Dic 15

EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2017  ¿HABRÁ DEBATES O PURO FORMALISMO?

15/12/17
12:27 pm

 

 

Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)

 

Por el amigo de la peña:

Duniesky R.Vargas

 

 

Durante su X Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) revisará temas vitales para el desarrollo socioeconómico de Cuba…Así versa la introducción del artículo publicado en la página de CUBADEBATE  el 11 de Diciembre del presente año, y aunque refiere varios aspectos o temas que se van a analizar en esa sesión ordinaria, temas que la mayoría de los foristas que participaron en esa página digital identificaron como superficiales, alejados de la realidad, desconectados de la gente humilde, yo solo me voy a referir en esta ocasión a lo que nos compete como aficionados al beisbol…

En uno de sus párrafos el artículo señala que ¨…La Comisión de Salud y Deporte del Parlamento focalizará sus análisis en el impacto de la estructura de la Serie Nacional de Béisbol y la participación de atletas contratados en ligas extranjeras, además de las perspectivas en la colaboración internacional de deportistas y su contratación en otros países…¨, la explosión de la madre de todas las bombas hubiera causado menos ruido, el engaño de la pareja o del familiar o del amigo más cercano y entrañable hubiera causado muchísimo menos dolor y decepción… ¿Eso es todo lo que van a analizar? ¿Ese es el alcance real de nuestro órgano legislativo? ¿Analizando solo los aspectos más superficiales de la crisis de nuestro beisbol doméstico y las potencialidades para obtener divisas ¨autorizadas¨? Por favor… ¿A qué afición están escuchando? ¿Es que acaso están realmente escuchando? ¿Dónde están viviendo que no se percatan de lo que les rodea, de la evidente realidad que se retuerce delante de sus ojos? ¿Qué más tiene que pasar,  para que se den cuenta de lo que sucede?

No, no, y no, esa nota tiene que estar MAL, se les tiene que haber PERDIDO la hoja donde supongo que decía, que también se iba a analizar ¿Por qué nuestras autoridades deportivas no escuchan a la afición a la que se deben?¿Por qué no velan por los intereses de los atletas?¿Por qué no se les entregó todo el calzado a  los atletas que participan en nuestras series nacionales? ¿Por qué los trajes de la segunda etapa hubo que mandarlos a hacer a Italia existiendo tanta potencialidad en nuestro país de confección en los trabajadores por cuenta propia y las industrias textiles locales? ¿Por qué las categorías inferiores han sido desatendidas?¿Por qué los padres tienen que seguir sufragando las categorías inferiores? ¿Por qué los terrenos de la base están tan deteriorados?  ¿Por qué se le debe dinero todavía a algún que otro deportista? ¿Por qué Cuba no clasificó para el mundial sub -23? ¿Por qué nuestros directivos del beisbol son totalmente rechazados por la afición e incluso por la mayoría de los atletas? ¿Por qué por tozudez manifiesta se le sigue haciendo el juego al bloqueo norteamericano y se trata de sostener los bloqueos internos que retienen y enferman aún más a nuestro beisbol? ¿Por qué la contratación de los atletas tiene que seguir siendo unidireccional, rectoreada por un órgano estatal que no tiene ni el menor conocimiento e idea de lo que la contratación de atletas significa? ¿Por qué el éxodo de los atletas de todas la categorías continua? ¿Por qué no se captan talentos como hace 20 años atrás? ¿Qué pasa con las EIDE? ¿Qué se quedó obsoleto en nuestro movimiento deportivo y por qué no se actualiza? ¿Qué pasa con nuestros métodos de entrenamiento? ¿Por qué no se potencia más a los entrenadores de la base? ¡¡¡Esa hoja tiene que aparecer!!! Porque si no aparece, o no levanta su voz algún honrado diputado que de verdad sienta por sus raíces, que defienda su idiosincrasia, que se percate de que nuestro beisbol es mucho más que la estructura de nuestra deteriorada Serie Nacional, que es realmente mucho más que los contratos de dudosa calidad y trasparencia que gestionan las autoridades correspondientes, que es infinitamente mucho más que un simple reglón exportable… Entonces… Los debates sencillamente  no serían tales debates, porque quedarían circunscritos a la superficialidad del problema, a la parte visible de la crisis y dejarían de buscar en las profundidades del mal que aqueja a nuestro beisbol, a nuestro, aún hoy, pasatiempo nacional.

Si los análisis del 21 de Diciembre y los demás días que dure la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional no son lo suficientemente objetivos, habrán gastado su tiempo y de paso el nuestro, perdiendo una oportunidad valiosísima de mantener la confianza y el respeto de la gente humilde, de esa misma gente en la que según nuestra Constitución radica el poder. Esperemos que de aquí al 21 surja una hoja con las preguntas de la gente humilde  o que de entre el silencio de los legisladores, florezca como planta silvestre el diputado valiente y decidido que se niegue a tocar un tema tan sensible como si fuera una mera formalidad, como si fuera algo que carece de importancia, desde ya les digo que si surgiera una voz así, llevaría al plenario más allá del ámbito meramente formal, acercándolo inobjetablemente a las masas, algo que nuestra Asamblea realmente necesita… Si conociéramos a alguien así que va a participar en los análisis que desarrollará la Comisión de Salud y Deporte del Parlamento, debíamos explicarle educadamente nuestros puntos de vista, debíamos demostrarle el peso que tiene la voz de los de abajo, para que allá arriba recapaciten y defiendan verdaderamente nuestros derechos a tener un beisbol más digno ¿Lo hemos hecho? Pues si no… aún estamos a tiempo…

 

33 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • duniesky on 29 diciembre, 2017 at 1:54 pm
    • Responder

    Buenas tardes, FELICIDADES a todos los de la MD y a todos los que hemos compartido en esta gloriosa página durante el año que termina, los mejores deseos para todos. Saludos y un abrazo nos vemos en el 2018

    • El_Isabelino on 19 diciembre, 2017 at 11:01 am
    • Responder

    Amigo leo su publicación y muchas cosas ciertas que deben de cambiar en nuestro beisbol; pero tenemos tantos problemas que sufre el proletariado como sus salarios, vivienda, comprar la comida con altos precios, no poder ir alguna vez pasear por toda la Isla y conocerla; pq la mayoría de los cubanos no conocemos ni nuestra Isla: creo que se analiza esto contratación de deportista para el parlamente no debería ser con tantos asuntos vitales, te digo que el deporte es puro entretenimiento ahora economía es otra cosa, calidad de vida, oportunidades a los profesionales, a los trabajadores honrados eso es lo que se debe discutir. Perdóname pero soy fan al deporte y seguidor de su Web pero no fanático. Una sola pregunta solo está mal el beisbol?

    1. buen dia. tienes toda la razon en tu comentario, lo q Duniesky seguro quiso tratar solo el tema del beisbol q es en si el plato fuerte de la pagina, yo no recuerdo q la AN en ningun momento haya hablado del tema por lo mal q anda el pasatiempo nacional y si no es ahi donde se puede plantear?. habran cambios y soluciones? no se sabe y por eso hay q esperar. los temas q ud plantea son muy ciertos, pero eso seria tema de otro trabajo q no corresponde analizar aca, ademas no terminariamos nunca. saludos

      • duniesky on 20 diciembre, 2017 at 10:27 am
      • Responder

      Buenos días, amigo, primeramente gracias por comentar, y le planteo que tiene razón en sus planteamientos, con los cuales me identifico, pero al parecer obvió que en el artículo se definía en su primer párrafo lo siguiente ¨Durante su X Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) revisará temas vitales para el desarrollo socioeconómico de Cuba…Así versa la introducción del artículo publicado en la página de CUBADEBATE el 11 de Diciembre del presente año, y aunque refiere varios aspectos o temas que se van a analizar en esa sesión ordinaria, temas que la mayoría de los foristas que participaron en esa página digital identificaron como superficiales, alejados de la realidad, desconectados de la gente humilde, yo solo me voy a referir en esta ocasión a lo que nos compete como aficionados al beisbol…¨ ¿Entiende? Esta es una página de deportes, por eso nos compete referirnos a ese tema en específico, existen otros foros que se prestan mejor para lo que usted plantea, por supuesto que el beisbol no es lo único que está mal, yo vivo aquí hermano y recorro las calles, por lo que entiendo que los temas que se están tratando reflejan superficialidad en la forma de concebirlos, ya yo emití mi opinión en CUBADEBATE y dije tantas verdades (de forma siempre educada) que no tuvieron el valor, ni la cordura de publicarlo, pero mi conciencia está tranquila, lo intenté y más de una vez por cierto, pero la realidad es que siguen, precisamente, intentando negar la realidad, es bochornoso y decepcionante la verdad, pero que se le va a hacer, nos corresponde a cada uno seguir profiriendo nuestra verdad en la trinchera que nos corresponde. Humildemente acepto su crítica, pero comprenda esta es una página dedicada solamente al deporte, no a los otros menesteres que usted acertadamente desglosa de forma educada en su comentario. Queda de usted, atentamente, un servidor.

    • Falcon on 19 diciembre, 2017 at 9:09 am
    • Responder

    Lo que mas preocupa no debe ser si habra o no debate sobre lo que ud plantea, en lo personal lo que mas me preocupa es que un Parlamento de un pais con tantas dificultades dedique tiempo a temas de este tipo, por eso estamos como estamos. tremendo tema para devatir en la Asamblea Nacional….. Le sumba el mango. Cuando deje de ser un tema de esa instancia habra beisbol.

      • duniesky on 20 diciembre, 2017 at 10:39 am
      • Responder

      Buenos días, primeramente le doy las gracias por comentar de forma tan sincera, quizás usted tenga razón, pero permítame decirle mi opinión, la idea si era necesaria, el debate era pertinente, lástima que hayan permitido que los decisores lo conviertan en algo formal, el beisbol forma parte de nuestra historia y de nuestra idiosincrasia, por tanto si debía ser analizado porque afecta todas las esferas de la sociedad. El tiempo se encuentra y ejemplo de eso somos todos los que accedemos y participamos en esta página, porque alternamos nuestras obligaciones laborales, con nuestra justa causa, así que ¿Por qué el Parlamento no puede hacerlo? ¿Donde está escrito que no se pueda debatir sobre lo que le interesa a la mayoría? ¿Dónde? Cada cosa en su justo lugar, aquí hablamos de beisbol, las demás cosas aunque las compartimos plenamente, se las dejamos a los otros foros y de paso participamos en ellos cada vez que la oportunidad lo amerita, le recomiendo que acceda a la página de CUBADEBATE http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/12/11/que-temas-abordara-el-parlamento-cubano-en-su-proxima-sesion para que vea todo lo que las personas, los cubanos en sí, plantearon en ese foro, le advierto que ahí no están todas las opiniones, fueron muchas más entre ellas la de un servidor, que lamentablemente no fueron publicadas. Saludos.

    • Chikungunya on 18 diciembre, 2017 at 12:03 pm
    • Responder

    Les tengo dos noticias, una buena y otra mala..

    Cuál quieren primero?
    La buena?, OK.

    La buena: Habrá debate
    La mala: No se arreglará nada

    Que levanten la mano los que esten de acuerdo conmigo…gracias..¡Aprobado por unanimidad!

      • duniesky on 18 diciembre, 2017 at 4:17 pm
      • Responder

      Buenas tardes me gustó su comentario en CUBADEBATE pues me pareció objetivo y valiente, además de ocurrente, opinión que comparto. Agradezco en esta ocasión su nueva ocurrencia, esperemos que no ocurra como usted acertadamente lo define… pero si hay debate, verdadero debate, aunque no se arregle nada sería un paso de avance, pequeñito, pero paso alfin y sería la señal de que tenemos que seguir levantando nuestra voz para que aunque sea por esa fisura avance la verdad que profesamos. Un saludo

        • Chikungunya on 19 diciembre, 2017 at 11:11 am
        • Responder

        Esperemos que así sea, gracias por contestar mi comentario.

      • OSMANY on 19 diciembre, 2017 at 10:10 am
      • Responder

      100000000000000000000000000000000000000000000000000000000∞% de acuerdo con usted …………mucha paleta al asunto pero todo quedará en palabras y acuerdos no cumplidos y mucha culpa pero mucha culpa .. a quien … lo que se sabe no se pregunta……

        • duniesky on 20 diciembre, 2017 at 10:43 am
        • Responder

        Buenos días, agradecido con su comentario, al parecer todo quedó en un mero formalismo, pues se han concentrado en las hojas del mal y han ido dejando a un lado las raíces, la asamblea acabade perder una gran oportunidad, sinceramente espero que no les cueste. Saludos

    • RASTAMAN on 18 diciembre, 2017 at 11:09 am
    • Responder

    SALUDOS, ME PARECE QUE ESE DÍA, HABRÁ DEBATE CON PURO FORMALISMO SOBRE LOS TEMAS QUE AFECTAN AL DEPORTE CUBANO ACTUAL.

      • duniesky on 18 diciembre, 2017 at 3:18 pm
      • Responder

      Buenas tardes, gracias por comentar, esperemos que no ocurra así, aunque es triste reconocer que lamentablemente es muy probable que así acontezca… si sucede esto último sería un muy lamentable y sonado error de nuestra Asamblea, que lo único que ganaría sería un gran descrédito y para que hablar de la confianza de la población, veremos que sucede, pero mientras tanto sigamos levantando nuestra voz, para que sepan que estamos aquí. Saludos.

    • Raul G. on 18 diciembre, 2017 at 10:50 am
    • Responder

    Me demore en leer su articulo y no puedo dejar de felicitarlo por la valentia y objetividad que expresa en el mismo. Yo no espero nada de etsas discuciones porque los que deciden que cambios debemos realizar son los mismos que durante mas de diez años no han hecho nada. Todavia recuerdo como perdimos una valiosisima oportunidad cuando la discusion de los Lineamientos en el 2010 de autorizar la contratacion de nuestros atletas en Ligas extranjeras . Como nos hubieramos ahorrado sanciones , prohibiciones, exodo de atletas y sobre todo como el movimiento deportivo cubano hubiera recibido las divisas tan necesarias para su autofinanciamiento.

      • duniesky on 18 diciembre, 2017 at 3:13 pm
      • Responder

      Buenas tardes, gracias por comentar y por las felicitaciones, de las cuáles no creo ser merecedor, porque solo exteriorizo lo que pensamos la mayoría. Respeto su opinión y aunque creo que lo que usted dice es muy probable que ocurra, no puedo evitar desear que ocurra lo contrario, pero si pasara lo de siempre, solo significaría que nos falta mucho por hacer todavía, que tenemos que buscar las formas de demostrarle a los decisores que están equivocados y que dejar de escuchar la voluntad de la mayoría es un grandísimo error de cálculo, una terrible falta de cordura y una manifiesta expresión de total imprudencia, tenemos que seguir aunando voluntades, algo en lo que esta página ha servido de faro y guía, porque expresa con educación lo que piensa la mayoría. Saludos

    • RAGA on 16 diciembre, 2017 at 6:35 pm
    • Responder

    raga

    coincido totalmente con jose,,, en mi casa igual,,, mi mujer no piensa igual que yo,, mi hijo no piensa igual que la hermana,, yo no pienso igual a mi hija,,,aqui si se forman debate,, y de aprobar algun proyecto,, en mi casa quiero decir,, no va a ser por unanimidad,,,,,,entendi perfectamente tu comentario,,, saludos

    • JOSE on 16 diciembre, 2017 at 2:07 pm
    • Responder

    Estimados Duniesky y Valenzuela, como no entendieron mi mensaje sere mas claro.
    ?Para que hace falta una discusión en la asamblea? que por demás no se producirá, si todos sabemos lo que hay que hacer y también sabemos que los que deciden no lo quieren hacer, y lo peor; esos mismos son los que dictaminan que se discute y que no en la asamblea, capiche.

      • Valenzuela on 16 diciembre, 2017 at 10:50 pm
      • Responder

      Brother, entendí perfectamente tu comentario, él mío es uno más al igual que el tuyo de los miles que quisiera que se publicaran, he leído la mayoría o casi todos de tus comentarios y estoy de acuerdo en casi la totalidad de ellos y por ende en todos tus puntos de vistas , solo que esperar , para mí no es la solución , sería como darle un tiempo a alguien que no lo merece.Saludos

      • duniesky on 18 diciembre, 2017 at 2:23 pm
      • Responder

      Buenas tardes estimado José, le repito que si entendí su alusión metafórica solo, que no lo podía poner en palabras más específicas, porque siempre quedaría la duda razonable de si lo había hecho correctamente o no, por favor entienda eso. Todos sabemos lo que hay que hacer y los decisores, mucho mejor que nadie, pero sencillamente no lo quieren hacer, coincido en eso; sin embargo el hecho de que hayan llevado el tema a la ANPP, es hasta cierto punto (sin caer en conformismos) un avance, porque crea un precedente… bueno, malo o regular… eso no es lo esencial, el hecho es que crea un precedente ¿Por qué? Porque los tiempos han cambiado, eso también lo saben y quieren jugar con eso, pero la jugada les puede salir mal, están caminando por el filo de una navaja al subestimar a la opinión pública, una vez más… Ya no es igual que antes, las personas de bien y demás, ya no se callan, ya no se limitan al conformismo, están cansadas, así que si los que deciden y dictaminan quieren seguir jugando con el uso de raciocinio de las masas trabajadoras, que no es más que la mayor parte de la afición, creo que caminan el terreno más escabroso que han caminado nunca. Sostener el debate o lo que salga de esa reunión sin la objetividad necesaria, sujeto solamente al tema escogido que resulta tan superficial, les puede costar caro, porque sería un error manifiesto, un error de cálculo de consecuencias imprevisibles, sobre eso intentamos alertarlos, al decirles por esta y otras vías lo que necesitan oír, si no quieren escuchar porque están habituados a que les digan lo que quieren oír, allá ellos con su conciencia, esta es casi la última oportunidad que tienen de hacer las cosas bien o medianamente bien, espero que sean capaces de asumir eso o las consecuencias de sus actos terminaran por excederlos más allá de lo que piensan. Saludos y muchas gracias por aportar su sincero comentario que de más está decirlo es siempre bienvenido.

    • yalo on 16 diciembre, 2017 at 10:27 am
    • Responder

    Buen trabajo una vez mas pero si te soy sincero y creo que ya lo fui anteriormente esto va a ser PARA TODOS LOS DEPORTES mas que LO MISMO , cambios importantes ninguno y la pelota lleva no uno sino varios y MUY GRANDES , saludos

      • duniesky on 18 diciembre, 2017 at 4:36 pm
      • Responder

      Buenas tardes, agradecido por el elogio hermano y aunque coincido en que cambios importantes no se van a producir de inmediato, algo a la larga si va a suceder, si la asamblea no analiza con objetividad las cosas, allá ellos, nosotros redoblaremos nuestro esfuerzo y seguiremos luchando en pos de un beisbol más unido, sin limitantes de ningún tipo, quien perderá prestigio no seremos precisamente nosotros, la vida y el tiempo decidirán que hacer, solo nos queda hacer los ajustes pertinentes, seguir luchando y esperar. Saludos

    • Valenzuela on 16 diciembre, 2017 at 9:31 am
    • Responder

    Pero José, corremos el riesgo de que en esa esa ´´ESPERA´´ no se tomen en cuenta ni se respondan las inquietudes y las preguntas de Duniesky, que por demás son las mismas de la inmensa mayoría, y después de publicados todos los análisis y acuerdos nos demos cuenta de que todo quedo como estaba, con algún que otro cambio mágico de los que siempre sacan debajo de la manga ¿ Que nos quedaría por evaluar después? , no, esperar no, y mucho menos después de leer la nota de prensa donde se especifica muy bien que se focalizara el debate en la estructura de la Serie Nacional y en la contratación de atletas. Mire José, si algo tiene bien definido la MD es la capacidad de anticiparse a los acontecimientos: que le iban a hacer un número ocho a Carmona, la MD lo anticipo, que VM32 iba a dirigir a Industriales la MD lo anticipo igualmente, que el hijito de papa le iba a seguir los pasos también lo debatimos aquí con anticipación, y así innumerables de ejemplos que fueron primicia aquí, la MD siempre ha puesto los puntos sobre las ies y la carreta delante de los bueyes porque conoce al dedillo todo lo concerniente al deporte en Cuba, por eso estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho por Duniesky, hacen falta miles de escritos como este, que no es más que una alerta ante cualquier anticipo de duda, ojala apareciera la hoja que está pidiendo , el tiempo se esta agotando.Saludos

      • duniesky on 18 diciembre, 2017 at 2:26 pm
      • Responder

      Buenas tardes, agradecido por su comentario hermano, con el que coincido una vez más. Usted tiene toda la razón, el tiempo se está agotando y nuestra paciencia también, esperemos de que de una u otra forma se den cuenta de eso. Saludos.

    • El Loko on 15 diciembre, 2017 at 9:18 pm
    • Responder

    Bueno, si en esa Comisión de Salud y Deporte del Parlamento, están algunhos de los repetidores de la pasada Mesa Redonda sobre el deporte o los que lo hagan, lo hacen con el mismo prisma, nada sucederá o sucederá más de lo mismo y nada será cambiado, yo particularmente no espero nada de ese “debate”, si tal vez, para el béisbol, cambien nuevamente la estructura de la Serie Nacional, pero para el resto de los deportes, solo les digo que Julio Iglesias, ganó un premio en el Festival de Benidorm en 1968, con “La vida sigue igual”

      • duniesky on 18 diciembre, 2017 at 2:47 pm
      • Responder

      Buenas tardes, gracias por su comentario, usted tiene su opinión y se la respeto, pero quisiera sugerirle una alternativa, que consiste en que todos los que amamos al beisbol sigamos haciendo causa común para que nuestra voz se oiga, se escuche tan alto, que ya no puedan ignorarla, tenemos que seguir aunando voluntades en bien del beisbol. Quizás usted tenga razón y posiblemente (se lo confieso) sea lo más probable, lamentablemente la vida nos ha llevado a pensar a casi todos de esa forma, por una u otra razón, pero: ¿Tenemos derecho a conformarnos con que los debates se produzcan y nosotros no habernos antecedido a ellos demostrándoles en todos los frentes que siguen sin escuchar? No, creo que no lo tenemos amigo, tenemos el derecho de sentirnos enojados y contrariados, eso sí, pero tenemos que saber usar eso a favor del beisbol, si los decisores quieren seguir de espalda a la realidad, allá ellos con su conciencia, a nosotros nos corresponde no darles tregua, seguirles restregando en pleno rostro la realidad, para que la acaben de ver tal cual es, una gran verdad, no las apariencias que quieren guardar, llegará el momento en que tengan que ceder, que dicho sea de paso ya lo han hecho poco a poco, demasiado lento la verdad, pero es lo que nos ha brindado la fisura hacia donde debemos dirigir nuestros mancomunados esfuerzos, para que no puedan seguir cantando libremente y a sus anchas, que la vida sigue igual. Saludos

  1. Comente lo siguiente en tu entrada “¿SUEÑO O PREMONICIÓN?” y para no repetirme, por lo relacionado q están tus dos trabajos, pue “cuelgo” aquí dicho comentario….Ahí va.

    Bueno, ¿q decir?…Yo mago no soy, pero sí analista diletante con algún conocimiento de política y deporte, y basados en esos conocimientos, el desarrollo de la historia y el decursar de los acontecimientos, te aseguro, mi buen amido Duniesky q lo “visto” por tí no es sueño ni premoniciíon. Es simplemente una realidad q llevará su “tiempito” en concretarse, pero ocurrirá indefectiblemente…Más tiempo llevó a nuestros antepasados establecer q la Tierra giraba alrededor del Sol, q la Tierra no era plana, q el Hombre descendía de los primates, q Nostradamus se equivocaría con sus augurios apocalípticoa…y hasta q el kilo no tiene vuelto (¿alguien se acuerda de esa moneda? Bueno, ya ni el CUC tiene vuelto y a veces hasta vale menos de acuerdo con el lugar en q usted pague)…Pero como el tiempo es relativo (demostrado científicamente por Eisntein y corroborado por Gardel), todo lo q viste en los sueños ocurrirá indefectiblemente. ¿Lo veremos? Quizás yo no, pero de seguro mis nietos serán testigos inevitables de q eso q se vivió tres genaraciones atrás no fue más q una pesadilla provocada por el caracter obtuso de los q dirigían uno de los pilares de nuestra cubanía: el beisbol.

    Como siempre, Dunieski, tirándo por encima de las 95 mph.

    PD: por lo pronto, estoy a la espectativa de los proximos debates de la AN. No voy a poner la carreta delante de los bueyes (entiendo perfectamente a los pesimistas), pero confío q al gigante de ébano q dirige nuestro parlamento continué con su decisión de analizar críticamente lo q sucede con nuestra pelota…independientemente del guión q ya han trazado los decisores y q dan pie a la lógica desconfianza de la mayoría de los aficionados.

      • duniesky on 18 diciembre, 2017 at 3:05 pm
      • Responder

      Buenas tardes hermano, ya te comenté sobre tu comentario en el otro post, efectivamente tienes razón ambos trabajos están íntimamente relacionados, y los hice de esa forma con toda intención, uno refiere lo que anhelamos, lo que deseamos desde lo más profundo de nuestro ser y otro la amenaza latente de la realidad de que se sigan posponiendo esos mismos deseos, esos mismos anhelos, de que se trate con aspirinas el cáncer que hoy acecha a nuestro beisbol, algo que sinceramente deseo que no suceda así, espero que la intención manifiesta de tratar con objetividad los temas concernientes a nuestro pasatiempo nacional no sean supeditados solo a la superficie del problema. Creo fervientemente que de ser manipulada la intención del gigante de ébano de criticar con objetividad lo que sucede con nuestra pelota, constituiría un sonado y lamentable error, que acarrearía en un descrédito de esa comisión de nuestra Asamblea Nacional, cuya agenda para esta reunión ya está siendo fuertemente criticada por sus propios electores, creo que aún están a tiempo de rectificar y espero que tengan la madurez necesaria para percatarse de lo afilada que está la navaja por la que pretenden andar, confío en que salgan a la luz los diputados dignos que no se dejen ¨engatusar¨ o ¨dormir¨ por informes edulcorantes y cargados de datos fríos y vagamente vacíos emitidos por los que dirigen el beisbol. Veremos que sucede, pues ya solo quedan pocos días para despejar o crear más dudas. Saludos

      1. Hay q ver cómo se constituye la Comisión (abarca Salud y Deportes), y desde ya se va a diluir un poco si se tiene en cuenta q son dos sectores q tienen sus propias características; por otro lado el tiempo es limitado porq también hay q llevar cuestiones a la asamblea general, y además habría q ver si los seleccionados para esta comisión son versados en beisbol…Si no lo fuera, es por gusto, y la voz cantante la llevarán los q presentarán el informe, esos q tanto criticamos…Así q la jugada está apretada y sin posibilidad de utilizar el replay y el Challenger…Por eso yo defendía la tesis de invitar a los debates a una comisiín integrada por foristas, afionados e integrantes la Peña MD (¡vaya iluso q soy!)…En fin: las casas de apuestas están a favor del inmovilismo en contra de lo de “cambiar todo lo q debe ser cambiado”…Creo q ahora mismo están 2 a 8 a favor de la primera opción…Espero q mi bateador designado, “El Gigante de la Asamblea”, pueda sacar el bate y borarle la bola (!ojalá y fueran todos esos q exigimos q se vayan!) a los q la tienen escondida…Un abrazo.

          • duniesky on 18 diciembre, 2017 at 4:31 pm
          • Responder

          Coincido en que la jugada está más que apretada, pero tiene que existir una voz interior entre los diputados honestos que de verdad sientan por el beisbol por nuestra idiosincrasia, esos aunque no estén en esa comisión deben buscar la manera de participar en ella, yo particularmente he estado en algún que otro evento en el palacio y sé que se puede ir de una comisión hacia la otra, todo está en que el bichito del beisbol se prenda entre los diputados, con solo uno que actúe como le dicte la conciencia basta para que la chispa se prenda, lo veo difícil es verdad, como también es verdad que no tienen ni idea de con lo que están jugando, se están jugando su prestigio y de paso el prestigio de nuestro órgano legislativo, podrán dejar todo igual, pero a la larga les va a costar… Su tesis era correcta amigo JGGG, solo que las mentes que deciden carecen de la madurez necesaria para tomar una decisión tan valiente, palabra que últimamente parece serles bastante ajena y distante, nada que los muros parecen estar volviendo a reconstituirse, sin darse cuenta de que ante una reparación tan apresurada, las fisuras que dejan terminarán por derribarlos inobjetablemente. Un abrazo

    • duniesky on 15 diciembre, 2017 at 4:48 pm
    • Responder

    Buenas tardes, estimado José, agradezco educadamente el consejo y de hecho le manifiesto que será tenido en cuenta, si, usted tiene razón nos corresponde ESPERAR que generan los debates, pero dado el menú que están cantando y dadas las circunstancias actuales considero que debemos seguir levantando la voz para que de una forma u otra nos escuchen, para que la conciencia de los diputados honestos salga a relucir y le impida a los que quieren limitar el debate a un mero formalismo, la consumación de sus intenciones. La parte final de esta breve y modesta reseña creo que es bien clara en el objetivo que persigue y desea, permítame citar nuevamente versiones de la misma ¨Esperemos que de aquí al 21… de entre el silencio de los legisladores, florezca como planta silvestre el diputado valiente y decidido que se niegue a tocar un tema tan sensible como si fuera una mera formalidad, como si fuera algo que carece de importancia, desde ya les digo que si surgiera una voz así, LLEVARÍA AL PLENARIO MÁS ALLÁ DEL ÁMBITO MERAMENTE FORMAL, ACERCÁNDOLO INOBJETABLEMENTE A LAS MASAS, ALGO QUE NUESTRA ASAMBLEA REALMENTE NECESITA… Si conociéramos a alguien así que va a participar en los análisis que desarrollará la Comisión de Salud y Deporte del Parlamento, debíamos explicarle educadamente nuestros puntos de vista, debíamos demostrarle el peso que tiene la voz de los de abajo, para que allá arriba recapaciten y defiendan verdaderamente nuestros derechos a tener un beisbol más digno¨, es tan solo una convocatoria a los que como usted bien dice ¨… soñamos con una solución verdadera a nuestra pelota… ¨; de que conversemos e intercambiemos con aquellos que van a participar en esos debates, con sus amigos, conocidos, electores y allegados, que no seamos meros espectadores, porque este proceso se debe a nosotros y nuestros intereses por tanto deben ser discutidos ahí, no lo que alguien escogió que debía discutirse, la innumerable variedad de criterios que se vertieron en CUBADEBATE fueron muchísimos más categóricos que yo en ese sentido, hasta el punto que pararon los comentarios en 165 y me consta de buena tinta que fueron muchísimos más. El beisbol casi ni se tocó por los foristas porque había temas aún más candentes que entrar a analizar… Pero al César lo que es del César, aquí se habla de beisbol y nos correspondía sacar el tema a colación. Yo todavía tengo la esperanza de que la cordura prospere, de que ¨salte¨ alguien dentro de nuestros diputados que no se deje engañar por informes edulcorantes, pero ante el menú cantado me veo obligado a movilizarme como ciudadano cubano y amante del beisbol ¡Sí hay que esperar! Pero entienda que es muy difícil estar de brazos cruzados y no acudir a movilizar a la opinión pública en pos de sus propios intereses, para presionar para que por lo menos se discuta como es debido y se le busque una solución a todo el embrollo creado por los que hoy deciden sobre beisbol. Su alusión metafórica es valedera y créame que la entiendo, la reunión es necesaria y por lo menos este servidor ha estado a favor de que se produzca, de que se toque con la seriedad que lleva el tema del beisbol, con la objetividad que nuestro pasatiempo nacional merece, y considero esa reunión necesaria porque ha generado esperanzas, pero el menú cantado dice otra cosa, y se lo digo con toda la sinceridad del mundo, que espero en el fondo de mi alma no se limite solo a esos temas previstos, porque lamentablemente constituiría un rotundo e incalificable error. Muchísimas gracias por comentar, queda enteramente de usted, un servidor. Saludos.

    • Rojo de Metro on 15 diciembre, 2017 at 3:58 pm
    • Responder

    Yo pensaba que la recta de Chapman era la más veloz del mundo. Que equivocado estaba. Pero para responder o analizar todas las preguntas que hace Duniesky, hay que convocar una ASAMBLEA CONTITUYENTE. Voy a leerme de nuevo el artículo, porque es para recontraleerselo una y otra vez., porque contigo no valen curvas ni slider, novato estelar, solo espero que en realidad tu escrito no exprese el enojo que siento en el, porque te digo que no se merecen ni tan siquiera una sola de tus atenciones.

      • duniesky on 18 diciembre, 2017 at 4:49 pm
      • Responder

      Buenas tardes, agradezco una vez más su excelente comentario hermano y si hay de todo un poco en mis letras, hay sentimientos contrastantes, por un lado anhelo que la Asamblea aproveche la oportunidad que le da la vida de actuar correctamente, algo que es totalmente evidente, algo que les corresponde hacer por mandato de la población a la que representan, y por el otro me doy cuenta de que todo parece indicar que van en otro sentido, lo cual es decepcionante, aunque significa un impulso, una razón más para seguir con nuestra lucha hermano, por lo menos yo lo veo así, cada obstáculo significa un trampolín hacia el logro de las metas que uno se traza, en fin de cuentas los que caminan por encima de una navaja más que afilada son ellos no nosotros, a nosotros nos asiste la razón y por ella hasta donde tengamos que llegar. El beisbol lo exige así. Saludos

    • JOSE on 15 diciembre, 2017 at 3:18 pm
    • Responder

    Estimado Duniesky R.Vargas, humildemente les sugiero a usted y a todos los que soñamos con una solución verdadera a nuestra pelota “ESPERAR” a que la anunciada asamblea se reúna y se publiquen todos los análisis y acuerdos, solo así podemos evaluar si el tema fue analizado de verdad o si fue carrera de caballo c….., por hoy les dire “SI en mi casa, donde vivimos mis dos hijos, esposa y yo, todo lo decidiera yo, para que voy a convocar una reunion para definir el menu del día 31 de Diciembre” 1ro el menu del 31 esta cantado en cualquier hogar cubano y 2do si yo doy una palmada y se hace aquello o lo otro.
    Pero en mi casa todos tienen capacidad de opinar y se hace lo que nos conviene a los 4, por eso en mi caso si vale una reunion.

Deja un comentario

Your email address will not be published.