Ago 23

MLB; Resumen de los juegos del 22 de agosto: Céspedes sigue subiendo al irse de 3-3. Puig, Candelita, Adeyni y Moncada con multihits. Grandal la saco del parque…

23/8/17
01.54 am

 

 

 

 

 

Pujols hace historia con su HR No. 610 y Angelinos apalean a Rangers

ANAHEIM, California — Albert Pujols disparó un vuelacercas de tres carreras que lo convirtió en el máximo jonroneador de la MLB nacido fuera de Estados Unidos, y los Angelinos de los Ángeles aplastaron el martes 10-1 a los Rangers de Texas.

El dominicano Pujols pegó su 19mo cuadrangular de la temporada y el 610 de su carrera, deshaciendo su empate con su compatriota Sammy Sosa por el octavo puesto de la clasificación histórica.

Cobertura completa del juego

Kaleb Cowart sonó también un jonrón de tres carreras, y Kole Calhoun pegó tres hits y remolcó dos para mantener a los Angelinos medio juego por detrás de los Mellizos de Minnesota en la pugna por el segundo wild card de la Liga Americana.

El derecho de los Rangers, Tyson Ross (3-3), cargó con la derrota tras permitir tres carreras y siete hits en tres episodios y dos tercios. El derecho de Los Ángeles Ricky Nolasco cedió una carrera en más de cuatro innings y dos tercios. Fue reemplazado en la lomita por Kenyan Middleton (5-1), que se llevó la victoria tras trabajar una entrada y un tercio sin permitir carreras.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-2, con una producida; Rougned Odor de 4-1; Robinson Chirinos de 4-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 2-0; Nomar Mazara de 4-1.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-2, con una anotada y cuatro remolcadas. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-1, con una impulsada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-2, con una anotada.

——————————–

Shaw guía remontada de Cerveceros ante Gigantes

Shaw guía remontada de Cerveceros ante Gigantes

SAN FRANCISCO — Travis Shaw conectó un doble con dos outs en el séptimo inning para remolcar a Neil Walker en la carrera definitiva y los Cerveceros de Milwaukee vinieron desde atrás el martes para imponerse 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

Ryan Braun y Keon Broxton impulsaron sendas anotaciones mientras que Walker y Eric Sogard pegaron dos hits cada uno para ayudar a los Cerveceros a romper una seguidilla de cinco derrotas ante los Gigantes.

Milwaukee tenía una desventaja de 3-2 tras un vuelacercas de dos carreras de Brandon Crawford en el quinto episodio, pero dio la vuelta a la pizarra con dos anotaciones ante el relevista venezolano de San Francisco Albert Suárez (0-3), quien cargó con la derrota.

Eric Thames recibió un boleto con un out y llegó a tercera en un doble de Walker. Braun pegó un elevado de sacrificio para la igualdad antes de un doble de línea de Shaw justo al interior de la línea de la primera base que remolcó a Walker y adelantó a los Cerveceros.

La victoria dejó a Milwaukee a tres juegos de Colorado en la lucha por el segundo wild card de la Liga Nacional.

Por los Cerveceros, el dominicano Domingo Santana de 4-1, con una anotada. Los venezolanos Manny Piña de 4-1; Jesús Aguilar de 1-0; Hernán Pérez de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-2; Gorkys Hernández de 4-2, con una impulsada.

 

—————————-

Solarte produjo seis carreras en paliza de Padres vs. Cardenales

Solarte produjo seis carreras en paliza de Padres vs. Cardenales

SAN LUIS — Yangervis Solarte sacudió un cuadrangular y produjo seis carreras, la mayor cifra de su vida, para que los Padres de San Diego arrollaran el martes 12-4 a los Cardenales de San Luis.

Austin Hedges contribuyó con otro bambinazo a la causa de los Padres.

Cobertura completa del juego

El venezolano Solarte envió la pelota a unos 455 pies del plato, por encima del bullpen del jardín derecho, en el octavo inning, para coronar su estupenda noche con el madero. Los Padres habían anotado seis veces durante sus cuatro juegos previos en forma combinada.

Solarte capitalizó el descontrol del abridor Lance Lynn, al batear un doble de tres carreras en el segundo acto.

Lynn necesitó 64 pitcheos para dar trámite a los tres primeros episodios. Golpeó a dos bateadores, incluido el abridor rival Clayton Richard, quien tuvo turno antes de Solarte.

Un bambinazo de tres carreras de Hedges ante Zach Duke completó un ataque de seis anotaciones en la séptima entrada, la cual incluyó tambi??n tres carreras ante Matt Bowman (3-5).

Fue el primer jonrón de Hedges desde el 8 de agosto.

Richard toleró tres vuelacercas y cuatro carreras en cinco capítulos y dos tercios, pese a llegar al compromiso con el mejor porcentaje de roletazos en su contra en la Liga Nacional, de 59,5. Craig Stammen (1-2) sacó un out en el sexto inning para embolsarse el triunfo.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-2 con tres anotadas. Los venezolanos Carlos Asuaje de 3-2 con dos anotadas, José Pirela de 4-1, con dos anotadas y una remolcada, Solarte de 5-3 con una anotada y seis producidas, Héctor Sánchez de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-2 con dos anotadas y una empujada.

————————————-

 

Jonrón de Wieters impulsó a Nacionales sobre Astros

Jonrón de Wieters impulsó a Nacionales sobre Astros

Associated Press

HOUSTON — Matt Wieters pegó un jonrón de dos vueltas, Howie Kendrick disparó un triplete de dos carreras y los Nacionales de Washington doblegaron el martes a los Astros de Houston por novena ocasión consecutiva, ahora por 4-3.

La racha de triunfos de Washington sobre Houston se remonta a 2012. Los Nacionales han ganado 13 de 14 compromisos ante los Astros desde 2011.

En el duelo entre líderes divisionales, el triple de Kendrick empató la pizarra en el tercer inning, antes de que los Astros recuperaran la delantera por medio de un sencillo productor de Josh Reddick en la parte baja.

Anthony Rendon bateó un doble con dos outs en el cuarto acto, antes del cuadrangular de Wieters, que sacó la pelota por el jardín central y dio a los punteros de la División Este de la Liga Nacional una ventaja de 4-3.

Tanner Roark (10-8) recibió seis hits y dos carreras limpias en cinco entradas y dos tercios, mientras que Sean Doolittle dio trámite perfecto a la novena para su 15to rescate.

Charlie Morton (10-6) permitió cuatro anotaciones en seis capítulos por Houston, que lidera el Oeste de la Nacional.

Por los Nacionales, los dominicanos Alejandro de Aza de 3-0, Wilmer Difo de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Marwin González de 3-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-1. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-1 con una anotada, Juan Centeno de 2-0.

————————————–

Avila y Zobrist encabezan triunfo de Cachorros sobre Rojos

Avila y Zobrist encabezan triunfo de Cachorros sobre Rojos

Associated Press

CINCINNATI — El astro Kris Bryant debió abandonar el encuentro tras ser golpeado en la mano izquierda por un pitcheo, y Anthony Rizzo terminó jugando como antesalista de los Cachorros de Chcago, que vencieron el martes 13-9 a los Rojos de Cincinnati.

Los campeones defensores de la Serie Mundial consiguieron su séptimo triunfo en nueve juegos y se colocaron 20 juegos encima de la marca de .500, el mejor récord que han tenido en la campaña.

Este triunfo llegó gracias a un ataque en las postrimerías del duelo. Chicago rayó nueve veces en los últimos tres innings.

Bryant abandonó el terreno como precaución tras recibir el pelotazo en el noveno capítulo. Sin el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, pero con una delantera de 13-6, el manager Joe Maddon dispuso que Rizzo pasara de la primera a la tercera, donde jugó por primera vez –y donde no es habitual ver a un zurdo.

Rizzo no hizo jugada alguna en la posición improvisada.

El venezolano Héctor Rondón se llevó el triunfo. El zurdo dominicano Wandy Peralta (3-4) cargó con la derrota.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 5-3 con tres anotadas y cinco producidas.

 

Fister lanza joya de un hit contra la Tribu y Boston apalea

Fister lanza joya de un hit contra la Tribu y Boston apalea

CLEVELAND, Ohio — Doug Fister lanzó juego completo de un hit — jonrón para abrir el partido del puertorriqueño Francisco Lindor — y el dominicano Eduardo Núñez produjo cinco carreras para enfilar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo el martes 9-1 sobre los Indios de Cleveland.

Fister (3-6) enfrentaba a Cleveland por tercera ocasión en cuatro aperturas, y el derecho aprovechó su familiaridad con la alineación de los Indios. Otorgó dos bases por bolas y golpeó a un bateador, pero fuera de eso tuvo el control del duelo. Con el respaldo de dos dobles matanzas, lanzó su primer juego completo desde 2014, cuando jugaba en Washington.

Jackie Bradley Jr. bateó un jonrón en el quinto inning ante el venezolano Carlos Carrasco (12-6) y Núñez pegó un doblete de dos anotaciones en el séptimo capítulo y un cuadrangular de tres carreras en el octavo.

Los Medias Rojas, líderes del Este de la Liga Americana, mejoraron su registro a 15-4 desde el 31 de julio.

El inicio del juego se demoró 73 minutos a causa de la lluvia.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-2 con cinco producidas y dos anotadas; Hanley Ramírez de 4-2 con una remolcada; Rafael Devers de 5-0. El venezolano Sandy León de 2-1 con una remolcada y dos anotadas.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una producida y una anotada. El cubano Yandy Díaz de 3-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-0; Edwin Encarnación de 2-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0.

—————————-

Mellizos doblegaron a White Sox a domicilio con tres jonrones

Mellizos doblegaron a White Sox a domicilio con tres jonrones

CHICAGO — Jorge Polanco bateó su tercer jonrón en dos días y los Mellizos de Minnesota totalizaron tres bambinazos en la jornada para vencer el martes 4-1 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Polanco abrió el cuarto acto conectando su sexto vuelacerca de la temporada. El lunes, pegó cuadrangular en cada uno de los encuentros de una doble cartelera.

Los boricuas Kennys Vargas y Eddie Rosario añadieron sendos cuadrangulares ante el novato Lucas Giolito (0-1), quien debutó con los Medias Blancas. Minnesota siguió así en puestos de postemporada, merced a su quinto triunfo en seis compromisos.

Giolito llegó a Chicago procedente de los Nacionales de Washington antes de esta campaña, en un canje por Adam Eaton. Permitió seis imparables y cuatro carreras, en una labor que incluyó cuatro ponches.

Kyle Gibson (7-10) repartió ocho ponches, su mayor cifra en la campaña, durante siete innings. Toleró una carrera.

Por los Mellizos, el dominicano Polanco de 3-1 con una anotada y una empujada. Los puertorriqueños Rosario de 4-1 con una anotada y dos producidas, Vargas de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1, Ehire Adrianza de 3-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 4-0. Los cubanos Yoan Moncada de 4-2 con una anotada, José Abreu de 4-1. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2, Yolmer Sánchez de 4-2, Omar Narváez de 3-1.

—————————————-

 

Adrián González llega a 2,000 hits en triunfo de Dodgers sobre Piratas

Adrián González llega a 2,000 hits en triunfo de Dodgers sobre Piratas

PITTSBURGH — Chris Taylor bateó tres de los 10 hits de los Dodgers de Los Ángeles y su ofensiva sacó la cara por el picheo en un triunfo el martes 8-5 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Grandal's two-run homer

Taylor produjo tres carreras y el cubano Yasmani Grandal disparó un jonrón de dos anotaciones por los Dodgers.

Cobertura completa del juego

Corey Seager produjo la carrera de la ventaja en el sexto inning, al llevar al plato al mexicano Adrián González, quien abrió el episodio con doblete, el imparable número 2.000 en su carrera.

Los Dodgers también sacaron provecho de las cinco bases por bolas, una marca personal del abridor de los Piratas, Jameson Taillon, quien permitió cinco hits y cinco carreras en cinco innings de labor. Johnny Barbato (0-1) cargó con el revés.

Brock Stewart abrió por los Dodgers, pero trabajó poco más de dos innings, en los que admitió cinco anotaciones, incluyendo un cuadrangular de dos carreras del dominicano Starling Marte y un doblete con casa llena de Josh Harrison.

Tony Watson (7-4) trabajó un inning en blanco para el triunfo.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 5-1 con dos producidas y una anotada; Yasiel Puig de 4-2 con dos anotadas. El mexicano Adrián González de 4-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 5-1 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Elías Díaz de 4-0; José Osuna de 1-0.

——————————-

Martínez y Corbin guían a D-backs al triunfo sobre Mets

Martínez y Corbin guían a D-backs al triunfo sobre Mets

Associated Press

NUEVA YORK — J.D. Martínez pegó un cuadrangular de tres carreras en el amanecer del encuentro, y los Diamondbacks de Arizona no pasaron muchos apuros para derrotar el martes 7-4 a los Mets de Nueva York.

Patrick Corbin laboró sin sobresaltos durante ocho innings para ganar su tercera apertura consecutiva. Adam Rosales aportó también un jonrón y se zambulló para realizar una gran atrapada en la antesala, con lo que dio inicio a una doble matanza que puso fin a una entrada.

Paul Goldschmidt bateó un par de dobletes e impulsó dos carreras por Arizona, que mejoró sus probabilidades de avanzar a los playoffs, merced a su segunda victoria seguida en el Citi Field.

Nueva York rayó tres veces en el noveno capítulo antes de que el dominicano Fernando Rodney se apuntara su 29no rescate en 34 intentos, haciendo dos lanzamientos para sacar un out.

Arizona había perdido tres compromisos en fila y nueve de 12 antes de llegar a Queens. Pero ha enderezado la marcha frente a los diezmados Mets.

Los Diamondbacks han ganado los cinco duelos ante Nueva York en la campaña y 10 de 11 a lo largo del último bienio.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1 con una anotada. El dominicano Ketel Marte de 4-1.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-0, Amed Rosario de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0 con una anotada, Wilmer Flores de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-3 con una anotada.

—————————

Duffy y el bullpen limitaron a Rockies en triunfo de Reales

Duffy y el bullpen limitaron a Rockies en triunfo de Reales

Associated Press

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Danny Duffy y cuatro relevistas se combinaron en una labor de dos hits, y el venezolano Salvador Pérez volvió a la receptoría de los Reales de Kansas City, que superaron el martes 3-2 a los Rockies de Colorado.

Duffy (8-8) no permitió hit sino hasta la sexta entrada y retiró a sus primeros dos rivales antes de otorgar un boleto a DJ LeMahieu y de tolerar un jonrón de Nolan Arenado. El antesalista estelar de los Rockies encontró un lanzamiento con cuenta de 1-1 y un out, para llegar a 28 bambinazos en la campaña.

Con foja de 0-2 y efectividad de 6.35 en sus primeras tres aperturas de agosto, Duffy fue retirado después de seis innings y 88 pitcheos. Dio tres pasaportes y repartió siete ponches.

En el primer acto, regaló un boleto a Arenado y en el quinto expidió otro a Trevor Story. Fueron los únicos rivales que se embasaron ante él en ese periodo.

Scott Alexander logró el primer salvamento en su carrera, con apenas dos lanzamientos.

Jon Gray (5-3) aceptó tres carreras –dos limpias–, así como seis inatrapables en seis episodios y dos tercios, durante los que ponchó a seis rivales y caminó a uno. Cayó a un récord de 4-12 en 27 aperturas seguidas como visitante.

Pérez quedó en activo tras permanecer 10 días en la lista de los lesionados, por un tirón en el pecho.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0. El dominicano Raimel Tapia de 3-0.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-2 con una impulsada, Alcides Escobar de 3-0.

 

————————-

 

Atléticos se imponen a Orioles con cuatro jonrones

Atléticos se imponen a Orioles con cuatro jonrones

BALTIMORE — Ryon Healy sacudió dos jonrones y produjo tres carreras, Matt Lowrie conectó un bambinazo de dos vueltas y los Atléticos de Oakland se impusieron el martes 6-4 a los decaídos Orioles de Baltimore.

Lowrie's two-run home run

Los Atléticos se valieron de vuelacercas de Lowrie y Healy para tomar la delantera por 3-0 en el primer inning. Healey desapareció la esférica por segunda vez en el quinto acto, para ampliar la ventaja a cinco carreras.

Cobertura completa del juego

El dominicano Manny Machado bateó un cuadrangular de dos anotaciones en el sexto inning por Baltimore, en tanto que Jonathan Schoop pegó un sencillo productor de dos carreras en el octavo, para colocar la pizarra en 5-4.

Pero Khris Davis apagó las aspiraciones de Baltimore al disparar su 34to vuelacerca en el noveno episodio.

Baltimore no gana encuentros consecutivos desde el periodo comprendido entre el 5 y el 7 de agosto. Los Orioles (60-64) comenzaron el día cinco juegos abajo, en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

El dominicano Ubaldo Jiménez (5-9) toleró tres jonrones. Ha cosechado apenas un triunfo en sus últimas ocho aperturas, y ha recibido 29 vuelacercas en esta temporada, la peor marca de su vida y del cuerpo de pitcheo de Baltimore.

Otro dominicano, Simón Castro (1-1) resolvió dos innings y logró su primera victoria desde el 31 de agosto de 2015. Blake Trinen sacó cuatro outs y se acreditó su quinto salvamento.

Por los Orioles, el dominicano Machado de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

 

Con par de jonrones de Sánchez, Yankees apalearon a Tigres

Con par de jonrones de Sánchez, Yankees apalearon a Tigres

Associated Press

DETROIT — El dominicano Gary Sánchez bateó dos cuadrangulares, incluido uno de casi 500 pies en la primera entrada, y Masahiro Tanaka lanzó siete innings impecables en su retorno de la lista de lesionados para guiar a los Yanquis de Nueva York a una victoria el martes 13-4 sobre los Tigres de Detroit.

El tablazo de Sánchez en el primer inning viajó una distancia de 493 pies según el sistema Statcast™. Los Yanquis tomaron ventaja de 2-0 con ese cuadrangular y nunca más estuvieron en problemas.

Tanaka (9-10) admitió tres anotaciones y seis imparables en su primera aparición desde el 9 de agosto. Se había ausentado debido a una inflamación en el hombro derecho.

Matthew Boyd (5-7) permitió siete carreras y siete hits en dos innings y un tercio.

Aaron Judge bateó un sencillo y recibió tres bases por bolas, para poner fin a su racha de 37 partidos con al menos un ponche, la más larga de la historia.

Aaron Hicks añadió un jonrón por los Yanquis. Nicholas Castellanos bateó dos cuadrangulares por Detroit, incluyendo uno dentro del campo con dos outs en la novena entrada.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 6-3 con cuatro producidas y dos anotadas. El venezolano Ronald Torreyes de 3-2 con una remolcada.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 3-2. Los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0; Víctor Martínez de 2-0; Dixon Machado de 1-0.

Bate de Duda y brazo de Archer guiaron a Rays vs. Azulejos

Bate de Duda y brazo de Archer guiaron a Rays vs. Azulejos

Associated Press |

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Lucas Duda y Corey Dickerson batearon jonrones en las dos primeras entradas, en tanto que Chris Archer ponchó a 10 enemigos en la victoria de los Rays de Tampa Bay el martes por 6-5 sobre los Azulejos de Toronto.

El dominicano Alex Colomé logró su 37mo rescate de la temporada, la cifra más alta en Grandes Ligas, después de admitir imparables en la novena entrada del cubano Kendrys Morales y Steve Pearce, que colocaron la potencial carrera del empate en la antesala.

El 23er cuadrangular de Duda (sexto con Tampa Bay) fue ante el novato Chris Rowley en el primer episodio y después de que Norichika Aoki iniciara el partido con jonrón ante Archer (9-7).

Dickerson también llegó a 23 jonrones en el segundo inning, al iniciar una ofensiva de tres anotaciones ante Rowley que colocó a los Rays al frente 4-1.

Aoki produjo otra carrera con elevado de sacrificio en el quinto inning después de un doblete del venezolano Ezequiel Carrera y un sencillo remolcador de Ryan Goins.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-3 con una producida y una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una anotada.

Por los Azulejos, los venezolanos Ezequiel Carrera de 1-1 con una anotada; Miguel Montero de 3-0 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada. El dominicano José Bautista de 3-0.

—————————————-

Marlins pegaron primero en su doble jornada ante Filis

Marlins pegaron primero en su doble jornada ante Filis

FILADELFIA — Como emergente, Ichiro Suzuki rompió el empate por medio de un jonrón de tres carreras en la séptima entrada, y los Marlins de Miami derrotaron el martes 12-8 a los Filis de Filadelfia en el primer encuentro de una doble cartelera.

Giancarlo Stanton conectó su 46to cuadrangular en la temporada, con lo que lidera las mayores en ese departamento.

Cobertura completa del juego

Dan Straily (8-8) toleró tres carreras y dos imparables –jonrones de Rhys Hoskins y Cameron Rupp–, durante su faena de seis entradas.

Tommy Joseph, así como los venezolanos César Hernández y Andrés Blanco, batearon vuelacercas por los Filis, en un duelo en que ambos equipos se combinaron para volarse la barda nueve veces.

Aaron Nola (9-9) recibió siete anotaciones y nueve inatrapables en seis episodios y un tercio. Fue su segunda mala apertura en forma consecutiva, tras hilar 10 excelentes salidas.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Tomás Telis de 3-0 con una anotada, Miguel Rojas de 3-1 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 5-1 con una anotada y una producida, Freddy Galvis de 4-0, Blanco de 1-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Maikel Franco de 3-0 con una remolcada.

Tomado de : LasMayores.com

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.