Nov 14

Alemania se lo empató a Francia sobre la hora + Argentina ganaba pero Nigeria se lo dio vuelta y Agüero sufrió un cuadro de lipotimia

14/11/17
7:23 pm

 

 

Alemania alcanzó un empate a dos goles ante una gran Francia gracias a un gol de Lars Stindl en el minuto 93, tras un partido con buenas jugadas de ataque de parte de los dos equipos.

Alemania continúa sin perder un sólo partido desde que cayó en la semifinal de la Eurocopa 2016 justamente frente a Francia, que hoy fue claramente superior durante buena parte del partido.

Francia ganó el pulso táctico inicial y puso el balón en la mitad alemana durante los primeros veinte minutos, generando situaciones de zozobra cerca del área que exigieron a los dos centrales alemanes, Mats Hummels y Niklas Süle,

Aunque Alemania había tenido la pelota los primeros tres minutos, y cerró esa posición con una buena llegada de Mesut Özil que fue invalidada por fuera de juego de Timo Werner. Cuando Francia se apropió del balón empezó a mandar.

En el minuto 6, Corentin Tolisso le metió un pase al área a Mbappé, que soltó un centro envenenado que rechazó Süle.

En el 11 fue Hummels el que salvó, anticipándose a Mbappé cuando éste se disponía a recibir la pelota en excelente posición.

En el 8 un centro de Jallet llegó a Matuidí que remató ligeramente desviado.

El meta alemán Kevin tuvo que exigirse en dos ocasiones, en el minuto 19 y en el 32 ante remates de Lacazzete y Mbappé con dos buenas paradas.

En el minuto 34 el dominio francés se tradujo en gol cuando Lacazzete abrió el marcador, con un remate a puerta vacía dentro del área pequeña tras una gran jugada de Martial que había regateado a Süle y tocado el balón al centro ante la salida de Trapp (minuto 34).

Entre tanto Alemania se había sacudido un poco de la presión francesa con fases de posesión de pelota, aunque sin generar grandes ocasiones.

La mejor situación la tuvo Werner en el minuto 39 en un mano a mano ante Mandanda ante el que tocó la pelota en dirección correcta pero de forma demasiado débil, ante lo que Varane no tuvo problema de llegar a la línea de gol para evitar el empate.

En la segunda parte Alemania tuvo una clara mejoría y ya en el minuto 52 tuvo una gran ocasión en los pies del defensa Antonio Rüdiger a centro de Julian Draxler desde la izquierda.

En el 53 llegó el empate a uno, por intermedio de Werner que aprovechó un gran pase de profundidad de Mesut Ózil en una jugada de contragolpe.

Las ocasiones siguieron produciéndose de ambos lados. En el 58 Trapp desvió a córner un gran remate de media distancia de Martial y en el 70 el madridista Toni Kroos estrelló un lanzamiento de falta contra el larguero.

Casi enseguida llegó el segundo gol francés marcado otra vez por Lacazzete ante un pase exquisito de Mbappé que sorprendió a la defensa alemana.

Cuando el partido parecía liquidado, llegó el empate alemán que se inició con un gran pase al área de Özil que Mario Götze cedió de primera para que Stindl marcase con un remate al primer poste.


 

Argentina ganaba pero Nigeria se lo dio vuelta

 

El seleccionado argentino de fútbol ganaba hoy 2-0 pero jugó un segundo tiempo para el olvido y perdió 4-2 frente a Nigeria en su último amistoso en Rusia, de cara al Mundial que se disputará el año próximo en ese país.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli comenzaron en buen nivel y sacaron ventaja gracias a los goles de Ever Banega y de Sergio Agüero, pero el equipo africano descontó antes del final de la primera etapa y en el segundo tiempo vapuleó al conjunto albiceleste.

Kelechi Iheanacho, Alex Iwobi, en dos oportunidades, y Brian Idowu marcaron los goles del equipo nigeriano.

Fue un buen comienzo del seleccionado argentino, que desde el inicio impuso condiciones y desbordó a Nigeria. El delantero de Boca Cristian Pavón, que fue titular después de los buenos minutos que tuvo en el debut con Rusia, era imparable para la defensa nigeriana.

Se jugaban 27 minutos cuando el equipo argentino logró inclinar la balanza a su favor, y fue gracias a un tiro libre de Ever Banega, desde la puerta del area, que ubicó la pelota junto al palo izquierdo, después del blooper del arquero nigeriano, que ante la presión de Agüero tomó la pelota con la mano fuera del área.

Nueve minutos después, y tras una gran jugada colectiva que comenzó en los pies de Javier Mascherano, siguió por Banega y continuó Paulo Dybala, llegó al fondo por derecha Pavón y habilitó muy bien a Agüero, quien solo frente al arco empujó al gol.

Sobre el final, en el minuto 45 y cuando parecía que Argentina estaba más cerca del tercero, Nigeria descontó con un tiro libre de Kelechi Iheanacho, que de zurda y por encima de la barrera venció a Agustín Marchesín.

El segundo tiempo fue una pesadilla para el seleccionado albiceleste, que fue superado en todos los sectores del campo por Nigeria. El equipo africano logró la igualdad a los 7, con una buena definición de Alex Iwobi, quien cruzó la pelota hacia el palo derecho de Marchesín.

El representativo africano era cada vez más intenso y Argentina ya sufría el partido. Apenas dos minutos pasaron desde el empate cuando Idowu finalizó con una certera definición una buena jugada colectiva y en velocidad de Nigeria.

Finalmente, y ya con el equipo argentino desprotegido por estar lanzado en busca del empate, otra vez Iwobi, después de dejar en el camino a Mascherano, definió cruzado.

“Hicimos un buen primer tiempo pero en el segundo no estuvimos intensos como ellos y ante un equipo tan fuerte nos pasaron por encima”, disparó Mascherano instantes después del partido, y esa frase refleja lo que sufrió el seleccionado en el segundo tiempo.

El traspié en Krasnodar fue el segundo del seleccionado en la gira por Rusia, a siete meses del Mundial que se disputará en ese país.

Sampaoli tendrá dos amistosos más en Marzo antes de dar a conocer la lista de 23 futbolistas que estarán en el Mundial.


Agüero sufrió un cuadro de lipotimia

El delantero Sergio Agüero sufrió un cuadro de lipotimia en el entretiempo del partido que el seleccionado argentino perdió ante Nigeria, debido a un cuadro de lipotimia por el que se le realizaron estudios antes de emprender el regreso.

“Tuvo un cuadro de lipotimia motivo por el cual fue trasladado a realizarse estudios de rutina sólo por precaución”, informó la AFA a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte el médico de la selección Donato Villani expresó que: “Hace unos años (vistiendo la camiseta de la selección) también le había pasado algo de este tipo. Como tiene un viaje largo (a Manchester) preferimos hacerle estudios para quedarnos tranquilos”.

Agüero se desmayó en el entretiempo y por esa razón no salió a disputar la segunda parte y en su lugar ingresó Darío Benedetto.

Unas horas después de que el partido finalizó, el Kun volvió al hotel junto a sus compañeros.

 

Tomado de : ESPN.COM

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE