Nov 11

¡CUIDADO: LEÑADORES!

11/10/17
3:46 pm

 

 

Por el peñista:
Juan Gualberto González Gómez

 

 

 

Un saludo tengan todos.

 

Cuando Francisco de Goya pintó su famoso cuadro “Los Leñadores”, nunca pensó que un equipo de beisbol llevaría también ese seudónimo. Imposible que así fuera, porque ni siquiera se había inventado el beisbol. Estamos hablando de un tiempo enmarcado a finales del siglo XVIII (1780), y el beisbol no nacería, como tal,  hasta pasadas unas cuantas décadas. De hecho el primer club organizado de béisbol fue formado en 1842 por un grupo de jóvenes en la ciudad de New York, encabezado por Alexander Cartwright, quien llamó a su club New York Knickerbockers Base Ball Club”.

 

Tampoco Alexander Cartwright oiría hablar de un equipo con tan sugestivo nombre de Leñadores. Su vida no le alcanzaría para lograr tal objetivo. De lo que sí oiría seguramente hablar el norteamericano, es que en Cuba se sostuvo un encuentro  de beisbol entre jóvenes del comercio habanero  y estadounidenses radicados en Matanzas,  el 2 de septiembre de 1867, en el mítico Palmar del Junco. Acontecimiento que sirve de referencia como el primer juego de pelota debidamente documentado en tierras criollas.

 

Tampoco los nuevos amantes del beisbol -ya situados en tiempo y espacio reales-, habían oído mucho acerca de personajes que, con hacha en mano, vienen derribando todo tipo de obstáculos, sean de origen animal, vegetal o mineral.   No creen en cocodrilos transmutados  ni en leones desmelenados,   cuadrúpedos desbocados, fumadores empedernidos  o cazadores cazados. El anonimato  de los derribadores de árboles ha tenido múltiples causas, pero las más visibles se deben a sus actuaciones decepcionantes hasta hoy y/o por la invisibilización de los medios de difusión masiva. En cuanto a la primera causa, al parecer han superado sus deficiencias subjetivas y están cumpliendo como ningún otro sus deberes, y todo augura que con un colectivo de dirección capaz y el concurso de sus talentosos jugadores, llegarán tan lejos como nunca antes. De hecho, su actuación hasta el día de hoy, es la mejor de su historia y con cada nueva victoria esa cota alcanza niveles records. La segunda, es debido al fatalismo geográfico (se pueden alegar en su descargo disímiles motivos por parte de los responsables), que no es patrimonio solo de los orientales y que afecta directamente proporcional a aquellos que se encuentran lejos del epicentro político-económico del país.

 

Sin embargo, es imposible obviar la actuación sin par de las huestes tuneras y en lo adelante seguramente veremos con más asiduidad en la pantalla chica su desempeño,  porque es una verdad de Perogrullo que deben mostrarse a aquellos que mayor lustro le dan a la actual Serie Nacional de Beisbol, por el bien del espectáculo. Se lo han ganado, como también se ganaron el derecho de haber albergado el Juego de las Estrellas, pero circunstancias ajenas al deseo de los tuneros, dieron esa posibilidad a otra provincia. Pero nada de que quejarse, porque pienso que no hubo injusticia en ello y, de seguir jugando como lo han hecho hasta ahora, más temprano que tarde tendrán ese privilegio.

 

Danel Castro “el leñador” mayor, arribo esta temporada a los 2000 hits.

 

Todavía hay camino que desandar y muchas cosas pueden ocurrir, como el descalabro de los Industriales (esa actuación de ser los mejores en la etapa de clasificación y luego los peores en la etapa en pos de los play off, parece ser un síndrome de su actual manager que transfiere a cada equipo que dirige) o la de Los Vegueros (que esperamos se recupere por el bien de sus simpatizantes, que no son pocos), pero sin dudas los tuneros estarán bajo la escrutadora mirada de los aficionados cubanos, porque desde mi modesta apreciación, son ellos los que están poniéndole el mayor espectáculo a la presente edición beisbolera.

 

En  fin, es mi deseo, y no veo motivos para que ello no ocurra, que “Los Leñadores” estén en los play off y una vez allí, logren una actuación histórica. Como mismo fui granmense en la edición anterior, ahora soy tunero-granmense (ese equipo de Granma tiene pinta de campeón y sigue teniendo mis simpatías) y desde mi humilde puesto de fan beisbolero estaré hinchando por el equipo de Las Tunas.

 

Sirva este trabajo como un regalo para quienes me pidieron que hablara de la actual Serie Nacional de Beisbol.

 

PD: ¡Cuidado con el equipo de Matanzas, que una vez liberado del lastre que lo frenaba, puede llegar a ser campeones!….Y por mérito propio. Que nadie venga después a reclamar méritos desde trincheras lejanas, como ocurrió ya una vez con un equipo de las tierras del centro.

 

64 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rafa on 14 noviembre, 2017 at 1:17 pm
    • Responder

    Juan, yo también tengo fundadas esperanzas en este equipo Las Tunas, aunque no es menos cierto que las interioridades narradas por Cerulia hacen dudar a cualquiera.
    Me gustaría una final entre ellos y los alazanes. Y que gane cualquiera.

    • Pedro on 13 noviembre, 2017 at 12:34 pm
    • Responder

    Bueno pues les comento algo , ayer domingo estuve en el san luis en el partido Pinar – Matanzas , estuvo una hora lloviendo fuerte con vientos y truenos , por los problemas actuales del terreno no se podia continuar , totalmente encharcado el cuadro , cuando llovia muy fino , 5y 40 pm , el comisario pidio a los trabajadores de mantenimiento que trabajaran en el terreno , a solicitud de Figueroa , eso lo vimos todos , al final no se pudo , situacion contraria a la de matanzas y el juego suspendido con foto incluida como ustedes han publicado .
    Dejando eso a un lado , se ve bien a Matanzas , sobre todo a la defensa , el sabado ganaron por un colosal fildeo de Anibal Medina sobre un linea de Donald en el octavo final y otro de Gracial .

    1. Figueroa exhorto a la prensa a que den explicaciones las autoridades, veremos si se atreven, al menos Aliet hizo muy bien con denunciar valientemente la suspensión de ese juego por gusto. De acuerdo con Matanzas, se ve distinto a ese equipo, juegan sin presión y eso siempre trae buenos dividendos. Saludos.

    2. Reutilio Hurtado decidió regresar a los terrenos de juego, a pesar de sus 43 años de edad. Mañana dará la primicia a Radio Rebelde y el periodista Izquierdo develará con qué equipo lo hará…A sí q el aeroplano santiaguero le dará algo de sabor a la presente SN con su espectacular decisión…Esperemos la noticia.

  1. Jose y Daimir:

    La pésima actuación del equipo de Las Tunas después de publicado mi artículo, no se debe a q le eché mal de ojo….Fuentes bien informadas del propio territorio tunero, me afiman q son los carnavales los culpables de esa recaida y desde luego, la irresponsabilidad de los leñadores por priorizar la cerveza en vez del terreno de pelota…Pero su posición no se ve comprometida por ese “resbalón”. Cualquiera resbala con una cáscara de plátano, mucho más con un cubo de cerveza…

    1. Un cubo no, dice la fuente que eran toneladas de cubos en pipas jejeje…

    • JOSE on 12 noviembre, 2017 at 10:40 pm
    • Responder

    Saludos Daimir, lo que yo quería con mi comentario ya lo logre, que alguien volviera a Las Tunas (leñadores) y dejaran a Industriales tranquilo, yo puede ver en vivo todos esos equipos que dices, durante tres años cada Domingo que había juego en el Guillermon allí estaba yo de plantilla, comiendo piquininis y tomando malta de termo, en esos tiempo allí y en el merendero cerca del Moncada la malta estaba a centavos, ya no hay ni malta, ni piquininis ni aplanadora, aquel Oriental no fue tan potente como el de Kinde, Pacheco y todos, pero ver a Vinent lanzar era como encontrarse con los dioses, como Orientales jugaba con otro equipo por alli pasaron Las Villas, Camagueyanos el incacturables, Pinar, y Habana de Marquetti, vi el Villaclara de Pedro Jova y del susodicho VM32 cuando ese tiempo no tenia tantos enemigos como ahora y jugaba una pelota de altura, en dos palabras para no cansarte vi en vivo lo mejor de lo mejor (80/90/00 décadas, Industriales se convirtió en mi equipo desde que Borroto tiro a m… un play off que tenia ganado contra Santiago, allí deje a Camaguey. Pero yo mas que fans de Industriales soy fans de la pelota.

    1. Jejeje es inevitable, fíjate que se menciona a Industriales colateralmente, pero en realidad es contra el profe más bien por parte de muchos aquí, peñistas o no. En mi caso, mi memoria beisbolera empieza en el 86, de ahí para acá soy un aficionado #1 de la SN, claro ya hace unos años he bajado la carga de fanático de las SN, me centro más en la MLB, pero nuestro vino es como es y hay que tomárselo de vez en vez. No fue Borroto, fue la superioridad de aquel equipo santiaguero y la confianza y hasta despectiva de los camagüeyanos cuando ganaron los dos primeros juegos en el Guillermon, al final fue una masacre lo que le hicieron en el Cándido los bates nagues mas los Vera, Ormary y hasta Betancourt de novato, nada que hacer, cuando esos mulos decían a batear, no había quien los parara. Yo también soy fans de la pelota y un antiVíctor-manager confeso, solo eso. Saludos mi amigo.

    • JOSE on 12 noviembre, 2017 at 9:14 pm
    • Responder

    Desde que este articulo fue publicado Las Tunas ha perdido sus dos juegos.
    Mi pronostico este año para la final es Industriales el mejor equipo de pelota que ojos humanos han visto en Cuba vs Granma.

    1. Tu dirás otras versiones de equipos Industriales quizas, pasado, puede ser, porque lo que es esta y con su director es el antónimo de mejor. En mi caso particular el mejor que he visto es el Santiago de los tres títulos seguidos, pero sé que Las Villas de Muñoz, Cheito, Olivera, etc fue una maquinaria, así como la 2da versión de Santiago que implantaron record ofensivos de todos colores, único equipo 100-100 en la historia de las SN y varios records mas. Como aquellos equipos Vegueros dueño de la década de los 80 con su constelación de estrellas en el picheo mas los Linares, Casanova, Madera, Castro, etc. En su opinión mi amigo puede ser Industriales, pero no que ojos humanos hayan visto….. Saludos.

      PD: Juan si Las Tunas vuelve a perder, censurare el articulo jeje..

  2. Juan entra a este link y dime si ves el terreno en malas condiciones para suspender el tercer juego vs a Industriales en Matanzas, además de lo que explica Aliet. Casualidad o la mano poderosa evito que los barrieran??…Uhuuuummmmmmm???????….http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/12/57-sn-resultados-del-11-de-noviembre-posiciones-granma-freno-a-los-lenadores-tuneros-matanzas-sigue-mordiendo-y-artemisa-agudiza-sufrimiento-azul/

    1. Voy para allá, pero me voy a demorar en responder, porq me lleva un mundo cargar las imágenes…

    2. Bueno, si la foto no la retocaron en Photoshop, entonces el terreno estaba en PERFECTO ESTADO…Te digo más: el año pasado en juego q se celebraba en Matanzas los arbitros decidieron suspender el jeugo después de una lluvia intencia q inhabilitó el terreno….Como Matanzas iba perdiendo, Popov dió un bateo de marca mayor y empezó a ofender a todo el mundo, hasta los delegados de juego….Ello le costó una sancioncita de uno o dos juegos (eso no lo recuerdo bien)….Pero para él todo es relativo en dependencia de si le conviene o no….De seguro lo recordarás…En aquel entondes, con el terreno inundado, se podía jugar… Este día en cuestión, el terreno estaba en pésimas condiciones, según su cambiante perspectiva….!Hasta cuándo con el Señor!….La culpa es de quienes se lo permiten…Así de sencillo….

      1. Viste!!…hasta con cielo azul y hermosas nubes blancas, después sus ultra defensores (pocos quedan en realidad) dicen que con el no hay ventajismo y padrinos oscuros, que el hombre trabaja más que nadie y el largo etc, lo que es un DESCARO en verdad su actuar pero peor son los que se lo permiten y ni así gana un torneíto chico, eso sí es tener mala suerte, que diga KARMA. Recuerdo bien aquel desenlace el año pasado, el estadio era una piscina y quería jugar ahora está bien seco o en condiciones buenas y no se puede, por eso tiene tantos detractores y seguirán aumentando, ya los azules que al principio soñaban con el trofeo empiezan a cambiar sus discursos, entra a cubadebate y demás sitios para que veas que ya están abriendo los ojos y el sueño azul ahora mismo es una pesadilla para ellos. Salgo casi para Santiago para llevar a Jessica para su casa, después seguimos. Un abrazo.

        1. OK…Buen viaje y mis saludos para Jessica. Y desde luego, Loly.

          1. Ya de vuelta, gracias, lo propio para todos en tu familia…

        2. como puedes ver se trataba de industriales,yo he visto a granma jugar en condiciones peores, pero se trataba de los guajiritos que no importa que sufran una leccion,ahora si porque se trataba de industriales, eso se llama fatalismo geografico, dime cuantas veces han televisado al actual monarca en esta campaña.pero no importa es para adelante que seguiremos, con television o sin television vamos a luchar.

          1. Lo que importa son los resultados, olvídate del vidrio, si Granma gana no importara su fatalismo geográfico, algo que ha sucedido de siempre. Total hay uno por ahí que lo están televisando sin parar hace 7 años con este y aun no gana nada. Saludos.

    3. Por cierto, una total falta de respeto para quienes se esforzaron en dejar listo el terreno, dedicaron sudor y tiempo en pos de ese objetivo. Y sobre todo, para la afición matancera, q se merecía la celebración del encuentro. Al menos se le debía eso a esos q tanto apoyaron el trabajo de Victor y q esa ocasión quedaron defraudados por la decisión final¿Y quienes sancionan a los q tomaron la decisión de no jugar? ¿A quién cobrar por los gastos adicionales q generará la decisión en alojamiento y combustible extras?….Nada, el abuelito Liborio pondrá los recursos…Ah y que el Instituto de Meteorología contrata a los arbitros actuantes como pronosticadores del tiempo, q parecen ser buenos en eso de saber si lloverá o no sobre los estadios…

    • Rojo de Metro on 12 noviembre, 2017 at 11:01 am
    • Responder

    Dios mío. Que injusta es la vida. Cuanto de negativo le achacan al PROFE. Esto no es más que un compendio de falsas acusaciones. Absolutamente todos están equivocados. Les voy a profetizar el futuro—Año 2050. La prensa cubana informa sobre la inauración del nuevo estadio de futbol en La Ciudad de la Habana. —–Hoy se corto la cinta que dio paso a los aficionados hacia la nueva instalación capitalina con capacidad para 120 mil personas. Estuvieron presentes las autoridades deportivas, quienes develaron el complejo escultórico de 32 metros de altura a 32 metros de la entrada principal. La escultura gigante nos muestra a dos figuras masculinas realizándose un pase de balón. En la tarja del monumento esta estampado lo siguiente: DEDICADO A VM Y HV. PRINCIPALES PRECURSORES DEL DESARROLLO FUTBILISTICO EN CUBA.
    He dicho

    1. JJJJJJJJ…..Metro Rojo !!!!cómo me has hecho reir!!!!! Una pregunta: ¿y q material se va a utilizar?….Tengo una propuesta: mi material es económico y abunda sin problemas en la naturaleza….No sean mál pensados…¿OK?

        • Rojo de Metro on 12 noviembre, 2017 at 12:13 pm
        • Responder

        Claro que no pensaremos mal, QUE VA. Le entendimos fuerte y claro. EL MARABU

        1. Bueno, no está mal y es una simbología muy adecuada para este caso…Pues monumento de MARABÚ…Hay materia prima para todas las estatuas q se quieran construir…Así q a proponer los premios MARABÚ para entregarlos al final de la presente SN….El MARABÚ DE ORO, EL MARABÚ DE PLATA Y EL MARABÚ DE BRONCE….JJJJJ….Buena esa, Metro Rojo.

            • Rojo de Metro on 12 noviembre, 2017 at 2:01 pm
            • Responder

            El MARABU DE PLATA lo retiraron con el 32. Solo queda el oro y el bronce

            1. Pues el de bronce entonces, porq el Profe y el oro no se llevan nada bien….Yo diría q hasta se odian….

    2. Jajaja, muy ocurrente hermano, de seguro sucederá así mismo si se mantienen esa gente en sus puestos. Saludos.

  3. Marcial:

    ya esta situación de Industriales me viene afectando en lo individual…Ya tengo problemas personales…JJJJj….Te explico: mi hijo (el mayor de los dos, Daimir lo conoce) es furibundo industrialista y, como tantos fanes azules, no soporta a Victor, pero siguen a los Industriales…El asunto es q desde hace una semana está jocicuo conmigo por el cuero q le doy por la actuación de los leones y ayer cuando comencé a darle cuero después de la derrota de turno, hasta me colgó el teléfono….JJJJJ…Pero na, antes de q se acabe esta SN de seguro logro q le vaya a los alazanes o a los leñadores…. ¿Cuántaz sagas hay q ver para convencerse de lo mismo?…Los equipos de VM32 funcionan perfecto en la etapa de clasificación y de forma pésima en la segunda etapa y postemporada….Si nuestra prensa no fuera tan…tan…bueno, tan como es…esclarecería las causas de esos descalabros…A mí que me dejen estar una sola subserie en el banco de los azules y verás como hago un tratado al respecto…

    Un abrazo, hermano

    1. Naaaa, mentira que Alex está molesto por eso??? jajaja, no chico dile que solo vea el historial del profe, son 15 temporadas con esta en lo mismo jeje. Coño cuanto lo siento por él, cuidado no termine en ni en medalla este año…Saludos para el cuándo te vuelva hablar jeje.

      1. Pues sí, el hombre anda de capa caida. Y por cierto, el asma lo lleva recio en estos días. Pero a quien no en estos tiempo de humedad q le revuelve la alergia a cualquiera….Desde luego le daré tus saludos. Seguro se alegrará…

    • Marcial Segura Beltrán on 12 noviembre, 2017 at 8:28 am
    • Responder

    El equipo insignia se derrumba, el apresuramiento en la suspensión del juego en Matanzas, me huele a ¨sobreprotección¨, los cocodrilos iban por la barrida, y de momento se la quitaban de encima, y tocaba enfrentar a los cazadores, ¨aparentemente¨ más débil, al menos ganaban tiempo…. aunque ya ayer le encajaron otra derrota….
    Es evidente que las cosas andan mal en Industriales, indisciplinas (reiteradas del DT), refuerzos que no aportan (evidentemente mala selección de estos), muchos ¿lesionados?, otra vez Tabares con problemas personales…. UMMMMM…
    Creo que de una vez y por todas, el ¿Profesor? Salga, y definitivamente por la puerta de atrás…
    Ya en el antiguo Oriente (hoy multiplicado), soñamos con una final en casa: Leñadores vs Alazanes…

      • Marcial Segura Beltrán on 12 noviembre, 2017 at 1:01 pm
      • Responder

      Hermano Juan, espero tus problemas personales sean superados, je je je, por el bien del beisbol y de la familia sobretodo, tensa la situación con el mayor de tus vástagos, je je, a pesar de ser furibundo industrialista, él debe comprender que lo mejor para el equipo insignia, y para toda Cuba es acabar de salir del susodicho, antes que haya que lamentar cosas irremediables, pues, ¿qué le falta hacer?, ¿Matar?, y es mejor prevenir….
      Hermano añoro una final Granma vs Las Tunas, y me inclino por los segundos (con perdón de Alex y Santí), para darle otro ingrediente a nuestro III Encuentro…. UN abrazo…

    • Valenzuela on 12 noviembre, 2017 at 7:49 am
    • Responder

    Bien merecido este strike para los tuneros, Cerulia debe estar contentísimo, Las Tunas al igual que Granma siempre tenían un déficit del algo, lo de Granma era su defensa, resuelto este ´´detallito´´ llegaron a campeones y están en la pelea, lo de los tuneros era una mezcla de todo, siempre han sido leñadores con el bate , desde Pedroso hasta Castro, pasando por los Urrutia, pero le faltaba algo no bien definido, tenían uno o dos lanzadores de puntería pero entonces ese bateo les fallaba a la hora buena, todo parece indicar que la maquinaria esta engrasada, este año parece que en la feria agropecuaria veremos carbón del bueno y caballos pura sangre, aunque hay unos cocodrilos con una piel bien estimada, pero lo que si queda claro es que los leones del parque central se están oxidando y que el mejor tabaco del mundo esta humedecido.

    1. Ese no sabe ni l0o q está pasando ahora mismo….Hasta el lunes no da de sí. LLeva carnavaleando como 3 días….Y de seguro q cuando venga empezará a hablar de Garrincha….JJJJj

  4. Mis buenos deseos para los Tuneros que bien merecen el titulo por el esfuerzo y la entrega en esta serie, pero antes de la salida de mis tigres medio en broma dije que quien viera que Matanzas fuera campeón justo ahora que no estaba el “loco ” 32 y luego de la salida de mis Tigres quizo el destino que los Cocoriocos se reforzan con 4 Tigres y ahora con más razon les voy a ellos. Ahora soy una CocoTigresa

      • Valenzuela on 12 noviembre, 2017 at 8:00 am
      • Responder

      Esos refuerzos tuyos le han venido de maravilla a los cocos, menos mal que el loco no los está dirigiendo, porque si no iba a decir que le rompían la ´´mecánica grupal´´ como decía un viejo conocido de nosotros fan al ´´profe´´.Saludos

      1. Tengo q hacerles este comentario, porq esto ya me tiene molesto….Cada vez q entrevistan a alguien para la TV de un equipo q dirige Popov, el entrevistado tiene q introducir la muletilla GRACIAS AL PROFE…Ayer le tocó el turno al azul Aroche: Más o menos fue así:

        Entrevistador: ¿Y q tú crees de la nebulosa de Andrómeda y el hueco negro q se está formando en ella?…
        Aroche: Gracias al Profe vamos a pintar de azul el hueco y a contribuir en la formación de esa nube…
        ¿?…Y q piensas de la falta de oxígeno en la Luna…
        Aroche: Gracias al Profe llenaremos de oxígeno la superficie lunar El con su experiencia y ayuda nos ayuda a superar cualquier dificultad…
        ¿? Y del cambio climático…
        Aroche: Gracias al Profe ya estamos asimilando ese tipo de lanzamiento para q nuestros picher lo puedan tirar y nosotros, gracias a las indicaciones del Profe, podamos batearlo…
        Y así por el estilo. No importa lo q usted pregunte, pues siempre el entrevistado le va a tirar la misma muletilla. ¿Casual? ¿Impuesto?…Ummmmmm.

        1. Y que no lo digan para que tu veas, lo enferman, lo ingresan y sin vuelta al terreno, penoso en verdad para lograr algo en la vida, pequeño en realidad, humillarse tanto…

          1. Triste la historia del Capi capitalino….NO se lo merece, pero los anteriores casos con glorias deportivas debieron servirle de ejemplo.

            1. Esos otros ejemplos eran para que le sirviera de guía, pero no, el sigue empeñado en ser el couhgt de tercera del profe…

              1. Es el sindrome del admirador de VM32: admiración, decepción, asimilación y rechazo…Creo q el Capi va por el segundo paso…Ojala q esta sea su última enfermedad….No se merece sus sufrimientos…

    1. !Adelante, Cocotigres, ahorea despojados de sus lastres!….JJJJJJJ….Para q se convenzan los matanceros de q no teníamos nada en contra de ellos…

  5. Ñoooo, hoy los alazanes patearon de lo lindo a los leñadores. Los dejaron tendidos en el terreno…

      • Valenzuela on 12 noviembre, 2017 at 7:24 am
      • Responder

      Jejejejeje,no te quejes , de todas formas tú le vas a los dos, yo contento, un santiaguero los freno.Saludos

      1. Exacto: cualquiera q gane me viene bien. Recuerdo los viejos tiempos en q los orientales hinchaban por cualquier equipo de esa zona….

  6. Efectivamente, Daimir, Danel como el buen vino: mientras mas viejo, mejor…Se ve motivado y es una bujía para ayudar a sus compañeros…

    1. Muy bien el leñador mayor dando palos con más de 4 décadas, ojo con los dos equipos orientales y una posible final, seria histórico…

      1. ¿Te imaginas q ganen los tuneros?…En abril eso sería el regalo mayor para los anfitriones en nuesyro Tercer encuentro de la MD…

        1. Así es, ojala ganaran ellos en primer lugar, así disfrutaremos mas nuestro encuentro y los anfitriones nos atenderían mejor si es que se puede, porque de que lo harán ni hablar jeje…

          1. Y hasta sorpresas nos tienen, así q con ese campeonato la felicidad sería completa….Creo q el único q podría deiscrepar es el Rafa, quien todavía sigue a la saga de los azules…!Pobre Rafa!….JJJJJ….Na, ese es un hermano de ley y disfrutará atnto como nosotros, sus hermanos, la posible victoria de los tuneros…

            1. Rafa y José al principio se entusiasmaron con el profe en los entrenamientos, que si la merienda, que si ayuda, que si esto u lo otro, pero una vez empezado el torneo, se repite lo mismo de cada año (el karma principalmente) y ya ellos a tiempo no quieren ver a su equipo dirigido por el profe y ahora son tuneros jejeje..

              1. Es q el profe al principio le salen las alas de angelito y buena gente, pero con el paso del tiempo le salen los colmillos, el color rojo de Lucifer y huele a azufre…como dijera el gran Chavez en la ONU…!Huele a zufre en la cueva de los azules!….JJJJJJ…

  7. Merecido Strike para los leñadores, a hachazos limpio están derribando el bosque de la 57 SN. Y de acuerdo con Matanzas, cuidado con ellos y que nadie se quiera coger los meritos después si ganan, porque con equipos anteriores y superior (con record de más victorias incluidos para una serie) a este jamás gano el autotitulado profe. Saludos.

    1. De nuevo el seudo Profe en tercera base porq Tabares tiene “problemas personales”…Puede q sea verdad, pero puede q no y sea una nueva justificación. Se q las cosas no andan muy bien dentro de la tropa azul…Quizás Tabares sea una baja colateral…Un abrazo.

      1. Ahhh de nuevo en tercera???…Bueno cada cual se busca su propio destino, si Tabares sigue detrás de el allá el, yo ni muerto me rebajaria a tanto. Otro abrazo.

        1. Daimir: lo de Tabares esta vez fue por “problemas personales”…!Q más personal q un choque contra el Profe!…Bueno, la otra vez estuvo casi un mes fuera por la gripe. Veremos ahora cuánto le duran sus problemas personales…Marquemos la fecha del 11 de noviembre como punto de partida…

          1. Lo cierto es que este año el pobre ha esatdop poco tiempo en tercera…

      2. Oye Juan y cuantos juegos seguidos perdidos lleva el equipo insigne con su director estrella después de todo?? jeje…

        1. No sé cuántos juegos lleva seguido perdiendo, lo q sí sé es q han ganado solo 2 juegos en esta etapa y batean para solo .222 de averaje…Esta historia ya la hemos visto…

          1. 2 victorias y 10 derrotas, al menos de ellas 7 seguidas, nada mal eh!!..y las que faltan..

            1. Sí, todo indica q van en caida libre y quién sabe si hasta de los cuatro promeros se vayan…

      • Valenzuela on 12 noviembre, 2017 at 8:09 am
      • Responder

      Mira hasta donde llega la ´´modestia´´ del profe, el dia 7 de noviembre entre otras cosas le respondió a Aliet Arzola : ´´No quiero que el trabajo de nadie me lo adjudiquen a mí, ni tampoco me mencionaré como parte del éxito de Matanzas, eso le toca a la prensa y a la afición reconocerlo´´, así de sencillo no más, está llamando la atención a la prensa por si acaso Matanzas gana la serie nacional.Saludos

      1. El hombre pesca en cualquier rio revuelto….Saca cualquier cosa, !menos un trofeo de primer lugar!….

      2. Por esas mismas palabras de él que las leí fue que dije lo que dije y de seguro Juan también, ya él se está poniendo delante como todo oportunista, a mí nadie me convencerá de nada, cuando estuvo y fueron 6 años nunca gano y con equipos superiores a este, así que el lastre y el del karma es el que no quiera gloria ajena, yo ni por pena insinuara algo así en su pellejo, bueno es que somos tan diferentes..Saludos.

        1. Claro q por él lo dije!…Yo también vi la entrevista y el único pensamiento q tuve fue: !Claaaase oportunista!….Labrando el terreno, para llevarse su porción de victoria….Y los narradores haciéndole la pala…Esos son otros q bien bailan…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE