LAS TUNAS Y NADA MÁS

22/01/18
8:00 pm

 

 

 
Por el amigo de la peña:
Darien Medina Bonilla

darienfmb@gmail.com

 

Segundo partido de la final y segunda victoria de Las Tunas, ni sombra de presión, ni de nerviosismo y mucho menos de ser una primera vez, este equipo tunero anda suelto, batea, defiende, se divierte y divierte. Han entrado por la puerta ancha dentro de las finales beisbolera, a lo mejor este martes todo se transforme porque el béisbol es así, impredecible y alérgico a los pronósticos, pero por lo visto hasta ahora solo transmiten seguridad y una capacidad increíble de poder hacer historia por primera vez.

Por otro lado Granma se siente que acusa su obligado descanso de una semana luego de haber eliminado a Matanzas, tanta pausa por más que su manager lo niegue más que refrescar los ha enfriado y en todos los sentidos, todavía están a tiempo de salir a cabalgar y creo lo pueden hacer. Despaigne sigue sin producir, Cedeño líder jonronero de la temporada sigue sin tener oportunidades, y Carlos Martí se justifica ante los medios que llevar a Alfredo Despaigne a los jardines para incluir  a Cedeño como designado es un riesgo debido a que el toletero lleva demasiado tiempo sin jugar en esa posición, ¿se olvida tan rápido?.

No han sido juegos de béisbol espectaculares pero la pelota cubana no está para espectacularidades con cumplir le basta, y eso es lo que está haciendo, es una final y siempre se juega y se vive diferente. Este domingo el picheo abridor granmense solo pudo sacar un out, Ulfrido García  fue castigado en su primera salida de la final, y ya en la primera entrada los tuneros ganaban 6×1, de juego cerrado una vez más ni señales.

El marcador final fue de 11×4 y drama hubo bien poco, emociones solo en la longitud de los batazos en otra disertación ofensiva tunera encabezada por su receptor Yosvani Alarcón resurgido a la ofensiva de una manera espectacular y justo en el momento en que más se necesitaba: BIENVENIDO ALARCÓN.

El Julio Antonio Mella se divertía y esta final oriental comienza a tener olor a “caldosa” tunera, pero OJO ya estuvieron en una situación igual frente a Ciego de Ávila y perdieron el play off en siete juegos, cierto que aquella era otra generación, pero es un aliento para los seguidores granmenses, de que todo no está perdido.

Resultará determinante el partido de este martes en el Mártires de Barbado de Bayamo, ante un equipo de Las Tunas que está en el mejor momento de todo el play off, los bates de sus principales hombres han comenzado a despertar, el pitcheo de relevo se ve fuerte y  lo más importante es que se lo han creído, la pelota cubana carece de dinastía y el trono se comienza a repartir, los tuneros también quieren su ratico.

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • DANI on 23 enero, 2018 at 4:46 pm
    • Responder

    Muy tarde para el despertar de los Alazanes!!! ya el hachazo de los LEÑADORES hizo estrago. No obstante me gustaría que ganaran aunque sea un juego para que la derrota no sea tan humillante!!!

    LAS TUNAS CAMPÉON!!!

    • Esteban E. Yero Pla on 23 enero, 2018 at 2:45 pm
    • Responder

    Así es como se habla amigo Daimir hoy se desbocan los caballones, esto no se acaba tan fácil, ademas recordar que tenemos extra de campeones, y GRANMA es tierra que le da candela a cualquiera. Hoy es el día de despertar del CABALLÓN MAYOR

      • Hendel Arnaiz Pérez on 24 enero, 2018 at 10:23 am
      • Responder

      Era algo lógico que Cedeño tenía que jugar en ese plantel, quién tuvo la brillante idea de sentarlo??????? A por ellos que no se mandan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  1. Visita este portal cubano de INTRANET exclusivo sobre Fútbol

    http://nfl2016.cubava.cu/2018/01/23/encuestas-de-play-off-pronostica-el-equipo-campeon-y-el-mvp-del-sb-lii/

    1. Hermano, recuerde que su blog está entre los promocionados permanentemente en nuestra web. Muchos éxitos le deseo siempre. Saludos.

    • El Alazan del Caribe on 23 enero, 2018 at 7:19 am
    • Responder

    Hoy comienza la remontada historica de los alazanes de Charles amigosssssssssss……

    1. Oye madrugaste en la pincha por estar de guardia o a Ilkis no le gusto la foto con Glenda demasiado cerca y te mando a dormir fuera jeje. Ya subí las fotos, muy buenas todas e igualmente deje una nueva encuesta sobre la final. Tremenda representación de nuestra peña a través de ustedes en el Mella. Hoy el caballo mayor se lleva las cercas en el 5to, lo soñé…Saludos.

        • SIEMPRE NARANAJA on 23 enero, 2018 at 8:57 am
        • Responder

        Palmero el hombre no te ha respondido pero en realidad es que no ha podido dormir en toda la noche soñando despierto con una remontada jajajajaj…………………… para donde quiera que mira Santí todo lo ve GRIS CON DESPUNTES NEGROS jajajaja…………………

        Saludos.

        1. Jejejeje, pero cuidado, esos alazanes se desbocan en cualquier momento, yo voy a ellos jeje…

      • Valenzuela on 23 enero, 2018 at 9:22 am
      • Responder

      Falta que les hace brother, porque están de lastima, es cierto que el picheo ha sido el responsable, pero Martí debe hacer algo con la alineación al bate, me parece que está siendo demasiado pasivo al esperar que las cosas sucedan por su propio peso.Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.