Ene 11

57 SN; Play Off: ¡Los Alazanes defenderán su corona al eliminar en solo 5 juegos a Matanzas! Industriales toma la delantera con soberbio picheo

11/01/18
11:34 pm

 

 

Actualizado 7.15 am del 12 de enero.

 

 

SERIE DE PLAY OFF (7 al mejor de 4) 57 SNB 2017-2018
Semifinal 1
MATANZAS
1 – 4
GRANMA
4 – 1
Final
¿________?
0 – 0
GRANMA
0 – 0
Campeón
¿________?
0 – 0
Semifinal 2
LAS TUNAS
1 – 2
INDUSTRIALES
2 – 1

Tomado de: Beisbolcubano.cu


Granma puso fuera de circulación a Matanzas y echó por tierra todos los pronósticos para convertirse en el octavo equipo de nuestros clásicos beisboleros que disputa dos finales al hilo

Autor: Aliet Arzola Lima | aliet@granma.cu

 

BAYAMO.— Desde que comenzaron los enfrentamientos de postemporada en las series nacionales hace casi 30 años, siete equipos habían logrado disputar dos finales consecutivas, pero este 11 de enero la prestigiosa lista creció con los Alazanes de Granma.

La novena comandada por el mentor Carlos Martí arrolló 4-1 en la serie a los Cocodrilos yumurinos y se unió al club que ya integraban Henequeneros, Villa Clara, Santiago de Cuba, Industriales, Pinar del Río, Matanzas y Ciego de Ávila, escuadras que en distintos lapsos se plantaron en campañas consecutivas en la discusión del cetro de la pelota cubana.

En otro duelo de infarto, los orientales supieron manejar mejor sus emociones y demostraron que su título de campeón tiene un peso tremendo. Con remontada incluida, los granmenses subieron la temperatura del Mártires de Barbados, que explotó por los cuatro costados con los ponches de Ulfrido García, las rectas de humo de Raidel Martínez, el cohete como emergente de Lázaro Cedeño, el veredicto final en el bate de Geydi Soler y las bases robadas de Roel Santos.

«Hay que seguir produciendo carreras para el equipo, cada cual en su rol. Ya logramos el primer paso que era llegar a la final y ahora a esperar por el rival entre Las Tunas e Industriales», señaló el hombre proa de los Alazanes, una bujía como líder del lineup.

Santos puso velocidad e inteligencia en los senderos y se robó tres bases, dos de ellas en el episodio de apertura para llegar a la antesala y luego anotar con elevado de Guillermo Avilés.

Pero eso fue lo único que pudieron hacer contra el zurdo Yoanni Yera, quien de nuevo mantuvo con vida a los Cocodrilos al meter el brazo y limitar a los Alazanes, quienes se vieron con la soga al cuello cuando Eduardo Blanco dio la vuelta al marcador con jonrón de dos carreras.

Sin embargo, un sencillo de Lázaro Cedeño como emergente en el séptimo propulsó la igualada y determinó la salida de Yera, a quien los ánimos y la desesperación le restaron un tanto, ya fuera por discusiones con su propio infield o con conteos dudosos del árbitro principal Juan de Dios León.

Con las tablas en la pizarra, se produjo una rápida transición en el montículo. De duelo entre Yera y el abridor de los granmenses, UIfrido García, también letal, se pasó al encontronazo de los relevistas Miguel Lahera y Raidel Martínez, encargados de los últimos suspiros del encuentro.

El derecho artemiseño salió peor parado al permitir cohetes de Alfredo Despaigne, Carlos Benítez y Geydi Soler, este último para remolcar las dos decisivas. En cambio, Raidel Martínez lanzó humo para el plato y los Cocodrilos quedaron retratados.

El pinareño nos confesó que su prioridad era dar strikes y mantener la concentración para lograr el cero a la hora buena, objetivo que materializó con creces pues su cierre hermético terminó por desarticular los congelados maderos yumurinos.

«Agradezco al profesor Carlos Martí por la confianza, entiendo que este es un reto grande porque ya el equipo fue campeón el año pasado y sostener ese título siempre cuesta trabajo», destacó el refuerzo vueltabajero.

Matanzas vendió cara su derrota, pero después de ganar 61 partidos durante la temporada regular su resultado se queda por debajo de las expectativas. No hay que buscar culpables de su fracaso, en los últimos cuatro juegos su ofensiva desapareció y sin batear es imposible triunfar contra los Alazanes, una maquinaria peligrosa.

Gracial, Cepeda, Santoya, Vázquez, Borroto, Medina y Ariel Sánchez conectaron poco, y de esas escasas conexiones efectivas, la mayoría llegaron en momentos sin importancia, nada a la hora buena. El más claro reflejo es que, luego de aquel racimo de nueve anotaciones en el sexto capítulo del segundo encuentro, los yumurino solo produjeron otras cinco rayas en 30 episodios, cuatro de ellas remolcadas por dos jonrones de Eduardo Blanco.

Indiscutiblemente, con semejante slump colectivo es casi una utopía aspirar a la victoria, esa que una vez más se les escapa a los Cocodrilos, de nuevo en el podio, pero de nuevo con el sueño pospuesto de ganar el último juego del campeonato.

                    ANOTACIÓN POR ENTRADAS
LATINOAMERICANOCHE
LTU000 000 000081
IND300 010 00x450
G: Misael Villa (1-0). P: Vladimir Baños (0-1). Jr: Yordanis Samón.
MÁRTIRES DE BARBADOSCHE
MTZ000 020 000281
GRA100 000 12x480
G: Raidel Martínez (1-3). P: Miguel Lahera (2-2). Jr: Eduardo Blanco.

Descargar aquí:


Foto: Ricardo López Hevia

Hace casi un año, el 30 de diciembre del 2016, expresé que veía a Ciego de Ávila con más posibilidades que Granma para ganar la 56 Serie Nacional, cuya final se jugaría en el enero del 2017. Lo que pasó fue diametralmente lo contrario, lo que nadie esperaba: los Alazanes vencieron 4-0.

Entonces, el 26 de enero del 2017, ya con los granmenses enfundados en sus túnicas de campeones escribí en esta misma columna: «La pifia profética de diciembre pasado nos permitió apreciar, además, a los jugadores comprometidos con las graderías, con aquel que en las calles los admiraban y les demandaban total entrega. Mientras veíamos a los Alazanes en los pechos de los granmenses y los vítores a Despaigne, Avilés, a Lázaro Blanco, a los que llegaron desde otras latitudes patrias como Denis Laza, YuniorPaumier, YordanManduley, Lahera o Frank Camilo; cuando observamos el respeto hacia el orfebre de la estrategia, al pensador, ecuánime y atinado director de la escuadra, Carlos Martí; o al pueblo desbordado en la emoción y la alegría, con sus congas pasadas las 12 de la noche y con la hospitalidad hecha un bate y una pelota, nos damos cuenta que este deporte nos une, nos identifica, hace brotar las virtudes y la defensa del terruño cual ejército mambí.Cuando tienes la oportunidad de tocar con tus manos esas escenas y un estadio Mártires de Barbados hecho una ciudad entera, bienvenido entonces aquel desatino».

Hoy no me queda más remedio que hacer una reverencia ante Carlos Martí y sus peloteros y delante de toda Granma. Como el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces, pues ahora di a Matanzas con más posibilidades. Su pitcheo y una versátil ofensiva, me inclinaron, como a muchos colegas –a la mayoría—a dar a los yumurinos en calidad de favoritos. Y por segundo año consecutivo, Martí y su tropa nos dieron un golpe de autoridad. No fue 4-0, pero sí un demoledor 4-1 y los cuatro éxitos en línea.

Felicitamos –y una vez más nos alegramos de errar–, a los campeones defensores. Y como aquel 26 de enero, cuatro días después, de coronarse por primera vez, repito: «… Granma, sus peloteros y directivos, nos dejaron claro, que de pelota solo sabemos que no sabemos nada. El aplauso para ellos, los que saben…»

Y en el Latinoamericano. “Es una fiesta, es muy bueno para el pelotero jugar con este estadio así, a punto de reventarse”, dijo Rey Vicente Anglada, uno que sabía hacerlo muy bien cuando las tribunas estaban preñadas de humanidad. El coloso del Cerro recibió a sus Industriales tras tres años de ausencia en las postemporadas de la pelota cubana, con sus gradas abarrotadas, las cuales también batearon y lanzaron para que los azules vencieran 4-0 en el tercer juego de la semifinal de la actual campaña e inclinar la balanza 2-1 sobre Las Tunas.

El Latino hizo temblar a la capital en el primer episodio del choque, cuando YordanisSamón disparó largo cuadrangular entre el bosque izquierdo y el central; registró otro movimiento telúrico luego de que Orlando Acebey, con felinos reflejos, hiciera trizas una línea salida del bate de Andrés Quiala, en la segunda entrada. En ese mismo acto, Juan C. Torriente congeló un metrallazo, este del maderodel líder en ofensiva de la contienda, Jorge Yhonson, para convertirlo en salvador dobleplay. Y en la quinta escena Jorge L. Camero, en la pradera izquierda, inscribió una obra de arte en la galería de la temporada.

Sin esas perlas defensivas, Las Tunas hubiera inaugurado el marcador bien temprano, lo que no empaña el trabajo del zurdo artemiseño Misael Villa, quien en la noche de un jueves de lujo con el retiro del deporte activo de Carlos Tabares, firmó su mejor actuación en los clásicos cubanos. Él cubrió siete y un tercio ante una ofensiva que fue capaz de pegarle jits en todos los actos, menos en el primero.

Fue una velada en la que Cuba se vistió de cubanía, arropada por una de sus más fieles expresiones culturales, la pelota. El estadio, la casa del béisbol, vivió cómo hacía años no lo experimentaba las emociones que solo este deporte es capaz de generar. Ya habíamos dicho que el Latinoamericano es capaz de ganar juegos, pero solo no puede, lo hace con el pueblo, principal destinatario del esfuerzo de los héroes en el terreno. Y ayer, en una verdadera fiesta deportiva, fue tan protagonista como los peloteros.

Sin embargo, no creo que esta semifinal encuentre en el Latino su decisión. Los Leñadores deben afilar sus hachas, han demostrado que no se mellan de un día para otro, pero necesitan de sus bates más poderosos, los de Rafael Viñales, que en estos tres primeros partidos tiene solo un jit en ocho turnos; del siempre combativo Yosvani Alarcón y del propio Yhonson, tres puntales que trajeron a Las Tunas hasta esta instancia y que ayer, por ejemplo, se fueron de 12-1. Ese fue el principal mérito del joven Villa, desde la lomita ganadora.Les urge también a los tuneros que Yoalkis Cruz se encarame hoy tan alto como su récord personal de 14 triunfos para una lid, lograda en esta 57 Serie Nacional, pues un tercer fracaso consecutivo sí empezaría a ser lapidario y para nosotros, los periodistas, o al menos para este servidor, una prueba más de que no sabemos nada de pelota. Es que también dimos a Las Tunas como favorito.

 

Tomado de: Granma


 

Alazanes reeditan final del clásico cubano; Leones toman la delantera

Foto: Rafael Martínez Arias/ La Demajagua.

Un cañonazo al jardín central de Geydi Soler al cierre del octavo inning rompió hoy un empate a dos carreras y Granma hilvanó su segunda final en el campeonato cubano béisbol tras liquidar a Matanzas 4-2.

Después de perder en la primera fecha, Granma hiló una seguidilla de cuatro victorias para negarle la final por segundo año consecutivo a Matanzas, el equipo más ganador de la temporada regular, que suma siete podios en las últimas siete temporadas, pero la corona continúa siéndole una asignatura pendiente.

La del quinto juego de la semifinal fue la victoria más trabajosa de los defensores del título, que debieron salvar el escollo del indescifrable pitcheo de Yoanni Yera, el mejor zurdo de Cuba en la actualidad.

Yera permitió una anotación en el mismo capítulo de apertura sin que le pegaran de hit, pero el primero en la tanda de los Alazanes, Roel Santos, recibió boleto, robó par de bases y anotó por elevado de sacrificio de Guillermo Avilés.

Matanzas que estaba contra la pared revivió esperanzas en el quinto inning, cuando el designado Lázaro Herrera pegó de hit y el jardinero central Eduardo Blanco largó su segundo jonrón del playoff para darle un vuelco al marcador.

Granma logró la igualada en el séptimo y dejó la escena lista para sentenciar en el octavo, luego de combinar sencillos de Alfredo Despaigne y Carlos Benítez, más error del patrullero central que los ancló en tercera y segunda provocando a continuación el boleto intencional a Raúl González.

Con los ángulos repletos Soler, jugador holguinero de refuerzo en Granma, disparó el hit más importante de la semifinal y el boleto a la segunda final sucesiva para los Alazanes comenzó a ser cuestión de minutos.

Precisamente Soler, de 4-2, una anotada y dos remolques, resultó el líder ofensivo de los potros granmenses.

Yoanni Yera, autor de la única victoria de Matanzas en la postemporada, volvió a lucir inmenso al lanzar 6.2 innings, con dos anotaciones limpias, pero solo cinco hits, mientras recetaba igual cantidad de ponches, la mitad de los del día inaugural.

Granma también contó con una sólida apertura del zurdo Ulfrido García, que completó siete entradas al ritmo de dos carreras limpias, ocho imparables y seis ponches.

El prospecto Raidel Martínez, un derecho con experiencia en el béisbol profesional japonés, entró a trabajar en el octavo tras la efímera actuación del también relevista Yosver Zulueta, quien le dejó un corredor en primera sin out, y firmó la victoria al liquidar a los seis rivales enfrentados, dos ellos por la vía del ponche.

123456789CHE
MTZ000020000281
GRA10000012x480
G: Raidel Martínez (0-1)
P: Miguel Lahera (0-1)
Jrs: Eduardo Blanco (2)

Industriales se va arriba en casa

Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

El zurdo Misael Villa lanzó una joya de pitcheo y Yordanis Samón remolcó cuatro carreras para propiciar la victoria 4-0 de Industriales sobre Las Tunas en el tercer partido del playoff semifinal del Campeonato cubano de béisbol.

Ante más de 54 mil personas que repletaron el estadio Latinoamericano, la blanqueada permitió a los azules industrialistas tomar el mando de la serie, por 2-1, además de servir de redención para el staff de los capitalinos, poco acostumbrado a firmar faenas como esta.

Villa, quien llegó a Industriales en calidad de refuerzo para la postemporada –procedente de Artemisa-, realizó una labor encomiable la noche del jueves. En total, lanzó durante siete entradas y un tercio, con ocho hits permitidos y tres ponches propinados, sin la sombra de bases por bolas.

Este representó su onceno triunfo en la temporada y el primero en los playoffs.

El otro héroe del encuentro fue el slugger Yordanis Samón, quien decidió las acciones desde el mismo primer capítulo, además de remolcar todas las carreras industrialistas.

Después de dos outs, en el inning primero, Samón impactó con violencia una recta alta del abridor de Las Tunas Bladimir Baños y, con par de compañeros en bases, depositó la pelota a más de 400 pies, jonrón kilométrico, para poner delante a los azules por 3-0, una ventaja que nunca perderían.

En el quinto episodio, también con par de outs en el pizarrón del Latinoamericano y dos corredores en bases, los tuneros amenezaron con peligrosidad pero Javier Camero realizó un fildeo de leyenda sobre un batazo tendido de Jorge Yhonson -lanzándose de manos en el jardín izquierdo- y apagó la rebelión, ante el delirio de los fanáticos.

Luego del sofocón, la reacción de Industriales llegó ipso facto con otra carrera en la parte baja de ese mismo quinto rollo.

Samón, esa vez con infield hit por tercera base, remolcó a Yoasan Guillén desde la antesala, para colocar el 4-0 en el marcador.

Del resto se encargó Villa, y cuando este necesitó ayuda en el montículo, el mentor Víctor Mesa envió al ruedo al derecho Vladimir García, quien retiró a los cinco bateadores que enfrentó sin permitir libertad alguna, para sellar el triunfo por todo lo alto.

De esa manera, Industriales tomó el control de la serie y además rindió tributo a Carlos Tabares, su coach de tercera base, homenajeado antes del desafío con una exquisita ceremonia de retiro oficial –aunque desde la campaña anterior ya había colgado los spikes y dicho adiós a su carrera deportiva.

Vale destacar la concurrencia al estadio Latinoamericano. Con 54 mil 570 personas en su interior -según datos oficiales-, el coloso tuvo su noche más movida de los últimos años.

Este viernes, en el mismo escenario, Industriales buscará su tercera victoria para poner en punto de mate el enfrentamiento, mientras Las Tunas intentará empatar las acciones y tomar oxígeno en el match.

Según se conoció, los lanzadores serán los derechos Freddy Asiel Álvarez por los dueños de casa y Yoelkis Cruz por los visitantes.

Industriales persigue su corona número 13 en series nacionales, primera desde 2010, en tanto los tuneros aún añoran alzar el trofeo por primera vez en la historia.

En la otra semifinal, Granma ayer derrotó por 4-2 a Mantazas y consiguió el boleto a la gran final por segundo año consecutivo.

Los actuales campeones de Cuba se impusieron por 4-1 en la serie y, al igual que el año anterior, volvieron a dejar a Matanzas a un paso de la finalísima del béisbol cubano.

123456789CHE
LTU000000000081
IND30001000x450
G: Misael Villa (1-0, 11-5)
P: Bladimir Baños (0-1, 3-3)
Jrs: Yordanis Samón

 

Tomado de: Cubadebate

29 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • muñi muñi on 13 enero, 2018 at 9:19 am
    • Responder

    Me equivoqué en mis pronósticos, dí que ganaba MTZ 4-0 con solo 1% de margen a la duda y resulta ser que lo gana GRM 4-1 tapando pomos, felicito a todos los Granmenses,me gustaría ver una final Civil Martí, han demostrado ser buenos estrategas, Civil aguantando par de juegos con buenos pitcher y al final llevarse el gato al agua, claro…siempre apoyado con las malas decisiones de VM32.

    • Squeeze Play on 13 enero, 2018 at 2:04 am
    • Responder

    Decirles amigos míos que estoy satisfecho con la actuación de mi equipo Alazanes de Granma y felicito de corazón a todos los peloteros que demostraron por qué son los actuales campeones, al director Carlos Martí, (ejemplo de hombre conductor de hombres) y a todo el equipo de dirección que le acompaña por las emociones que nos regalan con sus victorias. A los matanceros los felicito por la encomiable campaña regular que tuvieron y los exhorto a continuar así, en algún momento coronarán el triunfo, pero para eso se impone un análisis objetivo y subjetivo profundo que logre arrojar luz sobre las causas que generan la presión y por ende el nefasto rendimiento que muestran en postemporada.
    Espero que la gran final esté llena de emociones, ya por lo menos mi equipo está en ella ahora a esperar por el otro finalista, me gustaría que fuera Las Tunas por ese regionalismo que nos caracteriza como cubanos, pero si no y es Industriales también lo disfrutaría con la misma pasión. Enfrentarnos a los Leones de Industriales en una final y ganarla supone para nosotros demostrar que lo hecho hasta aquí no es mera casualidad, los Leones son un equipo histórico considerado entre los cuatro grandes de la pelota cubana y a pesar de que su rendimiento no es el mismo en los últimos años, en Play Off es un equipo de cuidado y de eso estamos conscientes los Alazanes y su afición, además premiaría a dos de las aficiones más fieles a sus equipos sea cual sea el desenlace. Una final entre Tunas-Granma demostraría que en el oriente cubano se juega buena pelota y garantizaría que la corona se quede en esta región. De todas maneras, de seguro será una final electrizante y que al final gane el que mejor se desempeñe en el terreno.

    • Lautaro on 12 enero, 2018 at 3:09 pm
    • Responder

    Tengo que reconocer que no sé porque razón la derrota de este año me dolió más, como le dije a Denis por sms, se pueden hacer muchos analisis, desde bateo(sobre todo bateo), pitcheo, defensa, hasta de suerte y arbitraje pero la realidad es que despues de ese 2do juego que Matanzas empató y no se ganó al equipo le faltó bomba, entro un slump psicologico generalizado de cocodrilos, tigres, gallos, cazadores y etc. y los alazanes a partir de ahi se crecieron y se acordaron que son los campeones nacionales. Yera es de los poco que se salva en este play-off, él por lo menos es un ejemplo que Victor Mesa si le metía presión extra a sus jugadores, más allá de la presión normal que lleva esta etapa, pero bueno ya mejor todo esto atrás, en un tiempo se me olvidara y agosto volvere nuevamente a apoyar a mis Cocodrilos.

    SAludos

  1. por ahi existe un poeta yumurino,aqui les dejo una decimas de un poeta bayames

    Que tiene ese cocodrilo
    que lo veo desorientado
    que sera lo que le han dado
    deb eser un estate quieto
    mis alazanes merecen respeto
    y a los narradores llamo a reflexion
    ya sea el hacha de un Sansón
    o ese leon habanero
    pero el saurio fue el primero
    lo dejamos muerto sin discusión

    —————————————————–

    La madre naturaleza
    un dia mas a concedido
    al cocodrilo afligido
    pero el pobre no endereza
    aunque la cuestion no es esa
    ellos no saben cerrar
    para ello hay que ganar
    en el momento oportuno
    y hoy como granma ninguno
    nadie lo puede negar.

    ————————————
    Dame un cocodrilo para sacarle el cuero
    nos diria Raul Ferrer
    y es lo que vamosa hacer
    y que conste no es el primero
    ropa y zapato yo quiero
    para hacer un regalito
    un buen picadillo frito
    y escuchar el alarido
    para entrenar el oido
    de un narrador maldito

    —————————————————
    No hablen mas del cocodrilo
    mas bien digan lagartijo
    al que aqui siempre se le dijo
    nos lo llevamos en vilo
    y ahora no le dimos tilo
    para que se estuviera quieto
    lo que le dimos fue un teto
    y ahi tiene el resultado
    por mamón fue derrotado
    ahora el campeonato es el reto.

    • Chikungunya on 12 enero, 2018 at 11:58 am
    • Responder

    Matanzas no, cambiense el nombre por Citricultores o Henequeneros ahhhhhh y busquen un director que no se llame Victor porque el karma los preseguirá toda la vida.

    • Castelo76 on 12 enero, 2018 at 11:27 am
    • Responder

    Felicidades a los Granmenses que se impusieron en buena lid ante un equipo como Matanzas que una vez más lidero la clasificatoria con tremendo bateo y pitcheo pero vuelven a sus andadas en post temporada donde se veían nerviosos y desconcentrados como si fueran un el equipo sotanero de la serie, parece que el mal de ellos no era su ex-director sino su mentalidad, Figueroa no supo jugar los play off no busco alternativa dándole banco terapia a Gracial no hizo cambios en la alineación en fin errores que dieron al traste a la merecida victoria de los orientales que creo tenían varias motivaciones psicológicas como que nunca lo dieron como favoritos los de la prensa, que Yera con sus gestos no profesionales los ofendieran y que no se espetaron las decisiones de Carlos Martí todo esto trajo un mar de motivaciones para que los granmenses acabaran con el sueño de los Cocodrilos y de toda su afición que ya está cansada de lo mismo años tras año
    Por otra parte en el Latino los azules le regalaron al mítico 56 azul un juegazo digno de una despedida para este extra clase out filder, desde Misael Villa hasta Camero y el ímpetu de todos sus jugadores que funcionaron como un equipo y es que eso tienen los leones que cuando quieren funcionan como el mismísimo BIG BEN veremos qué pasa esta noche con Freddy, lanzador que no ha tenido suerte con los azules lanzando verdaderas joyas de pitcheo y sin embargo no ha ganado esperemos se abarrote hoy el Latino de nuevo para el beneplácito del beisbol nacional y de el espectáculo donde los Tuneros tienen la obligación de ganar, sino no llegan al MELLA.Si se da la final entre azules creo que esto reeditaría los antiguos clásicos entre Avispas y Leones por la rivalidad claro salvando la distancia pero sería una gran final con mucho morbo sobre todo en sus directores uno muy calmado y otro muy explosivo
    Ahora llueve bastante en la Capital esperemos se pueda jugar para el deleite de todos y hoy se grite en el LATINO el PLAY BALL!!!!
    Saludos

    1. eso de la lluvia es mala noticia, ojala se pueda jugar y no q se siga aplazando esta semifinal q ya va retrasada. si se queda en 5 juegos pues debe terminar viernes o sabado si no se puede jugar hoy, pero si regresa a las tunas con posibilidades de 6 o 7 juegos se pone contra la pared el calendario, porq la final esta planificada para empezar el 18 y no mas alla porq el equipo campeon debe coger refuerzos y entrenar por lo menos una semana en el latino con vistas a la serie del caribe. de ahi el apuro por jugar y q la lluvia no sea protagonista. en la final habra q prescindir del dia de descanso, es decir, viajar despues de los 2 primeros juegos y al dia sgte reanudar la postemporada, sino terminaran en marzo. saludos

    • Chikungunya on 12 enero, 2018 at 9:47 am
    • Responder

    Roto el primer pronóstico y quedar retratados, sólo queda esperar por el segundo.

    • Güajiro Espabilao on 12 enero, 2018 at 9:20 am
    • Responder

    Felicidades para Granma, todo entrega y mucha garra, sera un rival muy fuerte para cualquier rival en la final, industriales tambien demostro que esta listo para una final, ambos juego estuvieron muy buenos, pero las palmas se las lleva Carlos Martí, toda sabiduria, hizo los cambios precisos en el momento preciso en un juego muy cerraddo y tenso hasta las postrimerias, este fue el juego de la jornada y no el de industriales-las tunas como quieren hacer ver en la TV. (que fue un buen juego pero se decidio en la misma 1ra entrada), mis respetoa para Matanzas un digno rival, lo negativo de la transmision la narracion de Reynier puede ser un buen pregonero de(por ejemplo Maníííííí´, Manisero), pero no un buen comentarista depòrtico, ¿será que nadie le puede hacer entender esto?, yo preferi poner el mute en la TV. y puse la transmision de radio de Pachi y Joaquín Borrero y la disfrute mucho mas, espero que para la final se restablezca la conferencia de prensa, digo si es que VM32 lo permite, se han dado buenos juegos, ojalá y siga asi….Que gane el deporte cubano.

    • Rafael Chavez Perez Bayamo on 12 enero, 2018 at 9:14 am
    • Responder

    El equipo de Matanzas de béisbol gana importante premio de la Serie Nacional de Béisbol impactando a todos pero…….. Ocho años consecutivos desilusionando a sus aficionados, todo un récord de desencantos, todo engendrado por VM32 Linda condición han ganado de no saber ganar en Post Temporada De favoritos al gran papelazo, ahora vendrán los análisis y las justificaciones,solo por ser un equipo de occidente, pero ante su pueblo no hay nada que decir, una vez fallaron y han desencantado a una provincia completa que lleva 8 años apoyándolos y sin ver buenos resultados de parte del equipo, hasta el delirio y siempre queda desilusionada. Pasaran años hasta que esta generación de peloteros ya no pise los estadios para aspirar a algo. Los matanceros no olvidaran la mala actuación de estos cocodrilos que Granma dejo sin dientes, que siempre mueren en la orilla, al parecer el nombre de Víctor no le encaja a los directores de Matanzas………. A ESTA ALTURA DEL COMPEON SE ESPERA LA MEJOR ACTUACIÓN LE DE LO MISMO UN Leñador QUE UN LEÓN.

  2. buen dia a todos

    esta mañana fue q vi los mensajes de daimir, juan, santi y denis y sus felicitaciones sobre la victoria de granma. me habia comunicado con marcial y me llamó alex vicet, pero al parecer los mensajes entraron despues q me habia acostado, porq hasta ese minuto no me habia llegado ninguno. gracias por las felicitaciones y bueno los alazanes trataran de repetir el titulo.

    sobre el juego de ayer digno de play-off. buen duelo de lanzadores entre ambos zurdos donde ulfrido se equivocó una sola vez ante blanco y yera fue victima del corrido de bases de roel y despues del hit de cedeño. el matancero estaba bien, no como en el 1er juego, pero estaba dominando, lo unico malo q gesticula demasiado y tanto alarde no le valio de nada, porq le empataron el juego y se fue con el rabo entre las piernas. todo lo contrario ulfrido q con mas calma mantuvo la concentracion. granma no se apuró, jugó bien a la defensa y supo aprovechar ese 8vo inning donde blanco pasó de heroe a villano con ese error infantil en el CF y luego vino soler y le decidio el juego. bien por marti q no le tembló la mano al quitar a zulueta y le salio muy bien la apuesta, ya q el pinareño martinez demostró lo q espera el pueblo de él. tiene una calidad enorme y cuando mejore el control y domine par de lanzamientos mas a profundidad, con esa velocidad sera indescifrable.

    de matanzas q decir, mostraron buen pitcheo en 3 de los 5 juegos, pero no batearon casi nada, solo en el 1er juego con oportunidad y en el 2do fue mas el descontrol de los pitchers de granma q merito ofensivo de ellos, bateando colectivamente 222, con la peor defensa con pesimo 969 y permitiendo casi 6 limpias por juego es muy dificil llegar a una final. si le sumas q en el plano individual blanco y santoya son los q mejores estan y no gracial, vazquez y cepeda, pes muy poco se puede hacer. lahera fue determinante de forma negativa en 3 de las 4 derrotas, no era el mismo del pasado año y el descontrol le pasó factura y fue bien aprovechado por los alazanes. diferente fue granma q tuvo el aporte de varios, unos lucieron mejor q otros, pero desde roel hasta larosa fueron determinantes, solo el turno del 9no bate de GRA no ha pegado hit, pero el resto ha hecho su aporte y con pocos lanzadores se metieron en la final. defensa de 980 y bateo de 285 segundos en ambos casos y primeros en pitcheo con 3,48 es el resultado de llegar a una final donde se rompieron todos los pronosticos q daba a los cocodrilos con ventaja inicial. esperemos a ver q sucede en la otra batalla, donde LTU esta contra la pared. baños se equivocó una sola vez y eso le costó el juego. no me equivoqué cuando dije q villa era uno de los mejores refuerzos a pedir y quedó para la ultima ronda y miren el juegazo q lanzó. croe q el latino impresionó a los leñadores q si no despiertan estan embarcados.

    saludos

    1. A penas cayó el último out envié el SMS a los alazanes de la peña, pero tú conoces a ETECSA y su “buen” servicio. Saludos.

    • Rogelio on 12 enero, 2018 at 8:13 am
    • Responder

    Jejejeje, qué tal, Daimir, tú que decías que este Matanzas estaba mejor que el año pasado, sin tanta presión, ¿qué le pasó a los “despresionados”? Resulta que ahora hay que cambiar la ecuación Matanzas-VM = victoria, bueno, ahora puede ser Matanzas – VM – Gracial y Santoya + 2 o 3 santiagueros – tigres desrayados + Frank Camilo Morejón (industriales ese año no podría clasificar) – nerviosismos de Yera + un poco de tilo para todos los jugadores + … – … + … -… = a ver si así llegan, no crees?

    1. Hay que cambiarle el nombre a ese equipo, así de sencillo jejeje. Lo de VM32 es otra historia, otra historia y que aun no demuestra que gana SN. Saludos.

  3. Ganar un campeonato no es tarea fácil. Por muchos años Granma fue el hermano mas chiquito de Santiago y aunque los “chagos” tenían un equipo que metía miedo hubo momentos en que parecía que llegábamos. Luego vino el mejor equipo de los últimos 10 años que fue Ciego y nos convertimos en sus primitos. Es así el deporte. Estoy contento, ganó mi equipo. Toda la molestia que sienten los Matanceros hoy pasará cuando en agosto vuelva nuevamente la serie vendrán esperanzados de que ese año sí. !!! Y puede que lo sea !!!

  4. Lastimosamente el equipo y pueblo de Matanzas se queda con ganas, que pena que se repita una y otra vez lo mismo en los Play Off.
    Debo destacar que ayer me resulto mas interesante el duelo Industriales Vs Tunas, ver el Latino repleto fue lo mejor

  5. Antes de escribir este párrafo no se me han olvidado las malas cosas o acciones que han ensombrecido el trabajo de Víctor Mesa. Pero, el día de hoy ha sido importante en la dirección de demostrar la veracidad de los criterios y juicios que lo culpan de todo y por todo.
    Industriales hoy jugo: Misael Villa un joven inexperto en play off con la mala vibra y energía de VM32 lanzo un juego al nivel de Lázaro Blanco uno de los más corajudos pitchers que quedan en Cuba, Yordanis Samon metió jonrón e impulso 4 carreras, en definitiva él se mueve con VM32, Acebey realizo una jugada excelente en tercera base, Juan Carlos Torriente completo un doble play de excelencia, Javier Camero que nadie le dio chance antes de VM32 presionado se tiro y engarzo un batazo que cambiaba la decoración de juego, Vladimir García enemigo jurado de VM32 realizo un excelente relevo, el Equipo de Industriales jugo su mejor juego, el Latino se llenó con más de 50 mil aficionados, entre ellos leyendas de Industriales en definitiva están súper molestos con VM32 por eso fueron a apoyarlo, y en Bayamo a más de 700 km Matanza que si estaba nervioso por culpa de, guao de quien, bueno perdió 4 juegos en fila y se fue a casa.
    Somos o no somos.

    1. José, le acabas de poner una verdadera tecla de “MUTE” en la boca a los integrantes del Club “La culpa de todo la tiene Víctor Mesa”, fíjate que ahora ante el silencio de los acólitos habituales, intentan buscar, al menos por un instante, una causa sensata del enésimo patinazo de Matanzas en una etapa de play off. Si todo quedara en argumentos de fanáticos sería un mal menor, pero resulta que varias figuras públicas también cayeron en la trampa del fatalismo como argumento casi único de los anteriores descalabros yumurinos y ahora no saben que decir.
      Víctor Figueroa, por ejemplo, se ha esmerado en hacer notar en cada entrevista, la diferencia que tiene su mandato en la exigencia y su forma de aplicarla a los atletas como fórmula “mágica” para que jueguen sin presión y con ello obtener las victorias en juegos decisivos.
      Lo mismo sucede con el entrenador de pitcheo Jesús Salgado que ahora se anuncia con métodos ”novedosos” de dejar avanzar a los abridores en el partido y no utilizar más de tres lanzadores por cada juego. Claro, seguramente olvidó que eso funciona solo en casos de contar con aperturas de calidad o al menos decentes y que los relevistas al menos den strikes.
      En fin, más de lo mismo, los jugadores de Matanzas (cual Dr. Jeckill y Mr. Hide ) se comportan de una manera en la etapa de clasificación y otra completamente diferente en los play off. Si tienen dudas pregúntenle a los aficionados de los Cocodrilos, a la gente de a pie, a los mismos que regresaron al Victoria de Girón hace 7 años y saben perfectamente que en manos de sus peloteros está la posibilidad real de lograr el tan anhelado título. Mientras, otros son felices creyendo en managers y jugadores malditos.

      1. Apuesto que ya ud ha comentado en esta web con otro nick, es mas eres un viejo conocido……….. Bueno mientras el 32 no demuestre lo contrario seguiría siendo el de la “culpa” de todo, aclaro al menos para mí. Sobre Matanzas y la misma historia con sus jugadores, está demostrado que le faltan timbales para esta etapa, es la realidad, jugaron sin presión por no tener al “presionador” encima de ellos, si no pregúntale a Yera, pero las derrotas y la falta de ofensiva y errores bobos, etc se debe a lo que te dije , la falta de eso mismo. Saludos.

    • El lector matancero on 12 enero, 2018 at 2:23 am
    • Responder

    Sería bueno decir porque en un equipo que le falto el bateo no jugó Jeferson Delgado, y no se sentó a Gracial que es muy bueno pero no es Deapaigne. Matanzas no es equipo de Play Off, no se bateó.

    • El lector matancero on 12 enero, 2018 at 12:39 am
    • Responder

    En primer lugar felicitar a los 2 equipos y a granma en particular por aprovechar las debilidades de Matanzas, el campeonato se nos fue en el 2do juego muy mal dirigido, pues no se defendio la localidad, el 2do picher del staff no podía ser Roy hdz casi novato, y tuvo a duquesne y Torres sin mucha acción, no lo quitó a tiempo y se veía que Ulfrido ese día no estaba como hoy, y el Picheo de Granma en Matanzas estuvo pésimo, o sea el campeonato se nos fue en el 2do juego. Hoy Figueroa tuvo que quitar a Yera por no llevar la cuenta de las visitas al box, algo que sólo le pasa en Cuba a Víctor Mesa y a Víctor Figueroa, que dirigió con el mismo librito que Víctor Mesa, y no quito Gracial sin batear y con la mano inflamada, teniendo a otro 3era base bateador y mejor fildeador como Jeferson Delgado al cual injustamente no lo dejo jugar. Ahora el año que viene si Granma no clasifica escogerá a varios granmenses para ver si ganamos. Los cocotigres se contagiaron con los matanceros amarillándose.

  6. Santí, quien lo diría, un nague, uno de los míos dándole victoria a los tuyos, como cambian los tiempos ehhh, con el odio que le tienen los granmenses a los santiagueros jajajaja

  7. fallaron varias cosas otra vez, ese equipo de matanzas tenia para mas, se les escapa otra temporada y nada.
    los caballos van por retener su corona.

    1. Lo peor fue su ofensiva, prácticamente nula desde el juego 2, sin batear y sin hacer carreras nadie gana, he ahí el mayor de sus problemas a parte de la falta de timbales, esa es la verdad y que no se ponga bravo nadie. Otra cosa se quitaron al karma de VM32, pero Figueroa se llevo otro a su equipo, el gran Cepeda, tremendo pelotero, pero en todo los equipos de SN que ha jugado nunca ha ganado, creo que se retirara sin una corona, nadie pensó en esto?….uhhuuummmmmm????….

      1. pero y los otros 7 campeonatos atras no ha estado cepeda y no la han ganado a nadie….simplementes les falta corazon.el unico equipo q tiene menos corazon q matanzas se llama s.spiritus

        1. Eso es verdad, no estaba Cepeda, pero estaba el del karma mayor, Cepeda es el segundo karma, después de los Gurriels que al menos ya son campeones de SM jejeje.

  8. Woooowwwww!!!…Impresionante los Alazanes, que manera de dar patadas esos caballos a los pobre cocodrilos que de verdad que no merecen que nadie apuesten mas por ellos en los próximos 20 años. Otra vez se repite la misma historia de este equipo, nadan, nadan y se quedan sin nada cuando llegan a la orilla. Granma esta en inmejorable forma para repetir titulo, su 2do en su historia. Mis felicitaciones para todos los seguidores de esta hermana provincia y en especial a los peñistas y amigos de la MD, lo merecen y a los seguidores de Matanzas les aconsejo que hablen con el gobierno local para que intercedan y para la próxima serie le cambien el nombre al equipo, llámenlo HENEQUENEROS, de seguro con ese nombre si podrán coronare porque con Matanzas esta mas que probado que no lo harán. Saludos a todos.

    1. saludos y realmente felicitaciones a los orientales!!!!!!…..
      el nombre que hay que cambiar en el equipo de matanzas es el del director porque es victor igual jajjaja
      es una maldicion que sea jose,pedro,antonio cualquiera que se llame
      pero igual decir que este resultado es que el que habiitualmente nos hemos acostumbrado pero no es malo logico uno quiere siempre mas pero llegara y no creo que nademos nademos para morir en la oriila esa frase no me gusta, al menos llegamos hay provincias que ni se mojan los pies desde hace rato

      saludos una cocodrila muy orgullosa y que nunca se averguenza al contrario aspiro a mas

      1. Me alegra que este conforme con la actuación de su equipo, porque de lo contrario era para infartar y créame, no es fácil siempre casi llegar y nunca llegar, aunque no lo creas hay tremendo recorrido en esas distancias, esa es la que definen a los campeones y su equipo desafortunadamente al parecer no lo sera con ese nombre como mismo ud aprecia. Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.