«

»

Jul 31

MLB; Los Cachorros le otorgan un anillo de campeón a Steve Bartman

31-7-17
8:45 pm

 

 

CHICAGO – Una vez concluida su sequía de títulos, los Cachorros de Chicago quieren compartir su buena fortuna con uno de sus fanáticos más infortunados y vituperados.

Los Cachorros anunciaron el lunes que le regalarán un anillo de Serie Mundial a Steve Bartman, quien desvió un batazo de foul que pudo haber aterrizado en el guante del jardinero izquierdo dominicano Moisés Alou, en un momento en que Chicago estaba a cinco outs de llegar a la Serie Mundial de 2003.

Después del incidente, Bartman fue acosado y ha evitado salir a la luz desde entonces. Chicago venció a Cleveland el año pasado para obtener su primer título del Clásico de Otoño desde 1908.

Los Cachorros confiaron en que “esto ponga fin a un desafortunado capítulo”, y recalcaron que Bartman “sigue siendo acogido por esta organización”.

Bartman difundió un comunicado en el que se dijo “profundamente conmovido y sinceramente agradecido”. Elogió a los dueños de la franquicia, la familia Ricketts, y dijo que el anillo es un recordatorio de “cómo deberíamos tratarnos unos a otros en la sociedad actual”.

“Espero que todos podamos aprender de mi experiencia para ver el deporte como entretenimiento y evitemos los duros señalamientos, y para desafiar a los medios y a los oportunistas que buscan lucrar, a fin de comportarnos de manera ética y con respeto a los derechos de privacidad personal, sin explotar a un individuo por promover sus propios intereses o por una ganancia económica”, destacó. “Más importante, espero que el gesto de este anillo sea el comienzo de un importante proceso de sanación y reconciliación para todos los involucrados”.

Los Cachorros tienen las mismas expectativas.

“Aunque ningún gesto puede aligerar la carga pública con la que ha vivido por más de una década, sentimos que era importante que Steve supiera que ha sido y seguirá siendo completamente acogido por esta organización”, indicó el equipo en un comunicado. “Después de todo lo que ha sacrificado, nos enorgullece reconocer hoy a Steve Bartman con este regalo”.

El gerente general Jed Hoyer dijo que “es imposible no verlo de manera sumamente solidaria”. Reconoció que Bartman estaba “en el momento y lugar equivocado” y que su vida ha sido “dramática pero indirectamente impactada por la organización de los Cachorros, por esta franquicia, durante 14 años”.

FUENTE: LasMayores

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Adminblog.Daimir el palmero

    Wooowwwww por fin se sentirá exonerado el pobre Batman por meter aquellas “manos en el momento y lugar equivocado” porque lo que ha pasado después de eso fue un infierno, se convirtió en alguien invisible para poder “sobrevivir”, nadie jamás lo veía, pasaba desapercibido. Vi un documental hace algún tiempo ya sobre este episodio con él y hasta lo querían linchar en su momento los aficionados de los Cubs, la verdad que la ha pasado muy mal y me imagino cómo se sentiría, pero bueno nunca es tarde para fumarse la pipa de la paz y miren que clase de regalo le han hecho para resarcir todo el mal momento que este hombre ha pasado en estos 14 años. Saludos.

    1. La Potencia

      tambien vi ese documental y es verdad q lo q el tipo pasó no fue nada facil. fue un momento desafortunado, pero los audifonos q traia puesto lo acabaron de embarcar. fueron muchos años oculto y ahora puede estar mas tranquilo, no se como ese tipo no se suicidó despues de tanto rollo con el equipo y la afición. q disfrute el anillo y me imagino q cuando cayó el ultimo out de la pasara WS, debe haberse tirado al suelo a llorar por tanto peso q se quitó de encima. saludos

      1. Adminblog.Daimir el palmero

        Menos mal que ya al menos podrá vivir más tranquilo y me imagino que ya se esté incorporando a la sociedad como uno más, daba pena su caso. Saludos.

        1. MGM

          PERO SEÑORES ESE ES UN CASO DE HASTA DONDE LLEGA LA ESTUPIDEZ DEL SER HUMANO ..EL HOMBRE HABLA CLARO EN SU COMUNICADO ,POR UN DEPORTE NO SE DBE VIOLAR LA VIDA PRIVADA DE NADIE .ESTO ES UN COMPORTAMIENTO DE SIMIOS …LO QUE HICIERON CON EL

          1. Adminblog.Daimir el palmero

            De acuerdo contigo, fue de SIMIOS…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *