnesota perdió cuatro de sus cinco juegos siguiente, para rezagarse a siete de la punta divisional y a cuatro del segundo boleto de comodín.

A cambio de García, los Mellizos obtuvieron a dos lanzadores, el zurdo Dietrich Enns y el derecho Zack Littell.

Enns, de 26 años, tenía un récord de 2-1 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.99 en ocho juegos (siete aperturas) con Scranton/Wilkes-Barre, equipo de la Triple A, y dentro de la Liga de la Costa del Golfo.

Littell, de 21 años, logró una marca de 14-1, con una efectividad de 1.87 en 20 juegos combinados (18 aperturas) con Tampa de la Clase A y Trenton de la Doble A. Fue adquirido por los Yanquis a Seattle por el relevista James Pazos, el 18 de noviembre de 2016.

—————————–

Clayton Kershaw ya comenzó a soltar el brazo en entrenamiento

Braves Dodgers Baseball

LOS ANGELES — Clayton Kershaw pudo soltar su brazo por segundo día seguido el sábado, para darle a los Dodgers de Los Ángeles otra señal alentadora de que estaría más cerca de lanzar que lo conjeturó inicialmente.

La sesión de 10 minutos previo al partido de los Dodgers contra San Francisco se produjo luego que el manager Dave Roberts informó que las actividades de Kershaw dependerían de cómo iba a reaccionar tras su sesión el viernes.

¿Cuántos días seguidos podrá Kershaw soltar el brazo?

“Eso lo decidirán los médicos”, afirmó Roberts. “Nos ha dicho que se sintió bien hoy, y le dieron la luz verde para soltar el brazo.

Kershaw debió sacado tras dos innings al padecer de rigidez en la parte baja de la espalda en su última salida el domingo pasada contra Atlanta.

En principio, los Dodgers establecieron un plazo de entre cuatro y semanas para el regreso del as zurdo, pero le permitieron soltar el brazo el viernes tras no acusar síntomas negativos.

“Continuará exigiéndose más, el cuánto será algo que será decidido por los médicos”, indicó Roberts. “Están muy pendientes de él”.

Los Dodgers aún no han decidido si Kershaw, quien tiene marca de 15-2 y lidera las mayores con su efectividad de 2.04 acompañará al equipo en un gira la semana próxima.

La lesión parece ser menos grave que la hernia discal que dejó fuera a Kershaw durante varios meses el año pasado, pero los Dodgers quieren tomar todas las precauciones con el tres veces ganador del Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2014.

 

Luis Severino ha progresado a pasos agigantados con los Yankees

Luis Severino ha progresado a pasos agigantados con los Yankees

NUEVA YORK – A estas alturas del año pasado, Luis Severino acababa de reintegrarse al equipo grande de los Yankees tras una estancia en Triple-A, a donde pronto volvería, y fungía como relevista luego de un pésimo comienzo como abridor. Pero en cuestión de meses, el dominicano ha dado un giro de 180 grados y hasta ha demostrado dotes de as.

Severino, de 23 años de edad, puso a soñar a los Bombarderos en el 2015, su primera temporada en Grandes Ligas, en la que registró récord de 5-3 con efectividad de 2.89 en 11 aperturas. Pero en el 2016, tuvo marca de 0-8 en sus primeras nueve salidas, por lo que pasó tiempo puliéndose en ligas menores y fue asignado al bullpen.

El cambio le asentó a Severino — tuvo promedio de carreras limpias de 0.39 en 23.1 entradas como relevista por Nueva York — pero el derecho siempre dejo en claro que prefería ser abridor. Los Yankees le dieron la oportunidad de volver a la rotación esta temporada y, hasta el momento, el quisqueyano los ha hecho quedar bien. Severino, quien fue convocado a su primer Juego de Estrellas este año, lleva foja de 7-4 con promedio de carreras limpias de 3.03 en 20 aperturas por la novena del Bronx en el 2017. En tres salidas en la segunda mitad, ha registrado foja de 2-0 con efectividad de 0.43.

“Yo sentía que yo podía ser abridor y gracias a Dios eso es lo que estoy encontrando ahora”, dijo Severino, quien no ha permitido carrera limpia alguna en sus últimos 18 innings de labor.

El manager de los Yankees, Joe Girardi, considera que la experiencia en el bullpen ayudó a Severino en cuanto al comando se refiere.

“Ha descubierto que tiene que localizar su recta abajo en la zona al igual que arriba, que tiene que ser más consistente con su slider y que debe tener un mejor cambio”, dijo el capataz al respecto. “Y ha logrado esas tres cosas. Es por eso que puede enfrentarse a un lineup tres veces y mantener su material en la cuarta ocasión”.

Severino también ha llamado la atención últimamente por su velocidad. El 20 de julio, el quisqueyano tiró una recta de 101.2 millas por hora, el pitcheo más veloz que ha efectuado un pitcher abridor este año. El derecho atribuye ese aumento en su velocidad al trabajo que hizo durante el receso de temporada.

“Trabajé mucho en lo físico, en los hombros, mucha pierna”, dijo Severino. “Pienso que eso ha sido la diferencia”.

La actuación de Severino ha ayudado a los Yankees a llegar al sábado como punteros del Este de la Liga Americana, con ventaja de medido juego. Incluso se ha comentado que el oriundo de Hato Mayor podría ser considerado el as de Nueva York ahora mismo. Pero el serpentinero no cree ser digno de esa distinción a estas alturas de su carrera.

“Sería un orgullo, pero como he dicho, hay muchos pitchers aquí y tengo que llegar al nivel de ellos para ser un abridor como CC Sabathia [por ejemplo], que tiene muchísimos años en Grandes Ligas y [ha lanzado] mil y pico de innings”, expresó Severino. “Masahiro Tanaka tuvo un año excelente el año pasado. Son muchas cosas que influyen. Pienso que me falta más para llegar a ese nivel”.

————————————-

Matt Kemp pasa a la lista de incapacitados de los Bravos

Matt Kemp pasa a la lista de incapacitados de los Bravos

FILADELFIA – El jardinero de los Bravos, Matt Kemp, ingresó a la lista de incapacitados de 10 días el sábado debido a una lesión en la corva derecha.

En un movimiento correspondiente, el club subió desde Triple-A Gwinnett al guardabosque Lane Adams.

Kemp, quien batea .290 con 14 cuadrangulares y 48 carreras producidas en 88 partidos por Atlanta esta temporada, se lesionó el viernes mientras corría de primera a segunda tras conectar un doble en el cuarto inning.

Kemp perdió dos semanas en abril y otros tres juegos en junio por problemas con la corva izquierda.

 

Rojos inhabilitan al torpedero Zack Cozart por lesión el cuádriceps derecho

Rojos inhabilitan al torpedero Zack Cozart por lesión el cuádriceps derecho

MIAMI – Los Rojos colocaron en la lista de incapacitados de 10 días al campocorto Zack Cozart con efecto retroactivo al miércoles debido a una lesión en el cuádriceps derecho.

En un movimiento correspondiente, la novena de Cincinnati convocó desde Triple-A Louisville al relevista Kevin Shackelford.

Ante dicho movimiento, luce poco probable que Cozart sea canjeado antes del lunes, la fecha límite para traspasar a los jugadores sin que tengan que pasar por la lista de waivers.

Cozart, quien puede convertirse en agente libre cuando termine la campaña y fue convocado al Juego de Estrellas por primera vez este año, se ha visto entorpecido por la lesión en el cuádriceps derecho desde mayo e incluso estuvo inhabilitado del 19 al 30 de junio.

En 76 compromisos por los Rojos esta temporada, Cozart batea .317 con 12 jonrones y 39 carreras producidas.

Tulowitzki ingresa a la lista de lesionados por esguince en el tobillo derecho

Tulowitzki ingresa a la lista de lesionados por esguince en el tobillo derecho

TORONTO – El torpedero veterano de los Azulejos, Troy Tulowitzki, ha ingresado a la lista de lesionados por segunda vez esta temporada y su ausencia podría ser bastante larga.

Tulowitzki fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el sábado por un esguince en el tobillo derecho. Para ocupar su puesto en el roster del equipo grande, el club subió desde Triple-A Búfalo al utility Rob Refsnyder.

Toronto también activó de la lista de incapacitados el diestro Mike Bolsinger y envió al relevista Chris Smith a Búfalo.

Tulowitzki abandonó el partido del viernes ante los Angelinos en el tercer inning tras lesionarse el tobillo derecho mientras corría hacia la primera base.

———————————–

Mets adquieren al pitcher A.J. Ramos de Marlins

Mets adquieren al pitcher A.J. Ramos de Marlins

SEATTLE — Los Mets de Nueva York adquirieron al relevista A.J. Ramos de los Marlins de Miami a cambio de un par de prospectos: el pitcher dominicano de la Clase A Merandy González y el jardinero Ricardo Cespedes.

Nueva York busca estabilidad para un bullpen que ha sido un desastre desde la pérdida del dominicano Jeurys Familia, que cumplió una suspensión por violencia doméstica al principio de la temporada y luego se lesionó. Hasta su juego del sábado en Seattle, los Mets desperdiciaron 13 de 36 oportunidades de salvamento y la efectividad de sus relevistas está en el puesto 26 de las mayores con 4.81.

Ramos, un derecho de 30 años, fue seleccionado para el Juego de las Estrellas en 2016 y esta temporada tiene una foja de 2-4 con 20 salvamentos y un ERA de 3.63 en 40 actuaciones con los Marlins. La eficacia de Ramos como cerrador queda demostrada con sus 92 salvamentos en los últimos tres años y una efectividad de 2.78 en el conjunto de su carrera.

FUENTE: LasMayores

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.