Ago 23

“5Mer se puede vivir”

23-5-17
10:23 pm

Por el amigo de la peña:
Yoan azul.

 

 

 

 

Tras el cansancio, que a menudo me obsequian los días que me regala la vida, esta que me ha tocado, repaso para ponerme al tanto, absorbido ni escucho el cañonazo, cuando al pie del cañón, ella dice que como siga leyendo unos de estos días me deja sin comer.

 

“Déjame sin comer, pero no me dejes sin información”

 

Quizás pensó que era una broma, pero no; creo la información es la luz que guía el camino del individuo, se hace sombrío cuando no se posee, se le oculta o manipula. “Hombre desinformado mundo a oscuras”.

 

Ya sabemos cómo funciona acá, las secuelas de los medios, los problemas con el internet, y la censura de comentarios por parte de los sitios que además de informar persiguen otros objetivos, política del editorial, le llaman o algo así, pá el caso…

 

Para mi satisfacción, veo que ya la MD ha llegado a 5M de visitas, y caramba, me he dicho, Yoan tenemos que escribirle algo a tal cifra, y que me dejen sin comer.

 

Me pongo de pie, una vez más, y las que sean necesarias, con la labor que se esconde detrás de esos números. Quien se sacrifica por el bien de sus semejantes, sin interés de lucro, para hacerles mejor persona, merecen el mejor de los aplausos.

 

Pienso la gratitud de los lectores y el crecimiento que se puede constatar en ellos una vez atrapados por la riqueza que brinda el sitio para con ese tesoro llamado conocimiento, es parte del motor impulsor que mantiene vivo el sentimiento y da coraje para ante las adversidades seguir adelante con tan noble tarea. No se guarda en carteras, tarjetas, bancos, se lleva en el corazón, de esos que un día muchos le recordarán como aquellos que iniciaron un proyecto pensando en los demás, cuando otros pensaban en sus intereses.

 

Colaboradores, lectores, peñistas, reporteros de la verdad, periodistas de la sinceridad cuya política editorial se debe al aficionado de a pie, esos para los que supuestamente otros trabajan, y que buscan refugio, desnudos, en una página creada por simple aficionados, de grada, de esquinas y parques, a los que más le duele, por cierto.

 

Como lector y a nombre de todos, les exhortamos a ser mejores, así creceremos todos, como fanáticos, aficionados, y en lo personal, bajo la educación de la ayuda desinteresada, la modestia, valores como la honestidad, lealtad, identidad cultural, respeto, responsabilidad, solidaridad, amor, tolerancia, y sinceridad, y que tanta falta hacen en una sociedad donde quizás los mismos que ponen los post para combatir el deterioro de estas cualidades sean en parte los responsables del descalabro.

 

Al sitio y a todos los que le hacen posible, a mi pareja de dominó que desde que le enseñé la MD coge el diario para golpear a su perro, y cuando tira un cinco ahorita dice, 5Mer, bueno, 5Mer se puede vivir, sin la MD, mejor ni pensar.

 

 

Momento de la llegada  de los 5 millones de visitas en la MD.

 

 

 

74 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Muchas felicidades a todos los integrantes y amigos de la MD!!!!
    Desde que conocí de la labor realizada por esta peña me incliné por conocer de ella. Cuando logré entrar a su portal web me quedé fascinado y prendido de la profesionalidad con que se habla aquí, no solo de beisbol, sino del deporte en general. Sus ya más de CINCO MILLONES de visitas corroboran el gran trabajo que realiza Daimir y su gente. Confieso que cada vez que logro conectarme (esa es otra historia) voy directo a esta maravillosa obra como quien busca su “pan de cada día”.
    Sueño que al pasar los años, y tenga conexión desde el comedor de mi casa, tendré el café en una mano y con la otra degustaré de las últimas noticias deportivas publicadas en la Martín Dihigo.
    Nuevamente felicidades, sigan trabajando que pronto llegarán los SEIS MILLONES.

    1. Muchísimas gracias amigo, mis compañeros y yo estamos muy contentos por la gran aceptación que ha tenido nuestra web, es un trabajo de equipo que se ven bien palpable los resultados. Seguiremos trabajando fuerte para cada día ser mejores, por contar siempre con los artículos de nuestros escritores, Juan, Osaba, Yoan, Abel, Eddy y todos en general, los excelentes banner que le dan colorido a la pagina diseñados por los peñistas Jorgito, Jos´ñe y el amigo Yuniels, además de contar todas las semanas con los trabajos estadísticos del amigo Klay sobre las actuaciones de los cubanos en la MLB y NPB, mantener siempre bien actualizado la pagina y por sobre todo respetar el derecho de opinar y de informar. Ese sueño tuyo en cualquier momento lo harás posible, se que será y muy contento porque tendrías en una mano a la MD cada mañana…Saludos.

      1. 5062105 de gracias a ustedes!!!!!!!

        1. Junto a ustedes es más fácil aumentar la cifra…

    • julio Rodriguez Fernandez on 28 agosto, 2017 at 9:22 am
    • Responder

    Daimir para UD de todo corazón un fuerte abrazo.soy de los que pienso que ud aun no conoce de la grandeza de esta pagina le puedo asegurar que esta pagina no tiene el doble de las visitas por la falta de conexión de mucho seguidores del deporte, yo soy de los que imprime noticias sobre todo del beisbol para entregárselas a amigos que no tienen como entrar a la pagina.soy de los que visita la misma diariamente pues de corazon sin comer no se puede vivir y sin la martin digo no se puede conocer.
    Gracias a UD y a todos los colaboradores de la pagina. Me considero casi fundador de la misma pues la visito desde sus inicios y fui de los primeros que quiso ser miembro de esta hermandad.

    1. Gracias amigo, lo recuerdo bien y sé que al menos intento ser peñista, pero buen amigo de la MD por lo menos si es. No sabes cómo me alegra que compartan las noticias con amigos que no tienen conexión, ese siempre ha sido uno de los objetivos de la MD, compartir todo lo que se difunde aquí y por eso lo felicito a ud y a todos los amigos que hacen lo mismo para matar la sed de información deportiva y más de los nuestros esparcido por el mundo. Saludos.

    • Renides on 28 agosto, 2017 at 7:29 am
    • Responder

    Gracias Yoan brother, de verdad que nos vibra o palpita el corazón con esas palabras tan bellas, FELICIDADES a todos los hermanos, seguimos en la batalla con nuestro motor impulsor, nuestro presidente.
    Un abrazo

    1. Gracias mi herma, junto a ustedes todo es posible. Otro abrazo.

    • Squeeze Play on 27 agosto, 2017 at 8:40 am
    • Responder

    Yoan, no hay verdad más cierta que la que reza: honrar honra. Aprecio tus escritos por su originalidad y matices. A todos los hermanos de la MD ¡a todos! : miembros, foristas, visitantes asiduos, visitantes esporádicos ¡FELICIDADES! porque este proyecto, liderado por el gran Daimir y secundado por una pléyade de excelentes personas ya suma 5 millones de visitas con el bono adicional de haberlas logrado en menos tiempo que el millón anterior. Al paso que va la MD los 10 millones estarán ahorita a la vuelta de la esquina. Daimir hermano has creado una obra de arte, una fuente que ha dado de beber a millones, gracias y felicidades a ti y a los demás MD y AR por el nuevo aniversario de este proyecto. Yoan, sigue escribiendo así y más seguido, un saludo

    • Silvio on 25 agosto, 2017 at 1:33 pm
    • Responder

    Yoan Azul , Bonito homenaje a la pagina y a la peña , un homenaje donde dices las claves del exitos y las verdades que forman la realidad y el exito que tiene la peña con todos sus miembros y la pagina donde se trabaja con mucho corazon y deseo de hacer las cosas, aqui nunca hay miedo a hablar las verdades , es una realidad cuando dices que un “Hombre desinformado mundo a oscuras”., algo que no pasa en este sitio,aqui ningun compatriota es fantasma, ni ningun deportista cubano que esta fuera de Cuba esta en el silencio, aqui en la MD con mucho sacrificio hay una inmediatez informativa , algo que es hoy
    es un merito en los grandes medios de informacion , lo meritorio de todo esto es que sale de esfuerzo personal de Daimir y todo su equipo de colaboradores ,con un solo objetivo dar informacion deportiva y sobre todo la que muchos queremos saber. Hace unos meses atras hablabamos con regocijo las 4 millones de visitas y en poco tiempo hoy esta sobre las 5 millones de visitas , demostrando que este proyecto tiene muchas razones para existir

    1. Gracias amigo Silvio, entre todos y sumándolo a usted, hacemos mejor este sitio para el disfrute de todos, siempre con la idea de informar si censura. Como dato curioso le digo que llegamos al 4to millón el día 19 de abril, es decir paso solo cuatro meses y 4 días para llegar al 5to millón, el ciclo de llegada de millón a millón se ha ido reduciendo y es debido a la aceptación que ha tenido nuestra web con sus visitantes, pienso que están complacidos si me guio por tales cifras jeje. El cuarto millón llego 5 meses y 28 días después de la llegada del tercero, así que se va reduciendo el tiempo, también nos hemos dado a conocer hasta por la tv y eso hala muchas más visitas entre personas que no conocían de la existencia de nuestra página. Por eso las gracias eternas a todos, todos los que de una forma u otra contribuyen con los éxitos de la MD incluyendo Yasel Porto, JAPE, Sené y todo el equipo de Beisbol de Siempre. Saludos.

      PD: Arribamos al primer millón de visitas el día primero de diciembre del 2015, a los dos millones el 19 de mayo 2016, tercer millón llego el día 21/10/16….

        • SIEMPRE NARANJA on 25 agosto, 2017 at 4:05 pm
        • Responder

        Buena esa información Daimir, eso demuestra como ha ido reduciéndose el tiempo entre millón y millón. Eso nos estimula y nos dice que vamos BIEN jajaja…………………

        • Silvio on 25 agosto, 2017 at 4:51 pm
        • Responder

        Daimir , las gracias es para uds , somos nosotros los que disfrutamos de la MD los agradecidos de tan buen trabajo de tanto deseo de hacer por los de mas , la peña a crecido y estoy seguro que seguira creciendo , ojala que no este lejos el dia que todos puedan tener acceso a la informacion que cada cual prefiera , pero no se podra olvidar que esta pagina ayudo mucho a que existiera informacion , debate y noticia para todos
        yo tengo acceso a bastante informacion pero jamas dejo de entrar a la pagina, aqui e leido muy buenos comentario , en mas de una vez lo he dicho aqui hay articulos que cualquier periodista de la mejores cadenas o medios deportivo hubiesen querido firmar ,pronto estaremos comentando de las 6 millones de visitas, asi que mucha suerte y a seguir adelante

        1. De nada hermano, lo hacemos con mucho placer, esa es la clave de todo, cuando se tiene ganas de hacer bien nuestro trabajo, no hay dificultad que se interponga, así que vamos entonces para los 6 millones. Saludos.

  2. Hay acontecimientos que marcan en la vida de cada persona, que conforman sus hitos e improntas. Y sin duda el 24 de agosto tiene un especial significado para mí: por el nacimiento del Bárbaro del ritmo, a quien conocí personalmente cuando yo era apenas un niño y he admirado y admiro más con el paso del tiempo; por el onomástico de mi esposa, a quien debo la mayor parte de mi felicidad; y por el nacimiento de la Peña Martín Dihigo, de la cual formo parte y que complementa esa parte de felicidad que pudiera haberme faltado en algún momento.

    Poco me queda por decir que ya no se haya dicho en estos días sobre este acontecimiento deportivo y, ¿por qué no?, cultural, que significa la existencia de la Peña Martín Dihigo; de este foro nacional e internacional en el que se informa, se debate, y se aprende con cada entrada que realizamos en su producto más genuino: su blog MD. La realidad de su alcance y logros rebasa las expectativas de quien la creó y la ha sustentado a golpe de persistencia y entrega de todo tipo, y de aquellos que lo han acompañado desde su nacimiento, en una hermandad que ha resistido todas las pruebas.

    Por tanto, felicito a Daimir (y por extensión a su inseparable e imprescindible Loly); a los miembros fundadores y a los que luego se han incorporado en el tiempo; a los foristas, que sin ellos no sería igual y muy difícil llegar a los 5 millones de entradas y seguir con orgullo el conteo diario en pos de nuevas cifras; y a mi mismo, un humilde servidor que se llena de orgullo con cada éxito de este proyecto que es alabado por la mayoría de los amantes del deporte.

    ¡Felicidades a todos!

    1. Felicidades para ti también hermano, nuestro escritor oficial, nuestro peñista mas “viejo”, el que tira la recta más dura en la MD, tu eres parte de esta familia desde antes de nacer y con tus trabajos se ha multiplicado muchas veces las visitas a nuestra web. Ya extrañaba tu comentario, se que has tenido motivos personales buenos y no tantos para la distancia en estos últimos días, pero bueno a Juan siempre se le espera por aquí. Muchas felicidades para YANET también por siempre apoyarte y por su cumple (se lo tenían calladito) de parte mía y de Loly y a seguir disfrutando lo que hemos logrados todos juntos. Un abrazo.

      1. Gracias, espero estar más activo a partir de hoy…Saludos a todos.

      • SIEMPRE NARANJA on 25 agosto, 2017 at 4:00 pm
      • Responder

      Coñ…… ese es el JGGG que conocí que bueno volver a tenerlo por aquí…….. Felicidades para Yanet por su cumple espero lo haya pasado bien.

      Saludos hermano y por favor no se pierda más jajajaja………………………

      Un abrazo…………

      1. Un abrazo, hermano….Mira, no es primera vez q me veo obligado a “perderme”. Pero quienes dependemos de precarias PCs (laptops), siempre estamos amenazados por la Espada de Democles. Yo había comentado q había cortes de corriente q incluían todos los lunes y miercoles desde las 7 u 8 am hasta las 5 pm. Pero al parecer no bastaba y durante varios días comenzaron a ocurrir interrupciones cada 2 o 3 horas. Ademas de la tortura q ello conlleva, pues los precarios equipos “se ván del aire”. Solo te diré, para resumir, q se me rompio el refrigerador, uno de los TV y la laptop q me habían prestado. !Demasiado para un corazón y los bolsillos! Tuve q dar un bateo a la OBE q debe haberse escuchado hasta en la Luna. A partir de entonces tengo el número del cell del jefe de despacho de La Lisa, con q “despacho” directamente….Ya todo se ha estabilizado y espero q no haya otro “bache” en mi presencia por acá…Gracias por preocuparte por mí y por tus cálidas palabras, q las hago estensivas a todos mis amigos.

        1. Si está demostrado que esas roturas es debido a las interrupciones por culpa de la empresa eléctrica te deben indemnizar y reponer o pagar el daño causado, así que no te quedes de brazo cruzado, pero tienes que demostrar su responsabilidad, suerte en ello….

          1. Ya lo intenté en una ocasión y el resultado fue negativo….Nunca tienes la razón a no ser q se conjuguen otros factores—

            1. Bueno busca la forma de demostrarlo, llévalo a los tribunales, tantos equipos dañados de un solo golpe no es casualidad, aquí yo conozco varias personas que le han restituido los equipos dañados, así que dale y no escuches solo la decisión de ellos. Para un futuro inmediato aunque incurra en más gastos de momento, protege todos los equipos con protectores, los del refrigerador, tv, aire, etc. Con ellos aunque haya problemas en la red eléctrica ellos actúan y no dejan pasar la corriente a los equipos, así los tengo todos y es mejor prevenir.

              1. También las tormentas electricas juegan lo suyo y ellas están al orden del día ultimamente por acá por La Habana….En cuanto a los consejos, sé q tienes muchas experiencias en esos asuntos en q has perdido equipos por descargas eléctricas, y te entiendo, sobre todo con los modems, porq cuando estás conectado y bajando una información , cuesta trabajo apagar el equipo y es ahí donde te sorprende la descarga eléctrica. A mí en particular no me ha sucedido de casualidad, aunq me he demorado en desconectarme…. y los truenos andando…!Ah! y los protectores eléctricos andan perdidos por acá. Los ultimos q vi eran de 220 y no me servía….Pero hasta esos se han perdido.

                1. Bueno yo nunca he estado conectado por moden y las veces que se me ha afectado la pc ha sido porque nunca la apago, la he dejado conectada y me he ido a trabajar y en ese momento ha ocurrido fuertes lluvias con descargas eléctricas y es lo que me afectado , pero problemas con el fluido eléctrico nunca he tenido. Nada, buscas los protectores o dile a la familia que te los traiga, esa es la solución más rápida.

  3. Gracias a Yoan Azul por el escrito y el homenaje.
    Felicidades a todos los hermanos por estos 5 millones y estos 4 años de fundada oficialmente nuestra peña, aunque en el debate llevamos un poco más.
    Son cifras que van hablando muy fuerte de la seriedad de nuestro proyecto.
    Gracias a todos, AR incluidas, los amigos de la peña y los que nos visitan.
    Y una felicitación especial a la cabeza pensante de este sueño hecho realidad, nuestro Presidente Daimir.
    Un abrazo a todos.

    1. Gracias a ti también mi herma que estas aquí desde el mismo principio y como bien dices de mucho antes de organizarnos. Un abrazo.

  4. Muchas felicidades a la MD por los 5 millones de visitas, espero que algun dia mi página llegue a esos numeros. Saludos

    1. Claro que si hermano, siga trabajando fuerte y veras los frutos. Gracias.

    • Eduardo on 24 agosto, 2017 at 10:02 pm
    • Responder

    Felicidades a la MD.

      • SIEMPRE NARANJA on 25 agosto, 2017 at 10:54 am
      • Responder

      Gracias amigo ustedes forman parte de esto tambien…..

      Saludos………..

    • Yoan Azul on 24 agosto, 2017 at 6:40 pm
    • Responder

    Saludos amigo Valenzuela y felicitaciones, igual a Santí El Alazan del Caribe

    Un cordial abrazo

    • Valenzuela on 24 agosto, 2017 at 5:27 pm
    • Responder

    Excelente regalo de Yoan para la MD, todo se resume en una frase tuya: ´´Quien se sacrifica por el bien de sus semejantes, sin interés de lucro, para hacerles mejor persona, merecen el mejor de los aplausos´´, así mismo es, felicidades a la MD por su 4to y por su 5to, también a las AR, que 5mer se puede vivir, pero sin ellas no.Feliciades a todos

    • El Alazan del Caribe (Santí) on 24 agosto, 2017 at 4:32 pm
    • Responder

    Gracias Yoan por tu articulo, xomo siempre la excelencia prima en tu pluma….. Viva la Peña Virtual Martín Dihigo, unica de su tipo en el mundo….. FELICIDADES A TODOS LOS MD, miembros, amigos, colaboradores, visitantes asiduos, visitantes ocacionales, Africas Reinas, en fin a todos los amantes del deporte.

    • Leopardo Naranja on 24 agosto, 2017 at 4:02 pm
    • Responder

    Felicidades a todos los Peñistas y seguidores por este nuevo hito
    Saludos!!!

  5. No podían darme un regalo mejor los camagüeyanos en un día como hoy que cumplimos 4 años y llegamos a 5 millones de visitas que meterle un super nocao a VM32, es que yo que soy uno de los homenajeados detengo el homenaje poara decir Felicidades Camagüey jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj. Viva la MD. El juego terminó 17 x 2 en 5 inning.

      • SIEMPRE NARANJA on 24 agosto, 2017 at 4:12 pm
      • Responder

      Debes estar igual que el super nocao…. Super Contento jajajaja………………….

    1. Donde está el súper equipo azul que tanto prometieron bajo las ordenes del que mas “sabe” de pelota en Cuba?…Me engañaron, porque este es un equipito sin cielo azul, es un arcoíris incoloro..jejeje

  6. Yoan azul, no ha habido mejor retrato que este que le hiciste a la MD, comparto cada una de tus palabras, porque “5mer y sin tantas otras cosas más”… quien con tanta satisfacción trabaja, se ha quedado muchas veces, para que sus foristas, así como tu amigo, puedan distinguir lo verdaderamente primordial para quienes les apasiona el beisbol y demás deportes y aprovecho también para enviarles a cada uno de los peñistas una enorme felicitación por sus 4 añitos que han sabido cuidar tan bien como a un bebé, Felicidades MD. Gracias Yoan azul por tu importante colaboración. Saludos

      • Yoan Azul on 24 agosto, 2017 at 5:29 pm
      • Responder

      Gracias Loly, es lo que se percibe más allá de un monitor, comentaba un amigo que tenía Internet y él entraba a esta página todos los días, eso yo se lo comenté a Dairmir una vez, y tiene que ver mucho con la diversidad, los acontecimientos más importantes en un universo deportivo que a diario pasan innumerables cosas, la seriedad, la imparcialidad, la prensa rosa, amarilla, las bolas, parece fácil, pero hay que tener un dominio tremendo, para lograr lo que el sitio, después los amigos piden, algunos hasta se sienten con derecho, y a veces se ponen… pero es parte de las costumbres que crea la MD con sus hijos, solo basta con leerla.
      Una selección de notica envidiable, luego esos combos, vaya usted a creer en redacción deportiva.
      Un cordial abrazo

    • Rosa Elena on 24 agosto, 2017 at 2:28 pm
    • Responder

    Felicidades por los cuatro años de existencia de esta peña maravillosa, me siento con derecho también de decir que soy fundadora colateral, participé en todas las actividades desarrolladas para su constitución, actualmente pertenezco a la sección femenina de la misma ARs.
    Felicidades también por llegar a los 5 millones de visitante.s

    • alex0313 on 24 agosto, 2017 at 12:37 pm
    • Responder

    Felicidades a la MDH por su trabajo, su seriedad y su inmediatez en brindarnos toda la actualidad y la historia deportiva de Cuba y el mundo.

      • SIEMPRE NARANJA on 24 agosto, 2017 at 2:53 pm
      • Responder

      Gracias amigo…… esa es la razón de ser de nuestra peña y de la web de la MD.

      Saludos……..

    • Bismarck on 24 agosto, 2017 at 12:15 pm
    • Responder

    5 millones de felicitaciones para esta página que ya es inmortal como su nombre. Gracias a todos los que la hacen posible, por permitirnos a los amantes del deporte y en especial del baseball estar informados, por darnos un sitio donde reunir nuestras pasiones, y por ser esa ventana que tanto necesitamos al mundo. Son ustedes sencillamente estelares, que vengan muchos millones más. Saludos Industrialistas y Culés

    1. Muchísimas gracias amigo. Saludos de otro culé.

        • Bismarck on 24 agosto, 2017 at 1:44 pm
        • Responder

        Pues que bien, som la gent blaugrana, jajaja. Paece que el fichaje de Dembelé está a punto, lo vamos a necesitar para la Champions que se nos viene encima con la Juve en el grupo.

    • BRENDA on 24 agosto, 2017 at 11:50 am
    • Responder

    Daimir Recibi tu correo, aprovecho esta para FELICITARLOS a todos y en especial a ti, por los 5M de visitantes
    entre los 5M estoy incluida YO,aunque ultimamente, por problemas familiares ,me es muy dificil trabajar y eso implica no poder entrar aca a tu PAGINA, pero sabes que soy ASIDUA y vivo enamorada de esta, Donde si No, es en esta donde nos mantenemos Informados GRACIA A USTEDES.
    FELICIDADES

    1. Las gracias a ti amiga Brenda y claro que eres parte de esos 5 millones. Un abrazo.

  7. Yoan… Que alegría volver a leerte y sobre todo con este tema, que nos enorgullece a todos..
    Más sugerente no pudo ser tu titulo… Jamás, que ocurrencia !!, es verdad que sin comer se puede vivir, sin la MD, NO !!!!!
    Ayer hablaba con Daimir y entre recuentos tocábamos el tema y es verdad que una vez que se entra no se puede uno desligar de esta Peña… Hoy yo estoy de cumpleaniversario, mi primer añito oficial aquí… Soy una nena aún !!!! Pero como he aprendido y aprendo cada día, eso sumándole lo ganadora que me siento por la calidad del material humano que conforma esta Peña..
    VIVA LA MD !!!

    1. Verdad que si hermana, felicidades doblemente para ti. Un abrazo.

      • Yoan Azul on 24 agosto, 2017 at 2:24 pm
      • Responder

      Igual a Janiel, SIEMPRE NARANJA, y demás amigos, son muchos a mencionar, aunque no tantos como pueden parecer, todo un ejército.
      Un abrazo a todos

      • SIEMPRE NARANJA on 24 agosto, 2017 at 2:50 pm
      • Responder

      Me sumo a Daimir, Felicidades amiga jajajaj la verdad es que se nos fue, discúlpanos…….. Eres la representación de la mujer cubana dentro de la MD junto a Loly y todas las AR.

      Un Abrazo

    • El Bayames on 24 agosto, 2017 at 11:34 am
    • Responder

    muchas felicidades a ustedes por este logro, en honor a la verdad son los mejores de cuba, aunque yo no comente mucho si no los dejo de leer ni un dia, ademas se la he recomendado a todos los que andamos a pie jajaja, para q tengan un buen lugar donde informarse, muchas felicidades y seguimos hasta los 5M elevados a la enesima potencia
    saludos

    1. Gracias amigo. Saludos afectuosos a todos los alazanes.

    • Pedro on 24 agosto, 2017 at 11:08 am
    • Responder

    Nosotros lo que tenemos es que agradecer a los valientes que mantienen este sitio .

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 24 agosto, 2017 at 10:56 am
    • Responder

    Yoan, bonita cronica ya como nos tienes acostumbrados, que viva por siempre la MD y seguiremos contando muchos millones mas.

    Saludos

  8. felicidades a todos los que tienen que ver con la MD. excelente blog. no dejen de existir por favor. muy actulizado, y real que es lo más importante, nada de mentiras entre sus publiaciones, de verdad que cumplan 100 años más y que se sumen cada dia más a este blog y saben por que son 5 millones???? por que cada ves que entras aqui uno se siente super bien con sus informaciones. sigan palante cubanos y que no se les apague el motor. este año llegamos a 6 millones verán jajaja, un abarzo. yo tengo internet en mi trabajo y sigo aquiiiii, jajaja….

    1. Pues muchas gracias brother por tu fidelidad a la MD a pesar de tener internet. Saludos.

    • SIEMPRE NARANJA on 24 agosto, 2017 at 10:21 am
    • Responder

    Gracias Yoan, como siempre que escribes por acá trasmitiendo el sentir de muchos aquí en la MD. Usted forma parte de estos 5M y de este 4to Aniversario.

    Muchas gracias………

    • raiquel on 24 agosto, 2017 at 9:17 am
    • Responder

    Felicidades a esta enorme peña, por su visitante “real” 5 millones, pero todos sabemos que son mas, 10, 15 millones, que se enteran de las noticias por los que tenemos la posibilidad de seguir y leer esta gran pagina, viva nuestro ESPNCuba!!!…larga vida a la Martin Dihigo!!! Hogar de nuestras polemicas y desvelos, cuando llego a mi trabajo, lo primero que hago es abrirla, y me preocupo cuando no la actualizan, le pasara algo a Daimir? me pregunto, pq todos sabemos el grado de compromiso que tiene con el deporte, y con la Verdad!!!……saludos….y felicitaciones a Daimir y su piquete…

    1. Gracias amigo por creer en nosotros de la misma manera en que nosotros cada día esperamos tu visita.

    2. Gracias mi hermano, de verdad que lo hacemos con mucho amor, ustedes lo merecen. Saludos.

    • Wilfredo on 24 agosto, 2017 at 8:29 am
    • Responder

    Me sumo a la felicitación por por los 5 millones de la MD, aún recuerdo el primer millón. felicidades a todos los que la hacen posible y ojalá nunca deje de existir o cambie con las glorias y el reconocimiento pues los de a pie la necesitamos impoluta para sentirla nuestra.

    1. Gracias amigo esta página es de ustedes y lo será hasta que dejemos de existir, presisamente el objetivo # 1 de la misma son ustedes, es por ustedes que son nuestros desvelos y nuestras preocupaciones y el día que deje de ser de ustedes no será más, así que despreocúpate que siempre será de ustedes y aquí estaremos para servirles.

    2. Como dice nuestro apóstol “Toda la Gloria cabe en un grano de maíz”…así que siempre seremos los mismos…… Gracias por la felicitación. Saludos

  9. Excelente la crónica sobre la llegada a los 5 millones y el aniversario de la peña.
    Muy fluido y dinámico como siempre el amigo Yoan, las gracias a el que siempre nos encanta con sus escritos. Saludos brother.

      • Yoan Azul on 24 agosto, 2017 at 6:14 am
      • Responder

      Saludos amigo Reynel, mis felicitaciones, me constan su trabajo (como el de todos), a veces con dificultades técnicas, la dichosa conexión.
      Un cordial abrazo

  10. Wooowwww hermano Yoan, lindísimo regalo el tuyo con este articulo en honor a la llegada de esos 5 millones que tanto nos enorgullece y también es un regalo por la llegada de nuestro 4to aniversario de la peña que será mañana. Tu tinta sigue fina como siempre, se desliza muy rápido entre los ojos y siempre uno quiere leer mas, pero tranquilo estoy conforme, se que tienes también otras cosas que hacer que no solo es la MD, pero lo mejor, como tú y de seguro muchos amigos mas, yo también 5Mer puedo vivir, sin la MD, mejor ni pensar, así que te comprendo totalmente jajaja. Un abrazo mi herma, me encanto este obsequio por lo que hemos logrados todos y tu eres parte de este logro con tus exquisitos artículos.

      • Yoan Azul on 23 agosto, 2017 at 11:15 pm
      • Responder

      Gracias mi hermano, sabes que siento a la MD, y todo lo que escribo para ella, últimamente he estado de pincha hasta el cuello, pero cada vez que tengo una cobertura, y ahora veo los 5M y lo del aniversario y que alegría mi herma.
      Un abrazo Bro

      1. Lo se brother, lo se bien que llevas la MD bien apegada a ti y por eso las gracias infinitas por todo lo que haces por la MD. Otro abrazo.

        • El_Duke_26 on 24 agosto, 2017 at 11:35 am
        • Responder

        Yoan usted escribe para otros sitios???

          • Yoan Azul on 24 agosto, 2017 at 2:17 pm
          • Responder

          El_Duke_26

          El sitio guarda (MD) unos cuantos artículos.
          Con el permiso de la MD
          En esta plataforma, en NTD/autores/Yoan azul, igual puedes encontrar otros tantos
          A usted que es seguidor del Duke le recomiendo
          http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2016/08/08/a-la-nobleza/
          Una vez más mis felicitaciones a este fantástico colectivo, lectores, colaboradores peñistas, que vienen siendo lo mismo.
          Un abrazo

        1. En este link que pertenece a la sección “La esquina Polémica de la MD”….Están publicados todos los artículos del amigo Yoan. Saludos….http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/category/la-esquina-caliente-de-la-md/

      • Hendel Arnaiz Pérez on 24 agosto, 2017 at 8:57 am
      • Responder

      MUCHISIMAS FELICIDADES por los 5M y por el 4to Aniversario!!!!!!!!!n Ojalá existieran mil MD para romper la barrera de la desinformación a la que nos tienen atados; muchas gracias por actualizarnos de tan disímiles temas y a “camisa quitada” como realmente se debe hacer.Continúen así y éxitos!!!!!!!!!

      1. Gracias a ti por tu participación diaria, ustedes tambien son parte de este regocijo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.