Ago 07

Más del Culebron Neymar

Colaboración del amigo Squeeze Play y peñista Janiel

Alves: “Neymar me convenció para fichar por el PSG”
Fuente: http://www.sport.es/es/noticias/barca/alves-neymar-convencio-para-fichar-por-psg-6210122

Dani Alves desvela que Neymar tenía tomada la decisión desde hace tiempo de fichar por el PSG
Aclara que tanto él como el delantero “no nos movemos por dinero”
La salida de Neymar Junior continúa marcada por la polémica. La versión del delantero de que se había decidido por la oferta del PSG en los últimas horas quedó desmentida por uno de sus nuevos compañeros, Dani Alves, quien llegó afirmar que fue el propio Ney quien le convenció semanas atrás para que se uniera al proyecto parisino.
Alves subrayó tras el partido ante el Amiens que “al contrario de lo que la gente piensa, el que está agradecido soy yo porque fue Neymar quien me convenció. Yo no tuve nada que ver. Solamente le dije que fuera feliz”.
NEY ‘FICHABA’ PARA EL PSG
Por tanto, el lateral dijo que la marcha de Neymar “no me ha sorprendido. Él me dijo que fichara por el PSG supuestamente porque él quería venir aquí. El niño ha crecido. No estaba planeado, pero si me convenció él a mí es porque tenía pensado venir, digo yo”.
Alves valoró la fuga de su amigo y comentó que “perder a un jugador de este nivel es un palo, pero el fútbol es así. Igual pasa cuando el Barça ficha a otros buenos jugadores de otros equipos. Pero que quede claro que Neymar y yo no nos movemos por dinero. Nos mueve la ambición, los nuevos desafíos. El mundo no se acaba en el Barcelona. Lo dimos todo allí, nos partimos el culo por el club, y hay que quedarse con eso”.
DISTINTO A FIGO
El jugador también quiso puntualizar que este caso no tiene nada que ver con el de Luis Figo, de quien dijo que “se fue al Madrid, que es diferente. Neymar ha decidido vivir una aventura lejos del Barcelona. Y ha pagado la cláusula, no ha hecho nada mal”.
La LFP francesa amenaza por si no envian el transfer de Neymar
Fuente: http://www.sport.es/es/noticias/barca/lfp-francesa-amenaza-por-si-no-envian-transfer-neymar-6210148

Su director general defiende la legalidad de la operación
Entienden que los papeles deben llegar en cinco días y, sino, pedirán la intervención de FIFA
El culebrón Neymar sigue pegando sus últimos coletazos. A los shows contínuos del futbolista en París junto a sus inseparables Toiss, ayer se sumó a la fiesta el presidente de la Liga Profesional Francesa, Didier Quillot, quien aseguró que la Federación Española no había enviado aún el transfer internacional del jugador. En declaraciones a beINSports, Quillot llegó a decir que si acaba el plazo y no tienen noticias pedirán la intervención de la FIFA para que acabe solventando todo el problema.
Según la Liga Francesa, el PSG solicitó el transfer una vez pagado los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión. Esa misma noche, la Liga solicitó el envío de los documentos a la Federación, pero no encontró respuesta, algo que tampoco es extraño porque tienen una semana de plazo para enviarlos. Si en ese tiempo aún no están en Francia, comenzarán las denuncias aunque esperan no tener que llegar hasta este extremo.
Quillot defendió también la legalidad de la operación y se mostró convencido de que los ingresos del PSG subirán a causa del impacto mediático del brasileño, por lo que se trata de un gran fichaje para sus intereses. Además, recalcó que la llegada de Neymar a Francia realzará la competición y posibilitará unos mayores ingresos atipicios.

Así se fraguó la traición de los Neymar
Fuente:http://www.sport.es/es/noticias/barca/asi-fraguo-traicion-los-neymar-6211074

Mintieron deliberadamente, jugaron al despiste y cuando el Barça dijo basta quisieron salir como víctimas
Ni las reuniones con sus compañeros Messi, Luis Suárez y Piqué le hicieron cambiar de opinión
La hombría que a Neymar Jr. se le presupone dentro del campo no la ha tenido fuera de él. Ni él, ni mucho menos su padre. La ‘dupla’ ha intoxicado y nunca ha ido de cara en su esperpéntica salida de Can Barça y se han ganado a pulso un lugar en los anales más sórdidos de la historia del club.
Neymar&Neymar se dedicaron a mentir y alimentar un juego esquizofrénico que llevó al desquicio al club y al barcelonismo. Durante meses urdieron su salida de Barcelona y, aprovecharon las vacaciones de final de temporada para redactar y supervisar todos los contratos con el PSG, incluyendo el de patrocinio por un valor de 300 millones de euros hasta el Mundial 2022 de Qatar.
Neymar ha dejado el Barça habiendo traicionado incluso a aquellos integrantes del club que siempre lo defendieron a capa y espada y estuvieron a su lado, desde que en 2011 se empezó a fraguar su desembarque en el Camp Nou.
En junio, el director de fútbol, Raül Sanllehí, estuvo en Sao Paulo para participar de un evento benéfico del Instituto Neymar. Volvió a Barcelona horas antes de la verbena de Sant Joan sin el más mínimo indicio de lo que se avecinaba. Eso sí, aprovechó el viaje para cerrar la cesión de Vitinho al filial y acelerar las incorporaciones de PhilippeCoutinho y Paulinho.
Una semana después, en la boda de Leo Messi en Rosario, Ney, que llegó y se fue en su jet privado acompañado con Dani Alves, no dijo ni pío a sus colegas de vestuario que se piraba.
LA ALERTA DE CURY
A inicios de julio, André Cury, miembro de la secretaría técnica en Sudamérica, alertó al club que había movimientos extraños en el entorno del astro. Y no fue precisamente informado por Neymar padre e hijo, con el que cuál mantenía una estrecha relación profesional y de amistad desde hacía más de 6 años. Algo olía mal, muy mal.
El presidente, Josep MariaBartomeu, fue informado de lo que ocurría. El club se movilizó para otro verano movido. Ya había knowhow con lo sucedido en el verano de 2015 con el United y, el año anterior, con el propio PSG. La imposibilidad de pagar la cláusula de rescisión sin incumplir el Fair Play financiero de la UEFA daba margen de maniobra al Barça para reconducir la situación. Eso era lo que se creía.
Fueron André Cury y Raül Sanllehí, los dos ejecutivos con más llegada con Neymar y su familia, quienes primero entraron en acción. La diferencia, esta vez, era que hubo intercambio de papeles: por primera vez, Neymar Junior asumió el de poli malo, el que quería irse, y Senior, el de poli bueno que apostaba por la continuidad.
Cuando, el lunes 17 de julio, Albert Masnou destapó en SPORT que Neymar estaba “incómodo”, el brasileño ya tenía los dos pies en el PSG, por mucho que repitiera el mantra que estaba pensando lo que hacer.
Dani Alves, siempre espontáneo, desveló este sábado lo que era un secreto a voces. Su ida al PSG, que se formalizó el 12 de julio, fue un expreso deseo de Neymar. SPORT puede afirmar que también pidió al club de Qatar SportsInvestments (QSI) la incorporación de PhilippeCoutinho.
Neymar, y su padre alimentaron, la esperanza a la junta directiva, a la secretaría técnica, al cuerpo técnico y a la plantilla que había posibilidades reales de quedarse. A posteriori, se ha visto que todo era una camama. Desde Josep MariaBartomeu hasta Leo Messi se movilizaron para intentar reconducir la situación en la gira de los Estados Unidos, donde se vivió una montaña rusa de sentimientos contradictorios. También lo hizo externos al club como Álvaro Costa, ejecutivo de Nike, que intentó hacer recapacitar al brasileño. Raül Sanllehí, André Cury (llamado de urgencia a los EEUU) y Robert Fernández martillearon día y noche a los Neymar.
El jugador llegó a llorar copiosamente en una reunión Miami, en que los interlocutores blaugranas le tocaron la fibra, recordándole todo lo que el club había hecho para ficharle y retenerlo los últimos años.
REUNIONES CON SUS COMPAÑEROS
Leo Messi, Luis Suárez, y principalmente, Gerard Piqué fueron sus tres colegas de vestuarios que más hablaron con Ney. Tras una charla con Leo, el brasileño llegó a decir que se quedaba, que es lo que el departamento de comunicación del club hizo llegar a los medios de comunicación. El “sí” de Neymar es lo que animó a Piqué a publicar el ya célebre “Se queda”. No era al bueno de Gerard al quien le tocaba dar la noticia, pero hizo lo que hizo porque se creyó a su compañero.
Pasaban los días y nada se desencallaba. Antes de terminar la gira, el Barça ya lo dio por perdido. El enfado monumental de Josep MariaBartomeu, que habló reiteradas veces con Neymar y su padre, ejemplificaba el sentimiento de quien estuvo en la gira.
El 31 de julio, Neymar tenía que recibir los 26 millones de euros de la prima de renovación de un contrato que se disponían a romper unilateralmente, pagando la cláusula de los 222 millones de euros. El club dijo basta.
Fue el CEO, Óscar Grau, quien depositó el valor en un notario. El Barça tomó la decisión armado moralmente por el hecho que Neymar padre pidió, un año atrás, poder anticipar en un solo pago una prima que sería dividida hasta 2021.
Y con un Barça que decidió jugar al ataque, ‘o pai do craque’ sí que reaccionó. Y de qué manera. Pataleó, entró en cólera y, cuando le tocaron el bolsillo, perdió los papeles. Incluso llamó a un ejecutivo del club a quien insultó gravemente.
Después quiso reescribir la historia diciendo en la cadena COPE que fue el no pago del bonus lo que hizo decidir a su hijo y a él irse al PSG. Como si la preparación de los contratos con valores superiores a 480 millones de euros limpios se redactasen en dos días. Como dicen en Brasil “me engana que eugosto”.

_________________________________________________________________________________________

Bartomeu: “Las formas de Neymar no han sido las mejores”

El presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, denunció que las formas que el brasileño Neymar da Silva utilizó para dejar la entidad azulgrana para fichar por el PSG “no han sido las mejores”.

“Nos hubiera gustado bastante mas claridad por su parte. Queremos jugadores comprometidos y que sientan que estar en el Barça es estar en el mejor club del mundo”, manifestó durante su discurso en el 58º Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona, que se está celebrando hoy en el Palacio de Congresos de Cataluña.

En este sentido, Bartomeu puso “el compromiso de Leo Messi” como “ejemplo” para todos los jugadores que estén ya en el Barça o quieran fichar por el equipo azulgrana.

Un compromiso que, a su entender, no ha tenido Neymar: “No compartimos su decisión de irse, pero la respetamos. Hicimos todo lo posible para que se quedara, pero ahora Neymar ya es historia”.

Bartomeu dijo que desde la directiva azulgrana ya intuían que el delantero paulista podía marcharse. “Y por eso, en la última renovación, aumentamos su cláusula para que, a partir del 1 de julio, fuera de 222 millones”, ha explicado.

Esa cantidad, el Barcelona la invertirá “con sentido común, rigor, serenidad y actuando con responsabilidad”, ha asegurado Josep Maria Bartomeu, quien ha añadido que ese dinero servirá “para mejorar el equipo y también el patrimonio del club”.

Además, con la marcha de Neymar el Barça se ha ahorrado los 26 millones que tenía que pagar al jugador como prima de renovación y que, finalmente y de forma unilateral, ha decidido no abonarle.

“Todo tiene un limite y ningún jugador puede estar por encima del Barça, ninguno”, dijo Bartomeu, quien ha recordado que el club “tiene 118 años de historia y 140.000 socios, que son sus propietarios”.

“El Barça no es propiedad de ningún multimillonario, de ningún oligarca, de ningún jeque, ni ningún grupo de inversión”, añadió en clara referencia al París Saint-Germain.

http://espndeportes.espn.com/futbol/francia/nota/_/id/3443869/bartomeu-las-formas-de-neymar-no-han-sido-las-mejores

2 comentarios

    • Chikungunya on 7 agosto, 2017 at 3:57 pm
    • Responder

    Sigue el pataleo en can barca

    • diabla madridista on 7 agosto, 2017 at 2:05 pm
    • Responder

    Evidentemente no se pusieron de acuerdo los amigos para dar sus versiones

Deja un comentario

Your email address will not be published.