Oct 10

Eliminatorias europeas mundialista rumbo Rusia 2018: Portugal y Francia consiguen el pase directo al Mundial

10/10/17
11:29 pm

 

 

 

Portugal ganó y CR7 va a Rusia 2018

 

 

La selección de Portugal consiguió el pase directo al Mundial de Rusia al imponerse por 2-0 en Lisboa a Suiza, a la que la campeona de Europa mandó a la repesca gracias a un autogol de Djourou y un tanto del joven André Silva.

La victoria permitió a Portugal llegar a los 30 puntos, igualar al combinado helvético en la cima del grupo B y firmar el pase directo al Mundial gracias a la diferencia de goles.

Los portugueses encadenan 9 victorias consecutivas y sólo cosecharon una derrota en esta fase de clasificación, precisamente en la primera jornada en suelo suizo (2-0).

El partido era una auténtica final y el equipo local lo sabía. El Estadio de la Luz recibió a la campeona de Europa con sus mejores galas y lleno hasta los topes de aficionados dispuestos a llevar a su selección a Rusia a base de cánticos.

Fernando Santos, que celebraba su 63 cumpleaños, no ahorró en esfuerzos esta vez y puso de inicio a Cristiano Ronaldo, que el sábado pasado ante Andorra había empezado en el banquillo por miedo a que una tarjeta amarilla le dejase ausente en el partido contra los helvéticos.

En la selección suiza, el morbo recaía en el defensa Seferovic, que jugaba “en casa”, ya que a nivel de clubes defiende la camiseta del Benfica.

Portugal dominó los primeros compases tras el pitido inicial, más hambrienta por la victoria, ya que a Suiza un empate le era suficiente para asegurarse la plaza en el Mundial.

Sin embargo, las “quinas” no lograban concretar sus intenciones y se acercaban sin mucho peligro a la meta de Sommer, que no tuvo que intervenir en serio hasta pasada media hora, cuando Bernardo Silva firmó un fuerte remate que el portero consiguió desviar por encima del larguero.

Antes de eso, la selección helvética puso a prueba a Portugal en alguna ocasión con tibieza, llegando a reclamar un penalti que el colegiado no señaló.

Desde la grada, la afición lusa se impacientaba y recordaba entre cánticos a Portugal su estatus de campeona, con la cantante Madonna, que está viviendo en Lisboa, como espectadora de lujo.

El júbilo llegó a cinco minutos del descanso. Eliseu puso un buen centro desde la izquierda para el remate de João Mário, pero en una acción confusa en el área helvética, el balón terminó tocando en Djourou y entrando en la portería.

En el arranque de la segunda parte, Suiza dio señales de querer lanzarse a por el empate, pero Portugal recuperó el dominio enseguida, con un Ronaldo que intentó ganar protagonismo después de una primera parte en la que se le vio poco.

El delantero de Madeira lo intentó en el minuto 55 con un tiro fuerte tras un error de la defensa helvética que se fue alto, en un preludio del golpe en la mesa que las “quinas” dieron un minuto después.

Portugal, en una muestra de por qué es la actual campeona de Europa, hiló una gran jugada que acabó con el balón dentro del área a los pies de Bernardo Silva, que lo puso en el segundo palo para que André Silva sólo tuviera que empujarlo a la red.

Vladimir Petkovic, el seleccionador de Suiza, intentó entonces oxigenar a su equipo y agotó los cambios para dar entrada a Zuber, que venía de marcar dos tantos ante Hungría, y a Embolo.

En la siguiente jugada, Seferovic sorprendió a Rui Patrício con un fuerte remate que salió rozando el palo, pero el acelerón suizo fue casi un espejismo y en el ambiente no se respiraba peligro para las aspiraciones de Portugal.

La selección lusa se pudo permitir hasta tener a un Ronaldo poco acertado, que falló un mano a mano con el portero en el que no consiguió culminar el regate.

El partido murió en el área suiza entre los “olés” de la grada y el dominio de los portugueses, que llegaron a tener una oportunidad en el último minuto en los pies de Bernardo Silva.

—————————–

Bale, Oblak y Arda fuera del Mundial Rusia 2018

Faltan ocho meses para el Mundial de Rusia 2018 y ya hay notables ausencias en cuanto a figuras mundiales se refiere: Las primeras tres de ellas llegarán provenientes de la Primera División de España y correspondientes a tres de los clubes más importantes del momento.

Gareth Bale, del Real Madrid, no podrá acudir a Rusia 2018 tras la eliminación tempranera de Gales, selección que culminó la primera fase eliminatoria en el tercer puesto del Grupo D. El país del habilidoso extremo fue incapaz de derrotar a la República de Irlanda en la última jornada y fue condenada antes de tiempo.

Por el Barcelona, Arda Turán de Turquía fue una de las principales decepciones en cuanto al balompié internacional se refiere. El jugador no se acercó siquiera al repechaje tras culminar esta etapa en el cuarto puesto del sector I, detrás de Islandia, Croacia y Ucrania.

Jan Oblak, del Atlético de Madrid, cierra esta lista tras no mantener a Eslovenia en puestos competitivos al interior del Grupo F. El portero de 24 años quedó fuera de Rusia 2018 con sólo cuatro triunfos en diez encuentros, para aparecer por debajo de Inglaterra, Eslovaquia y Escocia.

En las próximas horas, al cierre de la jornada en Europa, podría consumarse la eliminación de otros jugadores de corte mundial. Edin Dzeko y Arjen Robben lucen como otros de los héroes futbolísticos que corren peligro.

———————————-

Holanda no pudo golear a Suecia y se quedó sin Mundial

Suecia aseguró la segunda plaza del grupo A y el pase al repechaje pese a caer en Amsterdam frente a Holanda (2-0), que necesitaba ganar por siete tantos para recortar la diferencia de goles total, favorable a los escandinavos.

Holanda se quedó lejos de, siquiera, meterle el miedo en el cuerpo a Suecia, a pesar del meritorio esfuerzo de Arjen Robben, autor de los dos tantos y presente en casi todas las jugadas de peligro.

Una señal evidente de que la Naranja no confiaba mucho en el milagro fue que no hubo ninguna salida en tromba ni nada parecido.

Le costó a Holanda hacerse con el control del partido. Y en un cuarto de hora solo fabricó una ocasión, un tiro lejano de Robben que Olsen detuvo sin muchos problemas.

Tuvo que ser un regalo sueco, un penalti por una torpe mano de Lindelöf, el que le permitiera adelantarse con un gol del extremo de Bayern, en un lanzamiento a lo Panenka no muy bien ejecutado.

El 1-0 no alteró los planes de Suecia, que cedió la pelota y se dedicó a cerrar espacios y a salir sin mucha fe al contraataque. Un cabezazo franco a pelota parada de Berg a las manos de Cillessen fue su única oportunidad en la primera parte.

Holanda pisó el acelerador antes del descanso. Tete perdonó en boca de gol y Babel hizo trabajar a Olsen, que ya no pudo detener el zurdazo imponente desde fuera del área de Robben.

Advocaat metió a Dost por Janssen tras el descanso en busca de más presencia en el área, pero el cambio no tuvo demasiado efecto.

Suecia aguantó sin problemas y solo concedió una ocasión clara, un mano a mano de Wijnaldum, en una segunda parte sin mucho ritmo y que fue agonizando, con aplausos finales de la hinchada a Robben, quien pudo haber disputado su último partido con la Selección.

Holanda, finalista en Sudáfrica y semifinalista en Brasil, queda fuera por segunda vez consecutiva de una fase final. Suecia, que no juega un Mundial desde 2006, buscará en el repechaje el pase a Rusia, aunque pierde al lateral Lustig por sanción para el primer partido.

————————————-

Francia venció a Bielorrusia y se clasificó directo

El atacante de Atlético de Madrid Antoine Griezmann marcó el rumbo de Francia hacia Rusia y con un gol y una asistencia para Olivier Giroud (2-1) condujo a los “bleus” a la clasificación directa para el Mundial, la sexta fase final consecutiva de la selección gala.

La rubia melena del jugador rojiblanco emerge cada día más como el emblema de una Francia que desde la pasada Eurocopa ha ganado una solidez y una solvencia que le convertirán en uno de los favoritos para la competición del próximo verano.

Tras dos Mundiales consecutivos en los que Francia se había clasificado en el repechaje, la selección de Didier Deschamps consiguió el billete en esta ocasión como primera del grupo, pese a la juventud de su plantel, ante 75.000 entusiastas aficionados que profesan fe a la nueva generación.

Le falta experiencia al equipo, algo que se ha dejado ver en algunos vacíos, como el empate en Bielorrusia, una derrota contra Suecia o, más recientemente, un triste 0-0 en su estadio frente a la modesta Luxemburgo.

No fue brillante la subcampeona de Europa contra un rival que lejos de su estadio pierde mucho valor. Pero Francia tampoco tembló, fue un equipo solvente que marca una línea esperanzadora.

Demostró tener banquillo, puesto que el seleccionador decidió, pese a lo decisivo del duelo, dar entrada a tres jugadores poco habituales, el barcelonista Lucas Digne, el monegasco Lemar y el muniqués Coman.

Los dos extremos fueron quienes más peligro crearon en la primera mitad, colgando balones en el área que acabaron por encerrar a Bielorrusia. Varane pudo aprovechar uno en el 17 y tres más tarde Giroud estrelló otro en el larguero.

Pero tuvo que ser el timonel de esta selección quien abriera el marcador. Griezmann no titubeó en el 27 cuando Matuidi le puso una pelota interior que lo dejó, mano a mano, frente al arquero bielorruso, para marcar su cuarto gol en la fase de clasificación.

El tanto desató la euforia en las gradas y serenó a Francia. De nuevo el jugador de Atlético de Madrid fue decisivo al dar el pase del gol, seis minutos más tarde, para que Giroud, ayudado por un rebote de la defensa, consiguiera el segundo tanto.

Con cinco goles y cuatro asistencias, Griezmann ha tenido algo que ver en 9 de los últimos 11 goles de Francia.

Giroud, por su parte, se convirtió en el máximo goleador de Francia en activo con 28 goles, uno más que el madridista Karim Benzema, ausente del equipo nacional desde que la justicia le implicó en un presunto caso de chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena.

Cuando parecía que Francia tendría un partido plácido, en el 44 Kovalev ganó la espalda a Digne y sirvió al área donde Varane no evitó el remate de Saroka cruzado a las mallas francesas.

Tras el descanso, y como Francia no conseguía amordazar el partido, Deschamps dio entrada a Mbappé, ausente del equipo titular después de que, en el pasado duelo frente a Bulgaria, descuidara algo sus obligaciones defensivas.

El público aclamó al jugador de 18 años de París Saint-Germain, llamado a compartir con Griezmann el favor del público. El rubio atacante también sintió el calor de la grada cuando dejó su puesto a Sissoko para reforzar el centro del campo.

El partido era entonces de Mbappé, que regaló a la afición un par de carreras de esas que están llamadas a marcar su leyenda y un piscinazo que no engañó al colegiado.

En el último suspiro Saroka pudo lograr el gol del empate, que no hubiera privado a Francia de la clasificación porque Suecia no ganaba contra Holanda. Los “bleus” estarán por sexta vez consecutiva en un Mundial.

Tomado de : ESPN.COM

 

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • chriscr7 on 12 octubre, 2017 at 10:05 pm
    • Responder

    no veo por aca un afelicitacion para portugar y cr7 por su clasificacion al mundial…. despues dicen que yo soy el que hablo lo que no es…. no creo que solo halla que felicitar a leo y argentina..
    pero yo sere el primero FELICIDADES CR7 A RUSSIA 2018

    1. brother es que hay muy pocos seguidores de Portugal, recuerda que esto es por equipos, yo enseguida le escribi a mi cuñado que si es Portugues y le felicite, el defiende el pais donde nacio y enseguida le llegaron mis felicidades.
      en cambio si hay muchos que su equipo es argentina. pero igual si hay algun portugues que entre a esta peña, las felicidades.
      ya veremos cuantos hay???

      1. Ahhh y hay cubanos que le van a Portugal??..Me entero de eso ahora y desde cuando le van a ese país esos fans?..de lo que uno se entera..Saludos.

          • chriscr7 on 13 octubre, 2017 at 10:24 pm
          • Responder

          no daimir conosco pocos pero si conosco quien le va a portugal no lo escribi por la seleccion reynel lo escribi por cr7 que s emerece tambien las felicitaciones aca sabes tu y daimir que soy argentino hasta la muerte. saludos a los 2

          1. lamento decirte que no pensamos igual, si no ganabas, tu EQUIPO se perdia el mundial, no solo Messi, sino todo el equipo.
            y yo contento porque en america ese es mi equipo tambien, es como mi segundo equipo y todos tenemos un segundo equipo de siempre.

          2. Di tu, si lo hubiera sabido que había aunque sea un seguidor de Portugal en nuestra web lo hubiese felicitado, eso es algo nuevo para mí, bueno felicidades a los seguidores de Portugal y a los Cristiano-Madrid que de seguro son esos fans que le van a Portugal. Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.