Dic 07

Combo de noticias sobre el Barcelona: Alarma por sequía de Luis Suárez. Y MUCHO +

7/11/17
00:21 AM

 

Valverde volvió a mandar a la banca a Messi

  • Jordi Blanco | ESPN Digital

BARCELONA — Lionel Messi respondió a la suplencia con que le obsequió Luis Enrique en San Sebastián el 3 de enero de 2015 con una tormenta que hizo temblar a todo el Barcelona. El argentino llegó a insinuar al presidente Josep Maria Bartomeu que no aceptaba la continuidad del entrenador y solo el rebaje de éste evitó que la crisis explotase a todos los niveles.

Nunca más Luis Enrique apartó a Messi del escenario sin su consentimiento. Cuatro partidos en dos temporadas, por salir de molestias o lesiones, fueron las únicas ocasiones en que Leo entró con el partido en marcha y en la primera de todas ellas, una derrota en el Camp Nou ante el Alavés, hubo sus más y sus menos alrededor del vestuario…

El cambio de entrenador ha variado muchas cosas en el Barça y una de ellas, a la vista está, ha sido la relación entre Ernesto Valverde y sus jugadores. Jordi Alba no ha disimulado a la hora de proclamar que se siente muy feliz con el nuevo inquilino del banquillo, Sergio Busquets ha admitido que el equipo ha recuperado automatismos del pasado y Messi… Ha sido suplente en dos partidos sin que ello provoque no ya una tormenta, sino tan solo un amago de crítica.

Messi se sentó en el banquillo del Juventus Stadium y volvió a hacerlo en el del Camp Nou este martes en el duelo frente al Sporting CP de Portugal. Y si se recibió con sorpresa y hasta temor el primero, este segundo ya no recibió ninguna notificación especial. En Turín se espero a ver su sonrisa en el banquillo para calmar los ánimos y en el Camp Nou, en esta despedida de la fase de grupos, ni eso hizo falta.

El entendimiento personal entre Ernesto Valverde y Leo Messi se adivina tan cierto como interesante sería conocer cómo se ganó el entrenador el favor de un futbolista como la Pulga, que respira ambición y competitividad y del que un día dijo Pep Guardiola que su mejor descanso “es jugar”.

Los años pasan y las situaciones cambian. En Messi no lo parece más allá de que su trascendencia se entiende cada vez mayor en el barcelonismo… Pero, también, en que comprende que la dureza del calendario invita a aceptar de buena gana estos gestos del entrenador.

La relación entre ambos, sin embargo, alcanza cotas inimaginables. En el Juventus Stadium Messi comenzó a calentar al inicio de la segunda mitad y entró en el minuto 56 por Gerard Deulofeu; este martes, frente al Sporting de Portugal, comenzó a calentar al comienzo del segundo tiempo y entró en el minuto 60 por Aleix Vidal. Lo habría hecho antes de pararse el juego…

Leo Messi despidió con un abrazo a Luis Enrique… Pero ha recibido con uno de mucha más estimación a Valverde.


Alarma en Barcelona por sequía de Luis Suárez

Catalogado como uno de los mejores goleadores de la historia moderna del FC Barcelona (Messi es, en todos los órdenes, un caso aparte), Luis Suárez se ha quedado seco y su falta de acierto empieza a ocupar y preocupar, en voz baja de momento, alrededor del Camp Nou.

Suárez solo ha marcado 1 gol en los últimos 14 partidos de Champions League y disputados 19 encuentros oficiales esta temporada lleva 6 dianas, su peor registro desde que debutó con el Barcelona en octubre de 2014.

Frente al Sporting de Portugal completó por primera vez en su carrera una liguilla de grupos de Champions sin marcar un solo gol. Habiendo jugado las seis jornadas y un total de 539 minutos (fue sustituido por Aleix Vidal en Lisboa, en el minuto 89) el delantero uruguayo no ha sido capaz de anotar y sumando la eliminatoria completa frente a la Juventus o los últimos 87 minutos frente al PSG ante el que abrió la remontada de la pasada campaña ya acumula 806 minutos sin ver puerta en el torneo.

BAJÓN

En el cómputo global de la temporada los números de Luis Suárez no son tampoco para echar cohetes: en 1.701 minutos repartidos en 19 partidos ha marcado 6 goles, dos de ellos en Leganes para quedarse a cero en 14 de esos 19 encuentros.

El tan manido “los goles van por rachas” que suele utilizarse para disculpar una mala tomó protagonismo en el entorno del Barcelona cuando tras marcar en el Metropolitano frente al Atlético Madrid, el 14 de octubre, Suárez enlazó nada menos que 5 partidos completos (tres de Liga y dos de Champions) sin volver a hacerlo.

Eso le había ocurrido solamente en la temporada de su estreno, en los primeros 5 partidos como azulgrana, y en abril de 2017, cuando tanto se echaron a faltar sus goles en Málaga (derrota 2-0) o en la eliminatoria de cuartos de final de Champions frente a la Juventus.

A simple vista pocos son los cambios que se aprecian en Luis Suárez: sigue peleando, corriendo, presionando y acudiendo rápido a las posiciones de remate. ¿Entonces? Ocurre que la marcha de Neymar no solo le ha dejado sin un socio de primer orden sino que ha motivado un cambio de dibujo, disimulado a veces y no tanto otras, que le perjudica de forma evidente. Y la capacidad goleadora es la mejor explicación.

El fin del tridente y la entrada a menudo de un cuarto centrocampista provoca que el uruguayo reciba muchas veces el balón de espaldas a la portería. Y en otras ocasiones motiva que deba trabajarse jugadas a las que no estaba habituado. Futbolista rápido y enérgico pierde consistencia en el esquema de Valverde y por más que se rebaje la preocupación en el discurso, en el Camp Nou crece la preocupación.

En el vestuario el silencio es sepulcral al respecto. “Está como siempre” se corta para restar expectación. Y fuera del vestuario, en el club, se disimula cualquier síntoma de intranquilidad… Pero no es un secreto que ‘algo pasa’.


Dembélé se suma al trabajo del Barcelona

 

El delantero francés Ousmane Dembélé, operado en el bíceps femoral el pasado 19 de septiembre, ha participado este miércoles por primera vez desde entonces en una parte del entrenamiento con el resto del grupo.

Dembélé ha participado en un rondo, uno de las habituales rutinas de técnica individual que desde hace años utilizan los equipos azulgranas. Posteriormente el francés ha continuado con su trabajo de readaptación y ha realizado un circuito, según ha informado el club azulgrana.

El delantero se lesionó el pasado 16 de septiembre en Getafe. Tres días después viajó a Finlandia para ser intervenido por el especialista Sakari Orava de una rotura en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda, una lesión compleja y que precisa una recuperación con mucha prudencia.

El periodo de recuperación se calculó en tres meses y medio y desde la operación ya han transcurrido dos y medio, por lo que de seguir con los plazos previstos el delantero estaría en plenas condiciones para los primeros partidos del próximo año.

Dembélé ha sido la sorpresa del entrenamiento que este miércoles ha dirigido Ernesto Valverde, justo el día después de que el Barça cerrara la primera fase de la UEFA Champions League con una victoria ante el Sporting de Portugal (2-0) y como primero de su grupo.

En el entrenamiento, otros dos jugadores lesionados: Javier Mascherano y Rafinha Alcántara también han continuado con sus procesos de recuperación, mientras que Valverde ha recuperado al turco Arda Turan, después de diferentes problemas físicos que ha arrastrado en las últimas semanas.

En la sesión de hoy han tomado parte los jugadores del filial Palencia, Aleñá, David Costas, Jose Arnaiz y Oriol Busquets, así como el portero del juvenil A Iñáki Peña.

Los azulgrana, clasificados para los octavos de final de la Champions -el sorteo se celebra el próximo lunes-, tienen tres partidos ligueros por delante antes de finales de año, el próximo el domingo ante el Vila-real en el estadio de la Ceràmica. Valverde ha dado descanso a su equipo hasta el próximo viernes (11:00 horas).

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.