Sep 11

MLB; Resultados de los juegos del 10 de septiembre (+ días 7-8-9): Pito Abreu con un fin de semana HISTÓRICO: ¡consigue 1ra escalera para un cubano y 4 HR de viernes a domingo!

11-9-17
6.33 pm

 

 

Descargar aquí

NOTA: Dar click en Descargar aquí y en la nueva pestaña que se abrirá dar otro click encima de la imagen y la podrás apreciar con máxima calidad.

 

Tomado de : LasMayores.com

 


DIA 9.

 

HISTÓRICO: Pito consigue 1ra escalera para un cubano, Chapman vuelve a salvar, resumen cubano MLB

El ciclo —algo que no lograron Rafael Palmeiro, Tony Pérez o José Canseco— pasa a la historia del beisbol cubano en Grandes Ligas a nombre de José Dariel Abreu
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Este sábado, Cuba tuvo en uno de sus hijos una de esas noches que serán por siempre recordadas, que quedarán marcadas en la historia del béisbol cubano en las Grandes Ligas y se mencionarán cada vez que ocurra algo similar. José Abreu se convirtió en el primer antillano en conectar la escalera: sencillo, doble, triple y jonrón. Lo hizo en el aplastante triunfo de sus Medias Blancas de Chicago 13-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

El inicialista de los patiblancos se fue de 5-4, con tres empujadas (87). Abrió el juego con el cuadrangular (29) en el primer inning, dio doble en el tercero, se ponchó en el quinto acto, pegó sencillo en el séptimo y selló la hazaña con su quinto triple de la campaña, en el octavo tramo.

El ciclo —algo que no lograron Rafael Palmeiro, Tony Pérez o José Canseco— es el séptimo que se logra en 2017, la segunda mayor cantidad en una zafra en la historia: Wil Myers, Trea Turner, Carlos Gómez, Nolan Arenado, Cody Bellinger, Evan Longoria y Abreu.

Es también el sexto en los Medias Blancas y primero desde que lo logró el puertorriqueño José Valentín, el 27 de abril del 2000. Con esta escalera, “Pito” es el pelotero latinoamericano número 22 en alcanzar este hito.

“Estaba pensando en lo que me dijo Avisaíl (García) segundos antes de batear, que bateara la bola hacia el callejón. Hice eso y de una vez pensé en el triple”, dijo el isleño. “Quiero agradecer a todos mis compañeros y a los otros peloteros que han sido mis compañeros en algún momento”.

Finalmente, vuelve Chapman

Lo esperado o lo que alguna vez tenía que volver a ocurrir pasó: Aroldis Chapman retomó el puesto de cerrador de los Yankees de Nueva York y cumplió. Este sábado se anotó su salvado número 17 con trabajo perfecto ante los Rangers de Texas en la victoria 3-1. Fue su primer rescate desde el 15 de agosto, pocos días antes de perder el trabajo de apagafuegos.

Chapman no tuvo problemas para anotarse su salvamento en su regreso: retiró en un rodado a Elvis Andrus y ponchó a Nomar Mazara y al bateador emergente Mike Napoli. “Me sentí bien”, dijo el zurdo de la recta meteórica. “Estoy realmente feliz porque ganamos el juego. Pude salvarlo, cerrarlo y me sentí normal. Nada fuera de lo ordinario”.

Desde que el mánager Joe Girardi lo removió del cargo de taponero parece que el “Misil” volvió a tomar la senda correcta. Suma 3.0 entradas en blanco de apenas un imparable, sin boletos y seis retirados por la vía del ponche, una labor más similar a lo que ha mostrado por años el serpentinero en su trayectoria en Grandes Ligas.

“Nunca me sentí mal por perder mi puesto de cerrador. No me estaba yendo bien, pasé por un mal momento y ellos (el cuerpo técnico) decidieron moverme”, declaró. “La cuestión es que nosotros tenemos otros lanzadores aquí que son capaces de cerrar un juego, como (Dellin) Betances y (David) Robertson. Y estuve feliz porque ellos pudieron cumplir, porque en este nivel tú debes poner a un lado tu orgullo y enfocarte en lo más importante, que es ganar”.

Girardi no dudó en que Chapman podría recuperar la forma que lo llevó a obtener uno de los mejores contratos en la historia para apagafuegos.

“Lo que pensamos (cuando Chapman dejó de cerrar) fue: ‘Vamos a dejar que retome el ritmo y lo tendremos de vuelta haciendo lo que sabe hacer’”, contó el estratega. “A veces eso puede pasar de la noche a la mañana, en otras ocasiones puede tardar un poco más, pero la idea siempre fue ayudarlo a volver. Lo necesitamos y será muy importante en esta última etapa”.

Así le fue al resto de cubanos en la jornada del sábado en las Grandes Ligas:

En la noche de Abreu, Yoan Moncada (CWS) siguió la fiesta de los Medias Blancas con su cuarto jonrón del año. Fue su único hit en cinco viajes legales al plato.

Kendrys Morales (TOR) y Yandy Díaz (CLE) dieron un inatrapable cada uno. Morales tomó dos boletos y anotó en una oportunidad.

Adeiny Hechavarría (TB) se fue de 3-0 con dos ponches y Yulieski Gurriel (HOU) terminó de 4-0, con un abanicado.

NOTA: Al redactar este trabajo aún había miembros de la armada cubana en acción.

Tomado de : Swing Completo


 

 

DIA 8:

Yulieski se fue de rumba, multihits de Yandy Díaz, resumen cubano MLB

Esta noche llegó el vuelacercas número 17 del cubano Yulieski Gurriel en la temporada
Web Screen Shot
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Atleticos de Oakland (60 – 80) marcaron dos veces en el noveno y dejaron tendidos a los Astros de Houston (86 – 54) por la minima, 9 carreras por 8, para romperles así seguidilla de 7 triunfos consecutivos.

Los poco más de 12 mil felices seguidores que se dieron cita en el Oakland Coliseum, de Oakland, en California, fueron testigos del vuelacercas número 17 del cubano Yulieski Gurriel, como parte del ataque de 11 indiscutibles de los visitantes.

El Yuli, sin embargo, estuvo con ese único imparable en 5 veces al bate, con una anotada y un par de remolques, estableciendo sus estadísticas generales en 290 / 323 / 480 (average (AVE) / promedio de embasado (OBP) y slugging (SLG)), tras 121 partidos jugados, con 136 hits (de ellos 54 son extrabases, repartidos en 36 dobletes, un triple y 17 cuadrangulares), 63 anotadas y 67 impulsadas en 469 veces al bate.

Multihits de Yandy Díaz y los Indios están imparables

Los Indios de Cleveland (85 – 56) pintaron de blanco a los Orioles de Baltimore (71 – 70), con pizarra final de 5 anotaciones por ninguna, para el delirio de los 30 mil fanáticos que presenciaron en el Progressive Field, de Cleveland, en Ohio, el décimo sexto triunfo consecutivo de los locales.

BOX SCORE

Los Indios volvieron a alinear al villaclareño Yandy Díaz como antesalista y tercer bate, ganándose la respuesta del mismo con jornada multihits.

Yandy ligó sencillo y doblete (anda por 6 en la temporada), con un par de anotadas en 3 vistas al plato.

Para Díaz sus frecuencias ofensivas mejoraron a 266 / 386 / 339.

En otros resultados de los peloteros cubanos esta jornada en las Grandes Ligas:

Los Tigres de Detroit (60 – 80) se impusieron por la mínima a los Azulejos de Toronto (64 – 77), con marcador definitivo de 5 carreras por 4 en el Roger Center, de Ontario, en Canadá. Por los locales el ambidextro cubano Kendrys Morales (TOR) bateó imparable, con una propulsada (tiene 77 en la temporada), en 4 visitas al plato (244 / 300 / 454).

Los Medias Rojas de Boston (80 – 61) sometieron a los Rays de Tampa Bay (70 – 72), 9 anotaciones por 3. El torpedero santiaguero Adeiny Hechavarría (TB) conectó sencillo, pisando el plato una vez, en 4 oportunidades con el madero (252 / 280 / 376).

Los Gigantes de San Francisco (56 – 87) aplastaron a los Medias Blancas de Chicago (54 – 86), 9 por 2. Yoan Moncada (CHW) se fue en blanco, con base por bolas y ponche, en 3 veces al bate (179 / 319 / 330), mientras que su paisano José Dariel Abreu (CHW) pegó indiscutible, con una anotada, en 4 visitas al plato (295 / 347 / 531).

Los Rockies de Colorado (76 – 65) hundieron a los Dodgers de Los Ángeles (92 – 49) aún más en su miseria, al vencerles 5 por 4, en lo que constituyó su derrota 12 en las ultimas 13 salidas.

Yasiel Puig (LAD) estuvo sin hits en 4 turnos oficiales, además de un pasaporte de libre tránsito (255 / 345 / 472), a la vez que su compañero de equipo Yasmani Grandal (LAD) se tomó ponche como emergente de los Azules (251 / 304 / 459).

Los Marineros de Seattle (70 – 71) fueron mejores que los Angelinos de Los Ángeles (72 – 69), 4 anotaciones por 3. Yonder Alonso (SEA) y Guillermo Heredia (SEA) tuvieron idéntica noche de 4 – 0, con un cafetazo intercalado, para establecer sus números en 264 / 365 / 501 y 263 / 330 / 361, respectivamente.

Finalmente Adonis García (ATL) bateó roletazo al pitcher en la 7ma entrada como bateador sustituto (247 / 281 / 348), en derrota de los Bravos (62 – 78).

Tomado de : Swing Completo


Dia 7.

 

Pito más cerca de los 30 jonrones, Puig remolcó, resumen cubano MLB

 

 

José Dariel Abreu disparó vuelacercas en solitario, que recorrió un estimado de 432 pies
(entre el jardín derecho y el central)
Web Screen Shot

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

 

Los Indios de Cleveland (84 – 56) impusieron nuevo récord para la franquicia, al ganar se décimo quinto partido consecutivo y tras triunfo que tuvo marcador final de 11 carreras por 2, frente a los Medias Blancas de Chicago (54 – 85), frente a poco más de 17 mil aficionados descorazonados en el Guaranteed Rate Field, de Chicago, en Illinois.

BOX SCORE

Por los locales el inicialista cienfueguero José Dariel Abreu disparó vuelacercas en solitario, que recorrió un estimado de 432 pies (entre el jardín derecho y el central), siendo este uno de los 3 imparables conectados por los Medias Blancas.

Pito Abreu terminó bateando de 4 – 1, con anotada, ponche y remolcada, estableciendo sus frecuencias ofensivas en 296 / 348 / 533 (average (AVE) / promedio de embasado (OBP) y slugging (SLG)), tras 135 partidos jugados, con 159 imparables (de ellos 68 extrabases, repartidos en 36 dobletes, 4 triples y 28 cuadrangulares) en 538 veces al bate.

El bambinazo del primera base cubano es el 28 de la campaña y el 119 de su carrera, mientras que sus impulsadas subieron a 84 y 392, respectivamente.

Restándole 23 encuentros de temporada regular (y adiós por el año) a los Medias Blancas, el potencial de que Pito repita la hazaña de 30 jonrones y 100 empujadas sigue pareciendo real (sería su tercera oportunidad lográndolo en 4 años en las Grandes Ligas), mientras que de llegar al centenar de remolques, lo habría logrado en cada campaña que ha tenido en las Mayores.

En este partido Yoan Moncada se fue en blanco por los de casa en 3 turnos oficiales, uno de ellos viendo pasar los strikes, además de una base por bolas (183 / 321 / 339).

Yandi Díaz, por su parte, estuvo sin hits en 2 veces al bate, con anotada, pasaporte de libre tránsito y su primera base robada de la temporada, y de su carrera que es lo mismo.

Los números del villaclareño, que alineó como antesalista y tercer bate de los Indios, cayeron a 255 / 380 / 321, tras 32 juegos en el mejor béisbol del mundo.

8:10 PM ET, 7 de septiembre de 2017

Guaranteed Rate Field, Chicago, Illinois 

123456789RHE
CLE41200030111160
CHW200000000231

 

Yasiel Puig empujó la única en derrota (otra) de los Dodgers

Los Rockies de Colorado (75 – 65) no creyeron en Clayton Kershaw y apalearon a los Dodgers de Los Ángeles (92 – 48) en el mismísimo Dodger Stadium californiano, con pizarra definitiva de 9 anotaciones por 1, frente a 51 mil 492 fanáticos que no daban crédito a sus ojos.

BOX SCORE

Mientras que los visitantes dispararon una friolera de 16 inatrapables, los Dodgers solo consiguieron 6, uno de ellos salido del madero del jardinero cienfueguero Yasiel Puig.

En definitiva Caballo Loco pegó imparable (su doblete número 19 del 2017) en 3 oportunidades oficiales, con una carrera impulsada, la que eventualmente se convirtió en la única anotación de Los Ángeles.

Esa propulsada es la 63 de Puig en el año y la 257 de por vida, a la vez que sus estadísticas mejoraron a 257 / 346 / 476.

El recetor cubano Yasmani Grandal se fue en blanco en 4 veces al bate, una de ellas viendo pasar los strikes (252 / 305 / 461).

10:10 PM ET, 7 de septiembre de 2017

Dodger Stadium, Los Angeles, California 

123456789RHE
COL3010203009160
LAD000100000161

 

cubanos en MLB X jose abreu X Yasiel Puig

Tomado de : Swing Completo

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.