Nov 13

La curiosa relación entre los riegos, la afición, los de los extremos y la nada

13/11/17
11:22 am

 

Por el amigo de la peña:
Duniesky R.Vargas

 

 

Buenos días… en estos momentos tan convulsos  donde  los comentarios de nuestra afición beisbolera, se centran en la figura de Yuliesky, la cual ha emergido sola  y victoriosa de la final de la Serie Mundial, debatiéndose entre la polémica de la injusta acusación por supuesta conducta racista y el talento innato que ha demostrado en el mejor beisbol del mundo. En estos crudos momentos, en que tenemos que asumir tragos amargos, por las injusticias que se han cometido con los nuestros, en la repartición de los premios de la temporada 2017 de la MLB, se hace bien difícil encontrar la motivación adecuada y el valor para tratar otros temas de interés.

Debatiéndome en ese sentido, me preguntaba sobre qué otra cosa se podía escribir, cuando de improviso la idea surgió y se exteriorizó, por si sola… Llegó la hora de asumir riesgos, se presentó de forma insospechada,   el momento de escribir, acerca de nosotros mismos, es tiempo de dedicarle un momento a la AFICIÓN, a la  afición beisbolera, a esa afición que tanto merece y a la que atletas, federativos y autoridades se deben, a esa misma afición que exige que se le escuche, que se le respete, que se le brinde un buen espectáculo, esa misma afición que pide agritos  que los decisores en materia de deporte y en especial del beisbol, recapaciten, maduren, despierten del letargo burocrático en que han sido sumidos, esa misma afición que sueña con equipos ideales que agrupen a los atletas de adentro de nuestro patio y  a los que ejercen su talento extra-fronteras, derrochando amor por su bandera, sin importar si son ¨autorizados¨ o no;  esa misma afición que vela porque el beisbol no se muera, que exige que le pongan por la televisión nacional beisbol de calidad, de primerísima calidad, que quiere que se lo pongan con oportunidad de la misma forma que sucede con el futbol, que añora que se resalte a los suyos,  a sus ídolos de siempre, a sus héroes de siempre.

 

 

Denis junto a su hijo con Elosegui y el amigo de la peña Hirochi de nick Hirochima en el estadio de Sagua la Grande, son parte de ¡Esta es mi lucha! . 20/9/17.

 

 

Sobre esa afición es necesario hablar, es necesario escribir, porque ha sufrido, ha padecido, ha llorado y no precisamente de miedo, de miedo no, ha llorado de rabia, ha llorado de impotencia,  al ver que por razones cada vez más carentes de sentido, no puede ser representada por sus verdaderas estrellas, por esas estrellas que tienen el don de hacerle sentir de nuevo la pasión, que logran con sus victorias y avatares hacerle olvidar la cotidianeidad, el ¨peloteo¨, el apagón inoportuno… esa afición que sufrió en carne propia la humillación  a la que nos sometió Holanda en el último Clásico Mundial y que soportó el inmerecido castigo de forma estoica, de forma, que es imposible describir, mientras la vergüenza se  apropiaba sin compasión,  de su desgarrada alma.

Esa misma afición que ha soportado año tras año, fracaso tras fracaso y que aunque ya no puede más, sigue confiando en que la esperanza es lo último que se pierde, que la cordura llegará y nuestra tierra volverá al lugar, que los dioses del beisbol,  justamente y en su momento le habían concedido por derecho propio. Esa afición a la que este proceso revolucionario enseñó a pensar y en consecuencia se ha vuelto sabia, muy sabia, extremadamente sabia, razón que explica de sobra por qué no le gusta que jueguen con su inteligencia, por qué no acepta que intenten manipular su esencia, que prefiere por sobre todas las cosas, que le digan la verdad, por dura, que esta fuera.

Es esa misma afición la que ha desbordado día a día la página de la Martín Dihigo,  hasta el punto, que ya se aproxima a los seis millones de visitas, porque ahí se siente a gusto, ahí se siente como en familia y ha exclamado ¡Por fin! ¡Esta es mi lucha!  Esa misma afición,  eternamente inconforme, ha llamado la atención de los de los extremos (como genialmente los llamó el amigo José Acosta), esos que construyen y mantienen los muros que el talentoso JGGG describió, comienzan a respetarla e intentan reconciliarla con sus propios procesos, porque en el fondo saben,  que sin ella, sin su apoyo imperecedero, sin su aceptación,  son absolutamente y sin discusión,  parte esencial de la nada…

 

Aquí varios ejemplos de aficionados, lectores y peñista de la MD por toda Cuba y más allá que son parte de: ¡Esta es mi lucha!

En el Latino, enero del 2015En el Latino, enero del 2015. De Izquierda a derecha y de arriba a abajo, los peñistas Daimir, Juan, Lautaro, Rafael, Danil y Ramón son parte de ¡Esta es mi lucha!

siempre naranja y la MD en el sandino El peñista Alexander Vicet (Siempre Naranja) desde el estadio Sandino, es parte ¡Esta es mi lucha!

 

El peñista Marcial en el estadio de Mayarí representando la MD, es parte de ¡Esta es mi lucha! . 24/8/17.
IMG_20160407_213337[1]
El peñista Héctor y su padre (pinareño que vino junto a la comisión de embullo de Pinar del Rio) en el Cepero avileño, son parte de ¡Esta es mi lucha!. 3/07/2016

El peñista Renides en el estadio Wilfredo Pages de Manzanillo presenciando el partido ente Granma y Camagüey, es parte de ¡Esta es mi lucha!. 17/9/17.

El peñista Alex Rodríguez y el amigo Squeeze Play desde el estadio Mártires de Barbado en la final de la 56 SN, son parte de ¡Esta es mi lucha!

Los peñistas Alex (de pulóver naranja)..Santí sosteniendo el cartel de la MD y su esposa Ilkis al centro de ambos desde el estadio Mártires de Barbado en la final de la 56 SN son parte de ¡Esta es mi lucha!

20170115_124559

El peñista Ramón García sostiene el cartel de la MD junto a Chapman y otros aficionados en el Juego de las Estrellas del ayer celebrado en Miami, es parte de ¡Esta es mi lucha!

20170115_131501

El peñista Ramón García junto Alexei Ramírez en el Juego de las Estrellas del ayer celebrado en Miami, es parte de ¡Esta es mi lucha!

Peñista Denis (agente libre) junto a Oscarito(hijo de Oscar Machado) y su primo

Peñista Denis (agente libre)  a la izquierda junto a Oscarito (hijo de Oscar Machado) y su primo desde el estadio de Sagua la Grande,  son parte de ¡Esta es mi lucha!.

El amigo de la MD, Miguel Abad y el Astro José Ariel Contreras desde el Capitán San Luis en la celebración del juego de las Estrellas último, son parte de ¡Esta es mi lucha!..

 

 

 

62 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Squeeze Play on 15 noviembre, 2017 at 5:15 pm
    • Responder

    ¡ESTA ES MI LUCHA! Debía ser el slogan de todos los que amamos el béisbol. No se puede olvidar que cada quien tiene su cuota de responsabilidad en esta tarea: vivir para béisbol y no a costa de él, hacer los cambios necesarios cuando hay que hacerlos y escuchar los reclamos sugerencias y críticas del respetable público en todo momento es lo mínimo que pueden implementar los decisores desde las altas esferas del deporte cubano hasta los niveles municipales y de barrio.
    Los periodistas que son los encargados de llevarle al pueblo, en forma de análisis, una versión de lo que ocurre en el terreno lo más alejado posible de chovinismos, parcialidades u omisiones tan dolorosas como costosas, deben tener como divisa imprescindible la profesionalidad.
    El público que somos nosotros, apoyar en todo momento a nuestros equipos, apoyar a nuestra selección nacional y exigir en cualquier tribuna nuestros derechos porque en definitiva el deporte en Cuba es un derecho del pueblo.
    De la MD qué decir que no sea un GRACIAS a los foristas, los que publican y los peñistas, sobre todo al gran Daimir porque aquí se aprende de verdad sobre deportes y sobre la filosofía de la vida. Esa es otra cosa que deben superar los medios, los periodistas y hasta los etc., el miedo a la polémica y el debate. La MD con mucho menos recursos que otras instituciones oficiales dio una lección de humildad y deseos de hacer por el bien del béisbol en el homenaje a Martín Dihigo en Cruces y da una lección de voluntad y altruismo cada día al satisfacer los gustos de 5 591 773 visitantes a su página digital desde que se creó.
    ¡Mi LUCHA! es la misma de la MD y ese cartel con que me ven en una de las fotos que matizan este trabajo lo mostraré orgulloso en cualquier rincón de este país donde me encuentre.

    1. Hermano estabas perdido, me alegra que hayas aparecido. A penas vi el texto del artículo para publicar del amigo Duniesky me encanto y enseguida pensé en la edición de como lo haría para enriquecer el mismo en lo que él quería trasmitir y por supuesto que su foto no podía faltar, usted fue de los primeros no peñistas que se identifico con nuestro movimiento y ese cartel nos honro y nos honrara por siempre porque esta también es su lucha, así que su foto tenía que estar presente, hay muchas más, pero serán para otra ocasión. Oye gracias por los elogios a la página, a nuestro equipo MD y a mi persona, pero nada de gran, simplemente soy Daimir el palmero. Un abrazo.

        • Squeeze Play on 16 noviembre, 2017 at 3:12 pm
        • Responder

        Un abrazo hermano se le quiere mucho

        1. Lo propio brother. Otro.

      • duniesky on 16 noviembre, 2017 at 11:00 am
      • Responder

      Buenos días, coincido plenamente con usted, puso cada palabra, donde cada fibra de su ser se lo pidió ¡Loable! Todos somos beisbol, por eso es importante nuestra lucha la de todos los verdaderos aficionados que creemos en él… Y sobre la MD cualquier cosa que dijéramos para alabarla, nos quedaríamos cortos, porque hoy es más importante que nunca, porque intenta definir voluntades, unir criterios, en una sola bandera, la que define a cada buen aficionado, la que persigue salvar al beisbol y al deporte en general… Esa es una lucha que bien vale la pena y aunque todo está dicho ya, las cosas cuando se dicen de corazón, son totalmente nuevas… Saludos.

    • jorgito on 15 noviembre, 2017 at 1:52 pm
    • Responder

    excelente amigo Duniesky, esta es Mi Lucha tambien y a de todos y poquito a poquito aunque se demoreee, la ganaremos ya veremos todos los defensores y amantes de este nuestro deporta nacional. a veces me gustado pensar y se que es cierto que dia a dia lo que hacemos aqui surte efecto y creo que es verdad…saludos

      • duniesky on 16 noviembre, 2017 at 10:27 am
      • Responder

      Buenos dias, por supuesto que surte efecto, lentos es verdad, pero que tienen la facultad de crear precedentes, de establecer pautas, de convertirse en trincheras… beisbol para nosotros es mucho más de lo que encierran esas siete letras, beisbol es pasión, es entrega, es nuestra lucha y es simplemente así porque como dijera buena fé, el beisbol se parece a la vida… Suerte y un saludo.

    • Javier on 15 noviembre, 2017 at 7:46 am
    • Responder

    Muy buen articulo, soy asiduo lector de la MD una Peña que es un espacio muy apegado al pueblo que ama al deporte y que dice las cosas como son sin tapujos y de frente “Esta es mi lucha ” tambien felicidades a todos los peñistas desde Cayo Cruz

    1. Gracias amigo. Saludos.

      • duniesky on 15 noviembre, 2017 at 4:54 pm
      • Responder

      Gracias por su opinión y coincido plenamente con usted. Un saludo

    • Rafa on 14 noviembre, 2017 at 1:11 pm
    • Responder

    Duniesky, mi felicitación por esta reseña homenaje. Quedó muy bien la frase: ¡Esta es mi lucha!
    Qué clase de piquete nos unimos en ese enero de 2015 en el Latino, que bien la pasamos, esos momentos no se olvidan nunca.

      • carlos on 14 noviembre, 2017 at 2:59 pm
      • Responder

      !!!!!!!! ESTA ES MI LUCHA TAMBIEN !!!!!!!!!!!!! AUNQUE AHORA HACE CINCO AÑOS ACA EN SALVADOR GUANTANAMO, FUI TESTIGO DE JUEGOS EN LAS MARTINAS DONDE SALIO CONTRERAS, LO CONOCI PERSONALMENTE JUNTO A EL LAZO, URQUIOLA, VALLE, AROCHA , LIVAN , DUQUE, LINARES, MUÑOZ, CHEITO, ERA UN NIÑO PERO PAPI ME LLEVABA POR TODA CUBA, EL LATINO NI HABLAR MILES DE VECES, SU ARTICULO EXCELENTEEEEEEE, PERO AYER CUANDO ESCUCHE A PORTO EN BOLA VIVA ME DIJE, ASI ES COMO VAMOS A DEFENDER NUESTRO BEISBOL, MUY BIEN MUCHACHO TE APOYO Y SIEMPRE SIGO DE CERCA SUS COMENTARIOS Y PROGRAMAS, SE REFIRIO AL TRABAJO DE LA PEÑA MD , LA SERIEDAD CONQUE ENFOCAN TODO, FELICIDADES HERMANO, Y ME VOY A TRABAJAR………

      • duniesky on 15 noviembre, 2017 at 4:52 pm
      • Responder

      Buenas tardes a Rafa y a Carlos, gracias a los dos, por dedicarle un poco de su tiempo a mi pequeña reseña, que en sí es un pequeñísimo homenaje a la MD y a la afición en general, es un granito de arena en esa lucha que desarrollamos todos en bien del beisbol, en bien de aunar voluntades, porque al final esos son los objetivos que persigue nuestra lucha, que la voz de la afición suene tan alto, que impida dormir en paz a los que han vivido del beisbol y no para el beisbol, que nuestra voz no se apague, para que podamos curar los males que agobian a nuestro pasatiempo nacional. Un saludo hermanos

    • Valenzuela on 14 noviembre, 2017 at 7:31 am
    • Responder

    Excelente articulo Dunieski, ¡!!Esta es mi Lucha también!!!!, hace muy poco comentaba en esta misma página, que tenía la certeza de que los leves cambios que se veían en el beisbol y en el deporte general ,eran más bien por la presión popular que por el cambio de algunas mentes, un ejemplo de esa lucha a presión lo ha sido la MD, algún día se le reconocerá, aunque Porto ya lo hace, ha sido una trinchera , que con ejemplos vivos y no con palabrerías baratas se ha convertido en la primera escuadra de ese batallón que lucha por salvar el beisbol y el deporte, tu ahora te sumas con tus excelentes reflexiones en este debut, suerte amigo , vamos a seguir en la batalla y gritar juntos ¡!!!!!Esta es mi lucha!!!!!!!.Saludos

      • duniesky on 15 noviembre, 2017 at 4:32 pm
      • Responder

      Muchas gracias, como ya dije en otras ocasiones he seguido sus comentarios y siento respeto por usted, por lo que agradezco la oportunidad de intercambiar opiniones… Por supuesto que esta también es su lucha, no faltaba más, todos somos parte de esa afición, esa afición cubana, esa afición ignorada o mejor dicho hasta hace poco ignorada, esa afición que como bien usted dice tiene en la MD y en esta página su trinchera, su lanza y escudo para derribar molinos, para desarticular los muros de la burocracia, que intentan impedir que se aunen voluntades, para continuar combatiendo una de las figuras geométricas que definió genialmente Mario Benedetti como una de las tres figuras que había que evitar, por supuesto que me refiero a las mentes cuadradas, esas mismas que afectan tanto al beisbol… Un saludo hermano.

    • Renides on 14 noviembre, 2017 at 7:12 am
    • Responder

    Así mismo, Esta es mi lucha!!, felicidades brother por el artículo, en fin somos unos adictos al béisbol y queremos siempre representar en cualquier lugar del mundo a nuestra peña que es parte de nuestra familia, un saludo.

      • duniesky on 15 noviembre, 2017 at 3:10 pm
      • Responder

      Buenas tardes, gracias por las felicitaciones y le comento que no es solo por la peña, es por la afición en general, que está dignamente representada por la MD (y eso nunca me cansaré de resaltarlo), no somos solo unos adictos al beisbol, somos sus dignos representantes, sus dignos defensores, el beisbol nos ha brindado distintas cosas en diferentes etapas de nuestras vidas, por eso le debemos protección, le debemos la facultad que tenemos de defenderlo, sin él todo sería más aburrido, seguro sí, pero aburrido, alzar nuestra voz en bien del beisbol es defender nuestra cubanía, la de verdad, no la de las falsas dignidades, la cubanía de la que hablo es esa que no entiende de fronteras cuando de deporte se trata, cuando de beisbol se trata, en nombre de esa cubanía, es que esta afición ha comenzado a andar y su marcha ya no se detendrá hasta que el beisbol se levante de ese coma en que lo habían inducido. Un saludo hermano y disculpe la ¨muela¨ pero es que a veces me dejo llevar…

        • juan bermudez on 16 noviembre, 2017 at 11:36 am
        • Responder

        me sumo, !también es mi lucha!

          • duniesky on 16 noviembre, 2017 at 1:58 pm
          • Responder

          ¡Esa es la idea amigo! Sumar, sumar y sumar hasta que los que quieren restar, se retiren, o terminen por reconocer que se equivocaron… y mientras tanto, la voz de play ball, ya sonó para todos nosotros en bien del beisbol… Un saludo

  1. !Felicidades por el debut!….Q se repita….

    1. Juan VM32 acaba de decir en el NND que se ha cansado de clasificar en el primer lugar, que este año converso con los muchachos y que será distinto, algo asi dijo, que modesto, ahora no quiere clasificar en primer lugar, eso no se lo cree ni el mismo jejeje. Saludos.

      1. Sobrado de modestia hasta le dijo a Aurelio que tenia que estar en los mitin para que viera lo que hablaban, que clase de tipo.

        1. El lo que se ha cansado de perder en play off, ahí sí es el #1 en Cuba históricamente y mas en finales con sus 3 victorias y 16 derrotas, todo un record negativo, que clase de tipo y ya que no quiero desviar el tema de Duniesky y su artículo por culpa de maléfico jeje.

          1. Ahora mismo escuche una entrevista con Reinaldo Costa quien era el comisario técnico de la cnb en el juego matanzas vs industriales que no se pudo efectuar.
            Explica Costa que simple vista el terreno estaba en buenas condiciones, pero que no era tan así, que ese terreno tiene una arcilla fangosa que no estaba seca y que además los mismos trabajadores de mantenimiento no tenían para reponerla, pues la que había también estaba mojada. Que los equipos tenían la dispocision de jugar, pero eso lo deciden un grupo que consiste en el comisario técnico, el de árbitros y el jefe de mantenimiento del terreno del estadio y llegaron a esa conclusión.

            1. Dicen que Granma y Matanzas jugaron en ese mismo terreno y más tarde unos días antes con peores condiciones, casi a las 12 del día, además como bien dice el artículo, jugaron otros equipos después de la suspensión del mismo, para mí son puras justificaciones y el terreno se veía bien de verdad, además Aliet Arzola estaba ahí mismo en el terreno

              1. Creo q ese terreno tiene sus misterios: unas veces sí y otras no….¿A conveniencia de quién?

                  • Nello/17 on 14 noviembre, 2017 at 10:18 am
                  • Responder

                  Amigo JGGG todavía ese tarreno no se a podido liberar de los embrujos de VM32 y muchos k decian k “El Babalao de VM32” no era efectivo, jajajajaj

              2. bueno Daimir Costa bajo al terreno, no lo miro de arriba, no lo vio desde las gradas. no le tiro fotos
                ademas con el habían otros a cargo de tal decisión, la entrevista fue en el juego que se desarrolla aun en el capitán san luis y era con el objetivo de aclarar que había pasado en dicho juego.
                Arzola pudo estar en el terreno pero quizás no tenga los conocimientos sobre arcilla y esos menesteres, sobre periodismo esta claro que sabe.
                Costa no es de los que anda rindiéndole a nadie y fue muy claro en su entrevista.
                actualizando la serie matanzas empato en el 9no a 4 con pinar e Industriales acaba de perder la ventaja y cae ahora 6-5.

                1. Bueno Reynel y por sobre todo es pinareño no?? jeje..Tu sabes cuantas veces yo he visto jugar en fango vivo los terrenos?? una pila de veces. Yo no sé si Costa es de los que rinden porque no lo conozco, pero igual tiene que acatar órdenes si se las dan, porque el zar es uno solo en nuestra pelota y eso nadie lo puede dudar. Oye la foto se ve desde el terreno no de las gradas y además converso con los que atienden el terreno….pero igual se suspendió y ya, eso no virara. Matanzas acaba de ganar…

                  1. si matanzas gano, el juego el extra ining con 1 out hubo doble play y no se pudo anotar.
                    y si Costa es Pinareño, pero si hace una KK soy el primero en decirlo, la entrevista como dije antes era para saber, el estaba en las gradas, yo estuve atento para saber de primera mano lo que pasaba, y era lo que quería el periodista también, sacar algo nuevo, pero lamentablemente no hubo mas allá que una decisión que involucra a tres responsables hasta donde escuche.
                    ojala y alguien haya metido la pata como la vez que el zar golpeo al muchacho y prensa nacional lo cayo todo y aquí se hizo el comunicado oficial del altercado.

                    1. Ok.

                      • JGGG on 14 noviembre, 2017 at 7:28 am

                      Reutilio Hurtado decidió regresar a los terrenos de juego, a pesar de sus 43 años de edad. Mañana dará la primicia a Radio Rebelde y el periodista Izquierdo develará con qué equipo lo hará…A sí q el aeroplano santiaguero le dará algo de sabor a la presente SN con su espectacular decisión…Esperemos la noticia.

                    2. Ohhhh!!!, que bien, ese es de los míos, el se fue entero y en esta pelotica estoy seguro que se puede imponer todavía. Gracias por la primicia. Saludos.

            2. Pero Reynel¨?No es el mismo terreno en q quería jugar Victor cuando dirigía Matanzas y perdía el juego cuando se decidió suspenderlo y formó lo q formó?

              1. imagino sea el mismo estadio, los terreno hay veces le cambian la arcilla, pero bueno eso era en la dinastía Vm que por suerte en matanzas ya acabo.

                1. De todas maneras, veo misterio en el asunto…Bueno, es el estadio de los cocos y un pantano siempre guarda sorpresas. Para los saurios el fango es bueno, para los leones, no tanto…Depende de la bestia…

      2. Lo oi, el muy camaleón. Tapando su debacle de la segunda etapa. !Nadie se cansa de ganar!…LO q está cansado es de no ganar. Enfermo siquiátrico lo tiene el no ganar…!Cñlase e tipo!…Por cierto, Tabares con yeso por 21 días. Va a tener q llegarse a Gcoa porq su alianza con Ferdinando lo tiene con tremendo esorbo: problemas de salud, problemas familiares y ahora un yeso….Ummmmmm..

        Otra cosa: Yasser Porto nos volvió a dar crédito en Bola Viva al hablar de lo q se puede hacer para recuparar la memoria histórica del beisbol: A su lado, como asistentes de piedra, permanecieron callados Luján y Nelson Ned.

        1. Coño no vi Bola Viva, nos menciono Yasel??…tremendo luchador es al estilo…¡Esta es mi lucha!.. Lo de Tabares candela, esta absorbiendo lo malo del ahora Ferdinando jejeje.

          1. Pues sí. Ese en un peñista sin carné….Habrá q hecerle el suyo para el encuentro en Las Tunas….Lo de Tabares fue un pelotazo durante el entrenamiento.

            1. Claro que si….

        2. Vi bola viva, también a Yasser defendiendo el rescate de la historia del béisbol antes del 59, el preocuparse por diferentes sitios que están en muy mal estado, hasta cementerios donde descansan grandes figuras del béisbol y están en pésimas condiciones.
          También hablo de su desacuerdo con llevar las figuras sub 23 que están en la serie nacional al torneo panamericano y en controversia con Renier González por los cambios de alineación, el plantea que el 4to bate y el 1ro no tienen nada que ver y el enano hablando su basurilla.

          1. Si, el Pequeño no pierde la oprtunidad de llevarle la contraria a Porto, y se cree q es el q más sabe de beisbol en Cuba….Siempre citando a las GGLL, pero no lo veo defender nunca las transmisiones ni a los cubanos q juegan en ella.

            1. Estoy seguro que sabe menos de las GGLL que muchos de los que comentan aquí, eso yo lo apuesto….

              1. Cualquiera con Internet a full y buena memoria es un gran comentarista de TV….Debería haber practicado clavados, poprq lo unico q sabe es tirarse en la piscina. Muy gracioso por cierto, pero el unico q se rie de sus pujos es él mismo…

            2. esa es un berraco que no sabe lo que habla, ya lo mismo lo ponen a narrar hokey que equitación.
              yo no quisiera oírlo nunca. a mas de uno le cae mal con sus comentarios fuera de lugar.

              1. Y como sabe de deportes con hielo: patinaje artístico y hochey…El único hielo q ha visto es de los jaiboles…

      • duniesky on 15 noviembre, 2017 at 8:32 am
      • Responder

      Buenos días, JGGG agradecido por sus felicitaciones y en cuanto a qué se repita, eso depende de la inspiración y sobre todo de la musa…en cuanto al debate que ustedes generaron con respecto a VM32 y el debate que se generó por sus declaraciones, eso es parte de ESTA ES MI LUCHA, pues es la facultad que tiene el aficionado, de hablar de intercambiar criterios, de defender puntos de vista, en bien del beisbol, mientras eso siga sucediendo, las barreras auditivas de los que no quieren escuchar terminarán por romperse, por eso es tan necesario seguir insistiendo… un saludo y un abrazo hermano

    • duniesky on 13 noviembre, 2017 at 5:08 pm
    • Responder

    Gracias Daimir, pero más bien soy yo quien debe darle las felicitaciones y… las gracias, porque gráficamente ha logrado trasmitir lo que yo quería con las palabras… de hecho, lo que usted ha hecho con mi breve artículo, me ha dejado maravillado, me ha obligado a bajar la cabeza y me ha enseñado una lección de humildad y como pocas veces me ha sucedido, me ha dejado sencillamente sin palabras… usted y el equipo de la MD, le hacen honor a la palabra profesionalidad en toda su extensión, un saludo y tengan ustedes mis eternos respetos.

    1. No no hermano, las gracias son para usted, yo solo le doy un toque en la edición grafica a los artículos de los amigos para que lleguen mejor visualizados, pero el merito y único siempre son para los autores y en este caso para usted, lo importante son las letras, así que no baje la cabeza, manténgala bien en alto, que empezó a todo tren, porque ¡Esta es mi lucha! (nuestra) . Un abrazo.
      PD: Le había enviado dos correos, no sé si le llegaron.

        • duniesky on 15 noviembre, 2017 at 8:06 am
        • Responder

        Buenos días, Daimir, ayer estuve fuera de circulación porque aquí había problemas con la red y no pude acceder hasta hoy, los correos los recibí sin problemas, agradecido por la delicadeza y entrega en el trabajo de edición.Un abrazo hermano.

        1. Ok amigo, me alegra que le haya gustado. Saludos.

        • duniesky on 15 noviembre, 2017 at 10:41 am
        • Responder

        Daimir en CUBADEBATE (http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/11/14/grandes-ligas-desarrollara-clinicas-de-beisbol-en-matanzas-pinar-del-rio-y-la-habana/) se dejó caer la noticia de que la MLB va a impartir clínicas de beisbol

        Programación del evento:

        Matanzas: 16 de noviembre de 2017, estadio Palmar de Junco de 9:30 am – 12:00

        La Habana: 17 de noviembre, estadio uno de la Ciudad Deportiva de 9:30 am – 12:00

        Pinar del Río: 19 de noviembre, estadio Capitán San Luis de 9:30 am – 12:00

        ¿Pudiera esta página, si está dentro de sus posibilidades abundar más sobre este tema porque CUBADEBATE es muy escueto al respecto y aunque menciona a las glorias cubanas que van a participar en el encuentro, no dicen ni ¨pío¨ con respecto a quien viene por el otro lado?

        Le agradecería mucho si pudiera ayudarme en ese sentido, para saber un poco más sobre este particular… un abrazo

        1. Ok, veré si aparece algo más explicito en las redes y la publico. Saludos.

            • duniesky on 15 noviembre, 2017 at 2:10 pm
            • Responder

            Gracias por la atención que profesa por cada uno de nosotros. Saludos.

            1. Es un deber hermano. Saludos.

    • El Alazan del Caribe on 13 noviembre, 2017 at 3:58 pm
    • Responder

    Felicidades por tan singular articulo.

      • duniesky on 15 noviembre, 2017 at 2:54 pm
      • Responder

      Gracias a usted por dedicarme parte de su tiempo y le comento que la singularidad del artículo está dada porque hablar de cada uno de nosotros, de la lucha cotidiana en bien del beisbol que desarrollamos cada uno de nosotros, implica riesgos, riesgos necesarios, luchamos, hablamos, escribimos sin pedir jamás nada a cambio, salvo respeto, respeto por parte de los decisores en materia deportiva, que ya saben que estamos aquí, ya saben que somos una fuerza que no pueden seguir ignorando, sin embargo lo van a seguir intentando, eso es evidente, pero si cada uno de nosotros seguimos identificando a esta lucha contra molinos de oídos sordos, como nuestra lucha, como nuestra pasión a flor de piel, que a la vez es lanza y escudo, sus esfuerzos, el esfuerzo de algunos que en la altura de sus cargos se enfrascan en ignorarnos, terminará por ser en vano… Un saludo y encantado de poder compartir unas breves lineas con usted.

  2. Duniesky, muchas gracias te decimos por la fenomenal forma de llamarle a lo que diariamente hacemos los peñistas o no, pero que al final nos une una cosa y es la pasión por el deporte, eso es lo que realmente hacemos luchar por ver mejoría en el deporte y los resultados de este, es por eso que nos complace ver trabajos como este publicado en nuestra página, felicidades de nuevo hermano.

      • duniesky on 15 noviembre, 2017 at 2:37 pm
      • Responder

      Buenas tardes, muchas gracias a usted por dedicarme parte de su tiempo, usted tiene toda la razón, lo que importa es lo que nos une, el amor al deporte, la pasión por el beisbol, podríamos tener afinidades con equipos diferentes de nuestra serie nacional o de otros del resto del firmamento internacional, pero lo que hace tan grande esta página y a la MD es que trabaja globalmente en bien del beisbol, desde adentro, desde lo más profundo del corazón, ahí en ese lugar donde los dioses del beisbol aún habitan, donde aún perduran, a pesar de los pesares, a pesar de los de oídos sordos, a pesar de los muros, a pesar de los de los extremos… En ese mundo inusual que habita dentro de cada uno de nosotros, proliferan las glorias pasadas y presentes de nuestro bello pasatiempo nacional, se escucha la voz de play ball más fuerte y las vibraciones que esta produce se traducen en nuestro modo de actuar, en nuestro modo de pensar, porque el beisbol y la afición que lo sigue, son, dentro y fuera de la frontera simplemente CUBA… UN SALUDO HERMANO

    • Rojo de Metro on 13 noviembre, 2017 at 3:31 pm
    • Responder

    Bien pero que requetebien. Los tiradores de 100 millas de MD abren juego en cualquier parte. ……!Esta es mi lucha!. Amigo Duniesky, usted abrio este juego y lanzo las 9 entradas sin permitir carreras. FELICIDADES

      • duniesky on 15 noviembre, 2017 at 2:25 pm
      • Responder

      Buenas tardes. Gracias por lo que expresa amigo, y le reitero que cualquiera que lance en esta página, independientemente de la velocidad o comando que tenga en sus pitcheos, tiene la anuencia de la verdad que lo acompaña, tiene el placer de trabajar por todos nosotros, tiene el gusto de aportar un granito de arena en bien del beisbol, tiene el placer de intercambiar con personas que aman al beisbol y comprenden que es parte de nuestra idosincracia ¡Valemos todos! Porque todos al únisomo decimos ¡Esta es mi lucha! y ya no nos detendremos en nuestro paso de gigantes, porque identificamos la meta que no es más que devolverle al beisbol, con el peso de nuestra voluntad inquebrantable, el lugar imperecedero, del que nunca debió haber salido… Un saludo.

  3. Las felicitaciones al amigo Duniesky con su primer articulo de su autoría publicado en nuestra web. Gracias por el mismo, por todo lo que refleja y por el sentir del mismo, me sumo con ambas manos a este nuevo lema que desde ya será tendencia en nuestra web… ¡Esta es mi lucha!..Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE