«

»

Jul 31

COPA PANAMERICANA (M) DE VOLEIBOL; Cuba bronce al disponer de Canadá

31-7-17
8:00 pm

 

 

Argentina por vez primera conquista el título al dominar a Puerto Rico.



López, uno de los jóvenes que guiaron al equipo con su ofensiva.Foto: Raúl Calvo (NORCECA)

La Habana.- LA SELECCIÓN de Cuba superó esta noche a los anfitriones en cuatro parciales (25-18, 25-21, 22-25, 25-13) para asegurar la presea de bronce de la XII Copa Panamericana masculina de voleibol, que concluye en Gatineau, Canadá, en el estadio Robert Guertin.

Argentina conquistó su primer título al dominar a Puerto Rico 3-1 (25-23, 25-18, 23-25, 25-20).

En el choque Cuba-Canadá los más productivos por los caribeños fueron el jugador de esquina Miguel Ángel López (21), el opuesto Miguel David Gutiérrez (16), el central Liván Osoria (10) y el atacador auxiliar Javier Jiménez (10).

Sin embargo el máximo anotador resultó el local Ryan Sclater, quien acumuló 25, seguido de Blake Scheerhorn (12) en un choque que se extendió a casi dos horas, según el sitio de la NORCECA.

Los medallistas de oro y bronce en la edición anterior se encontraron por primera vez en el torneo, Cuba con siete jugadores subcampeones del mundial sub-21 y los de casa con un elenco más joven tras conseguir un histórico bronce en la Liga Mundial.

López, uno de los puntales de los isleños, opinó que «el equipo se desenvolvió muy bien, a pesar de la derrota contra Puerto Rico. Supimos recuperarnos sicológicamente y entrarle con otra mentalidad al encuentro tan importante como el de ayer y cumplimos el objetivo».

«Es una gran experiencia e inolvidable. Para muchos es nuestra primera competencia de mayores. Vamos a seguir entrenando fuerte. Pudimos conseguir un resultado mejor, pero estamos felices con el bronce. Ahora seguimos al Campeonato Mundial sub-23 en Egipto y el Premundial de Norceca.»

Nicolás Vives, el director técnico, señaló que «los muchachos se recuperaron mentalmente, un aspecto clave en un equipo sobre todo tan joven. Hay que seguir algunos de ellos. Hoy entrenamos bien en la mañana y la selección vino de menos a más y se logró el objetivo. Nos resta prepararnos con vistas a los otros dos compromisos que tenemos por delante».

En otros resultados en la jornada final, Estados Unidos aseguró el quinto lugar al vencer a República Dominicana 3-2 (15-25, 25-22, 20-25, 27-25, 15-13) y Venezuela se ubicó séptimo tras superar a México también en cinco parciales (22-25, 25-16, 23-25, 25-17, 15-13).

 

 

FUENTE: JIT

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *