«

»

Sep 12

Champions League: Otros resultados de la primera jornada: Neymar, Mbappé y Cavani hacen estragos en Escocia. Bayern Múnich, Chelsea, Manchester United golean. Y MUCHO +

12/9/17
10.40 pm

 

 

ESPN Digital

MADRID — El tridente multimillonario de los 466 millones de euros del París Saint Germain mostró sus credenciales en Escocia para destrozar al Celtic (0-5), en un inicio de la primera jornada de la Liga de Campeones en la que Lionel Messi respondió con un partidazo ante el Juventus (3-0).

El fichaje de Neymar por el conjunto francés ha provocado una relación ineludible entre PSG y Barcelona. La salida del jugador brasileño parecía dejar cojo al cuadro azulgrana, que acrecentó sus dudas al final de la pretemporada con la derrota en la Supercopa ante el Real Madrid.

Sin duda, los focos del conjunto francés también se pueden trasladar al Barcelona y, el impresionante tridente que han formado en ataque no ha surtido un efecto negativo en el Camp Nou gracias a un hombre estratosférico: Lionel Messi.

Y es que nadie recordó a Neymar en el estadio azulgrana. Ante su cita más complicada del grupo D, Messi se erigió como una figura imprescindible para impulsar al Barcelona con una victoria contundente que dejó sin argumentos al Juventus.

Su actuación fue sideral, con un par de goles marca de la casa y con una gran jugada que provocó el segundo, obra del croata Ivan Rakitic, que completó con tanto una noche perfecta en el Camp Nou. Messi controló en todo momento los tiempos y, tras marcar justo antes del descanso, repitió en la segunda parte con un disparo desde fuera del área que selló la victoria del Barcelona.

En el otro encuentro del grupo, el Sporting portugués aprovechó su gran primera parte, en la que marcó tres goles por medio del marfileño Seydou Doumbia, de Gerson Martins y de Bruno Fernandes, para sellar un partido que acabó 2-3 por el arreón final del Olympiacos. Los tantos del colombiano Felipe Pardo, fueron testimoniales.

Mientras Messi se exhibía en el Camp Nou, en el estadio del Celtic, el París Saint Germain, ante un rival claramente más débil, sacó tres puntos gracias al acierto de sus tres delanteros. El equipo de Emery asustará a Europa con sus hombres de arriba, que disfrutaron a lo largo de los primeros 45 minutos.

El primero en marcar fue Neymar, que aprovechó un gran pase de Adrien Rabiot para caracolear dentro del área y batir a Craig Gordon; después, Mbpapé, en el minuto 34, fusiló desde dentro del área pequeña al portero escocés; y, al filo del descanso, Cavani cerró el círculo de penalti.

Por segundo partido consecutivo, como ante el Metz el fin de semana pasado, los tres marcaron. Después, en la segunda parte, Cavani aumentó su renta con un cabezazo casi sin ángulo y el sueco Mikael Lustig, en propia meta, culminó el 0-5 para el PSG.

Por detrás del equipo de Emery, se colocó en la segunda posición del grupo A el Bayern Múnich, que ganó sin alardes 3-0 al Anderlecht. El conjunto alemán aprovechó la expulsión de Seven Kums en el minuto 12 para abrir el marcador desde el punto de penalti con un buen golpeo de un hombre que fue cuestionado por el director general del club bávaro Karl-Heinz Rummenigge: Robert Lewandowski.

Después, con un jugador más sobre el campo, Thiago Alcantara y Joshua Kimmich se encargaron de sellar una victoria sin brillo pero efectiva.

Pero la goleada de la jornada la logró el Chelsea, que se dio un festín en Stamford Bridge ante el débil Qarabag de Azerbaiyán. El equipo de Antonio Conte no dio opciones a su rival y el protagonismo de los jugadores españoles fue máximo en un festival de golazos y asistencias.

Primero marcó Pedro Rodríguez con un derechazo desde fuera del área; después, tras el golazo del italiano Davide Zappacosta, marcó César Azpilicueta de cabeza tras una asistencia preciosa con el exterior del pie de Cesc Fabregas.

Ya en la segunda parte, con el Qarabag vencido,el francés Tiémoué Bakayoko, y el belga Michy Batshuayi, con un doblete, cerraron un marcador de escándalo que dio el liderato al Chelsea en el grupo C.

En ese mismo grupo, el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate en el estadio Olímpico de Roma. El equipo italiano salió con vida ante un equipo que perdonó a su rival en varias ocasiones que podrían haber dado los tres puntos a los hombres de Diego Simeone.

Luciano Vietto, que no ha marcado en 2017, dispuso de la ocasión más clara en un mano a mano en la segunda parte que no pudo acabar en la red de la portería del Roma. El portero brasileño Alisson también se encargó de desesperar al Atlético con dos grandes intervenciones ante Ángel Correa y el poste evitó el tanto de Saúl Ñíguez en el descuento. Fueron tres de otras muchas ocasiones que desesperaron al conjunto rojiblanco, que no ganó un punto, perdió dos y mereció la victoria.

En Old Trafford, el Manchester United se colocó en la primera posición del grupo A después de ganar al Basilea suizo. Aunque tardó en abrir la lata (hasta el minuto 36 no marcó el 1-0, obra del belga Marouane Fellaini), al final se soltó y Romelu Lukaku, de cabeza tras un centro de Daley Blind, y Marcus Rashford, con un remate desde dentro del área, sentenciaron a un rival pobre que no ofreció mucha resistencia.

Por detrás, el equipo de Mourinho tendrá al CSKA Moscú, que logró una victoria muy valiosa en el campo del Benfica (1-2). Los portugueses dejaron con vida a su rival en una primera parte que dominaron y que acabó sólo 1-0 con un tanto de Haris Seferovic, que también mandó una pelota al palo. Después, el brasileño Vitinho, de penalti, y Timur Zhamaletdinov, a 20 minutos del final, dieron una de las sorpresas del día.


 

En el debut en Champions, PSG aplastó a Celtic en Escocia

 

El brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, el tridente ofensivo más caro del fútbol mundial, se estrenó con éxito en la Champions League, pues cada uno de ellos contribuyó con goles al triunfo 5-0 a domicilio de PSG ante el Celtic de Glasgow escocés.

Neymar abrió la cuenta en el minuto 19, Mbappé hizo el segundo en el 34 y Cavani concretó un doblete (en el 40, de penal, y en el 85). El cuarto gol para los franceses lo marcó de forma involuntaria en el 83 al sueco Lustig, en quien golpeó un centro del alemán Julian Draxler.

El París Saint-Germain del entrenador español Unai Emery presentó su candidatura para lograr la anhelada Champions con una exhibición demoledora y se situó en el liderato del grupo B, empatado en puntos con su gran rival de la primera fase, el Bayern Munich alemán, que ganó 3-0 al Anderlecht belga.

Técnicamente muy superior al esforzado conjunto escocés de Brennan Rodgers, al equipo parisino le bastó acelerar en la primera parte para disipar dudas y silenciar al bullicioso Celtic Park de Glasgow.

Antes de que entrase en acción su temible tridente, el PSG empezó a labrar su triunfo desde el carril derecho del brasileño Dani Alves. El exlateral de Barcelona puso dos buenos centros en el primer cuarto de hora, pero no encontraron ni a Cavani ni a Mbappé.

El uruguayo, al que anularon un tanto por fuera de juego, probó con un seco disparo desde fuera del área al meta Craig Gordon antes de que comenzase el festival de goles de los parisinos.

Una falta no sancionada sobre Sinclair originó un contragolpe que culminó Neymar en el 19 con un hábil toque que superó a Gordon en su salida. El meritorio pase entre líneas que aisló al brasileño había sido del francés Adrien Rabiot.

Neymar, futbolista más caro de la historia por los 222 millones de euros que pagó PSG a Barcelona, sumó en Glasgow su quinto tanto esta temporada en otros tantos partidos (cuatro en el campeonato francés y uno este martes en la Champions).

Ante los suyos, los ‘Hoops’ intentaron reavivar la llama del encuentro con una falta botada por Griffiths repelida por Areola. Un espejismo para los campeones europeos de 1967, pues el italiano Marco Verratti asistió al segundo poste a Neymar, cuya dejada de cabeza la fusiló Kylian Mbappé en el 34.

Mbappé, la segunda contratación más cara de la historia del fútbol, mostró su sintonía con Neymar y Dani Alves en la celebración. Los dos simularon el cruzar de brazos con el que el joven francés celebra sus goles.

Seis minutos más tarde, Cavani silenció Celtic Park al convertir un penal que le hizo el central croata Simunovic.

Humillado en el primero, Celtic se envalentonó en el segundo periodo con una de sus pocas armas: una entrega física que a veces bordeó la violencia.

Mientras, PSG intentó apaciguar los conatos del conjunto católico de Glasgow con largas posesiones de balón en las que dispuso de un par de oportunidades, en las botas de Mbappé y Neymar.

En los últimos diez minutos el cansancio de los locales les pasó factura. El gol en propia portería de Lustig, en el 83, puso el 0-4 para PSG y Cavani, de cabeza en el 85 a pase del lateral Kurzawa, cerró la goleada.

———-

Manchester United derrotó a Basel en la Champions

MADRID (Paola Núñez) — Real Madrid conquistó su cuarta Supercopa de Europa al vencer por 1-2 al Manchester United en el encuentro que se disputó este martes en el estadio Filip II de Skopje, Macedonia.

Manchester United no supo ser un rival de altura para el poderoso equipo de Zinedine Zidane. No quiso asumirse en igualdad de circunstancias y le faltó esa fe que al Real Madrid suele sobrarle en estos casos.

Los de Mourinho solo reaccionaron cuando se vieron por debajo del marcador por 0-2, pero fue demasiado tarde y no pudieron hacer más que descontar por conducto de Lukaku, el único hombre del conjunto inglés que no dudó de sí mismo.

Lukaku fue el primero en buscar la portería contraria apenas iniciado el partido, aunque sus acercamientos iniciales apenas inquietaron a Keylor Navas. El esfuerzo del belga sirvió, si acaso, para que el Manchester United diera la sensación de dominio en los primeros minutos. Pero ese control fue tan fugaz como artificial. Cuando quisieron darse cuenta, Real Madrid los tenía a su merced.

El foco estaba sobre el perpetuamente cuestionado Gareth Bale producto de una mala pretemporada y la creciente especulación sobre su futuro. También sobre Cristiano Ronaldo, que se coló en la lista de convocados pese a tener solo tres entrenamientos desde su regreso y fue a la banca.

Pero quien se robó el foco fue Casemiro. El mediocampista del Real Madrid se nota más cómodo en su papel dentro del equipo y empieza a animarse a disparar con mayor asiduidad. Así que mientras Benzema y Bale trabajaban a destajo abriendo espacios y jalando marca, Casemiro probaba suerte. Después de estrellar un balón en el travesaño y mandar un tiro ligeramente desviado, el brasileño acabó por abrir el marcado pasada la pausa para rehidratación de la primera mitad.

El mediocampista aprovechó la pasividad de la defensa del United para batir a De Gea después de que Dani Carvajal le sirviera un centro medido al área. Brincó la primer polémica de la temporada, pues en apariencia estaba en fuera de lugar, cuando en realidad, lo habilitaba el pie de Chris Smalling.

Manchester United era un caos. No encontraban por dónde devolver el golpe y casi agradecieron que el primer tiempo llegara a su final. Desafortunadamente para los ingleses, nada cambió realmente en la segunda parte. Nunca lograron imponer un ritmo de juego que les beneficiara y no se les veía ideas claras.

El Madrid, a lo suyo. No se dio por servido con el gol solitario de Casemiro y se avocó a duplicar su ventaja. Seis minutos después de iniciado el complemento, vino Isco a poner el 2-0 con una rápida pared con Gareth Bale, que le puso el balón en el punto preciso para batir a De Geta tras colarse con facilidad al área entre seis hombres.

Pogba intentó devolver el golpe inmediatamente, pero no había como bajar al gigante de su nube y Keylor tapó con un vuelo espectacular.

Madrid se relajó y acabó por permitir que Lukaku marcara su primer gol oficial con el Manchester United. Pero hasta ahí llegó la suerte de los ingleses, que no pudieron ni aprovechar otro par de oportunidades (fortuitas) para empatar. Lo impideron, mayoritariamente, las manos de Keylor Navas.

Madrid ya sólo esperaba al final. Zidane, que tiene que pensar en el duro partido que le espera el fin de semana, se guardó a Bale, Benzema e Isco, dando minutos de premio a Marco Asensio y Lucas Vázquez. Y también a Cristiano, que vio su ‘empeño’ por jugar con casi 15 minutos de acción cuando el partido ya estaba decidido.


 

Los grandes datos de la J1 de Champions League

  • ESPN Digita

La primera fecha de la UEFA Champions League trajo consigo una lluvia de datos curiosos y Lionel Messi se convirtió en el protagonista de una tarde para el recuerdo, aún más por los múltiples goles conseguidos en casi todos los frentes.

1.- JUVENTUS, SIETE GOLES EN DOS JUEGOS

Entre el cierre de la edición anterior y la apertura de una nueva campaña, la Juventus de Turín ha recibido siete goles. Real Madrid les anotó cuatro en la Final de Cardiff y Barcelona consiguió tres en el Camp Nou.

2.- SIETE ESPAÑOLES ANOTAN POR EL CHELSEA

Con su gol frente al Qarabag, Azpilicueta se convirtió en el séptimo futbolista español en anotar un gol a favor del Chelsea en Champions League. Antes lo hicieron Pedro, Diego Gosta, Cesc Fábregas, ‘Niño’ Torres, Juan Mata Y Albert Ferrer.

3.- GOZA EL TRIDENTE DEL PSG

En menos de una semana, el flamante tridente del Paris Saint-Germain logró una hazaña de primer nivel: En Liga, el 8 de septiembre, Neymar, Cavani y Mbappé anotaron juntos en un duelo de Liga y este martes 12 repitieron, pero en Champions League.

4.- PRIMER DESCALABRO HISTÓRICO

El descalabro recetado por el Barcelona fue un golpe duro para el equipo de Turín, que jamás en la historia había caído en un duelo inaugural del torneo continental. Esta es el primer debut, tras 18 participaciones, que culmina con derrota.

Selecciones Editoriales

5.- PEOR DEBUT EN CHAMPIONS

Los seis goles recibidos por el Qarabag en la Champions League es el peor estreno para un equipo en la historia de la Champions League; el récord es compartido con el Braga, que en su momento cayó por el mismo marcador con el Arsenal.

6.- AKINFEEV NO LEVANTA

El portero ruso tiene uno de los peores registros para su posición en la historia de la Champions League. Akinfeev ha recibido cuando menos un gol por partido durante los últimos 40 duelos del torneo continental en los que ha participado.

7- NEYMAR REPITE ARRANQUE

Neymar Jr. anotó su primer gol con el PSG en Champions a costa del Celtic de Escocia; con Barcelona, su anterior club, también se estrenó frente al equipo verdiblanco. En total, el brasileño le ha anotado en cinco ocasiones a los de Glasgow.

8.- COMIENZO DESASTROSO

El 5-0 recibido por el Celtic a manos del París Saint Germain se convirtió en el peor resultado del equipo en toda su historia como contendiente europeo. La caída del equipo escocés es la más estrepitosa sin importar la fase y el rival ya sea en Champions o Europa League.

9.- FUERON 315 MINUTOS

Lionel Messi tardó 315 minutos para sacudir las redes a costa de Gianluigi Buffon, a quien nunca antes había anotado en cualquier tipo de enfrentamiento. La ‘Pulga’ desquitó la espera con un doblete en el triunfo de 3-0 para los suyos.

10.- CONTRA 18 OPONENTES

Esta es la ocasión número 27 de la historia en la que Lionel Messi anota cuando menos dos tantos en un mismo encuentro de Champions League. La Juventus es el equipo número 18 al que vulnera de manera múltiple en los 90 minutos.

 

Tomado de : ESPN.COM

 

2 comentarios

  1. juan bermudez

    No los he visto jugar mucho, pero hasta hoy me gusta más Mbappe que Dembelé, quisiera estar equivocado, mi equipo es Barcelona.

  2. Nicanor FCB

    el psg gozando en la liga de trapo y contra rivales debiles en champions, vamos a ver si a la hora de la verdad hacen la tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *