Sep 12

Canelo vs Golovkin es la pelea que todos estábamos esperando. Y MUCHO +

12/9/17
10:15 pm

 

 

 

Esta historia aparece en el número de la revista ESPN The Magazine del 21 de agosto.

Seguro, el espectáculo del mes pasado hizo titulares. Pero la verdadera megapelea del 2017 cuenta con las dos más grandes estrellas activas del deporte, con todo –la corona de peso medio lineal, los derechos de jactancia libra por libra y el salto al súper estrellato– en juego.

DEFENSA

La idea de Golovkin sobre la defensa está generando tanta presión ofensiva que su oponente se vuelve tímido. Álvarez ha mejorado constantemente sus fintas, deslizamientos y movimiento, presentando un blanco mucho más difícil de alcanzar. Ventaja: Álvarez


RESISTENCIA

La mayor fuerza de Golovkin -el poder- se convierte en una debilidad: con 33 de sus 37 victorias profesionales por nocaut, Golovkin ha ido 12 asaltos sólo una vez, en su pelea más reciente. Álvarez ha ido a la distancia de 12 asaltos 10 veces. Ventaja: Álvarez


VELOCIDAD

A los 27 años, el más joven, más atlético Álvarez tiene la ventaja en velocidad de manos y pies sobre Golovkin, de 35 años. Y necesitará ambos, además del jab y un contragolpeo afilado, para mantener al ultra-agresivo Golovkin al margen. Ventaja: Álvarez


BARBILLA

La habilidad de Golovkin para recibir un puñetazo es innegable: no hay caídas en casi 400 peleas aficionadas y profesionales, y ha recibido golpes grandes y limpios. Pero sabemos que Golovkin tiene una quijada porque ha sido golpeada a menudo. Álvarez también lo sabe. Ventaja: Golovkin

Fab Fernandez for ESPN

PODER

Los números no mienten. Golovkin tuvo una racha de nocauts de 23 peleas hasta ganar una decisión unánime en marzo contra Daniel Jacobs. Su por ciento de nocauts de 89.2 por ciento es el mejor de todos los tiempos para un campeón de peso mediano. Este será la tercera pelea de Álvarez en el peso mediano. Ventaja: Golovkin


EXPERIENCIA

Álvarez es ocho años más joven pero tiene 51 peleas profesionales contra 37 de Golovkin y enfrentó enemigos mucho mejores: Mayweather, Mosley, Cotto y Lara. Se convirtió en profesional a la edad de 15 años, que endurece y forja a un boxeador en maneras que el deporte aficionado no hace. Ventaja: Álvarez


Y EL GANADOR ES…

“Esta pelea es lo más cercano a una auténtica moneda al aire, y hay tantas preguntas sobre estos dos: ¿Ha empezado realmente a decaer Golovkin? ¿Con el nivel de pura violencia y fisicalidad que trae al ring, importa? ¿Es Canelo, el protegido cuidado de Golden Boy Promotions o es real? ¿La gente subestima la habilidad e inteligencia de Golovkin porque ha sido un artista del nocaut?

Creo que la ventaja la lleva la juventud de Álvarez y el conjunto de habilidades más profundas. Está en el apogeo de sus poderes y sabe, si quiere cumplir con las expectativas que le han colocado desde que era un adolescente, que ahora es el momento. Álvarez gana una cerrada decisión unánime, brutal, memorable”.

——————————

 

 

El tonelaje de Golovkin será decisivo para someter a Canelo

Mucho han cambiado las cosas desde que se comenzó a hablar de esta pelea, pero ese ‘mucho’ no basta para cambiar el pronóstico.

Antes era fácil presagiar un triunfo de Golovkin. Hoy día el desarrollo del Canelo provoca grandes reparos a ese vaticinio.

¿Por qué?

El ‘moneymaker’ de GGG es su ofensiva y pegada, y han sido muchos los rivales de Canelo que limitaron su ataque, amedrentados por el contragolpeo del pelirrojo. Y el mexicano se ha visto en duras batallas, en el más alto escenario, a un nivel del que carece el resumé de GGG.

Por otro lado, Canelo está demasiado acostumbrado a imponer su mayor peso y fortaleza física, un elemento que extrañará en esta ocasión y que a mi juicio será decisivo.

Sumo y resto y vislumbro una victoria por decisión de GGG.

————–

 

‘Canelo’ llega a Las Vegas confiado en que noqueará a GGG

play

LAS VEGAS — Saúl “Canelo” Álvarez llegó a la Ciudad del Pecado con la espada desenvainada.

Luego de tantas habladurías de Gennady Golovkin y su equipo, el peleador mexicano aseguró que la pelea del sábado 16 de septiembre es personal y por esa razón quiere liquidar a su rival por la vía del nocaut.

Álvarez, quien no es favorito en las apuestas para vencer a Golovkin, aseguró que la gente se dará cuenta de su talento y sabrá reconocer al mejor y agregó que espera una pelea de mucho dolor y sangre.

“He tenido muchas peleas así. He estado en grandes eventos, pero esta es una de las más grandes de mi carrera”, señaló Canelo tras arribas a Las Vegas. “Me siento contento de darle a la gente la pelea que querían ver. Quiero mostrarle a la gente muchas cosas: que me preparé para noquear como nunca lo he hecho y estoy listo para el sábado”.

El jalisciense, quien descartó que quitarle a Golovkin los cinturones de campeón mundial sea su principal objetivo, recordó que no hay más grande placer que la victoria.

“Estamos a nada. Ya hablar está de más. No sé en qué momento esto se hizo personal, pero tanto él como su equipo decían que tenía miedo y yo estoy listo para pelear. Sé que será una de las peleas más duras”, indicó.

“Canelo” estableció que Golovkin tiene muchas debilidades y que las expondrá el sábado.

El tapatío calificó como una “pende***” la la respuesta de GGG sobre no querer noquear a Daniel Jacobs para finalmente aceptar la pelea contra el tapatío y aceptó que estará jugándose el todo por el todo en el ring ante Golovkin.

“Es una pelea 50-50. Espero una pelea de la que la gente hable por mucho tiempo; quiero una pelea que quede marcada en la historia del boxeo. Sé que puede marcar un antes y un después en mi carrera, por eso es especial, no porque sea la victoria 50”, destacó el de Juanacatlán, Jalisco.

Finalmente, Álvarez se guardó sus palabras sobre la polémica con el Consejo Mundial de Boxeo, que mandó a hacer un nuevo cinturón huichol para esta pelea.

“Ya saben lo que pienso de eso”, sentenció el tapatío.

Tomado de : ESPN.COM

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Nicanor FCB on 13 septiembre, 2017 at 9:36 am
    • Responder

    ojala y GGG le de una pela, pero no se quien ganara.

      • Corazón Blanco on 16 septiembre, 2017 at 2:36 pm
      • Responder

      Y quien ganó por fin???
      Saludos

      1. Es, esta noche. Saludos mi amigo.

          • Corazón Blanco on 18 septiembre, 2017 at 2:43 pm
          • Responder

          Hola Daimir, he leído en las noticias que la pelea fue empate??? como ha sido eso?

          Abrazo para ti amigo.

          Sl2

          1. Hermano revise más nuestra web, desde que termino la pelea aquí se publico el resultado, acuerdate que esta es la MD, la ESPN de Cuba jajaja. Saludos….http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/09/17/el-gennady-golovkin-vs-canelo-alvarez-acaba-en-empate/

Deja un comentario

Your email address will not be published.