Sep 06

En busca del ansiado sueño, Liga Nacional

06/09/2017

11:45 AM

 

 

 

Por el peñista:

Alex Rodríguez.

Esta vez vamos a comenzar de un lado hacia otro o de Oeste a Este para que se entienda mejor. La causa, simple. El gran rendimiento de los Dodgers durante todo el año.
Los estelares hollywoodenses han mantenido un ritmo de victorias al punto de ser considerados invencibles. Llevaban una cadena de triunfos impresionante que hizo temblar el record de 116 éxitos, pero un bajón en la última semana los alejó un poco y faltando 25 partidos no lo podrán materializar, aunque para ser realistas no creo que estuvieran persiguiendo dicha marca, máxime cuando los antecedentes no son halagüeños y solo causa desgaste tanto físico como mental de cara a los play-off.

Clayton Kershaw, el mejor lanzador de todo el planeta, es lider en Efectividad y Victorias

Desde inicios de la campaña esta franquicia ha tenido varios protagonistas, comenzando por su estrella Clayton Kershaw y pasando por Justin Turner, Corey Seager, Alex Wood, Kenley Jansen y el novato sensación Cody Bellinger. Kershaw una vez más con un rendimiento superlativo desde la lomita. Turner bateó casi 400 durante 2 meses, Bellinger llegó a pegar 22 jonrones en apenas 51 partidos y ya anda por 36, record para novatos en el equipo. Jansen lanzó casi 40 entradas sin otorgar boletos y apenas los contrarios le rozaban la pelota. En la larga cadena de éxitos otros peloteros como Yasiel Puig, Logan Forsythe y Chris Taylor también fueron aclamados como héroes.
Ahora bien una vez que lleguen los play-off es borrón y cuenta nueva y Kershaw debe ser acompañado por Alex Wood, Yu Darvish y Rich Hill en la rotación de postemporada con la mayor concentración posible si realmente desean llegar lejos en esta etapa. Ryu y Maeda pasarán al bullpen para apoyar al relevo que cuenta con Tony Watson, Pedro Baez, Tony Cingriani y el matador Kenley Jansen. Con ese arsenal en el pitcheo que es el mejor por mucho en todo el béisbol, una defensa por encima del promedio y el factor cancha (Home Club), parten como favoritos para imponerse en todos los enfrentamientos. Si su ofensiva batea con oportunidad pues harán sufrir a sus rivales de turno.
Hablando de posibles rivales, es casi seguro que enfrenten a uno bien conocido como Arizona, que le ha tomado la medida en los últimos juegos entre ellos. Este equipo es casi imposible verlo perder en el juego de comodín con Zack Greinke en el montículo. Si finalmente pasan los Cascabeles del Desierto será una dura serie contra los favoritos Dodgers, pero no se amilanarán ya que tienen un poderoso line-up encabezado por Paul Goldschmidt, fuerte candidato al MVP, JD Martínez que llegó destrozando pelotas y ha sido la gran figura del mercado de cambios y Jake Lamb quien también aporta poder y productividad bate en mano.

Paul Goldschmidt jugador muy completo y candidato al MVP

Desde la colina de los suspiros seguirán tras Greinke los zurdos Robbie Ray y Patrick Corbin además de Zach Godley o Taijuan Walker como cuarto abridor. El Bullpen tiene al dominante Archie Bradley JJ Hoover y el dueño del plátano power Fernando Rodney para sellar los partidos. son segundos en pitcheo de su liga, pero su defensa no es de las mejores.Todos sabemos quién es el favorito, pero ojo con Arizona.
Pasando al centro de la Nacional, desde un comienzo la gran mayoría daba como candidatos a los actuales campeones Cachorros de Chicago, pero el lento inicio de toda su rotación abridora, acompañado por algunas lesiones, hizo que arrancaran tarde en busca del banderín divisional. No solo los lanzadores, sino también sus principales estrellas como Kris Bryant, Anthony Rizzo y Kyle Schwarber a la ofensiva. Durante un buen tiempo fueron aventajados por Milwaukee, pero con una segunda parte más consistente tras el Juego de Estrellas, mejoraron colectivamente y han podido jugar casi al nivel del pasado año que los ha catapultado a la cima de su grupo.

Anthony Rizzo ha cargado con el equipo todo el año

Lograron optimizar su rendimiento de manera considerable Jake Arrieta, John Lester y John Lackey, regresó Kyle Hendrick de la lista de lesionados, sumaron a José Quintana a la rotación y Alex Wilson al bullpen para mejorar ante los zurdos y con la ayuda de Justin Grimm, Carl Edwards, Pedro Strop y Wade Davis pueden aspirar al triunfo si se lo proponen. Su versátil y joven line-up con Bryant y Rizzo al frente, conoce muchas maneras de fabricar carreras que no siempre es a base de poder. su creativo manager pondrá a todos en función de la victoria y ya saben lo que es jugar play-off al más alto nivel, después de enterrar a la “Maldita Cabra”.
El rival de estos Cubs será sin dudas el conjunto capitalino los Nacionales de Washington. Este equipo desde un inicio ha tenido una desaforada ofensiva, pero las lesiones han maniatado a varios de sus peloteros regulares. No obstante a ello han logrado mantenerse a flote gracias al buen pitcheo que también poseen. Una alineación que cuente con Trea Turner, Ryan Zimmerman, Bryce Harper, Daniel Murphy y Anthony Rendón es para cogerles miedo. Todos ellos han sido de mucha valía hasta el punto de tener opciones casi todos al MVP de su liga. Solo están por detrás de los Rockies en AVE de su liga, pero son los que mas carreras producen en la nacional. Son octavos en defensa con sobresaliente 985 y su pitcheo es el tercero del circuito.

Max Scherzer lidera los ponches y Whip de su liga

De sus lanzadores que se puede decir que no sea bueno. Tienen al frente de todos al actual Cy Young Max Scherzer en otro magnífico año. Stephen Strasburg no es segundo de nadie y Gio González ha encontrado el nivel de antaño para así contar con tres ases de probada calidad. Tanner Roark se sumaría a la rotación abridora y desde el bullpen que era uno de los peores y luego fue mejorado, estarán ayudando a la causa, Ryan Madson, Brandon Kintzler y Sean Doolittle el nuevo cerrador del equipo, todos ellos arribaron vía canje tras perder la confianza en los taponeros iniciales. Si logran recuperar a Harper para el mes de octubre, además de Jayson Werth serán un contrincante bien difícil de vencer este año. Jamás han ganado una serie de postemporada, pero este año podría ser la primera vez, tras estar tan cerca en el pasado.
Yo doy como favoritos a Nacionales sobre Cachorros y Dodgers sobre Arizona si estos sobreviven el choque de muerte súbita. Una semifinal donde se enfrenten Scherzer ante Kershaw, ambos los mejores lanzadores de todo el béisbol de cada mano, sería todo un espectáculo digno de apreciar. El que mejor juegue y aproveche las debilidades del rival debe avanzar a la Serie Mundial y sin dudas los Dodgers tienen suficientes argumentos para poner a soñar a toda la ciudad de Los Ángeles, por tal motivo los coloco en el calendario de la última semana de octubre.
¿Quién ganará la Serie Mundial? Todavía no tengo claro el posible vencedor. Ese será tema de otro trabajo, pero si apuesto que habrá nuevo campeón.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Excelente y bien masticadito Alex, nada que objetar, de acuerdo en todo como lo resumiste. Esperemos como se desarrollan estos play off, pero se pintan fuertes batallas. Yo muero con los míos siempre y al único que equipo que nunca quisiera enfrentar en play off son los Cardenales y al parecer quedaran fuera, con ellos no se qué le pasa a mi equipo que se desinflan tan fácil, con otros se baten y sin ellos este es mi año jeje. Desde ya esperando tus próximos artículos. Saludos.

    1. bueno aun no cantes victorias porq los pajaros rojos estan con vida a solo 2 juegos de colorado. les ha costado todo el año fabricar carreras, pero su pitcheo los ha mantenido en la pelea y aun respiran, si no han ganado mas juegos es porq juegan en una division bastante fuerte y pareja, ahi nadie regala nada, mira como los rojos barrieron ahora a los cerveceros y le sacaron el aire. si llegan al comodin se fajarian con arizona y si lo ganan, pues a sufrir de nuevo con san luis, jaja. reza pa q no te caigan porq es de los historicos q sabe jugar bien a la pelota. por cierto los cascabeles anda encendidisimos y tus dodgers estan atravesando un mal momento, espero q clayton esta noche los saque adelante y mejoren como equipo sus actuaciones de cara a los play-off.

      ojo con los indios q tras esa cadena de 14 triunfos hacen peligrar el record de ganados y perdidos de los astros este año y bien q pudieran quedar por delante y jugar contra el comodin y dejar q se maten astros vs boston entre ellos. aqui aun puede cambiar los pareos, en la nacional esta definido el choque entre cachorros-nacionales y dodgers vs comodin. saludos

      1. Para nada canto victoria, dije “al parecer quedaran fuera” pero es algo que no es seguro y por eso mi temor contra ellos jejeje. De verdad le tengo un respeto del carajo a ese equipo en play off. Lo de el Arizona e Indios en los últimos días ha sido grandioso, la suerte es que tenía tanta ventaja y aun le saco más de 10 a los Cascabeles si no me hubieran mandado a discutir el comodín jeje. Pero igual sigo viendo a los míos este año como el mejor y espero que por fin me den el alegrón que espero desde que sigo la MLB. Saludos.

    • Marcial Segura Beltrán on 6 septiembre, 2017 at 4:21 pm
    • Responder

    EXCELENTE trabajo Alex, por supuesto que colmó las expectativas, y aquí no se cumplió aquello de que segundas partes nunca fueron buenas….
    Completo tu análisis, independientemente quienes resulten vencedores en las Series de campeonato, el ratin de la World series está garantizado; pronostico una FINAL; Indians vs Dodgers, aunque sabemos que los juegos se deciden en el terreno, y que los play off son otra cosa, y me uno a tu aseveración de que habrá un nuevo campeón…Y por supuesto, a la espera de tu artículo sobre la Serie mundial….
    Saludos hermano…

    1. gracias hermano por tu valoración. ud tambien conoce y mucho de MLB y sus jugadores, asi q deberia embullarse y hacer unas lineas de vez en cuando o en su lugar de la SN y su maximo protagonista q ud bien lo conoce, jaja. de la Serie Mundial hablaré mas adelante cuando ya estén realizandose los play-off. luego voy con los detalles de los premios individuales y los posibles ganadores. saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE