Ene 18

JOSE: EL KARMA EXISTE

Por el peñista Juan Gualberto González Gómez

JOSE: EL KARMA EXISTE

Un saludo tengan todos.

No por estar silenciado en los últimos tiempos debido a circunstancias ajenas a mi voluntad, voy a dejar de opinar en esta etapa final de nuestra Serie Nacional de Beisbol. Y es que acaba de ocurrir exactamente lo pronosticado por cientos de miles de aficionados: Industriales no se coronó campeón y lejos de ello, quedó tendido en la cuneta en un viaje sin retorno, timoneado por el más audaz, imprevisible, sabio, conocedor, estable, empecinado y…(siga usted poniendo todos los adjetivos que desee en dependencia de su afiliación o simpatía por él) de los DT que han pasado por los terrenos de beisbol cubanos. También este “trabajo” es dedicado a alguien que me retó a hacerlo hace ya algo más de un año atrás como homenaje cuando los Azules conquistaran el campeonato en la presente edición, y yo, fiel a los compromisos contraídos, lo hago con el mayor de los gustos y respeto. Pero en especial, quería dedicarlo a nuestro amigo José y a todos aquellos aficionados que, como él, niegan a rajatabla esa maldición etérea que acompaña a las personas cuyas conductas lo alejan definitivamente de las metas que persiguen.

Ya se puede ir hablando de la “maldición de la cabra” en nuestros lares, porque 15 años consecutivos de ir tras esa mujer veleidosa que lleva por nombre VICTORIA y no rendirla a sus pies, aunque fuera por una única vez, ya es mérito suficiente para que se inscriba en los anales del beisbol cubano. ¿Qué deudas tiene Víctor con su destino que le impide consumar el más anhelado de sus sueños? No lo sé, pero debería investigarse a profundidad el fenómeno y determinarse sus causas para poder exorcizar el cuerpo del atribulado director.

Pero empecemos las investigaciones por el llamado “karma” que no es más que una energía derivada de los actos de las personas y que funciona como una ley de retribución de causa y efecto. Ella explica los dramas humanos como la reacción a las acciones buenas o malas realizadas en el pasado más o menos inmediato Según esta doctrina, las personas tienen la libertad para elegir entre hacer el bien y el mal, pero tienen que asumir las consecuencias derivadas de sus actos.

No soy partidario de esa máxima que reza “el fin justifica los medios” porque demostrado está que desvaloriza a las personas, trátese de la vida común o del ámbito deportivo. Tampoco puedo compartir causas con personas que aplican aquello de “a toda costa y a todo costo”, porque indefectiblemente el destino te pondrá en tu justo lugar, gracias al fenómeno de causa y efecto ya mencionado, que tanto las culturas budistas como la dialéctica marxista, establecen como ley universal.

Debo confesar que esta semifinal ha sido todo un reto emocional para este humilde servidor, por la dicotomía entre el deseo de ver ganar o perder a los Leones de la Capital, máxime cuando veía la entrega infinita de Mayeta, de Torriente, Frank Camilo y otros industrialistas de pura cepa; de sus velados intentos de irse por encima de la dirección caprichosa del DT azul (ciertos “detalles” me hacían rememorar esa insubordinación de la tropa del Capi Tabares que los llevaron a jugar contra el contrario en el terreno y su propia dirección, y solo recordar las dos veces que Torriente quedó parado en tercera en jugadas continuadas y su “indocilidad” expresa ante las demandas descompuestas de Victor por no haber anotado la carrera), pero a fuer de ser fiel a mis sentimientos, debo decir que la victoria tunera me llenó del máximo regocijo. Si Víctor tenía como metas clasificar para los play off, llenar el estadio Latinoamericano y conquistar el campeonato, los integrantes de la MD teníamos como fin llegar a una ansiada final entre granmenses y tuneros…

Dentro de tantos sinsabores para los parciales azules, al menos alguien no tendrá que cambiarse el nombre, como el del nuestro buen amigo Yoan. Y espero que esta decepción suprema, con un golpe tan inaceptable como es un nocout en un séptimo juego de una semifinal, les haga abrir los ojos a los parciales azules y escojan para la venidera contienda a un DT que sea un caballero, tanto en el terreno como en la vida. Y nadie mejor que uno llamado Rey Vicente Anglada, al cual se debería convencer por todos los medios si de verdad se quiere que los azules vuelvan a reinar en esta selva que se llama beisbol. El hombre no llevará el nombre de Victor (victoria), pero ha demostrado ser un verdadero Rey.

¡Felicidades tuneros! ¡Y que viva el beisbol!

55 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 18 enero, 2018 at 3:40 pm
    • Responder

    Juan, de acuerdo con este escrito, ya esto no es casualidad, tantas derrotas en tantos partidos de post temporada y con casi todos los equipos, hace mucho tiempo esto lleva analisis profundo pero al final de la jornada la vida sigue igual, felicidades a todos los Tuneros que despertaron justo a tiempo, ahora a disfrutar de la final ansiada por muchos, Jota, tambien concuerdo contigo en tus ultimas lineas, REY VICENTE ANGLADA, ese es el mejor candidato para asumir la tarea.

    Saludos

    • Lautaro on 18 enero, 2018 at 4:37 pm
    • Responder

    Por motivos diferentes pero yo tambien queria que ganara las Tunas porque si ganaba Industriales no hay quien aguante a Tele Rebelde, si es que clasificaron nada mas y han dieron un play off reñido con las Tunas y ya estamos oyendo cosas sobre el beisbol cubano y la pasion de los cubanos que no se oian cuando el Latino estaba apagado, claro si es que la TVC radica en la Habana por supuesto que la percepcion este año es mayor, pero esta pasando lo mismo que pasa año tras año que en los play-off la pasion se enciende sobre todo en las provincias donde se desarrollan estos.
    Asi que bueno que no ganó Industriales porque iba a tener que tirar el Televisor por la ventana y que aguantar a Victor tampco seria facil ufff ya me lo imagino, pero creo que los antivictors tienen que reconocer que de manera general estuvo mesurado y que ese gesto de callar al Latino cuando gritaban palestinos se anoto unos cuantos puntos.
    Lo de que no gana no me sorprende y si saco la cuenta de los años que se metio Villa Clara sin ganar despues que Victor se fue de ahi uffff…. lo que me espera es candela jajaja… mejor me rio para no llorar.

    1. Concuerdo con tus criterios. Una de las cosas q traería una posible victoria de Victor sería una época oscura para el beisbol, empezando por las loas de la TV cubana sobre su figura. Sería poco menos q el salvador del beisbol en Cuba, cuando eso no es cierto. Es cierto q el hombre se hizo más ladino y aparentó cierta mejoría conductual, como la del ejemplo q citas y q es verdad q mejoró su proyección humana, pero desde ya comienzan a llegar reportes a nuestra “redacción” sobre interioridades vividas en el seno de la madriguera azul. Desde luego q nunca hemos dado crédito a los rumores y no lo haremos esta vez puesto q la ética es uno de los valores q nos caracteriza, pero de seguro q por otras vías se irán “filtrando” muchas interioridades de lo sucedido en esta semifinal….Nada, q lo más sano es q se empiece a depurar Industriales y retome los valores q siempre lo caracterizaron.

  1. Janiel:
    Desde ya se debe iniciar una campaña en La Habana para lograr el regreso del REY…Espero q esta vez el Zar si cuelgue los guantes o se vaya a Qatar q enseñar beisbol…Un abrazo, hermano.

      • LQQD on 18 enero, 2018 at 5:25 pm
      • Responder

      Amigo: No se me ha olvidado la última vez que Rey Vicente Anglada perdió con sus Industriales un playoff frente a Santiago de Cuba. La mayoría de los autos circulaban con chapas azules que decían “Industriales campeón”…todos en la capital confiaban que así sería porque los medios les bombardeaban con esa idea. Si la memoria no me traiciona estaban con ventaja…y al final “cayeron con las botas puestas” y …”ganó el beisbol nacional”. En las calles le pedían la cabeza a ese mismo director que usted ahora reclama y lo mejorcito que le decían era…”cara de papa”.
      No me parece que lo de Industriales sea una problema de dirección…es que a pesar de contar en La Habana con las mejores instalaciones del país, con la mayor población, con los mejores técnicos y tener tan de cerca a los directivos de la nación…el trabajo no se ha hecho bien. Una muestra concreta: no tienen ni siquiera un lanzador que se haga respetar y el núcleo de la alineación está envejecido. Debieron aprovechar el retiro del truculento Tabares e incluir a algunos otros que estaban en el playoff. No pueden depender de “refuerzos” (Los que se han vuelto nómadas y van de provincia en provincia desde el inicio de la clasificatoria) y más refuerzos (Los que se escogen al final de la primera vuelta y al inicio de los playoff, que están permitidos y todos los equipos lo hacen por igual). Nadie es más capaz de amar su uniforme como el que nace con él.

        • El lector matancero on 18 enero, 2018 at 7:40 pm
        • Responder

        Pienso que Rey Vicente Anglada no merece sus criticas porque fue campeón nacional 3 veces, o sea si perdió alguna final y contra el mejor equipo de nuestras series nacionales el santiago de Cuba de Higinio y Pacheco. también decir que VM32 dirigió bien por primera vez una final, Industriales pierda por no tener bulpen, o sino los 2 juegos que dejó ganando Freddy Assiel Alvarez definieron las semifinales, no le respondió ni Vladimir García por sobreuso o po lanzar rectas nada más, además Las Tunas se creció sacando un histórico juego en el Latino porque Industriales jugo con todo en sus predios y solo perdieron en el Latino un juego a lo último por no tener picheo, yo lo dije haca días si quería ganar debía dejar alos abridores, como en el 6to juego Misael Villa quitado por un hit, normal en un 7mo inning y una carrera de ventaja pero el bulpen más malo de Cuba y del mundo era ese, y si creen en algo, el batazo de Malleta fue un viraje, no se fue por un cm, y hubieran sido 3 carreras entraba Freddy y hubieran ganado, las cosas del béisbol, para mí el hits sencillo más largo de la historia 400 pies.

      1. Si para usted RVA es un “cara de papa” con todos los logros q sí obtuvo a pesar de sus diatribas, !q quedará para el eterno perdedor de VM32!…Cualquiera me viene bien en estos momentos para dirigir Industriales, menos la continuación del actual DT.

    • JOSE on 18 enero, 2018 at 5:25 pm
    • Responder

    JGGG, muchas gracias por recordarme en este post, paso lo que tenia que pasar, gano el que mejor jugo, no entrare en detalles, de nada vale emborronar párrafos, yo por mi ética me mantuve al lado de IND hasta el ultimo out, repito al lado de IND no de VM32, pero me niego a creer que la culpa de los males de IND son de VM32, ya mi equipo estaba en terapia mucho tiempo antes que el llegara con su KARMA, jajaja, de que es perdedor todos lo sabemos, de sus malos métodos, rabietas, prebendas y muchas x mas, también, reitero las felicitaciones a todos los Tuneros, eso incluye a sus refuerzos que un leñador oriental ha ignorado afirmando que el merito es de Danel Castro solamente, es de todo el equipo incluso de Yoalkis que salio mal dos veces, yo hable con Anglada, dice que ni a palo vuelve a dirigir IND, así que no se hagan ilusiones, si a nosotros los Industrialistas que se supone somos los dueños nos preguntan seguro no escogemos a VM32 pues la gente solo ve sus defectos y como el se ha encargado de buscarse la mayor cantidad posible de enemigos pues a la revalidad de toda cuba a IND se suman los que como JGGG no son rivales pero no se mastican a VM32, yo tengo otro candidato a manager Armando Jhonson Zaldivar (mandy jhonson), pero si conozco la cosa nostra les dire que VM32 seguirá el próximo año.

    1. !No, hermano!…Q la maldición cese y q sea sustiuido y desterrado de La Habana….De gverdad q si queremos ser campeones, no es esa la vía para logarrlo…como quedó demostrado.

    • El Loko on 18 enero, 2018 at 8:50 pm
    • Responder

    Yo en lo personal, simpaticé con Víctor Mesa Martínez en su etapa de jugador, pero como manager, nunca ha sido de mi agrado y no porque no gane, sino por la forma autoritaria e impositiva que ejerece su mandato, vaya, otros menos mediáticos, lo han hecho mejor, Carlos Martí y Pablo Civil y esos equipos son los finalistas y son los que mejor lo han hecho a lo largo de todo el campeonato, VM32, debe ser el manager que más juegos de post temporada ha perdido, no se cuantos con Villa Clara, otros tantos con Matanzas y ahora cuatro con los Industriales, habría que preguntarle a Rafael Guerra (Guerrita), a Benigno Daquinta o al mismo MisterChip…..

    1. Miren hermano, no hace falta preguntar a nadie fuera de la MD, aquí tenemos respuesta para todojejeje…http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/01/18/como-le-ha-ido-a-victor-mesa-en-play-off-vea-aqui-la-respuesta/

      • El lector matancero on 18 enero, 2018 at 9:07 pm
      • Responder

      No importa esos datos es uno de los mejores jugadores de la historia del béisbol cubano de todos los tiempos y un gran manager con 10 medallas y gran capacidad para formar peloteros, ninguna opinión negativa sobre su persona va a disminuir su historial. cuando Industriales ganó 3 y perdió 2 y fue a las Tunas la mayoría habló bien de él, ahora lo critican, si Industriales ni clasificaba ya, no tienen picheo, todos los abridores son importados, no tienen bulpen, los habaneros deben acostumbrarse hace años no son los que mejor juegan al béisbol en Cuba como antaño, con Víctor fueron 4to, sin Víctor hubieran sido 10mo, sin menospreciar al gran Malleta, Frank Camilo, Torriente, Samón y Eriel Sánchez que por poco logra la hombrada, que clase de batazo, todavía la están buscando. FELICIDADES ERIEL SANCHEZ ERES UN GRANDE, UN CAMPEON, FELICIDADES VICTOR VM32 POR LLEVAR A INDUSTRIALES TAN LEJOS SIN BULPEN, FELICIDADES FREDDY ASSIEL ALVAREZ POR NO GANAR 2 JUEGOS POR EL BULPEN Y SEGUIR LUCHANDO, INDUSTRIALES JUGA PARA SER CAMPEON PERO SIN BULPEN NO ES POSIBLE. Y ojo no soy industrialista, soy matancero.

      1. Amigo estoy evitando opinar sobre el caso VM32, pero que va, de verdad me es difícil quedarme callado cuando leo comentarios como el suyo. El otro día le pregunte y hoy le vuelvo a preguntar ya que no me respondió aquel día, en que web usted leyó cuando afirma …”cuando Industriales ganó 3 y perdió 2 y fue a las Tunas la mayoría habló bien de él, ahora lo critican” porque mira que aquí se le “tira” piedras, siempre hay varios lectores que lo defiende como su caso y otros, pero generalizar que hablaron bien de el aquí es estar errado y se lo afirmo porque cada comentario publicado en esta web pasa por mis ojos y veo hacia donde giran en mayoría.
        Lo otro mientras ganaba nadie justificaba, pero cuando pierde empiezan las justificaciones y la mayor que no tenia bullpen, entonces yo lo diría que tampoco tenía ofensiva, solo 3 carreras para los juegos 6-7, los mismos que decidían y sin batear tampoco se gana, pero a la defensa pésima, como 6 errores en esos dos últimos juegos, la presión los mato y solo debían buscar un triunfo, así que nada les funciono, porque será eh??..En primer lugar Industriales no tenían un manager ganador que los haga ganar play off, pues con el señor Mesa era como si estuvieran jugando sin manager en esta fase, acaben de entender que el no gana play off, van 15 años viendo el mismo final, pero la culpa siempre es de cualquiera, menos del profe, hasta cuando tendrán la venda en los ojos amigo??. Saludos.

          • El lector matancero on 18 enero, 2018 at 10:16 pm
          • Responder

          Gracias por leer mis comentarios, usted tiene razón, pero si mañana a Industriales le ponen otro manager no deben ganar, ya no son los mejores de Cuba.

          1. De nada amigo, las leo todas, porque todos aquí cuentan y tienen el poder de poder opinar libremente. Con otro este mismo equipo si gana, no tendría el karma que muchos no quieren creer que el si lo tiene. De acuerdo en que no son los mejores de Cuba hoy en día. Saludos.

          2. Sí, es verdad, pero usted obvia un “detallito”, y es q VM32 prometió darle el campeonato a La Habana, y bajo esa premisa se le arrebató de forma impúdica y falta de ética la dirección a Carmona…¿O ya se le olvidó?…Por eso es q hablamos del karma y todo lo q ello significa..Está explícito en mi post….Yo, desde mi punto de vista, prefiero no ser ganador y vivir con honor, q ganar haciendo dejación de los principios….Y le digo una cosa: Industriales volverá a ser cmapeón, pero nunca si VM lo dirige…ël es una garantía para no ser campeones…!Es su karma!….Solo un botón de recuerdo: Ni en la liguilla de la mantequilla de Colombia (contra tres equipos de cuarta categoría) logró coronarse…

        1. Si de alguien se ha opinado en tiempo y oportunamente es sobre VM, así q no entiendo esas opiniones…Y si no se hace ya con tanta frecuencia es porq el asunto ya cansa y tiene hasta mal olor…Usted apenas comienza a visitarnos y aquié venimos opinando ya hace un buen tiempo…

      2. Ni ninguna opinión positiva tampoco va a borra su trayectoria nefasta como DT…Todo queda como se mire el asunto y el prisma q se utilice…

      3. Una pregunta al lector matancero: ¿quien es el culpable de no tener bullpen Industriales?, respuesta, el mismo que inventó que Wilber Pérez estaba enfermo y lo bajó del equipo para subir a Acevey, en entrevista al pinero, dijo que no tenía nada, pero ¿quien fue el que eliminó al picher camagüeyano con actuar sucio?, lo dejó en camagüey y le dijo que lo recogerían y luego le dijo que no tenían tiempo para esperar por el, en cambio Civil esperó por la recuperación de Luís Ángel Gómez y al final fue el que eliminó a VM32. Ahi tienes a dos que el mismo eliminó, ahora que no llore por el bullpen que eso no cae del cielo.

        1. Casanova, FA Alvarez, Villa, Montieh, Entenza, Vladimir García, Eddy Abel, …¿Cuántos pitchers más necesitaba el Zar para ganar 4 juegos?

    2. Lo mismo q le secede a usted, nos sucede a la mayoría…Es q como jugador el hombre fue una estrella, pero como DT…Ufffff…Nada q ver.

  2. Hoy es el cumpleaños del amigo Chikungunya y la MD lo felicita deseándole mucha salud, felicidad y prosperidad, que logre todos sus sueños excepto los que estén relacionado con el color blanco jajaja. Saludos amigo.

    1. Pues felicidades para el Chikung

    • Yoan Azul on 19 enero, 2018 at 7:15 am
    • Responder

    Amigo Juan, hay que ver el lado bueno de las cosas, y realmente creo que mi Nick ya es parte de mi personalidad jjj. No pudo ser esta vez, así es el deporte. Sobre VM, creo más allá de un exorcismo necesita el equipo unificado para ganar en esta pelota.
    Excelente, como siempre, un abrazo hermano.
    Un abrazo a todos, y felicitaciones a los hermanos tuneros.

    1. Me alegra mucho saber que seguirás siendo Yoan azul jajaja. Otro abrazo.

    2. Un abrazo, hermano…Y sí gracias a q no tienes q cambiarte el nombre….De eso estábamos seguros…Tira algo tuyo para leer q siempre estamos a la espectativa…Si es sobre los azules, pues mucho mejor…Un abrazo reiterado.

  3. Buenos dias a todos. Les confieso que tenia algo dentro de mi que queria una final Granma-Industriales, aclaro, no tengo nada en contra de los tuneros, incluso son mis vecinos, pero esa idea me pasó por la cabeza, porque quería ver como los alazanes le hacian un “descosido” a VM32en la final. No se pudo, estoy contento entonces por esa final inédita oriental. Pero como dije en un comentario hace unos dias, yo no creo en la “blandenguería” de los peloteros y si en las malas y buenas decisiones de quienes los dirigen, desafortunadamente de quien estamos hablando, como ya las estadisticas lo indican, por algo no ha llegado a ser campeón en su carrera como director en SN, en algun momento se le va la “musa” como diriamos nosotros los “guajiros”

    1. Sí, hubiera sido interesante ver a Granma e Industriales enfrentados…y también Industriales y Matanzas. ?no cree?

  4. Amigo matancero:
    ¿Qué Industriales no tenía bullpen?…Me parece q esa no es la cuestión, y difiero porq dentro de la morralla de lanzadores q tenemos en la SNB sí los tenía para abrir y cerrar 6 o 7 juegos (no me diga q no tenía tres abridores y dos cerradores). Además, si a un DT no le faltaban posibilidades para cambiar sus jugadores, ese era VM32 q desde el mismo comienzo de la SN ya salía superfortalecido. Esa ha sido su política: ser superior a los demás desde el inicio, robarse la arrancada con jugadores de calidad importados y llegar entre los primeros a la media meta para después volverse a fortalecer con los refuerzos…y luego de nuevo en la etapa de play off. Eso sin contar q se limpia con las directivas de la CNB q regulan las bajas y altas de los jugadores. Las estadísticas indican q VM32 es el director q más movimiento realiza en sus equipos….Solo hay un caso q el hombre no pudo imponer y es Denis (el del batazo a FA) q fue suspendido ¡por un añito¡ y lo incluyó en la nómina de Matanzas como a los seis meses de los sucesos…¡Mucho con demasiado para poder hacerse de la vista gorda¡…Ni con el equipo unificado el hombre triunfa (bueno, en el III Clasico dispuso de un equipo similar con Yulieski, Pito, La Potencia, etc, etc…¡y no clasificó¡….Así q, hermano, todo eso son justificaciones….Si de verdad el hombre es el superprofe q usted quiere vendernos q lo demuestre iendose a Guantánamo y sin refuerzos, logre q ese equipo llegue a los play off. Entonces sí me quitaré el sombrero y hasta haga como la promesa del amigo Yoan: me cambie el nombre y los apellidos.

    • Javier on 19 enero, 2018 at 8:40 am
    • Responder

    No soy industrialista, pero estoy en desacuerdo en querer culpar a Victor, es cierto que no gana por cosas inexplicables. Pero industriales hace años no era el centro de atención, el equipo mediático de antaño, Victor logró eso. Y, lo más importante, que muchos en Cuba volvieran a ver béisbol.

    • Lautaro on 19 enero, 2018 at 10:02 am
    • Responder

    Sobre Victor no hay nada nuevo, tiene cosas buenas y tienes cosas malas tambien, los antivictors no sabran nunca reconocer las cosas buenas que tiene o no le darán la importancia que lleva.

    Mi opinión personal es la misma de cuando estaba aquí en Matanzas, Victor es un excelente entrenador, formador de atletas, la premisa de la disciplina que tiene es muy importante y más en nuestro beisbol que los peloteros no tienen una actitud profesional(no solo culpa de ellos), Victor lucha mucho en el ambito extradeportivo por mejorar la vida de sus peloteros y todo el tiempo los motiva, por eso equipos que andan a la deriva él logra resultados inmediatos con ellos, los ejemplos de Villa Clara, Matanzas e Industriales están lantentes, cada vez que llegó a estos equipos que no se encontraban en buenos lugares los llevó a la jerarquia del beisbol cubano. Por esta misma situación las espectativas de cada aficion ha aumentado, cosa logica, y la exigencia que queda es ganar el campeonato, algo que por supuesto nunca pasara porque Victor a pesar que sí sabe mucho de pelota y siempre está al detalle de cada juagada y otras cosas positivas que ya dije, tambien utiliza tacticas y estrategias demasiados arriesgadas para que salgan bien, y aunque la derrota de Matanzas este año haya hecho pensar a muchos que los matanceros se presionan solo y lo de Victor es cuento de camino, les puedo decir que no, Victor incluso sin decir nada le mete una presion adicional a los jugadores en etapa de play-off más de la que ya tiene, y claro está la parte de su arrogancia, falta de etica, autosuficiente, su trato a los peloteros cuando las cosas le salen mal es pésima, por eso no ha sido y nunca será campeón.

    De todas formas creo que Victor Mesa sí hace falta en nuestra SN, no importa que no gane, creo que sus conocimientos y su trabajo en levantar equipos no se deberian deshechar, si yo fuera el Comisiado le propusiera mandarlo para provincias que no tienen resultados, par de años por provincia, claro que veo muy complicado que acepte jajaja.

    A ver caballero a pesar de que no gano, es una realidad que le devolvio la pasion del beisbol a la capital y que Industriales no hubiera ganado tampoco si Javier Mendez se hubiera quedado, o Carmona hubiera sido el elegido o cualquier otro hubiera sido el manager, asi que aunque los antivictors no lo reconozcan su mérito lo tiene.

    Lautaro

    P.D: Por cierto me han dicho que Despaigne les ha pagado estimulos adicionales a los peloteros granmeses por cada buen rendimiento que tengan, algo así como el famoso canadiense que ayudaba a Victor con los matanceros por el cual fue criticado grandemente ¿Haran lo mismo con Despaigne? jajaja.

    1. Repito Lautaro, Villa Clara después del último campeonato con Jova se pasó 18 años estando entre los 4 grandes y de esos 18, solamente 8 fueron de VM32 y no fueron ni los 8 primeros ni los 8 últimos, eso nos dice que antes del ser el director estaba dentro del rendimiento que el mantuvo, no logró.
      Otra cosa veo que muchos de sus seguidores han distorsionado el español y dicen que el forma equipos, les aclaro no es lo mismo FORMAR que ARMAR, el primero se refiere a preparar a criar, a desarrollar desde su nacimiento una cosa, el segundo se refiere a coger partes, piezas, personas, etc ya hechas y juntarlas para lograr un resultado, ahora despues de aclarado esto respondan que es lo que el hace forma o arma equipos.
      Tambien de que el diga que no a ir a provincias sotaneras creo que es cierto, pero en un hipotético caso que aceptara, olvídate que lo que va a hacer es armar equipos y suponiendo que aquí en Las Tunas llegue se joden varios peloteros y comienza a convertirse de nuevo en oriental Samón, Alexander Rodríguez, VVM32, etc y se queda fuera de la dirección Felix Núñes, Correa, etc, al final cuando se va de aquí dejo ambarcada ala provincia y se van detrás del una pila como ahora mismo dejó sin 11 peloteros a Matanzas y quieren sus seguidores compararlo con el resultado de Figueroa.
      Lo del dinero de Canadiense, no creo que alguien lo haya criticado, si creo que lo que se criticaba era que ni así el ganaba y que por encima de todo el era un director, no un atleta por debajo del telón haciendo eso, pero que ese dinero servía tambien para guardaespakldas y otras cosas más que conocemos, el dinero de despaigne (en caso de ambas cosas ser verdad) es de donde todos sabemos que sale y nadie puede criticar a un atleta por eso, si a un directivo que lo hace y que eso era uno de los privilegios que el tiene por encima de los demás y Deapaigne demostró que cuando las cosas son parejas y a todos se les entrega un estímulo el equipo del pierde siempre, imagínate si le dan al otro equipo y al del no le dan, por cierto parece que hasta el canadiense se canso de darle porque eso es dar y dar y no hay resultado jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj. Que viva el beisbol cubano que es lo mismo que decir abajo todo lo que afecta al beisbo cubano.

        • Lautaro on 19 enero, 2018 at 1:29 pm
        • Responder

        No tengo mucho tiempo ahora pero recuerdo que antes que llegara Victor a Villa Clara ese equipo no pasaba por su mejor momento, fue después de aquellas 5 finales seguidas y con varios de sus figuras que salieron del equipo por una razon u otra, incluso recuerdo muy bien que en el grupo de Villa Clara que era el C. clasificaron Camaguey y Ciego y Villa Clara se quedo fuera de los play-off, el otro equipo era las Tunas, eso fue o en el 98 0 99, el famoso play off de la palmita entre Ciego y Camaguey. Victor llego y tuvo los cojo…. de llamar a Pared de nuevo cuando muchos le daban de lado y metio a ese equipo de VillaClara en la elite de nuevo, al final de sus ultimos años le paso lo que le paso a Matanzas se desgasto demasiado y ya pocos querian saber de él.

        Lo querer ARMAR equipos eso fue en los ultimos 2 años de Matanzas que fue cuando se armo el relajo en ese tema en la SN, pero siempre te adverti que la base del equipo y los principales peloteros eran matanceros y con eso me bastaba para estar en la comida y este año lo demostre. Pero ademas sí hay que reconocer que tambien FORMABA a los peloteros una cosa no quita la otra, los peloteros matanceros se convirtieron en mejores peloteros con él.

        Lo del dinero del canandiense si se critico y bastante ahora con Despaigne nadie habla del tema y menos se critica. Considero que Victor si merece muchisimas criticas pero tambien considero que los antivictors extremos maximizan muchas veces lo negativo y minimizan lo positivo.

        Y por ultimo Victor a pesar que no ganó con Industriales despues de como tenia el play-off es logico que la reaccion de los fanes azules sea negativa pero despues que se analice friamente la temporada hay que reconocer que Victor le devolvio la pasion del beisbol a la capital cosa que hacia años se habia perdido…

        1. Oye despierta que ese mismo equipo que dirigió VM32 es el mismo que lo eliminó cuando estaba en Matanzas hace unos añitos con Vargas al frente y ahora el lo desbarató para introducir a Alex, Samón, VVM32, etc, pero esos mismos fueron sin esos que el trajo los que lo eliminaron, el no forma, él arma equipos.

        2. ¿Así q fue Victor el q le devolvió la pasión a la capital por el beisbol? ¿Y por q no extenderlo a toda Cuba?….De verdad q me recuerda esto al Profesor Pepe Grillo…

          1. El mella ha estado lleno este año completo sin estar en el VM32 y por interno y aquí mismo he escrito en el trascurso de la serie varias veces de manera sarcástica que yo creia que estaba en el latino o que el director de los leñadores era VM32 porque como los comentaristas y ahora incluyo a Lautaro decían que VM32 llenaría los estadios y el Mella estaba lleno y en esas oportunidades enninguna estaba jugando contra los azules

            1. De seguro q Victor estaba en las gradas del Mella con alguna comisión de embullo….JJJJJ

              • Lautaro on 22 enero, 2018 at 12:20 am
              • Responder

              Woww q manera de tergiversar mi comentario como quieres y te conviene, ya los argumentos se acabaron y utilizan el sarcasmo jajaja… bien por ustedes…

    2. yo jamas he escuchado q despaigne pague algo a los jugadores como estimulo para q rindan mas y si lo hiciera no veo ninguna ley q lo prohiba. el caballo el año pasado y este despues de tanta alegria para el equipo y mucha aficion en toda Cuba, principalmente la de Granma, ha corrido con parte de los gastos en los festejos extras, porq su bolsillo se lo permite. digo extras porq el gobierno local fue quien organizó en un gran cabaret de Bayamo, la actividad final despues de alcanzar el campeonato en el 2017 y despaigne luego en su casa como cualquier cubano, siguio festejando y muchos jugadores, incluso del equipo rival avileño disfrutaron por igual el triunfo. sin embargo no creo q ningun otro equipo traiga a cuesta un “canadiense” sea cual sea su “funcion”.

      lo q si te puedo asegurar es q la plata q deja despaigne para la FCB, con ella se paga para no ser absolutos, casi toda la SN en toda su extensión. de ahi salen implementos, etc, etc para todas las provincias, donde está la tuya incluida q hasta ahora no pertenece a otro pais ni federación q no sea la cubana, y sin embargo no veo a muchos resaltando eso., algo q el canadiense ni el propio vm32 han hecho ni podran.

      saludos

    • Valenzuela on 19 enero, 2018 at 12:27 pm
    • Responder

    Claro que el karma de Víctor existe Juan, eso es innegable, pero ahora me asombran los comentarios sobre que nada de eso tiene que ver con esta derrota en play off de los industriales, pero para comprenderlo hay que ir más atrás , desde el mismo instante (polémica de por medio) que se conoció la designación de VM32 para dirigir Industriales, muchos , muchísimos capitalinos se frotaban las manos, se habló de la merienda, del agua fría , del club house, de atención al hombre, de que se colaba por el ojo de una aguja, de que este era el que iba a llevar a los industriales a levantar la numero 13, fatídico número por cierto tendrá que esperar un tiempito más; etc,etc, se les dijo una y otra vez que con ese director no ganaban, que llegarían lejos , pero no ganarían, no hicieron el mas mínimo caso, revisen los comentarios de meses atrás para que vean que a los industriales no se le veía ni por mucho con los ´´defectos´´ y ´´carencias´´ que ahora están en los comentarios de quienes que defienden al zar, era unos de los equipos directos a clasificar como realmente sucedió, cuando la primera tanda de refuerzos los vieron más fortalecidos aun y confiaron más en el hombre, con los últimos refuerzos ya el hombre era el indicado, era para muchos el que iba a derrotar a Las Tunas, y con la serie 3-2 a su favor con el juegazo ese de Casanova estoy seguro que se mandó a hacer el trofeo con el color azul primario, el hombre era más mesurado y aparentemente más calmado, pero cuando no salía a discutir las reglas del terreno y sin embargo era el que salía disparado a discutir cualquier jugada me llevo a la conclusión de que era un lobo disfrazado de oveja, no sé si habrán eliminado esta norma, pero por industriales ´´cualquierita´´, hasta el cargabate, podía discutir las reglas del terreno con los árbitros que quien salía a protestar era el, no sé, ahora veo y leo que Industriales era el equipo invitado a los play off por cortesía de la CNB en representación de la Asociación de Minusválidos, que cosa más absurda, ya incluso algunos dicen que no ganaran nunca aunque sea con cualquier director, de la noche a la mañana, no, no, de la noche a la mañana no, después de una derrota por KO ya Industriales perdió su linaje, y esto dicho por sus propios parciales, con amigos como estos mis enemigos serán mis aliados, bájense de las nubes caballeros, dejen las justificaciones, Industriales no las merece, es precisamente el karma de Víctor el responsable, no os dejéis provocar. Saludos Juan

    1. Hermano, usted siempre certero con su razonamiento y su verbo…Todo lo q dices es la exacta verdad, pero los defensores de VM32 son olvidadizos por vocación…!Nada q hacer!…Bueno, sí, refrescarles la memoria para q no nos pasen gatos por liebres…Un abrazo.

    • Wilfredo on 19 enero, 2018 at 1:11 pm
    • Responder

    Felicidades a las Tunas hizo exactamente lo que quería humillar al supuesto Campeón de esta serie y de paso darle otra lección a su ¨Director¨ y los ¨imparciales¨ comentaristas deportivos radicados en la capital de todos los cubanos, esto quedará en su memoria por lo menos hasta el próximo Play Off donde pasará exactamente lo mismo, creerán que serán Campeones y tendremos nuevamente que burlarnos y criticarlos así en un circulo vicioso hasta el infinito.

      • Hendel Arnaiz Pérez on 21 enero, 2018 at 8:36 am
      • Responder

      Brother si con eso de imparciales comentaristas te refieres a los compañeros de la COCO, claro que tienen que ser así, son la emisora provincial, recuerde eso. Radio Manatí o como se llame la emisora de LAs Tunas a quiém va a defender ahora, a Granma?????? No sea injusto en sus calificativos.

      • Hendel Arnaiz Pérez on 21 enero, 2018 at 8:39 am
      • Responder

      Es ud un Industrialista frustrado, cuál es el encarne con los Azules?????? Por qué son los mejores????? Por qué es el equipo que mas títulos tiene???? Por qué es el conjunto al que TODOS quieren ver jugar????? Por qué es el equipo qué más estadios llena????
      No se cual es la ridiculización, esa era la crónica d euna muerte anunciada, los tuneros siempre salieron como favoritos; es verdad que el 7mo partido fue un desastre pero por qué no dijo lo mismo cuando los Azules apabullaron a las Tunas en el 2do juego con Grand Sland del Malle incluido?????

    • Ernie on 19 enero, 2018 at 4:33 pm
    • Responder

    Vamos a poner en blanco y negro como se evalúan los managers en la MLB, a ver si profundizamos y aprendemos de lo que tanto veneramos. El miembro del Salón de la fama Bobby Cox, que dirigió durante 25 temporadas (4 con Toronto Blue Jays y 21 con Atlanta Braves) al más alto nivel, está considerado entre los mejores estrategas de todos los tiempos. Sus méritos son los siguientes: Obtuvo 2504 victorias (cuarto de todos los tiempos) en su carrera, sumó16 participaciones en postemporada, conquistó 14 Series Divisionales, de ellas 11 seguidas entre 1995 y 2005, obtuvo 5 banderines (en 1991, 1992, 1995, 1996 y 1999) de la Liga Nacional y por tanto 5 participaciones en la Serie Mundial y en “solo” una, en 1995, obtuvo el codiciado anillo de campeón al derrotar en 6 juegos a Cleveland Indians. Fue elegido en 4 ocasiones Manager del año (una vez en la Liga Americana y 3 en la Liga Nacional), primero en 1985 cuando ganó con Toronto la División del Este de la Liga Americana, a continuación en 1991 con Atlanta al ser campeón de La Liga Nacional y jugar la Serie Mundial (perdió en 7 juegos con el Minnesota Twins), y luego fue electo dos años consecutivos, en 2004 y 2005, logrando en ambos “apenas” el título de la División del Este de la Liga Nacional. Como pueden observar no fue seleccionado en el único año (1995) que ganó la Serie Mundial y solo una vez (1991) en las restantes participaciones de la etapa final de la MLB. Y para el final el detalle que más les va a gustar a los miembros del Club …….., Bobby Cox es el líder histórico en la historia de la MLB en expulsiones de un juego de beisbol con 158.
    Parece que los señores que valoran a los directores de la MLB, tienen parametros bastante diferentes a los conocedores del beisbol que tenemos por acá.

    1. Bien, veo q usted exige una respuesta de mi parte. No creo estar obligado a ello, pero a tanta insistencia…
      Extrapolar la realidad de la MLB a nuestra SNB es como comparar la luna con el Sol, con todas las diferencias q ello entraña. Pero partamos del solo hecho de q el DT q usted defiende está muy lejos de ser Bobby Cox y atesorar todos esos lauros q usted relaciona…Al menos el manager seleccionado (Cox) ha podido saborear las mieles de la victoria y ostentar un anillo de campeón de Serie Mundial…Coincidirá conmigo q lograrlo es inmensamente más difícil q hacerlo en nuestras SNs…Si a Cox le hubieran dado la oportunidad de conformar un equipo con jugadores de todas las divisiones (claro q algo imposible por las restricciones organizativas y financieras q ello entraña) como sí ha sucedido con VM32, de seguro q hoy tuviera en las vitrinas de su casa más de un anillo y trofeo…No conozco, lo reconozco, las características individuales de Cox: si es obsesivo compulsivo, autosuficiente, desleal, indisciplinado, oportunista, arrogante, nepótico, mal educado, etc, para achacarle un mal karma q es de lo q trata mi artículo al responderle al buen amigo José…
      Por otro lado, asegura usted q Cox ha sido expulsado 158 veces y si esgrime ese dato para justificar las q han ocurrido con VM32, tampoco la realidad es la misma, porq si de verdad se fuera justo y los árbitros y CNB aplicaran lo establecido en el Reglamento disciplinario, su defendido superaría esa cifra con creces: solamente haciéndolo 10 veces (la cantidad de situaciones por temporada superan esa modesta cifra) en cada Serie multiplicado por 15 campeonatos, ya casi q igualaría ese record…Tampoco aquí la comparación es válida, porq esas 158 expulsiones deben haberle costado al hombre una fortuna y VM32 dudo mucho q haya pagado un peso de sus bolsillos (sería bueno q nuestra prensa hiciera un trabajo al respecto…¡pero eso es pedir peras al olmo¡)
      Por otro lado, no me considero un gran conocedor del beisbol como para compararme con los especialistas del ¨otro lado¨, pero sí un opinador (como cualquier otro aficionado) que tiene el derecho de afirmar q el karma existe y q VM32 es el vivo ejemplo de ello… Mientras no logre un campeonato y se sacuda su San Benito (como sí lo logró Bobby Cox), seguiré afirmando q Victor Cuarto tiene un mal karma.
      Tenga usted un buen día (espero haberlo complacido con mi respuesta).

  5. El buen amigo Victorero me pidió publicar estas décimas:

    VM32 Y SU SANTO

    Con las manos en la masa
    adolorido y maltrecho
    escuchó un güije al acecho
    este diálogo en su casa:
    -Yo te pregunto ¿qué pasa?
    dime ¿cuál es el embrollo?
    mi santo, ¿cuál es el rollo?
    por ti rezo y me arrodillo
    hasta tu altar hago un trillo
    y no me sacas del hoyo-

    Tú me pediste una uña
    y un colmillo de león
    y lo lleve hasta el rincón
    desde el zoo de Cataluña
    llevé también la pesuña
    de un cocodrilo enjaulado
    una hierba anti pecado
    para realizar mi sueño
    pero si grande es mi empeño
    es peor el resultado.

    A todos los defensores
    de cierta causa perdida
    les pido tener medida
    no a sonero o trovadores
    periodistas narradores
    no falten más al respeto,
    por el béisbol, su esqueleto
    pensemos más y mejor,
    ¿hay alumno emprendedor
    con un ´´profe´´ analfabeto?

    Para ser un Profesor
    altamente cotizado
    se requiere haber pasado
    la enseñanza superior
    -ese estado gladiador
    que tienes desde la cuna
    dice que no tienes ni una
    virtud- le dijo el panteón
    -tu jamás serás campeón
    ni en una liga en la luna-

    Alfredo Victorero ´´El Joqmo ´´

  6. A todos los peñistas y seguidores de la MD, estén atento al entre inings de la 2da entrada por la banda de primera, tenemos varios peñistas de ambas provincias que saldrán en pantalla y los entrevistarán según información de último minuto, así que espero que los de la TV no se arrepientan…..

      • Hendel Arnaiz Pérez on 21 enero, 2018 at 5:11 pm
      • Responder

      Larga vida a la MD; ojalá sirva de ejemplo a muchas más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mantenganse así!!!!!!!!!! Entusiasmo sin límite de los peñistas!!! Quiénes eran los entrevistados, o sea, los nombres pues acá sigo los comentarios pero…….no tengo el placer de conocer a ninguno??????

      1. Gracias amigo, ahora mismo estoy trabajando en la edición del video para subirlo. El primer peñista que hablo es Guillermo de Las Tunas, el 2do Alex Rodríguez (la potencia) de Bayamo, el tercer Cerulia (leñador oriental) de Las Tunas y el último Santi (el alazán del Caribe) de Bayamo. Además estaba el peñista Rubén de las tunas y Rosi la esposa de Cerulia. Contento que nuestra peña haya sido protagonista por parte de los aficionados en el juego. Gracias por su opinión.

        1. Los ví y los saludé via cell…Abriéndonos paso a pesar de la censura de la TV…

          1. Yo hable con ellos antes y después de la entrevista, por eso sabía que saldrían al aire…

      • Lautaro on 22 enero, 2018 at 12:21 am
      • Responder

      Oeeee si le tire a Cerulia por sms…

    • duniesky on 22 enero, 2018 at 3:12 pm
    • Responder

    Buenas tardes, JGGG antes de referirme a su artículo quisiera darle mis sinceras felicidades a los tuneros y en especial al ¨Leñador Oriental¨ que debe de estar de plácemes, Las Tunas demostró fibra y carácter de un verdadero campeón e hizo suya la frase de ¨todo lo que te den… ¡Cógelo!¨ ahora entrando en materia le diré que Industriales fue más de lo mismo, un equipo plagado de estrellas, pero que pocas veces funciona precisamente como equipo, con un director hecho para dirigir una etapa clasificatoria, pero hasta ahí… siempre me he tratado de mantener alejado de los comentarios a favor o en contra de VM32 pero esta vez no puedo resistir la tentación, su forma de dirigir en Play Off solo puede ser catalogada de una forma… ¡Peor imposible! Es como si cambiaran a la persona que estuvo dirigiendo al equipo durante los juegos de la clasificatoria, por otro enteramente diferente, la culpa coincido con algunos no es enteramente de él, pero precisamente por ser él, la culpa le corresponde casi totalmente a sus tristes decisiones, no es mago, coincido en eso, no batea, ni fildea, ni pitchea, también coincido en eso, pero si dirige o por lo menos lo intenta, y lamentablemente lo hace bastante mal por lo menos en las postrimerías de un campeonato que se pintaba solo por su actual coyuntura, para que él logre el ansiado título con el equipo que tenga bajo su manto, pero ahí es donde radica el detalle, no sabe dirigir en series cortas, quiere jugar tanto al seguro que pierde la perspectiva, el horizonte, el razonamiento cuerdo, apela a la improvisación, a la tozudez, se niega a aprender de sus errores y fracasos, lo que lamentablemente no lo lleva bajo ningún concepto a puerto seguro. Industriales tiene una mítica, un nombre, una presión extra para lo que VICTOR demostró no estar preparado, por lo menos no en Play Off, que sigue siendo por mucho su asignatura pendiente en materia de dirección, es cierto que se le lesionaron figuras claves, es cierto que el equipo parecía un hospital, pero también es cierto que no supo llenar adecuadamente las vacantes vacías, no supo sacar a todos en el momento justo (salvo la decisión atrevida pero efectiva de traer a Eriel Sánchez como emergente en el sexto juego y el empleo de los abridores hasta el sexto juego), no supo organizar mejor un bull pen carente de hombres dominantes y sobre-explotó a Vladimir García, por lo que a todas luces en los dos últimos partidos lanzados se le notaba inefectivo y agotado… nada que a perro flaco todo lo que le caen del cielo son pulgas y a VM32 por lo menos en etapa de Play Off este dicho popular le asienta de maravillas, solo que sus pulgas en este último caso eran leñadores disfrazados, que armados con hachas hicieron trizas su bosque plagado de leones convertidos en dóciles gaticos domésticos. ¿Quién sabe? Quizás sea el momento justo para que VM32 se llame a capítulo y acabe de aprender de todos sus errores, creo que esta lección de humildad es la más fuerte de todas, él no se las sabe todas, es algo que debió haber aprendido hace mucho tiempo, experiencias negativas como mánager tiene de sobra y en lo relativo a Anglada, creo que si lograran convencerlo otro gallo cantaría porque él puede lograr de INDUSTRIALES precisamente que funcione como un equipo, algo de lo que hoy VICTOR adolece. Saludos y por supuesto que viva el beisbol!

    1. Por fin!!!…ya era hora hermano, mira que se le extraño, me alegra que ya esté mejor de salud, usted aquí es de los imprescindible, así que tiene prohibido volverse a enfermar. Un abrazo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.