Entrevista exclusiva; ¡¡Mano a mano entre la MD y el Caballo de los Caballos se decide con GRAND SLAM!!….(+Fotos y Audio)

26/12/17

10:00 pm

 

 

Por los peñistas y en representación de todos los MD y AR:
De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: el amigo Wilking, Luis A. Santí, Despaigne, Daimir Díaz, Alex Rodríguez,  Ilkis Góngora y Héctor Roura.

 

 

 

Buenas tardes queridos amigos

Hace tiempo se venía cocinando por parte de la Peña Martín Dihigo, realizar una entrevista al que hace varios años es el mejor pelotero de Cuba, el Alazán Mayor Alfredo Despaigne Rodríguez.

Desde su llegada de Japón tras una larga y exitosa temporada, preferimos darle todo el tiempo necesario para que él disfrutara de su hogar, su familia y tomara un descanso totalmente merecido.

A inicio de este mes se comenzó a tocar las puertas de su hogar mediante un amigo llamado Wilking González Zayas quien nos sirvió de mucha ayuda como mediador de ambas partes y al cual le agradecemos su aporte realizado, pero el cuarto bate de los equipos Granma y Cuba tuvo que viajar a Hawaii, Estados Unidos para pasar unas merecidas vacaciones planificadas por su equipo campeón en Japón y debimos aplazar el esperado momento.

A su regreso de Estados Unidos el día 23 del presente mes, tras un periplo por varias ciudades norteñas, el “Caballo Granmense” disfrutó de la Navidad junto a sus familiares y amigos y volvimos a contactar con nuestro amigo Wilking para concretar el encuentro.

Una vez que se puso fecha y hora nos movilizamos para lograr la presencia de nuestro presidente Daimir Díaz Matos y de paso perfeccionar el cuestionario de preguntas y en la tarde de ayer martes 26 de diciembre, acudimos al hogar del ídolo cubano de los diamantes. Allí estábamos presente los peñistas Daimir Díaz (Presidente), Héctor Roura, Alex Rodríguez y Luis A. Santí junto a su esposa Ilkis Góngora representando a las Áfricas Reinas, estos tres últimos residentes en Bayamo, Ciudad Monumento.

 

De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: el amigo Wilking, Luis A. Santí, Alfredo Despaigne, Daimir Díaz, Alex Rodríguez y Héctor Roura.

 

El hijo de Contramaestre, Santiago, Granma y toda Cuba nos recibió con los brazos abiertos. Sin conocernos nos acogió de manera cálida y transparente y junto a su familia, pasamos aproximadamente 30 minutos inolvidables.

Luego de la presentación por parte de la Peña Martín Dihigo, le hicimos saber nuestro trabajo, el propósito y objetivo que cumple para todos los cubanos, lo felicitamos por la fenomenal temporada que tuvo en el presente año con los Halcones de Fukuoka, tanto individual con liderazgos incluidos, como colectivamente con anillo de campeón. También lo agasajamos por ser seleccionado el mejor atleta de deportes colectivos en Cuba durante el 2017 y luego dimos paso a la entrevista que colocamos a continuación y COMENZÓ LA PASIÓN.

 

Cuadro colgado en una pared de la casa de Despaigne con su familia.

 

 

MD: ¿Cómo es la vida de un cubano contratado en la liga profesional de Japón?

Despaigne: Es una vida muy exigente. Prácticamente la vida es el béisbol, te pasas todo el tiempo entrenando, jugando y la vida es muy agitada en el deporte, se descansa una vez a la semana incluyendo los viajes.

MD: ¿En qué medida se ha podido adaptar a las diferencias de costumbres, alimentación y cultura de Japón?

Despaigne: Al principio un poco difícil pero ya son 4 años. Me acostumbré a comer lo que comen ellos, a cómo viven ellos que tienen otra cultura, costumbres y otra manera de pensar y ver la vida.

MD: ¿Cómo expresan su agradecimiento los japoneses por la contribución personal de otros atletas en este caso el suyo?

Despaigne: Los japoneses son muy agradecidos, saben reconocer bien todo el trabajo y todo el esfuerzo que uno hace fuera de la familia por 9 meses, me siento muy cómodo y a ellos también le gusta que los extranjeros estén allí jugando, ayudándolos y apoyándolos en todo lo que se pueda.

MD: Existen dudas causadas por el “silencio” de la propia Federación Cubana acerca de tu contrato actual. Quisiéramos saber ¿de cuánto fue el monto total de su contrato?

Despaigne: El Primer año por tres, el segundo por tres y el tercero por cuatro, aproximadamente unos 10 millones más todo lo que uno se gana por los incentivos. Puedes llegar a 12, 13, 15 o quedarte con la cantidad por la que te contratan.

MD: ¿Recibió algún plus por ser campeón y por los liderazgos de jonrones e impulsadas?

Despaigne: En el béisbol profesional se paga todo, lo que te ganas bateando, pero también multas si te expulsan de un juego o tienes un problema en la calle en fin…

MD: Fuiste Campeón Nacional con Granma y en Japón con el Fukuoka SoftBank Hawks. ¿Te gustaría probar tu calidad en el béisbol de Grandes Ligas?

Despaigne: Si me gustaría, ya tuve la oportunidad de jugar en la liga cubana, en la mexicana, en la japonesa que es la segunda liga mejor del mundo, a la liga americana aspira llegar todo pelotero, estamos esperando por fin a ver si los cubanos pueden ir a jugar.

MD: Granma clasificó para la etapa de PLAY OFF. ¿Estás listo para ayudar al equipo a buscar un segundo campeonato?

Despaigne: Si, si. Mañana me incorporo al entrenamiento del equipo a ver en todo lo que pueda apoyarlo para discutir nuevamente el campeonato.

MD: En lo que va de siglo los mejores bateadores cubanos han sido sin importar el orden Pito Abreu, Alfredo Despaigne, Yoenis Céspedes, Yuliesky Gurriel, Frederich Cepeda. ¿Quién es para ti el mejor de todos y como es tu relación con ellos?

Despaigne: Bueno, me llevo bien con casi todos, con todos. Recientemente tuve la oportunidad de ver a  Pito que hace muchos años que no lo veía, y te falto Olivera (Héctor) también que fue uno de los grandes bateadores, pude compartir con él, con Chapman. Pienso que para mi Abreu es un pelotero completo. Da jonrones, hits, corría, impulsa carreras, buena defensa, todo lo que hace un pelotero integral, es por eso el resultado que ha tenido en Estados Unidos a pesar de su tamaño, para mi pienso que ha sido uno de los mejores bateadores.

MD: ¿Qué piensas de jugar junto a ellos representando a Cuba en unos Juegos Olímpicos o en el Clásico Mundial?

Despaigne: Bueno, eso es lo que estamos esperando todos los cubanos y todos los peloteros que podamos jugar, los que se han ido que ya puedan entrar a Cuba y puedan jugar con Cuba, pero bueno, eso prácticamente no depende de Cuba, ni del INDER, ni del gobierno cubano. Cuando tu eres profesional tú tienes un contrato que no lo puedes violar, si los dueños dicen que no puedes jugar aunque Cuba quiera no puedes porque si no es multa, eso sería bueno que estuvieran, pero bueno, más bien depende de si te autorizan a participar y eso le pasa a muchos peloteros en el Clásico que los dueños no quieren que participen. Cuando uno es profesional se debe a un contrato, puedes tener muchos deseos de ir que si no lo permiten no puedes ir porque no puedes violar el contrato, eso sucede mucho.

MD: Has decidido partidos importantes para Cuba como la final del mundial universitario en el 2010 o en el último clásico ante Australia por poner solo dos ejemplos ¿Cuál ha sido el momento más importante de tu carrera?

Despaigne: El momento más importante de mi carrera es haber sido ser campeón con Granma y con Japón este año, era lo que me faltaba y lo logramos. Tuve tres años en Japón anteriormente y no pude ser campeón a pesar de llegar a los play off, pero nos eliminaron, pero este año pude ser campeón con mis dos equipos.

MD: Imagínenos que te conviertes en el principal dirigente del béisbol en Cuba. Qué cambios tratarías de impulsar para hacerlo mejor?

Despaigne: Le está faltando a los cubanos roce con peloteros de otro nivel. Nos hemos estancado, antes íbamos a Venezuela, Nicaragua, Holanda, China, ahora solo vamos a jugar con la liga CAN-AN que tiene nivel, pero no la calidad que requiere para enfrentar un Clásico Mundial que van peloteros de USA y otros países de nivel, pero me gustaría topar varios juegos por ejemplo con la Liga Dominicana que es fuerte, que jueguen con equipos de USA con categoría Triple A o de Grandes Ligas que puedan ser de Spring Training, que son ligas muy potentes y que pondrían a los jugadores en condiciones de jugar al nivel que se juega en un Clásico, ya que los cubanos van a ciegas a los eventos internacionales, no tenemos escauteo a los equipos contrarios, a los pitchers, a los bateadores, nos falta mucho lo que es la internet, nos falta mucho.

MD: ¿Crees que debía profesionalizarse el béisbol en Cuba? se elevaría el nivel si lograra este objetivo?

Despaigne: Sí creo que sí, que pudiera ayudar bastante, pero sabes el sistema económico de nuestro país, hacer un equipo profesional cuesta bastante, sería bueno que las empresas por ejemplo el Minint patrocinara un equipo, Etecsa otro, etc. que le cubras todos los gastos, pero bueno es decisión de otro nivel.

MD: ¿Qué tal de su viaje de descanso por Hawaii y otras ciudades de EEUU?.

Despaigne: Muy bien. Compartí con jugadores y familiares del equipo mío, conocimos otros lugares del mundo, fue un viaje de estímulo al equipo por los resultados. Todo fue muy bueno.

MD: ¿Cómo anda la familia de salud? ¿De qué manera te apoya? ¿Tienen la oportunidad de acompañarte en Japón durante el torneo?

Despaigne: Sí, la familia está bien, yo soy el que tiene un poco de gripe, pero ellos siempre están  apoyándome y van en las vacaciones cuando los niños terminan la escuela, van un mes o poquito más.

MD: ¿Aceptaría ser Miembro Honorífico de la Peña MD?

Despaigne: Eso no implica reuniones verdad? Risasssssss.

Los peñistas amplían la información del obejto social de la peña y página, como acceder a ella y las características de nuestros encuentros anuales y respondió.

Despaigne: Bueno entréguenme el Carnet yaaa, risassssss.

El presidente de la peña pregunta de su verdadero origen, duda de muchos cubanos y respondió.

 

Despaigne con Daimir.

 

Despaigne: Nací en Palma porque era allí donde estaba el hospital, creo que en eso años no había ese servicio en el hospital de Contramaestre y mi mamá fue allí, toda mi familia es de Palma y Santiago pero soy de Contramaestre allí fue donde me crié.

Salimos de allí muy contentos, no solo fuimos recibidos por ese gran jugador de béisbol en su propia casa, fuimos acogidos por el hombre que aún conserva su modestia y humildad a pesar de haber sido contratado por millones de dólares. Al final como siempre acostumbra, dio un enorme batazo que se llevo las cercas, fue un GRAND SLAM pero a favor de la MD, de sus aficionados y del béisbol cubano. Despaigne sigue siendo el “Caballo de los Caballos” de nuestra pelota, orgullo de todos los cubanos.

 

 

Descargar archivos MP3 con formato RAR la entrevista completa:

Entrevista a Despaigne por la MD.part1

Entrevista a Despaigne por la MD.part2

Entrevista a Despaigne por la MD.part3

Entrevista a Despaigne por la MD.part4

 

 

 

Despaigne con Alex Rodríguez.

Despaigne con Santí e ilkis.

Despaigne y Héctor

Despaigne con Héctor y Santí.

 

Pelota de Daimir autografiada por Despaigne.
.

 

 

Algunos Trofeos de Despaigne ganados a lo largo de su carrera:

Cuadro del Comandante en Jefe, Fidel Castro, colgado en una de las paredes de su sala.

Los de las cintas que cuelgan son los ganados en la recién temporada en la NPB por los lideratos de HR e impulsadas.

     

53 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Oliver on 28 diciembre, 2017 at 1:40 am
    • Responder

    Tremendo lo de la MD. Felicitaciones a todos y al caballo también.

    1. Gracias hermano.

        • el lector matancero on 28 diciembre, 2017 at 5:31 pm
        • Responder

        Muchas felicidades a Daimir y a la peña por esa hermosa entrevista donde Despaigne explica varias cosas sobre lo que es ser profesional, donde no se permiten indisciplinas como las que cometieron algunos jugadores de Artemisa que le dieron un pelotazo al arbitro del juego donde sólo hubo sanción por 2 o 3 juegos. En el profesionalismo tienes que pagar hasta por indisciplinas en la calle, pero te pagan todo lo que haces. Creo que despaigne se lo gano por su esfuerzo, calidad y talento innato, es un triunfador y estamos orgullosos de que sea cubano. Honor a quien honor merece. FELICIDADES POR EL FIN DE AÑO A LA PEÑA MARTIN DIHIGO Y POR ESTA GRAN ENTREVISTA CON FOTOS HISTORICAS.

        1. Gracias a ti a nombre de todos los peñistas mi amigo. Lo propio te deseamos por el fin de año. Saludos

    • Chikungunya on 28 diciembre, 2017 at 7:47 am
    • Responder

    Muchas felicidades a los peñistas y su presidente, lo que no ha hecho la prensa oficial lo hace la MD, increíble verdad?

    1. Gracias a nombre de todos los peñistas amigo. Saludos.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 28 diciembre, 2017 at 8:16 am
    • Responder

    Quiero felicitar a mis hermanos partícipes de este trabajo bien logrado, gracias una vez mas por brindarnos cosas como estas que nos gusta a todos los amantes del beisbol y de sus principales figuras, otro Grand Slam de la ESPN de Cuba, gracias mis hermanos, felicidades por el logro.

    Un abrazo

    • Osvaldo on 28 diciembre, 2017 at 8:18 am
    • Responder

    Llevo tiempo siguiendo esta excelente pagina , y nunca habia comentado por respeto a los comentarios tan profundos y cargados de conocimiento de nuestro pasatiempo nacional principalmente, pero al leer esta entrevista, quisiera reconocer y felicitar a toda la peña por el trabajo tan profesional que desarrollan y por la entrega que hacen al tratar de mantenenernos informados de todo lo que acontecen en el deporte. Muchos exitos y que sigan asi.
    Otro Granmense Feliz de que exista esta pagina.

      • SIEMPRE NARANJA on 28 diciembre, 2017 at 9:37 am
      • Responder

      Bien por usted al ROMPER EL HIELO jajajajajja………………….. y comentar aquí en nuestra web que también es suya.

      Saludosss……………….

    1. Pues excelente que esta entrevista le haya “arrancado” su primer comentario, bienvenido. Gracias por su felicidad y por lo que opina de nuestra web. Saludos.

    • SIEMPRE NARANJA on 28 diciembre, 2017 at 9:59 am
    • Responder

    GRACIASSSSSS ……….. CABALLO DE LOS CABALLOS por dejarnos entrar a su casa y regalarles a los miles de fanáticos que entran a la MD sus palabras. De verdad nos sentimos muy orgullosos de usted y esperamos siga cosechando muchos éxitos.

    Le deseo un FELIZ 2018 para usted y su familia y que muchas cosas buenas se le den en ese año.

    FELICITACIONES a los MD del oriente por esta exclusiva que como dice su titular la consideramos un GRAND SLAM.

    Saludossss……………………….. Despa

    • guillermo zayas on 28 diciembre, 2017 at 10:03 am
    • Responder

    gracias amigos muy bien todo fewlicidades un gran regalo de fin de aÑo.guille

    • RONY9 on 28 diciembre, 2017 at 10:12 am
    • Responder

    Felicidades a la peña por este trabajo, pero me quede con la curiosidad de conocer con cuanto de todos esos millones se queda Despaigne y cuanto van a parar a las arcas del INDER, cuanto es el impuesto sobre los ingresos que aplica Japón sobre esos millones de su contrato para tener una medida exacta mas menos de cuanto realmente Despaigne dispone para su consumo personal muy bien ganado con su esfuerzo y entereza como siempre debe de ser, sé que suenan estas preguntas un poco desproporcionadas pero bueno son curiosidades que uno como lector y amante de este deporte quisiera siempre dilucidar, felicitar al Despa por su temporada siempre deseando que la que viene sea aún mejor y claro felicitar a la Martín Dihigo por el trabajo que realizan, pues no se sabe que sería de nosotros si ustedes no existieran, para ustedes muchas gracias por la labor que realizan.

    1. buen dia hermano. mira no se en el caso de despaigne, pero cuando estaba yulieski en japon, él comentó en una entrevista q ese pais asiatico cobraba el 28 % de su contrato y aqui te dejo un link para q lo comprueben.

      http://www.trabajadores.cu/20150510/yulieski-gurriel-al-bate/

      en Cuba se dice q el Inder o FCB obtiene el 20 % del contrato del jugador q no es poco, cuando comparamos q en USA los agentes o representantes solo cobran entre el 3 y 5 % del contrato del jugador. asi q si despaigne tiene un cotrato de 10 millones, Cuba se queda con 2 millones limpios de todo el convenio para supuestamente cubrir los gastos de implementos, etc, etc de la SN u otras categorias. espero haber aclarado un poco tu duda, aunq quizas no sea tan exacto asi como dicen los papeles.

        • Oliver on 30 diciembre, 2017 at 2:05 pm
        • Responder

        Un saludo Alex (La Potencia). Herma creo que los cubanos en este momento pierden un poco más del 60% del monto total. Pagan los impuestos del país donde juegan, le pagan a la FCB y la más dura es que ahora tienen que pagar la ONAT. Que como sabes es como la luz cuanto más ganas más pagas. Eso está vigente desde hace como un año y medio. No lo tengo corroborado del todo por eso preguntaré y después hablamos más sobre el tema. Feliz Navidad

    2. Gracias paisano y si de nosotros depende, jamás dejaremos de existir. SALUDOS.

  1. Como se deice en la entrvista: la veníamos cocinando hace un rato…Pero una cosa es prepararla, cocinarla y servirla sobre la mesa para todos los comensales…Lo q puedo decir es q me sucedió como con las buenas comidas: !me quedé con ganas!….Pero como el Despa aceptó ser miembro honorífico de nuestra peña, pues con ello contrae el compromiso de al menos cedernos otras entrevistas tan buena como esta….

    Gracias al Despa y a los q acudieron a él en busca de la información q nos brindaron (al Presidente, a los peñistas de la MD y AR y al amigo del Caballo de los Caballos)….!Gracias por el Grand Slam!….Buen regalo este de fin de año para todos los q accedemos a esta página.

    • Carlos on 28 diciembre, 2017 at 10:29 am
    • Responder

    Muchas gracias a todos los peñistas que hicieron posible esta entrevista, y dejarnos saber de primera mano que piensa Despaigne sobre el beisbol actual en nuestro pais y su postura sobre el equipo unificado. Muy bien por los temas que trataron, por eso siempre que llego al trabajo leo la MD porque se habla del acontecer de nuestro movimiento deportivo sin pelos en la lengua.
    Saludos a todos y muchas felicidades.

    1. Gracias a ti por comentar. Saludos.

    • David FCB on 28 diciembre, 2017 at 10:29 am
    • Responder

    excelente trabajo..felicidades.sin a lugar a duda una oportunidad unica…regalo de navidad

    1. Que bueno que le gusto, para eso trabajamos. Saludos.

    • Nemo84 on 28 diciembre, 2017 at 10:36 am
    • Responder

    Tremendo trabajo realizado por la MD, de muchas cosas que he leído en esta página esta entrevista ha sido la preferencia, saludos a todos los integrantes de la MD y al Caballo de los Caballos que pasen un feliz fin de año y que tengan un próspero año nuevo al igual que sus familiares.

    1. Excelente que haya sido su preferida. Saludos para usted y lo propio a sus deseos.

  2. Estás acciones son las que me hace sentir orgulloso de ser un MD, es verdad que es un regalazo por el fin de año, felicidades al Caballo, a todos los MD, familiares y amigos de estos y a todos los amigos foristas que día a día entran a informarse a esta página, mucha salud para todos y que el próximo año se les llene de felicidad y amor a todos.

    • jorgito on 28 diciembre, 2017 at 11:03 am
    • Responder

    esto redondea un año tremendo para la peña y pone el liston altisimo para el que viene que de seguro va a estar lleno de sorpresones como esta entrevista al caballo de los caballos, de verdad que se ve que a pesar de ser un millonario literalmente su sencillez es increible, por eso digo que es una motivacion para granma ahora en la semifinal, suerte en todos los aaspectos de la vida al caballo de los caballos….

  3. Más que un gran slam esto es un maravilloso regalo por año nuevo. Gracias a todos los que hicieron posible esta primicia para la mejor peña de Cuba.
    No todos pueden llegar hasta un Pelotero de la talla de Despaigne y el hecho de que la MD estuviera alli junto a él representándonos a todos y conociendo de primera mano sus opiniones y logros es de verdad un privilegio..

    • Lautaro on 28 diciembre, 2017 at 11:29 am
    • Responder

    Oeee la verdad que ustedes no dejan de sorprender esto fue un GRAND SLAM pero no cualquiera, este fue en el 9no con 2outs, 2 strike y perdiendo por 3… jajaja.
    Genial manera de terminar el año, tremendo regalo para los seguidores de la Martindihigo.

    SAludos

    • yalo on 28 diciembre, 2017 at 12:41 pm
    • Responder

    Muy bien por los amigos de la MD , como siempre sorprendiendo a todos sus seguidores , bien por el Despa , es verdad que hunildad se le sobra lo demuestra en sus respuestas , me gustó lo de profesionalisar la pelota aunque sea patrocinada por entidades o empresas cubanas , muy sabias sus palabras , una vez mas gracias a todos .

    • Valenzuela on 28 diciembre, 2017 at 2:19 pm
    • Responder

    Cerrando el Año a todo tren la MD cuando apenas falta alrededor de un 3. % de visitas para completar los seis millones, excelente entrevista, acertadas las preguntas y buenas respuestas por el caballo, felicidades a la MD, siempre sorprendiéndonos con gratas sorpresas, como esta de contar con un Miembro Honorifico que aun esta en activo en el beisbol, ese lujo solo se lo puede dar la MD. Felicidades muchachos.

    • Klay on 28 diciembre, 2017 at 4:02 pm
    • Responder

    Muy buen trabajo, felicitaciones a los que hicieron posible esta entrevista. Feliz año nuevo y éxitos para la peña y sus integrantes en el 2018.

    1. Muchas gracias hermano, se le extraña un mundo por acá, así que salga de la “cueva” de vez en vez. Lo propio para ti y familia en el 2018. Un abrazo

    • inedito on 28 diciembre, 2017 at 4:04 pm
    • Responder

    Desde que supe de la existencia de este sitio no hay día que deje de conectarme. Considero, para no ser absoluto, que es el medio de comunicación y participación más está haciendo para que los cubanos nos rescontremos con el beisbol que más que deporte es identidad nuestra. Larga vida a esta peña y esperemos que siga ganando seguidores.

    1. Gracias por su opinión sobre nuestra web y sus deseos hacia nuestra peña. Saludos.

    • elSeñor de los Cielos on 28 diciembre, 2017 at 4:09 pm
    • Responder

    En verdad mi reconocimiento, mi saludo y mis respeto para el granmense Alfredo Despaigne por su entrega y sacrificio desempeñado en la liga japonesa, mis afectos para los peñistas que hicieron posible esta entrevista a este grande de la pelota cubana.

    1. Gracias amigo, nuestros afectos para ti también. Saludos.

    • JOSE on 28 diciembre, 2017 at 4:22 pm
    • Responder

    Regreso del trabajo ahora.
    Felicidades a la MD, yo me pregunto si personas a gastos personales sin generar ingresos en esta pagina pueden buscar a Despaigne y hacer una entrevista como dios manda, ?que le impide a los periodistas profesionales de montón de medios cubanos no hacer una entrevista como esta?
    Es obvio que seguimos a ADR54 por ser un excelente pelotero, pero yo ademas admiro posiblemente mas su grandeza de ser un buen cubano primero que todo, el vive en Bayamo, aplausos, otros viven en otra parte, aplausos, y ADR54 va y los visita, aplausos, yo vi en medios de prensa acá la llegada de ADR54 a Miami de vacaciones, aplausos a la FCB que no lo ha excomulgado por eso, Olivera lo recibió, aplausos para Olivera, eso se llama ser cubanos de verdad, de todas sus respuestas me quedo con, liga profesional; SI, equipo unificado; SI
    Que dios lo bendiga a ADR54 y a todos los buenos cubanos en este fin de año.

    1. Gracias hermano, Alfredo es orgullo de todos los cubanos, ojala pudiéramos llegar a muchos deportistas mas, estén donde estén los identifica su cubania, como la sencillez y humildad del propio Caballo. Que dios te bendiga a ti y familia también. Saludos

    • duniesky on 28 diciembre, 2017 at 4:46 pm
    • Responder

    Buenas tardes, excelente una vez más ¿Donde si no? Exclusiva de verdad, que no por anunciada, deja de ser grata y una manera sencilla, oportuna y veraz de acercar a Despaigne un poco más a todos nosotros. Gracias a la MD y al propio Despaigne por regalarnos para fin de año cosas tan gratas como esta ¿La ESPN de Cuba? WHAO (y en mayúsculas) creo que la ESPN de verdad se va atener que apretar los calzones, por lo menos en nuestras preferencias

    1. Ese es el objetivo, poder estar incluidos en la preferencia de los cubanos, porque para todos los nacidos aquí y más allá es nuestro trabajo. Gracias por su opinión hermano. Saludos

    • El Loko on 28 diciembre, 2017 at 7:11 pm
    • Responder

    Excelente entrevista Daimir, Despaigne hablo la realidad de todo, tanto del pelotero profesional, como de la pésima pelota cubana actual y lo mejor del caso, que va a jugar la final con Granma, ese el Caballo, gracias y muchas felicidades a todos

    1. Me alegra que te haya gustado nuestra entrevista hermano. Saludos.

    • Muñi muñi on 28 diciembre, 2017 at 7:56 pm
    • Responder

    Le deseo larga vida a esta página,nuevamente un buen trabajo con el que es hoy el mejor pelotero de Cuba,muchas felicidades a todos los integrantes de esta peña y continúen su buen trabajo,próspero año nuevo. Dios nos bendiga.

    1. Gracias Muñi, así mismo, que dios nos bendiga a todos. Saludos..

    • Angel-FCB on 29 diciembre, 2017 at 9:41 am
    • Responder

    Daimir, soy santiaguero, soy fiel lector de su pagina, la mejor actualmente que hay en cuba en cuanto a noticias y comentarios, sin miedos y sin pelos en la lengua, excelente. Aunque no comente mucho y leo todas sus noticias y animo a mis compañeros de trabajo que entren y aprendan de todo lo que se publica por aca. Felicidades y prosperon año nuevo. Saludos
    Angel desde Stgo. Mi esposa es de Palma, seria genial conocerte en persona. Saludos

    1. Saludos Ángel, que bueno que es santiaguero y fiel seguidor de nuestra página, gracias por considerarla la mejor. Esa es la cosa embulle a sus compañeros a comentar, que trompan el hielo que no mordemos jeje. Oye hermano cuando quieras me puedes conocer cuando vengas a Palma, siempre es un placer conocer a un seguidor de la MD, vivo céntrico, en Maceo, #158, al lado de las oficinas del cobro de la empresa eléctrica. Saludos.

    • Yanay on 29 diciembre, 2017 at 9:46 am
    • Responder

    Se están superando, de verdad que están para ser la página más seguida de Cuba.

    • duniesky on 29 diciembre, 2017 at 1:47 pm
    • Responder

    Buenas tardes, FELICIDADES a todos los de la MD y a todos los que hemos compartido en esta gloriosa página durante el año que termina, los mejores deseos para todos. Saludos y un abrazo nos vemos en el 2018

    1. Lo propio para ti y familia en el 2018 hermano. Un abrazo.

    • nieto on 29 diciembre, 2017 at 5:40 pm
    • Responder

    Las deudas se pagan… Excelente entrevista, Nos alegra conocer interioridades de la vida de Despaigne en Japón y el riguroso andar de un profesional,
    Mis más sinceras felicidades para todos los amantes de esta página POR EL FIN DE AÑO y un próspero 2018, que la Paz y el amor abunde en el corazón de cada de nosotros a fin de alcanzar metas superiores de nuestras vidas ,que la MD siga su camino triunfante para el bien de los que aman el deporte

    • Allan de Centro Habana on 30 diciembre, 2017 at 5:52 pm
    • Responder

    Muy orgullosos de su humildad y modestia es la unica luminaria que le queda hoy por hpoy al tambaleante deporte cubano, orgullosos de que existan atletas como el que no pierdan su cubania ni su humildad esos son los que esten donde esten o dejan de ser cubanos como los compaéros que mensiona en la entrevista, gracias a Daimir y a todos por este regalo de fin de año, de todo corazon se los agradesco, aunque soy industialista adoro el deporte cubano, y para mi todos los atletas cubanos sean de la provincia que sean son mios. Ayer tuve la oportunidad de ver a Roberlandi simon en la calle Neptuno aqui en la capital y creanme que fue un gusto hablar con el es el mismo muchacho de barrio de siempre.Y durante mi gira ( porqur soy artista) por en centro del pais tuve la ooportunidad de compartir en SSP con lazaro Alvarez, que muchacho mas modesto y secillo si pueden me dicen a donde puedo mandar mis fotos con el para que las publiquen en la pagina UN ABRAZO A TODOS MIS HERMANOS DE LA MD Y UN FELICISIMO 2018 DE SU HERMANO DE SANGRE AZUL.SE LE QUEIRE DE GRATIS.

    1. Gracias a ti por comentar brother, la MD siempre hará lo posible por estar ahí, al alcance solo de un click para sus seguidores. Bárbaro que hayas compartido con esas dos glorias del deporte cubano y Simón uffff, que clase de estrella mi herma. Mira este es mi correo daimir.diaz@nauta.cu, envía las fotos y en cuanto puedo las público. Que el 2018 sea muy bueno para ti en lo personal, laboral y mucha suerte con tus azules en los play off, la necesitan jaja. Un abrazo.

  4. como digo siempre otro palo de la martindihigo,nunca nos dejan de sorprenden.muchas gracias a los que hicieron posible este articulo.ya tengo la entrevista para guardarla.

    • danitza on 26 enero, 2018 at 12:59 pm
    • Responder

    felicidades alo campeones de granma

Deja un comentario

Your email address will not be published.