Oct 10

MLB; Play Off: Posponen Juego 4 entre Nacionales y Cachorros por mal clima

10/10/17
10:59 pm

 

 

CHICAGO — El cuarto partido de la serie divisional de la Liga Nacional fue pospuesto por lluvia el martes, dándole al pitcher de los Cachorros Jake Arrieta un día adicional de descanso por una dolencia muscular en la pierna derecha. Pese a que pudieron recurrir al as Stephen Strasburg, los Nacionales de Washington ratificaron a Tanner Roark como su abridor.

Los Cachorros y Nacionales hicieron práctica de bateo y la cuadrilla de mantenimiento dejó el terreno en condiciones para jugar, pero eventualmente se debió colocar la lona. La lluvia arreció media hora después de la hora pautada para el inicio del partido en el Wrigley Field. Con un pronóstico de más lluvia, Grandes Ligas tomó la decisión de posponer el choque.

Chicago lidera 2-1 en la serie al mejor de cinco partidos de cara al cuarto partido, ahora previsto para el miércoles a las 3.08 de la tarde hora local. Se prevé lluvia durante la mañana ese día.

El manager de los Cachorros Joe Maddon indicó que los campeones de la Serie Mundial tendrán a Arrieta en el montículo.

Si los Nacionales ganan el miércoles, el quinto juego será el jueves en Washington. El ganador de la serie se las verá contra los Dodgers en la siguiente ronda, prevista para arrancar el sábado en Los Ángeles.

Arrieta solo ha lanzado 10 1/3 innings desde el 30 de agosto. El Cy Young de 2015 se lastimó el isquiotibial derecho durante una derrota en Pittsburgh el 4 de septiembre. Reapareció a fines del mes pasado y cumplió un par de aperturas en el tramo final de la temporada, pero solo pudo cubrir tres innings en una derrota ante San Luis el 26 de septiembre.

“Jake está realmente dispuesto para esta oportunidad”, dijo Maddon el martes. “Ha hecho un gran esfuerzo para recuperarse. Siente que está fuerte con el brazo y con la pierna ahora mismo. Estoy realmente entusiasmado de verlo lanzar”.

Roark es originario de Wilmington, Illinois, a 96 kilómetros (60 millas) al sur de Chicago, y de chico fue fanático de los Cachorros. Baker elogió la “mentalidad de guerrero” de Roark.

Con Max Scherzer con una dolencia similar, Strasburg fue el abridor del primer partido y estuvo dominante el viernes. El derecho mantenía un juego sin hits hasta que Kris Bryant y Anthony Rizzo conectaron sencillo remolcadores con dos outs en el sexto inning.

Strasburg ponchó a 10 en siete innings y fue acreditado con dos carreras sucias y tres hits en la derrota de Washington por 3-0.

Los grandes ganadores de la posposición el martes son los Dodgers, que eliminaron a Arizona con una victoria 3-1 en el tercer juego de su serie divisional el lunes. Si los Nacionales y Cachorros se van al máximo, el ganador acabará disputando cuatro partidos en cinco días.

Tomado de : LasMayores.com

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.