Reutilio Hurtado podría jugar con Industriales la próxima temporada

15/11/17
8:15 pm

 

Como dice el viejo refrán, Dios le da barba a quien no tiene quijada. Industriales, desde sus inicios, ha sido uno de los conjuntos que mejores jardineros ha tenido en comparación con sus similares. En el presente siglo, los años han pasado y debido al éxodo indetenible de jugadores, el equipo azul ha sido uno de los más perjudicados, pero su reserva de patrulleros de nivel parece no agotarse. Sin ir más lejos, en la actual Serie Nacional, los comandados por Víctor Mesa poseen un grupo de jugadores de esa posición que clasifican, sin dificultades, en casi todos los elencos de otras provincias.

Me refiero a Stayler Hernández, Yoandri Urgellés, Víctor Víctor Mesa, Yoasan Guillén y Jorge Tartabull. Como se evidencia, generalmente dos de ellos permanecen en la banca, a no ser que ocupen el puesto de bateador designado. Pero y ahora justifico el refrán inicial, parece que para la próxima temporada el equipo de la capital podría incluir en su tropa al experimentado jardinero santiaguero Reutilio Hurtado, según informó hace pocas horas Revista Deportiva Sprint CMKC desde su perfil de Facebook.

Reutilio, quien fuera el director de las Avispas santiagueras en la campaña pasada de la Serie Nacional y sorpresiva y misteriosamente fuera levantado de su cargo para la actual edición y en su lugar entrara Orestes Kindelán, por estos días entrena en el estadio Pepín Carrillo del distrito José Martí con el propósito de jugar con otra provincia para la Serie 58. Ellas serían Holguín –a quien reforzó en su última contienda, la 55- o La Habana, hasta el momento.

“El pelotero oriundo del municipio Songo-La Maya, continúa su preparación de conjunto con el equipo Santiago de Cuba que se alista rumbo al próximo Campeonato Provincial, mientras llegue la solicitud de Holguín o Industriales. Con esta decisión, el pimentoso jugador pretende ampliar sus récords en nuestro principal pasatiempo nacional, recordemos uno de ellos, los jonrones con bases llenas, pues en estos momentos encabeza la lista, con más de 20. Por eso, en la entrevista Hurtado precisó que probablemente juegue con Industriales, por ser este conjunto uno de los llamados cuatro grandes del beisbol cubano”, informó CMKC.

Sería apropiado averiguar por qué el jugador de 42 años, tras su exclusión del alto mando indómito, desea retornar bajo el uniforme de otro elenco y no por el de su provincia, con la que dejó un legado de 21 temporadas, con guarismos muy favorables, pues “fabricó” de por vida average de .289, 252 vuelacercas, 338 dobles, 1697 indiscutibles, 1085 carreras impulsadas y un total de bases de 2881.

Reutilio, hermano del notable boxeador Diosbelys Hurtado, que saltó al profesionalismo, no tuvo suerte (o bastante poca) a la hora de integrar los equipos nacionales a causa de la decisión tomada por Diosbelys. Es harto conocido que esa fue la cruz que arrastró casi toda su carrera el jardinero santiaguero y sus contadas ocasiones con la selección nacional fueron a eventos secundarios mayormente. Es y será recordado perpetuamente por su peculiar manera de celebrar los cuadrangulares, cuando levantaba los brazos y cual avioneta que ganaría en vuelo comenzaba a correr por todas las almohadillas. (Rafael Rofes)

 

Tomado de: Cronodeportes

 

22 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Marcial Segura Beltrán on 15 noviembre, 2017 at 11:12 pm
    • Responder

    Mentira, tu me estas engañando……. (Parafraseando a nuestro Bernabé, el de Detrás de la fachada)
    Con sombrero (a lo Chaflan), mejor que se quede en Holguin, pero al equipo ¨insignia¨: NO…

    1. Primero me alegré; luego me decepcioné…Ese camino no lo llevará a mejorar en la vida.

    • Renides on 16 noviembre, 2017 at 7:27 am
    • Responder

    jajajajajaja, no te mueras para que veas cosas, ahora me pregunto, eso le da después de viejo?????.
    De verdad que no sé en que estará pensando.

    • Daniel on 16 noviembre, 2017 at 9:06 am
    • Responder

    si está en buenas condiciones creo que cabe en mi Holguín, mucho más limitado, No me parece que Industriales tenga que arrastrar con peloteros extranjeros con la gran cantera de peloteros de calidad que tiene, mucho menos de agregarlo a un equipo que tiene varios peloteros donde su línea de rendimiento va en caída.

    • Andrés R on 16 noviembre, 2017 at 9:33 am
    • Responder

    Mi consejo muy modesto es que si quiere jugar que se quede con Holguin que lo necesita, Benavides era más viejo y jugó con Matanzas y lo hizo muy bien. Reutilio si está en forma es un señor pelotero de la gorra a los spike, es cierto que se le hizo esquivo el equipo Cuba por lo de su hermano quizás, pero en algunas oportunidades hizo equipos secundarios como dice el comentario y aquí está tratando de jugar con 42 años, para mi es digno de admirar y lo felicito.

    • Gorg on 16 noviembre, 2017 at 10:33 am
    • Responder

    La noticia tiene una cosa buena y una mala, el es un pelotero de una elevada calidad técnica y humana se reincorpore a nuestra serie nacional pero no me gustaría es que lo hiciera por otro equipo y menos aun por industriales que ha sido el principal rival histórico del equipo santiago

  1. No se por que esa repentina desicion, pero no queda de otra,que esperar.

    • Squall on 16 noviembre, 2017 at 12:58 pm
    • Responder

    yo como santiaguero q soy si juega con industriales para mi murio como jugador y gran pelotero q fue con santiago de cuba pero nuestro rival es industriales y si se va para ahi para mi es un traidor y punto

    • Chikungunya on 16 noviembre, 2017 at 1:33 pm
    • Responder

    Ya esto se ha convertido en un relajo, que hace este pelotero, con la historia que tiene, jugando béisbol nuevamente y con su rival acérrimo, Industriales. Es como si Raúl González Blanco volviera a jugar fútbol y con el Barca, increíble.

    1. Penoso en verdad si lo hace…

    • Valenzuela on 16 noviembre, 2017 at 2:52 pm
    • Responder

    No me ha gustado ni un tantito así esta noticia, un pelotero tan emblemático y con tanta historia en su provincia como lo es Reutilio , lo menos que podía hacer, si decidió jugar de nuevo, era hacerlo por su provincia natal, nada justifica ( salvo ambiciones personales que ningún santiaguero podría entender ) su decisión ,como norma el que se retira quisiera hacerlo con la camiseta que defendió durante mucho tiempo, con y frente a su público, aquel que siempre lo aplaudió hasta en las malas cuando dirigió un equipo que hasta un ciego sabía que tenía pocas probabilidades de éxito, nada se compara a ese momento, Reutilio está negando esto, es más, supongamos que juegue con Industriales y que no le vaya mal , al llegar la hora del retiro ¿ El Guillermón y nosotros podremos despedir como algún día lo mereció aquel que nos hacía saltar de emoción cuando recorría las almohadillas con los brazos en forma de avioneta después de ´´limpiar las bases´´? ¿Sería despedido en el Latino como un León más?, me temo que ninguna de las dos cosas ocurrirían, Santiago e Industriales, en el mejor sentido deportivo de la palabra son como el aceite y el vinagre, no se mesclan, Reutilio debería saberlo, si su postura obedece a represalias contra directivos por malas tomas de decisiones, se olvidó de una muy mala manera de que su público no tiene la culpa y que no olvida agravios, si se va , que le vaya bien, pero para cuando eso suceda la última imagen que tendré de el será la de una avioneta cayendo hacia un profundo abismo, un nague no se destiñe tan fácil.

    1. Hago mis todas tus palabras hermano. Saludos.

    2. Así mismo es…Espero q lo haga con un equipo oriental o que sea un rumor mal fundado. Alguien debería hacerle llegar tus palabras q es el sentir, me imagino, de todos los santiagueros.

    • elSeñor de los Cielos on 16 noviembre, 2017 at 4:39 pm
    • Responder

    Acaso Reutilio se está volviendo loco habrá que llevarlo para San Luis de Jagua a darle un fuerte electrochock para que coja el rumbo a lo mejor es que el Kinde no lo acepta en el equipo pero él tiene que tomar una decisión sabia y optar por jugar con su equipo que ha estado toda su carrera como ahora va a desertar para otra provincia y menos para jugar con Industriales al lado de VM32 pienso que no sea tan inmaduro de estar al lado de un señor tan arrogante como el DT de industriales porque lo van hacer tierra.

    • Rojo de Metro on 16 noviembre, 2017 at 7:18 pm
    • Responder

    Bueno caballeros, yo los puedo entender, perooooo. ¿Y de MANAGER?. Yo hago el cambio. Asi si.

    • RAFR on 17 noviembre, 2017 at 10:58 am
    • Responder

    amigos todos seguimos con el regionalismo ,con la mente obsoleta ,en algunas cosas tienen razon ,pero si el hombre quiere jugar con industriales ,por que no ,debemos dejar a un lado todo ese regionalismo ,cuba es una sola de san antonio a maisi ,por favor Para mi Reutilio es tremendo jugar ,si a estas alturas quiere jugar con industriales pues bien que juegue ,al menos esta aqui en cuba y no se ha ido a jugar por cuatro pesos a otros lugares ,es un luchador y eso hay que respetarlo ,la vida es dialectica y hay que cambiar todo lo que debe ser cambiado ,al final la estructura de la serie hay que cambiarla y hacer de nuestra serie una serie profesional como todas las ligas del mundo , y estoy seguro que la calidad mejorara mucho ,pues quien no rinda o no haga su trabajo sera cambiado o se le cerrara el contrato como pasa en la MLB
    No podemos hacer otra cosa ,es igual que lo muchachos que se han ido a probar suerte en otras tierras si regresan y quieren jugar que se les de esa posibilidad de eliminarse como todos los demas
    es mi modesta opinion de lo que pienso ,ahora hay que preguntarle a Reutilio que piensa el

      • elSeñor de los Cielos on 17 noviembre, 2017 at 1:19 pm
      • Responder

      Creo que te saliste del ambito nacional a lo internacional porque se esta hablando de nuestros peloteros en Cuba y en este caso de Reutilio y te veo en EE.UU.

      • Valenzuela on 17 noviembre, 2017 at 2:46 pm
      • Responder

      Yo comparto tu forma de pensar en cuanto a la estructura de la Serie Nacional, pero es que la misma está hecha para que seamos regionalista de pura sangre, mira brother , hay en Cuba un solo pelotero que pudo darse el lujo ( porque se lo gano de verdad) de retirarse con una camiseta dividida a la mitad con los emblemas de dos equipos diferentes, pero que casualidad que ambos equipos eran de la capital , también quisiera saber tu opinión si por alguna casualidad a Tabares le da por jugar el año que viene con Santiago de Cuba, no es el regionalismo barato al que estamos apelando, es al amor del terruño donde hiciste tu vida deportiva , donde dejaste huellas que solo una mala decisión la pueden borrar, te voy a ser más sincero, me duele de verdad ver a una gloria como Rogelio García (no soy pinareño, soy santiaguero) prestando sus mejores servicios en un equipo que no es el de su provincia, y para colmo emigrando de aquí para allá , me duele ver a una eminencia como Wilfredo Sánchez haciendo algo parecido, no brother, no es regionalismo barato, es el regionalismo impuesto por una estructura que ya caduco y que nadie quiere cambiar, tampoco estamos hablando de ese invento chino de los refuerzos, y si no le tiro más fuerte a ese tema es porque es una vía para que no se queden buenos peloteros sin jugar, por supuesto que en un equipo que dirija Víctor Mesa usted no puede hablar de regionalismo, poco falta para que estén representadas todas las provincias en un equipo que el dirija, generalicémoslos en todos los equipos, disminuyamos los equipos , vamos a crear una ´´bolsa de peloteros´´ y de seguro habrá una forma equitativa de distribución , pero para eso tendremos que crear una serie paralela , una especie de AA o AAA, si eso sucediera a nadie la llamaría la atención si Reutilio jugara con Paulo FG o con Cándido Fabre, créeme hermano , no somos nosotros los de la mente obsoleta, estamos conviviendo con el regionalismo impuesto, y no me creo eso de que ustedes a estas alturas se les haya olvidado la rivalidad que siempre existió entre Santiago e Industriales, pero hay pro brother , ustedes seguirán hablando a su manera y nosotros seguiremos hablando cantando.Saludos

      1. El amigo es isleño, es decir de la Isla de la Juventud, no tiene nada que ver con los azules, aunque no sé si es seguidor de ese equipo. En este tema hermano, nosotros o casi todos los santiagueros mantenemos la misma opinión, y reconozco que yo sigo siendo regionalista al menos hasta que cambien esta macabra estructura que atenta mas con el subdesarrollo de nuestra pelota que subirle el techo, un torneo que mande para la casa cerca de 200 peloteros por 9 meses no puede ser un torneo que se respete y mucho menos que le suba la calidad al beisbol, así que sí, soy regionalista y espero que solo sea una bola de parte de Hurtado. Saludos.

    1. Pues mi amigo yo sigo a la antigua, mientras no se profesionalice nuestro torneo nacional de beisbol que es lo mismo que la SN, sigo siendo regionalista, cuando seamos como los demás, pues ok, se acabo el regionalismo, mientras seguiré viendo mal hasta los refuerzos, así que imagínate un nague como Reutilio jugando para los Industriales, naaaaa, no puedo con eso, ojala que no nos decepcioné y te aseguro que la mayoría de los santiagueros piensan como yo. Saludos para ti y a todos los pineros.

  2. este a diferencia de otros casos recientes no es igual, es un pelotero que siempre ha defendido la camiseta de santiago con mucho honor, y entiendo plenamente que sus seguidores no estén de acuerdo.
    ademas si va a jugar aun en santiago es útil, porque marcharse a otro equipo….

    • el matancero fiel on 7 diciembre, 2017 at 9:59 pm
    • Responder

    CREO QUE SI SE LO GANA FELICIDADES, QUE JUEGUE DONDE QUIERE ES UN ESTELAR SI DA LA TALLA FELICIDADES, SINO AL MENOS LO VA A INTENTAR, CADA CUAL DEBE HACER EN LA VIDA LO QUE SE PROPONGA, RESPETO A QUIEN SE LO MERECE.

Deja un comentario

Your email address will not be published.