Dic 07

¿Será aburrido el Lomachenko vs Rigondeaux?

¿Será aburrido el Lomachenko vs Rigondeaux?
Por SoloBoxeo el 7 diciembre, 2017 Noticias

Lomachenko vs Rigondeaux
La pelea del próximo sábado en el Madison Square Garden Theater de Nueva York, entre el actual campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Vasyl Lomachenko y el actual campeón supergallo de la AMB el cubano Guillermo Rigondeaux está causando muchísima expectación desde que se hizo oficial.
Se enfrentarán dos dobles campeones olímpicos. Lomachenko campeón en Bekín 2008 en peso pluma y en Londres 2012 en peso ligero, mientras Rigondeaux es campeón olímpico en Sídney 2000 y en Atenas 2004, ambos en peso gallo, en lo que será una pelea inédita, entre dos de los mejores boxeadores amateurs de la historia del boxeo.
Los dos púgiles barrieron en el campo amateur y el próximo sábado en el Madison Square Garden Theater de Nueva York se enfrentarán para bien quien es el mejor, con el handicap que el boxeador cubano subirá dos categorías para enfrentarse a Lomachenko, en un pelea que se ha pactado en un peso máximo de 138 libras a la hora del combate.
¿Será aburrido el Lomachenko vs Rigondeaux?
Pese a toda la expectación que hay, muchos aficionados piensan que la pelea entre Lomachenko y Rigondeaux, acabará siendo aburrida, al ser una pelea llena de estrategia, entre dos expertos del arte de dar y que no te den, una auténtica pelea de esgrima en donde será complicado ver muchos intercambios.
Para los puristas del boxeo técnico será la mejor pelea de los últimos años, incluso se dice que de la historia , mientras que para los amantes del boxeo aguerrido, piensan que será una pelea aburrida y falta de acción, una auténtica pelea de ajedrez.
Además, será un sábado en que los amantes del boxeo fajador, tendrán la opción de ver el duelo entre dos auténticos fajadores mexicanos, se enfrentarán en una auténtica guerra Orlando Salido y Miguel “Mikey” Román.
Muchos achacan a Rigondeaux ser un boxeador aburrido, al ser un boxeador que arriesga poco y muy defensivo, el cual apenas ataca y busca el contragolpe. Al cubano se le achaca de seguir boxeando como en el campo amateur.
Lomachenko, al igual que el cubano destaca por su técnica, pero el ucraniano se ha adaptado mejor al boxeo profesional, aparte de defenderse, es un boxeador agresivo que con sus actuaciones se está ganando al público. Por este último motivo se piensa que el boxeador ucraniano tendrá que ser el boxeador que llegue la iniciativa.
Mucho se habla si la pelea será aburrida, pero se espera que el boxeo más agresivo de Lomachenko, acabe propiciando que sea una gran pelea, nunca se sabe, cuando se enfrenten dos boxeadores tan buenos como Lomachenko y Rigondeaux todo puede pasar, aunque a primera vista no se espera que sea candidata a la mejor del año.

Deja un comentario

Your email address will not be published.