Oct 08

Peraza descosió la pelota, Remigio lanzó a los 54 años y quedaron subcampeones en Italia

8/10/17
8:06 PM

 

 

 

 

Por DAVID DÍAZ

El conjunto Paterno Red Sox fue el flamante campeón de la edición pasada de la Serie A italiana de beisbol, al vencer al monarca defensor del Bollate. En aquel entonces, fue el lanzador zurdo pinero Wilbert Pérez el único cubano que pudo tomar el whisky de la victoria y agitar el trofeo de campeón, a la vez que fue seleccionado el Más Valioso del evento, gracias a su formidable labor en el box, que estuvo embellecida por la hazaña de conseguir tres cero hit cero carrera a lo largo de la temporada, primero ante los Atléticos de Bolonia, luego frente al IS Copy Junior Alpino y el último propinado se lo asestó al Jolly Roger BC.

Sin embargo, el éxito esta vez no estuvo a la vera de los peloteros de la Isla, pues no había ninguno en la nómina de los titulares de la recién terminada contienda de esa liga, el conjunto del Redskins Imola Baseball. No obstante, el equipo subcampeón, el BC Castenaso, sí contó desde el inicio con par de jugadores cubanos, para más señas oriundos de Pinar del Río, el receptor Yosvani Peraza y el veteranísimo lanzador derecho Remigio Leal.

El club Castenaso, fundado en 1969 y con una rica historia en diferentes niveles del beisbol italiano, aunque sin grandes resultados, sucumbió en la final contra los Redskins en cuatro desafíos, y antes doblegó en semifinales a JR Grosseto BC en tres choques.

El Gordo Peraza, como se le conoce desde que era jugador del conjunto vueltabajero en Series Nacionales, le sacó los hilos a las pelotas en su segunda temporada en este circuito bambino, ambas con el mismo equipo. En la postemporada fue el average más alto de su novena -entre los jugadores que participaron en cinco o más encuentros- con .435, líder en indiscutibles (10), dobles (2), jonrones (2), impulsadas (8), total de bases (18), boletos (8) y no se ponchó ni una vez.

En la etapa regular el máscara de 38 años y que mañana estará llegando a Cuba, según nos informó una fuente, terminó en la liga como noveno en promedio ofensivo (.409), entre los 10 primeros en indiscutibles (38, el líder fue el pinero Rolexis Molina y el tercero, el camagüeyano Yuskiel García),  puntero en impulsadas (47), ampliamente completó la ruta como el cabeza en cuadrangulares (9), total de bases (69) y slugging (.742)

Mientras que su coterráneo Leal, un jugador que continúa lanzando a sus 54 años, cumplidos el pasado 1 de octubre, retornó al beisbol italiano -con un valioso metal plateado que si se retira pudiera ser el broche de una extensa y bonita carrera de más de 30 años-, después de jugar en Nicaragua, España y Francia, pues en la nación azurra estuvo de 2009 a 2012 con el elenco Caffe Danesi Nettuno de la Liga Italiana y en 2015 con el representativo de Grosseto.

A pesar de sobrepasar en cuatro años el medio siglo de vida, Remigio lanzó dos encuentros en los play offs, ambos en función de abridor y balance de un triunfo y un revés en la final, promedio de carreras limpias muy bueno de 1.64, los contrarios le batearon para .209 y solo le conectaron un extrabase, en este caso un doble. En la fase clasificatoria su efectividad fue de 3.32, con un triunfo y un revés y tampoco le dispararon vuelacercas.

Tomado de: Cronodeportes

 

38 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Houston 5; Red Sox 4…Ganó Verlander y perdió Sale…El Yuli con 3 indiscutibles (2 extrabases)…Primera “sorpresa”, si es q así se puede llamar.

    1. que va juan, yo no le veo como sorpresa. los astros han jugado mejor a la pelota todo el año y en estos play-off supieron batear el pitcheo de boston a la hora cero, principalmente en este ultimo juego. sus bateadores han respondido casi todos y su manager trajo hoy a verlander para no complicarse en un 5to partido. ya contra indios o yankees la pelea sera mas dura. magnifica labor del yuli. saludos

  2. Noveno inning y el juego 4 a 3 a favor de los Houston. Daimir, vaya boca la mia….JJJJjj

    1. Pues tu boca esta atrasada y pico,l cuando comentaste hace rato que Reynel y yo estabamos más avanzado en el juego ……http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/10/09/mlb-play-off-astros-eliminan-a-boston-en-un-partido-rompe-corazones-el-yuli-gurriel-sigue-brillando-al-irse-de-5-3-y-9-hits-en-4-juegos-de-postemporada/… me fui para Holhuin. Saludos. jejeje……

    2. Me refería a lo de q este juego aún lo podían ganar los Astros. Nada q ver con cuestionar tu rapidez…

      1. Y yo a lo fácil que es pronosticar cuando casi esta decidió cualquier juego o play off, nada de meses de antelación como acostumbro, así cualquiera tiene una boca….., sé que no te referías a mi rapidez, modestia aparte es incuestionable jejeje.

  3. Boston hizo 2 en el final del quinto. El juego 3 q 2 a favor de las Medias Rojas…

    1. Boston ha bateado mejor, tienen 8 hits por 5 los Astros además de dos HR, uno de Bogaerts y otro Benintendi, como está el estadio al fulll de gente, si Boston gana hoy, “a esa olvidenlaaaaa” jejeje. Sale lleva 3 ininng perfecto ante los Astros con 4 KK…..

      1. Bueno, a los Houston le quedan dos entradas para remontar. Si no, queda el de mañana. Dificil, pero aún pueden dejar atrás a los Medias Rojas. Confio en ello…

        1. Pues yo confio en los Medias Rojas….

          1. Pues los Astros empataron en el 8vo y aun batean, Veo un error pero no se si fue en esta entrada…

            1. Si por HR de A. Bregman, a esta película le queda minutos todavía, veremos por fin quien gana…en la sexta Gurriel quieto en segunda base por error de fildeo del tercera base

            2. IN LIVE: Con dos outs tiene dos hombres en bases los Astros que amenazan con irse arriba…Acaba de entrar Kimbrel…

            3. Reddick conectó sencillo, Maybin anotó, Springer a tercera….4-3 ahora…

              1. bueno ahora quien tienen 2 entradas son los Red… para remontar y no quedarse

          2. Juego empatado a 3 carreras….Uhmmmmm

  4. Por cierto aquí en este enlace que no puedo abrir, parece hablar de duelos con Dihigo
    Si alguien nos puede ilustrar.

    El gran duelo monticular entre Paige y Dihigo.

    http://www.milb.com/news/article.jsp?

    1. Mira en este otro link de nuestra web se habla del duelo entre Dihigo vs Page, recuerden que esta es la ESPN de Cuba jajajajaja….http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/05/14/don-martin-el-mas-grande/

      1. correcto, es que vi el nombre de Page y ese link donde busque sobre el y vi ese enlace.
        que quizas podria traer mas sobre el maestro.

        ya los AStros van ganando en la segunda 2-1 a los Red Sox

        1. Gurriel de 2-2. Doble y triple. Una anotada

          1. Los Red Sox tienen 7 hit, pero no parecen muy productivos en tan solo 3 entradas. El juego sigue igual

          2. Ojala remolque alguna para que complete las producidas y meta algún home rum para concluir una muy buena campaña

            1. Bueno, el juego va por la mitad. Aun tiene tiempo para hacer algo de lo q deseas…Con ganar el juego ya sería suficiente…Seguimos en vivo el juego. Sigue 2 q 1…

  5. El gordo Peraza le está haciendo justicia a su talento, lamentablemente nunca en el equipo Cuba pudo tener el lugar que merecía, lo cual le ha pasado a otros pinareños como Alexei Ramírez(El Pirineo),y Daniel Lazo.

  6. Que bien por Peraza, aunque no sea una Liga tan reconocida, el que es bueno brilla y se hace notar donde sea.

    • yordan toyo on 9 octubre, 2017 at 8:50 am
    • Responder

    Daimir, dígame algo de Laidel Chapelli ¿por fin ya se retiro?, si pudieras poner los numeritos

    1. Voy a buscar pero me parece que no hace mucho yo publique sobre su actuación este año y que aun jugaba. Saludos.

    • Onsube on 9 octubre, 2017 at 12:49 am
    • Responder

    Al fin sabemos algo de Peraza. Muy contento de saber del gordo y de Remigio, que si no es el pelotro cubano que ha jugado con más edad esta cerca. Gracias a la MD y sus colaboradores.

  7. Remigio fue vecino mío, aun su ex esposa vive aquí cerca, muy disciplinado y consagrado al béisbol y arte de lanzar. Son 54 abriles, woww.
    Y el Gordo Peraza aun dando sus bambinazos y batallando su dinerito.

    1. Me alegra mucho por los dos y lo de Remigio habría que ver si algún lanzador cubano lanzo en un torneo oficial con esa edad, pudiera ser record para un pícher cubano…

      1. si,, seria interesante tener el dato. son 54 años, esta duro estar activo a esa edad aun.

        • Onsube on 9 octubre, 2017 at 1:06 am
        • Responder

        Daimir, con una edad parecida(más de 50 solo recuerdo un pitcher norteamericano de las ligas negras de nombre Leroy los apellidos solo recuerdo que comienzan con S y P )Busquemos sobre esre tema que es interesante.Hasta la proxima.

        1. Si, si, indagare sobre esto. Saludos.

          • hectin on 9 octubre, 2017 at 9:40 am
          • Responder

          debe ser satchel page era un salvaje segun he escuchado

            • Valenzuela on 9 octubre, 2017 at 12:44 pm
            • Responder

            De ser ese mismo, yo lo tengo que con 59 años todavía lanzaba. Saludos

          1. sobre ese jugador encontre este articulo

            Leroy Robert “Satchel” Paige (Mobile, Alabama, 7 de julio de 1906- † Kansas City, Missouri, 8 de junio de 1982) fue un beisbolista nombrado como el mejor pitcher de la historia de la Negro League. Jugó también en la Major League Baseball. La longevidad de Paige dentro del béisbol fue notoria pues su carrera se alargó por cinco décadas.
            Inicios

            Comenzó a jugar semi-profesionalmente en 1924, y, en la Negro League, jugó para varios equipos durante los años 20’s y 30’s. Entre los equipos para los que prestó sus servicios se encuentran los Chatanooga Black Lookouts (primer equipo profesional en 1926),Birmingham Black Barons, Pitsburgh Crawfrods, Kansas City Monarchs y New York Black Yankees. Asimismo jugó para equipos de Cuba, República Dominicana y México.[1] En 1933 logró 64 innings sin recibir carreras, 21 victorias consecutivas, y un récord de 31-4.

            “Satchel” Paige gustaba mucho de jugar para el público. Con su particular manera de lanzar llenaba los parques de pelota, por lo que era contratado por diferentes equipos para asegurar el espectáculo. A lo largo de los años su fama crecía, pero siempre mantuvo su principal objetivo: jugar en las ligas mayores. Tal sueño que se hizo realidad el 9 de julio de 1948 a la edad de 42 años cuando debutó con los Cleveland Indians, siendo así el debutante de mayor edad en la historia. Según la leyenda el propietario de los Indians, Bill Veeck, quiso probar a Satchel antes de contratarlo: puso un cigarrillo en el suelo a manera de home, y retó a Paige lanzar sobre él. “Satchel” solo erró uno de cinco lanzamientos.
            Carrera en las grandes ligas

            El 20 de agosto de 1948, con 42 años, ganó un juego frente a los White Sox por 1-0 frente a 78,382 aficionados, un récord de asistencia a un juego nocturno que todavía se mantiene. Terminó su primera temporada con récord de 6-1 y 2.47 ERA. También en ese año los Cleveland Indians ganaron la Serie Mundial.

            A la edad de 46 años logró estar en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol con los St. Louis Browns. Otro récord como jugador más longevo en ese evento. Los números finales de su carrera en la Major League Baseball fueron de 28-31 y promedio de 3.28 ERA. No dejó de jugar. En 1965 militó para los Kansas City Athletics y lanzó tres entradas sin carreras, jugó en las menores y en espectáculos itinerantes, fue además coach de los Atlanta Braves en 1968. Sin embargo, faltaba algo más para coronar su brillante carrera: Paige fue ingresado al salón de la fama en 1971. Logró otra marca al ser el primer jugador de color en ser aceptado. Joe DiMaggio alguna vez lo llamó: ” el mejor y más veloz pitcher que he enfrentado”.

            1. Hay varias películas donde se visualiza la clase de pícher que fue Satchel Page, considerado por muchos el mejor lanzador de las ligas negras de su historia. Tenía un carácter muy fuerte, en uno de esos filmes que no recuerdo su nombre sale a relucir Jackie Robinson, pues Satchel, Josh Gibson, tronco de receptor y de bateador, se dice que ha sido el slugger mas grande de todos los tiempos, bueno ellos se sintieron contraído porque consideraban que merecían llegar primero a la MLB y no Robinson que era mucho más joven y de menor linaje que ellos en las ligas negras. Era de carácter fuerte, aquí en nuestra web hay links que lo mencionan, recuerden siempre revisar nuestros archivos. Saludos…….http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2015/05/25/el-inmortal-dihigo-y-otras-leyendas-y-figuras-del-beisbol-en-cuba/…..martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/06/09/las-estrellas-de-las-ligas-negras-encontraron-un-hogar-en-mexico/…..http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2015/06/02/del-ayer-mas-sobre-el-inmortal/…..http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2016/03/31/cineastas-norteamericanos-reviven-a-los-leopardos/http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2016/03/31/cineastas-norteamericanos-reviven-a-los-leopardos/……http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2015/06/02/del-ayer-mas-sobre-el-inmortal/

Deja un comentario

Your email address will not be published.