MLB; Combo de noticias: Abreu y García son dos piezas cruciales en los White Sox para el 2018. Adonis García deja a los Bravos oficialmente para jugar en Corea del Sur. Y MUCHO +

11/01/18
10:33 pm

 

 

¿Cómo se moverán las piezas en los jardines de los Yankees con Judge y Stanton?

MLB.com

NUEVA YORK — La primera visita de los Yankees al Fenway Park en el 2018 será el 10 de abril. El gerente general de Nueva York, Brian Cashman, ya visualiza cómo organizará su nuevo grupo de jardineros contra el as de los Medias Rojas, Chris Sale.

La llegada de Giancarlo Stanton por medio de un cambio con los Marlins creó “un buen problema” para el nuevo dirigente Aaron Boone: Incluir al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional reinante entre varias alternativas para las praderas que incluyen a Brett Gardner, Aaron Hicks, Jacoby Ellsbury y Aaron Judge, éste último el Novato del Año en la Liga Americana en el 2017.

“He dado este ejemplo”, dijo Cashman durante una entrevista con SiriusXM Fantasy Sports Radio. “Si nos enfrentamos a Chris Sale en el Fenway Park, podría ser el día en que Austin Romine sea el receptor y [el dominicano] Gary Sánchez sea bateador designado. Contaríamos con Stanton en el jardín izquierdo, Hicks en el central y Judge en el derecho.

“Nos brinda un mejor enfrentamiento de cualquier manera y una alineación más profunda para competir con uno de los mejores abridores en el juego, con la pared de la banda izquierda tan cerca. Creo que dependerá de los enfrentamientos, estadios, el tamaño de las praderas y entre mejor conozcamos a Stanton”.

Aunque Gardner sería el jardinero izquierdo titular de los Bombarderos y Hicks es el favorito para ganarse el puesto en la pradera central (Ellsbury podría cambiar las cosas), Boone indicó que tiene previsto ver durante los partidos de la Liga de la Toronja cómo Judge y Stanton responden a tiempo de juego en el bosque izquierdo. El coach de la primera base y los jardines del equipo, Reggie Willits, trabajará detalladamente con ambos cañoneros.

“Cómo dividimos el tiempo de juego será una historia a seguir en los entrenamientos”, manifestó Boone en otra entrevista. “Será una colaboración; quién encaje mejor, quién se sienta más cómodo cambiando de posiciones de vez en cuando. Lo único que no queremos es interrumpir lo que pueden contribuir a la ofensiva”.

Antes de completar el canje con Miami, Cashman platicó con Stanton y Judge, explicándoles cómo serían empleados en los jardines. Es probable que el bateador designado sea una alternativa para ambos, pero ambas estrellas le expresaron al directivo que están listos para el reto, pese a que ninguno ha patrullado el jardín izquierdo como profesional.

“Stanton dice que hará lo que necesite el equipo; Judge está entusiasmado y hará lo necesario”, agregó Cashman. “Sólo debemos asegurarnos de mantenerlos en salud, sobre el terreno y que sigan practicando en aquella posición lo más que puedan”.

De los 8,260 innings de Stanton en la Gran Carpa, apenas uno no ha sido en el bosque derecho, mientras que Judge ha patrullado exclusivamente la pradera derecha desde que se integró a la organización de Nueva York. Judge vio acción en el jardín izquierdo durante sus tres años en la Universidad Estatal de Fresno y fue elegido en el draft amateur del 2013 como jardinero central.

“No vemos la hora de comenzar a trabajar con ellos”, señaló Cashman. “Primero que todo, platiqué con Stanton y Judge sobre el puesto de bateador designado para darles un descanso de las praderas. Creo que eso favorecerá a ambos”.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 —————————–

Machado y Donaldson, listos para propuestas salariales

Associated Press

NUEVA YORK — La “esquina caliente” estará al rojo vivo el viernes, cuando los peloteros y los equipos intercambiarán propuestas salariales, de cara a los posibles recursos de arbitraje.

Los antesalistas Manny Machado, de Baltimore; Josh Donaldson, de Toronto; Anthony Rendon, de Washington, y Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, figuran entre más de 170 peloteros que presentarán sus propuestas. Se espera que la mayoría llegue a un acuerdo el viernes, que se avizora como el día de mayor actividad en negociaciones durante el receso entre temporadas.

Machado y Donaldson pueden declararse agentes libres después de esta temporada, y se espera que logren acuerdos por un año y al menos 20 millones de dólares. Tres veces elegido al Juego de Estrellas, Machado bateó para .259 con 33 jonrones y 95 impulsadas el año anterior, cuando devengó 11,5 millones de dólares.

El pelotero de 25 años ha estado vinculado en rumores persistentes sobre un canje.

Donaldson, de 32 años, ha ido tres veces al Juego de Estrellas, y se le nombró el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015. Se recuperó de una lesión de rodilla que afectó su desempeño en 2016, para conseguir un promedio de .270 la campaña anterior, con 33 vuelacercas y 78 remolcadas. Ganó 17 millones de dólares el año pasado, en la última temporada de un acuerdo por un bienio y 28,65 millones. Rendon impuso las mejores marcas de su carrera, con un promedio de .301, 25 bambinazos y 100 empujadas por los Nacionales, con quienes percibió 5,8 millones de dólares. El antesalista de 27 años podría optar por la agencia libre tras la temporada de 2019. Bryant podría romper el récord, con el salario más alto entre los jugadores elegibles por primera vez para el arbitraje salarial. La marca fue establecida en 2008, cuando el primera base Ryan Howard recibió un alza de 900.000 dólares a 10 millones por parte de un panel de arbitraje conformado por tres personas. Filadelfia le ofrecía en aquel entonces 7 millones de dólares.

La semana pasada, Bryant cumplió 26 años. Fue elegido al Juego de Estrellas en sus dos primeras temporadas dentro de las Grandes Ligas. En 2016, bateó para .292 con 39 cuadrangulares y 102 impulsadas, además de liderar las mayores con 121 anotadas.

Y esa contribución fue clave para que los Cachorros ganaran la Serie Mundial, algo que no conseguían desde 1908.

En marzo, Bryant accedió a un contrato por un año y 1,05 millones de dólares. La cifra impuso un récord para un pelotero sin contrato pero bajo control del club y con menos de dos años de servicio en las Grandes Ligas.

Luego, bateó para .295, con 29 jonrones y 73 impulsadas.

Entre otros astros que intercambiarán propuestas salariales está el cubano José Abreu, inicialista de los Medias Blancas de Chicago; Dallas Keuchel, lanzador de Houston, y el dominicano Marcell Ozuna, jardinero recién adquirido por San Luis.

El 1 de diciembre, había 189 peloteros elegibles para el arbitraje, después de que los equipos hicieron ofertas a peloteros sin contrato en sus nóminas de 40 integrantes. Al jueves por la noche, 173 seguían sin intercambiar propuestas.

Entre los que llegaron a un acuerdo el jueves figuró Aaron Hicks, jardinero de los Yanquis de Nueva York (2.825.000 dólares); Zach McAllister, relevista de Cleveland (2,45 millones); James McCann, cátcher de Detroit (2.375.000 dólares): Jake Marisnick, guardabosque de Houston (1,9 millones); Blake Parker, relevista de los Angelinos de Los Ángeles (1,8 millones), así como Tommy Kahnle, relevista de los Yanquis (1.312.500 dólares).

Para los jugadores y equipos que no lleguen a un acuerdo, las audiencias de arbitraje se realizarían del 29 de enero al 16 de febrero en Phoenix.

Los clubes ganaron ocho de 15 decisiones el año pasado. Se registró el mayor número de audiencias desde 2004, cuando los clubes tuvieron la ventaja por 10-6.

Desde 1974, cuando comenzó el arbitraje salarial, los equipos han ganado 302 fallos y los jugadores 224.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.


 

El ataque de los Astros podría ser aun más fuerte en la venidera temporada

MLB.com

HOUSTON — Los Astros, guiados por el venezolano José Altuve, Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tuvieron la ofensiva más potente de Grandes Ligas la temporada pasada, encabezando ambos circuitos en anotadas, hits, dobles, promedio de bateo, porcentaje de embasarse y slugging. Además, fueron el equipo que menos se ponchó.

La mala noticia para el resto de la Liga Americana es que el lineup completo estará de vuelta, pero con algo más de experiencia en el caso de jóvenes como Alex Bregman y el puertorriqueño Carlos Correa. La única pieza que perdió la ofensiva se trata del boricua Carlos Beltrán, cuyo tiempo de juego fue disminuyendo a medida que avanzó la temporada pasada.

Los Astros están armados y listos para repetir a batazos en el 2018. Así es cómo lucirían los campeones defensores:

ALINEACIÓN SI LA TEMPORADA EMPEZARA HOY
George Springer, CF
Alex Bregman, 3B
José Altuve, 2B
Carlos Correa, SS
Yuli Gurriel, 1B
Josh Reddick, RF
Evan Gattis, BD
Marwin González, LF
Brian McCann, C

FORTALEZAS
Profundidad. Poder. Lo que usted quiera. Los Astros fueron una máquina ofensiva en gran parte de la campaña pasada. Diez jugadores acumularon al menos 50 carreras empujadas y ocho dieron 15 jonrones o más, ambas cifras récords para la franquicia. Fueron el cuarto equipo en la historia que tuvieron a 10 jugadores con 50 o más empujadas.

Además, los Astros terminaron la ronda regular con nueve jugadores con OPS+ de 100 o más (mínimo de 325 visitas al plato), convirtiéndose en apenas el noveno club en la historia de las Grandes Ligas en lograr tal hazaña. Que González–quien encabezó al equipo en carreras empujadas–sea el octavo bate deja claro el potencial del club.

LA INTERROGANTE
González ocupó el jardín izquierdo en la mayoría de los juegos de la postemporada del año pasado, pero en un mundo ideal se estaría moviendo alrededor del cuadro interior. De ser así, González le puede dar descanso a Correa, Altuve, Bregman o Gurriel, pero se abren dudas sobre la producción desde el jardín izquierdo.

Derek Fisher, quien inició 20 juegos en el bosque inzquierdo el año pasado siendo un novato, podría recibir más oportunidades este año, al igual que Tony Kemp y Colin Moran. Jake Marisnick, quien explotó en el 2017 antes de lesionarse y perderse los playoffs, también podría ser un factor a considerar en los planes para el jardín izquierdo.

LO QUE PODRÍA CAMBIAR
Los Astros podrían mantener a tres receptores en el equipo grande este año, lo que podría abrirle una puerta a Max Stassi. McCann seguirá siendo el titular, respaldado por Evan Gattis, quien tendrá suficiente tiempo de juego como bateador designado ahora que se fue Beltrán.

Houston podría sumar otro bate para competir por turnos como jardinero o designado, pero en realidad no necesitan hacer mucho a nivel ofensivo. Hay suficiente poder y profundidad para hacer que este el lineup sea más poderoso en el 2018.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 ——————————

El boricua Edwin Rodríguez dirigirá a la filial Clase-A de los Padres

MLB.com

El puertorriqueño Edwin Rodríguez fungirá como nuevo manager la filial Clase-A Avanzada Lake Elsinore, anunciaron los Padres el jueves. El equipo también informó que los dirigentes de ligas menores Rod Barajas, Phillip Wellman y Anthony Contreras regresarán con sus respectivos clubes dentro de la organización.

Rodríguez dirigió a los Marlins en partes de las temporadas 2010 y 2011, antes de pasar cinco años en la organización de los Indios. Además, fue el dirigente de Puerto Rico en las ediciones 2013 y 2017 del Clásico Mundial, consiguiendo el subcampeonato en ambas oportunidades.

Barajas regresará para su tercera temporada al frente de Triple-A El Paso.

Wellman estará por tercera temporada con San Antonio, tras ser nombrado Manager del Año de la Liga de Texas el año pasado.

La campaña del 2018 será la tercera como manager de Clase-A Avanzaza Fort Wayne para Contreras, quien ha pasado cuatro años como dirigente en las filiales de los Padres.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 ————————————–

Abreu y García son dos piezas cruciales de la alineación de los White Sox para el 2018

MLB.com

CHICAGO — Mucho antes de que llegue al terreno para la temporada del 2018, la ofensiva de los White Sox ya se ha visto favorecida por una gerencia que ha aprovechado sus oportunidades.

Aquella mentalidad oportunista se enfoca, en este caso, en la firma a comienzos de diciembre del receptor dominicano Welington Castillo por dos años y US$15 millones con una opción para el 2020. El receptor de 30 años de edad brinda una influencia fija en la alineación y detrás del plato, que lo hacen una buena adición incluso durante la etapa de desarrollo de talento en el proceso de reconstrucción del equipo.

Castillo parece ser el único refuerzo para la alineación que terminó la campaña pasada, aunque los Patipálidos también podrían contar con un Charlie Tilson en salud para competir por tiempo de juego en la pradera central este año.

Así podría lucir el lineup de Chicago en el 2018:

ALINEACIÓN SI LA TEMPORADA COMENZARA HOY:
Tim Anderson, SS
Yoan Moncada, 2B
José Abreu, 1B
Avisaíl García, RF
Welington Castillo, C
Nicky Delmonico, LF
Yolmer Sánchez, 3B
Matt Davidson, BD
Adam Engel, CF

PUNTO FUERTE
Todos en los Medias Blancas han esperado con paciencia para que García llegara a ser ese pelotero de las cinco herramientas que visualizaban y dicha paciencia ha sido recompensada con la primera convocatoria al Juego de Estrellas del venezolano en el 2017, cuando el jardiinero terminó de tercero en Grandes Ligas con promedio de .330. El cubano Abreu ha sido un productor de carreras élite desde que llegó al Sur de Chicago y ahora con el trueno de Castillo, los Patipálidos lucen bien en la parte gruesa de la alineación. Tienen flexibilidad con jugadores como el también cubano Moncada, junto a Anderson, quien podría encabezar la alineación.

INTERROGANTE
La falta de un verdadero bateador zurdo con trueno ayudó a darles fuerza a los rumores de que el antesalista Mike Moustakas encajaría bien en los Medias Blancas. Delmonico es el único bateador zurdo en esta versión del lineup, aunque Moncada y Sánchez son ambidiextros. El club también necesita una mejor producción de Engel, cuya defensa está al mismo nivel que cualquier jardinero central en el Joven Circuito. Pero necesita mejorar su promedio de .166 y 117 ponches que acompañaron los 19 pasaportes negociados en su primera campaña de Grandes Ligas. A la ofensiva le falta un poco de paciencia, ocupando el 11mo lugar en ponches, 28vo en bases por bolas negociadas y 25to en porcentaje de embasarse el año pasado.

LO QUE PODRÍA CAMBIAR
Abreu y García son las piezas de mayor valor para un posible cambio, pero los White Sox tienen dos años de control en los contratos de cada uno, así que el club no tiene prisa para tomar una decisión sobre un movimiento. Es posible que los demás clubes no igualen el alto valor que los Patipálidos les han puesto a estas estrellas jóvenes, dentro y fuera del terreno.

El gerente general Rick Hahn ha expresado que Chicago aprovechará cualquier oportunidad en el segundo año de su reconstrucción, como lo demostró la contratación de Castillo y el interés que expresó el equipo en adquirir a Manny Machado de los Orioles. Pero los Medias Blancas no le restarán fichas para la meta a largo plazo de alcanzar un éxito sostenible y ser frecuentes contendientes para disputar una Serie Mundial.

Casey Gillaspie, el 11mo prospecto en la organización según MLB Pipeline, buscaría ganarse turnos como bateador designado. El ambidextro dominicano Leury García y el bateador zurdo Tilson también son alternativas para el bosque central.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 —————————————

¿Cómo se vería un equipo de puros agentes libres del mercado de este invierno?

MLB.com

Los entrenamientos primaverales abrirán dentro de aproximadamente cuatro semanas, y sin embargo más de 120 agentes libres siguen sin firmar. Los 30 equipos de Grandes Ligas los sumarán a sus filas en algún momento. Pero, ¿qué pasaría si dichos jugadores se juntaran para armar una novena de expansión?

¿Sería un equipo competitivo? Vamos a darle un vistazo, formando el club exclusivamente con peloteros disponibles en la agencia libre.

NOTA: Está incluido Jay Bruce, quien tendría un acuerdo aún no confirmado para renovar con los Mets.

Lineup abridor C: Jonathan Lucroy
Lucroy retrocedió ofensivamente en el 2017, aunque su OPS de .865 durante su pasantía de 46 juegos en Colorado hace pensar que el jugador de 31 años todavía tiene algo en el tanque. En un mercado no muy profundo para receptores, es lo mejor que hay.

1B: Eric Hosmer
Ha sido convocado al Juego de Estrellas, tiene un anillo de Serie Mundial, cuatro Guantes de Oro y una fama de líder en el clubhouse.

2B: Neil Walker
Walker ha sido un bateador por encima del promedio en su posición, pero perdió un promedio de 50 juegos en cada una de las últimas dos temporadas, lo que hace dudar de su durabilidad.

SS: Eduardo Núñez
El dominicano es la clase de jugador que les encanta a los equipos en estos días, alguien capaz de jugar en segunda, short, tercera e incluso en los jardines. Lo ubicamos en el campo corto porque es la posición que más ha jugado y es la mejor opción en el mercado.

3B: Mike Moustakas
Moustakas, dos veces convocado al Juego de Estrellas, viene de dar 38 jonrones, pero se ha visto afectado por los rumores de cambio de otros antesalistas como Manny Machado, Josh Donaldson y Evan Longoria.

LF: Carlos González
Hablando de pactos por una temporada, a CarGo le convendría algo así para restablecer su fama como jugador productivo. Tuvo una terrible primera mitad en el 2017, pero en los últimos 62 juegos tuvo .921 de OPS.

CF: Lorenzo Cain
Cain puso buenos números en su temporada de agente libre (.300/.363/.440), y aunque cumplirá 32 años en abril, es el mejor jardinero central disponible.

RF: Jay Bruce
Bruce atormenta a los derechos (.883 de OPS en 2017), y su producción contra zurdos (.718 de OPS) sigue siendo respetable. Además, ha sido uno de los bateadores de poder más consistentes durante la última década, promediando 28 jonrones con .790 de OPS por temporada desde que llegó a las Grandes Ligas en el 2008. Todo luce indicar que seguirá en los Mets con un contrato de tres años.

BD: J.D. Martínez
Martínez es técnicamente un jardinero derecho, pero lo estamos colocando como designado porque ahí es donde jugaría en Boston. Los Medias Rojas siguen siendo la opción más lógico para el cañonero de 30 años, quien dio 45 jonrones el año pasado.

Banca

1B: Logan Morrison
3B: Todd Frazier
Utility: Howie Kendrick
OF: Jon Jay
C: Alex Avila

Morrison, quien dio 38 jonrones en el 2017, aportaría poder desde la banca, al igual que Frazier, quien además es una tremenda pieza para el clubhouse. Kendrick puede jugar varias posiciones, mientras que Jay brinda una sólida defensa en los tres jardines. Ávila, por su parte, tiene buen bate y es un receptor defensivo por encima del promedio.

Rotación LD Yu Darvish
Su mala actuación en la Serie Mundial podría asustar a potenciales compradores, pero no lo suficiente como para evitar que sea uno de los brazos más buscados en el mercado. Al menos cinco equipos están detrás de él y el derecho debe de conseguir el pacto más lucrativo entre los lanzadores.

LD Jake Arrieta
Arrieta no estará muy por detrás de Darvish, pues tiene algunos pergaminos -como un Cy Young de la Liga Nacional y mucho éxito en postemporada- que el japonés no posee.

LD Lance Lynn
Ha promediado 14 victorias y 3.39 de efectividad por año en sus cinco temporadas completas con los Cardenales. Muchos equipos han mostrado interés en Lynn, quien podría esperar a que firmen Arrieta y Darvish antes de tomar una decisión.

LD Alex Cobb
Al igual que Lynn, Cobb está un escalón por detrás de Darvish y Arrieta, pero el derecho es una pieza atractiva para aquellos equipos que quieran mejorar su rotación sin tener que gastar más de US$100 millones. Cobb demostró estar sano tras someterse a una operación Tommy John en el 2015, lanzando 179.1 innings el año pasado con 3.66 de efectividad.

LD Jaime García
El mexicano sigue siendo una buena carta para la parte trasera de una rotación, alguien capaz de sumar innings y mantener a su equipo en juego. El pitcher de 31 años todavía es capaz de inducir rodados con regularidad.

Bullpen

Cerrador: Greg Holland
Preparador: Addison Reed
LZ Tony Watson
LD Matt Albers
LZ Brian Duensing
LZ Fernando Abad

Con Wade Davis en Colorado, Holland -ex cerrador de los Rockies- es el mejor taponero disponible en el mercado de agentes libres. Reed ha demostrado ser capaz de cerrar, y por eso es tan valioso para el séptimo y el octavo innings. Watson sería el especialista contra zurdos, mientras que Duensing y el dominicano Abad balancean el bullpen. Albers, quien tuvo 1.62 de efectividad con los Nacionales el año pasado, es otra pieza bien versátil.

En resumen

¿Cuánto terminaría constando un equipo así? Bueno, ahí es donde se complica el asunto. Tratar de armar un conjunto con puros agentes libres costaría cerca de US$300 millones para esta temporada. ¿Es realista pensar que algo así pase alguna vez? No, claro que no. Pero sin dudas, es divertido.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 ————————————-

Miguel González acuerda con los White Sox por una temporada

Associated Press

CHICAGO — Los Medias Blancas de Chicago pactaron un contrato por un año y 4,75 millones de dólares con el pitcher Miguel González.

El derecho mexicano regresa al mismo equipo que lo canjeó a los Rangers de Texas el año pasado.

González tuvo marca de 8-13 con 4.62 de efectividad en 27 aperturas con Chicago y Texas en 2017. En sus 22 salidas con los Medias Blancas, tuvo récord de 7-10 y 4.31 de efectividad.

En total, el oriundo de Guadalajara de 33 años acumula récord de 52-54 y 3.95 de efectividad con Baltimore (2012-15), Chicago (2016-17) y Texas.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 —————————

Zach McAllister pacta con los Indios y evita ir al arbitraje

MLB.com

CLEVELAND — Los Indios de Cleveland evitaron el proceso de arbitraje salarial con el derecho Zach McAllister, al llegar a un acuerdo este jueves por una temporada y US$2.45 millones, confirmó MLB.com

El pacto con McAllister se alcanzó un día después de que los Indios llegasen a un acuerdo por un año con el cerrador Cody Allen, quien también era elegible para el proceso de arbitraje y que según distintos informes ganará ahora US$10.575 millones en el 2018.

Los Indios todavía tienen a los abridores Trevor Bauer y al dominicano Danny Salazar, además del jardinero Lonnie Chisenhall, en su lista de elegibles al arbitraje.

El año pasado, McAllister tuvo 2.61 de efectividad con 66 ponches en 62 innings como relevista de la Tribu.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 ———————————————–

Trevor Bauer tira 117 millas por hora en entrenamiento de temporada muerta

Cut4

Se ha hablado mucho de que #NoHayDescanso. Los jugadores están martillando neumáticos y corriendo sin camiseta en juegos de televisión en Japón. Pero Trevor Bauer llevó sus prácticas de temporada muerta a otro nivel.

De hecho, su temporada muerta podría ser la mejor, porque acaba de tirar a 116.9 millas por hora.

Vale la pena aclarar que fue durante un entrenamiento de alta intensidad con una bola de tres onzas (las pelotas de Grandes Ligas pesan cinco), pero es un récord para esta clase de rutina de entrenamiento. Más rápido que el tiro de Michael Kopech (110 millas por hora) en la temporada muerta — un serpentinero que ha alcanzado las 100 millas por hora en partidos.

Ahora surge la siguiente interrogante: ¿Qué velocidad alcanzaría el rey de Statcast™, el cubano Aroldis Chapman, tirando en este entrenamiento?

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 ————————————–

Joe Maddon insinúa que los Cachorros podrían buscar más refuerzos

MLB.com

CHICAGO — Joe Maddon sugirió la noche de miércoles durante un evento caritativo que los Cachorros podrían sumar más piezas para su roster del 2018.

“Pienso que podríamos jugar muy bien con el material que tenemos en estos momentos”, dijo Maddon sobre su nómina actual. “Si yo fuese el gerente general, siempre estaría tratando de hacer mejor al grupo. Sí, veo bien el equipo que tenemos, pero no dudaría de la capacidad de nuestros muchachos (en la directiva) para hacer algo más”.

Los Cachorros incorporaron a los lanzadores Brandon Morrow, Steve Cishek, Tyler Chatwood y Drew Smyly esta temporada muerta, pero siempre se ha pensado que estaban ponderando añadir a un abridor, bien sea a través de la agencia libre o con un cambio.

“Hemos hecho muchas cosas buenas”, dijo Maddon sobre las contrataciones del equipo. “Estoy muy entusiasmado con los muchachos que hemos firmado”.

Sobre el agente libre Jake Arrieta, pieza fundamental de los Cachorros en los últimos años, Maddon dijo lo siguiente: “Lo único que puedo decir que es Jake sabe lo que pienso de él. No hubiésemos tenido estas temporadas maravillosas sin él. Sólo deseo lo mejor para él y para su familia”.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 ———————————

Los Tigres tomaron al derecho Johnny Barbato de waivers de Piratas

MLB.com

DETROIT — Los Tigres añadieron otro brazo para que compita por un puesto en el bullpen, al reclamar al derecho Johnny Barbato el jueves de la lista de waivers de los Piratas.

Barbato ha lanzado en 37 juegos en las Grandes Ligas durante las últimas dos temporadas entre los Yankees y los Piratas. Pittsburgh designó a Barbato para asignación la semana pasada.

Barbato dejó 4.08 de efectividad en 24 juegos en el 2017 con los Piratas, ponchando a 23 bateadores en 28.2 innings. El pitcher de 25 años tiene un promedio de 8.2 ponches por cada nueve innings.

La recta de Barbato ha promediado 94 millas por hora, y la complementa con una slider y una curva.

Barbato se unirá a un bullpen que tuvo muchos problemas el año pasado y en donde básicamente no hay roles asignados, más allá de los del cerrador Shane Greene y el preparador Alex Wilson.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 ————————————–

Yankees anuncian extensión de la malla protectora en Yankee Stadium

MLB.com

NUEVA YORK — Los Yankees anunciaron los detalles de la ampliación del sistema de mallas protectoras que será instalado en el Yankee Stadium a tiempo para el primer juego de la temporada el 2 de abril contra los Rays.

Las modificaciones comenzarán en febrero. El equipo indicó que una malla replegable será sujetada a los techos de ambos dugouts, y que la malla fija se extenderá desde el extremo de las cuevas y en dirección hacia los postes de foul.

Los Yankees dijeron la temporada pasada que estaban “explorando seriamente” la posibilidad de incrementar la extensión de la malla en el Yankee Stadium. Una joven fanática fue hospitalizada después de ser golpeada por una línea de foul bateaba por Todd Frazier, por la zona de la tercera base, el 20 de septiembre.

Las mallas que se sujetarán al techo de ambos dugouts tendrán una extensión de nueve pies (2.74 metros) hacia arriba durante los juegos. La red podrá bajarse hasta tres pies, permitiendo así que los fanáticos puedan interactuar con los jugadores durante las prácticas de bateo.

Un sistema similar está siendo instalado en el George M. Steinbrenner Field in Tampa, Florida, y estará en funcionamiento para el inicio de los entrenamientos primaverales de los Yankees el 13 de febrero

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 ——————————————

Yu Darvish: Pretendientes identificados y un equipo “misterio”

MLB.com

Parece que Yu Darvish ha reducido su lista de posibles destinos para el 2018. Los Rangers, Yankees, Cachorros, Astros, Mellizos y un equipo por determinarse están entre los finalistas para firmar al abridor más cotizado en el mercado libre.

Los primeros cinco equipos fueron divulgados en un informe del periódico Fort Worth Star-Telegram — y el mismo Darvish dijo que existía otro club en la lista.

Darvish publicó por su cuenta de Twitter el miércoles que “otro equipo está entre las alternativas”.

El derecho se reunió con varios de dichos conjuntos en diciembre, incluyendo a los Cachorros, Astros y Rangers (una reunión con el gerente general Jon Daniels que se planeó a inicios de la temporada muerta). Después de platicar con los directivos de los Cachorros, Theo Epstein y Jed Hoyer, Darvish dijo por Twitter que las conversaciones fueron positivas.

Minnesota ha demostrado el mayor interés en Darvish, pero todavía no ha programado una reunión en persona.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 ———————————————

Informe: Negociaciones entre Medias Rojas y J.D. Martínez enfrentan un obstáculo

MLB.com

Los Medias Rojas quieren firmar a J.D. Martínez y parece que el guardabosque está interesado en Boston. Pero una contratación todavía estaría en veremos.

Martínez está dispuesto a esperar hasta los Entrenamientos de Primavera para conseguir lo que piensa es su máximo valor en el mercado libre, según informó Jon Heyman de MLB Network. Heyman agregó que los Patirrojos le presentaron una oferta de entre US$120 millones y US$150 millones.

Pero el cañonero busca un mejor contrato después de una campaña en la que pegó 45 cuadrangulares en 119 partidos con los Tigres y D-backs. Se ha especulado que otro club le ha presentado a Martínez una oferta de cinco años, según Heyman. Martínez preferiría un pacto de seis.

Los Azulejos y D-backs han estado vinculados a Martínez, pero los Medias Rojas son vistos como los favoritos para adquirir sus servicios por varias temporadas.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 ———————————–

Informe: Jay Bruce llega a acuerdo de tres años para regresar a los Mets

Associated Press

NUEVA YORK — El jardinero Jay Bruce, quien se había declarado agente libre, volverá a las filas de los Mets de Nueva York, tras llegar a un acuerdo por tres años y 39 millones de dólares, informaron el miércoles dos personas cercanas a las negociaciones.

Las fuentes hablaron a condición de permanecer en el anonimato, debido a que el convenio depende todavía de los exámenes físicos de rigor y a que no se ha hecho un anuncio oficial.

Bruce, tres veces elegido al Juego de Estrellas, bateó para .254, con 36 jonrones y 101 producidas de manera combinada por los Mets y los Indios de Cleveland durante la campaña anterior. Luego de quedar sin posibilidades de avanzar a los playoffs, Nueva York lo cedió el 9 de agosto a los Indios, a la postre monarcas de la División Central de la Liga Americana, a cambio del pitcher de las menores Ryder Ryan.

Bruce, quien cumple 31 años el 3 de abril, cubre una vacante en los jardines y aportaría el poder al bate que tanto necesitan los Mets, en busca de dejar atrás una campaña con foja de 70-92, en que su plantel fue devastado por las lesiones. El regreso de Bruce al bosque derecho implicaría que Michael Conforto se ubicaría en el central una vez que se recupere de una cirugía de hombro.

Los términos del acuerdo fueron reportados inicialmente por ESPN.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 ———————————-

Adonis García deja a los Bravos para jugar en Corea del Sur

Associated Press

ATLANTA — Los Bravos de Atlanta dieron de baja al antesalista cubano Adonis García para que pueda jugar en Corea del Sur.

El equipo de Grandes Ligas anunció el miércoles en Twitter que García “desea jugar en Corea del Sur en la temporada de 2018”.

El pelotero de 32 años probablemente hubiese empezado la pretemporada detrás de Johan Camargo y Rio Ruiz en la competencia por ocupar la tercera base de Atlanta.

García bateó .273 con 14 jonrones y 65 remolcadas en 134 partidos en 2016. La temporada pasada tuvo menos tiempo de juego, y conectó .237 con cinco cuadrangulares en 52 partidos. Se perdió unos tres meses de acción por una cirugía en un dedo.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 ———————————

Carlos Martínez llega al 2018 como as de una rotación de San Luis en plena transición

MLB.com

SAN LUIS — Renovar la rotación abridora no estaba entre las prioridades de los Cardenales para este invierno, pero de todas maneras el grupo lucirá bastante diferente en el 2018.

Ya no está ni Mike Leake ni Lance Lynn, dos abridores veteranos que se combinaron para hacer un tercio de las aperturas de San Luis en el 2017. En su lugar estará Miles Mikolas, quien vuelve a Grandes Ligas luego de lanzar en Japón durante tres años, y una de las estrellas jóvenes del club. Luke Weaver, quien brilló por los Cardenales en la recta final del 2017, es el favorito para el rol de quinto abridor.

Faltando seis semanas para que comiencen los entrenamientos, les damos un vistazo a los planes de los Cardenales para su rotación:

LA ROTACIÓN SI LA TEMPORADA COMENZARA HOY
Carlos Martínez, LD
Michael Wacha, LD
Adam Wainwright, LD
Miles Mikolas, LD
Luke Weaver, LD

FORTALEZA
Aunque Martínez no alcanzó el nivel que algunas personas le proyectaron en el 2017, al dominicano se le sigue considerado uno de los abridores élite de Grandes Ligas. Sus problemas defensivos lo perjudicaron el año pasado, al igual que sus dificultades en el primer inning. Pero si logra eliminar ambos problemas, Martínez–quien terminó en el segundo lugar de la Liga Nacional con 205 innings lanzados–podría dar el próximo paso hacia convertirse en un as formidable.

La profundidad también podría ser una ventaja para los Cardenales. Aunque Weaver tiene el carril de adentro, probablemente tenga competencia de otros abridores en ascenso. El dominicano Alex Reyes, Jack Flaherty y Dakota Hudson también podrían colarse en la rotación en algún momento de la temporada.

LAS INTERROGANTES
Hay varias, empezando con Wainwright. El derecho, quien en su apogeo llegó a ser uno de los mejores abridores de Grandes Ligas, se sometió a otro procedimiento durante el receso de temporada para “limpiarle” el codo derecho y viene de dos temporadas por debajo de su estándar. Su promedio de carreras limpias de 4.81 entre las últimas dos temporadas lo coloca en el 59no lugar entre los 61 abridores de Grandes Ligas que han tirado por lo menos 300 entradas en ese tramo.

También hay interrogantes sobre los innings. Lynn y Leake se combinaron para lanzar 37% de las entradas que trabajaron los abridores de San Luis en el 2017. Los Cardenales esperan que Mikolas tenga una transición fácil a Grandes Ligas y que ayude en ese sentido. También se le pedirá mucho a Weaver, quien ha hecho apenas 18 aperturas como ligamayorista.

LO QUE PODRÍA CAMBIAR
Aunque el presidente de operaciones de béisbol de San Luis, John Mozeliak, dijo hace poco que el equipo estaría a gusto comenzando la temporada con los abridores que tiene en sus filas ahora mismo, los Cardenales no han perdido de vista al mercado. Un informe reciente los vinculó al agente libre Jake Arrieta, con quien los Cachorros siguen tratando de renovar. La posibilidad de que Arrieta y otros agentes libres se vean obligados a mermar sus expectativas contractuales podría mantener el interés de los Cardenales.

Los entrenamientos primaverales también podrían cambiar el semblante de la rotación. Aunque el éxito de Weaver en el 2017 le da una ventaja, Flaherty podría representar una fuerte competencia si se luce en la pretemporada. Los Cardenales también tienen que decidir dónde encajará Reyes, quien se está rehabilitando de una cirugía Tommy John a la que se sometió en febrero del 2017. Ahora mismo, el club tiene previsto ponerlo a lanzar a principios de mayo desde el bullpen, pero las circunstancias podrían obligar un cambio de plan.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 ————————————-

Indios acuerdan por US$10 millones con Cody Allen y evitan proceso de arbitraje

Associated Press

CLEVELAND — Los Indios de Cleveland llegaron a un acuerdo por un año y US$10.575.000 con el cerrador Cody Allen.

El derecho de 29 años podía recurrir al arbitraje salarial antes de llegar el miércoles al acuerdo. Devengó US$7.35 millones la temporada anterior.

Allen tuvo una foja de 3-7 con 30 salvamentos y una efectividad de 2.94 por los Indios, campeones de la División Central de la Liga Americana. Cleveland fue líder del Nuevo Circuito con 102 victorias, pero cayó ante los Yanquis de Nueva York en la serie divisional de los playoffs.

En cada uno de los últimos tres años, Allen ha obtenido al menos 30 salvamentos. Los Indios se han beneficiado de un rico bullpen que incluye a Andrew Miller, pero han perdido a los relevistas Bryan Shaw y Joe Smith, quienes se declararon agentes libres tras concluir la campaña.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 ——————————-

Atléticos evitan el arbitraje salarial con el cañonero Khris Davis

MLB.com

Los Atléticos anunciaron que han llegado a un acuerdo de un año con el cañonero Khris Davis, pacto con el cual evitaron el arbitraje salarial. El convenio tiene un valor de US$10.5 millones, según Jon Heyman de MLB Network.

Davis, de 30 años de edad, ha conectado 85 jonrones y ha remolcado 112 carreras en dos temporadas en Oakland.

En el 2017, Davis terminó en el cuarto lugar de Grandes Ligas con 43 jonrones y se unió al Salón de la Fama Jimmie Foxx (1932-34) como los únicos jugadores de los Atléticos que se han volado la cerca 40 veces o más en campañas consecutivas.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.