Dic 07

El bombo dos para octavos, es de terror: Barça-Chelsea el más factible; Real Madrid contra un inglés en 8vos de UCL

7/11/17
00:48 am

 

Clasificados martes UEFA Champions League ESPN

MADRID – El Atlético de Madrid confirmó este martes su despedida de la Liga de Campeones con un 1-1 el Chelsea en Londres, lo que aprovechó Roma para avanzar a octavos de final como líder de grupo, al igual que el PSG, a pesar de su derrota 3-1 en Múnich, y del Manchester United, vencedor por 2-1 contra el CSKA Moscú.

Juventus y Basilea también completaron esta noche su pase a la siguiente ronda, en la que ya hay doce equipos con plaza segura: Barcelona, Besiktas, Manchester City, Tottenham, Manchester United, París Saint Germain y Roma, como primeros.

El Chelsea se colocó como segundo de su sector, uniéndose a un bombo ‘de miedo’ para la definición de Octavos de Final, donde ya están el actual campeón, Real Madrid, Bayern Münich (pese a derrotar hoy al PSG) y Juventus. Liverpool o Sevilla, Napoli y Porto pueden mañana quedar como segundo de sus grupos, y sumarse a este grupo.

Ya sólo faltan cuatro conjuntos este miércoles para el cuadro del sorteo del próximo lunes en Nyon. Dos procederán del grupo E (entre Liverpool, Sevilla o Spartak Moscú); uno del F, con la pugna entre el Shakthar Donetsk y el Nápoles por el segundo puesto; y otro del G, con el pulso entre el Oporto y el Leipzig por el segundo lugar.

Ya no sigue en la competición el Atlético. No dependía de sí mismo, un hándicap incontrolable, pero sobre todo demasiado pesado con el otro encuentro del grupo, con el Roma indudable favorito contra el modesto Qarabag, al que ganó sólo por 1-0, pero ganó rumbo a los octavos de final, además desde el liderato del cuarteto.

Lo hizo porque a su victoria en casa por 1-0 contra el conjunto azerbaiyano, con un gol del argentino Diego Perotti, le siguió, precisamente, el empate del Chelsea frente al Atlético de Madrid, que alteró las dos primeras posiciones del cuarteto, pero no el destino a la Liga Europa del equipo entrenado por Diego Simeone.

El Atlético, que termina tercero de grupo, igualó en Stamford Bridge, con una buena puesta en escena, competitivo de principio a fin, dominador durante muchos ratos, sostenido por Jan Oblak en otros tantos, por delante con un testarazo de Saúl Ñíguez, asistido por Fernando Torres, titular en Londres, e igualado con un tanto en propia puerta de Stefan Savic, después de un disparo de Eden Hazard.

A lo largo de los 90 minutos entre Londres y Roma, el Atlético nunca estuvo dentro de los octavos de final. Cuando anotó el 0-1 en Inglaterra, en el minuto 55, ya lo había hecho el Roma en su casa, en el 53. El equipo rojiblanco se marcha con nada más una derrota, pero con dos empates frente al Qarabag. Un déficit irremediable.

El Barcelona, en cambio, ya lo tenía todo resuelto en el grupo D. Con la clasificación y el liderato sentenciado desde hace semanas y con el argentino Lionel Messi como suplente, el bloque azulgrana recibió al Sporting de Lisboa, que sí tenía mucho en juego. Debía ganar y esperar un fallo del Juventus para proseguir en el torneo.

No sucedió ni lo primero, porque fue doblegado en el Camp Nou con goles de Paco Alcácer y de Jeremy Mathieu en propia puerta ante su exequipo (2-0), ni lo segundo, porque el Juventus agarró la segunda plaza con una victoria ante el Olympiacos. Al cuarto de hora marcó Juan Cuadrado; Federico Bernadeschi hizo el 0-2 en el minuto 91.

El Manchester United selló su clasificación al frente del grupo A. Sólo una sorpresa extraordinaria, una derrota por seis goles contra el CSKA Moscú en Old Trafford, podía dejarle fuera de la siguiente ronda del máximo torneo europeo, una hazaña de la que ni siquiera estuvo cerca el equipo ruso, doblegado por 2-1.

En dos minutos, entre el 64 y el 66, con goles de Romelu Lukaku y Marcus Rahsford, doblegó a su adversario, por delante en el marcador al borde del descanso con un tanto del brasileño Vitinho pero derrotado después en el ‘Teatro de los sueños’, en el que el conjunto local encadena 40 partidos sin derrotas.

El Basilea, vencedor por 0-2 en Lisboa frente al Benfica, sigue al bloque entrenado por el portugués Jose Mourinho a los octavos de final. Elyonoussi, en el minuto 5, y Oberlin, en el 65, firmaron la victoria y la clasificación del conjunto suizo, segundo de grupo.

En el B, mientras, sólo había dos asuntos por definir. Uno, el primer puesto en el duelo entre el Bayern y el París Saint Germain en Múnich, donde el equipo alemán debía ganar al menos 4-0; otro, la plaza de la Liga Europa entre el Celtic y el Anderlecht en Glasgow, con la obligación visitante de vencer por más de tres goles.

No hubo cambios en la cima, en poder del conjunto parisino a pesar de su primera derrota de esta edición de la Liga de Campeones por 3-1 ante el bloque alemán, segundo, con tantos locales de Robert Lewandowski y Tolisso (2) y visitante de Kylian Mbappé, ni en la tercera posición, con el Celtic a la Liga Europa con 0-1 en contra.


 

Barça-Chelsea el más factible; Real Madrid contra un inglés en 8vos de UCL

Una vez que finalizó la Fase de Grupos de la Liga de Campeones será momento de conocer los cruces de los Octavos de Final con los 16 equipos clasificados y ya hay algunos enfrentamientos que lucen más que probables ante la repartición que hay entre los primeros lugares de su respectivo grupo y los que están en segundo.

Uno de esos duelos, por ejemplo, es que probablemente sostendrán Chelsea Barcelona, que tienen 43.7 por ciento de posibilidades de medirse en la siguiente ronda, de acuerdo a Alexis Tamayo (MisterChip), colaborador de ESPN.

Otra de las posibilidades es que el Real Madrid se enfrente a un rival inglés, pues son tres a los que se pueden medir en la siguiente fase y cada uno (Manchester United, Manchester City y Liverpool) tiene el 18.3 por ciento de probabilidades.

Si para unos las opciones son reducidas debido a que en la siguiente ronda hay equipos de su mismo país o que enfrentaron en la siguiente ronda, hay otros clubes como el Basel que tienen siete posibilidades distintas y será hasta el lunes que conozcan a su adversario de la ronda de Octavos de Final.

SEVILLA, LIVERPOOL, PORTO y SHAKTHAR COMPLETAN LOS OCTAVOS

El Sevilla, con un 1-1 ante el Maribor; el Liverpool, con un rotundo 7-0 al Spartak Moscú; el Porto, con un 5-2 al Mónaco; y el Shakthar Donetsk, protagonista de la primera derrota del Manchester City (2-1), completaron este miércoles los 16 clubes clasificados para octavos de final de la Liga de Campeones.

Son los cuatro vencedores de la última jornada de la fase de grupos, en la que el Real Madrid, sin nada en juego, porque su segunda posición del cuarteto ya era inamovible, se impuso por 3-2 al Borussia Dortmund, con un nuevo gol de récord de Cristiano Ronaldo, capaz de marcar en cada una de las seis citas disputadas.

El cuadro del sorteo del lunes en la sede de la UEFA en Nyon ya está cerrado, con ocho equipos como cabezas de serie (Barcelona, Besiktas, Manchester City, Tottenham, Manchester United, París Saint Germain, Roma y Liverpool) y ocho segundos de grupo: Real Madrid, Bayern, Chelsea, Juventus, Basilea, Sevilla, Oporto y Shakhtar.

También los ocho clubes que van a la Liga Europa: Atlético de Madrid, CSKA Moscú, Celtic, Sporting de Lisboa, Nápoles, Borussia Dortmund, Leipzig y Spartak de Moscú. El equipo rojiblanco, a la vez, confirmó su condición de cabeza de serie en esa competición como segundo mejor tercero procedente de la Liga de Campeones.

El Sevilla, entre tanto, prosigue en la máxima competición europea, agarrado primero a la goleada del Liverpool contra el Spartak de Moscú, que era suficiente para su clasificación, aunque después enmendó su derrota parcial con el Maribor con el 1-1 anotado por el brasileño Ganso a cuarto de hora del final. Es segundo.

La primera posición la sentenció el equipo inglés en 15 minutos, liderado por dos goles del brasileño Coutinho, deseado por el Barcelona todo el verano y determinante en el Liverpool, con el 1-0 de penalti, en el minuto 4, y el 2-0, en el 15, frente al Spartak de Moscú, superado de principio a fin. Necesitaba ganar y fue goleado.

Porque después, en el 19, el brasileño Firmino aportó el demoledor 3-0, oportuno ante el chollo defensivo que ofreció el conjunto moscovita, dañado aún más después, con otro gol de Countinho, dos de Mané y uno de Salah, mientras el Sevilla sentía alivio a 1.900 kilómetros, cuando era derrotado por el Maribor desde el minuto 10. Después empató, aunque ya era un trámite innecesario.

El Porto también se impuso en el pulso por la segunda plaza en el grupo G. Lo hizo con rotundidad en su duelo en casa contra el ya eliminado Mónaco, al que apagó en el primer tiempo con un 3-0, impulsado por dos goles de Vincent Aboubakar, el 1-0 en el minuto 9 y el 2-0 en el 33, y uno de Brahimi, que anotó el 3-0 en el 45.

El partido terminó 5-2, sin una sola duda de su clasificación para octavos, en los que ya estaba el Besiktas como primero desde hace semanas y de los que se quedó fuera el Leipzig, directo a la Liga Europa por la victoria del Oporto y por su derrota contra el conjunto turco por 1-2. Álvaro Negredo anotó el 0-1 de penalti.

La última jornada también acogió la primera derrota de la temporada del Manchester City de Pep Guardiola, superado por el Shakhtar Donetsk (2-1). El conjunto ucraniano selló sin apuros su pase a la siguiente ronda con goles de los brasileños Bernard e Ismaily en un tramo de siete minutos, entre el 26 y el 33. Al borde del final, el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero marcó el 2-1 de penalti.

Al acecho estaba el Nápoles, que tiene que conformarse con la Liga Europa, relegado a la tercera plaza de su grupo. Ni de acercó a la combinación que le trasladaba a los octavos de final, porque ni él ganó en Rotterdam al Feyenoord, con el que perdió 2-1, ni el Shakthar cedió con el City, el líder indiscutible del cuarteto.

En el grupo H ya estaba todo decidido en las dos primeras plazas, el liderato para el Tottenham y la segunda posición para el Real Madrid, pero no en las dos siguientes, con el Borussia Dortmund, rival del conjunto blanco en el Santiago Bernabéu, y con el Apoel, adversario en Londres del bloque británico, igualados a dos puntos.

Ninguno de los dos sumó más. Ni el equipo alemán, superado por el Real Madrid por 3-2 con un gol más de Cristiano Ronaldo, el noveno de esta edición del torneo y con el récord de haber marcado en cada jornada, otro de Borja Mayoral y el definitivo de Lucas Vázquez, que deshizo el 2-2 que había logrado un rato antes Aubameyang.

Ni el chipriota, derrotado 3-0 por el Tottenham con el primer gol y la asistencia en el segundo tanto de Fernando Llorente, con lo que el Dortmund, por mejor diferencia general de goles, jugará la Liga Europa, un mal menor para el bloque alemán, alejado de su mejor nivel durante toda la fase de grupos, con dos de los 18 puntos.

 

Tomado de: ESPN

 

 

 

3 comentarios

    • ANTITODO on 7 diciembre, 2017 at 7:34 pm
    • Responder

    ES TANTO EL ODIO QUE QUISIERAN VER AL MADRID CONTRA UN TODOS ESTRELLAS EN LA CHAMPIONS……………NO IMPORTA, ASÍ GANAMOS TAMBIÉN.

    EN ESTOS MOMENTOS HAY DOS MADRIDS Y DOS CR7…..LOS DE LA CHAMPIONS Y LOS DE LA LIGA……….QUE DICHO SEA DE PASO…ESE NIVEL QUE MOSTRÓ MADRID EN LA ULTIMA TEMPORADA NO LO AGUANTA NADIE.

    HALA MADRID

    • K3mpachy on 7 diciembre, 2017 at 10:38 am
    • Responder

    el madrid tiene tanta suerte con los sorteos q es capaz q le toque con la roma o el liverpool, seria interesante ver un Madrid – City, muy buen trabajo con el sitio dahimir

    1. lo mas asequible serian roma y besiktas, porq de los ingleses q le pueden caer o el PSG se las puede poner bien dificil al madrid, todos sabemos q es un equipo grande y q esta competicion esta hecha para ellos, pero los demas estan bien fuertes y al ellos desprenderse de james y morata, mas el bajon de benzema y bale les puede costar avanzar. liverpool no es ningun jamon, es de los historicos y hoy por hoy esta muy bien dirigido por jurgen klopp. guardiola tiene buena banda y mourinho con el united rejuvenecido es un rival a considerar, el PSG ya se sabe lo q viene logrando este año, aunq todavia no acaba de consolidar el exito a la hora cero, asi q cuidado con cualquiera de estos 4 rivales. el sorteo puede ser bondadoso colocando a la roma o besiktas en su camino, de lo contrario toca sufrir a los merengues, aunq todavia falten casi 3 meses para los 8vos de final. saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.