Jul 31

MLB; Combo de noticias sobre canjes en la última fecha de cambios: Yu Darvish a los Dodgers + Sonny Gray cambiado a Yankees los más sonados

31-7-17
9:10 pm

 

 

 

El japonés Yu Darvish ha sido canjeado de los Rangers a los Dodgers

Angels Rangers Baseball

ARLINGTON — Los Dodgers de Los Ángeles incorporaron el lunes a otro astro dentro de su plantel repleto de talento, al hacerse de los servicios de Yu Darvish en un canje con los Rangers de Texas.

La llegada del as japonés constituye el canje más ambicioso de los Dodgers en su busca por conquistar el título de la Serie Mundial que les ha sido huidizo durante casi 30 años.

Los Ángeles, puntero de la División Oeste de la Liga Nacional con la mejor foja y la nómina más cara de las Grandes Ligas, adquirió a Darvish a cambio de tres peloteros de ligas menores: el intermedista y jardinero Willie Calhoun, el lanzador derecho A.J. Alexy y el pelotero de cuadro Brendon Davis.

“Es un honor ser pretendido por este equipo”, dijo Darvish.

El derecho de 30 años ha sido elegido cuatro veces al Juego de Estrellas. Tiene una foja de 6-9 y una efectividad de 4.01 en 22 aperturas durante la presente campaña, tras recuperarse de la cirugía de Tommy John.

En sus últimas ocho aperturas, Darvish no ha visto la suya. Tiene un récord de 0-5 y un promedio de carreras limpias admitidas de 5.81, y permitió 10 anotaciones, la mayor cifra de su vida, en su apertura más reciente.

Darvish dijo que recibió una llamada de su agente, poco antes de las 4 p.m. del lunes, cuando vencía el plazo para realizar canjes.

“Yo estaba preparado mentalmente para este anuncio”, aseveró.

En el Globe Life Park, donde los alicaídos Rangers se preparaban para recibir a Seattle, Darvish comentó que no tenía sino agradecimiento con Texas.

El lanzador podría declararse agente libre al concluir esta temporada. Cuando se le preguntó si contemplaría la posibilidad de volver a los Rangers, dijo que habrá necesidad de esperar.

En 2012, Darvish debutó en las Grandes Ligas con Texas. Se perdió toda la campaña de 2015 a consecuencia de la cirugía reconstructiva de codo.

Cody Bellinger, primera base novato de los Dodgers, tuiteó un mensaje de bienvenida para Darvish, incluso antes de que se oficializara el canje.

Los Dodgers ganaron la Serie Mundial por última vez en 1988, cuando Orel Hershiser era su as del montículo. Desde entonces, ha avanzado a la postemporada en 10 ocasiones, incluidos los últimos cuatro años con el astro Clayton Kershaw.

Por la mañana, Los Ángeles adquirió al relevista zurdo Tony Watson, procedente de Pittsburgh.

Sonny Gray cambiado de Atléticos a Yankees por tres prospectos

NUEVA YORK — El lanzador Sonny Gray fue adquirido el lunes por los Yankees de Nueva York, en un canje con los Atléticos de Oakland por tres prospectos.

La llegada de Gray fortalecería la rotación de abridores de Nueva York, que lidera la División Este de la Liga Americana y busca avanzar a los playoffs.

Como parte del trueque, Oakland obtuvo al dominicano Jorge Mateo, prospecto que puede desempeñarse como campocorto y jardinero, y que militaba en la Doble A. Asimismo, los Atléticos se hicieron de los servicios de James Kaprielian, lanzador derecho que se sometió a la cirugía de Tommy John el 18 de abril, y a Dustin Fowler, guardabosque que se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha el 29 de junio, cuando debutó en las mayores, lo que puso fin a su campaña.

De igual modo, los Yankees recibirán de los Atléticos 1,5 millones de dólares en bonificaciones para contrataciones internacionales.

El pacto se anunció menos de una hora antes de las 4 p.m. (2000 GMT), cuando venció el plazo para realizar canjes.

Gray se incorporará a la parte intermedia de una rotación que incluye al dominicano Luis Severino, al japonés Masahiro Tanaka, a CC Sabathia y al mexicano Jaime García, adquirido el domingo en un canje con Minnesota.

El derecho de 27 años se ha visto aquejado por una serie de lesiones. En 16 aperturas durante la presente temporada, tiene una foja de 6-4 y una efectividad de 3.43.

En sus últimas seis aperturas, ostenta un récord de 4-2 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.37. Devenga 3.575.000 dólares y no puede declararse agente libre sino al concluir la temporada de 2019.

Gray se perdió la apertura del juego inaugural de la campaña en cada uno de los últimos dos años. En 2016 se ausentó debido a una intoxicación por alimentos, antes de ingresar a la lista de los lesionados por un tirón en el brazo derecho.

Tras lastimarse el 6 de agosto, Gray no volvió a lanzar sino hasta que laboró un inning como relevista, el 28 de septiembre, en una visita a los Angelinos de Los Ángeles.

Estaba previsto que Gray lanzara por los Atléticos el lunes por la noche, ante San Francisco. Pero a medida que se acercaba la fecha límite para los canjes, Oakland pospuso dos días esa apertura.

Francisco Liriano fue canjeado de los Azulejos a los Astros

HOUSTON — Los Astros de Houston adquirieron al zurdo Francisco Liriano en un canje con los Azulejos de Toronto, a fin de incorporarlo en una rotación que ha sido diezmada por las lesiones.

Houston cedió a dos jardineros, el japonés Nori Aoki y el dominicano Teoscar Hernández, como parte del canje pactado el lunes.

Liriano, de 33 años, tiene un récord de 6-5 y una efectividad de 5.88 en 18 aperturas esta temporada. Se espera que el dominicano se una a las filas de los Astros el martes.

Houston, que ostenta el mejor récord de la Liga Americana, colocó el lunes al derecho Lance McCullers en la lista de los lesionados por 10 días, por molestias en la espalda. El as Dallas Keuchel y Collin McHugh salieron recientemente de la lista de inhabilitados.

Aoki bateó para .272 con 19 impulsadas en 71 juegos de su primera campaña con Houston. Hernández pasó buena parte de la temporada dentro de la sucursal de la Triple A en Fresno, donde bateó para .279 con 12 vuelacercas y 44 producidas.

Los Indios obtienen a Joe Smith de los Azulejos

Los Indios de Cleveland adquirieron al derecho Joe Smith de los Azulejos de Toronto a cambio de dos jugadores de ligas menores, el lanzador zurdo Thomas Pannone y el jugador del cuadro Samad Taylor.

Smith, de 33 años, tuvo récord de 3-0 con 3.28 de efectividad y 51 ponches en 35.2 innings por los Azulejos esta temporada.

Los Indios designaron para asignación al derecho Perci Garner para abrirle cupo en el roster a Smith.

Los Mets ascenderán al dominicano Amed Rosario el martes

Los Mets ascenderán al dominicano Amed Rosario el martes

Los Mets tiene previsto subir el martes al cotizado prospecto dominicano Amed Rosario para el arranque de la serie contra los Rockies en el Coors Field.

El gerente general Sandy Alderson dijo que ahora con el paso de la fecha límite de cambios, el club está listo para que el principal prospecto — calificado como el número 2 en todo el béisbol según MLBPipeline.com — haga su debut con el equipo grande.

Nueva York contaría con Rosario como el torpedero titular y el también quisqueyano José Reyes vería acción como intermedista y antesalista.

Rosario, de 21 años de edad, llevaba promedio de .328 con siete jonrones, siete triple y 19 estafadas en 94 juegos con Triple-A Las Vegas.

———————————-

El infielder Tim Beckham pasa de los Rays a los Orioles

El infielder Tim Beckham pasa de los Rays a los Orioles

HOUSTON — El jugador del cuadro Tim Beckham ha pasado de los Rays a los Orioles por el prospecto del pitcheo Tobias Myers.

Beckham, quien fue la primera selección en el draft amateur del 2008, bateaba .259 con 12 jonrones y 36 impulsadas con Tampa Bay esta temporada.

Myers, de 18 años de edad, tiene récord de 2-2 con 3.94 de efectividad en siete aperturas por Clase-A Aberdeen.

Brandon Kintzler fue enviado por Mellizos a los Nacionales

Brandon Kintzler fue enviado por Mellizos a los Nacionales

SAN DIEGO — Los Mellizos han enviado al cerrador Brandon Kintzler a los Nacionales, a cambio del prospecto del pitcheo Tyler Watson y US$500,000 para firmas internacionales.

Kintzler, quien cumplirá 33 años de edad el martes, fue convocado al equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas este mes por primera vez en su carrera y tiene 2.78 de efectividad con 28 salvados. Ha ponchado a 27 bateadores en 45 1/3 entradas, pero sobresale por el promedio de roletazos de sus oponentes.

Watson, el prospecto número 17 en la organización de Washington según MLBPipeline.com, lleva promedio de carreras limpias de 4.35 con 98 ponches y 24 pasaportes otorgados en 93 capítulos por Clase-A Hagerstown. En su carrera tiene 3.40 de efectividad con 178 abanicados en 164 1/3 entradas.

Dodgers adquieren al relevista zurdo Tony Watson en canje con Piratas

Dodgers adquieren al relevista zurdo Tony Watson en canje con Piratas

Los Dodgers adquirieron al relevista Tony Watson de los Piratas.

Esta temporada el zurdo lleva foja de 5-3 con promedio de carreras limpias de 3.66 y 10 rescates en 47 presentaciones por Pittsburgh.

Watson tiene marca de por vida de 31-16 con 2.68 de efectividad y 30 salvados en 450 juegos, todos por los Bucaneros.

Joaquín Benoit de los Filis a los Piratas por un prospecto

Joaquín Benoit de los Filis a los Piratas por un prospecto

Los Filis han cambiado al derecho dominicano Joaquín Benoit y dinero en efectivo a los Piratas por el también diestro Seth McGarry, anunció el equipo de Filadelfia.

McGarry, de 23 años de edad, tuvo efectividad de 1.34 en 31 juegos por Clase-A Brandenton en el 2017.

De su parte, Benoit lleva 4.07 en 44 presentaciones este año. Los Piratas serán so octavo equipo a nivel de Grandes Ligas.

El zurdo Tony Cingrani pasa de los Rojos a los Dodgers

El zurdo Tony Cingrani pasa de los Rojos a los Dodgers

Los Dodgers no sólo reforzaron su relevo con la adquisición del zurdo Tony Watson, sino también con un cambio para adquirir a Tony Cingrani de los Rojos.

Cingrani, de 28 años de edad, estará bajo control contractual hasta el final del 2020. En 25 juegos del 2017, lleva efectividad de 5.40.

Sin embargo, el zurdo se perdió todo el mes de mayo con un tirón en un oblicuo y ha permitido nueve carreras limpias en sus últimos 5.2 entradas, empeorando su promedio de carreras limpias por casi tres anotaciones.

—————————————

David Hernández de Angels a D-backs por prospecto venezolano

David Hernández de Angels a D-backs por prospecto venezolano

CHICAGO — Los D-backs han reforzado su bullpen al adquirir al derecho David Hernández de los Angelinos, a cambio del prospecto venezolano del pitcheo, Luis Madero.

Hernández lleva 2.23 de efectividad en 38 juegos por los Angelinos en el 2017.

Esto marca la segunda estadía de Hernández con los D-backs, luego de que el diestro consiguió promedio de carreras limpias de 3.54 del 2011 al 2015 en Arizona.

Madero, de 20 años de edad, tuvo foja de 4-2 con 5.69 de efectividad en un total de nueve aperturas entre Clase-A Hillsboro y el equipo de novatos de Missoula.

Addison Reed de Mets a Medias Rojas por tres prospectos

Addison Reed de Mets a Medias Rojas por tres prospectos

Los Medias Rojas adquirieron los servicios del relevista Addison Reed de los Mets por tres prospectos.

Reed, quien lleva 19 juegos salvados y efectividad de 2.57 en el 2017, podrá convertirse en agente libre después de la presente temporada.

Los Mets recibieron al derecho dominicano Gerson Bautista, el diestro Jamie Callahan y al también derecho Stephen Nogosek.

————————————-

Adam Rosales pasa de Atléticos a D-backs; Ketel Marte a lista de duelo

Adam Rosales pasa de Atléticos a D-backs; Ketel Marte a lista de duelo

CHICAGO — Los D-backs de Arizona sumaron profundidad para el medio del cuadro el lunes al obtener al infielder Adam Rosales en un cambio con los Atléticos, por el lanzador dominicano de ligas menores Jeferson Mejía.

Además, los D-backs colocaron al torpedero dominicano Ketel Marte en la listo de duelo tras el fallecimiento de su madre en un accidente de tránsito el domingo. Marte recibió el lunes un permiso del club para ausentarse de las actividades del club y viajar a República Dominicana, donde murió su madre Elpidia Valdez.

Rosales le brinda a los D-backs una opción para el campo corto ante la ausencia de Marte, quien viajó a la República Dominicana. En otro movimiento, el infielder Chris Owings pasó la lista de lesionados de 60 días debido a una fractura en el dedo medio de la mano derecho

Arizona tampoco cuenta con los servicios del torpedero Nick Ahmed, quien estará fuera hasta finales de agosto con una fractura en la mano derecha.

Rosales ha jugado 55 encuentros con los Atléticos este año en las paradas cortas, además de ocho en la segunda base, cuatro en tercera y uno en el jardín izquierdo. Batea .234/.273/.346 en 223 visitas al plato.

Mejía, de 22 años, tenía record de 1-1 con 5.90 de efectividad para Clase A Hillsboro y Clase A Kane County esta temporada.

Jeremy Jeffress pasa de los Rangers a los Cerveceros

Jeremy Jeffress pasa de los Rangers a los Cerveceros

Los Rangers y los Cerveceros han acordaron un canje que envió al relevista Jeremy Jeffress a Milwaukee.

Jeffress, de 29 años, lleva 1-2 con efectividad de 5.31 en 40.2 entradas por Texas en el 2017. Los Rangers recibieron de los Cerveceros al derecho Tayler Scott.

—————————

Los Cachorros adquieren a Justin Wilson y Alex Ávila de los Tigres

Los Cachorros adquieren a Justin Wilson y Alex Ávila de los Tigres

CHICAGO – El intento de los Cachorros de repetir como campeones de la Serie Mundial recibió un impulso el lunes, ya que la gerencia de Chicago realizó un canje con los Tigres para adquirir al relevista zurdo Justin Wilson y al receptor suplente Alex Ávila.

Los Cachorros volvieron a ceder talento de liga menor, incluyendo en el cambio a su mejor prospecto, el infielder dominicano Jeimer Candelario, más el torpedero mexicano Isaac Paredes.

Wilson, de 29 años de edad, lleva marca de 3-4 con efectividad de 2.8 en 42 juegos de esta temporada, limitando a los bateadores derechos a promedio de .131 y a los zurdos a .220. Ha salvado 13 partidos en 15 oportunidades.

Avila, de 30, lleva promedio de .271 en 76 encuentros. Será agente libre después de esta campaña.

FUENTE: LasMayores

 

 

2 comentarios

  1. tremenda jornada ayer con todos estos cambios, sin duda alguna los grandes protagonistas fueron los Yankees quienes ya habian hecho tratos significativos y los dodgers q van por todo de cara a la serie mundial. los del bronx fortalecieron la rotacion y el bullpen, ademas de un bate de poder en la antesala. asi pueden dar pelea y si pasan cuidado con estos tipos q saben jugar play-off como equipo. aunq no tengan las figuras de antaño. eso es lo q se espereba de Cashman y su dueño q llevaban mucho tiempo en el silencio.

    por su parte los de hollywood lo tiraron todo por la ventana, ojala darvish le resulte y con esos relevistas zurdos puedan ayudar la parte de atras de su bullpen para darle paso luego a Jansen q ha estado intratable. baez no es muy confiable y era necesario traer mas brazos. este equipo tiene buena banca y solo falta q se lo crean, aunq como dije tendran fuerte oposicion.

    los nacionales no se quedan atras, mejoraron su bullpen de manera considerable, tienen 2 abridores super estelares q en play off son una amenaza y tienen una bateria q mete miedo, por su parte los cubs hicieron algunos retoques necesarios en la receptoria y el bullpen con un zurdo de nivel y creo q ya nadie los coge en la lucha por la division.

    aqui los dueños de los comodines hasta hoy (arizona y colorado) no hicieron nada significativo y por eso no podran aspirar a mucho, al menos los diamondbacks trajeron a JD Martinez, quien es un bate poderoso para su alineacion, pero los rockies si llegan al juego de muerte subita, les costara ganarlo ante un posible Zack Greinke, ya q no tienen un As en su rotacion, lo mimso ocurre con Milwaukee si se meten entre los comodines, aunq puede pasar cualquier cosa.

    houston trajo a liriano, pero no creo q sea la solucion para los play-off, solo si mejora sus salidas pudiera ayudar, pero por el momento es para apoyar a esa diesmada rotacion. por su parte cleveland no necesita retocar mucho, su pitcheo va tomando su nivel y se torna peligroso en esta parte de la campaña. tiene abridores de calidad por cantidades y bate en mano se defienden porq saben producir carreras sin tanta dinamita.

    boston logró mejorar la antesala con Nuñez y tienen un equipo muy balanceado, solo necesitan ayuda en el bullpen para no maltratar tanto a Kimbrel, aunq para eso trajeron a Reed de los mets, tienen buena rotacion al menos del 1 al 3, aunq lei q se lesionó Price con regreso indefinido y esto les enreda el camino. aun asi tienen equipo para batirse con los mejores de su liga. aqui ya está planteada la guerra por la division con los archirrivales Yankees de New York donde uno debe ganarla y el otro debe ser un comodin. el otro wild card esta entre Tampa-Kansas-Seattle aunq cualquier otro puede meterse en la pelea.

    ahora comienza lo bueno y nosostros a la espera de lo poquito y atrasado q ponga beisbol internacional. gracias al paquete nos podemos actualizar mejor con lo q sale de MLB. saludos

  2. Que mal negocio realizaron los A`s, se quedaron sin su as y para colmo reciben en el canje a dos jugadores lesionados y tienen que pagar dinero a los Yankees. Creo que los del Bronx se los comieron por por un pie. Hay Billy Beane donde estas?

Deja un comentario

Your email address will not be published.