Dic 20

MLB; ECOS DEL 2017: Yonder Alonso tuvo 2 equipos y la mejor temporada de su carrera

20/12/17
7:39 pm

 

El año más prolífero de Alonso en la MLB no pudo llegar en un mejor momento, justo antes de ser agente libre. Se espera que consiga un contrato multianual entre 25 o 35 millones de dólares
Por Juan Páez / @jmanupz

Entrando a la temporada 2017 de las Grandes Ligas, había grandes expectativas con Yonder Alonso. Mejoró su mecánica al batear, adoptó una nueva técnica, se convirtió en un bateador mucho más selectivo y aparte tuvo un gran desempeño ofensivo con los Atléticos de Oakland durante los entrenamientos primaverales, primer vestigio de lo que sería su campaña, que terminó siendo la mejor de su trayectoria en la Gran Carpa.

El nacido en La Habana nunca había conectado 20 jonrones, tampoco había impulsado 65 carreras, ni tomado 65 bases por bolas. Jamás sumó 70 anotadas en una ronda regular. Su OPS nunca antes terminó en .800 por encima en una campaña completa. Todo eso lo logró este año entre los de la bahía y los Marineros de Seattle, quienes lo obtuvieron antes del 31 de julio para potenciar sus posibilidades de acceder a la postemporada por la vía del wild card, algo que no ocurrió.
El ritmo de Alonso fue tan bueno con Oakland que llegó a la mitad de la campaña como una de las mejores opciones para ayudar a un club con aspiraciones de asistir a los playoffs. Luego de participar en 100 compromisos, dar 17 dobles, 22 cuadrangulares y ligar para .266 de average, pasó a los Marineros y disputó otros 42 juegos, con cinco dobles, seis estacazos de vuelta completa y .265 de promedio con el madero.
El año más prolífero de Alonso en las Mayores no pudo llegar en un mejor momento, pues ocurrió en la última temporada de su contrato, justo antes de convertirse en agente libre. Este desempeño lo puede catapultar a conseguir un contrato multianual por unos 25 o 35 millones de dólares y dos o tres zafras para así adueñarse de la titularidad de la primera base de un equipo.
Queda camino
Pero, a sus 30 años, el inicialista no debe conformarse con el progreso mostrado en 2017. Aún le falta ser más consistente, saber distribuir la “gasolina” durante los 162 juegos del año y quizás la etapa de postemporada.
Su poder tuvo un dramático declive luego del Juego de Estrellas. Ese descenso se mostró en cada importante estadística: jonrones (20 en la primera mitad contra 8 en la segunda), dobles (14 contra 8), hits (71 contra 49), empujadas (43 contra 24), average (.275 contra .254), slugging (.562 contra .420) y OPS (.934 contra .774).

 

 

 

Tomado de: Swingcompleto

 

 

1 comentario

  1. ya yonder firmó con los indios un contrato de 2 años por 16 millones y una opcion de 8 millones para un tercer año si cumple con los requisitos q le piden. de momento tiene trabajo en un excelente equipo y tambien tranquilidad economica por 2 años. saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE