Nov 20

¿Los madrileños se despiden de la Liga? +

20/11/17
00:58 am

 

 

La Liga, cuando se roza el primer tercio de campeonato, está más lejos que nunca de Madrid, después de un tristón empate entre Atlético y Real que no solo le da alas al Barça, sino que, de entrada, convierte el Espanyol-Valencia de este domingo en un partido trascendental.

Zidane afirmó en las entrañas del Wanda Metropolitano que los diez puntos que de ventaja disfruta el Barcelona “son remontables”… Pero la historia desmiente al entrenador francés, a la vista de que ningún equipo campeón tuvo que remontar una desventaja de diez puntos.

En la temporada 1998-99 el Barça de Van Gaal conquistó el título después de levantarle 9 puntos al Mallorca de Héctor Cúper, que en la jornada 14 sumaba 28 puntos por 19 del equipo azulgrana, décimo clasificado en ese momento en la tabla y en plena crisis de resultados e institucional.

En aquella jornada 14 el Barça perdió en el Camp Nou (1-3) frente al Villarreal… Y a partir de ahí y hasta el final del campeonato ganó 19 partidos, empató 3 y perdió 2, conquistando el trofeo con tres jornadas de antelación.

Aquella es la mayor remontada que ha visto la Liga española en su historia mientras que echando una mirada al Real Madrid se descubre que desde la temporada 1995-96, cuando defendía el título ganado un curso antes, no estaba tan lejos del líder tras la disputa de 12 jornadas.

En aquel momento, y tras perder 2-0 en Santander, el Real Madrid dirigido por Jorge Valdano era séptimo, a 12 puntos del Atlético de Madrid, que acabó conquistando el doblete.

La situación, hoy, invita a pensar que ni el Real de Zidane ni el Atlético de Simeone están en disposición de superar esa ventaja histórica que alcanzó el Barça… Que tras imponer su jerarquía en Leganés contemplará con mucha atención lo que ocurra en el Espanyol-Valencia.

Curiosamente, el club que más odia, deportivamente, al Barcelona podría este domingo darle un empujón hacia la Liga. Lo que parece verse es que Madrid ya se despidió del campeonato.

 


 

Real Madrid confirma fractura de Sergio Ramos

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, se sometió a unas pruebas médicas en la mañana del domingo, tras caer lesionado por una patada en el rostro en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, que confirmaron que sufre “una fractura del hueso propio de la nariz”.

No estima el parte médico difundido por el Real Madrid los siguientes pasos que seguirá con su capitán pero confirma lo que se esperaba cuando Ramos tuvo que abandonar el partido del Wanda Metropolitano en el tiempo de descanso.

La fuerte patada que recibió en el rostro de Lucas Hernández le ha provocado la fractura del tabique nasal y ahora el jugador debe decidir con doctores y cuerpo técnico si pasa por el quirófano para perderse varios partidos o sigue jugando con una protección.

De momento el capitán madridista se ausentó del entrenamiento dominical del conjunto madridista y acudió en la mañana a realizarse las pruebas que confirmaron lo esperado.

Ramos subió un mensaje en sus redes sociales para dejar en claro que siempre estará dispuesto a defender el escudo madridista: “Volvería a sangrar una y mil veces más por este escudo y esta camiseta. Gracias a todos por el cariño y apoyo. En nada, de vuelta”.

 

 

 

Tomado de : ESPN.COM

 

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Nieto on 20 noviembre, 2017 at 3:19 pm
    • Responder

    Apretada…..no sé cómo Chiku ….ya empiezan a buscar otro DT y comienzan las incertidumbre entre la directiva ….estas lleno de pesimismos en tu comentario …Y el The Best ..donde esta?

    • Chikungunya on 20 noviembre, 2017 at 11:37 am
    • Responder

    Es una ventaja considerable pero falta bastante hasta mayo, en el curso antespasado estuvimos a 12 puntos del Barca y terminamos con uno por debajo, ahora, si seguimos dejando puntos en el camino si estamos fritos, un empate en el Wanda no es mal resultado pero de aquí en adelante hay que apretar.

      • Renides on 20 noviembre, 2017 at 1:05 pm
      • Responder

      jajajajaja, con esa autoestima seguro que estarán o se aproximarán, es más a lo mejor pasan hasta de primero, jejejejee.

      • Valenzuela on 20 noviembre, 2017 at 1:13 pm
      • Responder

      Pues yo si lo veo como un mal resultado, no solo se alejaron del Barcelona , sino que también siguen ´´pegadito´´ a otro rival muy fuerte, con una victoria dependían de dos , ahora siguen dependiendo de tres y con menos partidos.Saludos

    1. Chiku dile a los anemicos, blanquecinos y merenguitos que aprieten, porque aun apretándose el cinturón al máximo veo difícil remontar tanta diferencia..
      Tu pariente lejana Zika

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE