Oct 10

MLB; Combo de noticias: Yankees e Indios a todo o nada en el Juego 5 de la SDLA. Y MUCHO +

10/10/17
11:14 pm

 

Associated Press

CLEVELAND — No se percibió nada de pánico o presión. Este no es el momento para delatar una debilidad.

Con los Indios de Cleveland preparándose para su partido más importante de la campaña, un quinto juego de vida o muerte ante los Yankees de Nueva York, todo parecía normal.

Antes de responder preguntas en una rueda de prensa, el manager de los Indios Terry Francona expresó curiosidad sobre la nueva alineación de los Cavaliers de Cleveland, el equipo de la NBA. También se colgó el collar de diamantes del estelar torpedero Francisco Lindor, uno con valor de 30.000 dólares.

La atención se enfocó en el toletero Edwin Encarnación, quien podría reaparecer el miércoles tras el esguince en el tobillo que sufrió el viernes.

Lo que está en juego es la temporada y los Indios, que no han perdido tres en fila desde el 1 de agosto lo saben. “El que pierda se va a casa”, sintetizó el as Corey Kluber.

Incapaces de liquidar a los Yankees en el Bronx, los Indios, que buscan conquistar su primer título de la Serie Mundial desde 1948, tendrán otra oportunidad de avanzar el miércoles — y una cita con Houston en la serie de campeonato de la Liga Americana — contra un entonado equipo de Nueva York tras sus dos victorias.

Respaldados por una afición que hizo estremecer el Yankee Stadium en cada pitcheo, los ganadores del wildcard doblegaron a los Indios por 1-0 en el tercer juego y luego aprovecharon cuatro errores de uno de los mejores equipos defensivos de las mayores para imponerse por 7-4 en el cuarto duelo el lunes. Luego que los Yankees dilapidaron una ventaja de cinco carreras al perder el segundo partido en 13 innings el viernes, todo indicaba que tenían los días contados.

Pero reaccionaron. CC Sabathia sabía que lo harían.

“Este es un equipo del equipo que en todo momento en la temporada, en momentos difíciles o contra la pared, hemos respondido bastante bien”, dijo Sabathia, quien enfrentará a Kluber en el quinto partido. “Por eso sabía que podíamos ir a casa, jugar bien y regresar acá”.

Y aquí están, estos Yankees que han esquivado la eliminación tres veces en la última semana, y con la posibilidad de destronar a los vigentes campeones de la liga.

Para el manager de los Yankees Joe Girardi, es la oportunidad de redimirse.

Su decisión de no perder una repetición en el segundo juego provocó que los aficionados de Nueva York abuchearon con todo a su manager, y a duras penas contuvo el llanto tras la victoria el lunes.

Kluber, también, busca redimirse. El derecho apenas lanzó no pasó del tercer inning en el segundo juego, algo inesperado para el candidato al Cy Young.

¿Qué necesita hacer mejor en el quinto juego? “Todo”, respondió a la pregunta.

Aunque han perdieron cinco partidos consecutivos para sentenciar una serie, remontándose el Clásico de Otoño del año pasado, los Indios se entusiasman con Kluber en la lomita. Tiene marca de 15-2 con 1.62 de efectividad desde el 1 de junio, y no ha tenido salidas malas consecutivas en todo el año. Francona fue criticado por no poner a Kluber en el primer juego, pero tuvo sus motivos.

“Tratamos de prepararnos para cada circunstancia posible y creo que nos sentimos muy cómodos sobre cómo todo ha salido y queríamos contar con Kluber si llegábamos a este partido”, dijo Francona.

Los Indios podrían recuperar al dominicano Encarnación. El cuarto bate de Cleveland ha evolucionado bien al tratamiento y puso a prueba a su tobillo trotando en los jardines.

La presencia de Encarnación transforma a los Indios.

“Sabemos cuán peligroso es”, dijo Girardi. “Es uno de los mejores productores de carreras en nuestra liga de los últimos tres o cuatro años. Es alguien que revoluciona su alineación”.

————————–

Edwin Encarnación podría estar disponible para el Juego 5

CLEVELAND — Luce muy posible que los Indios recuperen a uno de sus bates más potentes para el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Yankees, a disputarse el miércoles en el Progressive Field.

El capataz de la Tribu, Terry Francona, indicó el martes que el dominicano Edwin Encarnación podría estar en condiciones de jugar en el partido decisivo. El cañonero no ve acción desde el Juego 2, cuando salió en el primer inning ayudado por los preparadores físicos luego de lesionarse el tobillo derecho cuando su pie chocó con la segunda almohadilla

“Creo que sí”, dijo Francona al respecto. “Obviamente, vamos a ver cómo va la práctica. Ya ha estado bateando contra una máquina automática y vamos a ponerlo a correr para ver cómo está en ese sentido. No es que haya sido nuestra mayor amenaza en las bases, pero queremos usar sentido común”.

En su primera temporada con Cleveland tras firmar con el club en enero, Encarnación, de 34 años de edad encabezó al equipo con 38 cuadrangulares y 107 remolcadas en 157 juegos de temporada regular. Su regreso podría ser de gran beneficio para la ofensiva de la Tribu, que tiene promedio colectivo de apenas .174 en lo que va de la SDLA.

—————————-

Didi Gregorius y Starlin Castro forman un dúo dinámico en los Yankees

CLEVELAND – Los Yankees han desafiado las expectativas en este 2017, llegando a la postemporada en una campaña en la que se suponía que iban a estar en pleno proceso de reconstrucción. En ese éxito han incidido los aportes del medio del cuadro interior, el campocorto curazoleño Didi Gregorius y el intermedista dominicano Starlin Castro.

Pese a que se perdió el primer mes de la temporada por lesión, Gregorius fijó marcas personales este año al finalizar con 25 bambinazos y 87 remolcadas, a la vez que encabezó al equipo con promedio de .304 con corredores en posición de anotar. Además, impuso un nuevo récord de cuadrangulares para un torpedero de los Yankees en una temporada y se convirtió en el primer campocorto de los Bombarderos que conecta 20 jonrones o más en campañas consecutivas.

De su parte, Castro fue convocado al Juego de Estrellas por cuarta vez en su carrera en el 2017 y terminó la temporada con promedio de .300, 16 jonrones y 63 remolcadas.

Tanto para Gregorius como para Castro, al reto de adaptarse a un mercado exigente como el de Nueva York se sumaron otros factores. Gregorius llegó vía un canje con los D-backs para ocupar el puesto que quedó vacante cuando una de las figuras más queridas de la franquicia, Derek Jeter, se retiró después de la temporada del 2014; cuando pasó a Nueva York en un canje con los Cachorros en diciembre del 2015, Castro, quien se estableció en Grandes Ligas como torpedero, estaba aprendiendo a jugar la segunda base, puesto al que Chicago lo había trasladado hacía apenas unos meses.

“No es fácil”, dijo el capataz de los Yankees, Joe Girardi, acerca del proceso de adaptación por el que pasaron Gregorius y Castro. “Probablemente fue más difícil en el caso de Didi por Derek. En cierto sentido, la gente decía que había reemplazo a Derek. Pero Derek se había retirado y alguien tenía que tomar su lugar. No fue que Didi lo desplazó”.

Cuando llegó Castro, recibió consejos de Gregorius, quien ya había disputado una temporada completa en Nueva York.

“Le dije, ‘Tienes que batear, jugar el juego y no te preocuparte por nada más. Ignóralo todo. Si te enfocas en el juego, vas a estar bien'”, relató Gregorius. “Eso es lo que ha hecho este último par de años y ha sido increíble”.

Química, dentro y fuera del terreno
Entre Gregorius y Castro existe lo que ambos describen como una bonita amistad, la cual comenzó cuando estaban en la Liga Nacional. Gregorius cuenta que él y Castro conversaban cuando sus los D-backs y los Cachorros se enfrentaban y uno de los dos llegaba a la segunda base.

“La relación entre Didi y yo es una hermandad”, dijo Castro. “Nos llevamos como hermanos. Es muy buen pelotero y me encanta jugar [junto] a él”.

Gregorius considera que la química entre ellos es beneficiosa en el terreno de juego.

“Es estupendo porque bromeamos en el terreno y nos mantenemos relajado uno al otro”, dijo Gregorius. “Para mí, eso es bien importante. Si todo el mundo está relajado, juegan de la manera correcta. Entre [Castro y yo] tenemos eso a nuestro favor y aun si uno está fuera y está [el utility venezolano Ronald] Torreyes y es lo mismo”.

“Creo que han hecho un trabajo muy, muy bueno”, agregó Girardi. “Ha surgido una gran amistad [entre ellos] y ha habido consistencia. Buenos turnos al bate. Buena defensa. Hacen todo lo que uno quiere que hagan dos muchachos en el medio del cuadro interior”.

————————-

Jeter nombra a Gary Denbo presidente de escuchas y ligas menores de Marlins

Jeter nombra a Gary Denbo presidente de escuchas y ligas menores de Marlins

MIAMI – Le tomó sólo una semana a Derek Jeter para agregarle un toque de los Yankees a su nueva directiva en Miami.

Gary Denbo ha acordado dejar a los Yankees para unirse a los Marlins de Jeter, la primera contratación de peso por parte de los nuevos dueños de los Peces. Denbo fue nombrado el martes presidente de escuchas y ligas menores.

Denbo había fungido como el vice presidente de ligas menores desde el 2014, pero se unirá a los Marlins como director de ligas menores y del departamento de escuchas. El nombre de Denbo, de 56 años de edad, también estaba entre rumores para candidato al puesto de gerente general de los Marlins.

Los Marlins fueron adquiridos hace una semana por un grupo encabezado por Bruce Sherman y Jeter por US$1,200 millones. El 3 de octubre, Jeter fue nombrado jefe máximo de béisbol de los Peces.

 

 

Tomado de : LasMayores.com

 

1 comentario

  1. francona es un gran manager, pero no ha movido bien sus fichas con su pitcheo abridor, dejó a kluber para el juego 2 donde ya tenia 6 dias de descanso y le salio mal, lo explotaron enseguida. libró q el equipo remontó gracias en parte a la mala decision de girardi de no reclamar ese foul q definió el inning y el play-off. luego trae a bauer con 3 dias de descanso y lo reventaron. por qué no ha puesto a un 4to abridor como los demas equipos? tiene a clevinger, tomlin y a salazar q son buenos y apenas los ha usado. el beisbol actual es muy competitivo y es dificil con pocos dias de descanso tener exito ante equipos de alto nivel. el ultimo en utilizar rotacion de 3 abridores fue Girardi cuando salio campeon en el 2009 con CC Sabathia, Andy Pettitte y AJ Burnett. eso ya no se ve a no ser q no tengas de donde escoger, por lesiones u otro problema q se presente. los indios tienen a su favor la localia y a kluber para este 5to juego, pero a pesar de q siguen siendo favoritos, cualquier cosa puede suceder y estos yankees no se rinden nunca. creo q hoy los cubs se coronan en su serie, tienen mejor pitcheo y localia.

    saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE