Oct 11

MLB; Combo de noticias: Cinco lecciones que nos dejaron los Dodgers en la SDLN. Y MUCHO +

11/10/17
8:00 pm

 

 

 

LOS ANGELES — Después de ser barridos por los D-backs en las últimas dos series de la temporada regular, los Dodgers cambiaron el guión y le pasaron la escoba a Arizona en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Esto es lo que aprendimos de ellos en esos juegos:

1 .Clayton Kershaw es mortal
Ok, los que lo hemos visto dejar 21.86 de efectividad en el séptimo inning de juegos de postemporada ya sabíamos esto. Ahora, también lo sabe el manager Dave Roberts. Después que Kershaw permitió jonrones seguidos en el séptimo acto mientras ganaba el Juego 1 ante los D-backs, Roberts dejó entrever que quizás saque más rápido al tres veces ganador del Cy Young en su próximo duelo, especialmente con el buen momento de los relevistas de L.A.

2. Puede que Kenley Jansen no sea mortal
Los Dodgers tienen tantos candidatos para el premio JMV de la Liga Nacional entre sus peloteros de posición que seguramente no muchos apoyarán al cerrador en la votación. Sin embargo, ¿cuántos de esos peloteros de posición son tan valiosos para los Dodgers como Jansen? Ninguno, probablemente. Como quedó demostrado en la SDLN, Roberts dirige al juego y al bullpen alrededor de Jansen. Por eso los Dodgers gastaron US$80 millones para mantenerlo en el club.

3. Kenta Maeda es un “monstruo en el bullpen”
Así describe el coach de lanzador Rick Honeycutt a la nueva e inesperada arma del bullpen de los Dodgers. Maeda es uno de esos abridores cuya velocidad aumentó y pitcheos rompientes se hicieron más afilados al pasar al relevo. Quizás estaba tratando de regular el paso para estirar sus actuaciones como abridor. Él preferiría abrir, pero hay que darle crédito a Maeda por aceptar el cambio y convertirse en una pieza clave.

4. Llegó la hora de Austin Barnes
Eso fue lo que dijo Roberts el año pasado durante las reuniones invernales cuando le preguntaron si el equipo estaba buscando a un veterano para que acompañase al cubano Yasmani Grandal en la receptoría. Pero los Dodgers estaban en lo correcto con respecto a Barnes y su capacidad para asumir como primer receptor, lo que sin duda hace lucir mucho mejor el cambio de Dee Gordon, Dan Haren y el venezolano Miguel Rojas a los Marlins por Barnes, Chris Hatcher, el puertorriqueño Enrique Hernandez y Andrew Heaney (que llegó por Howie Kendrick).

5. Brandon Morrow revivió
Casi cada vez que los Dodgers llegan a la postemporada, recibieron gran apoyo de un pelotero que parecía ido, pero que revivió y sobrepasó todas las expectativas. El año pasado, fue Joe Blanton. En el 2014, Justin Turner. Este año es Morrow, que no se unió al club grande sino hasta finales de mayo tras batallar con las lesiones por cuatro años. Pero una recta de 100 millas por hora siempre ayuda y cuando el dominicano Pedro Báez empezó a tener problemas, Morrow sacó la cara para convertirse en un fiable preparador para Jansen.


 

Corey Kluber busca reivindicarse para mandar a la Tribu a la SCLA

CLEVELAND – El capataz Terry Francona configuró la rotación de los Indios para la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Yankees con la idea de poderle dar la bola al as Corey Kluber en un posible Juego 5.

El miércoles, se sabrá si Francona acertó con dicha estrategia.

Luego de que los Indios ganaran los primeros dos juegos de la serie en el Progressive Field, Nueva York prevaleció en los dos compromisos en el Bronx para forzar un quinto partido decisivo en Cleveland.

“Creo que tratamos de estar preparadores para cualquier situación que pudiera surgir y creo que estamos tranquilos con la manera en que hicimos todo”, dijo Francona. “Queríamos contar con Kluber si llegábamos a este juego. Y llegamos a este juego”.

Pese a que a Kluber no le fue bien en el Juego 2 – cedió seis carreras en 2.2 innings – la Tribu tiene motivos de sobra para llegar al Juego 5 con confianza; el diestro se perfila como el candidato principal para el Premio Cy Young en la Liga Americana luego de registrar foja de 18-4 y encabezar a los abridores Grandes Ligas con promedio de carreras limpias de 2.25 en 29 aperturas en la temporada regular.

“Es difícil imaginar que se le pueda dar la bola a alguien mejor”, dijo Francona. De su parte, Kluber afrontará el Juego 5 como cualquier otro.

“Como lanzador, tienes que ejecutar tus pitcheos y los bateadores van a tratar de sacar provecho cuando te equivoques”, dijo el monticular. “En resumidas cuentas, es el mismo juego, 27 outs, todas esas cosas. Quizás haya un poco más de emoción”.

La última vez que Kluber se trepó la lomita en una situación de vida o muerte fue en el Juego 7 de la Serie Mundial del 2016 ante los Cachorros, duelo en el que toleró cuatro carreras en 4.0 episodios con tres días de descanso en una derrota de Cleveland por 8-7. Esta vez, Kluber estará lanzando con reposo normal.

“Son temporadas distintas”, señaló Kluber. “Para mí, es otro juego de postemporada. Hay mucha adrenalina y emociones fuertes de ambos lados. Al final, el perdedor se va para la casa. No sé si la experiencia de la Serie Mundial el año pasado vaya a marcar una diferencia o no. Creo que de todos modos lo afrontaríamos de esa manera”.

————————–

Yankees depositan su fe en CC Sabathia para el Juego 5

Yankees depositan su fe en CC Sabathia para el Juego 5

CLEVELAND – Aun cuando los Yankees se vieron abajo 0-2 en la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Indios tras perder los primeros dos partidos en el Progressive Field, CC Sabathia no dudó que su equipo podía recuperarse.

“Siento que este equipo, haya sido en un juego o en el trascurso de la temporada, cuando pasamos por un mal momento o estuvimos contra la pared, respondimos muy bien”, dijo Sabathia. “No veía por qué no podíamos volver a casa, jugar bien y regresar [a Cleveland]”.

Eso es justo lo que ha sucedido. Gracias en gran parte a los desempeños de los abridores Masahiro Tanaka y el dominicano Luis Severino en el Bronx, los Yankees han forzado un Juego 5.

Sabathia tuvo fe en su equipo. Y ahora, su equipo esta depositando su fe en él.

Será precisamente Sabathia quien esté en la lomita por Nueva York para el partido decisivo de la SDLA el miércoles. El zurdo de 37 años de edad salió sin decisión en el Juego 2 tras permitir cuatro carreras, de las cuales solamente dos fueron limpias, en 5.1 innings de labor. La decisión de sacarlo fue controversial, ya que el zurdo había efectuado apenas 71 lanzamientos y posteriormente el bullpen dejó ir una ventaja de cinco carreras en una derrota de los Yankees por 9-8.

Al preguntársele si consideraba que los Yankees tenían el impulso de su parte tras haber igualado la serie, el capataz Joe Girardi dijo que la confianza del equipo de cara al Juego 5 se debe a tener a Sabathia en la lomita.

“El impulso muchas veces depende de tu pitcheo abridor”, señaló Girardi. “CC, creo yo, lanzó un juego bastante bueno aquí la última vez. Y CC está acostumbrado a estos momentos apremiantes, así que nos hace sentir bien tenerlo en el montículo”.

Girardi anticipa tener disponibles a todos sus lanzadores el miércoles con excepción de Severino. Pero el enfoque estará en Sabathia, quien superó una lesión en la rodilla derecha en la temporada regular para finalizar con foja de 14-5 y promedio de carreras limpias de 3.69. De por vida, Sabathia tiene marca de 9-5 con efectividad de 4.47 en 20 presentaciones (19 aperturas) de postemporada.

Tanto el equipo como el propio Sabathia considera que la experiencia del zurdo le ha forjado un carácter que lo hace el indicado para lanzar en situaciones de vida o muerte.

“Creo que por mi edad y he hecho de que llevo lanzando por tanto tiempo, he estado en cuanta situación se pueda estar”, dijo Sabathia. “Me entusiasma salir con la bola y ser yo mismo y ojalá resulte en una buena salida”.

Sabathia, quien hizo su debut de Grandes Ligas con los Indios en el 2001 y lanzó por la Tribu hasta que fue canjeado a los Cerveceros en el 2008, considera que Cleveland “lo moldeó” y por ello siempre goza subirse al montículo del Progressive Field.

“Tres de mis hijos nacieron aquí”, señaló Sabathia. “Tengo un largo historial con esta ciudad. Así que será muy divertido lanzar en el Juego 5 [el miércoles] y con suerte obtener una victoria”.

——————————

Keuchel y Verlander abrirán los Juegos 1 y 2 de la SCLA por los Astros

Keuchel y Verlander abrirán los Juegos 1 y 2 de la SCLA por los Astros

Los Astros no esperaron a que se definiese su rival para nombrar a sus abridores de los primeros dos encuentros de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pues el manager A.J. Hinch le dijo a la prensa el miércoles que Dallas Keuchel abrirá el Juego 1 y Justin Verlander el Juego 2.

Los Yankees y los Indios jugarán el miércoles por la noche el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga American. El ganador avanzará para enfrentar a Hoston, que dominó tres juegos a uno a los Medias Rojas de Boston.

“Keuchel y Verlander irán uno y dos, en ese orden”, dijo Hinch. “Realmente no me importa a quién vayamos a enfrentar, lanzarán en ese orden. Después de eso sí habrá que pensar y analizar un poco”.

La identidad del rival de Houston podría tener ramificaciones para Keuchel, que tuvo números muy distintos en casa que como visitante. Si ganan los Yankees, Keuchel abriría en Minute Maid Park, donde dejó 2.26 de efectividad esta temporada.

Pero de visitante tuvo 3.53 de efectividad. Si los Indios triunfan, la serie comenzaría en Cleveland.

Verlander también tuvo registros opuestos (2.45 en casa y 4.16 de visitante), pero sólo ha abierto tres juegos en Minute Maid Park este año.

————————–

El japonés Shohei Ohtani será operado del tobillo derecho el jueves

La estrella del béisbol japonés, Shohei Ohtani, será sometido a una cirugía en el tobillo derecho el jueves, según un informe de Associated Press.

La operación será para tratar la lesión que sufrió Ohtani en el tobillo mientras corría las bases en la Serie de Japón en octubre del año pasado. La estrella japonesa dijo que quería estar en “condiciones perfectas” para la próxima temporada, según el informe.

La lesión causó que Ohtani se perdiera el Clásico Mundial de Béisbol en marzo. Además, fue limitado a solo cuatro aperturas en el 2017, registrando récord de 2-2 con efectividad de 4.96 con 19 ponches en 16.1 innings de labor.

En septiembre se reportó que Ohtani podría abandonar la Liga Japonesa de Béisbol Profesional este invierno para firmar con un equipo de Grandes Ligas mediante el sistema de posta.

Tomado de : LasMayores.com

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.