«

»

Sep 12

Zidane echa de menos a Morata, pero confía en Mayoral + Zidane descarta que el Real Madrid sea Cristiano-dependiente

12/9/17
10.20 pm

 

 

 

MADRID — El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha reconocido que su plan para afrontar la campaña 2017-18 pasaba por retener al centro delantero español Álvaro Morata, quien inconforme con su papel como suplente de Karim Benzema buscó su salida al Chelsea y aunque intentó “conseguir otro jugador” de garantías durante todo el verano para reemplazar a quien fuera su segundo máximo goleador con 20 tantos, todo fue en vano.

Sin embargo, insistió en que tiene fe en que el canterano Borja Mayoral sea suficiente para sacar la temporada adelante.

“Al final que es verdad que tu miras a jugadores que lo hicieron muy bien como (Álvaro) Morata y Mariano y miras y tienes solo a Mayoral tu puedes decir que falta un nueve y puede ser, pero al final no se ha podido.

Sobre todo por el tema de Morata, que me hubiera gustado que se quedara. Él quería jugar más, quería marcharse y lo respetamos. Al final no se pudo conseguir otro jugador y le vamos a dar la vuelta porque además yo creo mucho en Mayoral”, señaló Zinedine Zidane en rueda de prensa celebrada este martes en la víspera del encuentro en que el cuadro merengue empezará la defensa del título de Champions League frente al APOEL.

La ausencia de Cristiano Ronaldo durante casi un mes por una suspensión, aunada a la baja de Benzema, quien estará fuera entre cuatro y cinco semanas por la lesión muscular que sufriera mientras disputaba el encuentro frente a Levante el sábado pasado, han dejado al descubierto la falta de un centro delantero en la banca a la altura de sus compañeros, pues más allá de la fe que el técnico dice profesar en Borja Mayoral, se trata de un jugador muy joven con apenas experiencia entre la elite.

El atacante volvió al régimen del club tras un año cedido en el Wolfsburgo, donde no logró asentarse como titular y solo marcó dos tantos en 17 partidos. El canterano apenas ha gozado de seis minutos de tiempo de juego en lo que va de la campaña, en el empate 2-2 frente a Valencia, la única ocasión en que ha entrado en convocatoria.

Pese a ello, Zinedine Zidane afirma que tiene “muchas opciones” para armar un ataque competitivo, pese a que no será hasta octubre cuando pueda utilizar, por primera vez, a la llamada BBC al completo.

“Karim ahora está fuera, pero tenemos a Gareth, a Cristiano… Nos vamos a apañar con la gente que tenemos y lo vamos a hacer bien. Mañana ya tenemos partido; tú verás (a quién saca en ataque) A lo mejor es una opción nueva. Nosotros ya sabemos cómo vamos a jugar mañana”, afirmó.

————————

 

Zidane descarta que el Real Madrid sea Cristiano-dependiente

  • Paola Núñez | ESPN Digital

MADRID — Vuelve Cristiano Ronaldo, y con él la calma. La falta de gol que ha comenzado a costarle puntos al Real Madrid, y acarrearle críticas a Zinedine Zidane, luego de dos partidos consecutivos en Liga en que el cuadro merengue no ha podido pasar del empate; el último, un 1-1 frente al recién ascendido Levante.

El mal funcionamiento en ataque del Real Madrid ha puesto el foco en el encuentro frente al APOEL de este miércoles en que el conjunto blanco empezará su defensa de título de Champinons League, y en que recupera a su máximo goleador luego de un mes de ausencia en partidos oficiales debido al castigo de cinco partidos en las competiciones españolas. Visto desde afuera, su regreso parece la solución perfecta a la falta de efectividad del cuadro merengue y un “alivio” luego de que Zinedine Zidane perdiera al único centro delantero puro con cartel de titular por una lesión, Karim Benzema.

Pero para el técnico, no, pues consideró que su equipo no “depende” de Cristiano.

“No es un alivio. Tú sabes quién es Cristiano. Yo prefiero que esté siempre con nosotros, pero no podemos hablar de una dependencia. Yo quiero que estén todos a disposición y todos puedan jugar”, señaló Zidane en rueda de prensa tras el entrenamiento del este martes, el último de cara al encuentro.

Y es que para Zidane, el único jugador en la historia del futbol español que ha marcado 40 goles o más en siete temporadas consecutivas “no solo aporta goles”, sino liderazgo, al tiempo de mejorar la calidad del equipo.

“Cristiano no solo aporta goles. Es un jugador importante en la plantilla, lo sabemos. Es un líder que quiere siempre ganar y lo transmite a todos los demás y cada vez que está con nosotros.

Estamos contentos de que vuelva, punto. Es mejor tenerlo en tu equipo, solo por eso. No juega mañana, no va a estar el domingo y espero que sea el último partido de la temporada”, afirmó el técnico.

Asimismo, Zidane confió en que el estado mental del jugador y su concentración no se verán afectadas luego de que surgiera un nuevo video en que fueron reveladas parte de sus declaraciones ante la juez como parte de su comparecencia por presunto fraude fiscal en que Cristiano dejó ver que podría estar pensando “volver a Inglaterra”.

“Yo creo que está muy bien y concentrado en lo que tiene que hacer y además está muy contento de volver a jugar porque es lo que le gusta; de todo lo que se puede hablar fuera, a él solo le gusta jugar futbol. Aquí lo vemos bien. Físicamente está muy fino y (a pesar de) todo lo que se ha hablado, él está muy bien”, reiteró el entrenador francés.

 

Tomado de : ESPN.COM

 

1 comentario

  1. Chikungunya

    Hay que valorar el caso de Mayoral, si no cumple con creces hay que moverse en la ventana de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *