Nov 14

El rincón del Boxeo: Hoy con Nigel Benn, Salón de la Fama

El rincón del Boxeo: Hoy con Nigel Benn, Salón de la Fama

Nigel Benn
Estadística
Nombre real Nigel Gregory Benn
Apodo (s) The Dark Destroyer
Peso (s)
Altura 5 pies 9   1/2 in (177 cm)
Alcanzar 73 pulgadas (185 cm)
Nacionalidad británico
Nacido 22 de enero de 1964 (edad 53)
Ilford , Londres ,
Inglaterra
Postura Ortodoxo
Récord de boxeo
Total de peleas 48
Gana 42
Gana por KO 35
Pérdidas 5
Sorteos 1
 Nigel Gregory Benn (nacido el 22 de enero de 1964) es un ex boxeador profesional británico que compitió de 1987 a 1996. Es un campeón mundial de dos pesos, después de haber ostentado el título mediano de la OMB en 1990 y del título súper mediano del CMB de 1992 a 1996. Además, ocupó el título de peso mediano de la Commonwealth de 1988 a 1989. Apodado “The Dark Destroyer” por su formidable poder de golpe y agresivo estilo de lucha, Benn es clasificado por BoxRec como el cuarto mejor boxeador británico de peso súper mediano de todos los tiempos.

Luego de una exitosa carrera como aficionado, saltó al profesionalismo el 28 de enero de 1987 en Londres, con un triunfo por nocaut.

A partir de ese emomento, Benn estableció una seguidilla de 22 triunfos consecutivos, todos por la vía rápida, incluyendo 19 de ellos antes del tercer asalto, lo que le valió una imagen de gran noqueador.

Tras haber sido campeón de la mancomunidad británica de naciones, tuvo su primera oportunidad por un título mundial el 29 de abril de 1990, en Atlantic City. Esa noche derrotó en ocho asaltos a Doug De Witt y conquistó la faja de los medianos de la OMB. Defendió su cetro ante Iran Barkley, pero en la segunda exposición lo perdió ante Chris Eubank.

Ya en los supermedianos y luego de importantes victorias ante Robbie Sims y Thulani Malinga, recibió otra oportunidad titular el 3 de octubre de 1992. Derrotó en solo cuatro vueltas al italano Mauro Galvano en Lazio, Italia, conquistando la diadema del Consejo Mundial de Boxeo.

Es como titular de las 168 libras que Nigel Benn alcanza su plenitud como boxeador. Combatió con los grandes exponentes de esa división y realizó diez exposiciones de su campeonato, el cual finalmente perdió ante Thulani Malinga en 1992. Tuvo otras oportunidades titulares, pero fue superado dos veces por Steve Collins.

Luego de esas derrotas, Benn se retiró en 1996, dejando un registro de 42-5-1, con 35 KOs.

Primeros años y carrera de aficionados

Benn nació en Ilford , Londres , el 22 de enero de 1964 a padres de Barbados , el sexto de siete hermanos. [1] Asistió a la Escuela de Ciencia y Tecnología de Loxford . Benn sirvió durante cuatro años y medio en el ejército británico como soldado de infantería en el Royal Regiment of Fusiliers [2] y estuvo estacionado en Alemania durante tres años, y luego en Irlanda del Norte durante los problemas durante 18 meses. Benn proviene de una familia deportiva que incluye a un primo famoso en el fútbol , Paul Ince , quien a menudo acompañaba a Benn al ring en sus peleas en el Reino Unido. Benn tuvo un récord de 41 victorias y 1 derrota como boxeador aficionado, y la derrota fue contra Rod Douglas, a quien Benn derrotó posteriormente.

Logros de aficionados

  • Boxeo amateur : 41 victorias 1 derrota
  • Peso welter invicto para el primer batallón, el Royal Regiment of Fusiliers entre 1982 y 1984 – ganó títulos hasta el peso pesado y entrenó a otros en el equipo de boxeo de su regimiento
  • Campeón de peso medio ABA 1986, vengando una derrota anterior ante Rod Douglas .

Carrera profesional

Benn se convirtió en profesional en 1987 y comenzó una racha de victorias por nocaut consecutivas. Esto aseguró un aumento rápido a través de los rangos profesionales y durante este tiempo, Benn ganó el título vacante de peso medio de la Commonwealth con una victoria de segunda ronda sobre Abdul Umaru.

Con 22-0 (22 KOs), Benn defendió su título de la Commonwealth contra Michael Watson en una pelea altamente publicitada en mayo de 1989 en Finsbury Park, Londres. La pelea incluso apareció en la televisión nacional en los Estados Unidos. Lanzando prácticamente nada más que ganchos, Benn no logró pasar por la guardia estrecha de Watson, y gradualmente se cansaba mientras estaba aturdido muchas veces él mismo.

En el sexto asalto, Watson derribó a Benn con un jab y Benn fue descartado mientras se ponía de pie, aunque por un recuento de árbitros un poco apresurado.

Su siguiente pelea, contra Jorge Amparo en Atlantic City, EE. UU. , Fue su primera pelea en el extranjero y también la primera en durar la distancia completa, con Benn ganando una decisión de 10 asaltos.

Campeón de peso medio de la OMB

Después de dos victorias más, contra Sanderline Williams y José Quiñones, Benn luchó contra el poseedor del título de la OMB Doug DeWitt de los Estados Unidos en Atlantic City. Benn fue derribado en la segunda ronda, pero regresó para derribar a DeWitt en la ronda tres, luego anotó tres caídas en la octava ronda para ganar el título.

Su primera defensa llegó en agosto de 1990 contra el ex campeón del CMB Irán Barkley , a quien derribó tres veces y se detuvo en la regla de tres derribos al final de la primera ronda. Benn regresó al Reino Unido y se encontró con su rival británico Chris Eubank . Pelearon en Birmingham el 18 de noviembre de 1990. Benn perdió su título ante Eubank cuando el árbitro detuvo la pelea en el noveno asalto.

Campeón súper mediano del CMB

Luego Benn siguió una racha ganadora de seis peleas previas a otro desafío por el título mundial. En 1991, derrotó al medio hermano de Marvin Hagler , Robbie Sims , por un nocaut en la séptima ronda, seguido de una cerrada y disputada victoria por decisión contra Thulani Malinga , y una victoria por KO de un golpe contra Dan Sherry.

El 10 de octubre de 1992, Benn desafió a Mauro Galvano por el título súper mediano del CMB en Palaghiaccio de Marino, Marino, Lazio, Italia. Después de una polémica disputa en el ringside sobre el resultado oficial después de que Galvano no pudo continuar debido a un corte severo, Benn fue declarado ganador y ganó el título por un nocaut técnico en el cuarto asalto.

Si bien sigue siendo un golpeador peligroso y dañino, el movimiento de Benn al límite de peso más alto lo vio refinar su estrategia de lucha y adoptar un enfoque más considerado. La agresión se mantuvo pero él confió menos en un golpe de poder de golpe y se convirtió en un luchador más efectivo y adaptable. Defendió su título contra sus compatriotas Nicky Piper y Lou Gent, y una revancha sobre Mauro Galvano, antes de volver a pelear contra su gran rival Chris Eubank , quien era ahora campeón OMB súper mediano, en una pelea de unificación el 9 de octubre de 1993. En un peleaban en un combate disputado en un empate disputado, con ambos luchadores conservando sus respectivos títulos. Benn defendió con éxito su título dos veces más en 1994 con decisiones unánimes contra su compatriota Henry Wharton y Juan Carlos Giminez

Benn contra McClellan

En febrero de 1995, Benn defendió su título de 168 libras contra el campeón de peso medio del CMB, Gerald McClellan, en una pelea muy esperada anunciada como “Impacto súbito”. La mayoría de los expertos estadounidenses le dieron pocas oportunidades a Benn contra el duro retador. En una pelea épica y emocionante, Benn fue derribado por las cuerdas en la primera ronda, pero luchó para volver al concurso que se convirtió en una guerra brutal. Benn fue derribado nuevamente en el octavo asalto, pero un exhausto y agotado McClellan no pudo seguir y Benn se recuperó para detener a McClellan en el décimo asalto. En el momento del paro, dos jueces tenían a McClellan adelante y uno tenía la pelea pareja.

McClellan resultó gravemente herido como resultado de la pelea. Después de colapsar en su rincón después de que la pelea había terminado, McClellan fue llevado de urgencia al hospital, donde se descubrió que había desarrollado un coágulo de sangre en el cerebro. Hasta el día de hoy, McClellan está casi completamente ciego y usa una silla de ruedas, aunque ha recuperado algo de movimiento y puede caminar con un bastón. En 2007, McClellan, su esposa e hijos asistieron a una cena benéfica organizada y organizada por Benn para ayudar a McClellan con sus gastos médicos en curso.

Dos defensas más siguieron contra el futuro poseedor del título del CMB, Vincenzo Nardiello, y el estadounidense Danny Pérez, antes de que Benn perdiera su título con una actuación inusualmente aburrida ante su viejo rival Malinga en 1996.

Benn intentó dos veces llevarse el título súper mediano de la OMB de Steve Collins, pero falló en ambos intentos: perdió por nocaut técnico en cuatro en la primera pelea después de sufrir una lesión en el tobillo. Se retiró después de la segunda derrota ante Collins en 1996, retirándose en su banquillo al final de la sexta ronda.

La vida después del boxeo

Después de su carrera profesional de boxeo, Benn se convirtió en un DJ reconocido internacionalmente. Más tarde apareció en la primera serie del reality show de ITV Soy una celebridad … ¡Sácame de aquí! .

Desde entonces Benn desarrolló una fe fuerte y es un cristiano nacido de nuevo. Benn ahora vive con su familia en Sydney, Australia, donde ha estado estudiando teología, entrenamiento deportivo y desarrollo deportivo. Él todavía está activo en la escena de boxeo internacional como mentor, desarrollando y entrenando boxeadores aficionados y profesionales en Australia.

Benn ingresó al Salón de la Fama del Boxeo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en 2013 y fue honrado junto con su compatriota Joe Calzaghe como el campeón súper mediano más grande de la historia de la CMB. Su imagen ahora está consagrada en la sexta generación del cinturón súper mediano del CMB. [3] [4]

Benn trabaja con jóvenes en riesgo en Blacktown, NSW [5] y está dedicado a su trabajo de caridad. Es embajador en el Club de Jóvenes Ciudadanos de la Policía de Nueva Gales del Sur (PCYC) [6] y es un defensor de la vida saludable. [3]

Benn dirigió 2013 City to Surf para recaudar fondos para el gimnasio PCYC con menos fondos en Redfern, Sydney [7] y ha llevado a cabo muchos eventos para recaudar fondos para la organización benéfica desde que mejoraron las instalaciones de boxeo en las zonas más empobrecidas de Sydney. Benn asiste regularmente a grupos cristianos, asesorando a personas que sufren de adicción [8] y junto con su esposa, Carolyne, asesora a parejas que enfrentan problemas de matrimonio.

Benn también es un patrocinador de Shannon Bradshaw Trust, una organización benéfica para niños del Reino Unido con sede en el noroeste de Inglaterra, que ayuda a niños con enfermedades que amenazan la vida y a sus familias.

La autobiografía de Benn, publicada en 2001, se llama Dark Destroyer .

Uno de los hijos de Benn, Conor Benn , se convirtió en profesional en 2016 y actualmente lucha en peso welter ligero . Otro hijo, Harley, también se convirtió en profesional con un debut en el peso mediano para noviembre de 2016. [9]

Registro profesional de boxeo

Resumen de registro profesional[hide]
48 peleas 42 victorias 5 pérdidas
Por knockout 35 4
Por decisión 7 1
Sorteos 1
No. Resultado Grabar Adversario Tipo Ronda, tiempo Fecha Ubicación Notas
48 Pérdida 42-5-1Republica de Irlanda Steve Collins RTD 6 (12), 3:00 9 de noviembre de 1996Reino Unido NYNEX Arena, Manchester, Inglaterra Para el título súper mediano de la OMB
47 Pérdida 42-4-1Republica de Irlanda Steve Collins TKO 4 (12), 2:44 6 de julio de 1996Reino Unido NYNEX Arena , Manchester, Inglaterra Para el título súper mediano de la OMB
46 Pérdida 42-3-1Sudáfrica Thulani Malinga Dakota del Sur 12 2 de marzo de 1996Reino Unido Telewest Arena , Newcastle , Inglaterra Perdió el título súper mediano de la CMB
45 Ganar 42-2-1Estados Unidos Danny Perez TKO 7 (12), 2:33 2 de septiembre de 1995Reino Unido Wembley Stadium, Londres, Inglaterra Retenido título súper mediano del CMB
44 Ganar 41-2-1Italia Vincenzo Nardiello TKO 8 (12), 1:43 22 de julio de 1995Reino Unido London Arena, Londres, Inglaterra Retenido título súper mediano del CMB
43 Ganar 40-2-1Estados Unidos Gerald McClellan KO 10 (12), 1:46 25 de febrero de 1995Reino Unido London Arena , Londres, Inglaterra Retenido título súper mediano del CMB
42 Ganar 39-2-1Paraguay Juan Carlos Giménez Ferreyra UD 12 10 de septiembre de 1994Reino Unido Centro Nacional de Exposiciones, Birmingham, Inglaterra Retenido título súper mediano del CMB
41 Ganar 38-2-1Reino Unido Henry Wharton UD 12 26 de febrero de 1994Reino Unido Centro de exposiciones Earls Court, Londres, Inglaterra Retenido título súper mediano del CMB
40 Dibujar 37-2-1Reino Unido Chris Eubank Dakota del Sur 12 9 de octubre de 1993Reino Unido Old Trafford , Manchester, Inglaterra Retenido título súper mediano del CMB;
Para el título súper mediano de la OMB
39 Ganar 37-2Reino Unido Lou Gent TKO 4 (12), 0:35 26 de junio de 1993Reino Unido Centro de exposiciones Earls Court , Londres, Inglaterra Retenido título súper mediano del CMB
38 ganar 36-2Italia Mauro Galvano UD 12 6 de marzo de 1993Reino Unido Centro de Exposiciones y Conferencias , Glasgow, Escocia Retenido título súper mediano del CMB
37 Ganar 35-2Reino Unido Nicky Piper TKO 11 (12), 1:44 12 de diciembre de 1992Reino Unido Alexandra Pavilion, Londres, Inglaterra Retenido título súper mediano del CMB
36 Ganar 34-2Italia Mauro Galvano TKO 4 (12) 3 de octubre de 1992Italia Palaghiaccio, Marino , Italia Ganó el título súper mediano de la CMB
35 Ganar 33-2Sudáfrica Thulani Malinga PTS 10 23 de mayo de 1992Reino Unido Centro Nacional de Exposiciones, Birmingham, Inglaterra
34 Ganar 32-2Canadá Dan Sherry KO 3 (10), 2:34 19 de febrero de 1992Reino Unido Alexandra Pavilion, Londres, Inglaterra
33 ganar 31-2Argentina Héctor Abel Lescano KO 3 (10), 2:35 7 de diciembre de 1991Reino Unido Centro G-Mex , Manchester , Inglaterra
32 Ganar 30-2Estados Unidos Lenzie Morgan UD 10 26 de octubre de 1991Reino Unido Centro de ocio, Brentwood, Inglaterra
31 Ganar 29-2Reino Unido Kid Milo TKO 4 (10) 3 de julio de 1991Reino Unido Centro Internacional, Brentwood , Inglaterra
30 Ganar 28-2Estados Unidos Robbie Sims TKO 7 (10) 3 de abril de 1991Reino Unido York Hall, Londres, Inglaterra
29 Pérdida 27-2Reino Unido Chris Eubank TKO 9 (12), 2:56 18 de noviembre de 1990Reino Unido Centro Nacional de Exposiciones , Birmingham , Inglaterra Perdió el título mediano de la OMB
28 Ganar 27-1Estados Unidos Irán Barkley TKO 1 (12), 2:57 18 de agosto de 1990Estados Unidos Bally’s Las Vegas , Paradise, Nevada, EE. UU. Retuvo el título de peso medio de la OMB
27 Ganar 26-1Estados Unidos Doug DeWitt TKO 8 (12), 0:44 29 de abril de 1990Estados Unidos Caesar’s, Atlantic City, Nueva Jersey, EE. UU. Ganó el título mediano de la OMB
26 Ganar 25-1Estados Unidos Sanderline Williams Dakota del Sur 10 14 de enero de 1990Estados Unidos Caesar’s , Atlantic City, Nueva Jersey, EE. UU.
25 Ganar 24-1Puerto Rico Jose Quiñones TKO 1 (10), 2:51 1 de diciembre de 1989Estados Unidos Hacienda Resort Hotel and Casino , Paradise, Nevada , EE. UU.
24 Ganar 23-1República Dominicana Jorge Amparo UD 10 20 de octubre de 1989Estados Unidos Steel Pier , Atlantic City, Nueva Jersey , EE. UU.
23 Pérdida 22-1Reino Unido Michael Watson TKO 6 (12), 1:34 21 de mayo de 1989Reino Unido Majestic Ballroom, Londres, Inglaterra Perdió el título de peso medio de la Commonwealth
22 Ganar 22-0Francia Mbayo Wa Mbayo KO 2 (10), 2:20 28 de marzo de 1989Reino Unido Kelvin Hall , Glasgow , Escocia
21 Ganar 21-0Zambia Michael Chilambe KO 1 (12), 1:07 8 de febrero de 1989Reino Unido Royal Albert Hall, Londres, Inglaterra Conservado el título de peso medio de la Commonwealth
20 Ganar 20-0Trinidad y Tobago David Noel TKO 1 (12), 2:04 10 de diciembre de 1988Reino Unido Crystal Palace National Sports Centre , Londres, Inglaterra Conservado el título de peso medio de la Commonwealth
19 Ganar 19-0Jamaica Anthony Logan KO 2 (12), 1:15 26 de octubre de 1988Reino Unido Royal Albert Hall, Londres, Inglaterra Conservado el título de peso medio de la Commonwealth
18 ganar 18-0Estados Unidos Tim Williams TKO 2 (10), 0:59 28 de mayo de 1988Reino Unido Royal Albert Hall, Londres, Inglaterra
17 Ganar 17-0Ghana Abdul Umaru Sanda TKO 2 (12) 20 de abril de 1988Reino Unido Alexandra Pavilion, Londres, Inglaterra Ganó el título vacante de peso medio de la Commonwealth
dieciséis Ganar 16-0Reino Unido Darren Hobson KO 1 (8), 1:49 13 de abril de 1988Reino Unido Norwich Lads Boxing Club, Norwich , Inglaterra
15 Ganar 15-0Estados Unidos Greg Taylor TKO 2 (8) 24 de febrero de 1988Reino Unido Afan Lido FC , Port Talbot , Gales
14 Ganar 14-0Canadá Byron Prince TKO 2 (8) 7 de febrero de 1988Reino Unido Bingley Hall , Stafford , Inglaterra
13 Ganar 13-0Venezuela Fermin Chirino KO 2 (8) 27 de enero de 1988Reino Unido York Hall , Londres, Inglaterra
12 Ganar 12-0Estados Unidos Reggie Miller TKO 7 (10), 1:08 2 de diciembre de 1987Reino Unido Wembley Conference Centre , Londres, Inglaterra
11 Ganar 11-0Reino Unido Ian Chantler KO 1 (8), 0:16 24 de noviembre de 1987Reino Unido The Hudson, Wisbech , Inglaterra
10 Ganar 10-0Estados Unidos Ronnie Yoe TKO 1 (8) 3 de noviembre de 1987Reino Unido Crowtree Leisure Centre, Sunderland , Inglaterra
9 Ganar 9-0Reino Unido Russell Barker TKO 1 (6), 1:15 13 de octubre de 1987Reino Unido Blazers Nightclub, Windsor, Inglaterra
8 Ganar 8-0Reino Unido Winston Burnett KO 3 (6), 1:55 16 de septiembre de 1987Reino Unido Royal Albert Hall, Londres, Inglaterra
7 Ganar 7-0Reino Unido Eddie Smith KO 2 (8), 1:08 8 de septiembre de 1987Reino Unido Blazers Nightclub, Windsor , Inglaterra
6 Ganar 6-0Estados Unidos Leon Morris KO 1 (6), 0:25 1 de julio de 1987Reino Unido Royal Albert Hall, Londres, Inglaterra
5 Ganar 5-0Estados Unidos Reginald Marks TKO dieciséis) 7 de junio de 1987Reino Unido Royal Albert Hall, Londres, Inglaterra
4 Ganar 4-0Reino Unido Winston Burnett TKO 4 (8) 9 de mayo de 1987Reino Unido Latchmere Leisure Centre, Londres, Inglaterra
3 Ganar 3-0Países Bajos Rob Nieuwenhuizen TKO 1 (6), 2:03 22 de abril de 1987Reino Unido Royal Albert Hall , Londres, Inglaterra
2 Ganar 2-0Reino Unido Kevin Roper TKO dieciséis) 4 de marzo de 1987Reino Unido Festival Hall Super Tent, Basildon , Inglaterra
1 Ganar 1-0Reino Unido Graeme Ahmed TKO 2 (8), 1:10 28 de enero de 1987Reino Unido Fairfield Halls , Londres , Inglaterra Debut profesional

Referencias

  1. “Las mejores casas de ron en Barbados” . Timesonline.co.uk . Obtenido 2015-07-11 .
  2. “BBC – Ben Dirs: Dark Destroyer ve la luz” .
  3. “Nigel Benn” . Nigel Benn. 2014-06-20 . Obtenido 2015-07-11 .
  4. “Consejo Mundial de boxeo” . Wbcboxing.com. 2014-06-06 . Obtenido 2015-07-11 .
  5. Daniel Lane. ” ‘ Cuando crees que está en la oscuridad, eso es un pensamiento aterrador … la oscuridad ‘ “ . Smh.com.au. Obtenido 2015-07-11 .
  6. “Embajadores de la caridad de oro” . City2Surf . Obtenido 2015-07-11 .
  7. “Medios y eventos” . Pcycnsw.org. 2012-08-10 . Obtenido 2015-07-11 .
  8. “Comunidad de la vida: noticias de agosto de 2014” (PDF) . Salvos.org.au . Obtenido 2015-07-11 .
  1. Rafael, Dan (2016) ” Nueva pro Harley Benn: ‘Este es mi viaje’ “, ESPN , 19 de octubre de 2016. Consultado el 14 de noviembre de 2016

 

Posiciones deportivas
Títulos de boxeo amateur
Anterior:
Denys Cronin
Campeón de peso medio ABA
1986
Siguiente:
Rod Douglas
Títulos regionales de boxeo
Vacante

Título pasado ocupado por

Tony Sibson

Campeón de peso medio de la Commonwealth
20 de abril de 1988 – 21 de junio de 1989
Sucesor
Michael Watson
Títulos mundiales de boxeo
Precedido por
Doug DeWitt
Campeón de peso medio de la OMB
29 de abril de 1990 – 18 de noviembre de 1990
Sucesor
Chris Eubank
Precedido por
Mauro Galvano
Campeón supermedio del CMB
3 de octubre de 1992 – 2 de marzo de 1996
Sucesor
Thulani Malinga

Fuentes:http://lomejordelboxeo.com/nigel-benn/

https://translate.google.com.cu/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Nigel_Benn&prev=search

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE