Conozca la selección cubana al Panamericano sub-23 de béisbol en Panamá

22/11/17
9:41 pm

 

 

campeonato-beisbol-u-23-panama-03La Federación Cubana de Béisbol (FCB) reveló este miércoles los nombres definitivos de la selección nacional al Campeonato Panamericano Sub-23, que se enfrentará a otros once equipos en la República de Panamá del 24 de noviembre al 3 de diciembre próximos.

La escuadra cubana fue ubicada en el grupo B del torneo, que tendrá lugar en tres estadios de Panamá con la participación de 12 seleccionados repartidos en dos grupos. A la Copa del Mundo 2018 clasificarán los cinco primeros.

Los principales exponentes del equipo de la isla son el receptor Ariel Martínez, el inicialista Oscar Colás, los jardineros Yoelkis Céspedes Maceo y Norel González Beltrán, el lanzador derecho Raidel Martínez y los zurdos Liván Moinelo y Ulfrido García.

El director del conjunto es el otrora receptor de los equipos Cuba Ariel Pestano, campeón olímpico en Atenas-2004 y subcampeón del I Clásico Mundial en 2006.

Selección cubana de béisbol:

Receptores:

-1. Ariel Martínez Marrero.

-2. Yunior Ibarra Araque.

-3. Lionard Kindelán Bisset.

Jugadores de cuadro:

-4. Oscar Luis Colás León.

-5. Yorbert Sánchez Zayas.

-6. Ricardo Ramos La O.

-7. Roberto Acea Santovenia.

-8. Noel González Sanamé.

-9. Dasiel Sevila Pérez.

Jardineros:

-10. Yoelkis Céspedes Maceo.

-11. Norel González Beltrán

-12. Raico Santos Almeida -13. Pedro M. León Fernández.

Lanzadores:

-14. Liván Moinelo Pita.

-15. Ulfrido García Andujar.

-14. Raidel Martínez Pérez.

-17. Yousimar Cousín La Rosa.

-18. Yosver Zulueta González.

-19. Carlos A. Pérez Vergara.

-20. Yariel Rodríguez Yordi.

-21. Alejandro Meneces Abellei.

-22. Javier Mirabal Espinosa.

Director: Ariel Pestano Valdés

campeonato-beisbol-u-23-panama-02

(Con información de Prensa Latina)

 

Tomado de: Cubadebate

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • JOSE on 22 noviembre, 2017 at 10:31 pm
    • Responder

    Los 22 jugadores en este equipo tienen talento, unos mas, otros no tanto, pero sin dudas si se le suman mínimo 15 que aun están en esta edad (-23) que están en ligas menores de MLB, se puede afirmar que el relevo y el futuro del equipo Cuba se ha formado, han surgido como semillas en nuestra cuba linda, a todas luces parece un soberano disparate convocar a Liban Moinelo un atleta joven de resultados en la NPB, buenos y que no es indispensable para clasificar en este torneo, sin descanso, así le joden el brazo y el atleta pierde su futuro, Colas y Raidel no tuvieron la carga de trabajo de Moinelo así que no discrepo con ellos, escuchar a Rodolfaso decir “no, tienen que darle aunque sean 10 días de descanso” es ademas de una estupidez, una demostración de que este señor lleva 30 años viendo pelota y no ha aprendido ni lo mínimo, Higinio es responsable de que Moinelo se lesione.

      • duniesky on 23 noviembre, 2017 at 12:23 pm
      • Responder

      Buenas tardes, coincido casi plenamente con su comentario, en lo único que no coincido es en lo último, HV666 no solo es responsable de que Molinelo se lesione, es responsable de tantas cosas y tantos males de nuestro beisbol, que harían falta más de dos vidas para lograr enumerarlas todas. Un saludo

    • yoyo on 23 noviembre, 2017 at 1:24 pm
    • Responder

    Es cierto que nosotros los cubanos queremos que siempre nuestro béisbol salga a ganar los campeonatos, no importa la calidad que tenga nuestro equipo o los campeonatos, pero a los jugadores se les debe cuidar. Moinelo viene de un béisbol exigente, cargado de estrés, con una carga de pitcheo entre entrenamientos y juegos grande, lo más saludable para el y nuestro béisbol es que se mantuviera descansando (activo o no), incluso sin lanzar por Pinar en un tiempo a pesar de que lo necesitan. En persona no lo he visto, en ocasiones la Tv enga;a, no le veo una constitución física como para soportar una carga tan grande, en estos tiempos que corren ya no existen petchers a lo Jorge L. Váldes, a lo Alemán, a lo Lázaro de la Torre, entre otros. Es cierto que se busca una clasificación, pero por esto no debemos maltratar a alguien que después nos pueda dar muchas más clasificaciones. En cuba sí hay una entrevista a Pestano donde dice que el objetivo es ganar el campeonato y obtener la clasificación al mundial, no se cuantos cupos daran, pero tal parece que el objetivo real es ganar a toda costa sin importar nada más. Este es un buen equipo teniendo en cuenta la experiencia de algunos en series nacionales, que aclaro no es un medidor real, pero en sentido general se ven bastante bien, lo que no se es si Kindelan es realmente receptor.

    • Js Krlos on 23 noviembre, 2017 at 2:25 pm
    • Responder

    daimir anoche vi un titular el google asi rapido ya que no tenia tiempo ya…pero logre leer y tenia que ver con cionel perez los astros y algo del roster de 40…que me pueder decir??

      • BIGPAPI on 23 noviembre, 2017 at 11:23 pm
      • Responder

      si eso es cierto, entonces estará otra vez en el spring training, lo que hay que ver si se gana un puesto de titular … eso es harina de otro costal. ojala cionel y rogelito armenteros lleguen al equipo grande y lo hagan bien , que falta le hace a ese pitcheo que tenga mas profundidad. en cuanto a este equipo sub 23… huele a peligro ♪

    1. Esto fue lo que encontré en ingles, lo que me llama la atención que ninguno de los sitios especializados en español han dicho nada. Saludos…………..

      Astros Select Pitchers Cionel Perez and Dean Deetz to 40-Man Roster
      Outfielder Ramon Laureano traded to Oakland in exchange for RHP Brandon Bailey; Deadline to set 40-man rosters is 7 p.m. tonight
      Press Release | November 20th, 2017
      HOUSTON, TX – The Houston Astros have selected left-handed pitcher Cionel Perez and right-handed pitcher Dean Deetz to their 40-man roster today. Additionally, outfielder Ramon Laureano was traded to Oakland in exchange for right-handed pitcher Brandon Bailey. The announcement was made by Astros General Manager Jeff Luhnow.
       
      Perez, 21, went 6-4 with a 4.13 ERA (43ER/93.2IP) across three levels in his professional debut in 2017. The southpaw began last season with Class A Quad Cities, where he posted a 4.39 ERA (27ER/55.1IP) while fanning 57. The highlight of his campaign came on May 22, as he fired 7.0 no-hit innings while striking out a career-high 10 batters. Perez was promoted to Class A Advanced Buies Creek on July 11 and went 2-1 with a 2.84 ERA (8ER/25.1) in five outings with the club. The lefty would finish his inaugural year in the organization with a promotion to Double A Corpus Christi on Aug. 15. A native of Cuba, Perez was signed by the Astros as a non-drafted free agent on Dec. 9, 2016.
       
      Deetz, 23, combined to go 7-6 with a 4.25 ERA (40ER/84.2IP) in 25 games with Double A Corpus Christi (8G/6GS) and Triple A Fresno (17G/10GS). He registered 97 strikeouts in 84.2 innings. Deetz began the season with Corpus Christi, where he posted a 1.82 ERA (8ER/39.2IP) before being promoted to Fresno on May 30. Selected by the Astros in the 11th round of the June 2014 draft, the right-hander was twice named the Midwest League Pitcher of the Week (Aug. 24-30, 2015 and Sept. 1-6, 2015) and was also named Quad Cities Pitcher of the Month in Aug. 2015.
       
      Bailey, 23, will be entering his third professional season after being drafted by the A’s out of Gonzaga in the sixth round of the 2016 draft. He split the 2017 season between Class A Advanced Stockton and Class A Beloit. Bailey went 3-2 with a 3.26 ERA (33ER/91IP) in 24 appearances (17 starts) between the two levels. He struck out 120 batters and walked just 31 in his 91.0 innings of work.
       
      With the addition of Perez and Deetz, the Astros now have 40 players on their 40-man roster.
       
       

        • BIGPAPI on 25 noviembre, 2017 at 2:37 am
        • Responder

        lo mismo encontré yo , daimir .. y es cierto que esta incluido en el roster de 40 de los astros para 2018. abrí la pagina oficial de la franquicia y ciertamente cuando abres el roster para la temporada proxima , sale junto a Deetz. asi que lo veremos en el entrenamiento de primavera. saludos .

    • El lector matancero on 23 noviembre, 2017 at 10:26 pm
    • Responder

    Creo que es un gran equipo con un gran director, confiamos en nuestros jóvenes jugadores, plagados de talento natural de nuestro país, que a esa edad pueden jugar de tú por tú con cualquiera.

Deja un comentario

Your email address will not be published.