Oct 11

NPB; Despaigne, Guerrero, López y Dolis capturan 5 títulos

11/10/17
9:42 pm

 

 

Written by Béisbol Japonés.com

   Con la culminación de la temporada regular de la NPB hoy martes los cubanos Alfredo Despaigne y Alex Guerrero, el venezolano José Celestino López y el dominicano Rafael Dolis conquistaron oficialmente 5 títulos individuales en sus respectivas ligas.

   Despaigne fue el más destacado del grupo al quedarse con las coronas de jonrones (35) y empujadas (103) de la Liga del Pacífico. Se trata de sus 2 primeros títulos individuales desde que llegó a Japón en 2014 y de la primera vez que un latino obtiene la doble corona ofensiva en la liga en 4 años (el dominicano Tony Blanco la capturó en 2013).

   El poderoso toletero antillano es, además, uno de los principales candidatos para el premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular en su circuito y también a ser electo al Equipo Ideal de la campaña como bateador designado.

   Guerrero, por su parte, se alzó con el título de cuadrangulares (35) de la Liga Central en apenas su primer año en Japón, lo que lo convierte en el quinto latino en emular tal hazaña y en el tercero en hacerlo en su circuito, después del venezolano Roberto Petagine (44 en 1999) y el dominicano Blanco (39 en 2009).

   López capturó la corona de remolques de la Liga Central (105) y además comandó toda la NPB en ese departamento. Se trata del primer título ofensivo que obtiene desde que llegó a Japón en 2013.

   Adicionalmente, es candidato a ganar el Guante de Oro en la primera base (sería su tercero) y a ser electo al Equipo Ideal del circuito en esa misma posición.

   Por último, Dolis se convirtió en el primer latino en liderar cualquiera de las dos ligas en juegos salvados (37) y lo hizo en apenas su segunda temporada en Japón.

   Despaigne, López y Dolis verán acción en la postemporada de ambos circuitos a partir de este sábado 14 de octubre, pero no Guerrero, ya que su equipo quedó eliminado.

   Estos 5 títulos individuales, con la posibilidad adicional de que esa cifra aumente en las próximas semanas, convierten a la campaña 2017 en la más exitosa que han completado los jugadores latinos en la historia de la NPB.

 

———————

DeNA busca sorprender a Hanshin en los playoffs

 Written by Béisbol Japonés.com

 

   Las Estrellas de DeNA, comandadas por el manager venezolano Alex Ramírez, buscarán dar la sorpresa este sábado 14 de octubre ante los Tigres de Hanshin en el inicio de la postemporada de la Liga Central.

   El conjunto felino, que disputará la serie al mejor de 3 juegos en el venerado Estadio Koshien de Nishinomiya, parte como favorito, no sólo por ser local y cabeza de serie, sino también porque le ganó a DeNA 14-10 la serie particular durante la campaña regular.

   Sin embargo, el conjunto de Yokohama está más que capacitado para ganar 2 de los 3 partidos y avanzar a la siguiente ronda, donde se enfrentaría al campeón de liga Carpas de Hiroshima en una serie al mejor de 7 juegos.

   Ambos conjuntos están parejos en términos de lanzadores abridores, pero Hanshin posee una clara ventaja en lo referente a los relevistas intermedios y al cerrador, que fueron los mejores de la Liga Central en la temporada regular.

   DeNA deberá, por lo tanto, anotar carreras temprano y tratar de crear una buena ventaja en el marcador para aumentar sus probabilidades de triunfo. Su pitcheo relevo no es malo, pero fue responsable por varias derrotas importantes durante el año que casi le cuestan la clasificación al equipo.

   El venezolano José Celestino López, líder de empujadas del circuito en la campaña regular, y su compatriota Edwin Escobar, un miembro importante del bullpen, serán junto al manager Ramírez los latinos a seguir en el conjunto visitante.

   Por Hanshin, los dominicanos Rafael Dolis y Marcos Mateo, que comandaron la liga este año en salvados y “hold points”, respectivamente, serán los caribeños a seguir en el equipo local.

   Hanshin, por haber quedado en el segundo lugar de la clasificación, será el cabeza de serie del playoff, por lo que en caso de empate (por ejemplo, si termina la serie con una victoria, una derrota y un empate) avanzará a la siguiente ronda.

   La acción comenzará este sábado a las 2:00 pm, hora de Japón (1:00 am, hora de República Dominicana y Venezuela), en el Estadio Koshien. Los lanzadores abridores aún no han sido anunciados.

Tomado de : Béisbol Jápones

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.