Sep 12

Premios Individuales, ¿Habrán nuevos ganadores, o se repetirá la misma película?

12/09/2017
12:45 PM
 
En los últimos años hemos visto cierto dominio en los principales premios individuales donde hay varios jugadores que han repetido el premio o por lo menos se han colocado entre los tres primeros en las votaciones finales, tales son los casos de Mike Trout, Clayton Kershaw, Max Scherzer y Bryce Harper. Estos cuatro atletas ya saben lo que es obtener el máximo galardón y cada año están involucrados en este tipo de conversaciones.
El 2017 puede traer nuevos nombres a la alfombra roja ya que a diferencia de años anteriores, varias estrellas se han visto perjudicadas por las lesiones, comenzando por los estelares Madison Bumgarner y Noah Syndergaard, pasando por Carlos Correa y los mencionados Trout y Kershaw y terminando con Bryce Harper y nuestra potencia Yoenis Céspedes que vio finalizada su campaña antes de tiempo por dolencias musculares. Todos ellos han perdido como mínimo mes y medio de competencia y en otros casos ha sido peor, hasta el punto de no participar en más de la mitad del torneo.
Todo esto ha abierto un abanico de opciones para los principales premios individuales, donde el mes de septiembre determinará en gran medida los posibles candidatos.

Premio Novato del Año

Entre los novatos del año hay pocas dudas ya que tanto Aaron Judge como Cody Bellinger han forjado a fuerza de batazos sus candidaturas, ambos tendrán oposición, pero no hay dudas de que deben ser los ganadores porque han enamorado al mundo beisbolero con sus jonrones. Para el 11 de Septiembre, El Juez como lo llama la fanaticada tiene 41 HR y Bellinger anda por 36 con todo y que su primer juego fue a finales de abril. Si Bellinger pega 40 tablazos, debe ser la primera temporada en la historia que dos novatos sobrepasan las cuatro decenas de vuelacercas.

   Premio Cy Young

En cuanto al pitcheo la batalla por el Cy Young parece más reñida en el viejo circuito, Clayton Kershaw a pesar de las lesiones, sigue en pelea por comandar tanto la efectividad como las victorias. Su principal oponente es el reinante actual Max Scherzer quien ha tenido otra campaña de ensueño y es líder en whip y ponches. A la lucha se suman el conocido Zack Greinke y el compañero de Clayton en los Dodgers Alex Wood, pero este último no le alcanzarán las entradas lanzadas como para aspirar al premio.
También pudieran entrar en el top-5 Stephen Strasburg o su compañero Gio González, pero el centro de la pelea estará entre los tres primeros que se mencionan más arriba. Si ese trío rinde de manera similar en las 4 salidas que le restan a cada cual, será difícil seleccionar el ganador, pero si alguno saca diferencia por encima del resto, pues tendrá grandes opciones de obtenerlo. La ausencia de Kershaw durante 5 semanas lo pudiera marginar un poco y darle el primer puesto a Scherzer, por eso esas 4 aperturas definirán al vencedor. Max parte con algo de ventaja al enfrentar quizás a equipos de su división que nada tienen que buscar, no así Clayton que debe enfrentar a rivales de mas consideración en este cierre de temporada.
En la liga americana la guerra es entre dos viejos conocidos. Tanto Chris Sale como Corey Kluber pelean palmo a palmo en cada salida. El zurdo de Boston lleva cierta ventaja, pero el As de las flechas está culminando mejor para emparejar la disputa. Tendría que ganar sus 4 salidas restantes Kluber y que Sale haga lo contrario para perder el premio, no obstante el cierre fenomenal del indio puede otorgarle puntos valiosos para repetir el premio y dejar al flaco de Boston saboreándolo una vez más.
Si el As de Nueva Inglaterra gana por lo menos 3 de sus 4 salidas y lo hace de manera convincente pues debe alzar el galardón en noviembre, va rumbo a los 300 ponches que no se logran hace casi 20 años en la liga americana y eso hay que reconocerlo. Dos malas salidas antes los propios indios lo alejaron por completo de la triple corona, pero aún reune méritos para lograrlo. Luis Severino, Drew Pomeranz y Ervin Santana terminarán entre los 5 primeros, pero con pocas opciones al premio. Si nos llevamos por el WAR, pues Kluber y Scherzer serían los agraciados, pero esa no es la única estadística que existe en el béisbol.

          Premio MVP

El MVP o Jugador Mas Valioso está que arde y anda mucho más reñido en la liga nacional. Tras las lesiones de Trout a finales de mayo y de Harper a mediados de agosto, que sacaron a ambos por mes y medio de los terrenos, otros jugadores aprovecharon el momento para tener opciones reales al galardón.
En el joven circuito el pequeño gigante José Altuve ha sido más que consistente todo el año y lidera la liga en Ave, Hits, Robadas y War y lleva cierta ventaja sobre Aaron Judge que tuvo una primera mitad inolvidable (31 HR), pero que ha decaído mucho en la segunda parte y ha dado más posibilidades a otros jugadores. Jonathan Schoop de los Orioles tiene un año digno de admirar. Se esperaban otros estelares involucrados, pero algunos por bajo rendimiento o lento arranque (Manny Machado, Mookie Betts, Miguel Cabrera) y otros por lesiones (Carlos Correa, George Springer, Josh Donaldson) quedaron por detrás. De todas formas ojo con Trout que suele terminar a todo tren y puede complicar la ruta a los favoritos.
En la nacional la guerra involucra a unos cuantos contrincantes. Harper llevaba ritmo de repetir, pero una lesión ocasionada por la lluvia terminó sacándolo de la pelea. En su propio equipo tiene contendiente como el caso de Anthony Rendon que ha tenido la campaña de su vida. Otros conjuntos con varios peloteros son los Dodgers que tienen a Corey Seager, Justin Turner y Cody Bellinger en la lucha, pero si nos guiamos por los números la estelar dupla de Charlie Blackmoon y Nolan Arenado de Colorado suman puntos a favor igual que Paul Goldschmidt representando a los Cascabeles, en el caso de Arenado va en busca de su tercer bate de plata y quinto guante de oro consecutivos y el inicialista de Arizona sigue mostrando sus poderosas herramientas tanto al bate como con el guante, que lo colocan entre los más completos de todo el béisbol. Para terminar el listado mencionamos a Giancarlo Stanton.
Lo dejé para el final, porque está protagonizando un cierre de temporada fenomenal e histórico. Su poderoso bate ha explotado y con (33 jonrones) en la segunda mitad hasta el 10 de septiembre, ha robado todos los titulares sin discusión. Ha hecho todo lo contrario de Judge que comenzó caliente y luego se enfrió. El gigante de los Marlins no estuvo tan mal en la primera vuelta con 21 vuelacercas, pero en 2 meses ha pegado 33 bambinazos a un ritmo endemoniado que lo colocan en la pelea y si pega alrededor de 60, tiene serias posibilidades a pesar de que su equipo tiene pocas opciones de clasificar.
El lento arranque de los Cubs y sus principales estrellas (Bryant y Rizzo) los deja fuera del máximo premio, otros con poco chance en lo colectivo, también elimina a estelares jugadores como el caso de Joey Votto con Cincinnati. Aquí ocurre lo mismo que en el pitcheo, hay jugadores con mejor WAR que otros, pero el liderazgo y las circunstancias no han sido las mismas, porque no significa lo mismo Rendón para Washington donde hay otras estrellas como Harper, Murphy, Zimermann que han aportado mucho, como el valor real que aportan Arenado y Goldschmidt quienes cargan en sus hombros a sus respectivos conjuntos a la ofensiva.
Ahora daré con dos meses de antelación mis favoritos a los principales premios.
En la Americana
MVP: José Altuve
Cy Young: Chris Sale
Novato: Aaron Judge
Manager del Año: AJ Hinch
En la Nacional
MVP: Paul Goldschmidt (siempre y cuando Stanton no pegue 60 o mas jonrones)
Cy Young: Max Scherzer
Novato del Año: Cody Bellinger
Manager del Año: Dave Roberts
Cuba tiene lo suyo

Para los nuestros doy como ganadores a José Abreu en el Bate de Plata y a Yasiel Puig con el Guante de Oro por ser los mejores en sus respectivas posiciones y menciones especiales a Yulieski Gurriel por el Novato y Raisel Iglesias como Cerrador.

 

saludos

 

23 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lo que pasa es que Francona tiene además de esos 22 ganados seguidos sin perder, 93 en total. Un aval más que suficiente, además de su trayectoria como manager y buen estratega. Alguna duda ¿??

      • BIGPAPI on 18 septiembre, 2017 at 11:32 pm
      • Responder

      sigo pensando que Hinch lo ha hecho mejor que francona. ademas que no discute. los dos se lo merecen , pero hinch creo que lo merece mas.

      1. Pon ejemplo de como hasta ahora lo ha hecho mejor???

          • BIGPAPI on 18 septiembre, 2017 at 11:58 pm
          • Responder

          concho bro … mira la respuesta que dio con lo de Harvey !! jajajajajaj , na. es broma. no se mi herma … tu sabes que no me gusta comparar. pero creo que lo ha hecho bien … para una franquicia como los astros!!!???…ha hecho malabares con sus jugadores. casi el año entero , francona se ha valido de sus piezas regulares (lindor, encarnacion, sus lanzadores estelares, jose ramirez etc..) hinch ha tenido que subir hasta receptores (a riesgo, aunque se sabe que los astros tienen buena finca) y estuvieron sin su 4to madero regular y hasta sin springer…la manera de mover a marwin..un millon de cosas bro. los astros han llegado donde estan con un hospital practicamente… y no han cedido lugar en su division … eso merece honores. se justo mi bro.. no lo ha hecho mal….

          1. Naaaaaa, puras justificaciones brother, los Astros ya no son aquel equipito de sus inicios, los Astros actual tiene una de las mejores nominas en cuanto calidad en todo el beisbol, así que nada de hospital, ahora no vale justificar, cuando estaban arriba todo era viñas y castillas, ahora no pueden venir las justificaciones. No es merecer, es ganar, como mismo creo que Sale no puede ganar el Cy Young solo por merecimiento, porque todo el que compite lo merece mi herma, los premios se ganan, lo demás es bobería sentimentalista jajaja. Saludos.

              • BIGPAPI on 19 septiembre, 2017 at 3:19 pm
              • Responder

              mi herma yo no estoy justicando. yo estoy consciente que francona es mas manager que hinch. soy novato pero tengo millones de datos y millones de cosas en casa que me han enseñado un poco mas de lo que sabia antes de entrar a la peña MD. y si francona gana el premio bien ganado esta. yo no he dicho que hinch es mejor manager que el. y no es sentimentalismo brother. pero como mismo tu te molestas porque viene un equipito cualquiera y le gana a tus dodgers , yo tambien me insulto cuando veo que ahora francona con 22 victorias consecutivas y un poco mas de años de experiencia dirigiendo, le tumbe el premio al mio. eso jode papi!! jajajajaja.

              1. No es un problema de saber más o menos, ni de pasión o fanatismo, es de meritos y esos son los que Francona tiene hasta ahora mismo para ganar el premio por encima de Hinch y uno de ellos es ese record de 22 victorias que tu no sé porque quieres obviar, los que saben de verdad (los de allá) lo mencionan todos los días, pero tú te emprendes en querer minimizarlo, pero no es solamente esa racha de victoria, mira el equipo en su conjunto y veras ahora mismo cual luce mas campeón de cara a la postemporada. Yo no estoy comparando quien es mejor, estoy comparando los resultados de sus equipos y esos resultados me dicen usando la lógica que Francona tiene mejor actuación para ganar el premio al mejor manager de la liga, pero es mi opinión, la tuya la respeto, pero la mía la mantengo. Saludos.

      2. Las estadísticas no mienten, además si mal no recuerdo la ultima racha que quedo atrás databa del 2002, hasta la de los 22 partidos, eso no hace en grandes Ligas todos los días, aquí no hay equipos que ganen 10 y pierdan el resto. Pero si quieres actualizarte antes de los juegos de hoy, aquí esta todo.
        Argumenta el porque para ti Hinch lo ha realizado mejor y entonces quizás te convenzas, pero antes mira la tabla aquí.

        http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/09/18/mlb-posiciones-comodin-6/

          • BIGPAPI on 19 septiembre, 2017 at 3:26 pm
          • Responder

          creeme que estoy mirando la tabla desde que comenzó la temporada (tengo todo en mi pc de la casa, sacado de aqui del sitio..mi mujer dice que parezco un loco , que me parezco a guerrita) y creeme que yo estoy convencido del clase de manager que es terry francona (no tengo nada en contra de el , simpatizo con el , no asi con su equipo, excepto Encarnacion). desde hace varios años estoy viendo que los indios tienen banda para ganar corona y quisiera ,”te lo juro” que estuvieran en la nacional.jajajajaja. ustedes no se imaginan el odio que le tengo a los indios. mis equipos favoritos estan en la americana y en la serie mundial pasada le fui a los cachorros , solo porque los indios ganaron la americana jajajaja. ademas que chapman (cubano como yo) estaba optando por el anillo. si francona gana mi herma, bien hecho. pero recuerden que mi manager y equipo es hinch y los astros. estoy seguro que daimir quisiera que no haya mas optando por el manager del año en la liga nacional. que te digo algo: ya para mi , dave roberts es el ganador. por cierto , si ganan francona y roberts, repiten.

      • BIGPAPI on 19 septiembre, 2017 at 12:06 am
      • Responder

      hinch tiene sin perder 91…y su equipo juega de visita y de home club casi igual que los indios, pero a eso sumale que tiene la mejor ofensiva y el mejor promedio en la americana en ponches. sin ser el gran estratega que es francona. no lo tires para lo hondo.

      1. No lo tiro para lo hondo, pero no lo pongas por encima de Francona jamás, ni esta temporada ni otra.
        y casi igual no se anota.. los ponches los da el picheo

    • BIGPAPI on 18 septiembre, 2017 at 8:27 pm
    • Responder

    Terry Francona es tremendo manager, pero ustedes lo van a sacar como manager del año por 22 victorias consecutivas??? No se pongan bravos pero AJ Hinch tiene a sus Astros liderando la americana y son líderes indiscutibles de su división desde el 16 de abril. A pesar de que han tenido un bajón de rendimiento en el pitcheo abridor, ha puesto relevistas a hacer el trabajo (tal es el caso de Brad Peacock) y ha movido bien sus piezas para mantener su pitcheo sobreviviendo a la marea. Se ha visto con problemas de lesiones en la receptoría y otras posiciones y sin embargo ha mantenido la distancia entre el 1er puesto y el segundo en su división. Razón más que convincente para darle el manager del año. Yo solo quiero hacer una pregunta a los más duchos en esto porque no sé cómo es que sacan los expertos de MLB los premios:
    Los premios se otorgan por lo que hagan en cierre de temporada o por lo que hacen en toda la campaña? Por muchos comentarios que yo ponga en la MD, seguiré siendo un Rookie pero soy de usar la lógica. La temporada tiene 6 meses equivalentes a 162 juegos y no julio agosto y septiembre.

    1. Desde cuando no te fijas en la tabla de posiciones??…Hace rato que los Astros no lideran la americana y por supuesto que implantar un record para la liga en victorias conseguidas es un aval suficiente. Por eso mismo que dices es que Francona lo merece, porque la temporada son 162 juegos y el problema no es salir de prisa, es llegar y en eso Francona le ha pasado a Hinch, pues sin dudas ha dirigido hasta este minuto al equipo que mejor luce en la Liga, incluso los Astros en su mejor momento no llegaron al climax que los Indios están teniendo desde agosto para acá, así que puedes estar seguro que si los Indios terminan en primer lugar en la LA, Francona será el hombre como Kluber ampliamente por encima de Sale, que solo te guías por los ponches y en los demás renglones qué??…es pura lógica, úsala.

    • Marcial Segura Beltrán on 13 septiembre, 2017 at 9:10 pm
    • Responder

    Mis votos son para:
    Liga Americana: Liga Nacional:
    MVP: José Altuve MVP: Paul Goldsmith
    Cy Young: Corey Kluber Cy Young: Max Scherzer.
    Novato: Aaron Judge Novato: Cody Bellinger
    Manager: Terry Francona. Manager: Torey Lovullo

    Tomé como referencia obligada, los lógicos y profundos análisis de mis hermanos Alex y Daimir, coincidiendo con ambos en algunos premios y otros No, creo que en el fabuloso cierre que están teniendo los Indians Cleveland, la magistral conducción de Francona, debe ser reconocida, y me sumo a la polémica de si : Palma o Bayamo para aquello de los laguers o el rifle,… y ¿Mayarí, por qué no?

    1. Jajaja, claro que si, Mayarí nos sirve igual, al final todo queda en casa…..Oye brother, si alguien merece y puede ganar como manager en la LA es Francona, por eso dije que el mandamás de los Astros que se cuide porque su cierre no ha sido bueno y ya no es el que más gana en su liga, que hasta llego a ser el más ganador antes del juego de las estrellas en todo el beisbol, además con ese record de victorias que acaban de lograr los Indios para la liga ya es suficiente, para mi Francona se lleva el premio..

    • Lisandro Rene Duvergel Smith on 13 septiembre, 2017 at 10:20 am
    • Responder

    buen trabajo
    hay muhca tela por donde cortar

  2. Buen trabajo como Alex nos acostumbra. Y Bueno esto es algo que me encanta, pronosticar, así que me lanzo una vez más y guarden mi comentario para que lo vuelvan a revisar más adelante jeje.

    En la LA coincido en el MVP, sin dudas para mí y lo he dicho mil veces, Altuve es del mejor jugador desde el año pasado, también coincido con el novato del año a pesar del flojo cierre de Judge, pero lo hecho le sobra para ganárselo. En cuanto al manager Hinch lo merece, pero el cierre de su equipo no ha sido el mejor y esto le pudiera costar llevarse el premio.

    Ahora en el Cy Young ya para mí no lo gana Sale que comenzó muy fuerte, pero su rendimiento se ha visto afectado con varias salidas pésimas, así que para mi ahora mismo y sin tener pendiente como lanzara Sale (puede lanzar como comenzó la temporada) y buscando otras estadísticas que aparte del WAR, Kluber es el hombre sin dudas, porque a pesar de que Sale tiene 35 ponches mas, no veo como le puede arrebatar a Kluber tal distinción si este lo aventaja en PCL, permite menos hits y menos BB por cada 9 innings lanzados, además tiene mejor whip, los contrarios le batean menos, tiene la misma cantidad de victorias pero con 3 derrotas menos y en cada salida se ve despejando el camino a otro Cy Young.

    En la LN coincido con el novato del año que tampoco le veo dudas para que Bellinger se imponga. Pero nuevamente en los Cy Youngs difiero. Para mi Kershaw se lo volverá a llevar, pues a pesar de tener menos entradas lanzadas que Sherzer, tiene 3 victorias más y 2 derrotas menos, su Pcl es mejor, permite mucho menos BB/9 innings, el AS de los Nationals poncha más y le batean menos los contrarios y en whip están muy parejos. Sera bien difícil de otrogar este premio en la LN, pero como buen seguidor de mi equipo, muero con el mío.

    En el MVP es cierto que Paul Goldschmidt esta durísimo para que se lo arrebaten, pero mi gente si dependiera de mi se lo diera a Stanton llegue o no a los 60 HR. No solo son los 20 HR de ventaja que le saca ahora mismo, que con eso es un aval súper contundente, ¡¡20 HR de ventaja!! Son muchísimos, además tiene más CI, más anotadas con una alineación más débil y mucho menos productiva que la de Arizona, pero siendo justo Paul tiene # más completo, pero yo se lo diera a Stanton, claro que sí.

    En cuanto al manager se lo diera al que mejor termine de los dos rivales de división de Robert que estan luchando un puesto a la postseason, me refiero a los managers de Arizona y el de los Rockies. Lo hecho por ellos le veo más merito que lo hecho por Robert que a la verdad yo al menos no simpatizo mucho con él y su cambia cambia de jugadores en cada juego. Estos dos hombres con equipos mucho más discreto que los Dodgers están soñando con los play off y lo tienen a tiro, depende de ellos mismos, son dos equipos que han sido sotaneros de su división casi años tras años y solo al ver la guerra que han plantado en esta división ante la nomina mas cara de todo el beisbol, repito en mi opinión, el que mejor termine de ellos se lleva el premio y hasta ahora lo va siendo Torey Lovullo y Robert con estos records negativos de derrotas cerrando la campaña de verdad que no lo merece.

    Saludos.

    1. q bien q te decidiste a dar tu criterio al respecto. estoy de acuerdo en lo q dices en cuanto a ambos Cy Young, ya lo habia mencionado antes q en la americana kluber esta cerrando a todo tren y ayer dio muestras de q va en serio para su segundo galardon, pero me fui por Sale porq ya es hora de q el tipo lo gane, ademas analicé bien otros factores como los rivales q enfrentan con mayor frecuencia y ahi Kluber anda paseando por el prado en su division, no asi el zurdo de boston q ha tenido q batirse con mayor frecuencia con los equipos de su grupo q hacen mas fuerza q la central. el as de los indios bien q puede repetir el premio, pero a mi me gusta mas para este año Sale, eso si, si este no luce de maravillas en las 3 o 4 salidas q le restan, al menos debe hacerlo bien parecido a lo q esta realizando kluber en este cierre, pues le entregará en bandeja de plata el 2do cy young. recuerdo q cuando gano el anterior termino a todo tren y dejo al rey felix sin opciones.

      en la nacional me fui por scherzer porq este ha sido mas estable todo el año en cuanto a la salud lo cual va a la par con la consistencia, en estadisticas estan muy parejos, pero esas 5 semanas fuera de kershaw un poco q lo ponen un pasito atras, pero no hay dudas q esta guerra si estara bien pareja hasta el final, a favor del as de los dogers es q si ha enfrentado mayormente a sus rivales de division q todos sabemos han sido mas fuerte, no asi scherzer q ha enfrentado mas a su debil division y ahi saca ventaja. a mi me gusta cantidad clayton porq ha demostrado por años ser el mejor desde la lomita, pero cuando se pierde tiempo por lesion u otra causa, eso le resta un poco a la hora de batallar por el maximo premio. cualquiera de los 2 q gane estará bien, pero mi instinto me dice q se lo lleva scherzer.

      en los novatos estamos de acuerdo y en el mvp en la americana tambien. en el viejo circuito me fui por paul goldschmidt por la estabilidad y versatilidad q tiene. stanton a pesar de q puede llegar a 60 HR eso no le asegura nada. ambos son lideres de sus respectivos equipos, pero arizona ha estado mejor y en los ultimos años hasta eso influye, es decir, hasta donde es capaz de aportar un pelotero al exito de su equipo.

      sobre los managers me fui por hinch porq ha revolucionado a ese equipo hasta el punto de enamorar a muchos aficionados mas alla de houston y en la nacional estoy de acuerdo contigo, lovullo ha hecho tremendo trabajo y me fui por roberts, porq ha dirigido el mejor equipo del año a pesar de esta pesima racha q llevan. a mi en lo personal tampoco me gusta como dirige y el quita y pon q arma no lo entiende nadie. bueno eso es lo bueno del debate y ya veremos en noviembre quien se acerca mas y q conste q aqui no se está apostando nada, pa q despues no me vengan sacando q yo dije una caja de laguers, o un rifle, jaja

      un abrazo

      1. Pero como no iba a darlo y si lo hice de noche es porque he estado muy complicado de tiempo incluso tengo problemas con la conexión, aquí en Palma le bajaron la intensidad a la señal wifi como medida a los que la usan para “negocio” y han perjudicados hasta los que la usan para informar y compartir informaciones deportivas como mi caso, tuve que subir más la altura para poder tener señal, José que trabaja en etecsa sabe de mi situación, incluso hoy me dio respuesta ante una queja que voy a formular, porque no es justo que yo pague como los que hacen cosas indebidas, para eso está el historial de mi conexión, lo pueden rastrear y verán cuantos sitios deportivos entro y cero “sitio” problemático para la política de etecsa, pero en fin nunca es tarde para polemizar en la mejor de las peñas según nuestros amigos.

        Oyeeeeeee nada de apuestas jejeje, claro que no, solo di mi criterio, las apuestas no son entre hermanos, para tomarnos una caja de laguer o un rifle solo hace falta reunirnos en Palma o en Bayamo, así que lo mejor de todo es eso, participar y que exista diferentes criterios que en mi caso solo difiero en los Cy young y di mis argumentos, pero en lo demás estoy de acuerdo, solo que aclare que si dependiera de mi el premio MVP en la LN se lo diera a Stanton, pero sabía que Paul es bien justo si por fin lo logra y el manager lo mismo, se que Robert ha dirigido al equipo de mas victoria y para nada es descabellado que se lo lleve, pero si dependiera de mi igual se lo daba a Lovullo. Mantente siempre con estos buenos artículos de tu autoría que le dan vida a la peña en temas de MLB que muy pocos comentan y en eso tu sabes sacar comentarios, así que ya sabes Palma o Bayamo y vengan laguers pa´ abajo jajaja. Otro abrazo.

    • Marcial Segura Beltrán on 12 septiembre, 2017 at 4:37 pm
    • Responder

    Alex hermano, usted no deja de sorprendernos, decididamente no leo más a Oscar Sánchez….ese solo trata de justificar y ponderar las ¨locuras¨ de VM 32, que repito, no se cual sabermetría aplica, es el que más BB intencionales da, y el que más ordena el toque de sacrifico, y tener que soportar a Rodolfo, Pacheco y Sánchez Serra repetir hasta el cansancio que es uno de los hombres que más sabe de beisbol en Cuba… Por Dios…
    De beisbol se sabe en la MD, y estos trabajos de Alex son una muestra de ello, disculpen si falta modestia en mis palabras, pero así lo veo y siento…

      • Valenzuela on 12 septiembre, 2017 at 6:04 pm
      • Responder

      Olvídese señor de la modestia, aquí no hace falta, se sabe de pelota y de la buena, los trabajos de Alex son estupendos, analíticos, mesurados y sobre todo con los pies en la tierra, y se te quedaron unos cuantos ´´analistas´´ más que se las traen, lo que hay que hacer es montarlos a todos en un ómnibus y enviárselos a Alex para que les imparta clases magistrales de beisbol, que no se preocupe por los gastos, por tal de no oír disparates en la prensa , radio y TV yo los costeo todos.Saludos

      1. valenzuela, com me he reido con el final de tu comentario, pero que va, no me lo mandes para aca q me parten el cerebro con sus barbaridades, jaja. ademas yo solo tengo mi humilde hogar para brindarles y no podre llevarlos a los carnicos y lacteos como a ellos les gusta, jaja. mejor q se queden sacando arena en el malecon tras el paso de irma.

        como he dicho varias veces, ud tambien le sabe mucho al beisbol y bien q puede hacer de vez en cuando sus escritos o cronicas del tema q mas le guste. aqui se aprende a diario de todos y a veces se extrañan los fabulosos comentarios de varios foristas q le dan mucha vida a la MD. saludos

    1. marcial, como ya he comentado antes. cuando hay pasion por la pelota salen a relucir este tipo de trabajos, pero para nada buscando meritos y fama, solo llevando a los fanaticos lo q acontece en la mejor pelota del mundo, donde al final todos aprendemos. como dices se hace con mucha modestia y te repito, ud tambien conoce mucho de este beisbol al igual q valenzuela, slugger y otros foristas q ayudan q enriquecer el debate. saludos y q se recuperen de los daños de irma aunq hayan sido pocos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.